@ithan_87 Sí que chupa bastante batería en modo reposo con un juego abierto (y lo curioso es que también depende del juego). Con Bananza o MKW he visto que me ha llegado a bajar un 8% estando en reposo. Pero por ejemplo con la Nintendo GameCube o Silksong los porcentajes son muchísimo más bajos.
Lo ideal es cerrar el juego (aunque esto sólo lo hago cuando realmente necesito ahorrar el máximo de batería porque no la pueda conectar de forma ágil o no pueda). Con el juego cerrado el porcentaje que puede consumir en una noche de reposo es del 2-3% (lo que ya se parece más a la Switch 1).
No sé por qué consume tanto con los juegos abiertos en reposo, la verdad. Otra cosa que deberías hacer es deshabilitar las descargas automáticas, así la consola no estará "buscando" posibles actualizaciones, que entiendo que aumenta el consumo. Y como pille una ten por seguro que te va a bajar mucho la batería (igual te ha pasado eso, porque de 100 a 84% me parece una barbaridad que nunca he experimentado).
@ciberionz A mí no me pasa eso del botón del volumen, me responde normal.
La mía lo que tiene es el ZR tocado, la madre que la parió, suele funcionar bien cuando se trata de un toque (aunque a veces también le doy y no me lo registra), pero cuando toca mantenerlo pulsado a veces deja de transmitir el imput aunque lo sigo teniendo pulsado (en Silksong me toca los huevos bastante, o en Bananza para lanzar cosas o aspirar con el elefante).
La cuestión es que cuando voy a probar los botones en la sección correspondiente de la consola nunca falla xD. Ya medio me he acostumbrado, y sé que tengo que hacer un poco más de presión de la cuenta para que me mantenga el input de botón pulsado, y la verdad que siendo consciente de eso el botón no falla.
Por eso no lo he mandado al SAT, porque me da en la nariz de que llegará allí, probarán 4 cosas, verán que funciona y me lo devolverán tal cual (aunque cuando consiga un mando Pro lo mando seguro).