Switch 2 - Errores y problemas en hardware.

Buenas noches, gente! Otra por aquí disfrutando de la consola como una enana PEEERO...en menos de un mes, ya ha ocurrido [facepalm] desde hace un par de días tengo un píxel muerto (o atascado). Honestamente, no creo que la mande a la garantía o al seguro aún (seguro, imagino, porque me da que Nintendo no le cubre a nadie lo del píxel muerto [qmparto] ), ya que me ha aparecido en la esquina inferior derecha y "no molesta". Es muy pequeño y solo se aprecia en pantallas muy oscuras y fijándose. Aún así, obviamente me jode bastante.

En fin, quería venir a comentarlo por si a más gente le pasa, que doy por hecho que sí.

Saludos [beer]
Nadie tiene política de cambio por 1 pixel. Suele ser a partir de 5 o grupo de varios juntos.
astarothbcn escribió:Envié el dock al sat el lunes, hoy lo han recibido y lo han "reparado". En el albarán pone que no tiene nada, ya supongo que lo mandan de vuelta ya mismo. No me extraña lo de que no tiene nada, a algún otro compañero le pusieron lo mismo pero al regresar el dock si funcionaba lo de LAN. Ya podrían dar alguna explicación mas concreta la verdad. Me gustaría saber cual es el fallo

¿Habéis probado a desconectar el dock un rato antes a ver si eso lo arregla? He leído de casos de gente que le fallaba la LAN pero que misteriosamente si quitaban el wifi sí que iba… y reiniciando la consola (en portatil, apagar y luego encender) se solucionaba.

De momento la mía en lan 0 problemas y toco madera.
@arnauete52 yo si, probé eso, a borrar el wifi para forzar a que se conectara por lan, la dejé toda la noche apagada, la formatee, probé varios cables y nada.
uzuu escribió:
MJJMarkos escribió:@uzuu es una etiqueta para el paquete... De ma empresa de transportes. Eso termina una vez entregado allí...

Pero yo no sé nada del estado, si me la envían, ni cuándo ni nada...

Desde hace unos días... 0 información.

No tengo donde reclamar, ni ver el estado, ni contestan a mis preguntas.

A mi me llegó un mail con 2 archivos digamos, uno para meter dentro del paquete y otro con un enlace que te llevaba a una página de TIPSA donde metías el n° de la devolución, tus datos y el punto donde querias dejarlo, entonces te llegaba un mail de TIPSA con el QR q t leen en el punto de entrega. Cuando lo entregué me llegó un mail de tipsa con el rastreador y a parte en el punto pickup deberían haberte dado un papel como justificante.

Gracias sí, eso sí lo tengo. El tema es que eso solo me muestra el envío hacia ellos... Pero no tengo ninguna forma de ver cómo está el estado de mi reemplazo... De mi nueva consola, ningún tracking ni ninguna comunicación de la "vuelta"
Buenas!

Ayer me llegó la switch 2 y probándola por la noche en silencio noté como un poco de ruido en su interior, como un zumbido agudo.

Acerque la oreja y efectivamente era el ventilador que se escucha al girar, como el motor, un sonido agudo. Me extrañó porque la Switch 1 no se escucha nada, y no sé si es algo que le pasa a las vuestras o es mi unidad que no está bien. No me preocupa porque es de Amazon, pero no quiero devolverla si es normal.

Ya os digo que es en silencio absoluto y sin sonido, o si acercas la oreja a la pantalla.
Jmcoco escribió:Buenas!

Ayer me llegó la switch 2 y probándola por la noche en silencio noté como un poco de ruido en su interior, como un zumbido agudo.

Acerque la oreja y efectivamente era el ventilador que se escucha al girar, como el motor, un sonido agudo. Me extrañó porque la Switch 1 no se escucha nada, y no sé si es algo que le pasa a las vuestras o es mi unidad que no está bien. No me preocupa porque es de Amazon, pero no quiero devolverla si es normal.

Ya os digo que es en silencio absoluto y sin sonido, o si acercas la oreja a la pantalla.

La mia también lo hace pero ni me había dado cuenta hasta que te he leído.
POSTERGACIÓN escribió:
Jmcoco escribió:Buenas!

La mia también lo hace pero ni me había dado cuenta hasta que te he leído.

Claro, yo lo noté al ser por la noche y estar solo en silencio. Pero claro era el primer día y cualquier cosa me llama la atención.
Hola, ayer recibí mi Switch 2 y jugué un rato a MKW en modo dock sin problemas. Luego despues de cenar, saque la switch del dock y lance el MKW para ver como se veia, volvi a la home y me salto un update. Cuando le di click para cerrar el juego y que actualice la consola se freezo.

Me preocupa: ¿podría estar defectuosa mi consola o es un problema de software?
Me pasa una cosa muy rara.

Tengo la consola de lanzamiento, la conecté por LAN sin problema, simbolito de cableado y velocidades correctas...hasta hace un rato.

Se conecta por wifi, pero por cable no hay manera, en ajustes de internet me sale una ? al lado de conexión por cable, y al intentar conectar me arroja el error 2110-1100, que compruebe el cable blablabla...

La consola está conectada desde el primer día un HUB Tp-Link donde también está la Xbox y el PC, ambos siguen funcionando por cable sin ningún problema.

He probado a reiniciar la consola, cambiar de puerto el cable en el HUB, reiniciar el router, eliminar la conexión wifi, cambiar las DNS de la conexión por cable, restaurar los ajustes...y nada.

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
pantxo escribió:Me pasa una cosa muy rara.

Tengo la consola de lanzamiento, la conecté por LAN sin problema, simbolito de cableado y velocidades correctas...hasta hace un rato.

Se conecta por wifi, pero por cable no hay manera, en ajustes de internet me sale una ? al lado de conexión por cable, y al intentar conectar me arroja el error 2110-1100, que compruebe el cable blablabla...

La consola está conectada desde el primer día un HUB Tp-Link donde también está la Xbox y el PC, ambos siguen funcionando por cable sin ningún problema.

He probado a reiniciar la consola, cambiar de puerto el cable en el HUB, reiniciar el router, eliminar la conexión wifi, cambiar las DNS de la conexión por cable, restaurar los ajustes...y nada.

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Pinta a lo que comentan algunos compañeros del puerto LAN. Raro de cojones lo que está pasando con el puerto este...
BertoMP escribió:

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Pinta a lo que comentan algunos compañeros del puerto LAN. Raro de cojones lo que está pasando con el puerto este...

No lo he leído, ¿Que ocurre?
pantxo escribió:
BertoMP escribió:

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Que se jode sin más. De repente deja de funcionar y no vuelve a la vida. Algunos ya la han mandado al servicio técnico de Nintendo para que les reparen el dock.
BertoMP escribió:
pantxo escribió:
BertoMP escribió:Pinta a lo que comentan algunos compañeros del puerto LAN. Raro de cojones lo que está pasando con el puerto este...

Que se jode sin más. De repente deja de funcionar y no vuelve a la vida. Algunos ya la han mandado al servicio técnico de Nintendo para que les reparen el dock.

Pues vaya jodienda tener que enviar el dock al SAT ya tan pronto.

Gracias por la info
pantxo escribió:Pues vaya jodienda tener que enviar el dock al SAT ya tan pronto.

Gracias por la info

el dock se nota que es un poco chufa...
Hola, a mi hoy me ha pasado exactamente lo mismo tal cual lo cuentas tu.
De momento voy a esperar por si lo pudieran solucionar via actualizacion. El cable si da link y conecta a 1000 pero no funciona internet.
Un saludo.

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
jrlaborda escribió:Hola, a mi hoy me ha pasado exactamente lo mismo tal cual lo cuentas tu.
De momento voy a esperar por si lo pudieran solucionar via actualizacion. El cable si da link y conecta a 1000 pero no funciona internet.
Un saludo.

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

He pensado lo mismo. Por el momento, calma.

Por Wifi me da velocidad más que de sobra, y es probable que lo del LAN lo solucionen con una update.

Si a largo plazo sigue igual, al SAT y santas pascuas.

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Me acaba de pasar lo mismo. Hasta hoy funcionaba sin problema. Ahora solo wifi. El cable no lo detecta y me sale el mismo error.

Curiosamente me salio una notificacion "conexion ethernet" mientras probaba con otro cable pero no llegó a conectarse.
Tiene pinta de que es un fallo de software, entonces.

Es raro que de repente hoy nos ocurra a varios.

Me quedo más tranquilo.
pantxo escribió:Tiene pinta de que es un fallo de software, entonces.

Me quedo más tranquilo.

Siempre se podria pedir otro dock a Amazon y devolverlo cuando hayan lo hayan reparado.

Pero si, tiene toda la pinta de fallo de software.
Sartt99 escribió:

Me quedo más tranquilo.

Siempre se podria pedir otro dock a Amazon y devolverlo cuando hayan lo hayan reparado.

Pero si, tiene toda la pinta de fallo de software.

Yo no me complicaría. Paciencia.

A las malas dentro de poco habrá más de un modelo chino con ventilador para sustituir al original si es necesario repararlo, aunque yo creo que no hará falta.
Hombre, un error de software de un dia para otro y sin actualizar nada...dudo que sea. Tiene pinta de un error hardware
johmq escribió:Hombre, un error de software de un dia para otro y sin actualizar nada...dudo que sea. Tiene pinta de un error hardware

Me parece improbable que de repente el mismo día se nos estropee a 3 personas aquí, y a un colega mío fuera del foro.
pantxo escribió:
johmq escribió:Hombre, un error de software de un dia para otro y sin actualizar nada...dudo que sea. Tiene pinta de un error hardware

Me parece improbable que de repente el mismo día se nos estropee a 3 personas aquí, y a un colega mío fuera del foro.

Tiene que ser algo de firmware, sí. El que lo ha mandado a reparar al SAT le han dicho que no tenía nada y lo han devuelto funcionando.
hola! el dia 19 vinieron a buscar la consola por el tema del puerto LAN. El lunes 23 me confirmaron que ya la tenian en el SAT, ayer por la mañana me confirmaron que ya estaba reparado, por la noche recibi un mail de TIPSA y esta mañana tenia el dock en casa.

Lo digo para si os sirven los tempos [beer]

EDITO: Acabo de probarlo y me sigue sin funcionar [360º] [360º] [360º] a ver que dicen en el SAT la semana que viene que a estas horas ya no estan...

EDITO 2: WTF? acabo de ver en el Albaran que no se encontro fallo cawento cawento
Yo mandé el dock este lunes y ya lo tengo en casa. Ahora el LAN funciona, en el albaran pone que no se detectó ningún problema, pero vamos, que LAN no iba y ahora si.
NeOz7 escribió:hola! el dia 19 vinieron a buscar la consola por el tema del puerto LAN. El lunes 23 me confirmaron que ya la tenian en el SAT, ayer por la mañana me confirmaron que ya estaba reparado, por la noche recibi un mail de TIPSA y esta mañana tenia el dock en casa.

EDITO: Acabo de probarlo y me sigue sin funcionar [360º] [360º] [360º] a ver que dicen en el SAT la semana que viene que a estas horas ya no estan...

EDITO 2: WTF? acabo de ver en el Albaran que no se encontro fallo cawento cawento

Bueno, confirmamos fallo de software. Toca esperar actualizacion.
has probado con otro cable de red q no sea fallo de eso en vez del dock, por q me extraña q te lo manden como q funciona y no sea asi, por probar no pierdes nada
Buenas, gente ando muy mosca, es normal que te dure el cyberpunk una hora y media/ cuarenta minutos, llevo varias sesiones y una carga desde el 95 hasta el 15/10 no me dura más, la gente dice que lo normal es 2 o dos y media, juego sin el brillo automático y alrededor de 70/80 de la barra, e incluso a tope de brillo tampoco diferente demasiado, más que nada por si tengo que cambiarla que me queda poco plazo, entre eso y el joycon derecho que se me pone duro y tengo que apretarlo varias veces para adentro para que se ponga bien creo que he triunfado con la mía, eso si, la pantalla creo que me ha salido buena, por eso estoy reticente al cambio, ya me decís please, saludetes.
Sartt99 escribió:
NeOz7 escribió:hola! el dia 19 vinieron a buscar la consola por el tema del puerto LAN. El lunes 23 me confirmaron que ya la tenian en el SAT, ayer por la mañana me confirmaron que ya estaba reparado, por la noche recibi un mail de TIPSA y esta mañana tenia el dock en casa.

Bueno, confirmamos fallo de software. Toca esperar actualizacion.

Si habido oleada de fallos, se manda al SAT y no detectan nada, es si o si error del SO, no de hardware.

Mejor así
A mi el LAN cuando estrene la consola no funcionaba. Luego de buenas a primeras empezó a funcionar. Tiene pinta de un problema de software que esperemos que se arregle con un update del firmware.

Tiene pinta de software, habrán probado con otra switch y funcionará bien.
xGANNICUSx escribió:Buenas, gente ando muy mosca, es normal que te dure el cyberpunk una hora y media/ cuarenta minutos, llevo varias sesiones y una carga desde el 95 hasta el 15/10 no me dura más, la gente dice que lo normal es 2 o dos y media, juego sin el brillo automático y alrededor de 70/80 de la barra, e incluso a tope de brillo tampoco diferente demasiado, más que nada por si tengo que cambiarla que me queda poco plazo, entre eso y el joycon derecho que se me pone duro y tengo que apretarlo varias veces para adentro para que se ponga bien creo que he triunfado con la mía, eso si, la pantalla creo que me ha salido buena, por eso estoy reticente al cambio, ya me decís please, saludetes.

El tiempo lo has medido hasta que se apaga la máquina? Lo que está mal en todas es la calibración de la batería, yo hice la prueba y me duró 20 min más en el 1% de batería.

Lo que no he hecho ya es la prueba de cargar a 100% y ver cuánto tarda en apagarse con el Cyberpunk.
dabytes escribió:
xGANNICUSx escribió:Buenas, gente ando muy mosca, es normal que te dure el cyberpunk una hora y media/ cuarenta minutos, llevo varias sesiones y una carga desde el 95 hasta el 15/10 no me dura más, la gente dice que lo normal es 2 o dos y media, juego sin el brillo automático y alrededor de 70/80 de la barra, e incluso a tope de brillo tampoco diferente demasiado, más que nada por si tengo que cambiarla que me queda poco plazo, entre eso y el joycon derecho que se me pone duro y tengo que apretarlo varias veces para adentro para que se ponga bien creo que he triunfado con la mía, eso si, la pantalla creo que me ha salido buena, por eso estoy reticente al cambio, ya me decís please, saludetes.

El tiempo lo has medido hasta que se apaga la máquina? Lo que está mal en todas es la calibración de la batería, yo hice la prueba y me duró 20 min más en el 1% de batería.

Lo que no he hecho ya es la prueba de cargar a 100% y ver cuánto tarda en apagarse con el Cyberpunk.

Pues sinceramente no he dejado que se apague del todo, tengo entendido que las litio no es bueno que se descargue del todo por algo de no se que memoria que tienen y que afecte a la vida útil, pero con esa referencia que me has dado puede ser que ese tiempo que me falta se vea reflejado en ese porcentaje, te lo agradezco, supongo que con actualización de Nintendo se irá subsanando.
WGP Kakashii escribió:has probado con otro cable de red q no sea fallo de eso en vez del dock, por q me extraña q te lo manden como q funciona y no sea asi, por probar no pierdes nada

sisi, por supuesto probe otro cable, otro puerto del switch, directo al router... a ver si algun colega me deja otro dock para probar...
Anoche dejé la Switch cargando. He ido a cogerla hoy y estaba muy caliente, y al encenderla se ha quedado pillada y la he apagado.

Pues bien, ahora no enciende ni hace nada. Ni poniendola a cargar ni nada, está KO

Madre mía...

Es la primera vez que tengo un problema así que quizás me obligue a llamar al SAT o algo. Alguna experiencia?

Hay un numero de telefono o algo?

Gracias
Akihiro escribió:Anoche dejé la Switch cargando. He ido a cogerla hoy y estaba muy caliente, y al encenderla se ha quedado pillada y la he apagado.

Pues bien, ahora no enciende ni hace nada. Ni poniendola a cargar ni nada, está KO

Madre mía...

Es la primera vez que tengo un problema así que quizás me obligue a llamar al SAT o algo. Alguna experiencia?

Hay un numero de telefono o algo?

Gracias

Has probado a entrar en el modo recuperacion?

Sigue estos pasos:
Apaga la consola.
Mantén pulsado el botón para subir el volumen (+) y para bajarlo (-), y pulsa el botón POWER una vez para encenderla.
Sigue manteniendo los botones del volumen pulsados hasta que aparezca el menú del modo de recuperación.
Cuando hayas entrado en este modo, elige Restablecer los valores de fábrica sin borrar los datos de guardado.

https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda/Ni ... k3ijQUXT6K

Me quedo más tranquilo.

No te quedes tan tranquilo porque es un error generalizado, no he parado de leerlo aquí y en reddit los primeros días de vida de las consolas.

Igualmente yo si pienso que debe ser algo del SO porque no es normal que al enviarse al SAT digan que no ocurre nada. En los comentarios que leí en reddit a la gente les envíaban un dock nuevo, aunque esto era en USA.

Lo que espero es que si es esto último, se arregle cuanto antes.
A ver... Cuelgues han existido y existirán en todo lo que corra bajo un SO. Que no estamos en épocas de consolas "simples".
A todos los que tenéis problemas con el LAN, habéis probado a reiniciar la consola?

Y tras esto, tener actualizada la consola y el dock?

En ajustes/consola hay una opción que dice:
"Actualizar la base"

A lo mejor con eso se os soluciona
@elborti En mi caso si, probé todo eso y mas y nada lo solucionó. Antes de enviar el dock al SAT probé todo lo que se podía hacer y mas.
Kikokage escribió:

Me quedo más tranquilo.

No te quedes tan tranquilo porque es un error generalizado, no he parado de leerlo aquí y en reddit los primeros días de vida de las consolas.

Igualmente yo si pienso que debe ser algo del SO porque no es normal que al enviarse al SAT digan que no ocurre nada. En los comentarios que leí en reddit a la gente les envíaban un dock nuevo, aunque esto era en USA.

Precisamente que sea un error cada vez más generalizado es lo que "tranquiliza"

Es mucho más probable que sea un error de software, que un fallo masivo de hardware, de repente en el lapso de unos días.
pantxo escribió:
Kikokage escribió:

Me quedo más tranquilo.

Es mucho más probable que sea un error de software, que un fallo masivo de hardware, de repente en el lapso de unos días.

Realmente en Reddit he leído sobre esto desde la semana de salida eh? De hecho es algo que me tiene algo intranquilo.

Y a nivel de software no sé muy bien cómo un puerto podría dejar de funcionar de buenas a primeras.
Buenas,

El lunes mande el Dock al SAT por el tema del puerto ethernet que no funcionaba. Me la enviaron de nuevo el viernes a casa. Funcionaba correctamente hasta hoy que de nuevo no funciona. No se que hacer la verdad. Es un coñazo enviar de nuevo el dock al SAT.
pantxo escribió:
Kikokage escribió:

Me quedo más tranquilo.

Si, seguramente sea algún fallo del SO.

No se si os habéis fijado, pero "sorprende" que el SO tenga la misma numeración que la Switch 1.
(la versión 20)

Será exactamente el mismo SO que la switch 1?
Un fork del mismo?

Podría ser un buen debate 😆
@BertoMP

Eso es lo que no me deja a mi tan tranquilo, que llevo viéndolo desde la salida de la consola, incluso gente estar usándola el primer dia perfectamente, y al día siguiente notificar que el puerto dejó de funcionar. Luego gente que al cabo de unos días le volvió a funcionar y así un montón de casos.

Si de verdad fuese del SO digo yo que Nintendo ya habría dicho algo y estaría más que parcheado pero nose...
Encima es algo que me tiene mosca porque mi consola sigue sin abrirse hasta que vuelva a España.
NeOz7 escribió:
WGP Kakashii escribió:has probado con otro cable de red q no sea fallo de eso en vez del dock, por q me extraña q te lo manden como q funciona y no sea asi, por probar no pierdes nada

sisi, por supuesto probe otro cable, otro puerto del switch, directo al router... a ver si algun colega me deja otro dock para probar...

actualizo: he probado el dock de un colega y funciona perfectamente el cable LAN. Vamos que es culpa del dock. Mañana llamo al sat a ver que me dicen
Llevo desde el lanzamiento con el mismo problema, os explico.
Tengo una Samsung S95C OLED y no puedo poner la entrada de HDMI como juego, ni activar el modo juego. En cuanto lo hago la imagen parpadea a negro cada pocos segundos. Si quito la resolución 4k no pasa pero no es cuestión... He probado a desactivar varias opciones de la configuración y no hay manera.

Si no activo el modo juego va perfecto y otra tele no oled perfecto también. He leído algún compañero que le pasaba también en la lg oled
Kikokage escribió:@BertoMP

Eso es lo que no me deja a mi tan tranquilo, que llevo viéndolo desde la salida de la consola, incluso gente estar usándola el primer dia perfectamente, y al día siguiente notificar que el puerto dejó de funcionar. Luego gente que al cabo de unos días le volvió a funcionar y así un montón de casos.

Si de verdad fuese del SO digo yo que Nintendo ya habría dicho algo y estaría más que parcheado pero nose...
Encima es algo que me tiene mosca porque mi consola sigue sin abrirse hasta que vuelva a España.

Fijaos en este mensaje

ibila87 escribió:Buenas,

El lunes mande el Dock al SAT por el tema del puerto ethernet que no funcionaba. Me la enviaron de nuevo el viernes a casa. Funcionaba correctamente hasta hoy que de nuevo no funciona. No se que hacer la verdad. Es un coñazo enviar de nuevo el dock al SAT.

o en estos otros

astarothbcn escribió:Envié el dock al sat el lunes, hoy lo han recibido y lo han "reparado". En el albarán pone que no tiene nada, ya supongo que lo mandan de vuelta ya mismo. No me extraña lo de que no tiene nada, a algún otro compañero le pusieron lo mismo pero al regresar el dock si funcionaba lo de LAN. Ya podrían dar alguna explicación mas concreta la verdad. Me gustaría saber cual es el fallo

O Nintendo está mintiendo y no las revisa, o realmente no encuentran nada a nivel de hardware, pero hay en el SO algo que lo hace volver a fallar.

Me cuesta creer que el SAT de Nintendo las esté devolviendo sin revisar, o mintiendo en el diagnóstico, la verdasd.
903 respuestas