Hide_to escribió:johmq escribió:Yo he tenido hoy una por primera vez en mis manos. Se supone que todo el mundo dice que es un producto premium? Pero si el plástico de la carcasa principalmente cruje que da gusto, y se ve endeblillo. No veo nada mejor que la primera switch eh? Más allá de una pantalla lcd más grande que la primera y algo mejor.
No hemos tenido la misma Switch 1. Al lado de la 2, la 1 es juguete.
Me llama la atención lo del plástico endeblillo, si algo han dejado claro la mayoría de análisis que intentan romperla es su calidad estructural.
Tras varios días de uso corroboro que no se siente tan premium como cuando la sacas de la caja. Existen crujidos. Por ejemplo, si flexionas ligeramente los joycons existe un ligero roce interno con el plástico. Que por otro lado lo entiendo, al final estás juntando tres piezas mediante imanes y la consola va suspendida entre los joycons.
El tema de las marcas es un asunto a parte. No tengo ni idea de ingeniería de materiales, pero dado que ya superamos el negro piano, en 2025 no hace falta que nos metamos en otra tendencia que nos llene de rayajos los aparatos. Si han podido hacer la parte central de la consola más resistente quizá podrían haberse currado un poco más la resistencia del resto de la consola al roce con una uña.
¿Es mejor que la primera Switch? Sin duda. Tacto mucho más agradable en todo y estética más premium. Pero habría que comparar la Switch 2 con varios años de uso a ver qué tal envejece. Algo me dice que no va a envejecer nada bien.
En menos de una semana de uso ya tiene varias marcas (de roce con la uña) y un picotazo en el soporte. Y cuando sale de casa tiene funda, no se me ha caído y está cuidada al máximo.
Por poner un ejemplo: tengo un mando Gamesir G8 que utilizo con el móvil en emuladores y que ha visto bastante mundo. Este mando se va a la mochila sin funda ni nada. Y no tiene ninguna marca, ni en el cuerpo, ni en los botones, ni en los gatillos, ni nada.