Switch 2 - Errores y problemas en hardware.

Yan of Cintra escribió:Buenas noches, gente! Otra por aquí disfrutando de la consola como una enana PEEERO...en menos de un mes, ya ha ocurrido [facepalm] desde hace un par de días tengo un píxel muerto (o atascado). Honestamente, no creo que la mande a la garantía o al seguro aún (seguro, imagino, porque me da que Nintendo no le cubre a nadie lo del píxel muerto [qmparto] ), ya que me ha aparecido en la esquina inferior derecha y "no molesta". Es muy pequeño y solo se aprecia en pantallas muy oscuras y fijándose. Aún así, obviamente me jode bastante.

En fin, quería venir a comentarlo por si a más gente le pasa, que doy por hecho que sí.

Saludos [beer]

Mira si puedes ponerte un vídeo en YT para reavivar los pixeles, que a veces no se muerden, si no que se quedan atontados y hay que espabilarlos
@pantxo Algo hacen fijo, aunque sea un hard reset del dock, pero no me creo que lleguen y le planten una Switch y vuelva a ir por arte de magia XD

Me cuesta creer que sea algo de software pero acabo de leer a uno en Reddit decir que tiene 2 Switch en casa, en una ha "muerto" el LAN desde hace días, así que por comprobar que no fuera la consola en sí, ha cogido y la ha probado en el otro dock, en ese funcionaba el LAN correctamente y ahora al volverla a poner en el dock original el LAN ha vuelto a la vida.

Aun así, si es un problema de software, como desarrollador sólo les puedo desear suerte porque pinta a uno de esos bugs que son azarosos y jodidamente complicados de replicar para poder partir de algo que debugar XD

DetestedMarce escribió:
Yan of Cintra escribió:Buenas noches, gente! Otra por aquí disfrutando de la consola como una enana PEEERO...en menos de un mes, ya ha ocurrido [facepalm] desde hace un par de días tengo un píxel muerto (o atascado). Honestamente, no creo que la mande a la garantía o al seguro aún (seguro, imagino, porque me da que Nintendo no le cubre a nadie lo del píxel muerto [qmparto] ), ya que me ha aparecido en la esquina inferior derecha y "no molesta". Es muy pequeño y solo se aprecia en pantallas muy oscuras y fijándose. Aún así, obviamente me jode bastante.

En fin, quería venir a comentarlo por si a más gente le pasa, que doy por hecho que sí.

Saludos [beer]

Mira si puedes ponerte un vídeo en YT para reavivar los pixeles, que a veces no se muerden, si no que se quedan atontados y hay que espabilarlos

No hay app de YT en Switch 2 (de momento).
Pues en mi caso...como se fue, volvió. [beer]

Esta madrugada me ha escrito un amigo al que también llevaba días fallándole el LAN para decirme que a el ya le funcionaba de nuevo, he ido a probar yo ahora...y efectivamente, ya va perfectamente.

Sin un reinicio, sin cambiar de cable...simplemente de buenas a primeras, tal y como dejó de funcionar. [comor?] [comor?] [comor?]
pantxo escribió:Pues en mi caso...como se fue, volvió. [beer]

Esta madrugada me ha escrito un amigo al que también llevaba días fallándole el LAN para decirme que a el ya le funcionaba de nuevo, he ido a probar yo ahora...y efectivamente, ya va perfectamente.

Sin un reinicio, sin cambiar de cable...simplemente de buenas a primeras, tal y como dejó de funcionar. [comor?] [comor?] [comor?]

madre mia, me ha pasado lo mismo, he vuelto a poner mi dock "reparado" y ahora si que me marca el cable... no entiendo nada [360º]
NeOz7 escribió:

madre mia, me ha pasado lo mismo, he vuelto a poner mi dock "reparado" y ahora si que me marca el cable... no entiendo nada [360º]

Pues tiene pinta que es SW 100%
A vosotros os crujen los joycons?? A mí me empezó un poco con Mario kart, pero a día de hoy me crujen los dos una barbaridad. No es que moleste demasiado pero jode... Sobretodo pq nunca me paso con las de la 1.
Pues la mía sigue sin conectar. Se fue a la vez que a pantxo y la compré de salida tb.

NeOz7 escribió:

Bueno... Pues hace 15 días que envié mi consola a My Nintendo Store para un reemplazo por el puerto de Ethernet defectuoso.

A día de hoy no tengo información de mi consola de reemplazo ni cuándo me llegará...

Nunca compréis en My Nintendo Store
jrlaborda escribió:Pues la mía sigue sin conectar. Se fue a la vez que a pantxo y la compré de salida tb.

NeOz7 escribió:

Yo esperaría un poco.

Es un tema extrañísimo.
Me pasa lo mismo con el tema del dock con el tema de ethernet ... hoy no me funciona a mi tampoco. Estoy viendo que os ha pasado a algunos usuarios, iba a pedir a nintendo que me lo arreglaran pero veo que voy a esperar por si se soluciona solo ... vaya tela con Nintendo
Para mi, debe ser un tema de software.

No se si alguien lo ha probado pero se me ocurre que borreis la conexión wifi, sacad la consola del dock, reinicieis y volved a ponerla en el dock a ver si pilla la LAN directamente.

Por probar..... [fumando] [beer]
Meliagan escribió:Para mi, debe ser un tema de software.

No se si alguien lo ha probado pero se me ocurre que borreis la conexión wifi, sacad la consola del dock, reinicieis y volved a ponerla en el dock a ver si pilla la LAN directamente.

Por probar..... [fumando] [beer]

Yo he probado todo lo que se me ocurría incluso lo que has indicado , cambio de cable, borrar los dos wifi y hacer lo que has indicado, cambiar de posición el cable en el router , incluso reiniciar el router que eso no creo que hubiese funcionado, ya que funcionaba los otros dispositivos ...
El botón físico de subir volumen no ha funcionado en mi NS2 desde el minuto uno. Nada dramático, ya que lo puedes subir manteniendo el botón Home, pero escuece el problema en un cacharro de 500€
La compré por Amazon, y he esperado a que volviera haber stock de la consola sin MK para volver a pedirla y tramitar la devolución. Como la compré con MK, no sé si me devolverán los 509€ o los 469€ si es que dan por hecho que he canjeado el codigo (que en realidad si he canjeado) o me harán la devolución total. Por supuesto he enviado la caja con el código dentro tal como vino.
Alguno tiene alguna experiencia al respecto?
O contaré cuando me llegue el dinero, cosa que no creo que pase hasta dentro de un par de semanas.
jrlaborda escribió:Pues la mía sigue sin conectar. Se fue a la vez que a pantxo y la compré de salida tb.

NeOz7 escribió:

La mia tampoco y se fue el mismo dia tambien
dralash escribió:A vosotros os crujen los joycons?? A mí me empezó un poco con Mario kart, pero a día de hoy me crujen los dos una barbaridad. No es que moleste demasiado pero jode... Sobretodo pq nunca me paso con las de la 1.

A mi también me ha empezado a pasar en ambos. Sobre todo el joycon izquierdo. Si miras el joycon por el lado, se forma una separación entre la parte negra donde está el número de serie y la de color que sobresale. Esta separación no debería estar ahí. Al apretar el joycon se pega la parte negra a la de color. De esa holgura viene el crujido.
Por curiosidad, a los que no les funcionaban el LAN y ahora sí, cuanto tiempo se supone que ese dock a estado sin conectarse a la red eléctrica (y sin la sw insertada)? ein?
Kim Hwan escribió:Por curiosidad, a los que no les funcionaban el LAN y ahora sí, cuanto tiempo se supone que ese dock a estado sin conectarse a la red eléctrica (y sin la sw insertada)? ein?

La mia estuvo y está conectada desde el primer día con normalidad
MJJMarkos escribió:Bueno... Pues hace 15 días que envié mi consola a My Nintendo Store para un reemplazo por el puerto de Ethernet defectuoso.

A día de hoy no tengo información de mi consola de reemplazo ni cuándo me llegará...

Confirmadisimo.

No compréis en My Nintendo Store. Las consolas que enviéis ahora no van a volver hasta Septiembre que repongan stock.

Se quedan vuestro dinero y os vais a pasar meses (como yo) sin consola
@pantxo Me refiero desde el fallo o desde que ese dock después del sat no tuvo red o sw insertada.
MJJMarkos escribió:
MJJMarkos escribió:Bueno... Pues hace 15 días que envié mi consola a My Nintendo Store para un reemplazo por el puerto de Ethernet defectuoso.

Confirmadisimo.

No compréis en My Nintendo Store. Las consolas que enviéis ahora no van a volver hasta Septiembre que repongan stock.

Se quedan vuestro dinero y os vais a pasar meses (como yo) sin consola

Que maravilla. Pues yo la quiero devolver porque estoy muy mosca con el tema del ghosting y eso que dice la gente que hay dos modelos de pantalla, uno que tiene y otro que no, pero veo que al final me voy a tener que comer la consola con papas...

PD: si, cometí el error de comprarla en la store de Nintendo
Bendito Amazon. Yo he preferido comprar otra y devolverla antes que tramitar el cambio
escuadron escribió:Bendito Amazon. Yo he preferido comprar otra y devolverla antes que tramitar el cambio

Por el ghosting?
ce16 escribió:
escuadron escribió:Bendito Amazon. Yo he preferido comprar otra y devolverla antes que tramitar el cambio

Por el ghosting?

No, por un problema con el botón físico de subir volumen, lo he comentado un poco mas arriba. Lo he tramitado como devolución por producto en mal estado, pero hasta el 6 de julio se sigue teniendo la opción de devolverla "porque yo lo valgo"
El tema del ghosting no me molesta demasiado. Es verdad que si te esfuerzas en notarlo, lo notas. En mi caso estoy dandole duro al BOTW y si hago giros rápidos se nota ese blur. Pero si me dedico a disfrutar del juego, ni me entero. Mas me molestan los negros grises, que soy un Oled lover.
Como vais con el tema del backlight bleed? La mia tiene un ligero halo alrededor de toda la pantalla, pero en concreto una barra vertical mas luminosa en el lado izquierdo seguida de una sombra que hace que sea mucho más visible. Es como si la pantalla tuviese más presión en ese lateral y generase ese efecto.
@Akihiro Como va eso, has probado a reiniciarla?
S1on escribió:
dralash escribió:A vosotros os crujen los joycons?? A mí me empezó un poco con Mario kart, pero a día de hoy me crujen los dos una barbaridad. No es que moleste demasiado pero jode... Sobretodo pq nunca me paso con las de la 1.

A mi también me ha empezado a pasar en ambos. Sobre todo el joycon izquierdo. Si miras el joycon por el lado, se forma una separación entre la parte negra donde está el número de serie y la de color que sobresale. Esta separación no debería estar ahí. Al apretar el joycon se pega la parte negra a la de color. De esa holgura viene el crujido.

Yo tenía el mismo problema de crujidos, y lo que me ha funcionado fue ponerle cinta de carrocero, como se muestra en esta imagen de un post en Reddit.
https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fpreview.redd.it%2Fis-anyone-elses-switch-2-joycons-making-this-awful-sound-v0-semo0rgcg18f1.png%3Fwidth%3D3022%26format%3Dpng%26auto%3Dwebp%26s%3Df184e45135e2eed7052e86cf8b48dac625cae5bc
BertoMP escribió:@pantxo Algo hacen fijo, aunque sea un hard reset del dock, pero no me creo que lleguen y le planten una Switch y vuelva a ir por arte de magia XD

Me cuesta creer que sea algo de software pero acabo de leer a uno en Reddit decir que tiene 2 Switch en casa, en una ha "muerto" el LAN desde hace días, así que por comprobar que no fuera la consola en sí, ha cogido y la ha probado en el otro dock, en ese funcionaba el LAN correctamente y ahora al volverla a poner en el dock original el LAN ha vuelto a la vida.

Aun así, si es un problema de software, como desarrollador sólo les puedo desear suerte porque pinta a uno de esos bugs que son azarosos y jodidamente complicados de replicar para poder partir de algo que debugar XD

DetestedMarce escribió:

Saludos [beer]

Puedes entrar a YT desde el navegador y hacer ahi el test o entrar a cualquier página de verificación de pixeles muertos/vagos
gazapito escribió:
BertoMP escribió:@pantxo Algo hacen fijo, aunque sea un hard reset del dock, pero no me creo que lleguen y le planten una Switch y vuelva a ir por arte de magia XD

DetestedMarce escribió:Mira si puedes ponerte un vídeo en YT para reavivar los pixeles, que a veces no se muerden, si no que se quedan atontados y hay que espabilarlos

Puedes entrar a YT desde el navegador y hacer ahi el test o entrar a cualquier página de verificación de pixeles muertos/vagos

Navegador? O ando muy perdido o diría que tampoco tenemos navegador jajaja
@BertoMP

Hay una manera de forzar un navegador, pero vamos yo no me la jugaria sabiendo que Nintendo a la minima puede bloquear consolas por sus huevos morenos si haces algo que no les gusta.
Kikokage escribió:@BertoMP

Hay una manera de forzar un navegador, pero vamos yo no me la jugaria sabiendo que Nintendo a la minima puede bloquear consolas por sus huevos morenos si haces algo que no les gusta.

Buah lo del DNS ese? Ni de coña me la juego, Nintendo se ha vuelto muy especilita en estos últimos años y es lo que dices, te la juegas a que te baneen la consola.
Yo he entrado al navegador y bien.
De hecho no tocas nada, solo es cambiar dns, lleva eso desde que salió la SW1
BertoMP escribió:
Kikokage escribió:@BertoMP

Buah lo del DNS ese? Ni de coña me la juego, Nintendo se ha vuelto muy especilita en estos últimos años y es lo que dices, te la juegas a que te baneen la consola.

Tampoco me la juego ni de coña, vamos.

Está MUY exquisita Nintendo con las políticas de uso de la consola.
escuadron escribió:
ce16 escribió:

Por el ghosting?

No, por un problema con el botón físico de subir volumen, lo he comentado un poco mas arriba. Lo he tramitado como devolución por producto en mal estado, pero hasta el 6 de julio se sigue teniendo la opción de devolverla "porque yo lo valgo"
El tema del ghosting no me molesta demasiado. Es verdad que si te esfuerzas en notarlo, lo notas. En mi caso estoy dandole duro al BOTW y si hago giros rápidos se nota ese blur. Pero si me dedico a disfrutar del juego, ni me entero. Mas me molestan los negros grises, que soy un Oled lover.

Vale, gracias. Yo llevo dos juegos probados: el Pokémon escarlata, que no noto nada; y Mario odissey, que lo que noto es desenfoque de movimiento
ayer se me arreglo el LAN del dock, que raro... hoy mismo se me ha vuelto a joder y arreglar en un momento sin hacer nada ... menudos chapuceros los de Nintendo
DJROCKER escribió:ayer se me arreglo el LAN del dock, que raro... hoy mismo se me ha vuelto a joder y arreglar en un momento sin hacer nada ... menudos chapuceros los de Nintendo

A mi también me ha vuelto a fallar, no tiene pies ni cabeza el tema [carcajad] [carcajad] [carcajad]
pantxo escribió:
DJROCKER escribió:ayer se me arreglo el LAN del dock, que raro... hoy mismo se me ha vuelto a joder y arreglar en un momento sin hacer nada ... menudos chapuceros los de Nintendo

A mi también me ha vuelto a fallar, no tiene pies ni cabeza el tema [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Última tecnología.... el LAN de Schrödinger [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Interesante el tema, es decir, a veces va, a veces no va, qué compañía tenéis de internet?

Edito: aún dando por hecho que no haya problemas con otros dispositivos, a ver si por el módem o algo
Don_Boqueronnn escribió:Interesante el tema, es decir, a veces va, a veces no va, qué compañía tenéis de internet?

Esto lo pensé yo, pero no se si tiene mucho sentido, que determinadas compañías, por algún tema que desconozco de configuración, pudiesen bloquear de alguna forma las conexiones por LAN.

Yo soy Pepephone.

De todas formas, tengo cableada, desde el mismo router al mismo hub tanto la Xbox como el PC, y ningún problema (de hecho probé con la OLED, y también funcionaba) es algo exclusivo de la Switch 2
Pero solo pasa en España no? Nadie está reportando este problema en reddit ni nada?

Edito: Tus amigos no tienen pepephone no?

Edito 2: que cosa más extraña, yo la tengo por Wiffi pero me ha interesado el tema, quizás algún tema de configuración? Que extraño
Don_Boqueronnn escribió:Pero solo pasa en España no? Nadie está reportando este problema en reddit ni nada?

Edito 2: que cosa más extraña, yo la tengo por Wiffi pero me ha interesado el tema, quizás algún tema de configuración? Que extraño

Se lleva reportando fallos desde el primer dia que salió a la venta la consola en reddit, no es cosa solo de España/Eol. A algunas personas les vuelve a funcionar y a otras no.

De hecho leí un caso de una persona con dos consolas distintas en casa, compradas en dos tiendas distintas y ambas tuvieron el fallo del LAN. (este caso es de UK).

De hecho ya se está viendo que a pantxo ya le ha fallado dos veces y se le ha solucionado solo también. Es raro se narices.
Kikokage escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pero solo pasa en España no? Nadie está reportando este problema en reddit ni nada?

Se lleva reportando fallos desde el primer dia que salió a la venta la consola en reddit, no es cosa solo de España/Eol. A algunas personas les vuelve a funcionar y a otras no.

Anda mira, qué curioso, entonces sí que se conecta y desconecta sola de internet a través del cable ethernet en otros países de forma aleatoria a determinados usuarios, qué cosa más extraña, y no se sabe todavía después de 1 mes a qué es debido y desde el sat te dicen que está bien, te la devuelven y funciona pero no le han hecho nada, esto es muy extraño y anodino.

Vosotros qué pensáis que puede ser?

Tiene pinta de ser algo complicado de narices de desentrañar la causa.
Don_Boqueronnn escribió:
Kikokage escribió:

Anda mira, qué curioso, entonces sí que se conecta y desconecta sola de internet a través del cable ethernet en otros países de forma aleatoria a determinados usuarios, qué cosa más extraña, y no se sabe todavía después de 1 mes a qué es debido y desde el sat te dicen que está bien, te la devuelven y funciona pero no le han hecho nada, esto es muy extraño y anodino.

Vosotros qué pensáis que puede ser?

Tiene pinta de ser algo complicado de narices de desentrañar la causa.

Yo sigo apostando a que es un tema de firmware, el software tiene algún error. Si es fácil o difícil de solucionar...ni idea. Pero me extraña que un fallo de hardware vaya y venga aleatoriamente, aunque todo puede ser.
Me acaba de llegar el diagnóstico del dock que envié a Nintendo. Dicen que NO se encontró ningún fallo. En fin, ya veremos si funciona o no cuando me lo devuelvan. Vaya cachondeo.
CULOso escribió:Me acaba de llegar el diagnóstico del dock que envié a Nintendo. Dicen que NO se encontró ningún fallo. En fin, ya veremos si funciona o no cuando me lo devuelvan. Vaya cachondeo.

Pinta a que o quieren ocultarlo (como en su momento el drift) o simplemente se están limitando a hacer un hard reset.
@BertoMP Pero creo que algún usuario dijo que después de recibirla del sat seguía sin funcionar el LAN, es raro... A ver si la próxima actualización de consola y dock deja de dar el fallo...
@Kim Hwan Buff eso no lo he leído, pero de ser así sí que me parece grave... Aun así es un fallo muy raro porque es casi 100% que es algo de software pero tampoco entiendo muy bien por qué sucede o por qué se arregla solo para posteriormente volverse a joder.
@BertoMP Dejo los quotes

NeOz7 escribió:hola! el dia 19 vinieron a buscar la consola por el tema del puerto LAN. El lunes 23 me confirmaron que ya la tenian en el SAT, ayer por la mañana me confirmaron que ya estaba reparado, por la noche recibi un mail de TIPSA y esta mañana tenia el dock en casa.

Lo digo para si os sirven los tempos [beer]

EDITO: Acabo de probarlo y me sigue sin funcionar [360º] [360º] [360º] a ver que dicen en el SAT la semana que viene que a estas horas ya no estan...

EDITO 2: WTF? acabo de ver en el Albaran que no se encontro fallo cawento cawento

NeOz7 escribió:...

actualizo: he probado el dock de un colega y funciona perfectamente el cable LAN. Vamos que es culpa del dock. Mañana llamo al sat a ver que me dicen

@NeOz7 En algún momento después del sat te ha vuelto a funcionar el lan en tu dock?
Puede ser algo relacionado con el router y algún tipo de configuración automática? DHCP, UPnP...

Podéis decir el router que tenéis? Por sacar similitudes y tal
Dana92 escribió:Puede ser algo relacionado con el router y algún tipo de configuración automática? DHCP, UPnP...

Podéis decir el router que tenéis? Por sacar similitudes y tal

Ahora mismo todo es posible, pero en principio entiendo que si fuese un tema de configuración...o funciona o no funciona.
Lo que es un misterio es que el LAN vaya y venga.
Sartt99 escribió:Has probado a entrar en el modo recuperacion?

Sigue estos pasos:
Apaga la consola.
Mantén pulsado el botón para subir el volumen (+) y para bajarlo (-), y pulsa el botón POWER una vez para encenderla.
Sigue manteniendo los botones del volumen pulsados hasta que aparezca el menú del modo de recuperación.
Cuando hayas entrado en este modo, elige Restablecer los valores de fábrica sin borrar los datos de guardado.

https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda/Ni ... k3ijQUXT6K

Hide_to escribió:@Akihiro Como va eso, has probado a reiniciarla?

Muy buenas, disculpad la tardanza en contestar, he estado unos días fuera.

Pues finalmente la consola volvió a funcionar bien al rato, no hice nada más.

Yo creo que estando tan caliente (la dejé cargando toda la noche encima del sofá, y no sé si no refrigeraba bien), la consola por seguridad no enciende. Cuando pasó unos 20 minutos o media hora, me volvió a funcionar con total normalidad.

Encontré un caso similar en este hilo:

viewtopic.php?p=1756013862

Aunque en su caso no estaba caliente ni nada, no sé por qué sería, pero volvió a la vida igual a los 20 minutos o así xD

Muchas gracias! Un saludo.
903 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19