› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nicofiro escribió:Kololsimo escribió:
Vamos a ver, muchos españoles sabemos quien es este señor desde épocas del GAL y cómo actuó cuando no le dieron el ministerio o la vicepresidencia , a saber que pedía el juez politizado este, que en el extranjero lo sepan o no me la trae el pairo chaval.
¿Y que me aplique el cuento de qué?¿de qué política internacional opino yo? Mejor callar a soltar tontadas.
Si lees atentamente mi mensaje verás que he puesto "no sé si sueles opinar sobre política internacional" y si lo hicieses deberías aplicarte eso de "que sabrán ellos" que has empleado para contrarestar la indignación internacional que yo he mencionado antes. Vamos, que si las opiniones de los extranjeros en este caso no valen un pimiento tampoco lo valdrían las tuyas sobre cualquier cosa fuera de España...
Kololsimo escribió:
No es que no valgan un pimiento, que casi, si no que cuando hay problema en una casa, siempre saben mas y mejor acerca del problema los habitantes de la casa que los vecinos cotillas.
nicofiro escribió:Kololsimo escribió:
No es que no valgan un pimiento, que casi, si no que cuando hay problema en una casa, siempre saben mas y mejor acerca del problema los habitantes de la casa que los vecinos cotillas.
De todos modos en este punto discrepo.
Lo único que cambia es la perspectiva. Cualquier publicación, organización o persona extranjera puede estar (y las publicaciones rigurosas lo están) igual de bien informada que cualquier ciudadano o periódico español. ¿Acaso no tienen acceso a los autos y demás documentos? ¿Acaso está prohibida la entrada en las hemerotecas para esta gente?
Sólo hace falta ver como muchos organismos internacionales han ido expresando su preocupación sobre la economía española, muchísimas veces con razón. Más razón de la que tenían muchos por aquí.
En este sentido creo que incluso es positivo mirar el análisis que se hace de un mismo problema desde distintos puntos de vista.
Expresado en un símil de comunidad de vecinos: Si el malestar en la casa se debe a que el marido llega muchas veces tarde del "trabajo" y el vecino es dueño de un burdel tal vez el hombre esté más enterado de lo que parece.![]()
(ojo, este simil no pretende ser un paralelismo metafórico de lo de Garzón)
eraser escribió:Después de leerme el hilo me he dado cuenta de una cosa... somos un país de fanboys y así nos va. A nosotros danos fútbol, gran hermano, y dos partidos políticos que se tiran los trastos a la cabeza y ya nos da igual todo. Pillamos un bando y a muerte. No nos molestamos en analizar, en ver si lo que nos cuentan es verdad o no... directamente machacamos al contrario. ¿Que el PP tiene el caso Gürtel? Pues es que el PSOE tiene lo de la hija de Chaves... No coño, el PP tiene el caso Gürtel Y el PSOE tiene lo de la hija de Chaves... ¿No os dáis cuenta de que nos están tomando el pelo soberanamente? A TODOS... bueno, no, a todos no... los que están tranquilamente trincando son los que nos toman el pelo...
Raul Martinez escribió:eraser escribió:Después de leerme el hilo me he dado cuenta de una cosa... somos un país de fanboys y así nos va. A nosotros danos fútbol, gran hermano, y dos partidos políticos que se tiran los trastos a la cabeza y ya nos da igual todo. Pillamos un bando y a muerte. No nos molestamos en analizar, en ver si lo que nos cuentan es verdad o no... directamente machacamos al contrario. ¿Que el PP tiene el caso Gürtel? Pues es que el PSOE tiene lo de la hija de Chaves... No coño, el PP tiene el caso Gürtel Y el PSOE tiene lo de la hija de Chaves... ¿No os dáis cuenta de que nos están tomando el pelo soberanamente? A TODOS... bueno, no, a todos no... los que están tranquilamente trincando son los que nos toman el pelo...
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios,
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.
Antonio Machado
Boquespetadonn escribió:Que Franco no se vaya de Rositas: pásate y pásalo.
Noticia en el Pais para informar de una manifestación convocada para las 8 a favor de Garzón, la noticia que relaciona la suspensión de Garzón por su atrevimiento de ir contra Franco, ignora el hecho de que su suspensión ha sido motivada por el incumplimiento de las leyes según han votado por unanimidad el consejo general del poder judicial.
http://www.elpais.com/articulo/espana/F ... nac_24/Tes
eraser escribió:¿Que suspenden a Garzón? O le defendemos o aplaudimos que vaya a la cárcel... pero ni nos molestamos en ver que no ha sido condenado todavía.
videoconsolas escribió:Por mucho que demoréis lo indemorable, os dará igual...
Nos ampara el derecho internacional.
Los delitos de genocidio y lesa humanidad son imprescriptibles.
Pueden perseguirse hasta la eternidad...
Si no lo hacemos nosotros, lo harán nuestros hijos, y si no nuestros nietos, y si no, nuestros viznietos, y si no, nuestros tataranietos...
Contamos con dos ases a nuestro favor:
1º) La paciencia.
2º) La imprescriptibilidad.
Por muchas batallas que perdamos, la guerra la tenéis perdida.
Es mejor que capituléis cuanto antes.
Así podréis centraros en otros menesteres, y con la conciencia tranquila.
_WiLloW_ escribió:Tienes razón en lo que has dicho, pero sobre ésto que he citado, lo mismo podríamos decir de Camps.
_WiLloW_ escribió:¿Solución? A mí sólo se me ocurre una: prender fuego al Parlamento con todos ellos dentro
eraser escribió:La diferencia con Camps, es que Camps tuvo que declarar y no pudo demostrar haber pagado los trajes tal como él juraba y perjuraba. Y pese a eso se cerró el caso aquí en Valencia.
Ya tardamos
Aunque una medida un poco menos drástica sería mandarlos a todos al paro votando nulo la inmensa mayoría... si después de eso tuviesen la desverguenza de formar gobierno y parlamento, entonces si, los quemamos...
maponk escribió:Yo no entiendo tanta pasión por Garzón,de verdad que no la entiendo...![]()
![]()
No es un buen Juez,hablo de la X de los GAL y después fue su segundo por Madrid,se fue a 1200 millas nauticas a apresar un barco (pese a que la Polícia le dijó que no era seguro) para encontrar 5 gramos de hachis,le pide dinero a un banquero (querido emilio) al que tiene que juzgar en breve,se mete a buscar la partida de defunción de Franco para asegurarse que está muerto...sus casos están tan mal instruidos,que cualquier buen abogado tumba sus argumentos en instancias superiores,le gusta más una pantalla de tv que a Sonia Arenas...
NaNdO escribió:maponk escribió:Yo no entiendo tanta pasión por Garzón,de verdad que no la entiendo...![]()
![]()
No es un buen Juez,hablo de la X de los GAL y después fue su segundo por Madrid,se fue a 1200 millas nauticas a apresar un barco (pese a que la Polícia le dijó que no era seguro) para encontrar 5 gramos de hachis,le pide dinero a un banquero (querido emilio) al que tiene que juzgar en breve,se mete a buscar la partida de defunción de Franco para asegurarse que está muerto...sus casos están tan mal instruidos,que cualquier buen abogado tumba sus argumentos en instancias superiores,le gusta más una pantalla de tv que a Sonia Arenas...
Creo que esto que se comenta del certificado de defunción es algo "obligado" por la ley. Quiero decir, todo el mundo sabe que Franco está muerto, pero imaginemos que su hija va a que le den la herencia, pues seguramente le pidan el certificado de defunción por mucho que en la tele se haya dicho "Franco ha muerto".
Vamos que creo que era algo "legalmente necesario".
ArkLive escribió:Resulta que ahora se invierten los papeles y son lo fascistas los que "castigan" a los jueces.
ArkLive escribió:Copio y pego el mismo comentario que acado de subir a tweeter:
Un ídolo por "procesar" a Pinochet. Un criminal por "investigar" el franquismo. Guelcom tu espein........
Resulta que ahora se invierten los papeles y son lo fascistas los que "castigan" a los jueces.
Johny27 escribió:ArkLive escribió:Copio y pego el mismo comentario que acado de subir a tweeter:
Un ídolo por "procesar" a Pinochet. Un criminal por "investigar" el franquismo. Guelcom tu espein........
Resulta que ahora se invierten los papeles y son lo fascistas los que "castigan" a los jueces.
Vaya tontería. Infórmate de por qué está suspendido, que no es por investigar el franquismo.
Johny27 escribió:Se le suspende porque es lo que la ley indica que hay que hacer al haber procesos contra él.
acoplado escribió:[...] El juez Garzón ha sido imputado por presunta prevaricación por investigar los crímenes del franquismo. Ser imputado significa que va a ser juzgado, no que se le haya condenado ya. Pero como magistrado que es, está sometido a un estatuto especial regulado en la Ley Orgánica del Poder Judicial. Os copio un artículo:
Artículo 383.
La suspensión de los jueces y magistrados solo tendrá lugar en los casos siguientes:
Cuando se hubiere declarado haber lugar a proceder contra ellos por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones.
Cuando por cualquier otro delito doloso se hubiere dictado contra ellos auto de prisión, de libertad bajo fianza o de procesamiento.
Cuando se decretare en expediente disciplinario o de incapacidad, ya con carácter provisional, ya definitivo.
Por sentencia firme condenatoria en que se imponga como pena principal o accesoria la de suspensión, cuando no procediere la separación.
nko escribió:Pues ilumínanos porque yo también tenía entendido que de las 3 causas contra él, se le suspende por prevaricación al investigar el franquismo.
_WiLloW_ escribió:nko escribió:Pues ilumínanos porque yo también tenía entendido que de las 3 causas contra él, se le suspende por prevaricación al investigar el franquismo.
Se le suspende por la causa del Franquismo porque es la primera que ha llegado, pero no por investigarla, sino por declararse competente para hacerlo:Bernard ha explicado —a Europa Press— que la querella se interpuso por considerar que Garzón incurrió en prevariación al iniciar un procedimiento para la investigación y exhumación de las fosas del franquismo sin tener competencia para ello y en contra del criterio de la propia fiscalía de la Audiencia Nacional.
http://www.publico.es/espana/228277/gar ... franquismo
Tampoco tenía competencias para abrir las fosas:
La Audiencia Nacional concluye que Garzón no es competente para abrir las fosas
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 41041.html
Punto pelota.
Se ha pasado por el forro de los cojones la ley, se declaró competente sabiendo que no tenía competencias, entre otras cosas, porque los delitos habían prescrito. De hecho, cuando vio la que se le venía encima, intentó dar marcha atrás:
Garzón entierra su causa sobre la memoria histórica tras certificar la muerte de Franco
http://www.abc.es/20081119/nacional-nac ... 81119.html
¡Toma garzonada!![]()
¿Y de donde viene todo ésto? De la mierda de Ley de DesMemoria Histórica.
Al final va a haber que darle las gracias a Zapatero y todo
Azareus escribió:eso sí, que investigue los muertos tanto del frente nacional, como del popular.
Azareus escribió:eso sí, que investigue los muertos tanto del frente nacional, como del popular.
ilusatar escribió:Supongo que este hombre tampoco sabe de leyes:![]()
![]()
http://www.cadenaser.com/espana/audios/ ... nac_6/Aes/
_WiLloW_ escribió:...
videoconsolas escribió:Por mucho que demoréis lo indemorable, os dará igual...
Nos ampara el derecho internacional.
Los delitos de genocidio y lesa humanidad son imprescriptibles.
Pueden perseguirse hasta la eternidad...
Si no lo hacemos nosotros, lo harán nuestros hijos, y si no nuestros nietos, y si no, nuestros viznietos, y si no, nuestros tataranietos...
Contamos con dos ases a nuestro favor:
1º) La paciencia.
2º) La imprescriptibilidad.
Por muchas batallas que perdamos, la guerra la tenéis perdida.
Es mejor que capituléis cuanto antes.
Así podréis centraros en otros menesteres, y con la conciencia tranquila.
Serenne escribió:Veo que muchos seguís pensando que esto sólo es por el caso de las fosas cuando tiene 2 causas más pendientes!!!
Como ya han comentado algunos por aquí, parece que en este país la gente se ciega con lo que dicen algunas personas, como si tuviéramos que elegir siempre entre dos opciones, dónde queda la capacidad de razonar de la gente? Os habéis parado a leer las tres causas que tiene pendientes, habéis cogido el código penal y habéis leído lo que conlleva, habéis buscado jurisprudencia sobre esos delitos, en definitiva, ¿es vuestra opinión o la que quieren que tengamos? Ni mucho menos pretendo generalizar porque sé que hay gente aquí que sí se ha parado a informarse, pero en general vas por la calle le preguntas a algunas personas y sólo conocen un caso y por eso ya es intocable Garzón. Pues no. Existe demasiada demagogia desde mi punto de vista.
Y por cierto, soy de las que piensa que al igual que se tiene que juzgar a Garzón, se tiene que juzgar a Camps y a todos los que presuntamente hayan cometido cualquier tipo de delito, que en este país ya hay demasiado mamoneo.
_WiLloW_ escribió:Azareus escribió:eso sí, que investigue los muertos tanto del frente nacional, como del popular.
Ahora que lo dices ... conviene también recordar ésto:
Garzón rechazó «de plano» en 1998 actuar contra Carrillo por Paracuellos
http://www.abc.es/20080903/nacional-nac ... 80903.html
Leed esa noticia porque es para mear y no echar gota
Hasta Carrillo sabía que se estaba pillando los huevos con una puerta:
Carrillo: 'Garzón comete un error porque puede salir el tiro por la culata'
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_8/Tes
Y ahora, a esperar las sentencias.
socram2k escribió:Montesquieu ha muerto
WAKAWAKA escribió:socram2k escribió:Montesquieu ha muerto
Y lo mató el propio Garzón, que siendo Juez de carrera, se presentó en las listas del PSOE...¿o de eso ya no te acuerdas?.
nko escribió:Yo entiendo que os guste hacer de abogado del diablo y esas cosas y busquéis la forma de decir que NO es suspendido por X sin por (detalle técnico). Pero la realidad es la que es: un juez al que han encalomado por intentar investigar el franquismo. Y los muertos siguen en las cunetas. Y sienta cierto precedente, a ver quién tiene los huevos ahora.
Son muy curiosas las coincidencias. Por no entrar ya a valorar lo del Gürtel.
De la cacería, ya hay 2 fuera.
PD: no me parece nada correcto hablar de fanboyismo cuando hay muertos por el medio señores. Me asusta ver con que ligereza se usa en este tema.
WAKAWAKA escribió:
PD: si fuese militante ya sería un escándalo...¿no?
Serenne escribió:Veo que muchos seguís pensando que esto sólo es por el caso de las fosas cuando tiene 2 causas más pendientes!!!
Como ya han comentado algunos por aquí, parece que en este país la gente se ciega con lo que dicen algunas personas, como si tuviéramos que elegir siempre entre dos opciones, dónde queda la capacidad de razonar de la gente? Os habéis parado a leer las tres causas que tiene pendientes, habéis cogido el código penal y habéis leído lo que conlleva, habéis buscado jurisprudencia sobre esos delitos, en definitiva, ¿es vuestra opinión o la que quieren que tengamos? Ni mucho menos pretendo generalizar porque sé que hay gente aquí que sí se ha parado a informarse, pero en general vas por la calle le preguntas a algunas personas y sólo conocen un caso y por eso ya es intocable Garzón. Pues no. Existe demasiada demagogia desde mi punto de vista.
Y por cierto, soy de las que piensa que al igual que se tiene que juzgar a Garzón, se tiene que juzgar a Camps y a todos los que presuntamente hayan cometido cualquier tipo de delito, que en este país ya hay demasiado mamoneo.
nko escribió:Nos ha jodido. Claro que se le suspende por prevaricación, si le suspendieran por investigar el franquismo en sí es que ya sería la hostia, ya ni disimularían...
Yo entiendo que os guste hacer de abogado del diablo y esas cosas y busquéis la forma de decir que NO es suspendido por X sin por (detalle técnico). Pero la realidad es la que es: un juez al que han encalomado por intentar investigar el franquismo. Y los muertos siguen en las cunetas. Y sienta cierto precedente, a ver quién tiene los huevos ahora.
Son muy curiosas las coincidencias. Por no entrar ya a valorar lo del Gürtel.
De la cacería, ya hay 2 fuera.
PD: no me parece nada correcto hablar de fanboyismo cuando hay muertos por el medio
nko escribió:Nos ha jodido. Claro que se le suspende por prevaricación, si le suspendieran por investigar el franquismo en sí es que ya sería la hostia, ya ni disimularían...