Switch 2 - Errores y problemas en hardware.

Crápula escribió:@ithan_87 que es lo que no te ha gustado?

Lo he comentado en páginas más atrás: la consola me gusta, el MKW me gusta, pero el tema materiales, el sonido que hacía la máquina, lo de la batería (que a veces me llegaba al 100%, otras al 90) o el calentamiento…No tanto la duración, ya que sabía a lo que veníamos, pero esos problemas de calibración…como que no.

Te edito el mensaje ante tu duda: lo he dejado constar en la devolución, y si me tienen que devolver menos dinero, lo acepto. Créeme que mis intenciones no son para nada malas.
@ithan_87 justo acababa de editar mi mensaje, gracias por la respuesta. No lo dudo, yo tampoco haría esa gitanada.
Pistu escribió:El HDR a la hora de configurarlo me salen igual ambos patrones. Dicen que se vea el de la izquierda y el de la derecha no, pero es imposible.

LG oled C4

Como lo habéis configurado vosotros?

El HDR solo merece la pena en pantallas oled. Es mejor desactivarlo en esta consola
Yo no sé si es un problema con mi router o que, pero con los dns en automático, al rato me deja de funcionar la conexión. Poniéndolos en manual sin problema.... un poco raro, solo me pasa con la Switch 2
Gente mi joycon izquierdo se descarga mucho más rápido que el derecho y encima no llega a cargar al 100x100.
A alguien más le pasa?
ithan_87 escribió:

Lo he comentado en páginas más atrás: la consola me gusta, el MKW me gusta, pero el tema materiales, el sonido que hacía la máquina, lo de la batería (que a veces me llegaba al 100%, otras al 90) o el calentamiento…No tanto la duración, ya que sabía a lo que veníamos, pero esos problemas de calibración…como que no.

Te edito el mensaje ante tu duda: lo he dejado constar en la devolución, y si me tienen que devolver menos dinero, lo acepto. Créeme que mis intenciones no son para nada malas.

Pues me pasa lo mismo que a ti y he hecho lo mismo, gestionando devolución con Amazon, uno de los joycon el ZR no hace clic, la batería dura muy poco, y yo la quería utilizar principalmente como portátil y me he llevado un poco una desilusión, el MKW muy chulo, esperaré a una revisión...
Buenas, yo la voy a estrenar en un rato. Me estoy pasando los datos de switch 1 y cargaré los joicons.

He visto algo que no se si es normal, en los primeros pasos cuando la pantalla está blanca y vas poniendo las opciones de idioma hora y esas cosas al lado izquierdo de la pantalla tenía 3 sombras circulares negras.
Luego se ha ido...le daré mucho al modo portátil para ver si es defecto o ya no pasa más.
Os ha pasado a alguno? Y si es así, es normal o me empiezo a preocupar?
Pues así se me ve el Mario Kart World en mi Sony 42A90K con HDR activado, en la tele lo tengo automático, y me saca HDR10, ni idea de si es cosa de la Switch 2, creo que se ve bastante bien con la configuración de brillo que hice desde la consola, al final me guié un poco por la imagen de muestra, para ajustar el brillo

Imagen
Outrunner escribió:
Pistu escribió:El HDR a la hora de configurarlo me salen igual ambos patrones. Dicen que se vea el de la izquierda y el de la derecha no, pero es imposible.

LG oled C4

El HDR solo merece la pena en pantallas oled. Es mejor desactivarlo en esta consola

Mi tv es oled
A mí me sale un error 2226 no sé qué cuando uso GameChat, me tira, pero de un juego online no, es decir es como un corte de internet que SOLO afecta a Gamechat. Lo curioso es que una vez pasa, ya se queda mal para siempre, pero si entro a sleep o reinicio consola, ya funciona. Es muy molesto, porque si estoy con amigos en MK + GameChat, me tira del grupo, pero no de la partida, y claro si tengo que reiniciar la consola tengo que salir del juego.
Pistu escribió:
Outrunner escribió:

LG oled C4

Mi tv es oled

No sabia que era compatible con el hdr de la tele, crei que solo tenia hdr en portátil
Qué tal vuestro wifi? Yo soy incapaz de tener las 3 rayas. Estoy en el salón (donde tengo un repetidor) y acabo de hacer pruebas velocidad y me da 201mbps de bajada y 71.7mbps de subida.
ithan_87 escribió:

Pues sinceramente yo me alegraría que la gente lo hiciera a mala fe.

Cuando vean que pierden dinero por eso en la siguiente se piensan meter el juego físico como antiguamente o al menos un cartucho de esos nuevos que es digital pero puedes reutilizar en otra consola.

Todavía recuerdo el pack Wii u + Mario kart 8 que compre en el corte ingles. con su juego físico y aun lo conservo.
BertoMP escribió:Qué tal vuestro wifi? Yo soy incapaz de tener las 3 rayas. Estoy en el salón (donde tengo un repetidor) y acabo de hacer pruebas velocidad y me da 201mbps de bajada y 71.7mbps de subida.

No se qué ancho de banda tienes. A veces el canal wifi del router está saturado si tienes vecinos cerca y to dios usa el mismo. Si te lo permite el router, cambia a otro canal para probar.

Es lo que se me ocurre. A mi no me pilla ni una raya porque a AMZ no le ha salido de los cojones entregarme la consola hasta el Martes [+risas] [+risas] [+risas]

LG oled C4

Desactivando el HDR para mi en la C2 se ve mejor sin el, me parece que rompe mucho el punto blanco aún calibrado y al final con negros puros y píxeles independientes tampoco lo necesitamos, yo en la 4090 juego sin el también [+risas]
Si la consola se os apaga sin motivo aparente y luego no enciende, debéis dejar pulsado el botón de encendido durante unos 20 segundos para recuperarla

LG oled C4

Lo más probable es que en las opciones de la tele tengas activado el Dynamic Tone Mapping. De esa opción por lo general hay que huir como de la peste. Para calibrar la consola, hay que seleccionar la opción HGIG.
ahora con mario kart no se esta calentando tanto y esta solo ligeramente en portatil

Marcos2014____ escribió:Me recomendáis poner un cristal templado anti luz azul o uno normal?
uno normal
La mayoría de problemas de batería que tenéis, de me carga más rápido, me carga lento, se descarga más un mando que el otro, son problemas de calibración de baterías en aparatos nuevos, en un par de ciclos lo tendréis resuelto.

En todo caso tenemos 3 años de garantía por delante, hay tiempo de disfrutarla con calma y ver si sale algun problema, yo me preocuparía 0.
@pepelogica a mi me la cambian al completo. Cómo has conseguido que solo sea el dock? Y cuanto tiempo te tardarán?
De momento la batería bien, la primera vez que la he usado en portatil he jugado hasta gastarla a ver cuanto duraba y han sido 3 horitas intensas de Mario Kart, wifi enchufado, partidas online con brillo a tope.

Asi que, muy satisfecho
He notado que con la protección de batería no me llega a cargar al 90% se queda al 89, supongo que será normal o será tema de que se vaya calibrando al batería.
Adgalo escribió:

LG oled C4

Lo más probable es que en las opciones de la tele tengas activado el Dynamic Tone Mapping. De esa opción por lo general hay que huir como de la peste. Para calibrar la consola, hay que seleccionar la opción HGIG.

joder, muchísimas gracias de verdad, ahora si que la he podido calibrar correctamente, me has quitado un buen mareo de encima.
Recomendáis conectar a la Red wifi 2.4ghz o 5 ghz?
Miguelcrack escribió:Recomendáis conectar a la Red wifi 2.4ghz o 5 ghz?

la 5.0 tiene más potencia, la 2.4 mas alcance
JFlores95 escribió:
Miguelcrack escribió:Recomendáis conectar a la Red wifi 2.4ghz o 5 ghz?

la 5.0 tiene más potencia, la 2.4 mas alcance

Genial!! gracias por la respuesta, entonces 5ghz ya que voy a jugar cerca del router
Pistu escribió:
Adgalo escribió:

LG oled C4

joder, muchísimas gracias de verdad, ahora si que la he podido calibrar correctamente, me has quitado un buen mareo de encima.

Anda era por eso entonces, es verdad que apra calibrar el HDR siempre tienes que quitar el mapeo de tonos dinámico y luego si quieres volver a ponerlo. Yo en los videos de calibración de Trastomania o AVPasión de la G4/C4, mandan quitarlo para calibrar HDR en las consolas y luego lo vuelven a activar.
Me alegro mucho de que lo hayas podido solucionar.
El sonido me parece bajísimo. Con cascos, si lo pongo a 0, debo de darle 6 pulsaciones para que se empiece a escuchar. En la switch original llegando a la mitad ya se escuchaba bastante fuerte, con está debo subirlo casi al tope para de se escuche normal
fermentwo escribió:El sonido me parece bajísimo. Con cascos, si lo pongo a 0, debo de darle 6 pulsaciones para que se empiece a escuchar. En la switch original llegando a la mitad ya se escuchaba bastante fuerte, con está debo subirlo casi al tope para de se escuche normal

A mi pasó lo mismo hasta que ví que hay que desactivar la opción "Bajar el volumen máximo de los auriculares" en el apartado SONIDO de CONFIGURACIÓN DE LA CONSOLA.

Un saludo.
Recubix.-
@TheOneAngel Es imposible que tenga coil wine .. la consola no tienen fuente de alimentación, es una batería. Tiene que ser el sonido del ventilador.
Stoward escribió:
Pistu escribió:
Adgalo escribió:Lo más probable es que en las opciones de la tele tengas activado el Dynamic Tone Mapping. De esa opción por lo general hay que huir como de la peste. Para calibrar la consola, hay que seleccionar la opción HGIG.

Anda era por eso entonces, es verdad que apra calibrar el HDR siempre tienes que quitar el mapeo de tonos dinámico y luego si quieres volver a ponerlo. Yo en los videos de calibración de Trastomania o AVPasión de la G4/C4, mandan quitarlo para calibrar HDR en las consolas y luego lo vuelven a activar.
Me alegro mucho de que lo hayas podido solucionar.

Si lo activo y quito el HGIG entro a lo de configuración y aparecen de nuevo "los dos soles" pero ya no habría problema, no? ya debe estar bien configurada, entonces dejo activado ya el tone mapping?

Vaya jaleo, esto ya peor que un pc [+risas]
Pistu escribió:
Adgalo escribió:

LG oled C4

Me pasa lo mismo que a ti en una LG oled c7, en qué menú está esa opción Dynamic Tone Mapping o HGIG? No lo veo. Segun está siempre se ve el patrón de la derecha o tengo que subir luminosidad hasta que casi desaparece el de la izquierda...
Me está sirviendo de bastante utilidad ciertos consejos, lo agradezco.
He probado el MK world, Zelda bow con la actualización, el mario 3D y el emulador de game cube para testear y disfrutón.

El único problema es algo que he visto que ya han puesto anteriormente. Para que me detectara la tarjeta de zelda le costó como 3 veces. Si no saltaba un error de que no podía leerla. Y aún así a veces no lo detecta. Supongo que con una actualización del software se solucionará.
También me pasó con el Paper mario y la puerta milenaria.
Crápula escribió:
Pistu escribió:
Adgalo escribió:Lo más probable es que en las opciones de la tele tengas activado el Dynamic Tone Mapping. De esa opción por lo general hay que huir como de la peste. Para calibrar la consola, hay que seleccionar la opción HGIG.

Me pasa lo mismo que a ti en una LG oled c7, en qué menú está esa opción Dynamic Tone Mapping o HGIG? No lo veo. Segun está siempre se ve el patrón de la derecha o tengo que subir luminosidad hasta que casi desaparece el de la izquierda...

pulsas "el engranaje" que te lleva al menú, una vez ahí; imagen/opciones avanzadas/brillo/mapa de tonos dinámicos y activas HGIG
Se recomienda dejar que se descargue la bateria totalmente para calibrarla? O mejor no "forzar"?
@Pistu no es el mismo menú en mi C7, lo más parecido es en la "configuración del modo de imagen"/"controles avanzados"/"contraste dinámico", como no sea esto... Aquí no sale nada de HGIG ni dynamic tome mapping por ningún lado.

Mi TV es de 2017, creo que la tuya es actual, será por eso.

A ver si alguien sabe cómo calibrarla en tvs de generaciones anteriores...
Crápula escribió:@Pistu no es el mismo menú en mi C7, lo más parecido es en la "configuración del modo de imagen"/"controles avanzados"/"contraste dinámico", como no sea esto... Aquí no sale nada de HGIG ni dynamic tome mapping por ningún lado.

Si. La mía es el último modelo que han lanzado, la del 2024, creo que la de este año sale durante el verano.

Prueba en Google alguna búsqueda tipo; HGIG LG C7, por probar mientras tanto a ver qué información te da, así ojalá puedas solucionarlo y te vas a dormir más tranquilo, son nimiedades, pero bueno, si las solucionamos se nos queda mejor cuerpo y jugamos más a gusto
No quiero parecer borde ok? No lo digo a malas, pero esto parece más un hilo de calibración de TV Oled que de errores y problemas del hardware de la consola...

Dicho esto, los "fallos" (más bien molestias, por ahora) que tengo yo:
- Joycon izquierdo se descarga más rápidamente que el derecho
- El wifi apenas coge señal. En el salón no hay mucho problema porque tengo ahí el router, pero como me vaya al cuarto tengo directamente cero de señal wifi en la Switch 2. En cambio en el móvil y con la Switch 1 sin problema.
- La calidad de los plásticos...uff. Eso no habrá actualización vía software que lo solucione XD Me ha dejado muy frío eso, la verdad.
- Calentamiento: en el dock, tras simplemente media hora de MK, la he sacado y estaba caliente caliente, soplaba mucho. No sé yo cómo afectará a la durabilidad de las soldaduras de estaño a la larga...y eso que aún no estamos en pleno verano.
- Se bebe la batería cosa mala. Quizás sea que aún necesitas unos ciclos para calibrarse
No tengo la Switch 1 ni la Switch 2. Iba a intentar comprar/reservar la Switch 2 la semana que viene, pero leyendo aquí y en Reddit todos los problemas que está teniendo estoy por esperar a ver qué sucede con esos errores. Hace semanas en las primeras tomas de contacto de Youtubers y medios especializados siempre destacaban la calidad de los materiales, que era más premium pero a las 24 horas del lanzamiento de la Switch 2 muchos usuarios ya han reportado arañazos con un uso normal en el cuerpo de la consola, en la pantalla, en el dock por pasarle un trapo y hasta en los botones. Es el problema que más me preocupa porque veo el más difícil de solucionar por parte de Nintendo a corto plazo. ¿La Switch 1 se arañaba también con la misma que la Switch 2?
Jutsu escribió:No quiero parecer borde ok? No lo digo a malas, pero esto parece más un hilo de calibración de TV Oled que de errores y problemas del hardware de la consola...

- El wifi apenas coge señal. En el salón no hay mucho problema porque tengo ahí el router, pero como me vaya al cuarto tengo directamente cero de señal wifi en la Switch 2. En cambio en el móvil y con la Switch 1 sin problema.
- La calidad de los plásticos...uff. Eso no habrá actualización vía software que lo solucione XD Me ha dejado muy frío eso, la verdad.
- Calentamiento: en el dock, tras simplemente media hora de MK, la he sacado y estaba caliente caliente, soplaba mucho. No sé yo cómo afectará a la durabilidad de las soldaduras de estaño a la larga...y eso que aún no estamos en pleno verano.
- Se bebe la batería cosa mala. Quizás sea que aún necesitas unos ciclos para calibrarse

Con todo el respeto, pero el mundo no empieza y termina en uno mismo
Hay algo que me sorprende, la gente cuando vino de las pruebas (youtontos incluidos) decían que el producto de sentía muy premium, con mucha calidad. Aquí solo escucho decir que los plásticos son de mala calidad. Hay algo que falla.
johmq escribió:Hay algo que me sorprende, la gente cuando vino de las pruebas (youtontos incluidos) decían que el producto de sentía muy premium, con mucha calidad. Aquí solo escucho decir que los plásticos son de mala calidad. Hay algo que falla.

A mi también me llama la atención eso, y mas teniendo en cuenta que respecto a Switch 1, al menos en su versión de lanzamiento, la subida de calidades es indiscutible. Del mando pro 1 al 2 también hay un subidón bestia de calidad.

A partir de ahí no se con que compara la gente, no tengo ni Steam Deck, ni Rog Ally.
Hola,

Alguien sabe el motivo de que solo deje elegir full HD o 4k como resolución? La opción de 1440p no deja elegirla. Tengo una lg oled G1
Escapology escribió:No tengo la Switch 1 ni la Switch 2. Iba a intentar comprar/reservar la Switch 2 la semana que viene, pero leyendo aquí y en Reddit todos los problemas que está teniendo estoy por esperar a ver qué sucede con esos errores. Hace semanas en las primeras tomas de contacto de Youtubers y medios especializados siempre destacaban la calidad de los materiales, que era más premium pero a las 24 horas del lanzamiento de la Switch 2 muchos usuarios ya han reportado arañazos con un uso normal en el cuerpo de la consola, en la pantalla, en el dock por pasarle un trapo y hasta en los botones. Es el problema que más me preocupa porque veo el más difícil de solucionar por parte de Nintendo a corto plazo. ¿La Switch 1 se arañaba también con la misma que la Switch 2?

Si te vas a decantar por comprar una consola a partir de lo que leas en un foro, y más concretamente en un hilo de "problemas", con todo el respeto te lo digo, pero poca experiencia tienes. Aquí se comentan ciertas inquietudes y dudas que hay con la consola, pero problemas graves con ella, si te fijas apenas hay.

Y en cuanto a tu pregunta sobre los manteriales, son infinitamente mejor que los de la primera Switch, pero como todo, se puede marcar con las mismas uñas si no tienes cuidado. También se araña Xbox Series X según con qué trapo le saques el polvo, por ejemplo. Si tienes que ser tan "mirado" mejor no te compres una consola a día de hoy. O también puedes comprarte un protector, algo que nunca recomiendo porque retiene el calor de una portátil.
Pistu escribió:
Jutsu escribió:No quiero parecer borde ok? No lo digo a malas, pero esto parece más un hilo de calibración de TV Oled que de errores y problemas del hardware de la consola...

Relaja, que el compi no te lo ha dicho a malas y no le falta razón.

Se debería abrir un hilo específico de calibración de TVs OLED donde tengais la información centralizada y las soluciones. Si todo se concentra aquí, os va a resultar más complicado buscar las posibles soluciones a vustro problema específico porque se perderá entre tanto post.

Y lo digo sin mal rollo ni ganas de molestar eh? Porque realmente a mi me la suda ya que ni tengo aún la consola ni menos una TV OLED [sonrisa] [beer] [beer] [beer]
DeSi-DS escribió:
Escapology escribió:No tengo la Switch 1 ni la Switch 2. Iba a intentar comprar/reservar la Switch 2 la semana que viene, pero leyendo aquí y en Reddit todos los problemas que está teniendo estoy por esperar a ver qué sucede con esos errores. Hace semanas en las primeras tomas de contacto de Youtubers y medios especializados siempre destacaban la calidad de los materiales, que era más premium pero a las 24 horas del lanzamiento de la Switch 2 muchos usuarios ya han reportado arañazos con un uso normal en el cuerpo de la consola, en la pantalla, en el dock por pasarle un trapo y hasta en los botones. Es el problema que más me preocupa porque veo el más difícil de solucionar por parte de Nintendo a corto plazo. ¿La Switch 1 se arañaba también con la misma que la Switch 2?

Si te vas a decantar en comprar una consola por lo que leas en un foro, y más concretamente por un hilo de "problemas", con todo el respeto te lo digo, pero poca experiencia tienes. Aquí se comentan ciertas inquietudes, pero problemas graves con la consola, si te fijas apenas hay.

Y en cuanto a tu pregunta sobre los manteriales, son infinitamente mejor que los de la primera Switch, pero como todo, se araña si no tienes cuidado. También se araña Xbox Series X, según como le saques el polvo, por ejemplo. Por eso te digo, que si tienes que ser tan "mirado" mejor no te compres una consola.

Gracias, es que en otras consolas, mandos y dispositivos portátiles que he tenido, con el uso que le he dado, nunca he tenido problema de arañazos, y me ha llamado mucho eso la atención al ver quejas sobre eso. A ver si la semana que viene alguna tienda la tiene de exposición para probarla y salgo de dudas.
Crápula escribió:@Pistu no es el mismo menú en mi C7, lo más parecido es en la "configuración del modo de imagen"/"controles avanzados"/"contraste dinámico", como no sea esto... Aquí no sale nada de HGIG ni dynamic tome mapping por ningún lado.

Con un programa que tenga HDR deberías poder activarlo asi:
Soporte LG
Pistu escribió:

No le falta razón, el hilo no es "Calibraciones para HDR" es "Errores y problemas en Hardware" y el calibrar algo no creo que sea un error ni un problema...
Buenas, yo tengo un vídeo en mi canal (Trastomania) con la configuración para HDR en televisores, por si queréis echarle un vistazo y es más visual que explicarlo por texto.

En cualquier caso, aunque es obvio que cada marca es un mundo, el procedimiento general es que a la hora de configurar el HDR, se desactive el mapeo dinámico, se ajusten los dos soles, y luego volver a activarlo.

No aconsejo jamás usar HGiG porque sencillamente eso lo que hace es hacer un hard clip de las altas luces y si en el paso anterior no lo haces bien (ya que es a ojímetro), la puedes cagar.

Además de eso, el juego tiene que soportar HGiG, si no lo hace tampoco se obtiene ningún "beneficio".

El DTM para mi es la mejor opción, al menos en las LG OLED, que funciona muy bien.

Luego en la segunda pantalla que sale, dejar el "blanco papel" por defecto. Si lo subís, vais a levantar el brillo de la imagen en general, pero NO de los nits de pico, y eso puede generar clipping.

Por otro lado, yo me he encontrado con la "demo experiencia" que en la parte de los 120Hz la tele se queda en un modo incompatible. Intuyo que es por la opción 120Hz, que aunque en el vídeo digo de dejarla activada, pienso que en modo dock es absurdo, jamás se van a obtener 4K a 120Hz, todo lo más 60Hz. Y en modo portatil, la verdad es que no se qué juegos soportarán 120fps (no es lo mismo Hz que FPS), pero personalmente lo veo un poco absurdo (otros lo verán como "imprescindible")

Tengo que hacer más pruebas al respecto de eso, y quizás un vídeo especial donde lo explique más al detalle.

El salto respecto a la Switch 1 en una tele como la que tengo (G4 de 83") es absolutamente brutal. Esto SI es nueva generación :-)
Lo mejor sería abrir un hilo de configuración y calibración de TV, esto es para el hardware propio de Switch 2.
989 respuestas
13, 4, 5, 6, 720