Korpas escribió:@Switch2ansias No he dicho que sea un error del hardware, un lcd con 450 nits no sirve para HDR, sea del tamaño que sea.
En la TV va bien, los juegos que tienen soporte nativo llegan a los 1500 nits de mi panel y más.
no, no digo eso porque tu lo hayas dicho, eso lo digo yo porque posteo aqui y no en el otro hilo , este va sobre hardware, y no es el HDR un problema de hardware ni estoy didiendo que tu lo dijeras.
Lo han fabricado asi, no es un problema de la pantalla, pero SI es un problema del DISEÑO del hardware.
Que ingeniero anunciaria su panel como HDR400? cuando minimo son 800 para oled ,y 1000 para IPS? ninguno.
Los monitores HDR400 existen, pero es como la salida 8K de PS5 FAT, inutil y contraproducente.
En resumen, el HDR en portatil mejor quitarlo siempre. Y en dock pues segun el juego, porque algunos mejor quitarlo tambien.
@Delrulla parte de detras de abomba si presiones, en el centro y en los laterales, pero en los lados no lo ves porque no hay dibujo, pon una miga o algo encima y veras como se hunde en los laterales tambien un poco. Yo lo veo normal, no es un producto Apple de cristal o aluminio, es plastico.
@Shouren el tema es que HDR es una certificacion de "acepto señal" no de que te garantizo ver el HDR, eso seria HDR10 , y eso swtich 2 no lo tiene.
Es un panel como dices de 400nits y contraste justito.
nintendo ha hecho lo mismo que en 2017, sacar algo barato de producir y tener altos beneficios con el hardware. 470€ no cuesta de fabricar ni distribuir ni dar garantia. Seguramente ganen mas de 100€ por consola. Y para la OLED subiran el precio a 550 o mas, y solo cuando los 350€ de coste actuales bajen encima mas. Ahi le meteran los 100e extra y el margen adicional por reduccion de costes del chip original. Yo creo que nintendo trabaja como apple, con margen del 25-30%. Solo en Japon no gana casi nada, pero ya lo pagamos el resto del mundo.
@Canovash sobre tu comentario de nitidez
estas en lo cierto en modo dock, por mucho 4K que pongas en tu consola y tengas TV 4K 120hz, no vas a ver juegos a 4K , es todo rescalado desde mucho mas abajo.
EN modo portatil , nada es 1080p nativo , son siempre 480-720p que rescala a 720p-1080p
Por eso ves el fast fusion borroso en modo portatil , porque no va a 1080p 60 ni aunque pongas modo calidad.
En deck si pones un juego en 800p con TAA ( nada de FSR, xess) se vera mas nitido porque es nativo y estas muy cerca de la pantalla ( y es mas grande).
Da igual zelda tears, fast, mario kart , nada es 1080p nativo en portatil, siempre rescala desde mas abajo, unos juegos mejor y otros peor ( mario es de los que mejor junto a cyberpunk en el modo 30fps) Ademas esa borrosidad viene tambien de que es bastante mas grande la pantalla que una deck lcd.
Al no ser customizable no puedes forzar 1080p nativo nunca , pero vale la pena porque sino ira muy mal de FPS en 1080p ( mira una ally que con el doble de bateria dura menos su bateria) La swtich2 tiene poca bateria pero la usa muy bien, zelda tears me da mas de 3 horas en brillo medio , para mi dura como la swtich 2017 ( pero te rinde el doble de fps y resolucion). Esta bien para lo que es... pero no pidas 1080p o 720p nativo en portatil, yo creo que eso no lo hara casi ningun juego potente. Por tanto siempre veras un poco mas "niebla o difuminado" que si en deck pones 800p nativo ( habra mas tirones claro) pues deck y nsw2 son mas o menos igual de potentes en modo PORTATIL, porque una esta capada a 10W y la deck puedes meterle consumos de 25Wh o mas. es decir sw2 consume menos de la mitad la nsw2, y tambien hay que reconocerlo.
Si, fast fusion me lo esperaba mas definido en modo 1080p 60 portatil, y en 4K 60 dock tambien, no es nativa ni la una ni la otra. Zelda lo mismo, dicen 1440p 60, pero creo que ese 1440p podria ser 1080p 60 y via DLSS llega a 1440p, luego ya de 1440p a 2160p es un cutre estirado de pantalla.
Si DF cuenta pixeles y zelda es 1440p nativos sin rescalado ,me asombraria, por ciertro en dock se calienta bastante.
@Elleelle05el cargador debe tener minimo 54W en modo dock, para cargarla por ahi con cable directo ( sin dock) te vale el de la 1 perfectamente , cualquiera que sea PD USB C, y la velocidad segun potencia ( minimo ponle 45W como el de SW1) y el que te ha venido nuevo ese usalo para el modo dock sw2.