Switch 2 - Errores y problemas en hardware.

17, 8, 9, 10, 11
johmq escribió:Yo he tenido hoy una por primera vez en mis manos. Se supone que todo el mundo dice que es un producto premium? Pero si el plástico de la carcasa principalmente cruje que da gusto, y se ve endeblillo. No veo nada mejor que la primera switch eh? Más allá de una pantalla lcd más grande que la primera y algo mejor.

Pero como va a ser un producto premium si es todo plástico? los que dicen eso son los mismos que decían que la pantalla lcd se veia casi al nivel de la oled [qmparto] [qmparto]

Yo estoy contento con mi switch 2, pero los joycons, especialmente el izquierdo y la parte trasera crujen un poco. al final es plastico y con el cambio de temperatura pasan estas cosas... pero vamos que de premium nada y lo de los R-ZR- y L-ZL es lamentable como se marcan con el minimo roce
Veo mucho comentario , pero nadie se queja de la velocidad de descarga por cable ? Cuanta velocidad os da ? Hago pruebas de velocidad y me da unos 530Mb/s y algo parecido a la subida.. pero a la hora de descargar mario kart world tardo como 1h, es normal ?? Tengo 1Gbp/s de fibra simetrica.
Me pasa lo mismo con la descarga por cable, lamentable es poco. Compraré un cable nuevo a ver si mejora, pero fijo que necesita actualización porque pinta a software
johmq escribió:Yo he tenido hoy una por primera vez en mis manos. Se supone que todo el mundo dice que es un producto premium? Pero si el plástico de la carcasa principalmente cruje que da gusto, y se ve endeblillo. No veo nada mejor que la primera switch eh? Más allá de una pantalla lcd más grande que la primera y algo mejor.

No hemos tenido la misma Switch 1. Al lado de la 2, la 1 es juguete.

Me llama la atención lo del plástico endeblillo, si algo han dejado claro la mayoría de análisis que intentan romperla es su calidad estructural.
¿A alguien se le queda cargando al 88% máximo cuando se le pone el capado al 90%?

Porque vaya cacho de mierda.
seaman escribió:¿A alguien se le queda cargando al 88% máximo cuando se le pone el capado al 90%?

Has recalibrado la bateria?
Hide_to escribió:
seaman escribió:¿A alguien se le queda cargando al 88% máximo cuando se le pone el capado al 90%?

Has recalibrado la bateria?

Yo la he recalibrado y al día siguiente todo igual, tenemos que esperar que Nintendo haga una actualización de firmware y lo arregle como pasó con la primera switch en el lanzamiento.

Un saludo.
Recubix. -
Consejo, quitad el número de porcentaje de la batería y disfrutad de la consola, le estáis dando demasiadas vueltas a si marca un 95 o un 89 o un 96, estos aparatos no están cargando todo el rato para proteger la batería a largo plazo, carga, deja que se descargue un poco, etc. añadido a que habrán mil actualizaciones de firmware futuras.

Lo que está mal es el numerito y no la batería, quitad el numerito, olvidaros del tema y jugad. Si os quedáis más tranquilos haced lo del recovery.

Es un consejo eh! el que no quiera hacerlo y quiera estar mirando cada dos minutos cuanto sube o baja está en su derecho!
jordi1986 escribió:Lo que está mal es el numerito y no la batería

Exacto.

Un saludo.
Recubix. -
En cuanto al tema de los materiales, es una consola con una carcasa de plástico, como todas las portátiles de la historia y como los steam deck y sucedaneos. Es más, la protección de aluminio completa que llevan todas las Switch (1, lite, Oled, 2) entre la placa base y la tapa trasera no la llevan ni las handles PC de 900 euros.
jordi1986 escribió:Consejo, quitad el número de porcentaje de la batería y disfrutad de la consola, le estáis dando demasiadas vueltas a si marca un 95 o un 89 o un 96, estos aparatos no están cargando todo el rato para proteger la batería a largo plazo, carga, deja que se descargue un poco, etc. añadido a que habrán mil actualizaciones de firmware futuras.

Lo que está mal es el numerito y no la batería, quitad el numerito, olvidaros del tema y jugad. Si os quedáis más tranquilos haced lo del recovery.

Es un consejo eh! el que no quiera hacerlo y quiera estar mirando cada dos minutos cuanto sube o baja está en su derecho!

Estoy contigo compañero, estamos arrastrando los problemas de la PC Master Race a una videoconsola cerrada, pensada para enchufar, jugar y disfrutar [beer]
Una pregunta, ayer le metió unas 3 horas mi hija al Mario Odyssey a 4k y al ir a sacar la consola de dock estaba muy caliente, no se si es normal o no, la dejamos fuera y en unos minutos ya estaba normal, cierto es que hacia mucho calor...
A alguno se os agota la batería del joycon izquierdo bastante antes que el derecho? Es normal ?
Andalujiano escribió:A alguno se os agota la batería del joycon izquierdo bastante antes que el derecho? Es normal ?

La mía justo cuando la conecte por primera vez, estaba la batería de la consola y el joycon derecho a tope, sin embargo al izquierdo le faltaba un poco de batería
Hide_to escribió:

Me llama la atención lo del plástico endeblillo, si algo han dejado claro la mayoría de análisis que intentan romperla es su calidad estructural.

Tras varios días de uso corroboro que no se siente tan premium como cuando la sacas de la caja. Existen crujidos. Por ejemplo, si flexionas ligeramente los joycons existe un ligero roce interno con el plástico. Que por otro lado lo entiendo, al final estás juntando tres piezas mediante imanes y la consola va suspendida entre los joycons.

El tema de las marcas es un asunto a parte. No tengo ni idea de ingeniería de materiales, pero dado que ya superamos el negro piano, en 2025 no hace falta que nos metamos en otra tendencia que nos llene de rayajos los aparatos. Si han podido hacer la parte central de la consola más resistente quizá podrían haberse currado un poco más la resistencia del resto de la consola al roce con una uña.

¿Es mejor que la primera Switch? Sin duda. Tacto mucho más agradable en todo y estética más premium. Pero habría que comparar la Switch 2 con varios años de uso a ver qué tal envejece. Algo me dice que no va a envejecer nada bien.

En menos de una semana de uso ya tiene varias marcas (de roce con la uña) y un picotazo en el soporte. Y cuando sale de casa tiene funda, no se me ha caído y está cuidada al máximo.

Por poner un ejemplo: tengo un mando Gamesir G8 que utilizo con el móvil en emuladores y que ha visto bastante mundo. Este mando se va a la mochila sin funda ni nada. Y no tiene ninguna marca, ni en el cuerpo, ni en los botones, ni en los gatillos, ni nada.
zero2006xl escribió:
Hide_to escribió:

Tras varios días de uso corroboro que no se siente tan premium como cuando la sacas de la caja. Existen crujidos. Por ejemplo, si flexionas ligeramente los joycons existe un ligero roce interno con el plástico. Que por otro lado lo entiendo, al final estás juntando tres piezas mediante imanes y la consola va suspendida entre los joycons.

El tema de las marcas es un asunto a parte. No tengo ni idea de ingeniería de materiales, pero dado que ya superamos el negro piano, en 2025 no hace falta que nos metamos en otra tendencia que nos llene de rayajos los aparatos. Si han podido hacer la parte central de la consola más resistente quizá podrían haberse currado un poco más la resistencia del resto de la consola al roce con una uña.

¿Es mejor que la primera Switch? Sin duda. Tacto mucho más agradable en todo y estética más premium. Pero habría que comparar la Switch 2 con varios años de uso a ver qué tal envejece. Algo me dice que no va a envejecer nada bien.

En menos de una semana de uso ya tiene varias marcas (de roce con la uña) y un picotazo en el soporte. Y cuando sale de casa tiene funda, no se me ha caído y está cuidada al máximo.

Por poner un ejemplo: tengo un mando Gamesir G8 que utilizo con el móvil en emuladores y que ha visto bastante mundo. Este mando se va a la mochila sin funda ni nada. Y no tiene ninguna marca, ni en el cuerpo, ni en los botones, ni en los gatillos, ni nada.

Ye me he estado fijando bien en los plásticos de la consola en si (no de los joycons) y de verdad que me parecen plásticos de mala calidad, le he pasado suavemente la uña a la parte de atrás (y cuando digo suave, es SUAVE casi sin hacer presión) y se ha quedado la marca. No lo entiendo de verdad.
Es lo mismo que pienso, no es en realidad un problema de calidad en el sentido de que la consola está bien construida y con buenos materiales que se sienten bien al tacto, sino esa especie de recubrimiento de teflón que le han puesto con ese efecto purpurina. La verdad que no lo entiendo, con lo fácil que hubiera sido usar un plástico cualquiera que no se te vaya a la primera de cambio la capita que le han dado por encima. Y como el compañero, he sido súper cuidadoso, lo cual no me ha evitado, como dos desgastes en la parte superior del Dock y por la trasera, otro dos más en los puntos de apoyo de los joycon, y algún rasguño o rayón en la carcasa de la consola, dicho lo cual, no son muy notorios y hay que fijarse un poco, pero hubiera sido mejor otro tipo de acabado final
ciberionz escribió:Es lo mismo que pienso, no es en realidad un problema de calidad en el sentido de que la consola está bien construida y con buenos materiales que se sienten bien al tacto, sino esa especie de recubrimiento de teflón que le han puesto con ese efecto purpurina. La verdad que no lo entiendo, con lo fácil que hubiera sido usar un plástico cualquiera que no se te vaya a la primera de cambio la capita que le han dado por encima. Y como el compañero, he sido súper cuidadoso, lo cual no me ha evitado, como dos desgastes en la parte superior del Dock y por la trasera, otro dos más en los puntos de apoyo de los joycon, y algún rasguño o rayón en la carcasa de la consola, dicho lo cual, no son muy notorios y hay que fijarse un poco, pero hubiera sido mejor otro tipo de acabado final

Y lo que mas temo de esto, si esto ha pasado con menos de una semana en el mercado, las switch 2 van a ser auténticos zombies cuando lleven un par de años en una casa.
Tengo mi consola en la base con todo cargado y de vez en cuando al mirar un joy con sale cargando y el otro no, es normal eso?
ciberionz escribió:Es lo mismo que pienso, no es en realidad un problema de calidad en el sentido de que la consola está bien construida y con buenos materiales que se sienten bien al tacto, sino esa especie de recubrimiento de teflón que le han puesto con ese efecto purpurina. La verdad que no lo entiendo, con lo fácil que hubiera sido usar un plástico cualquiera que no se te vaya a la primera de cambio la capita que le han dado por encima. Y como el compañero, he sido súper cuidadoso, lo cual no me ha evitado, como dos desgastes en la parte superior del Dock y por la trasera, otro dos más en los puntos de apoyo de los joycon, y algún rasguño o rayón en la carcasa de la consola, dicho lo cual, no son muy notorios y hay que fijarse un poco, pero hubiera sido mejor otro tipo de acabado final

Por la fotos del acabado y por el tipo de arañazos y marcas me temía eso, que la consola tuviese una capa tipo teflón. Le da un aspecto premium pero es súper delicado.

Tengo aún en casa el móvil Google Nexus 5, que la parte trasera de plástico tenía ese acabado teflonado, y ahora da asco verlo. Era súper delicado llevarlo sin funda. Aquí dejo una foto para ver cómo está tras 10 años de uso.

Imagen

Ojalá el recubrimiento de la Switch 2 sea de mejor calidad pero viendo que se araña al mínimo roce me veo que en un año estará para llevar a teflonar [+risas]

No veo aceptable ese acabado y calidad para una consola para jugar en el que prácticamente nadie se va a poner una funda.
La mía en modo dock se calienta como si no hubiese un mañana... Vivo en Granada y la verdad que hace calor pero no me parece normal estando nueva... En modo portátil lo justo (no quema).

Un saludo.
En modo Dock la consola va a tope de su potencia. Es normal que se caliente mucho. Como cualquier Deck, Ally o trasto de este tipo. Jugad agusto y no os preocupéis tanto.
Sabeis si hay que activar algo para poder cargar el mando pro 2 con la consola totalmente apagada?Es que veo que al mando ya le falta algo de bateria,he ido a cargarlo con la consola totalmente apagada que es como yo la dejo(lo mismo hacia con switch 1)y el mando no se pone a cargar y me deja con la duda de si esta roto.Como en la switch 1,cargaba el mando pro 1 con la consola asi,totalmente apagada,he conectado el mando pro 1 y tampoco carga,ya estoy acojonado pensando si es de la consola o que la verdad

Por cierto...en la opcion mandos,leo por internet que si pulsas ZL y ZR a la vez te dice el porcentaje de bateria pero a mi no me sale absolutamente nada
Para temas de baterías (ciclos, temperaturas, calibrarlas)
Yo miré en el faq de esta tienda y por lo general me van bien esas instrucciones, tengo en cuenta que es de carácter general, baterías de litio de móviles, portátiles, etc.

https://www.bateria.es/Bateria-FAQ/

Todas las baterías recargables se benefician si de vez en cuando se hace "un ciclo": Las baterías recargables se descargan y recargar varias veces de forma sucesiva. Esto restaura la capacidad total que se habían perdido como resultado del efecto de memoria. (Dudo que duren como nuevas)

¿Qué es "calibrar" una batería?

El proceso de calibrar es una especie de "cura" para la batería recargable y es una buena práctica para su mantenimiento: Se descarga y se recarga de nuevo 3 veces, de forma completa y consecutiva. Esto restaura su capacidad original. Le recomendamos completar un ciclo de calibrado regular de las baterías recargables de todos los sistemas, y también con las nuevas baterías recargables cuyo tiempo de almacenamiento y estado de carga no se conoce.

¿Es normal que las baterías se calienten mucho durante la carga?

No. Se puede llegar a calentar, pero no demasiado, debe poder aguantar el contacto de la mano con ellas. Si se calientan demasiado es que han sido o bien sobrecargadas o están defectuosas. Un cargador bueno detecta el aumento brusco de la temperatura y se apaga. Un cargador para una buena batería del teléfono móvil tiene un interruptor térmico que apaga la función de carga a 70 ° C y por lo tanto previene la sobrecarga y sobrecalentamiento

¿Una nueva batería recargable tiene su plena capacidad disponible al recibirla?

No. Una batería recargable nueva sólo desarrolla su capacidad plena después de unos pocos ciclos de descarga completos

¿Debería sacar las baterías del aparato si no va a ser utilizado durante un período de tiempo largo?

Sí. Todavía puede existir una pequeña corriente que fluye en los dispositivos que se han apagado, y esto puede causar una descarga profunda durante un largo periodo de tiempo que daña la batería y, en casos extremos, se destruye.

A ver si alguien me puede ayudar. La he recibido hoy, la he tocado un poco al mediodía y ahora antes de cenar he traspasado los datos de la 1, he puesto el xenoblade y a jugar en modo portátil. La he puesto en reposo (sin meterla en el dock) .He acabado de cenar y la consola está muerta, no se enciende con el home, no se enciende con el botón power, he montado el dock y no hace nada cuando la inserto, la pongo a cargar con el cable y el cargador oficial y nada. Los joycon se encienden, buscan la consola pero no encuentro nada. ¿Le he hecho algo a mi consola? La he puesto en modo reposo super profundo o algo? Solo la he podido disfrutar 20 minutos 🥹🥹🥹 Tenéis alguna idea de que puede ser?
Kiriol escribió:A ver si alguien me puede ayudar. La he recibido hoy, la he tocado un poco al mediodía y ahora antes de cenar he traspasado los datos de la 1, he puesto el xenoblade y a jugar en modo portátil. La he puesto en reposo (sin meterla en el dock) .He acabado de cenar y la consola está muerta, no se enciende con el home, no se enciende con el botón power, he montado el dock y no hace nada cuando la inserto, la pongo a cargar con el cable y el cargador oficial y nada. Los joycon se encienden, buscan la consola pero no encuentro nada. ¿Le he hecho algo a mi consola? La he puesto en modo reposo super profundo o algo? Solo la he podido disfrutar 20 minutos 🥹🥹🥹 Tenéis alguna idea de que puede ser?

Mantén pulsados ambos botones de volumen y luego al de encender ( este suéltalo si llega a prender) sin soltar los de volumen. Sino aparece el modo recuperación, llévala a la tienda y que la cambien
Kiriol escribió:A ver si alguien me puede ayudar. La he recibido hoy, la he tocado un poco al mediodía y ahora antes de cenar he traspasado los datos de la 1, he puesto el xenoblade y a jugar en modo portátil. La he puesto en reposo (sin meterla en el dock) .He acabado de cenar y la consola está muerta, no se enciende con el home, no se enciende con el botón power, he montado el dock y no hace nada cuando la inserto, la pongo a cargar con el cable y el cargador oficial y nada. Los joycon se encienden, buscan la consola pero no encuentro nada. ¿Le he hecho algo a mi consola? La he puesto en modo reposo super profundo o algo? Solo la he podido disfrutar 20 minutos 🥹🥹🥹 Tenéis alguna idea de que puede ser?

¿Has probado a mantener pulsado el botón power durante unos 20 segundos para forzar un reinicio?
(mensaje borrado)
Despues de una horita y media al mario kart world online,he apagado la consola (estaba en el dock) y he ido a comprobar si estaba caliente,y al enceder la consola en modo portatil,se han puesto los ventiladores de la misma a tope. Le pasa a alguien mas?
cepo escribió:Despues de una horita y media al mario kart world online,he apagado la consola (estaba en el dock) y he ido a comprobar si estaba caliente,y al enceder la consola en modo portatil,se han puesto los ventiladores de la misma a tope. Le pasa a alguien mas?

Eso me ha pasado a mí hoy, pero tras jugar al Cyberpunk. Imagino que es normal y no debemos preocuparnos.
He calculado otra vez la duración en stand by con modo avión, desde las 17:30 a las 7:10 sólo bajó al 97% lo cuál me parece muy buen dato. Siempre leo que se bebe la batería en modo espera.

Por cierto, ayer primer error en la consola y fue por una chorrada [+risas] hice unas capturas a un juego, le doy a borrar una y se quedó pillada con el mensaje de "eliminando". Le daba a los botones y funcionaban pero indicaba que no podías ir al menú ni a ningún lado en ese momento. Lo que hice fue darle al botón de apagado y elegir reinicio (daba las opciones normales) todo esto en el modo portátil.
cepo escribió:Despues de una horita y media al mario kart world online,he apagado la consola (estaba en el dock) y he ido a comprobar si estaba caliente,y al enceder la consola en modo portatil,se han puesto los ventiladores de la misma a tope. Le pasa a alguien mas?

El TDP de la consola en modo dock es mucho más alto que en modo portátil, y por lo tanto deja que se caliente mucho más. En el momento que la dejas calentar y la sacas, el sensor detecta que está más caliente de la cuenta para estar en modo portátil y pone al máximo el ventilador hasta que estabiliza la temperatura.
Escapology escribió:

¿Has probado a mantener pulsado el botón power durante unos 20 segundos para forzar un reinicio?

Volvió a funcionar como a los 20 minutos. Desconecte y conecte todos los cables del dock, le puse el cable de corriente por arriba, por abajo, y a los 20 minutos volvió a la vida de repente. Seguramente alguna de las veces aguante el botón de power 20 segundos. Pero menudo susto para comenzar, espero que no me haga más cosas raras o la tendré que enviar a Nintendo a ver qué es 🥹
Buenas!!! A alguno os ha pasado que estando en el dock con cable jugando se desconecta del servidor del juego (en mi caso EA FC 25) porque se cambia de repente la conexion por cable a la del wifi??
Wolford escribió:Buenas!!! A alguno os ha pasado que estando en el dock con cable jugando se desconecta del servidor del juego (en mi caso EA FC 25) porque se cambia de repente la conexion por cable a la del wifi??

Eso es que el adaptador LAN está cascando, te va tocar tramitar la garantía del Dock como te ocurra mas veces.
GorkyHDR escribió:

Eso me ha pasado a mí hoy, pero tras jugar al Cyberpunk. Imagino que es normal y no debemos preocuparnos.

Ya pasaba con la uno.
Ya me han devuelto el dinero de la Switch por el pixel muerto, ni han mirado que el código del Mario estaba usado.
GorkyHDR escribió:

Es lo normal, lo ha explicado perfecto el compañero @Hide_to intenta sacar todo el aire caliente y hacer una refrigeración rápida para poder jugar bien en portátil. Esta vez hay que tener en cuenta que el boost de potencia y subida de TDP que hace la consola en dock es enorme y es normal que la consola al pasar a portátil necesite hacer una refrigeración incluso para que no se te haga incómoda en las manos durante varios minutos.

Yo en ese sentido la verdad que no le pongo ni un pero ni a la consola ni al firmware, está todo muy bien pensado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para mí, el único error "insalvable" para mí es el tema de los gatillos... no poder conducir el coche tranquilo en cyberpunk es una cosa que me quita bastante, pero bastante bastante de la inmersión del juego, que por otro lado, es lo mejor que tiene el juego, la inmersión. En este tipo de juegos tendrían que dar la opción de controlar acelerador y freno con el analógico derecho para poder controlar la aceleración y el freno adecuadamente.
NiTrO escribió:Una pregunta, ayer le metió unas 3 horas mi hija al Mario Odyssey a 4k y al ir a sacar la consola de dock estaba muy caliente, no se si es normal o no, la dejamos fuera y en unos minutos ya estaba normal, cierto es que hacia mucho calor...

Es normal, cuando ha estado en el dock a pleno rendimiento, al sacarla se ponen los ventiladores a tope. Se ha comentado mucho esto.
Buenas. Mi consola se queda al 88% y tengo marcada la opcion del 90% ¿es normal? hice lo de irme al modo recuperación pero sigue igual.

EDITO: Vale, ya he leido por arriba que el problema es el numero que marca.
Se comentó el otro dia pero no se si es realmente normal o no...En Reddit sale algo y varios lo comentan. Os pasa que pitan los joy con?? Me pasa que estando en modo reposo, aprieto algún botón y pita el joy con. Como un pitido agudo.Tienes que acercar la oreja para oírlo, no es que sea una exageración, pero me pasa con los dos :-? No creo que sea que están mal los dos porque si no menuda suerte...También a veces al conectar y desconectar o al encender, etc. Insisto que no es muy fuerte pero si eres de oído fino se oye.

A ver si podéis probar si no os importa. Estando en modo reposo, apretar un botón cualquiera y acercar la oreja a ver si pita algo o no. Os lo agradecería mucho porque ya me estoy rayando [+risas] [facepalm]

Si. Entre en el recovery mode y se me puso en 90%. Pero ahora ha vuelto al 88%
Cargarla al 100 y luego activar el modo al 90 lo he leído en algún de las web y recomendaciones.
Brugge09 escribió:Se comentó el otro dia pero no se si es realmente normal o no...En Reddit sale algo y varios lo comentan. Os pasa que pitan los joy con?? Me pasa que estando en modo reposo, aprieto algún botón y pita el joy con. Como un pitido agudo.Tienes que acercar la oreja para oírlo, no es que sea una exageración, pero me pasa con los dos :-? No creo que sea que están mal los dos porque si no menuda suerte...También a veces al conectar y desconectar o al encender, etc. Insisto que no es muy fuerte pero si eres de oído fino se oye.

A ver si podéis probar si no os importa. Estando en modo reposo, apretar un botón cualquiera y acercar la oreja a ver si pita algo o no. Os lo agradecería mucho porque ya me estoy rayando [+risas] [facepalm]

Esos sonidos se supone que los pueden hacer sin altavoz debido al control total sobre la vibración.
@SMaSeR y entonces se supone que es normal?? A nadie más le pasa? [+risas]
544 respuestas
17, 8, 9, 10, 11