Switch 2 - Errores y problemas en hardware.

1, 2, 3, 4
Molex escribió:Exacto ya arreglado en las otras consolas se activaba solo pero aquí he tenido que activar una opción del HDMI UHD color y ya me lo ha detectado bien jeje

Perfecto, me alegro de que te haya servido, yo lo tuve que activar en su día para el Xiaomi mibox y ya de paso lo dejé activado para todos.
No es un problema de hardware pero no se en que hilo compartirlo y preguntar.

Tengo un problema o problemon al usar la transferencia local, con una consola al lado de la otra, aunque si lo intento en la nube pasa lo mismo.
Aviso de que la Switch 1 es la versión que salió de Fortnite preinstalado, ya que me da que el error va con algo relacionado con eso, y es el siguiente:

Cuando le doy a transferir los datos de la Switch 1 a Switch 2 me sale este mensaje en la Switch 1:
"Aun no se ha registrado el programa preinstalado en esta consola. antes de continuar, registra el programa en nintendo eshop."

Y me aparece una opción para ir a la eShop, le doy, voy pero me lleva a la pantalla inicial de la eShop, no a ningún programa concreto.
Como cuando estrené la consola borré Fortnite, he interpretado que al ser una consola con juego preinstalado, se necesita que el juego siga preinstalado, he ido a la eShop y he descargado Fortnite, pero me sigue ocurriendo igual... es un poco raro, no se cual es el motivo, alguien mas? O alguien que pueda ayudar, gracias.
Yo conecto la consola al dock ( tiene un montón de holgura estoy notando) se enciende el piloto verde 3 segundo , aparece la imagen en el monitor y a los dos segundos desaparece el `piloto y la imagen. Como si no estuviese bien metida en el dock.
A alguien más le ocurre?
Aprovecho este hilo para comentar que material de los botones R, L, ZL y ZR es de muy mala calidad y se rayan con mirarlos. Por suerte solo es eso. Me ha jodido pero no voy a cambiarla ni nada por eso jajaja

En las fotos podéis apreciarlo perfectamente

Imagen Imagen
Rocky Balboa escribió:Quería saber si alguno más le pasa tengo un televisor LG CX y al conectar la consola al dock la consola solo se escucha y se ve la pantalla en negro. Sin embargo si en los ajustes de la tele desactivo el HDMI Ultra HD Deep Colour consigo que se vea, pero deja de salir la imagen en HDR. ¿A alguien más le pasa o voy a tener que mandarla a que la miren?

Yo tengo el mismo modelo cx oled de 48, al ponerla esta mañana detecto que la consola lleva hasta 4k y activo el hdmi para resolucion y HDR no me ha dado ningun problema, lo unico diferente que tengo es que no puse el cable HDMI de la consola puse uno que compre mejor chapado, protegido y esas cosas pero no creo que tenga mucho que ver, asi que la tv va bien mira ver el cable.
HauryasuMifune escribió:Sobre el HDR … algo debéis de haber tocado en la configuración de la TV . Esto es en una c4 de LG , con el modo de imagen HDR , ninguna ayuda visual, vamos, la clásica configuración que dicen en todas partes.

Imagen

Me queda igual con la G1, tanto usando modo juego como usando el modo estandar hdr.

A los que os desaparecen los 2, es porque tendréis el brillo o el contraste de la tele mal configurado?
Perdiaja87 escribió:En mi caso el joycon derecho el botón ZR apenas me hace click.... Se siente fatal, sin enmbargo el del otro lado sin problemas. La compré en Media Mark ¿Me cambiarán el joycon? Tengo que mandarlo al servicio técnico?

Me pasa exactamente igual, solo que el mío es el izquierdo. No hace click, se siente como el culo cuando lo pulsas y encima se nota como flojo. Lo tocas y se hunde. Para nada como el derecho. Me he tirado un buen rato pulsándolo seguido a ver si era por nuevo pero que va, se siente fatal. Me escapare mañana al Game a ver que me dicen, pero stock de Switch no hay para cambiarla y ni de coña mando el mando a reparar con un día en mi casa la consola. Así que veremos a ver lo que pasa. Joder macho, que suerte la mía.
He configurado el Hdr, transferido todas mis partidas y juegos de switch 1, comprado el yakuza, testeado la demo de sf6, y no me ha pasado ni un solo problema y se ve de puta madre el Hdr creo que algo configurais mal, saludos y a disfrutarla.
@druim Hola no sé si es tu caso pero eso pasa si insertas la consola apagada en el dock.
jestolvi escribió:
jestolvi escribió:A mi el wifi me pilla solo una raya cuando la 1 estaba a tope

ya me va perfecto el wifi, a tope de cobertura

Alguna solucion? Yo tambien noto que el wifi pilla super poca señal..
HauryasuMifune escribió:Sobre el HDR … algo debéis de haber tocado en la configuración de la TV . Esto es en una c4 de LG , con el modo de imagen HDR , ninguna ayuda visual, vamos, la clásica configuración que dicen en todas partes.

Imagen

Nos podrías decir a qué niveles tienes el brillo y el contraste?

Muchas gracias
druim escribió:Yo conecto la consola al dock ( tiene un montón de holgura estoy notando) se enciende el piloto verde 3 segundo , aparece la imagen en el monitor y a los dos segundos desaparece el `piloto y la imagen. Como si no estuviese bien metida en el dock.
A alguien más le ocurre?

A mi me pasa, es por el hdr que mi televisión maneja mal el cambio al vuelo, me pasa con youtube cuando paso de un video a otro que tiene o no hdr, a veces falla.

Prueba a desactivar el hdr cuando te pase eso desde el modo portátil y la pones de nuevo en el dock.
fastdrmcy_ escribió:Aprovecho este hilo para comentar que material de los botones R, L, ZL y ZR es de muy mala calidad y se rayan con mirarlos. Por suerte solo es eso. Me ha jodido pero no voy a cambiarla ni nada por eso jajaja

En las fotos podéis apreciarlo perfectamente

Imagen Imagen

También se ralla con sólo mirarlo la pantalla de la consola cuando la metes en el dock. Son microrallones que inapreciables a simple vista pero ahí están con sólo unas horas de uso

Obligatorio el protector de pantalla desde luego.
Como notais vosotros el tema de temperatura y duración de batería ?

La consola viene con un 60% mas o menos de fabrica, en mi caso. Hice la configuración inicial, transferencia con NSW1 que pide cargarla, despues de instalar algunas updates de algunos juegos, finalmente jugue 15' en dock para ver que respondía bien y finalmente la saque del dock durante un rato.

La consola seguia un poco caliente y la batería empezó a consumirse notablemente, al 1% me duro mas que del 15% al 5%. Lo que hice fue consumir lo que quedaba de ese 1% y ya finalmente meterla en el dock y apagarla por completo.
Supongo que así el ciclo de batería vuelve a reiniciarse, no lo se... pero mi primera impresión es que la batería dura bastante poco y que se calienta facilmente.

No se que pasará si quiero jugar a juegos exigentes como cyberpunk

Os ha pasado algo similar ?

Un saludo !
Yo me he dado cuenta de que si miro la tapa trasera del dock con luz lateral se ve como una mancha o formas raras en la textura del plástico.

No se si es algo normal de la propia fabricación o extrusión del plástico o un defecto. Si lo miras de frente o con cierto angulo apenas se ve.

También he notado que la tapa no queda muy fija al cerrarla, los propios cables al salir es como si la empujaran y no se queda acoplada del todo. Se sale un milímetro el cierre. No se si es normal esa holgura.

Otra cosa que noté es que dos de los botones del joy con derecho, el A y el Y tienen como unos arañazos o roces muy superficiales que son más de textura creo. Como si los hubieran rozado con algo. Me estoy rayando porque me venía con el precinto circular interior roto pero el caso es que el resto está nuevo, no tiene signos de uso o eso parece...ni huellas, ni polvo.

Otro tema que vi es que al insertar por primera vez la micro sd express, la de Nintendo. Me dice la consola que no es express jaja, la saco y la introduzco otra vez y ya si me la lee.
Yo estoy teniendo un problema al conectarla a la Samsung OLED y activar el modo juego. Si te go la salida en 1080 o 720 todo perfecto, pero si le pongo automático o 4k, me parapades la imagen cada 3-4 segundos. Alguna idea de qué puede pasar?
@Kombo89_ En mi caso también cruje el joycon izquierdo. Comprada en game y con el seguro... lo que no sé si cambiarán el joycon directamente. Estaré atento por si pones actualizaciones del tema
Wilk09 escribió:

Imagen

Me queda igual con la G1, tanto usando modo juego como usando el modo estandar hdr.

A los que os desaparecen los 2, es porque tendréis el brillo o el contraste de la tele mal configurado?

Todo puede ser, si eso ponnos los valores en los que tienes el brillo y el contraste para comparar. Gracias
Ayer primer bug del Mario Kart y el personaje no respondia a ningun boton. Tuve que darle a Home y cerrar el juego, no habia forma.
Soulked escribió:Yo me he dado cuenta de que si miro la tapa trasera del dock con luz lateral se ve como una mancha o formas raras en la textura del plástico.

No se si es algo normal de la propia fabricación o extrusión del plástico o un defecto. Si lo miras de frente o con cierto angulo apenas se ve.

También he notado que la tapa no queda muy fija al cerrarla, los propios cables al salir es como si la empujaran y no se queda acoplada del todo. Se sale un milímetro el cierre. No se si es normal esa holgura.

Otra cosa que noté es que dos de los botones del joy con derecho, el A y el Y tienen como unos arañazos o roces muy superficiales que son más de textura creo. Como si los hubieran rozado con algo. Me estoy rayando porque me venía con el precinto circular interior roto pero el caso es que el resto está nuevo, no tiene signos de uso o eso parece...ni huellas, ni polvo.

Otro tema que vi es que al insertar por primera vez la micro sd express, la de Nintendo. Me dice la consola que no es express jaja, la saco y la introduzco otra vez y ya si me la lee.

Mi Dock también tiene como alguna pequeña mancha en el frontal que no es suciedad, parece que el plástico es de mala calidad.
Además, ayer me puse a limpiar la tapa de detrás y la rayé con el mismo paño en un segundo.
Pistu escribió:
Wilk09 escribió:

Imagen

Todo puede ser, si eso ponnos los valores en los que tienes el brillo y el contraste para comparar. Gracias

No se si te servirán, voy 3 generaciones de panel detrás tuyo, pero ahí va:

Brillo de píxel oled: 100
Ajustar contrate: 100
Brillo de pantalla: 50
Brillo máximo: Alto
Álvaro Oreja escribió:Una de las patillas de goma del dock estaba un pelín para dentro y la base del dock se movía en vez de quedarse totalmente adherida a la mesa. Le he hecho un apaño pero me ha dejado mosca...

Cómo lo has solucionado? Tengo el mismo problema
Wilk09 escribió:
Pistu escribió:
Wilk09 escribió:Me queda igual con la G1, tanto usando modo juego como usando el modo estandar hdr.

Lo tengo así, no sé qué será, a ver se ve bien, pero claro, me ralla eso, como es normal en todos los que estamos aquí jaja
tufuki escribió:
Álvaro Oreja escribió:Una de las patillas de goma del dock estaba un pelín para dentro y la base del dock se movía en vez de quedarse totalmente adherida a la mesa. Le he hecho un apaño pero me ha dejado mosca...

Cómo lo has solucionado? Tengo el mismo problema

Hice lo siguiente, y sí, me mosqueó mucho tener que hacerlo pero almenos parece ser que se ha solucionado.

Quité con mucho cuidado la gomita que claramente estaba más hundida que las demás (con unas pinzas y mucho mimo), y literalmente cogí una carta de poker de una baraja que tenía por casa, y recorté con unas tijeras pequeñas un círculo del mismo tamaño que el agujero. Lo pegué dentro del agujero y la gomita la puse de nuevo en su sitio. Así gane el milímetro que le faltaba y a simple vista queda alineada igual que las demás. Espero que te haya servido, puede parecer una chapuza pero a simple vista ves el dock y no se ve nada raro, y no se mueve que es lo importante.
Ya somos 3 amigos que hemos visto que la batería VUELA.

Es verdad que estábamos jugando online al MK pero nos ha sorprendido, no sé si será que los joycons también estaban con poca batería y los estuviese cargando pero... primera sensación no nos ha sido muy grata
@Álvaro Oreja

Qué buena idea, gracias por el tip, no sé si me voy a atrever a hacerlo, luego veo.
tufuki escribió:@Álvaro Oreja

Qué buena idea, gracias por el tip, no sé si me voy a atrever a hacerlo, luego veo.

Lo que da más cosa es despegar la gomita, pero lleva un adhesivo que es fácil de quitar si vas con cuidado. Una pena que venga así y nos haya tocado, pero bueno. De nada compi!
SG1 Stargate escribió:Hola una preguntilla. La consola en el Dock se os queda bien o se mueve? es que no se si queda bien o esta como suelta, cargar y eso si lo hace solo es esa duda

Se mueve bastante, lo noté al cambiar el cartucho con la consola en el dock. Entiendo que con las quejas de rayones que hubo en la switch1 de meter y sacar la consola en el dock han optado por darle holgura.
Pistu escribió:
Wilk09 escribió:
Pistu escribió:

Lo tengo así, no sé qué será, a ver se ve bien, pero claro, me ralla eso, como es normal en todos los que estamos aquí jaja

Pues que mal, en principio eso es porque el brillo de la tele esta demasiado alto.. Prueba a bajarlo unos puntos a ver si así se soluciona.
Buenas a alguien le ha pasado de cargarla al 100 por 100 la consola y al volver a usarla le ha bajado al 95 estando apagado del todo y no en modo de espera??
@Molex Con el cable hdmi que incluye la consola?
En mi caso el puerto Ethernet del dock ha durado una hora.

Anoche la conecté por cable al puerto Ethernet y funcionaba, la use en modo portatil, la dejé en la base y esta mañana al encenderla en la base tenía el icono de la wifi.

No hay forma de conectar por red. Da error. He probado otro cable, reiniciando, apagandola, poniendo los datos de dhcp y dns a mano, cambiando la MTU... etc... Y nada.

Al conectar la consola al puerto del dock, en mi router se enciende la luz, pero no funciona. He probado a conectar un concentrador al puerto usb-c de la consola arriba y conectar el cable de red a ese concentrador y funciona. Así que es el puerto del dock. Deduzco que habiendo durado 1 día de uso... El fallo va a ser masivo.

Y no tiene pinta de software...
Synuk escribió:
Soulked escribió:Yo me he dado cuenta de que si miro la tapa trasera del dock con luz lateral se ve como una mancha o formas raras en la textura del plástico.

Mi Dock también tiene como alguna pequeña mancha en el frontal que no es suciedad, parece que el plástico es de mala calidad.
Además, ayer me puse a limpiar la tapa de detrás y la rayé con el mismo paño en un segundo.

Si, parece que han puesto esa brillantina para disimular que se raya con mirarlo. Es como si al rozarlo perdiera la textura como mate o granulada.
Soulked escribió:
Synuk escribió:

Si, parece que han puesto esa brillantina para disimular que se raya con mirarlo. Es como si al rozarlo perdiera la textura como mate o granulada.

Le pasa lo mismo a los botones L R ZL ZR, tienen textura mate que se raya con el simple roce de la mas minima mierda
@Korpas no es un error de hardware como tal, pero si debido al panel HDR de bajos nits:

lo comento aqui por ser nuevo, el HDR en portatil es como tu dices, es mejor quitarlo, un mal HDR lava colores y es mejor SDR, el HDR con bajos nits mostrara los colores incorrectos , por eso tantas TV de 400e HDR se ven colores apagados y todo con niebla.

yo juego en SDR en portatil y contento, en TV ya HDR y segun el juego claro...
@Switch2ansias

No he dicho que sea un error del hardware, un lcd con 450 nits no sirve para HDR, sea del tamaño que sea.

En la TV va bien, los juegos que tienen soporte nativo llegan a los 1500 nits de mi panel y más.
Synuk escribió:

Esas manchas, que se ven sobre todo a contraluz o con una linterna led, suceden porque cuando la fabrican, tienen un molde el cual inyectan con plástico para hacer las carcasas, y que se note es el resultado de un enfriamiento inadecuado del plástico, por condiciones ambiente poco adecuadas en la fábrica o un aumento de producción para cumplir tiempos, vete tú a saber.
No afecta en absolutamente nada a la resistencia de los plásticos a corto/medio plazo, igual dentro de 30 años cuando la saques del trastero y le des un pequeño golpe astilla, pero es lo único.
¿Alguien ha notado que es posible desencajar la seta de los joystick en los joycons? Me he asustado mucho al poner unos grips en las setas que al girar la seta a la derecha sobre si misma (como si fuera desarornillarla) se desencaja y parece rota, al invertir el giro vuelve a su sitio. No se si es para limpiar a fondo los joycons o que... ¿podría alguien comprobarlo?
@fer5 mmm entiendo, si, en mi caso es bastante grande, en la tapa de atrás y tiene forma como de fluido, entonces tiene mucho sentido lo que dices...es como si se hubiera producido cuando el plástico estaba en estado líquido.

Como es en la tapa, a las malas quizá podría pedir esa pieza a Nintendo. Pero si no afecta en sí a la resistencia del plástico en más o menos 30 años igual ni merece la pena...

La verdad es que andar así con estas rayadas con una consola que se supone que es nueva deja muy en evidencia los test de calidad de Nintendo.... O yo que soy demasiado perfeccionista...
@Soulked No te rayes, eso mismo le pasa a las series X y ahí están.

Imagen
No sé si es un error pero estoy leyendo que no soy el único, y es una de las cosas que destaqué con las primeras pruebas. La batería dura poquísimo. Incluso con juegos que no debería ser así, se chupaba la batería rápida con un streets of rage 4.
lopos619 escribió:Yo estoy teniendo un problema al conectarla a la Samsung OLED y activar el modo juego. Si te go la salida en 1080 o 720 todo perfecto, pero si le pongo automático o 4k, me parapades la imagen cada 3-4 segundos. Alguna idea de qué puede pasar?

Que cable hdmi estas usando?
Pasad de los modos de juego de las TV, son una mierda, en Internet hay muchos tutoriales de como dejar fina una TV y más un oled...
el consumo de batería en reposo es exagerado

https://www.reddit.com/r/Switch/comment ... _in_sleep/

espero que lo apañen vía actu de firmware
ami me raya lo de la bateria, se la fuma totalmente rapido, voy a tener que seguir usando la anterior para cuando juegue desconectada, y cuando juegue conectada con el cable la uso, hasta que instalen un parchecpara esto por que ademas en reposo a veces se calienta aunque parece quexya no tanto, por cierto la ventilacion del dock es pasiva, y refresca refrescando el alrededor y no la consola, y esta no se activa con facilidad o al menos no lo parece, es como si no tuviera ventilador y ni aire echa y la nintendo dentro caluente
El HDR si no es con Oled o al menos con un panel lleno de minileds con local dimming no merece la pena usarlo porque la gracia del HDR está en el contraste y en las pantallas IPS por muy buenas que sean los negros siempre van a ser grises oscuros. Cuando saquen la Switch 2 con panel Oled por fin se podrá disfrutar del HDR en modo portátil.
Korpas escribió:@Switch2ansias

No he dicho que sea un error del hardware, un lcd con 450 nits no sirve para HDR, sea del tamaño que sea.

En la TV va bien, los juegos que tienen soporte nativo llegan a los 1500 nits de mi panel y más.

no, no digo eso porque tu lo hayas dicho, eso lo digo yo porque posteo aqui y no en el otro hilo , este va sobre hardware, y no es el HDR un problema de hardware ni estoy didiendo que tu lo dijeras.

Lo han fabricado asi, no es un problema de la pantalla, pero SI es un problema del DISEÑO del hardware.

Que ingeniero anunciaria su panel como HDR400? cuando minimo son 800 para oled ,y 1000 para IPS? ninguno.

Los monitores HDR400 existen, pero es como la salida 8K de PS5 FAT, inutil y contraproducente.

En resumen, el HDR en portatil mejor quitarlo siempre. Y en dock pues segun el juego, porque algunos mejor quitarlo tambien.

@Delrul

la parte de detras de abomba si presiones, en el centro y en los laterales, pero en los lados no lo ves porque no hay dibujo, pon una miga o algo encima y veras como se hunde en los laterales tambien un poco. Yo lo veo normal, no es un producto Apple de cristal o aluminio, es plastico.

@Shouren

el tema es que HDR es una certificacion de "acepto señal" no de que te garantizo ver el HDR, eso seria HDR10 , y eso swtich 2 no lo tiene.

Es un panel como dices de 400nits y contraste justito.

nintendo ha hecho lo mismo que en 2017, sacar algo barato de producir y tener altos beneficios con el hardware. 470€ no cuesta de fabricar ni distribuir ni dar garantia. Seguramente ganen mas de 100€ por consola. Y para la OLED subiran el precio a 550 o mas, y solo cuando los 350€ de coste actuales bajen encima mas. Ahi le meteran los 100e extra y el margen adicional por reduccion de costes del chip original. Yo creo que nintendo trabaja como apple, con margen del 25-30%. Solo en Japon no gana casi nada, pero ya lo pagamos el resto del mundo.

@Canovash

sobre tu comentario de nitidez

estas en lo cierto en modo dock, por mucho 4K que pongas en tu consola y tengas TV 4K 120hz, no vas a ver juegos a 4K , es todo rescalado desde mucho mas abajo.

EN modo portatil , nada es 1080p nativo , son siempre 480-720p que rescala a 720p-1080p

Por eso ves el fast fusion borroso en modo portatil , porque no va a 1080p 60 ni aunque pongas modo calidad.

En deck si pones un juego en 800p con TAA ( nada de FSR, xess) se vera mas nitido porque es nativo y estas muy cerca de la pantalla ( y es mas grande).

Da igual zelda tears, fast, mario kart , nada es 1080p nativo en portatil, siempre rescala desde mas abajo, unos juegos mejor y otros peor ( mario es de los que mejor junto a cyberpunk en el modo 30fps) Ademas esa borrosidad viene tambien de que es bastante mas grande la pantalla que una deck lcd.

Al no ser customizable no puedes forzar 1080p nativo nunca , pero vale la pena porque sino ira muy mal de FPS en 1080p ( mira una ally que con el doble de bateria dura menos su bateria) La swtich2 tiene poca bateria pero la usa muy bien, zelda tears me da mas de 3 horas en brillo medio , para mi dura como la swtich 2017 ( pero te rinde el doble de fps y resolucion). Esta bien para lo que es... pero no pidas 1080p o 720p nativo en portatil, yo creo que eso no lo hara casi ningun juego potente. Por tanto siempre veras un poco mas "niebla o difuminado" que si en deck pones 800p nativo ( habra mas tirones claro) pues deck y nsw2 son mas o menos igual de potentes en modo PORTATIL, porque una esta capada a 10W y la deck puedes meterle consumos de 25Wh o mas. es decir sw2 consume menos de la mitad la nsw2, y tambien hay que reconocerlo.

Si, fast fusion me lo esperaba mas definido en modo 1080p 60 portatil, y en 4K 60 dock tambien, no es nativa ni la una ni la otra. Zelda lo mismo, dicen 1440p 60, pero creo que ese 1440p podria ser 1080p 60 y via DLSS llega a 1440p, luego ya de 1440p a 2160p es un cutre estirado de pantalla.

Si DF cuenta pixeles y zelda es 1440p nativos sin rescalado ,me asombraria, por ciertro en dock se calienta bastante.

@Elleelle05

el cargador debe tener minimo 54W en modo dock, para cargarla por ahi con cable directo ( sin dock) te vale el de la 1 perfectamente , cualquiera que sea PD USB C, y la velocidad segun potencia ( minimo ponle 45W como el de SW1) y el que te ha venido nuevo ese usalo para el modo dock sw2.
Otra cosa si presionais un poco por detrás de la consola donde está el logo se chafa un poco la mia si parece como si estuviera un poco ahuevada.
Guerpes escribió:
lopos619 escribió:Yo estoy teniendo un problema al conectarla a la Samsung OLED y activar el modo juego. Si te go la salida en 1080 o 720 todo perfecto, pero si le pongo automático o 4k, me parapades la imagen cada 3-4 segundos. Alguna idea de qué puede pasar?

Que cable hdmi estas usando?

El que trae la switch 2
Yo acabo de estrenarla hace un rato, y tras jugar mi primera copa del Mario Kart, la he ido a probar un rato en portatil y el ventilador estaba bufando al 100% ¿Es normal?
156 respuestas
1, 2, 3, 4