Suspenden a Baltasar Garzón

1, 2, 3, 4, 5
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
El pleno extraordinario del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido este viernes suspender cautelarmente en sus funciones al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por unanimidad después de que el juez del Tribunal Supremo Luciano Varela acordara el miércoles la apertura de juicio oral por la investigación de los crímenes del franquismo.

fuente : http://www.20minutos.es/noticia/705743/0/garzon/suspendido/consejo/

[mad]
No veo normal que suspendan a alguien que ha hecho tanto por las libertades y democracia pacifica del pais.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya lo dijo Camps el otro día que todos los que persiguen la corrupción del PP los iban a quitar de enmedio. Así ha sido. La justicia en manos del PP, que vergüenza de país.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
[plas] [plas]

Por fin coño, por fin el mamarracho este se va a tener que enfrentar a la justicia.
Su cajón debe estar que arde, no tardará en sacar sumarios de esos que están en stand by.
ilusatar escribió:Ya lo dijo Camps el otro día que todos los que persiguen la corrupción del PP los iban a quitar de enmedio. Así ha sido. La justicia en manos del PP, que vergüenza de país.

Vergüenza de pais lo tenemos ya!
Justicia es cuando favorece a los intereses en contra del PP
InJustica lo demas?

Así es como nos va...
ilusatar escribió:Ya lo dijo Camps el otro día que todos los que persiguen la corrupción del PP los iban a quitar de enmedio. Así ha sido. La justicia en manos del PP, que vergüenza de país.

mira que ya no entro a comentar politica hace mucho tiempo... por la resarta de niños k hay aqui, pero ante comentarios como este, manifestar mi sorpresa por el nivel de ignorancia de este pais.
truster escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
[plas] [plas]

Por fin coño, por fin el mamarracho este se va a tener que enfrentar a la justicia.

:-|
Qué vergüenza de país.

+1

Desde luego aquí si se demuestran muchas cosas. Pero estaba claro con filesa les interesaba, ahora no [bye]
Ya era hora de que suspendiesen a este impresentable. A ver cuando caen Del Olmo , Grande-Marlasca y demás gentuza.
truster escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
[plas] [plas]

Imagen
BraunK escribió:Ya era hora de que suspendiesen a este impresentable. A ver cuando caen Del Olmo , Grande-Marlasca y demás gentuza.

Estaría bien que nos dijeras porque es un impresentable.
A Garzón se lo tendrían que haber cargado cuando investigó los GAL, y no por investigar ese caso, sino por hacerlo varios años después de los sucesos, cuando no se le dio el Ministerio del Interior y saco el sumario por pura revancha.

Por si alguien no se acuerda en aquella época gobernaba el PSOE.
trynky escribió:mira que ya no entro a comentar politica hace mucho tiempo... por la resarta de niños k hay aqui, pero ante comentarios como este, manifestar mi sorpresa por el nivel de ignorancia de este pais.

Ten un poquito más de respeto con los comentarios de los demás, no vayas de maduro por la vida cuando la educación se ve que nadie te la enseñó o aún te falta por aprenderla.
EL_Nota69 está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
ercojo escribió:
BraunK escribió:Ya era hora de que suspendiesen a este impresentable. A ver cuando caen Del Olmo , Grande-Marlasca y demás gentuza.

Pues de las 3 causas, me cayo la de el investigar crimenes franquistas ( no quiero entrar al trapo) pero lo de las escuchas ilegales, y lo del delito de cohecho y prevalicación ( lo del banco santander y toda la millonada que se embolso) para mi ya es un IMPRESENTABLE Y UN MAMARRACHO, un tio que se cree que es LA LEY y que puede hacer y deshacer lo que quiera, pero claro.. para muchos es un LIBERADOR y un PACIFICADOR por lo de los crimenes del franquismo, pero en el fondo es otro LADRÓN más!!!
Raul Martinez escribió:A Garzón se lo tendrían que haber cargado cuando investigó los GAL, y no por investigar ese caso, sino por hacerlo varios años después de los sucesos, cuando no se le dio el Ministerio del Interior y saco el sumario por pura revancha.

Como se dice ocasionalmente en los certámenes cinematográficos... "más que un premio a su última obra, es un reconocimiento a toda su carrera".

De poco servirá esto por mucho que me alegre, la justicia de este Estado seguirá haciendo lo que le venga en gana y contemporizando con el poder político.
TyPHuS escribió:
Raul Martinez escribió:A Garzón se lo tendrían que haber cargado cuando investigó los GAL, y no por investigar ese caso, sino por hacerlo varios años después de los sucesos, cuando no se le dio el Ministerio del Interior y saco el sumario por pura revancha.

Como se dice en los certámenes cinematográficos... "este es un reconocimiento a toda su carrera".

De poco servirá esto por mucho que me alegre, la justicia de este Estado seguirá haciendo lo que le venga en gana y contemporizando con el poder político.

Amén.
Imagen

¿Jugamos a las siete diferencias? :-|

Eso, eso y que no se te olvide el Juez Bermúdez. [rtfm]
EL_Nota69 escribió:
ercojo escribió:

Pues de las 3 causas, me cayo la de el investigar crimenes franquistas ( no quiero entrar al trapo) pero lo de las escuchas ilegales, y lo del delito de cohecho y prevalicación ( lo del banco santander y toda la millonada que se embolso) para mi ya es un IMPRESENTABLE Y UN MAMARRACHO, un tio que se cree que es LA LEY y que puede hacer y deshacer lo que quiera, pero claro.. para muchos es un LIBERADOR y un PACIFICADOR por lo de los crimenes del franquismo, pero en el fondo es otro LADRÓN más!!!

No sabía que lo habían condenado ya y que tuvieras acceso a la sentencia [ayay]
ercojo escribió:

Para empezar tiene 3 causas pendientes , que para ser un juez del supremo no está mal. Además de eso , su máximo interés es la fama , no la justicia , como ha demostrado en inumerables casos ( Pinochet , Franquismo , GAL... ) que son oportunistas y populistas mires por donde los mires.

Este señor , se ha estado riendo de la justicia , usándola para sus propios fines mucho tiempo y se le ha acabado el chollo aunque parece que su populismo ha servido de algo y hay unos cuantos engañados que seguís pensando que es el puto amo de la baraja cuando es un ególatra , corrupto y populista.

Suelo ser bastante moderado en mis comentarios pero personajes como Garzón ( y mi amiga Rosa Diéz ) hacen bastante dificil la contención de bilis.

¿Qué se supone que ha hecho mal Marlaska?
BraunK escribió:Para empezar tiene 3 causas pendientes , que para ser un juez del supremo no está mal. Además de eso , su máximo interés es la fama , no la justicia , como ha demostrado en inumerables casos ( Pinochet , Franquismo , GAL... ) que son oportunistas y populistas mires por donde los mires.

"Casualmente" las tres causas se abren a la vez justo después de todo el tema del Gürtel y las tres con el apoyo de los jueces conservadores y sin el de la fiscalía... Curiosamente eso que le criticas a Garzón de que usaba la justicia a su antojo es lo que está haciendo el Tribunal Supremo para tratar de cargárselo.

BraunK escribió:Este señor , se ha estado riendo de la justicia , usándola para sus propios fines mucho tiempo y se le ha acabado el chollo aunque parece que su populismo ha servido de algo y hay unos cuantos engañados que seguís pensando que es el puto amo de la baraja cuando es un ególatra , corrupto y populista.

Ahora resulta que luchar contra las dictaduras y el terrorismo es populista... También ha llevado un montonazo de causas del terrorismo de ETA motivo por el cual estaba amenazado por la banda terrorista.
ilusatar escribió:
BraunK escribió:Para empezar tiene 3 causas pendientes , que para ser un juez del supremo no está mal. Además de eso , su máximo interés es la fama , no la justicia , como ha demostrado en inumerables casos ( Pinochet , Franquismo , GAL... ) que son oportunistas y populistas mires por donde los mires.

"Casualmente" las tres causas se abren a la vez justo después de todo el tema del Gürtel y las tres con el apoyo de los jueces conservadores y sin el de la fiscalía...

BraunK escribió:Este señor , se ha estado riendo de la justicia , usándola para sus propios fines mucho tiempo y se le ha acabado el chollo aunque parece que su populismo ha servido de algo y hay unos cuantos engañados que seguís pensando que es el puto amo de la baraja cuando es un ególatra , corrupto y populista.

Ahora resulta que luchar contra las dictaduras y el terrorismo es populista... También ha llevado un montonazo de causas del terrorismo de ETA motivo por el cual estaba amenazado por la banda terrorista.

Pero que me estás contando, si Varela es de todo menos conservador, y ha sido suspendido por la totalidad de los jueces, y que vá a decir el fiscal del gobierno por dios, ese mismo que dijo en la negociación que "hay que mancharse las togas con el polvo del camino"....

Y contra el terrorismo, por favor, ese que no investigó los GAL cuando iba de nº 2 de Mister X, y cuando no lo hicieron ministro de justicia volvió a los juzgados a investigar el caso...
Es el mismo que ahora ha dejado libre a Usabiaga apoyándose en un informe que no existe de la concejalía del ayuntamiento sobre la salud de la madre...
Azareus escribió:
Es el mismo que ahora ha dejado libre a Usabiaga apoyándose en un informe que no existe de la concejalía del ayuntamiento sobre la salud de la madre...

Es que esa va a ser la siguiente causa.
Raul Martinez escribió:
Azareus escribió:

Es que esa va a ser la siguiente causa.

Vamos, que tenemos franquismo, Santander y Cepsa, Faisán, Usabiaga, escuchas ilegales en el caso Gürtel, y aún así hay gente que le defiende.
Que se vaya a tomar por culo, a ser posible, en prisión, ya está bien de jueces estrellas que se creen por encima de todos.
EL_Nota69 está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
ercojo escribió:

No sabía que lo habían condenado ya y que tuvieras acceso a la sentencia [ayay][/quote]

¬_¬ , no se a que viene eso... tan solo he contestado sobre el ¿porque es un impresentable? y yo he dicho que de las 3 causas que tiene pendiente, que la de el investigar los crimenes del franquismo me lo callaba, pero de las otras 2 para mí ya es un impresentable, UNA la del Gürtel, por creerse ser LA LEY y estar por encima de ella, y en la de las prevalicaciones y el cohecho, pues POR LADRON... u os creeis que el un santo, como muchos lo ponen.
Azareus escribió:Pero que me estás contando, si Varela es de todo menos conservador, y ha sido suspendido por la totalidad de los jueces, y que vá a decir el fiscal del gobierno por dios, ese mismo que dijo en la negociación que "hay que mancharse las togas con el polvo del camino"....

Lo de Varela es algo personal, eso ya lo han contado un montón de veces que tienen rencillas guardadas del pasado. Vamos lo de aconsejar a Falange como tiene que hacer el escrito con Garzón es muy fuerte...

Azareus escribió:Y contra el terrorismo, por favor, ese que no investigó los GAL cuando iba de nº 2 de Mister X, y cuando no lo hicieron ministro de justicia volvió a los juzgados a investigar el caso...

Lo vuelvo a repetir: por eso es objetivo de ETA, porque no hizo nada contra el terrorismo...

Me gustaría ver cuantas manchas saldrían de cualquier juez si le hicieran el análisis del curriculum de 20 años que le han hecho a Garzón
ilusatar escribió:
Azareus escribió:Pero que me estás contando, si Varela es de todo menos conservador, y ha sido suspendido por la totalidad de los jueces, y que vá a decir el fiscal del gobierno por dios, ese mismo que dijo en la negociación que "hay que mancharse las togas con el polvo del camino"....

Lo de Varela es algo personal, eso ya lo han contado un montón de veces que tienen rencillas guardadas del pasado. Vamos lo de aconsejar a Falange como tiene que hacer el escrito con Garzón es muy fuerte...

Azareus escribió:Y contra el terrorismo, por favor, ese que no investigó los GAL cuando iba de nº 2 de Mister X, y cuando no lo hicieron ministro de justicia volvió a los juzgados a investigar el caso...

Lo vuelvo a repetir: por eso es objetivo de ETA, porque no hizo nada contra el terrorismo...

Me gustaría ver cuantas manchas saldrían de cualquier juez si le hicieran el análisis del curriculum de 20 años que le han hecho a Garzón

¿Y la suspensión en pleno de hoy también son rencillas?.
Objetivo de ETA es cualquier ciudadano, Garzón hizo lo que le convenía al gobierno según estaban negociando o no, debería aprender de Marlaska.
erBute escribió:El pleno extraordinario del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido este viernes suspender cautelarmente en sus funciones al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por unanimidad después de que el juez del Tribunal Supremo Luciano Varela acordara el miércoles la apertura de juicio oral por la investigación de los crímenes del franquismo.

fuente : http://www.20minutos.es/noticia/705743/0/garzon/suspendido/consejo/

[mad]
No veo normal que suspendan a alguien que ha hecho tanto por las libertades y democracia pacifica del pais.

¿Y por eso hay que permitirselo todo?
Hoy España ha dado un paso atrás.
Nada nuevo, sabía donde se metía y aún así siguió adelante.

Parece ser que en algunos casos la justicia funciona, me alegro.

Saludos
Alpo escribió:Hoy España ha dado un paso atrás.

O sea, que España está ahora en el horario canario. Me voy al curroooo.
Azareus escribió: Objetivo de ETA es cualquier ciudadano, Garzón hizo lo que le convenía al gobierno según estaban negociando o no, debería aprender de Marlaska.

El mismo que se ocupo del accidente del Yak-42. :-|
Azareus escribió:¿Y la suspensión en pleno de hoy también son rencillas?.

No, lo que son rencillas personales es imputarlo de prisa y corriendo y sin posibilidad de recurrir para que no se pueda ir a La Haya. Lo que ha hecho hoy el CGPJ es lógico, si un juez está imputado tienen que apartarlo.

Azareus escribió:
Objetivo de ETA es cualquier ciudadano, Garzón hizo lo que le convenía al gobierno según estaban negociando o no, debería aprender de Marlaska.

Que si hombre, que ETA ha hecho muchos planes para matarte a ti o a mi...
ilusatar escribió:
Azareus escribió:¿Y la suspensión en pleno de hoy también son rencillas?.

No, lo que son rencillas personales es imputarlo de prisa y corriendo y sin posibilidad de recurrir para que no se pueda ir a La Haya. Lo que ha hecho hoy el CGPJ es lógico, si un juez está imputado tienen que apartarlo.

Azareus escribió:

Que si hombre, que ETA ha hecho muchos planes para matarte a ti o a mi...

Imputarlo de prisa, pero si lleva casi 1 año con la causa abierta por favor, si un juez está imputado lo lógico es que lo suspendan hasta que se resuelva su causa.

Mira, lo de ETA, diselo a los muertos de Hipercor, o los de la T4...
Azareus escribió:

No, me refería a que estamos más cerca del franquismo que de la democracia y la justicia. Que tu escasa capacidad intelectual no te permita entender mis comentarios no es problema mío.
Alpo escribió:
Azareus escribió:

No, me refería a que estamos más cerca del franquismo que de la democracia y la justicia. Que tu escasa capacidad intelectual no te permita entender mis comentarios no es problema mío.

Mi escasa capacidad intelectual al menos entendería lo que es una ironía, a mi me dan igual tus comentarios, diciendo que España por apartar un juez con 3 causas pendientes, y por una de las cuales se sentará en el banquillo dice mucho de lo que es la justicia para ti, cuando crees que Garzón está por encima de los demás.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Espero que se pudra en la carcel, el y todos sus compañeros de currelo. Imagen
Alpo escribió:
Azareus escribió:

El problema en todo esto, es eso mismo, gente que piensa que por juzgar a alguien es dar pasos atras. Este tio de santo no tiene nada. Si se le esta juzgando es por algo, independientemente de la politizacion, porque ha hecho algo que, por lo menos, es causa de sospecha, y por eso se le juzga. Si sale absuelto, ole sus cojones, que reclame lo que tenga que reclamar, y si sale culpable, que cumple lo que tenga que cumplir...

Dar pasos atras, es (en mi opinion, y sin fatar al respeto), hacer algo asi, y no dejar de remover la mierda. NO soy franquista, TAMPOCO republicano.
Si juegas con fuego, te terminas quemando. Porque no es justicia lo que hace el CGPJ y SI lo es lo que hace este señor...????
Ya era hora ... ¿quién se lo iba a decir? Ni en sus peores pesadillas [plas]

erBute escribió:No veo normal que suspendan a alguien que ha hecho tanto por las libertades y democracia pacifica del pais.

El fin no justifica los medios.

TyPHuS escribió:Como se dice ocasionalmente en los certámenes cinematográficos... "más que un premio a su última obra, es un reconocimiento a toda su carrera".

[tadoramo]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

TyPHuS escribió:Como se dice ocasionalmente en los certámenes cinematográficos... "más que un premio a su última obra, es un reconocimiento a toda su carrera".

[beer]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
SuperTolkien escribió:Espero que se pudra en la carcel, el y todos sus compañeros de currelo. Imagen

Tontá del thread sin duda. /thread-adormirlasiesta
Me parece increíble lo que decís algunos. Si algunos de esos jueces que tanto idolatráis hiciera la mitad de lo que ha hecho Garzón para bien venís y me lo contáis. Basandoos en las causas que tiene abiertas demostráis la ignorancia que decís que tienen los que defienden a Garzón. Querrá protagonismo y todo lo que queráis, pero ha hecho más que los que están sentados día tras día juzgando. 3 Causas que ya se encargará él de defenderse, porque por supuesto, todo esto viene por los populares, que en este país son intocables, sólo hay que ver a Fabra. Si es culpable que lo pague, pero aún no lo es y a ver si os coméis un OWNED

Y como paso del tema y no voy a entrar más ahí lo dejo, España va mal con zetapets y con populares, así que defender lo indefendible con los argumentos tan pobres que dais no merece que pierda ni tiempo ni risa. Y sí, España va mal por la panda de ignorantes que la habitan y el bipartidismo que tenemos.

PD: no contestéis a este comentario porque no voy a entrar más
Eh, pero menos justificar las pifias de uno con las de otros. Es un juez. Un representante máximo de la ley, por dios, y tenía tres causas pendientes. Luego hay un cirujano con sospecha de negligencia y, ojo, que cómo es posible que siga respirando el mismo aire que yo.

Si eres Juez lo eres para todo. Para empezar para respetar la ley y los procedimientos judiciales. Si quieres hacer lo que te salga de la vaina sin rendir cuentas a nadie te fundas un Imperio.

Y a ver si confiamos en la justicia. Si es inocente saldrá como tal (no necesariamente, claro) pero se acabará ahí el tema. La cuestión es siempre acusar al prójimo y nunca afrontar los errores propios. Por cierto, lo de la Haya era una huida en toda regla y para la señora Julia Otero, si no recuerdo mal, era un exilio honorablemente autoimpuesto.

Juas, juas, señora Otero, juas.

Un saludo.
Me parece que Garzón se lo ha montando muy bien, ha emprendido una campaña de desinformación en el que si él era apartado de la carrera judicial iba a parecer que la democracia perdía frente al franquismo.

En primer lugar que el franquismo ganó hace mucho tiempo la guerra civil y nunca fue derrotado porque despues de la muerte de Franco se decidio que había amnistía para todo el mundo y no solo beneficiaba a los crímines franquistas de la postguerra, que los hubo y muchos, tambien beneficiaba a gente como Carrillo y sus crímenes de guerra. Nos parezca bien o mal todo el mundo aceptó, es absurdo, repugante, poco ético, irresponsable y por suerte denuciable que ahora un juez remueva el dolor de tanta gente dándole esperanzas de nada.

Además de todo esto es que Garzón tiene bastantes causas abiertas por diferentes razones. Que de su juzgado se han nutrido el pais y el mundo de un millón de filtraciones interesadas.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5