› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hadesillo escribió:Hombre, si las leyes son así no hay nada que rascar.
Ahora, de lo que realmente hay quejas no es de que a Garzón le hayan enchironado, sinó de que haya esa clase de leyes que permiten enchironar a alguien por investigar crímenes contra los derechos humanos. Que nuestra ley diga eso y estemos tan tranquilos es...tela. Es tela.
PuMa escribió:Pero si está claro no? Se lo han cargado por peresguir el Franquismo. ¿ O estoy equivocado ?
Blytk escribió:Se lo han cargado por perseguir una causa para la que no tenía competencia
Blytk escribió:PuMa escribió:Pero si está claro no? Se lo han cargado por peresguir el Franquismo. ¿ O estoy equivocado ?
Se lo han cargado por perseguir una causa para la que no tenía competencia
ilusatar escribió:estoy seguro que a más de la mitad de los jueces españoles se les podría sentar en el banquillo por lo mismo por lo que se le sienta a Garzón, segurísimo.
ilusatar escribió:Blytk escribió:Se lo han cargado por perseguir una causa para la que no tenía competencia
Se lo han cargado por venganza, simplemente por eso. Luego podéis buscar los matices técnicos que os salgan de las narices, estoy seguro que a más de la mitad de los jueces españoles se les podría sentar en el banquillo por lo mismo por lo que se le sienta a Garzón, segurísimo.
lmm221204 escribió:ilusatar escribió:Ya lo dijo Camps el otro día que todos los que persiguen la corrupción del PP los iban a quitar de enmedio. Así ha sido. La justicia en manos del PP, que vergüenza de país.
Vergüenza de pais lo tenemos ya!
Justicia es cuando favorece a los intereses en contra del PP
InJustica lo demas?
Así es como nos va...
Boquespetadonn escribió:Que Franco no se vaya de Rositas: pásate y pásalo.
Noticia en el Pais para informar de una manifestación convocada para las 8 a favor de Garzón, la noticia que relaciona la suspensión de Garzón por su atrevimiento de ir contra Franco, ignora el hecho de que su suspensión ha sido motivada por el incumplimiento de las leyes según han votado por unanimidad el consejo general del poder judicial.
http://www.elpais.com/articulo/espana/F ... nac_24/Tes
TyPHuS escribió:Que os entre en la cabeza. Punto pelota. Podéis revestirlo de toda la persecución filofascista que querráis, pero eso no va a cambiar la realidad.
Hadesillo escribió:Ahora, de lo que realmente hay quejas no es de que a Garzón le hayan enchironado, sinó de que haya esa clase de leyes que permiten enchironar a alguien por investigar crímenes contra los derechos humanos. Que nuestra ley diga eso y estemos tan tranquilos es...tela. Es tela.
_WiLloW_ escribió:Y ahora progrelandia se la quiere cargar
juanpedro79 escribió:Si a un policía se le acusa de un delito, directamente se le aparta del servicio antes de que se declare su culpabilidad o inocencia en un juicio. No veo porqué a un Juez no se le iba a aplicar el mismo tratamiento.
De verdad crees que la ultraderecha tiene tanto poder en nuestro pais, si son cuatro mataos.Peklet escribió:Despidámoslo como se merece
Adios Garzon, te queremosmuerto!!
[erick] escribió:Peklet escribió:Despidámoslo como se merece
De verdad creés que la ultraderecha tiene tanto poder en nuestro pais, si son cuatro mataos.
Peklet escribió:[erick] escribió:Peklet escribió:Despidámoslo como se merece
De verdad creés que la ultraderecha tiene tanto poder en nuestro pais, si son cuatro mataos.
Sabes que se dice que el PP está apestadillo de fachas, desde Mayor Oreja hasta el Tiranosaurus Fraga. Aunque no sea cierto y en realidad sean 4 fachas, si se le dan palos a la ultraderecha, se le dan palos a la derecha.
nicofiro escribió:Por cierto, los que apelais a que "en Europa hace tiempo que Garzón no sería juez" haced el favor de leer un poco la prensa internacional e informaros.
Solo domino el inglés y el alemán pero un breve vistazo me ha bastado para ver que The Guardian, Financial Times, The Independent, Der Spiegel, Frankfurter Allgemeine, Die Zeit, Süddeutsche Zeitung, New York Times... todos ellos periodicos prestigiosos e importantes defienden a Garzón o como mínimo plantean serias dudas sobre la actuación del poder judicial.
Kololsimo escribió:nicofiro escribió:Por cierto, los que apelais a que "en Europa hace tiempo que Garzón no sería juez" haced el favor de leer un poco la prensa internacional e informaros.
Solo domino el inglés y el alemán pero un breve vistazo me ha bastado para ver que The Guardian, Financial Times, The Independent, Der Spiegel, Frankfurter Allgemeine, Die Zeit, Süddeutsche Zeitung, New York Times... todos ellos periodicos prestigiosos e importantes defienden a Garzón o como mínimo plantean serias dudas sobre la actuación del poder judicial.
Eso es que no conocen bien a este juez ni su historial.Aquí le tenemos calado de sobra.
¿ Donde están esos defensores de la democracia cuando se cierran periodicos a sabiendas de que no tienen pruebas o se ilegalizan partidos democráticos por que el primo de un amigo de uno de la lista se cruzó un día con Otegi ?
Supongo que también estarán felices los etarras, espero que no salgan a la calle a tirar petarditos para celebrarlo.
BraunK escribió:Ahora , podéis acusarme de vivir en el pasado , ser franquista o lo que se os apetezca , es de sobra sabido en el foro mi simpatia por Franco , el PP y la iglesia católica.
Gerk Narke escribió:Con respecto a la noticia,me alegro,ya era hora,aunque no seguí de cerca el historial de este señor,con lo del caso Gürtel ya dejó de molarme.
nicofiro escribió:Gerk Narke escribió:Con respecto a la noticia,me alegro,ya era hora,aunque no seguí de cerca el historial de este señor,con lo del caso Gürtel ya dejó de molarme.
Y eso porque? También te regalaron trajes?
nicofiro escribió:Kololsimo escribió:nicofiro escribió:Por cierto, los que apelais a que "en Europa hace tiempo que Garzón no sería juez" haced el favor de leer un poco la prensa internacional e informaros.
Eso es que no conocen bien a este juez ni su historial.Aquí le tenemos calado de sobra.
Menudo argumento más fácil... y débil por cierto... que en España la gente no suela interesarse por lo que pasa en otros paises no significa que fuera tengan la misma actitud. Además Garzón tampoco es un don nadie... es un tío más que conocido en Europa. O te crees que cogen a cualquiera en la Haya?
Por cierto, no se si sueles opinar sobre política internacional... pero si lo haces aplicate el cuento.
Kololsimo escribió:Hoy es un gran día para la "democracia", un juez ha sido suspendido de su cargo por utilizar la justicia a su antojo.
Peklet escribió:Kololsimo escribió:Hoy es un gran día para la "democracia", un juez ha sido suspendido de su cargo por utilizar la justicia a su antojo.
Fijate que yo es que no recuerdo el momento en el que pidieron mi voto sobre este tema... ni el de mi padre, ni el de nadie que conozca. Democracia? Democracia solo hay una vez cada 4 años, e incluso en ese momento parece una broma.
Kololsimo escribió:Peklet escribió:Kololsimo escribió:Hoy es un gran día para la "democracia", un juez ha sido suspendido de su cargo por utilizar la justicia a su antojo.
Fijate que yo es que no recuerdo el momento en el que pidieron mi voto sobre este tema... ni el de mi padre, ni el de nadie que conozca. Democracia? Democracia solo hay una vez cada 4 años, e incluso en ese momento parece una broma.
Fíjate que por eso lo entrecomillaba.
Para lo segundo,estoy de acuerdo, para empezar dejad de votar a PP y PSOE la mayoría de los que lo hagais, o mejor, montamos una revolución y los aguillotinamos a todos, aunque eso es más cansado.De todos modos nunca olvides que en esta "democracia" hay una supuesta separación de poderes, y que la justicia y los políticos deberían de ir por separado...jajajaja,Aún así, Garzón fue a las generales con el psoe, viva la separación de poderes.!Viva el señor juez!
Diskun escribió:Creo que el problema que hay con la "justicia" de este país no es que se haya suspendido a Garzón (algo que está bien hecho), sino que se haya hecho tras meter las narices en el Franquismo y tocar las narices a quienes ha tocado las narices.
En la posguerra murieron personas inocentes DE AMBOS BANDOS símplemente por sus ideales. En las fosas comunes hay padres, madres, hijos, hijas de mucha gente que merecen que se haga justicia. Eso lo sabe cualquiera.
Lo que cabrea a la opinión pública no es el qué o el cómo, sino el cuándo y el porqué. ¿Por qué le suspenden ahora y no por cualquiera de las otras causas? ¿Es más grave esto? Va a ser que no. ¿Por "acumulación"? No cuela.
Y ESO es lo que da vergüenza ajena. No se puede tolerar que hubiera una amnistía y hala: todos los asesinos quedan perdonados, ponemos a ellos o a sus hijos en el poder y si investigas te jodemos. Pues no, a mí no me vale.
Y quiero creer que a vosotros tampoco.
Gerk Narke escribió:BraunK escribió:Ahora , podéis acusarme de vivir en el pasado , ser franquista o lo que se os apetezca , es de sobra sabido en el foro mi simpatia por Franco , el PP y la iglesia católica.
O sea,que eres católico? (Pregunta algo offtopic)
Con respecto a la noticia,me alegro,ya era hora,aunque no seguí de cerca el historial de este señor,con lo del caso Gürtel ya dejó de molarme.Y encima este señor es de mi tierra (Jaén)
Diskun escribió:Creo que el problema que hay con la "justicia" de este país no es que se haya suspendido a Garzón (algo que está bien hecho)
Artículo 383.
La suspensión de los jueces y magistrados solo tendrá lugar en los casos siguientes:
Cuando se hubiere declarado haber lugar a proceder contra ellos por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones.
Cuando por cualquier otro delito doloso se hubiere dictado contra ellos auto de prisión, de libertad bajo fianza o de procesamiento.
Cuando se decretare en expediente disciplinario o de incapacidad, ya con carácter provisional, ya definitivo.
Por sentencia firme condenatoria en que se imponga como pena principal o accesoria la de suspensión, cuando no procediere la separación.
Kalypso9 escribió:Pesima noticia para mi, ya que segun mi criterio estaba haciendo algo bueno, yo tengo familiares que ni idea de donde estan enterrados y hay mucha gente que tiene derecho a saberlo. Pero bueno eso cada cual su opinion.
Kalypso9 escribió:Pesima noticia para mi, ya que segun mi criterio estaba haciendo algo bueno, yo tengo familiares que ni idea de donde estan enterrados y hay mucha gente que tiene derecho a saberlo. Pero bueno eso cada cual su opinion.
Trog escribió:Yo también y pienso que crispar a todo un pueblo, con lo dividido que está de por sí, por ello ya no tiene sentido.
Kololsimo escribió:
Vamos a ver, muchos españoles sabemos quien es este señor desde épocas del GAL y cómo actuó cuando no le dieron el ministerio o la vicepresidencia , a saber que pedía el juez politizado este, que en el extranjero lo sepan o no me la trae el pairo chaval.
¿Y que me aplique el cuento de qué?¿de qué política internacional opino yo? Mejor callar a soltar tontadas.
Por tanto, la suspensión de Garzón no es una "decisión". Es una consecuencia legal imperativa que el CGPJ está obligado a ejecutar. Si el CGPJ no hubiese cumplido con este precepto legal, sus componentes habrían prevaricado. Por eso lo han acordado por UNANIMIDAD los 17 magistrados que han votado. Recordemos que 2 de los magistrados que podían votar se recusaron voluntariamente a petición de Garzón. Así que toda sospecha sobre la actuación del CGPJ debería quedar fuera de duda. Insisto, los que Garzón solicitó que no votaran, no lo han hecho. Y el resultado ha sido la unanimidad porque otra cosa no podía ser. Está previsto así en la Ley.
Lit escribió:Kalypso9 escribió:Pesima noticia para mi, ya que segun mi criterio estaba haciendo algo bueno, yo tengo familiares que ni idea de donde estan enterrados y hay mucha gente que tiene derecho a saberlo. Pero bueno eso cada cual su opinion.
Es que de lo que le acusan, no tiene nada que ver con las fosas, o al menos, eso entiendo yo......en el tema del franquismo de lo que le acusan es de declararse competente para intervenir en temas para los que no tiene competencia y juzgar a gente que esta amnistiada por una ley del año 75 o 76.
rikyf40 escribió:Si 17 juristas deciden que se ha echo algo mal por unanimidad es que algo pasó. Si a eso le sumas la circunstancia "casual" de que se le está buscando con urgencia un puesto fuera de España donde no se le pueda juzgar... Sumando dos y dos, se consigue el 22.![]()
![]()
De todas maneras esto ha pasado por que es el juez garzón. De todas maneras espero que el juez que sea competente con la causa del franquismo, abra diligencias pronto. Pero el problema es que todos los posibles acusados están muertos, menos carrillo; que ya se apresuró a decir que la ley de amnistía era necesaria, quizás por que el es el único interesado en que esa causa no se abra...![]()
![]()
![]()
Un saludo