Switch 2 - Errores y problemas en hardware.

A alguien le salió este error en la eShop con la tarjeta:

9001-2470

Lo curioso es que hasta ayer me iba bien y reservé el Donkey Bananza

He probado con otra tarjeta por curiosidad y lo mismo. No he hecho ningún cambio de región tampoco :-?
Buenas... el stick del joycon izquierdo ha empezado a hacer ruido a veces.. asi como un grito de ratillla... como cuando una puerta no esta engrasada.. cuando lo muevo rapido en el mario kart de derecha a izquierda...

Vaya calidad de mintiendo... a ver si se quita o empeora...
Miyazaki escribió:He activado la opcion de que cuando llegue al 90% deje de cargar sin embargo el porcentaje se quedo pillado en 89% y no carga como se puedo solucionarlo?

A mi se me queda pillado la mayoría de veces al 86% y alguna vez a 87%.
shevita07 escribió:Buenas... el stick del joycon izquierdo ha empezado a hacer ruido a veces.. asi como un grito de ratillla... como cuando una puerta no esta engrasada.. cuando lo muevo rapido en el mario kart de derecha a izquierda...

Vaya calidad de mintiendo... a ver si se quita o empeora...

Que te esperabas, la calidad de la steam deck? xD a ver si sacan buenos mandos de terceros y mando los de la switch a tomar viento
@elamos Me da risa que mentes ma calidad de la Deck... Cuando los botones L y R rompen que da gusto .. y también tiene problemas de drift y más cosas...
@JhonPermag todos los joysticks basados en potenciómetros rotativos y deslizantes a base de carbón se terminan degradando, la cuestión es lo rápido que se degrada, los joystics de Nintendo por su tamaño y construcción al ejercer presión se degradan los aglutinantes que se usan para fijar el grafito y tienen una vida útil mediocre, o usas el joystick sin ejercer presión para alargar su vida o lo sustituyes por uno de efecto hall (que en la switch 2 con la sujeción de imanes a saber cómo reaccionan)

Así que en la comparativa de joysticks entre rotativos laterales como los de cualquier mando completo (steam deck, rog ally x (la versión sin X usa los mismos que la switch pero ligeramente de mejor calidad) y mandos típicos) van a ser de mejor calidad que los joysticks planos de Nintendo.

Con el tema de calidad de construcción de los botones desconocía que la deck tuviera esos fallos, tengo 2 desde que se puso a la venta y por ahora funcionan como el primer día los gatillos funcionan como gatillos y no como un simple botón (ejem) y los botones como botones, también te digo si le das a cualquier niño cualquier aparato lo destroza en cuestión de meses… hay máquinas que no están hechas para según que manos
Sartt99 escribió:
BLADEMANER escribió:Buenos días compañeros, voy a intentar explicar lo que me esta sucediendo con la switch 2 para confirmar si es correcto o el hardware tiene un problema.

Problema Número 1
Cuando enciendo la maquina en modo portátil y la conecto en el dock si no he entrado al menú principal (pulsando A) la maquina entra en reposo a los pocos segundos y la señal de la tv se va automáticamente.
Si la conecto al dock pero ya en el menú principal donde se ve el listado de juegos sin problema ¿Esto es normal? Juraría que mi switch 1 daba igual como la conectaba que siempre se veía sin dejar de enviar señal a la tv

Acabo de probar y me pasa lo mismo con una TCL en modo encendido automatico. Enciendo la consola. Cuando aparece el menú que dices (Pulsar A) La conecto al dock y a los 5-6 segundos se va la imagen y se pone en modo reposo

Buenos días compañero,

Acabo de realizar lo siguiente por si te sirve de ayuda. He aplicado la ultima actualizacion de la switch 2, he desconectado todo el cableado y lo he vuelto a conectar, tanto hdmi con fuente de alimentacion.

Sorprendentemente ha empezado a funcionar todo bien.
He notado que cuando se va a acabar la batería el último 1% dura algo más hasta a agotarse, no se si es por el tema del calibrado de la batería (ya la recalibré) o simplemente es que es así para darte algo mas de tiempo antes de que se acabe o yo que sé
El puerto LAN de mi Dock sigue sin funcionar, esperaba que con alguna actualización "reviviese" pero me parece que voy a terminar tramitando devolución con Amazon y que me envíen una nueva, que lástima.
CULOso escribió:El puerto LAN de mi Dock sigue sin funcionar, esperaba que con alguna actualización "reviviese" pero me parece que voy a terminar tramitando devolución con Amazon y que me envíen una nueva, que lástima.

Yo también he estado esperando que reviviese pero nada, al final como algún que otro compañero, he optado a enviar el dock a nintendo, el lunes pasan a buscarlo. Pensé en que me la cambiaran, pero a saber si me dan otra y que falle otra cosa peor.
@astarothbcn Primero hablaré con Amazon a ver qué me dicen, porque habiendo escasez de unidades, a saber cuándo me pueden enviar una nueva. A lo mejor optan por devolverme el dinero directamente. Pero me parece increíble que, con la cantidad de casos que hay sobre el problema de la conexión LAN, Nintendo no se haya pronunciado al respecto.
CULOso escribió:El puerto LAN de mi Dock sigue sin funcionar, esperaba que con alguna actualización "reviviese" pero me parece que voy a terminar tramitando devolución con Amazon y que me envíen una nueva, que lástima.

A mi en la primera switch me pasaba la sulicion era apagar la consola por completo y ya se coenctaba por cable.
no he podido probar el cable de red, esque me viene mejor el router wifi que esta a 2 metros y me llega el 100% de megas. Ahora me da la duda que quiza no me funcione por cable, pero esque no la voy a usar por cable.

Pero eso quien lo use por cable logicamente de eso se da cuenta el primer dia y pide reembolso
Susto con el error 2168-0002 pantallazo negro con las instrucciones para reiniciar etc etc
@Miyazaki Ya he probado de todo: reiniciar la consola, apagarla por completo, cambiar el cable, comprobar que el cable funcione correctamente, y ni aun así. La cuestión es que los primeros días funcionaba perfectamente :/
Thydus522 escribió:Susto con el error 2168-0002 pantallazo negro con las instrucciones para reiniciar etc etc

haciendo gameshare local me salio ayer pantalla negra con letra de reinicio obligado, todo bien despues, el fw esta algo por pulir logicamente, pero jungando no me ha pasado nada de nada. Pero es posible congelaciones reinicios etc en cualquier consola nueva especialmente. Si es constante ya no.

ni me calentaria la cabeza, la de veces que han salido errores en PS4 y PS5 incontables y luego han seguido funcionando, en mi caso es una funciona del FW con lo que es sencillo que pase eso , me preocuparia si se congela jugando y mas de una vez a algo. Si es navegando por los menus, funciones, o eshop, no me calentaria la cabeza. Si te pasa 4 veces al dia si, pero no parece el caso

yo he estado como 70 horas en 2 semanas, y solo 1 vez y haciendo cosas "raras" de compartir juego por streaming local, jugando es una roca y la dejo en stand by dias y dias y vuelve al juego sin fallo
Switch2ansias escribió:
Thydus522 escribió:Susto con el error 2168-0002 pantallazo negro con las instrucciones para reiniciar etc etc

haciendo gameshare local me salio ayer pantalla negra con letra de reinicio obligado, todo bien despues, el fw esta algo por pulir logicamente, pero jungando no me ha pasado nada de nada. Pero es posible congelaciones reinicios etc en cualquier consola nueva especialmente. Si es constante ya no.

Llevo casi 2 semanas con la consola y es la primera vez...estaré más tranquilo,pero el susto no me lo quita nadie,encima no aparece nada claro cuando buscas el código 2168-0002 en switch 2.En juego sin problema,era pasando de la Nintendo 64(vicio malo al goldeneye)a la store.
CULOso escribió:@Miyazaki Ya he probado de todo: reiniciar la consola, apagarla por completo, cambiar el cable, comprobar que el cable funcione correctamente, y ni aun así. La cuestión es que los primeros días funcionaba perfectamente :/

Hola buenas que categoría de cable tienes mínimo tiene que ser categoría 6 a mi me pasaba con la ps5
BLADEMANER escribió:
Sartt99 escribió:
BLADEMANER escribió:Buenos días compañeros, voy a intentar explicar lo que me esta sucediendo con la switch 2 para confirmar si es correcto o el hardware tiene un problema.

Problema Número 1
Cuando enciendo la maquina en modo portátil y la conecto en el dock si no he entrado al menú principal (pulsando A) la maquina entra en reposo a los pocos segundos y la señal de la tv se va automáticamente.
Si la conecto al dock pero ya en el menú principal donde se ve el listado de juegos sin problema ¿Esto es normal? Juraría que mi switch 1 daba igual como la conectaba que siempre se veía sin dejar de enviar señal a la tv

Acabo de probar y me pasa lo mismo con una TCL en modo encendido automatico. Enciendo la consola. Cuando aparece el menú que dices (Pulsar A) La conecto al dock y a los 5-6 segundos se va la imagen y se pone en modo reposo

Buenos días compañero,

Acabo de realizar lo siguiente por si te sirve de ayuda. He aplicado la ultima actualizacion de la switch 2, he desconectado todo el cableado y lo he vuelto a conectar, tanto hdmi con fuente de alimentacion.

Sorprendentemente ha empezado a funcionar todo bien.

Buenas, he probado a desconectar todo y nada, sigue pasando. Al encender la consola y conectarla al dock entra en modo espera a los pocos segundos si no pulso A. A ti se te solucionó esto?

Tanto en la Switch como en la tele tengo todas las opciones de encender en sincronia, etc activadas, por si sirve de algo.
yo he visto tela docks en reddita ko, el ventilador esta claro que hace poco https://www.google.com/search?q=nintend ... 2&dpr=2.81
Buenas gente, me ha salido un pixel muerto el el borde inferior de la switch 2, en game me dicen q han pasado 15 días y q ya todo con Nintendo, alguien tiene experiencia en el tema? Gracias.
jlhc escribió:Buenas gente, me ha salido un pixel muerto el el borde inferior de la switch 2, en game me dicen q han pasado 15 días y q ya todo con Nintendo, alguien tiene experiencia en el tema? Gracias.

No entenderé nunca esta jeta de las empresas que te venden un producto. El que tiene que hacerse cargo de la garantía es el que te lo esta vendiendo y el es el que se tiene que apañar con Nintendo....

https://europa.eu/youreurope/citizens/c ... dex_es.htm

"Según las normas de la UE, si los productos comprados están defectuosos o si no son o no funcionan como estaba anunciado, el vendedor debe repararlos o sustituirlos sin coste alguno. Si esto resulta imposible o el vendedor no puede hacerlo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para ti, tienes derecho a un reembolso total o parcial. Desde el momento en que recibes los productos, tienes derecho en todo caso a una garantía mínima de dos años. No obstante, es posible que las leyes nacionales de tu país ofrezcan más protección.

El período de garantía de dos años empieza a contar a partir de la fecha de recepción del producto.

Si se detecta un defecto en el plazo de un año a partir de la entrega, no es necesario demostrar que ya existía en el momento de la entrega. Se supone que existía, a menos que el vendedor pueda demostrar lo contrario. En algunos países de la UE, este período «para la inversión de la carga de la prueba» es de dos años."

De todas formas..., un pixel muerto igual no te lo cubre la garantía eh..., a no ser que haya cambiado, hace años por 1 pixel no te cambiaban la pantalla. Tenias que tener x numero repartidos por la pantalla o tener 2 juntos.

De todas formas no sabia que esto siguiese pasando, a poco que la empresa fabricante tenga un departamento MINIMAMENTE decente de final de cadena debería detectarlo rápido xD.
Buenas os está pasando esto? Los primeros días genial, pero desde la actualización cada vez que pongo el Mario kart y en especial el cyberpunk se oye el ventilador interior cosa que antes no? El calor se que influye pero antes el firmware hacia lo mismo y no me saltaba.
Buenas os pasa que los bordes de la pantalla se ven mas claritos?? Saludos
shevita07 escribió:Buenas os pasa que los bordes de la pantalla se ven mas claritos?? Saludos

Puedes sacar foto? Imagino que son fugas de luz, yo es algo que le tenía bastante miedo porque ya lo sufrí en Steam Deck LCD y no quería repetir con la Switch 2, pero a priori al menos mi unidad parece que vino bastante bien ensamblada y no le veo ninguna, aunque apenas la he usado a oscuras en escenas con poca luz que es donde más se nota
shevita07 escribió:Buenas os pasa que los bordes de la pantalla se ven mas claritos?? Saludos

sí, son fugas de luz normales en pantallas lcd

la mía las tiene pero no son muy evidentes y no me molestan
Buenas! Para el tema del puerto LAN como os habéis puesto en contacto con Nintendo?
Envié un mensaje a través del formulario de la web el lunes pasado y aún no me han respondido.

Gracias!
jonagar escribió:Buenas! Para el tema del puerto LAN como os habéis puesto en contacto con Nintendo?
Envié un mensaje a través del formulario de la web el lunes pasado y aún no me han respondido.

Gracias!

https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda/Co ... irect=true
ciberionz escribió:A alguien le salió este error en la eShop con la tarjeta:

9001-2470

Lo curioso es que hasta ayer me iba bien y reservé el Donkey Bananza

He probado con otra tarjeta por curiosidad y lo mismo. No he hecho ningún cambio de región tampoco :-?

aqui es de harware, intenta en el de reservas de nintendo
@patrinas gracias compañero, es muy raro porque nunca le había pasado hasta ahora con la Switch 2
Hola, no se si soy yo o me da la sensación que la imagen de la Switch 2, tanto en portátil como en dock tiene un tono mas verdoso.....

Ya de por si me estaba dando la sensación y al comparar las capturas tomadas en la app de Nintendo en el móvil comparándolas directamente, en el móvil tiene un tono mas normal y sin embargo en la switch y tv tienen ese leve toque verdoso.

Alguien mas le pasa esto?
@astarothbcn Al final he tramitado también reparación del dock con Nintendo, a ver que tal, no me arriesgo a cambiarla por una nueva y que me venga aún con más fallos xD
@CULOso Ese era el miedo que tenía yo, que me dieran otra nueva y que fuera peor. Mi dock se lo llevaron ayer, a ver cuanto tardan en traermelo y a ver si me dicen que era el fallo.
Otro con el fallo del cable ethernet en el dock,cuando al principio me iba perfecto :-? ,la aguantaré un par de semanas más por si les da por sacar una actualización y si no se va a Nintendo,empezamos bien... [enfado1]
683 respuestas
110, 11, 12, 13, 14