Switch 2 - Errores y problemas en hardware.

1, 2, 3, 4, 5
No logro que se vea la consola en el televisor. Pongo el HDMI, el cable de corriente, la consola en el Dock, y se ve a oscuras la pantalla aunque la detecte.
lopos619 escribió:
Guerpes escribió:
lopos619 escribió:Yo estoy teniendo un problema al conectarla a la Samsung OLED y activar el modo juego. Si te go la salida en 1080 o 720 todo perfecto, pero si le pongo automático o 4k, me parapades la imagen cada 3-4 segundos. Alguna idea de qué puede pasar?

Que cable hdmi estas usando?

El que trae la switch 2

Lo decia porque es el sintoma tipico al usar un cable hdmi que no soporta tanto flujo de datos, pero no es el caso. Probaria en otra TV para poder ver si el fallo se produce por la consola o por el televisor.
No sé si será un problema o algo pero soy incapaz de poner la opción de 1440p en la configuración, la opción me aparece marcada en gris como si estuviera deshabilitada.
Rocky Balboa escribió:
Rocky Balboa escribió:Quería saber si alguno más le pasa tengo un televisor LG CX y al conectar la consola al dock la consola solo se escucha y se ve la pantalla en negro. Sin embargo si en los ajustes de la tele desactivo el HDMI Ultra HD Deep Colour consigo que se vea, pero deja de salir la imagen en HDR. ¿A alguien más le pasa o voy a tener que mandarla a que la miren?

Sigo investigando y principalmente el problema es cuando se activa el HDR en la pantalla se deja de ver la imagen.
¿Alguna solución?

Entiendo que la consola la tienes conectada a la TV en modo juego?
En la mía una LG C2 de 55 tengo la consola en la TV en modo juego y el HDR en la consola en el modo "solo cuando haya contenido en HDR"....creo que pone algo así, lo digo de memoria y me funciona todo correctamente.

Te paso un video con la calibración en una LG C2, no creo que varie mucho con la CX por si te puede ayudar.

https://www.youtube.com/watch?v=J6qSltaHVM4
Guerpes escribió:
lopos619 escribió:
El que trae la switch 2

Lo decia porque es el sintoma tipico al usar un cable hdmi que no soporta tanto flujo de datos, pero no es el caso. Probaria en otra TV para poder ver si el fallo se produce por la consola o por el televisor.

En otra tele no pasa. Y en esta solo paso en modo juego a 4k. Sin modo juego a otra resolución, perfecto.
¿Es normal que tarde 4 horas en cargar la batería del 40 al 90% mientras usas el dock?
Esta mañana habré estado con la consola encendida en modo Dock unas 4 horas. Lo más exigente ni una hora al Mario Kart. El resto jugando a Balatro, Tetris Effect, descargando juegos u ojeando la eShop y hasta que han pasado unas 4 horas no ha llegado la batería al 89%. Diría que la Switch original/OLED cargaba algo más rápido aunque estuvieras jugando a la vez. ¿Os pasa también esta carga "lenta"?
txefoedu escribió:¿Es normal que tarde 4 horas en cargar la batería del 40 al 90% mientras usas el dock?
Esta mañana habré estado con la consola encendida en modo Dock unas 4 horas. Lo más exigente ni una hora al Mario Kart. El resto jugando a Balatro, Tetris Effect, descargando juegos u ojeando la eShop y hasta que han pasado unas 4 horas no ha llegado la batería al 89%. Diría que la Switch original/OLED cargaba algo más rápido aunque estuvieras jugando a la vez. ¿Os pasa también esta carga "lenta"?

Si, es muuuuuuy lenta la carga
Alguien sabe cómo se da volumen a auriculares conectados en mando pro controller?
@txefoedu cargar la batería de un aparato mientras se usa hace que se caliente mucho, así que supongo que por eso la carga será muy lenta, para evitar un sobrecalentamiento.

Que no es que se vaya a romper en ese momento por extremo de calor, pero será pensando en el future [+risas]
(mensaje borrado)
Me acaba de llegar la consola pero tengo un pequeño problema le he querido poner el protector de pantalla y entre el polvo que pilla y las burbujas que se forman no he podido ponérselo😔
Vaya una drena de batería cuando tira del WiFi, susmuer... ¬_¬
Y otra cosa que he notado, es que o el stick izquierdo es muy muy muy sensible, o tengo drift [+risas]
Hola! Es normal que cuando llevo un rato jugando en modo Dock el rayito que sale en donde la batería desparezca?? Osea es como si dejase de cargar jugando en modo Dock
txefoedu escribió:¿Es normal que tarde 4 horas en cargar la batería del 40 al 90% mientras usas el dock?

esta en regleta? o en pared? a veces las regletas se quedan cortas
Marcos2014____ escribió:Me acaba de llegar la consola pero tengo un pequeño problema le he querido poner el protector de pantalla y entre el polvo que pilla y las burbujas que se forman no he podido ponérselo😔

Por eso son los mejores lo de cristal templado, te ahorras el problema de las burbujas si lo pones bien.

El tema polvo: hay que limpiar bien el piso para que no haya polvo suspendido o la electricidad estática te jode vivo. Un buen truco es ponerla en el baño, al haber más humedad suele haber menos polvo suspendido..
Empieza más gente a reportar el problema del dock no solo en Ethernet, sino también USBs.

Ojo que el dock es de mala calidad o tienen un defecto en masa de docks.
Como ponéis la configuración de la pantalla?
Tengo una tele que llega a 120hz pero en 1080p y 1440p, no a 4k. Entonces como se debería configurar? Marco salida a 120hz o lo desactivo? Y en resolución del tv mejor automática o marcar directamente 4k?
ZiperVic escribió:Como ponéis la configuración de la pantalla?
Tengo una tele que llega a 120hz pero en 1080p y 1440p, no a 4k. Entonces como se debería configurar? Marco salida a 120hz o lo desactivo? Y en resolución del tv mejor automática o marcar directamente 4k?

a 4k es 60hz.. 120hz es las resoluciones que dices solo.. hasta donde yo se claro.. no la pude probar a fondo.. pero a mi en mi oled c4.. eso 4k 60hz..
Natal81 escribió:Alguien sabe cómo se da volumen a auriculares conectados en mando pro controller?

Con los botones de volumen de la consola en sí, lo comprobé anoche.
sunRise escribió:
ZiperVic escribió:Como ponéis la configuración de la pantalla?

a 4k es 60hz.. 120hz es las resoluciones que dices solo.. hasta donde yo se claro.. no la pude probar a fondo.. pero a mi en mi oled c4.. eso 4k 60hz..

Si activo120hz, el menú de sw2 se ve borroso, pero no veo borroso ningún juego.
Si desactivo 120hz, entonces aunque el juego vaya a 1080p, me irá a 60hz?
No termino de entender como funciona.
patrinas escribió:

esta en regleta? o en pared? a veces las regletas se quedan cortas

El transformador de la switch 2 pinchado en una regleta a 230V y de ahí al dock con el cable usb-c que venía en la caja.
Será que estaba consumiendo más de lo debido por calor o carga de trabajo, o que en esas circunstancias carga muy lento
Si lo habéis comentado ya, mil perdones. Tengo una LG G4 y no me deja seleccionar 1440p lo que sería un problemazo pues los juegos a 1440p 120 hz se supone que se me ejecutarán a 1080p.

Por hacer pruebas, me he bajado la demo de SF 6 que admite los 120 hz y para mi sorpresa teniendo la resolución seleccionada en 2160p se me ejecutaa 120 HZ, pero no sé si me estará ofreciendo una resolución de 1080p en realidad, o lo está ejecutando en realidad a 2k. No sé como mirar eso.
Stoward escribió:Si lo habéis comentado ya, mil perdones. Tengo una LG G4 y no me deja seleccionar 1440p lo que sería un problemazo pues los juegos a 1440p 120 hz se supone que se me ejecutarán a 1080p.

Por hacer pruebas, me he bajado la demo de SF 6 que admite los 120 hz y para mi sorpresa teniendo la resolución seleccionada en 2160p se me ejecutaa 120 HZ, pero no sé si me estará ofreciendo una resolución de 1080p en realidad, o lo está ejecutando en realidad a 2k. No sé como mirar eso.

Si tienes una OLED pulsa el boton verde del mando 5 o 6 veces te saldrá la información de pantalla. Es la información VRR y te salen los hz si tienes activado el Gsync, resolución y los datos RGB
sunRise escribió:
Stoward escribió:Si lo habéis comentado ya, mil perdones. Tengo una LG G4 y no me deja seleccionar 1440p lo que sería un problemazo pues los juegos a 1440p 120 hz se supone que se me ejecutarán a 1080p.

Si tienes una OLED pulsa el boton verde del mando 5 o 6 veces te saldrá la información de pantalla. Es la información VRR y te salen los hz si tienes activado el Gsync, resolución y los datos RGB

Muchas gracias en cuanto pueda pruebo.

Un saludo.

Te dejó calibrar bien el contraste HDR? Eso que salen los dos solecitos y se tiene que ver el de la izquierda y el de la derecha no, se me siguen viendo ambos, que tortura
Pistu escribió:

Te dejó calibrar bien el contraste HDR? Eso que salen los dos solecitos y se tiene que ver el de la izquierda y el de la derecha no, se me siguen viendo ambos, que tortura

Si pero no veas la tortura hasta que desapareciese el de la derecha también, y me queda aún la duda de que quedase bien del todo. Si tienes mi misma tele hay que darle un montón de veces al botón de aumentar [looco]
Stoward escribió:
sunRise escribió:

Un saludo.

Pero ya te digo que el soporte VRR es solo modo en pantalla de la consola.. en dock no. Una pena.
sunRise escribió:
Stoward escribió:
sunRise escribió:

Un saludo.

Pero ya te digo que el soporte VRR es solo modo en pantalla de la consola.. en dock no. Una pena.

Ya, eso es un putadón para los juegos en 40 fps que saquen que no van a ser pocos. A 120 fps realmente serán un puñado más que despreciable.
Zoruck escribió:Yo acabo de estrenarla hace un rato, y tras jugar mi primera copa del Mario Kart, la he ido a probar un rato en portatil y el ventilador estaba bufando al 100% ¿Es normal?

A mi me ha pasado también, de tenerla en dock jugando a pasar a jugar en portátil. Al momento se ha enfriado y se ha puesto a una velocidad mucho menor. Yo me he imaginado que se pone a tope estando en dock para mejorar el rendimiento.
Yo os queria preguntar si a alguno os pasa que los straps o las piezas que llevan las cuerdas para los joicons al tirar del extremo contrario un pelin se os desencaja sin pulsar el boton de expulsion.creo que debe ser asi pero no estoy seguro.gracias de antemano..
Rocky Balboa escribió:
Rocky Balboa escribió:Quería saber si alguno más le pasa tengo un televisor LG CX y al conectar la consola al dock la consola solo se escucha y se ve la pantalla en negro. Sin embargo si en los ajustes de la tele desactivo el HDMI Ultra HD Deep Colour consigo que se vea, pero deja de salir la imagen en HDR. ¿A alguien más le pasa o voy a tener que mandarla a que la miren?

Sigo investigando y principalmente el problema es cuando se activa el HDR en la pantalla se deja de ver la imagen.
¿Alguna solución?

Por si quieres seguir el hilo en Reddit. Lo abri ayer, solo se puede hablar en inglés eso si.. hay más usuarios con el fallo del cyberpunk y ya por lo que veo más usuarios por el hilo. A ver si Nintendo lanza algún update que lo corrija..

https://www.reddit.com/r/Switch/s/e4sv8xOwdF
Stoward escribió:
Pistu escribió:

Si pero no veas la tortura hasta que desapareciese el de la derecha también, y me queda aún la duda de que quedase bien del todo. Si tienes mi misma tele hay que darle un montón de veces al botón de aumentar [looco]

Jajaja como es eso? Hay que hacer zoom?
Pistu escribió:
Stoward escribió:
Pistu escribió:

No hombre es que me expreso como un libro en llamas, queria decir la flechita hacia arriba [360º]
Stoward escribió:
Pistu escribió:
Stoward escribió:

No hombre es que me expreso como un libro en llamas, queria decir la flechita hacia arriba [360º]

Siii, le doy pero desaparecen los dos a la vez, no se, ya es lo que hay, confiaré en que la tv hace bien el tema del contraste del HDR por sí misma, a pesar de que no consiga calibrarlo en la consola
Un amigo se ha pillado la consola y la verdad vemos que se calienta muchísimo en dock, sin embargo no se aprecia que el ventilador del dock esté en funcionamiento.
¿Os pasa similar?
Pistu escribió:
Stoward escribió:
Pistu escribió:

Siii, le doy pero desaparecen los dos a la vez, no se, ya es lo que hay, confiaré en que la tv hace bien el tema del contraste del HDR por sí misma, a pesar de que no consiga calibrarlo en la consola

Algo te pasa, porque tienes la razón que prácticamente van a la par pero en mi caso se ve un pelín más el de la izquierda y llego a ver desaparecer antes la de la derecha.
Yo acabo de poner en el hilo general que, en mi caso estando en el modo dock, no continúa la carga a partir del 94%. He visto en reddit que le pasa a más gente.

Sobre lo del calentamiento, lo he notado una barbaridad a la hora de descargar juegos. Me tiene algo mosca la verdad.

Edit: justo ahora el ventilador en modo turbina…Ufff…
ithan_87 escribió:Yo acabo de poner en el hilo general que, en mi caso estando en el modo dock, no continúa la carga a partir del 94%. He visto en reddit que le pasa a más gente.

Sobre lo del calentamiento, lo he notado una barbaridad a la hora de descargar juegos. Me tiene algo mosca la verdad.

posiblemente sea un tema de preservación de bateria, pero a mi si me carga hasta el 100

Hay una opción que a mí no me viene activada de detener la carga a l90%, igual lo tienes activado
Stoward escribió:
ithan_87 escribió:Yo acabo de poner en el hilo general que, en mi caso estando en el modo dock, no continúa la carga a partir del 94%. He visto en reddit que le pasa a más gente.

posiblemente sea un tema de preservación de bateria, pero a mi si me carga hasta el 100

Hay una opción que a mí no me viene activada de detener la carga a l90%, igual lo tienes activado

No, no lo tengo. Ahora sí ha pasado al 95%….No me da buena espina todo esto.
Wilk09 escribió:
Marcos2014____ escribió:Me acaba de llegar la consola pero tengo un pequeño problema le he querido poner el protector de pantalla y entre el polvo que pilla y las burbujas que se forman no he podido ponérselo😔

Por eso son los mejores lo de cristal templado, te ahorras el problema de las burbujas si lo pones bien.

El tema polvo: hay que limpiar bien el piso para que no haya polvo suspendido o la electricidad estática te jode vivo. Un buen truco es ponerla en el baño, al haber más humedad suele haber menos polvo suspendido..

pues si o directamente la llevo a alguien profesional que me lo deje bien puesto
Marcos2014____ escribió:
Wilk09 escribió:

pues si o directamente la llevo a alguien profesional que me lo deje bien puesto

Es otra opción, yo como pase 8 años trabajando en una tienda de móviles, los pongo ya con los ojos cerrados XD Pero siempre es buena opción que te la pongan en alguna tienda.
Mis primeras sensaciones no son muy buenas, muy a mi pesar: se calienta que da gusto, y eso que aún no hemos entrado de lleno en el verano. Al sacar la consola del dock parece que va a despegar del ruido que hace aunque a los minutos se tranquiliza. De la batería mejor no hablemos [+risas]

Voy a seguir probándola, pero no me hace mucha gracia cómo pinta la cosa. Aun las malas la devuelvo pero me fastidiaría muchísimo.
@Switch2ansias pues no esperaba que todo estuviera escalado y no me ha hecho mucha gracia, pero bueno es lo que hay.

Gracias por la info!
biodeiv escribió:
SG1 Stargate escribió:Hola una preguntilla. La consola en el Dock se os queda bien o se mueve? es que no se si queda bien o esta como suelta, cargar y eso si lo hace solo es esa duda

Se mueve bastante, lo noté al cambiar el cartucho con la consola en el dock. Entiendo que con las quejas de rayones que hubo en la switch1 de meter y sacar la consola en el dock han optado por darle holgura.

Yo la he probado ya en el Dock, y la pantalla sigue impoluta. Lo que sí es que la trasera se araña hasta con los dedos xD
con ponerle un buen cristal templado porque el que trae con la funda oficial es una basura.

Alguien se ha pillado estos?
Pistu escribió:
Stoward escribió:
Pistu escribió:

Yo me he tirado todo el día configurando la TV. Soy muy mijita con los contrastes de imagen.

Al final, he tenido que calibrar pasando de las indicaciones de ajuste del HDR y he tirado de ojímetro. Todavía no lo he dejado perfecto pero ya sí que se ve bastante bien.

He cogido TOTK en las islas del cielo con sol, porque es una zona con mucho contraste y tendencia a quemarse zonas las zonas iluminadas o quedarse cortos de contraste y ver la típica "neblina". Con el juego corriendo alternaba con los ajustes de HDR.

1. La TV:
LUZ OLED 100
CONTRASTE 100
BRILLO 50 (después iremos variando el brillo)

2. El primer ajuste de los solecitos. Baja la intensidad sobre la mitad no importandote que veas los dos soles
3. Luego viene la luminosidad, cambia la foto a la de TOTK y ponla a tu gusto SIN que veas zonas quemadas en las nubes.
4. Pasa al juego, baja el brillo de la TV yo voy jugando entre 40 y 50. Al bajar el brillo se aumenta el contraste en las sombras para que desaparezca la neblina.
5. Vuelve a los ajustes de los soles y sube o baja dándole al botón 10 veces, o un número de unidades que vayas viendo cómo afecta a la imagen y que te acuerdes por si quieres ajustar la misma cantidad en sentido contrario.
6. Vuelve a ajustar la luminosidad con la foto de TOTK.
7. Vuelve a ajustar brillo de la TV con el juego.

Itera estos pasos hasta que consigas un correcto balance entre contraste y niveles de blanco y negro.
HauryasuMifune escribió:Sobre el HDR … algo debéis de haber tocado en la configuración de la TV . Esto es en una c4 de LG , con el modo de imagen HDR , ninguna ayuda visual, vamos, la clásica configuración que dicen en todas partes.

Imagen

La mía una Sony Oled 42A90K

Le estuve dando hasta que casi se ve muy claro el sol de la izquierda y así la he dejado, me doy cuenta por la foto que casi igual, le di un poco más para que no se viera el halo del sol de la derecha
Natal81 escribió:Alguien sabe cómo se da volumen a auriculares conectados en mando pro controller?

Puede que en el menú que sale cuando mantienes el botón home? Ahi salen algunos sliders

Zoruck escribió:Yo acabo de estrenarla hace un rato, y tras jugar mi primera copa del Mario Kart, la he ido a probar un rato en portatil y el ventilador estaba bufando al 100% ¿Es normal?

TheLittleMelo escribió:Un amigo se ha pillado la consola y la verdad vemos que se calienta muchísimo en dock, sin embargo no se aprecia que el ventilador del dock esté en funcionamiento.
¿Os pasa similar?

Yo lo que he deducido es que en dock, como tiene mejor flujo de aire por el ventilador del dock, el ventilador interno de la consola no necesita trabajar a tantas revoluciones para que el aire frio entre hacia ella. Supongo que Nintendo ha pensado que una temperatura más alta en modo dock no resulta un problema y así es más silenciosa.

El modo portatil y donde coloquemos la consola puede ser más impredecible, imaginad que la apoyáis en la cama y obstruimos su entrada de aire

Cuando estamos jugando en dock y la sacamos, la consola está a una temperatura que de forma normal no va a alcanzar en portatil por limites que tiene, por eso al principio bufa muchísimo, para bajar la temperatura rápidamente a un punto en el que en portatil le resulte sostenible. Habrán considerado que tiene sus ventajas, pero lo que digo creo que tiene cierto sentido
dabytes escribió:
Pistu escribió:
Stoward escribió:No hombre es que me expreso como un libro en llamas, queria decir la flechita hacia arriba [360º]

Yo me he tirado todo el día configurando la TV. Soy muy mijita con los contrastes de imagen.

Al final, he tenido que calibrar pasando de las indicaciones de ajuste del HDR y he tirado de ojímetro. Todavía no lo he dejado perfecto pero ya sí que se ve bastante bien.

He cogido TOTK en las islas del cielo con sol, porque es una zona con mucho contraste y tendencia a quemarse zonas las zonas iluminadas o quedarse cortos de contraste y ver la típica "neblina". Con el juego corriendo alternaba con los ajustes de HDR.

1. La TV:
LUZ OLED 100
CONTRASTE 100
BRILLO 50 (después iremos variando el brillo)

2. El primer ajuste de los solecitos. Baja la intensidad sobre la mitad no importandote que veas los dos soles
3. Luego viene la luminosidad, cambia la foto a la de TOTK y ponla a tu gusto SIN que veas zonas quemadas en las nubes.
4. Pasa al juego, baja el brillo de la TV yo voy jugando entre 40 y 50. Al bajar el brillo se aumenta el contraste en las sombras para que desaparezca la neblina.
5. Vuelve a los ajustes de los soles y sube o baja dándole al botón 10 veces, o un número de unidades que vayas viendo cómo afecta a la imagen y que te acuerdes por si quieres ajustar la misma cantidad en sentido contrario.
6. Vuelve a ajustar la luminosidad con la foto de TOTK.
7. Vuelve a ajustar brillo de la TV con el juego.

Itera estos pasos hasta que consigas un correcto balance entre contraste y niveles de blanco y negro.

Me aparece solo “brillo de pixel oled” no encuentro por ningún lado la otra opción de brillo que mencionas, a ver si me puedes echar un cable
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5