Switch 2 - Errores y problemas en hardware.

13, 4, 5, 6, 7
Alguien se ha decidido ya a devolverla por los problemas mencionados aquí?

La mía funciona perfectamente, pero por tener el hilo más documentado de si ha procedido la devolución etc.
Prefiero evitar este tipo de hilos, que luego veo fantasmas por todas partes, pero no sé porque me pica la curiosidad con switch 2
JhonPermag escribió:@TheOneAngel Es imposible que tenga coil wine .. la consola no tienen fuente de alimentación, es una batería. Tiene que ser el sonido del ventilador.

Es perfectamente posible que tenga sonido de coil wine, que se alimente de una batería no cambia nada, la asus rog ally también tiene coil wine y se alimenta de una batería (DC) una GPU también se alimenta de energía DC y es extraño la gpu que no tenga coil wine, el coil wine es la vibración de las bobinas al estar sobre una alta intensidad de amperaje y frecuencia, lo que es extraño es porque una consola de tan baja potencia (hablando de vatios) tiene esa característica (porque realmente no es un error ni un defecto al no acortar la vida útil)

En resumen puede ser coil wine? Si, en dock sería más común pero al estar lejos de la consola no debería ser audible.
Puede pasar fuera de dock? Si, pero al estar limitada la potencia para alargar la duración de la batería junto con el ventilador no debería ser audible todo el tiempo solo en momentos de alta carga.

Si a @TheOneAngel le resulta molesto el sonido puede tratar de cambiarla por otra pero puede que esté en las mismas
Pistu escribió:Alguien se ha decidido ya a devolverla por los problemas mencionados aquí?

La mía funciona perfectamente, pero por tener el hilo más documentado de si ha procedido la devolución etc.

Un compañero ayer dijo que había iniciado la tramitación de devolución, creo que fue @ithan_87.
.
actpower escribió:Buenas, yo tengo un vídeo en mi canal (Trastomania) con la configuración para HDR en televisores, por si queréis echarle un vistazo y es más visual que explicarlo por texto.

En cualquier caso, aunque es obvio que cada marca es un mundo, el procedimiento general es que a la hora de configurar el HDR, se desactive el mapeo dinámico, se ajusten los dos soles, y luego volver a activarlo.

No aconsejo jamás usar HGiG porque sencillamente eso lo que hace es hacer un hard clip de las altas luces y si en el paso anterior no lo haces bien (ya que es a ojímetro), la puedes cagar.

Además de eso, el juego tiene que soportar HGiG, si no lo hace tampoco se obtiene ningún "beneficio".

El DTM para mi es la mejor opción, al menos en las LG OLED, que funciona muy bien.

Luego en la segunda pantalla que sale, dejar el "blanco papel" por defecto. Si lo subís, vais a levantar el brillo de la imagen en general, pero NO de los nits de pico, y eso puede generar clipping.

Por otro lado, yo me he encontrado con la "demo experiencia" que en la parte de los 120Hz la tele se queda en un modo incompatible. Intuyo que es por la opción 120Hz, que aunque en el vídeo digo de dejarla activada, pienso que en modo dock es absurdo, jamás se van a obtener 4K a 120Hz, todo lo más 60Hz. Y en modo portatil, la verdad es que no se qué juegos soportarán 120fps (no es lo mismo Hz que FPS), pero personalmente lo veo un poco absurdo (otros lo verán como "imprescindible")

Tengo que hacer más pruebas al respecto de eso, y quizás un vídeo especial donde lo explique más al detalle.

El salto respecto a la Switch 1 en una tele como la que tengo (G4 de 83") es absolutamente brutal. Esto SI es nueva generación :-)

Hostias, lo que son las opiniones! A mí el DTM activado casi nunca me parece recomendable respecto a HGIG (si el juego lo usa) o desactivarlo, por cómo suele levantar artificialmente el brillo de toda la imagen. También es cierto que uso una CX y una C2, no sé si en las generaciones posteriores habrá mejorado. Y esto hablando de LG, que con otras como Samsung te lo comes sí o sí xD.
@Adgalo Ya, pero es que no son opiniones, son muchos años probando y comprobando como funcionan todas estas cosas. Llevo usando DTM desde 2016 con la C6, y he pasado por prácticamente todas las LG OLED y no he notado nunca ese problema que dices...o quizás yo no le he dado tanta importancia. También es cierto que la inmensa mayoría del tiempo juego en Dolby Vision (en la Xbox), pero incluso así, tengo comparativas de HDR10 con DTM vs Dolby Vision, y los juegos se ven prácticamente idénticos, así que...no veo el problema.

Sigo pensando que lo correcto es que todas las consolas se pasen a Dolby Vision. Se acabarían todos estos problemas de configuración.
A mi hoy se me cerro jugando a Mario Kart y me puso si mandar a nintendo información del error os ha pasado? saludos.
kaliban666 escribió:A mi hoy se me cerro jugando a Mario Kart y me puso si mandar a nintendo información del error os ha pasado? saludos.

Yo no la he comprado todavía...y viendo algunos casos de "congelación", voy a esperar un par de años.

Pero creo que eso es más problema del software que está mal optimizado.
Visnik escribió:
kaliban666 escribió:A mi hoy se me cerro jugando a Mario Kart y me puso si mandar a nintendo información del error os ha pasado? saludos.

Yo no la he comprado todavía...y viendo algunos casos de "congelación", voy a esperar un par de años.

Años¿? [qmparto]

Si esperas años es por que no te gusta el hardware, no por el software que lo solucionarán en unos días
Al final hago devolución de la consola en Amazon, no me pueden enviar otra por falta de stock. La consola no le sale de los huevos leer ningun cartucho de switch 1... así que una lástima. La única solución viable era devolverla, porque repararla paso , quiero una nueva. Me hacían un descuento en el precio de la consola si me la quedaba, pero solo era 100 eur , no me compensa quedarme sin poder jugar juegos físicos por que me cueste 100 menos. Ahora a esperar y ver donde puedo encontrarla en stock.
¿Se calienta mucho? La primera Switch la puse con el dock al reves, (no me refiero boca abajo XD, sino con la parte de los cables para fuera en lugar de para dentro), porque apenas tengo espacio en la mesa y asi respiraba mejor y se calentaba menos. Los mandos me pillaban la señal bien. Supongo que con esta se podra hacer igual, ¿no?
Plata o Plomo escribió:Al final hago devolución de la consola en Amazon, no me pueden enviar otra por falta de stock. La consola no le sale de los huevos leer ningun cartucho de switch 1... así que una lástima. La única solución viable era devolverla, porque repararla paso , quiero una nueva. Me hacían un descuento en el precio de la consola si me la quedaba, pero solo era 100 eur , no me compensa quedarme sin poder jugar juegos físicos por que me cueste 100 menos. Ahora a esperar y ver donde puedo encontrarla en stock.

También puedes aceptar los 100€ y después mandar al sat de Nintendo. Es un win-win
@Visnik probablemente cuando salga la switch 4, se pueda jugar a la 2 sin problemas.
Pistu escribió:
Jutsu escribió:No quiero parecer borde ok? No lo digo a malas, pero esto parece más un hilo de calibración de TV Oled que de errores y problemas del hardware de la consola...

Dicho esto, los "fallos" (más bien molestias, por ahora) que tengo yo:
- Joycon izquierdo se descarga más rápidamente que el derecho
- El wifi apenas coge señal. En el salón no hay mucho problema porque tengo ahí el router, pero como me vaya al cuarto tengo directamente cero de señal wifi en la Switch 2. En cambio en el móvil y con la Switch 1 sin problema.
- La calidad de los plásticos...uff. Eso no habrá actualización vía software que lo solucione XD Me ha dejado muy frío eso, la verdad.
- Calentamiento: en el dock, tras simplemente media hora de MK, la he sacado y estaba caliente caliente, soplaba mucho. No sé yo cómo afectará a la durabilidad de las soldaduras de estaño a la larga...y eso que aún no estamos en pleno verano.
- Se bebe la batería cosa mala. Quizás sea que aún necesitas unos ciclos para calibrarse

Con todo el respeto, pero el mundo no empieza y termina en uno mismo

Con el mismo respeto, sólo digo que sí podemos nos intentemos ceñir a comentar nuestros problemas de hardware de la switch, que para eso es el hilo. Hay momentos que parece un chat del Telegram de AvPasion para ajustar las TV.
Y el hilo no va de eso
pjiglesias escribió:
Visnik escribió:

Años¿? [qmparto]

Si esperas años es por que no te gusta el hardware, no por el software que lo solucionarán en unos días

Cierto...prefiero la Oled.
Me da cosa dejar la consola en el dock y no apagarla por la noche. Pero en teoria no pasa nada no?
Sartt99 escribió:Me da cosa dejar la consola en el dock y no apagarla por la noche. Pero en teoria no pasa nada no?

Yo lo dejo así, muchos compis dicen que no pasa absolutamente nada.
Plata o Plomo escribió:Al final hago devolución de la consola en Amazon, no me pueden enviar otra por falta de stock. La consola no le sale de los huevos leer ningun cartucho de switch 1... así que una lástima. La única solución viable era devolverla, porque repararla paso , quiero una nueva. Me hacían un descuento en el precio de la consola si me la quedaba, pero solo era 100 eur , no me compensa quedarme sin poder jugar juegos físicos por que me cueste 100 menos. Ahora a esperar y ver donde puedo encontrarla en stock.

Has restaurado de fabrica a ver?

Visnik escribió:

Creo que exageras un poco, sin acritud. Lees dos comentarios de millones vendidas y te planteas esperar años?
Alguien ha probado a restablecer de fábrica? Yo lo estoy haciendo y lleva 15 minutos de reloj si no más y ahí sigue...
La mía de momento va perfecta, pero al igual que con la primera Switch, me preocupa un poco lo que se calienta jugando en el dock. Como digo, no me sorprende, porque es algo que ya le pasaba a la primera, pero no sé hasta qué punto puede llegar a ser perjudicial, porque es una pasada la temperatura a la que sale la consola incluso en sesiones cortas. A vosotros también os pasa?
Por ahora todo bien. Se calienta bastante en dock, pero ya.
He probado lo que se va comentando y no me pasa: me carga al 100, el USB del dock funciona, no ha crasheado nunca y cuando la apago en modo avión al día siguiente al ponerla la batería está intacta.
actpower escribió:Buenas, yo tengo un vídeo en mi canal (Trastomania) con la configuración para HDR en televisores, por si queréis echarle un vistazo y es más visual que explicarlo por texto.

En cualquier caso, aunque es obvio que cada marca es un mundo, el procedimiento general es que a la hora de configurar el HDR, se desactive el mapeo dinámico, se ajusten los dos soles, y luego volver a activarlo.

No aconsejo jamás usar HGiG porque sencillamente eso lo que hace es hacer un hard clip de las altas luces y si en el paso anterior no lo haces bien (ya que es a ojímetro), la puedes cagar.

Además de eso, el juego tiene que soportar HGiG, si no lo hace tampoco se obtiene ningún "beneficio".

El DTM para mi es la mejor opción, al menos en las LG OLED, que funciona muy bien.

Luego en la segunda pantalla que sale, dejar el "blanco papel" por defecto. Si lo subís, vais a levantar el brillo de la imagen en general, pero NO de los nits de pico, y eso puede generar clipping.

Por otro lado, yo me he encontrado con la "demo experiencia" que en la parte de los 120Hz la tele se queda en un modo incompatible. Intuyo que es por la opción 120Hz, que aunque en el vídeo digo de dejarla activada, pienso que en modo dock es absurdo, jamás se van a obtener 4K a 120Hz, todo lo más 60Hz. Y en modo portatil, la verdad es que no se qué juegos soportarán 120fps (no es lo mismo Hz que FPS), pero personalmente lo veo un poco absurdo (otros lo verán como "imprescindible")

Tengo que hacer más pruebas al respecto de eso, y quizás un vídeo especial donde lo explique más al detalle.

El salto respecto a la Switch 1 en una tele como la que tengo (G4 de 83") es absolutamente brutal. Esto SI es nueva generación :-)

Pues el Hogwarts Legacy en la pantalla de calibración del HDR te indica expresamente que pongas la TV en HGiG…
Switch2ansias escribió:
Korpas escribió:@Switch2ansias

No he dicho que sea un error del hardware, un lcd con 450 nits no sirve para HDR, sea del tamaño que sea.

En la TV va bien, los juegos que tienen soporte nativo llegan a los 1500 nits de mi panel y más.

@Shouren

el tema es que HDR es una certificacion de "acepto señal" no de que te garantizo ver el HDR, eso seria HDR10 , y eso swtich 2 no lo tiene.

Switch 2 si tiene HDR10 para portátil y sobremesa.

Esto de las especificaciones oficiales.

Pantalla táctil capacitiva de 7,9 pulgadas con una resolución de 1920x1080; pantalla LCD con amplia gama de color y compatibilidad con HDR10

Tu comentario es un poco asustaviejas [tomaaa] es un consolón portátil como un piano y super bien equilibrada a ese precio, y se siente premium, eso de intentar asustar con reescalados, y comentarios así, cuando la tienes en las manos y la ves y juegas todo se ve y se mueve de escándalo, una maravilla.
En cuanto a material que se raya... esto me suena tanto a cuando se lanzó Switch, y 8 año despúes ahí la tengo perfecta, esta teniendo mejores materiales pues no tengo que preocuparme por nada mas la verdad.

Viendo tus comentarios en otros hilos, que eres usuario nuevo y tu nick, ya se ve a que vienes.
Edogawa escribió:
ricardilloo14 escribió:Vosotros activais el HDR? Es que lo estaba configurando en la TV y no se, me parece que el Mario Kart se ve mejor sin activar el HDR que activado ajajajaj y no sé si es un error o yo que no se configurar esto bien [+risas]

Me pasa lo mismo, pero ya me ocurría si activaba el HDR para ver la tele normal/series o pelis. Yo creo que es de la configuración de la tele [carcajad]

Porque configurando el HDR desde la consola no me ha gustado como se ve. Así que de momento lo dejo inactivo.

me pasa lo mismo, mi tele es una LG OLED C1 DEL 2023 en cuanto activo el hdr se ve peor los blancos muy quemados, con la xbox series x es una maravilla el hdr.
haber si lo solucionan con alguna actualizacion
Pistu escribió:Alguien se ha decidido ya a devolverla por los problemas mencionados aquí?

Yo hoy he escrito a ver si me la pueden cambiar.
Tiene un pixel muerto en el centro de la pantalla que me mira y me habla todo el rato, si fuera en una esquina me daría igual , pero justo en el centro....
A ver qué me dicen, seguramente me tendré que joder.
VicenHuelva escribió:

Tiene un pixel muerto en el centro de la pantalla que me mira y me habla todo el rato, si fuera en una esquina me daría igual , pero justo en el centro....

Por ley te la tienen que cambiar
@arnauete52 cuando me di cuenta que me pasaba eso lo primero que hice fue dejarla de fábrica , pero lamentablemente el problema seguía ahí, no hay huevos de que pille un cartucho, al menos de la switch 1. De la 2 solo tengo un juego y es digital. Me han dicho que ese error salía cuando no habías actualizado la consola ya que no estaba activada la retrocompatibilidad...
Visto en Reddit, por si alguien nota algo raro en el stick de su Joy-Con...

https://www.reddit.com/r/Switch/s/ziBNS3MU7T
Sartt99 escribió:
VicenHuelva escribió:

Ya ya, pero veo que por un lado me van a decir que no hay stock y me tendrían que devolver el dinero y por otro ya he usado el código de Mario Kart y se me van a poner tontos.
VicenHuelva escribió:
Sartt99 escribió:
VicenHuelva escribió:Yo hoy he escrito a ver si me la pueden cambiar.

Ya ya, pero veo que por un lado me van a decir que no hay stock y me tendrían que devolver el dinero y por otro ya he usado el código de Mario Kart y se me van a poner tontos.

Lo más seguro es que te devuelvan el precio de la consola base.
Yo quería comentar un problema a ver si es de mi joy con izquierdo o es común.

Jugando a Cyberpunk me he dado cuenta que, cuando pulso el zl ligeramente, no se me mantiene el apuntado, cosa que si lo hago con firmeza (sin exagerar) no pasa. A la hora de probar la pulsación de botones siempre detecta el ZL cuando lo pulso, pero me refiero a la hora de mantenerlo. No sé si es normal o no, pero sino es por acercarme mañana para ver si me cambian el joy con.

Dentro de los menús también he tenido la sensación de que pasaba un poco con el joy con derecho cuando lo he probado a la hora de pasar de usuarios amigos que tengo agregados, pero ya no sé si es obsesión mía.
Sartt99 escribió:Me da cosa dejar la consola en el dock y no apagarla por la noche. Pero en teoria no pasa nada no?

No debería pasar nada, modo espera y ya, yo apenas la he apagado la 1 en 7 años y dudo que lo haga con esta.
¿No notáis demasiada sensibilidad de los sticks en menús como el de la propia consola o la eShop? Me salto cuadros que da gusto [+risas] He hecho pruebas y los Joy-Cons no tienen drifting, así que no sé si soy yo que voy muy rápida o que verdaderamente son hipersensibles.
BertoMP escribió:
VicenHuelva escribió:
Sartt99 escribió:Por ley te la tienen que cambiar

Lo más seguro es que te devuelvan el precio de la consola base.

A ver que me dicen mañana, que con esto de Miravia es la primera vez que gestiono una devolución.
No entiendo lo del ventilador. En dock NUNCA se activa, y si tras un rato jugando la sacas de él, en el acto la consola se pone a 483158349058 revoluciones, como si pidiese a gritos expulsar el calor acumulado. ¿no indica eso que el dock está fallando al no activar nunca su ventilador? Si es lo que parece, es un problema muy serio, pues jugar en dock haría que se calentase más y que encima se impidiese ventilar.

Es el único sentido que le veo a que suene tanto justo al sacarla, durante unos minutos, más de lo que suena si juegas directamente con ella en la mano en portátil.
La mía por ahora no me ha dado ningún error jugando al MK, el HDR 10 se me ve de fábula también, y los mandos no me han fallado tampoco, el alcance wifi es similar a la Switch 1, aunque la velocidad de descarga es mucho mayor, y me llega a los 300 megas y pico pegada al router, otra cosa, lo de que se pierda color o se negrezcan los bordes de los joy al extraerlos varias veces, aún no me pasó, pero recuerdo con los que tengo que la pintura se solía ir un poco por el roce, en general estoy muy contento con la pantalla que me ha tocado, no tiene píxeles muertos ni fugas de luz, se ve muy uniforme, me fijé jugando a Hogwarts, que es más oscuro, lo que sí, que a veces puede tener algún problema con el HDMI de la tele, pero ya eso es otro mundo y depende mucho de marcas y tal, en general muy contento con la consola después de tres días con ella [bye]
Paco Atraco escribió:No entiendo lo del ventilador. En dock NUNCA se activa, y si tras un rato jugando la sacas de él, en el acto la consola se pone a 483158349058 revoluciones, como si pidiese a gritos expulsar el calor acumulado. ¿no indica eso que el dock está fallando al no activar nunca su ventilador? Si es lo que parece, es un problema muy serio, pues jugar en dock haría que se calentase más y que encima se impidiese ventilar.

Es el único sentido que le veo a que suene tanto justo al sacarla, durante unos minutos, más de lo que suena si juegas directamente con ella en la mano en portátil.

Según este post de reddit el ventilador del Dock nunca fue hecho para ventilar la propia Switch, si no los componentes del propio Dock. Parece que por lo mal que se explicó en el direct todos pensamos que era ventilación para la propia consola.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch/s/dSoMmMM0HZ
trubert escribió:Yo quería comentar un problema a ver si es de mi joy con izquierdo o es común.

Jugando a Cyberpunk me he dado cuenta que, cuando pulso el zl ligeramente, no se me mantiene el apuntado, cosa que si lo hago con firmeza (sin exagerar) no pasa. A la hora de probar la pulsación de botones siempre detecta el ZL cuando lo pulso, pero me refiero a la hora de mantenerlo. No sé si es normal o no, pero sino es por acercarme mañana para ver si me cambian el joy con.

Dentro de los menús también he tenido la sensación de que pasaba un poco con el joy con derecho cuando lo he probado a la hora de pasar de usuarios amigos que tengo agregados, pero ya no sé si es obsesión mía.

Por indicar algo más, cuando juego a Mario Kart World no lo noto dado que para lanzar los ítems solo se necesita una pulsación. Es cuando tienes que mantener presionado el botón, y si lo haces de modo ligero.
He detectado algo con los joycons, que no estoy seguro si es un problema o algo normal, lo quería comentar a ver si os pasa a vosotros para quitarme la duda.

Con la consola en modo portátil con los joycon acoplados, se oye un ruido agudo muy leve, como un pitido. Al principio pensé que seria el ventilador o algo parecido, pero proviene de los joycons, y al desconectarlos para el pitido. Al volver a conectarlos ya no hacen ruido, o lo dejan de hacer al poco tiempo.

Aún no he podido determinar si hay algunas circunstancias exactas que lo producen, pero por el resto los joycon parecen funcionar correctamente. Supongo que será algo normal [+risas]
Hola buenas ese pixel muerto se te ve siempre o en algunos casos en concreto??
Delrul escribió:Hola buenas ese pixel muerto se te ve siempre o en algunos casos en concreto??

Es que son cosas distintas, lo que dices es más bien un pixel vago, que va cambiando de color, es igualmente molesto, el píxel muerto es que no emite luz
Cuidadito al posar la consola en mesas y similares. La he apoyado con mucho cuidado estos días y ya tiene “sobones” en la parte de los joy-con que hace contacto. Grip imprescindible parece ser…

Imagen
Os conectan los joycons de la 1 en esta?
Se supone que si, pero nanai.
u5u4r10 escribió:Cuidadito al posar la consola en mesas y similares. La he apoyado con mucho cuidado estos días y ya tiene “sobones” en la parte de los joy-con que hace contacto. Grip imprescindible parece ser…

Imagen

¿El acabado de la Switch 2 es como si tuviera una capa de "teflón"? Es la sensación que me da al ver el acabado y la forma de como se está desgastado y arañando.
dabytes escribió:@plata 7 sí, sin problema.

Basta con actualizarlos y conectarlos a través del menú de mandos no?

Pues no hay manera, no me los reconoce de ninguna forma, sin embargo en la 1 si.
u5u4r10 escribió:Cuidadito al posar la consola en mesas y similares. La he apoyado con mucho cuidado estos días y ya tiene “sobones” en la parte de los joy-con que hace contacto. Grip imprescindible parece ser…

Imagen

Totalmente, ya lo dije yo mensajes atrás, se raya con mirarla, yo el primer día después de configurarla y limpiar con un pañito la trasera, vi algunas rayitas debajo de la ranura de los cartuchos y otros arañazos más abajo, son así, en plan casi imperceptibles, y solo se ven si te fijas bien bajo la luz de la bombilla
SG1 Stargate escribió:Hola una preguntilla. La consola en el Dock se os queda bien o se mueve? es que no se si queda bien o esta como suelta, cargar y eso si lo hace solo es esa duda

La mía tb de delante hacia atrás es por qué es más olgada y por eso puedes mover la pantalla
La mía también se mueve un poco en el Dock, pero mejor porque no se raya la pantalla
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7