Switch 2 - Errores y problemas en hardware.

Pablo XD XD escribió:No sé si esto lo habrá preguntado alguien antes, pero la switch 2 se descarga más rápido estando en modo espera que la switch 1. La he cogido antes para jugar que llevaba en mi mesa de noche desde el domingo por la noche y tenía un 19%

Con switch no bajaba para nada tan rápido. ¿Algún consejo?

Yo empiezo a pensar que es un problema de firm, y que hay algo que chupa la bateria de fondo.
@fuji ojalá sea algo arreglable con parches porque es muy bestia.
Pues de repente me ha dejado de funcionar la conexión por cable ethernet en el dock, de un día a otro además, me iba perfecto, pruebo a conectar la switch al dock y nada, no me pilla la conexión por cable...
@CULOso Nos ha pasado a varios, tiene que ser algo de hardware, dudo que sea tema soft. Yo estoy esperando a ver si game me la cambia, si no tendré que hablar con nintendo a ver si solo puedo enviar el dock.
CULOso escribió:Pues de repente me ha dejado de funcionar la conexión por cable ethernet en el dock, de un día a otro además, me iba perfecto, pruebo a conectar la switch al dock y nada, no me pilla la conexión por cable...

Le está pasando a mucha gente, que de repente el puerto ethernet deja de funcionar.
@Escapology @astarothbcn Pues ojalá sea algún tema de software porque no me apetece nada tener que enviar la consola entera a Amazon solo porque al dichoso dock no le funciona el ethernet. :(
A alguien de aquí le ha pasado esto?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... hinchadas/

Entre las descalibraciones, las bajadas de capacidad y ahora esto. ¿Desde cuando tienen las baterías fabricadas?
NeOz7 escribió:
pepelogica escribió:
NeOz7 escribió:alguna novedad del tema ethernet? esta noche me he dado cuenta de que no me funcionaba y despues de varias pruebas con otros puertos y cables he probado el adaptador que usaba en la Switch y si que me ha funcionado, vamos, que el problema esta en el puerto ethernet... a ver si reclamando mandan otro dock o que

yo me puse en contacto con el sat y me dijeron que lo enviaría les llego el viernes haber que me hacen

pero solo mandaste el dock o la consola también?

solo el dock la consola no porque estaba bien ya esta de vuelta reparado supuestamente no me han dicho nada haber cuando llega
A mi me la cambiará game pero me da que puede volver a pasar asi que nose. Tienen de plazo hasta el dia 20 para cambiarla si no mandaré el dock a nintendo a ver.
Ese es el tema, cambiarla por otra y que le pase lo mismo, prefiero enviar el Dock que lo "arreglen" o a saber que hacen y ya esta., porque total yo jugar juego más en portátil.
astarothbcn escribió:A mi me la cambiará game pero me da que puede volver a pasar asi que nose. Tienen de plazo hasta el dia 20 para cambiarla si no mandaré el dock a nintendo a ver.

A mi me propusieron cambiármela entera pero les dije que no reien comprada así puedo jugar aunque sea en portátil y tampoco han tardado tanto me rocogieron la base el jueves el viernes les llego ayer me lo miraron y hoy pone pendiente de enviarlo
Como digo, tienen hasta el dia 20 a ver si les llega una nueva, si no tendré que mandarla. No tiene ni 15 dias y ya hay que repararla, miedo me da
Debe haber dos tandas de stock diferentes de Switch 2 almacenadas con bastante tiempo de diferencia entre ellas, y una de esas tandas estar descalibrada, si no no me explico cómo a mí me está durando la batería con el Mario Kart World 2h 15 min con el brillo al máximo, HDR,120fps activados, volumen a la mitad y a las 2h15 aún le queda alrededor del 30% de batería, por cierto, apenas sin calentarse ni oírse nada (si me acerco la consola a los labios por donde están los ventiladores en la parte superior sí noto una brisilla cálida xD)
BritLouis escribió:Debe haber dos tandas de stock diferentes de Switch 2 almacenadas con bastante tiempo de diferencia entre ellas, y una de esas tandas estar descalibrada, si no no me explico cómo a mí me está durando la batería con el Mario Kart World 2h 15 min con el brillo al máximo, HDR,120fps activados, volumen a la mitad y a las 2h15 aún le queda alrededor del 30% de batería, por cierto, apenas sin calentarse ni oírse nada (si me acerco la consola a los labios por donde están los ventiladores en la parte superior sí noto una brisilla cálida xD)

Pero el Mario kart no va a 120 fps diría, así que tenerlo activado no debería de consumirte más.

Saludos.
He activado la opcion de que cuando llegue al 90% deje de cargar sin embargo el porcentaje se quedo pillado en 89% y no carga como se puedo solucionarlo?
Miyazaki escribió:He activado la opcion de que cuando llegue al 90% deje de cargar sin embargo el porcentaje se quedo pillado en 89% y no carga como se puedo solucionarlo?

En principio es correcto ese porcentaje. Es una mala traducción de ese ajuste. En inglés pone "dejar de cargar alrededor del 90%".

Esa función la anunció Nintendo el 12 de mayo y en su vídeo promocional la carga se detenía en el 88%, como sucede en la mayoría de consolas, que con la opción del 90% dejan de cargar cuando llegan sobre el 88%.

https://x.com/Stealth40k/status/1921950 ... iaLnw&s=19
Entonces esta bien? yo he quitado la opcion realmente la switch la deje siempre en 100% y no he tenido problemas
Miyazaki escribió:Entonces esta bien? yo he quitado la opcion realmente la switch la deje siempre en 100% y no he tenido problemas

Está bien, porque el 89% es detener la carga alrededor del 90%, y en el mismo vídeo oficial de Nintendo se para incluso antes, en el 88%.
La mía el joycon derecho el stick de vez en cuando se queda no se como explicarlo pero en plan como si la goma opusiera resistencia en cualquier dirección, también se quita apretando el stick para adentro y darle un vuelta con ello pulsado, ya me ha pasado dos veces, la verdad que para lo que cuesta me da que el control de calidad justito.
BritLouis escribió:Debe haber dos tandas de stock diferentes de Switch 2 almacenadas con bastante tiempo de diferencia entre ellas, y una de esas tandas estar descalibrada, si no no me explico cómo a mí me está durando la batería con el Mario Kart World 2h 15 min con el brillo al máximo, HDR,120fps activados, volumen a la mitad y a las 2h15 aún le queda alrededor del 30% de batería, por cierto, apenas sin calentarse ni oírse nada (si me acerco la consola a los labios por donde están los ventiladores en la parte superior sí noto una brisilla cálida xD)

Yo con el Zelda TOK no saco más de 2,5h en tus mismas condiciones, de 100% a 0% de batería.
Yo tengo la opción del 90%, calibré la bateria hace unos días /una semana, y durante 1-2 días llegaba al 90%. Ahora se queda siempre al 84%. Leo que es normal que no llegue al. 90% exacto, pero el 84% no es bastante diferencia? A alguien más le pasa?
Buenas!

A mi la consola me va bien pero si es verdad que la batería se la fuma, una cosa que me parece rara es que en reposo(modo avión) gasta bastante batería no se si es normal.

Saludos.
@cocori002 sí, parece que chupa bastante en stand by
@BritLouis p Buenas a mí solo me dura 2 horas y 10 pero jugándolo online hasta apagarse no sé si tú las dos horas y 15 y te queda 30 por ciento lo juegas también online
Delrul escribió:@BritLouis p Buenas a mí solo me dura 2 horas y 10 pero jugándolo online hasta apagarse no sé si tú las dos horas y 15 y te queda 30 por ciento lo juegas también online

No, online no.
@CULOso a mi también me pasa y también con el izquierdo. Me di cuenta jugando al MK world. Si presiono un poco, noto como cruje y se mete un poco para dentro... Yo no sé si llamar a game que tengo el seguro y ver si solo cambian el joycon izquierdo y a tirar.
@BritLouis ok luego lo pruebo sin online haber lo que dura👍
Escapology escribió:
Miyazaki escribió:Entonces esta bien? yo he quitado la opcion realmente la switch la deje siempre en 100% y no he tenido problemas

Está bien, porque el 89% es detener la carga alrededor del 90%, y en el mismo vídeo oficial de Nintendo se para incluso antes, en el 88%.

Buenas, podrías pasar el enlace del video?

Yo veo a gente que se le queda justo en 90, otros en 95, y lo que ya hemos leído, 84 y 87 aproximadamente.

Yo la verdad que siempre la dejo al 100% porque en portátil si ya la consola dura poco como para dejarla con la regla del 20-80% de la baterías de litio.
Formortis escribió:
Escapology escribió:

Buenas, podrías pasar el enlace del video?

Yo veo a gente que se le queda justo en 90, otros en 95, y lo que ya hemos leído, 84 y 87 aproximadamente.

Yo la verdad que siempre la dejo al 100% porque en portátil si ya la consola dura poco como para dejarla con la regla del 20-80% de la baterías de litio.

https://x.com/Stealth40k/status/1921950 ... iaLnw&s=19
astarothbcn escribió:Como digo, tienen hasta el dia 20 a ver si les llega una nueva, si no tendré que mandarla. No tiene ni 15 dias y ya hay que repararla, miedo me da

ya la e recibido y funciona nien ahora se conecta por cable sin problemas lo curioso es que en el albaran pone que no le han echo nada que cosa mas rara yo lo que es no e pagado portes de nada
@pepelogica ¿Pero es el mismo dock que tu enviaste? ¿O directamente te han dado otro?
Yo al final, viendo que es bastante generalizado, y como mi consola en si funciona y esta perfecta, voy a mandar el dock a nintendo y que ellos valores que hacen. Basta que game me de otra consola y me salga algún otro defecto.
Vikingo_Sureño escribió:@CULOso a mi también me pasa y también con el izquierdo. Me di cuenta jugando al MK world. Si presiono un poco, noto como cruje y se mete un poco para dentro... Yo no sé si llamar a game que tengo el seguro y ver si solo cambian el joycon izquierdo y a tirar.
Yo no se bien si es cosa del joycon o del cuerpo de la consola la verdad, pero bueno, por ahora lo dejo como está no es que me moleste demasiado, ahora mismo me molesta más lo de que no funcione el LAN en el dock.
Miyazaki escribió:He activado la opcion de que cuando llegue al 90% deje de cargar sin embargo el porcentaje se quedo pillado en 89% y no carga como se puedo solucionarlo?

Pues a mi me carga al 100. se pasa por el forro la opcion la consola
Alesstoro91 escribió:Yo tengo la opción del 90%, calibré la bateria hace unos días /una semana, y durante 1-2 días llegaba al 90%. Ahora se queda siempre al 84%. Leo que es normal que no llegue al. 90% exacto, pero el 84% no es bastante diferencia? A alguien más le pasa?

A mí una vez al 89, otro día al 88, hoy se quedó en 82.
@CULOso He leído que hay a personas que le está pasado tiempo después, como si el joycon se expandiera. Si quieres saber si es el joycon cuando lo tengas separada de la consola apriétalo un poco, sonará, porque le está pasando a muchísima gente. Lo del LAN yo no lo he comprobado porque suelo tirar de conexión por wifi, pero si, es un coñazo totalmente.
Outrunner escribió:

En la propia opción de la consola ya indica que a veces hará una carga completa cuando le convenga a la batería.
jordi1986 escribió:
Outrunner escribió:

En la propia opción de la consola ya indica que a veces hará una carga completa cuando le convenga a la batería.

Ya, pero es que a mi me carga al 100 siempre, desde el jueves 5
@johmq Buenas a mí sí que es verdad que en la parte de atrás si apretó hacia abajo con el dedo en el logo de switch 2 se hunde hacia abajo si que es verdad que no se nota a simple vista.
Vaya tela. Me cargaba al 100 y con lo de 90 se quedaba en 88 u 89. Hice lo de recalibrar que pone Nintendo con el menú de recuperación y ahora no carga al 100 aún quitando el límite, y con el límite se queda en 82...😡

Tendré que descargar al cero a ver si mejora.
astarothbcn escribió:@pepelogica ¿Pero es el mismo dock que tu enviaste? ¿O directamente te han dado otro?
Yo al final, viendo que es bastante generalizado, y como mi consola en si funciona y esta perfecta, voy a mandar el dock a nintendo y que ellos valores que hacen. Basta que game me de otra consola y me salga algún otro defecto.

yo creo que es el mismo porque la envíe sin tapa y me la devolvieron igual
Oye os “baila” el cable usb-c cuando la cargáis directamente (sin Dock). Hoy me fijé y me bailaba el de arriba mientras cargaba. No es serio ni da fallos de conexión… pero mosquea. El tema es que pensé que igual mientras cargaba alguien tocó y se lo cargó… pero es que pasa tambien con el de abajo que jamás lo he usado más allá del dock. Vamos, que será normal… pero os pasa?
Siempre dan algo de juego, si fuera totalmente dijo se romperían enseguida. Les pasa a todos los conectores.
Me tenia ultimamente mosca la bateria porque me parecia que si me pegaba sesion larga de juego, y por la noche lo dejaba al 20%, al levantarme subia el % de la bateria... Anoche para estar seguro lo dejé al 15%, la apague por completo y me he levantado al 22%. No sé si es que tiene en cuenta la batería según el gasto que estoy haciendo de la misma, o directamente la calibración de la batería.

De todas maneras, cuando cumpla 1 mes le haré el calibrado, porque cuando la compré hice un intento no bien hecho de calibrarla, jugando un rato mientras hacia el descargado, así que esta vez la haré completa 2 o 3 veces y a ver si así mejora la cosa. Igualmente ayer estuve haciendo sesión larga de Hogwarts legacy y me aguantó bastante bien, todo hay que decirlo
Buenos días compañeros, voy a intentar explicar lo que me esta sucediendo con la switch 2 para confirmar si es correcto o el hardware tiene un problema.

Problema Número 1
Cuando enciendo la maquina en modo portátil y la conecto en el dock si no he entrado al menú principal (pulsando A) la maquina entra en reposo a los pocos segundos y la señal de la tv se va automáticamente.
Si la conecto al dock pero ya en el menú principal donde se ve el listado de juegos sin problema ¿Esto es normal? Juraría que mi switch 1 daba igual como la conectaba que siempre se veía sin dejar de enviar señal a la tv

Problema Numero 2
Utilizo una Lg oled y aunque detecta perfectamente las resoluciones , cuando le doy ajustar pantalla para cuadrar la imagen, las 4 flechas de color azul no acaban de cuadrarse en las 4 esquinas, lado izquierdo perfecto y lado derecho de la pantalla sigue habiendo espacio, como que la imagen no se termina de cuadrar perfectamente al tamaño de la pantalla. Vamos que no termina de ser simétrica al 100% y por un lado queda parte de pantalla aprovechable cuando por el otro esta ajustada al marco de la pantalla.

Gracias compañeros !
@BLADEMANER aunque no es exactamente lo mismo porque tengo una tele Sony sí te puedo decir que el Dock no me va muy fino con Bravía Sync y parece que la consola manda una señal diciendo que es la Switch 2 hasta que parpadea y se sitúa simplemente en HDMI 2, en mi caso no es un algo muy molesto, porque solo lo hace acabada de encender, pero sí que pasa ahí algo, porque la señal que manda a la tele parece que solo es por un par de segundos, con la Xbox no me pasa
ciberionz escribió:@BLADEMANER aunque no es exactamente lo mismo porque tengo una tele Sony sí te puedo decir que el Dock no me va muy fino con Bravía Sync y parece que la consola manda una señal diciendo que es la Switch 2 hasta que parpadea y se sitúa simplemente en HDMI 2, en mi caso no es un algo muy molesto, porque solo lo hace acabada de encender, pero sí que pasa ahí algo, porque la señal que manda a la tele parece que solo es por un par de segundos, con la Xbox no me pasa

Gracias compañero !

He tenido la oportunidad de probar en la misma tv tanto ps5 como xbox series x y van perfectas. Por lo que descarto que sea la tv. Esperemos que con alguna actualización esto mejore.

Saludos !
¿A alguien le pasa que en el dock la consola no usa el ventilador y al sacarla quema por detrás y ya es cuando está en modo portátil cuando empieza a bufar el ventilador como si no hubiera mañana?
BLADEMANER escribió:Buenos días compañeros, voy a intentar explicar lo que me esta sucediendo con la switch 2 para confirmar si es correcto o el hardware tiene un problema.

Problema Número 1
Cuando enciendo la maquina en modo portátil y la conecto en el dock si no he entrado al menú principal (pulsando A) la maquina entra en reposo a los pocos segundos y la señal de la tv se va automáticamente.
Si la conecto al dock pero ya en el menú principal donde se ve el listado de juegos sin problema ¿Esto es normal? Juraría que mi switch 1 daba igual como la conectaba que siempre se veía sin dejar de enviar señal a la tv

Acabo de probar y me pasa lo mismo con una TCL en modo encendido automatico. Enciendo la consola. Cuando aparece el menú que dices (Pulsar A) La conecto al dock y a los 5-6 segundos se va la imagen y se pone en modo reposo
Outrunner escribió:¿A alguien le pasa que en el dock la consola no usa el ventilador y al sacarla quema por detrás y ya es cuando está en modo portátil cuando empieza a bufar el ventilador como si no hubiera mañana?

Es el funcionamiento normal, la consola en dock permite temperatura más alta que en portátil, y cuando la sacas intenta enfriarla rápido para que puedas jugar en portátil y después ya se mantiene con el ventilador bajo otra vez.
903 respuestas