Switch 2 - Errores y problemas en hardware.

1, 2, 3, 4, 5
No sé si a alguien le habrá pasado, pero al iniciar la consola y poner a descargar varios juegos, los mandos tenían un tiempo de respuesta muy malo, mas de 3 segundos en responder. Era injugable el Mario kart así :-? Ha sido una muy mala primera experiencia con la consola, pero al terminar las descargas pendientes todo ok. Espero que no sea así siempre que descargue algo de la eshop
Consola estrenada hoy , funcionaba perfectamente o eso creía, probada con el Mario Kart World. Pues bien , al rato he querido probar el Mario odissey y me da un error de fallo en la tarjeta de juego, he probado con otro juego y lo mismo. No tengo juegos físicos de Switch 2 para seguir probando. Esos mismos juegos los he probado y funcionan perfecto en la Oled. Alguien más con este problemon?
HauryasuMifune escribió:Sobre el HDR … algo debéis de haber tocado en la configuración de la TV . Esto es en una c4 de LG , con el modo de imagen HDR , ninguna ayuda visual, vamos, la clásica configuración que dicen en todas partes.

Imagen

En una Samsung S95 OLED he tenido que activar la opción “asignación de tonos por HDR” y ahora sí lo puedo configurar como la imagen que ha puesto el compañero, sin activarlo los dos se ponían en blanco prácticamente a la vez.

No sé si es cosa de la Switch o qué, ni con PS5 ni Series X he tenido que tocar nada raro y me activaba el HDR perfectamente…
Pistu escribió:
dabytes escribió:
Pistu escribió:
Siii, le doy pero desaparecen los dos a la vez, no se, ya es lo que hay, confiaré en que la tv hace bien el tema del contraste del HDR por sí misma, a pesar de que no consiga calibrarlo en la consola

Yo me he tirado todo el día configurando la TV. Soy muy mijita con los contrastes de imagen.

Al final, he tenido que calibrar pasando de las indicaciones de ajuste del HDR y he tirado de ojímetro. Todavía no lo he dejado perfecto pero ya sí que se ve bastante bien.

He cogido TOTK en las islas del cielo con sol, porque es una zona con mucho contraste y tendencia a quemarse zonas las zonas iluminadas o quedarse cortos de contraste y ver la típica "neblina". Con el juego corriendo alternaba con los ajustes de HDR.

1. La TV:
LUZ OLED 100
CONTRASTE 100
BRILLO 50 (después iremos variando el brillo)

2. El primer ajuste de los solecitos. Baja la intensidad sobre la mitad no importandote que veas los dos soles
3. Luego viene la luminosidad, cambia la foto a la de TOTK y ponla a tu gusto SIN que veas zonas quemadas en las nubes.
4. Pasa al juego, baja el brillo de la TV yo voy jugando entre 40 y 50. Al bajar el brillo se aumenta el contraste en las sombras para que desaparezca la neblina.
5. Vuelve a los ajustes de los soles y sube o baja dándole al botón 10 veces, o un número de unidades que vayas viendo cómo afecta a la imagen y que te acuerdes por si quieres ajustar la misma cantidad en sentido contrario.
6. Vuelve a ajustar la luminosidad con la foto de TOTK.
7. Vuelve a ajustar brillo de la TV con el juego.

Itera estos pasos hasta que consigas un correcto balance entre contraste y niveles de blanco y negro.

Me aparece solo “brillo de pixel oled” no encuentro por ningún lado la otra opción de brillo que mencionas, a ver si me puedes echar un cable

Mi LG OLED es la C8 de hacer unos añitos, prueba el efecto al bajar el brillo es que se oscurece más las sombras aumentando el contraste.

Se me olvidaba, modo de imagen JUEGO y todos los ajustes opcionales y avanzados apagados.

No sé cómo ayudarte mucho más. La verdad que para dejar la imagen a mí gusto he tenido que ir jugando como te he comentado con los ajustes de la consola y la TV a la vez.

Tal y como me salía de origen sin tocar nada en la consola y TV, era a la vez con luces quemadas e imagen lavada. Un horror.
os pasa a todos lo de la bajada repentina de bateria? yo la tengo enchufada en el Dock pero no he probado a activar el 90% de carga
8 años con una Switch original y nunca tuve drift. Y me llega la Switch 2 y premio. Drift en el joycon izquierdo. Es sutil y prácticamente solo se nota en menus, de esto que te estás moviendo por iconos o letras y al darle hacia abajo es cuando a veces se le pira y me da un par de saltos. Con el stock tan limitado que hay en tiendas no creo que me lo solucionen ni me den otro, así que tocará hablar con Nintendo [mamaaaaa]
DeSi-DS escribió:8 años con una Switch original y nunca tuve drift. Y me llega la Switch 2 y premio. Drift en el joycon izquierdo. Es sutil y prácticamente solo se nota en menus, de esto que te estás moviendo por iconos o letras y al darle hacia abajo es cuando a veces se le pira y me da un par de saltos. Con el stock tan limitado que hay en tiendas no creo que me lo solucionen ni me den otro, así que tocará hablar con Nintendo [mamaaaaa]

¿Y seguro que es drift? A ver si es que, por algún error de software, te hace un poco el tonto al navegar por los menús. Yo, en tu lugar, iría a la opción de configurar los joysticks para comprobar visualmente si hay drift y asegurarme.

Ya nos contarás a ver qué tal.

Saludos
ZaRMaN escribió:
DeSi-DS escribió:8 años con una Switch original y nunca tuve drift. Y me llega la Switch 2 y premio. Drift en el joycon izquierdo. Es sutil y prácticamente solo se nota en menus, de esto que te estás moviendo por iconos o letras y al darle hacia abajo es cuando a veces se le pira y me da un par de saltos. Con el stock tan limitado que hay en tiendas no creo que me lo solucionen ni me den otro, así que tocará hablar con Nintendo [mamaaaaa]

¿Y seguro que es drift? A ver si es que, por algún error de software, te hace un poco el tonto al navegar por los menús. Yo, en tu lugar, iría a la opción de configurar los joysticks para comprobar visualmente si hay drift y asegurarme.

Ya nos contarás a ver qué tal.

Saludos

Pues gracias por recordarme que existe la calibración de palancas en Switch (nunca he tenido que usarla, jaja) porque parece que después de pasar por ella la cosa ha mejorado. Me seguiré fijando bien, pero creo que se ha solucionado. Igual venía rarillo de fábrica y ni actualizándolo funcionaba al 100%.
Es cosa mía o la trasera se raya solo con mirarla, porque de solo pasarle un pañito para limpiar las huellas de los dedos, ya se veían tres rayitas, eso sí, el Dock lo he probado y no le ha dejado ninguna marca en la pantalla. Después la pondré con la opción de carga al 90% que se me olvidó
@DeSi-DS Perfecto, ¡pues sería eso! [beer]

Si hubiera drift, sería fácil de reproducir en esa pantalla de calibración porque, al empujar el stick en alguna dirección, no volvería al centro al soltar el stick. Me alegro que haya quedado en un susto [+risas]

@ciberionz Por lo que he leído, la parte trasera es bastante susceptible a arañazos. Antes estas cosas me rallaban (nunca mejor dicho [jaja] ), pero ahora mi única preocupación es que no sufra daños la pantalla y, por eso, la tengo con cristal templado desde el minuto uno [mad]

Saludos
Primera prueba. Apagada ayer al 85 por ciento. La enciendo y está al 78. Lo próximo será apagarla con el modo avión puesto por probar.
ZaRMaN escribió:@DeSi-DS Perfecto, ¡pues sería eso! [beer]

Si hubiera drift, sería fácil de reproducir en esa pantalla de calibración porque, al empujar el stick en alguna dirección, no volvería al centro al soltar el stick. Me alegro que haya quedado en un susto [+risas]

@ciberionz Por lo que he leído, la parte trasera es bastante susceptible a arañazos. Antes estas cosas me rallaban (nunca mejor dicho [jaja] ), pero ahora mi única preocupación es que no sufra daños la pantalla y, por eso, la tengo con cristal templado desde el minuto uno [mad]

Saludos

Pues me dejas más tranquilo porque digo qué he hecho, con lo cuidadoso que he sido xD Pues nada, mientras la pantalla me dure el condiciones tan contentos [+risas]
ciberionz escribió:
ZaRMaN escribió:@DeSi-DS Perfecto, ¡pues sería eso! [beer]

Saludos

Pues me dejas más tranquilo porque digo qué he hecho, con lo cuidadoso que he sido xD Pues nada, mientras la pantalla me dure el condiciones tan contentos [+risas]

La mía igual, la parte trasera de la consola y del Dock ya las tengo rayadas, pero es que la cruceta del mano pro ahora veo que también…. menos mal que eso no me da TOC 🤣🤣
Plata o Plomo escribió:Consola estrenada hoy , funcionaba perfectamente o eso creía, probada con el Mario Kart World. Pues bien , al rato he querido probar el Mario odissey y me da un error de fallo en la tarjeta de juego, he probado con otro juego y lo mismo. No tengo juegos físicos de Switch 2 para seguir probando. Esos mismos juegos los he probado y funcionan perfecto en la Oled. Alguien más con este problemon?

Nadie con este problema veo... la he formateado y dejado de fabrica y el problema sigue igual, no me lee los juegos y da error de tarjeta de juego. Supongo que tocará tirar de garantía, pero vaya gracia sabiendo que no hay stock.
A mi el botón fisico de subir volumen no funciona.
Tampoco es un drama ya que manteniendo pulsado HOME lo subes sin problema.
La compré en Amazon, así que esperaré a que haya algo de stock para reclamar, aunque lo mismo es mejor reclamar ya.
Que me aconsejáis?
En el caso que devuelva la consola, si he canjeado el code del MK, valdría si recompro la versión sin MK?
A mi se me acaba de quedar pillada al cerrar el MK

NO SE PUEDE MOSTRAR EL MENÚ HOME

Salía el menú pero no funcionaban ni el mando pro, ni los joycon ni el táctil

He tenido que forzar el apagado
Buenas lo del HDR no le deis tantas vueltas, apenas tenemos juegos para calibrarlo bien, estuve mirando un par de videos de profesionales de esto y dicen lo mismo los programadores han querido que tenga ese toque blanquecino el juego sobre todo el Mario Kart la prueba es que hay circuitos que se ven geniales sobre todo los de noche con luces aunque el cielo sea un horror de lo claro que esta, pero los valores de nits de las tv están bien lo que si es un despropósito es cuando no esta en la base recomiendan quitarlo porque con 400 nits es imposible que funcione bien el HDR en la pantalla de la consola.
Plata o Plomo escribió:
Plata o Plomo escribió:Consola estrenada hoy , funcionaba perfectamente o eso creía, probada con el Mario Kart World. Pues bien , al rato he querido probar el Mario odissey y me da un error de fallo en la tarjeta de juego, he probado con otro juego y lo mismo. No tengo juegos físicos de Switch 2 para seguir probando. Esos mismos juegos los he probado y funcionan perfecto en la Oled. Alguien más con este problemon?

Nadie con este problema veo... la he formateado y dejado de fabrica y el problema sigue igual, no me lee los juegos y da error de tarjeta de juego. Supongo que tocará tirar de garantía, pero vaya gracia sabiendo que no hay stock.

Supongo que has actualizado la consola porque sin actualización no funcionan los juegos de la Switch 1. En mi caso he probado cartuchos de ambas y sin problemas.

Salu2
@Synuk sí, es que el primer día quieres que esté todo perfecto y después pasan estas cosas que no dependen de uno, recuerdo cuando la 3DS y las marcas que dejaba en la pantalla superior al cerrarla :Ð

A disfrutarla [oki]

Por cierto, he seguido ajustando un poco más el HDR, aunque lo cierto es que el solecito de la izquierda se ve bastante poco para que no se vea nada el de la derecha, le he dado más y menos varias veces, he intentado que quede de forma que no se perciba demasiado el dibujo derecho
(mensaje borrado)
SaDnEsS escribió:@Plata o Plomo actualiza la consola

La consola lo primero que hice al configurarla fue actualizarla y ahora mismo me pone Versión: 20.1.1

El error que me salta es este:
No se ha podido leer la tarjeta de juego.
Extraela y vuelve a insertarla.
Si el problema no se soluciona, puede que se deba a un fallo de la consola o la tarjeta de juego.
ciberionz escribió:Es cosa mía o la trasera se raya solo con mirarla, porque de solo pasarle un pañito para limpiar las huellas de los dedos, ya se veían tres rayitas, eso sí, el Dock lo he probado y no le ha dejado ninguna marca en la pantalla. Después la pondré con la opción de carga al 90% que se me olvidó

Hay ciertos materiales de la consola o de los joycons que se rayan simplemente con eso, con el polvo y con una mera abrasión tonta.
Normal que las de los Experience estuvieran ya reventadisimas como dijeron algunos compañeros
@txape la consola lo primero que hice fue actualizarla compañero.

Saludos!
Alguien tiene coil whine??

Porque la mía sufre de ello…

Tocará cambiarla si veo que soy el único
BionicBoyX escribió:
Perdiaja87 escribió:En mi caso el joycon derecho el botón ZR apenas me hace click.... Se siente fatal, sin enmbargo el del otro lado sin problemas. La compré en Media Mark ¿Me cambiarán el joycon? Tengo que mandarlo al servicio técnico?

Me pasa exactamente igual, solo que el mío es el izquierdo. No hace click, se siente como el culo cuando lo pulsas y encima se nota como flojo. Lo tocas y se hunde. Para nada como el derecho. Me he tirado un buen rato pulsándolo seguido a ver si era por nuevo pero que va, se siente fatal. Me escapare mañana al Game a ver que me dicen, pero stock de Switch no hay para cambiarla y ni de coña mando el mando a reparar con un día en mi casa la consola. Así que veremos a ver lo que pasa. Joder macho, que suerte la mía.

Bueno, pues me autorespondo por si alguien más le pasa. Está mañana he pasado por el Game con la consola y el muchacho súper simpático ha comprobado que efectivamente no iba bien y me lo ha cambiado por uno nuevo inmediatamente. A si que para mí toda está experiencia que estoy teniendo con ellos desde que la reservé ha sido excelente, y un cliente que se han ganado. Así que ahora ya puedo disfrutarla a tope.
La consola es como la Xbox Series si no tienes una primera conexión de internet no sirve para nada?
fastdrmcy_ escribió:
ciberionz escribió:Es cosa mía o la trasera se raya solo con mirarla, porque de solo pasarle un pañito para limpiar las huellas de los dedos, ya se veían tres rayitas, eso sí, el Dock lo he probado y no le ha dejado ninguna marca en la pantalla. Después la pondré con la opción de carga al 90% que se me olvidó

Hay ciertos materiales de la consola o de los joycons que se rayan simplemente con eso, con el polvo y con una mera abrasión tonta.
Normal que las de los Experience estuvieran ya reventadisimas como dijeron algunos compañeros

Buff… Me imagino cómo han de estar después de haber pasado por las manos de todo el mundo, en fin, es lo que hay, una pena que siempre usen plásticos malos o que se rayen tan fácilmente, como una pizarra. Por lo menos ya sé que les pasa a todas.

Pues al final he dejado la opción de HDR activada solo con juegos compatibles, si no se ve todo con demasiado brillo o un poco blanquecino
Estoy leyendo por aquí que el Dock está dando problemas con el puerto ethernet, y encima comentáis que la batería se desgasta bastante. Yo mi consola está guardada en un armario (sin estrenar) en casa de mis padres hasta que vuelva de un viaje en Agosto, espero que la batería no se desgaste demasiado...y la consola este bien, voy a estar con la mosca detrás de la oreja todo el verano con la tonteria... [mad]

Es lamentable que un producto de mas de 450€ tenga esta calidad en los plasticos, hasta algunas consolas chinas de aliexpress tienen mejores acabados , la parte trasera de mi switch en la zona del logo si aprietas un poco cruje xD y el soporte para apoyarla sobre la mesa si pasas el dedo de un lado a otro se mueve tiene algo de holgura. Paso de andar con devoluciones por eso mas que nada por que lo mas importante que es la pantalla esta perfecta sin fugas de luz ni pixeles muertos. otra cosa que también me parece increíble es que después de 8 años de problemas con los joysticks sigan siendo la misma mierda.
TheOneAngel escribió:Alguien tiene coil whine??

Porque la mía sufre de ello…

Tocará cambiarla si veo que soy el único

A mi me pasa en el dock

Pero ese ruido particular no sé si es coil o viene del ventilador

De todos modos hay que acercarse para escucharlo
@ArtOfBUSa Yo también tengo la opción de ethernet en reposo desactivada, seguro que por ahí viene el tema.
Yo he sido de los que se han comprado el welcome tour [burla2] , mola mucho, no te digo que si fuese incluído con la consola ganaría puntos Nintendo, eso es así.

La pantalla lleva un plástico de serie, no sé si se lo has quitado y se te ha rayado o lo que se te ha rayado es el plástico.
La primera vez que me pongo a jugar al mario kart world o cualquier juego no me funcionan los joycons, siempre los tengo que sincronizar, os pasa a vosotros.
Gelo39 escribió:La primera vez que me pongo a jugar al mario kart world o cualquier juego os funcionan los joycons, siempre los tengo que sincronizar, os pasa a vosotros.

Te lo pide en la pantalla de inicio del MK cada vez que lo ejecutas que yo recuerde

Pero eso no lo llamaría sincronizar
Hola buenas a todos, tengo una duda, que nosé si es normal, al acoplar los joycons a la tablet, no quedan de todo pegados, si que imantan perfecto, y ni se menean, pero me refiero esteticamente, quedan en ambos una pequeña holgura, que se ve hasta el color naranja y azul del interior de los joycons donde imantan, nosé si me explico..😔, he mirado videos y en algunos casos se nota menos, otros más, y otros nada, nosé si podría ser motivo de devolución o me estoy rayando demasiado jeje, gracias!
@pjiglesias A mi también me paso ayer entrando en la app de noticias. Deben ser fallos de Software que corregirán en el siguiente parche
Muy buenas me presento antes de nada!! Gonzalo de Almería!!

Me uno a el fallo del DOCK en el puerto LAN, he ido a conectarla está mañana y nada... La misma conexión que la Ps5 y no detecta el cable!! La he conectado directa al Router y tampoco!! Me he puesto en contacto con GAME y me han dicho que me la cambian... Me devuelven el dinero o que me espere los 15 días de prueba a ver si hay alguna solución!! Al parecer es un fallo muy común en el DOCK NUEVO....
fer5 escribió:@ArtOfBUSa Yo también tengo la opción de ethernet en reposo desactivada, seguro que por ahí viene el tema.
Yo he sido de los que se han comprado el welcome tour [burla2] , mola mucho, no te digo que si fuese incluído con la consola ganaría puntos Nintendo, eso es así.

La pantalla lleva un plástico de serie, no sé si se lo has quitado y se te ha rayado o lo que se te ha rayado es el plástico.

No la pantalla está bien por ahora y no se ha rayado con el Dock, me refiero al plástico de la carcasa, con tacto rugoso, solo de limpiar las huellas aparecieron arañazos, es súper delicado o súper malo xD
@ciberionz ufff, vale, yo lo que noto es que las partes de los joycon, la azul y la naranja, de sacarlos y meterlos se están "manchando" de negro de la carcasa.

Imagen

Menos mal que no la han fabricado brillante como la wiiu sino ya habría drama.
Kikokage escribió:Estoy leyendo por aquí que el Dock está dando problemas con el puerto ethernet, y encima comentáis que la batería se desgasta bastante. Yo mi consola está guardada en un armario (sin estrenar) en casa de mis padres hasta que vuelva de un viaje en Agosto, espero que la batería no se desgaste demasiado...y la consola este bien, voy a estar con la mosca detrás de la oreja todo el verano con la tonteria... [mad]

Mas que problemas a mi con el cable metido me costo la vida cerrar la tapa.
eR_XaVi escribió:
Kikokage escribió:Estoy leyendo por aquí que el Dock está dando problemas con el puerto ethernet, y encima comentáis que la batería se desgasta bastante. Yo mi consola está guardada en un armario (sin estrenar) en casa de mis padres hasta que vuelva de un viaje en Agosto, espero que la batería no se desgaste demasiado...y la consola este bien, voy a estar con la mosca detrás de la oreja todo el verano con la tonteria... [mad]

Bueno me refería a que hay gente que no se le conecta a Internet por cable, he leído por el hilo a alguien que le había pasado, de ahí mi miedo, porque hasta finales de Agosto no podré comprobar que mi consola está bien.
Kikokage escribió:
eR_XaVi escribió:

Bueno me refería a que hay gente que no se le conecta a Internet por cable, he leído por el hilo a alguien que le había pasado, de ahí mi miedo, porque hasta finales de Agosto no podré comprobar que mi consola está bien.

A mi me paso y era que el cable se habia desacoplado despues de tener la pelea del siglo para cerrar la tapa [+risas]
eR_XaVi escribió:
Kikokage escribió:
eR_XaVi escribió:Mas que problemas a mi con el cable metido me costo la vida cerrar la tapa.

A mi me paso y era que el cable se habia desacoplado despues de tener la pelea del siglo para cerrar la tapa [+risas]

Es que a eso suma le que el hdmi que traen me era corto y tenía un 2.1 por aquí de sobra mas largo que es la tira de rígido, mas el cable de ethernet que en mi casa está todo en cat8 nuevamente demasiado rígido... la tapa del dock da la sensación de todo menos buena XD
Gracias por el hilo, ni se me hubiese ocurrido probar el ethernet por si falla.. luego tengo que revisar
Stoward escribió:
ithan_87 escribió:Yo acabo de poner en el hilo general que, en mi caso estando en el modo dock, no continúa la carga a partir del 94%. He visto en reddit que le pasa a más gente.

Sobre lo del calentamiento, lo he notado una barbaridad a la hora de descargar juegos. Me tiene algo mosca la verdad.

Edit: justo ahora el ventilador en modo turbina…Ufff…

posiblemente sea un tema de preservación de bateria, pero a mi si me carga hasta el 100

Hay una opción que a mí no me viene activada de detener la carga a l90%, igual lo tienes activado
a mi al 87% se me quedo

yo estoy igual y la compre en la store de Nintendo ya e pedido reparacionel lunes se lleban la base haber cuanto tardan en traermela
Yo sigo sin poder poner la salida de la consola a 1440p aparece la opción deshabilitada, he probado a cambiar el cable y no es...

Puedo entender (realmente no) que no den soporte a monitores de 21:9 pero joder si dices que vas a permitir la salida a 1440p, lo suyo es asegurarte de que esa funcionalidad va a ir...
Me recomendáis poner un cristal templado anti luz azul o uno normal?
escuadron escribió:A mi el botón fisico de subir volumen no funciona.
Tampoco es un drama ya que manteniendo pulsado HOME lo subes sin problema.
La compré en Amazon, así que esperaré a que haya algo de stock para reclamar, aunque lo mismo es mejor reclamar ya.
Que me aconsejáis?
En el caso que devuelva la consola, si he canjeado el code del MK, valdría si recompro la versión sin MK?

Yo he iniciado la gestión de devolución en Amazon, como he ido contando, no me gustaban las sensaciones que tenía. Si has canjeado el juego tengo entendido que se asocia a tu cuenta por lo tanto no tendrías que tener problema.
@ithan_87 acabo de leer por qué la devuelves... Canjeaste el código del mk? Me pregunto que pasará si se hace una devolución con el código usado, cosa nada rara, por otra parte, porque si la devuelves es porque la has probado y no te ha gustado... No hablo de hacerlo a mala fe.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5