Supercard SD vs EZ Flash IV

1, 2, 3, 4, 5, 6
kkdelavk escribió:
WBYYO escribió:
kkdelavk escribió:Se me borran las partidas del ez, ¿que puedo hacer para evitarlo?


Las pasas con el ez client directamente a tu tarjeta minisd?

Utilizas el guardado correcto para cada juego?

Tienes puesto el autosave en el menú de la tarjeta?

Le das a la L para saltear el guardado al encender la consola?

Has probado poniéndo las roms en la NOR?

Has probado a ponerles a las roms nombres más cortos?

Tienes la versión 1.72R (la más compatible con gba)?

Has probado a parchearlas con gbata?

A ver si esto te ayuda.


XD

-si vamos creo que si

-creo que esta puesto en auto

-no lo se, deberia?

-no, deberia pulsarlo?

-nose que es la NOR :(

-no

-tengo la 1.720 con el fondo de dark vader

-nidea de lo que es el gbata



prueba con la version 1.72R. creo que la compatibilidad es la mejor de todas, ya todos mis juegos cargan desde la sd, lo que antes con el fondo de star wars no hacia. y ojo con el tipo de guardado que pones en el client, la mayoría si no es que todas las veces no hay que cambiar la que el client pone por defecto . si lo haces no te guardara ni una partida.

La NOR es una memoria interna que tiene la ez flash 4 y sirve para varias cosas. las mas importante es poder jugar a los juegos mas pesados de GBA, como kingdom hearts, fire emblem 2 y otros. todos aquellos que pesen mas de 16MB o 128 Mb segun la nomenclatura. ademas todos juego que pase a la NOR cargara instantáneamente. ademas si tienes la versión 1.72 de star wars. los juegos que no te cargaran desde la sd lo haran en la NOR mire el post de topopocho ( pantalla blanca ez flash 4) para averiguar mas. para pasar un juego a la NOR es simplemente encender la GBA, ir donde esta el juego en la sd, apretas select y el te preguntara si quieres pasar el juego a la NOR y le das aceptar ( boton A) y empezara a cargar el juego ( muestra el porcentaje en Mb asi que no te asustes si un juegos que pesaba 4 MB te llega en carga a 32 Mb como le paso a topopocho, por nada del mundo apagues la consola cuando pases un juego a la NOR ni cuando actualices) el tamaño de la memoria NOR es de 32 MB o 258 Mb. solo podras pasar uno de los juegos pesados a la vez. si quiere borrar un juego de la NOR se hace igualmente con select.

el parcheo con el GBata solo e tenido que usar con advance wars. el resto de juego creo que funcionan correctamente sin necesidad de parchearlos. usa el programa o si quiere me dices y te lo paso. para parchear el juego que no te graba vas donde dice sram patcher. seleccionas la room donde dice file name en la parte superior y luego seleccionas el nombre con que quieras que salga en save as. luego de parchearla la pasas por el cliente y listo. espero que con esto resuelva algunas dudas
ok, gracias alos dos WBYYO y afalarco , anoche estuve jugando un rato y hoy parece que la partida se mantiene :P
Necesito ayuda, porque he estado fisgoneando bastante pero sigo bastante verde. El caso es que la semana que viene tengo mi primer contacto con la EZ-Flash IV, y creo estar medianamente preparado, pero quería hacer un pequeño resumen para que me resolváis unas dudas:

- Tengo entendido que la mejor versión del Firmware es la 1.72R, y que para instalar simplemente descomprimo el archivo en la SD y mantengo R cuando encienda. Vamos, esto es más que nada para que me confirméis, además cuando me llegue el cartucho os tengo que pedir como favor que me paséis esa versión, porque no hay manera de encontrarla XD .

- He descargado el EZ4Client 1.03 de la pagina oficial, ¿me recomendáis esta versión o hay alguna que funcione un poco mejor?

- Y por ultimo... El parcheo, que es donde no me aclaro. Según tengo entendido solo es necesario en ciertos juegos que dan problemas, ¿o es en todos?. Cuando tenga que hacerlo ¿me hace falta algún archivo más a parte de un programa? ¿y que programa me recomedáis para parchear?

- Lo del guardado y la NOR creo haberlo entendido bastante bien, así que no pregunto nada por el momento hasta que no este on fire con el cartucho XD XD .

Gracias por adelantado, y ya os iré comentando mis impresiones cuando este con el vicio.
maxpower91 escribió:Necesito ayuda, porque he estado fisgoneando bastante pero sigo bastante verde. El caso es que la semana que viene tengo mi primer contacto con la EZ-Flash IV, y creo estar medianamente preparado, pero quería hacer un pequeño resumen para que me resolváis unas dudas:

- Tengo entendido que la mejor versión del Firmware es la 1.72R, y que para instalar simplemente descomprimo el archivo en la SD y mantengo R cuando encienda. Vamos, esto es más que nada para que me confirméis, además cuando me llegue el cartucho os tengo que pedir como favor que me paséis esa versión, porque no hay manera de encontrarla XD .

- He descargado el EZ4Client 1.03 de la pagina oficial, ¿me recomendáis esta versión o hay alguna que funcione un poco mejor?

- Y por ultimo... El parcheo, que es donde no me aclaro. Según tengo entendido solo es necesario en ciertos juegos que dan problemas, ¿o es en todos?. Cuando tenga que hacerlo ¿me hace falta algún archivo más a parte de un programa? ¿y que programa me recomedáis para parchear?

- Lo del guardado y la NOR creo haberlo entendido bastante bien, así que no pregunto nada por el momento hasta que no este on fire con el cartucho XD XD .

Gracias por adelantado, y ya os iré comentando mis impresiones cuando este con el vicio.


La 1.72R te la mando yo si quieres.

El client que tienes es perfecto.

Todos los juegos los pasas por el client, y los envías DIRECTAMENTE a la sd. El parcheo es para cuando no te guarda un juego en concreto.
A mi me llegó la ez flash iv en día y medio/dos días y en 1 día ya la dominaba por completo.

La supercard sd NO ES UNA MIERDA en todos los casos, hay muchos juegos que el guardado en tiempo real viene de perlas y otras que algun truquillo viene muy bien P.ej No random battles en los final fantasy y pokemon. Y la guía tambien viene bien aunque yo no la usé mucho. Eso sí, en compatibilidad y velocidad no hace falta decir cual es mejor :).
WBYYO escribió:
maxpower91 escribió:Necesito ayuda, porque he estado fisgoneando bastante pero sigo bastante verde. El caso es que la semana que viene tengo mi primer contacto con la EZ-Flash IV, y creo estar medianamente preparado, pero quería hacer un pequeño resumen para que me resolváis unas dudas:

- Tengo entendido que la mejor versión del Firmware es la 1.72R, y que para instalar simplemente descomprimo el archivo en la SD y mantengo R cuando encienda. Vamos, esto es más que nada para que me confirméis, además cuando me llegue el cartucho os tengo que pedir como favor que me paséis esa versión, porque no hay manera de encontrarla XD .

- He descargado el EZ4Client 1.03 de la pagina oficial, ¿me recomendáis esta versión o hay alguna que funcione un poco mejor?

- Y por ultimo... El parcheo, que es donde no me aclaro. Según tengo entendido solo es necesario en ciertos juegos que dan problemas, ¿o es en todos?. Cuando tenga que hacerlo ¿me hace falta algún archivo más a parte de un programa? ¿y que programa me recomedáis para parchear?

- Lo del guardado y la NOR creo haberlo entendido bastante bien, así que no pregunto nada por el momento hasta que no este on fire con el cartucho XD XD .

Gracias por adelantado, y ya os iré comentando mis impresiones cuando este con el vicio.


La 1.72R te la mando yo si quieres.

El client que tienes es perfecto.

Todos los juegos los pasas por el client, y los envías DIRECTAMENTE a la sd. El parcheo es para cuando no te guarda un juego en concreto.
A mi me llegó la ez flash iv en día y medio/dos días y en 1 día ya la dominaba por completo.

La supercard sd NO ES UNA MIERDA en todos los casos, hay muchos juegos que el guardado en tiempo real viene de perlas y otras que algun truquillo viene muy bien P.ej No random battles en los final fantasy y pokemon. Y la guía tambien viene bien aunque yo no la usé mucho. Eso sí, en compatibilidad y velocidad no hace falta decir cual es mejor :).


en absoluto es una mierda. yo preferia usa la supercar mini sd cuando en esta rulaban bien los juegos ya que el guardado en tiempo real si que era una bendición en muchos juegos, si le hubieran puesto una memoria mas rapida como la de la ez flash de seguro seria la mejor flash para gba. pero el echo de que la ez flash 4 corre actualmente casi que todos los juegos y sin ningun tipo de realentizacion y el que la supercard no sea del todo compatible y su memoria algo lenta en que segun juegos muy pero muy importantes en el catalogo como mario kart, yoshi island, mariworld entre otros hace que la mejor opción sea la ez flash, ademas tengo la sensación de que la supercard esta echa con materiales mas barato se rompe mas fácil que la ez flash
Si, pienso igual, solo que los materiales me parecen un poco mejor en supercard, pero eso sería muy acertado.
WBYYO escribió:Si, pienso igual, solo que los materiales me parecen un poco mejor en supercard, pero eso sería muy acertado.


pues yo los e destapado y me parece el hardware mas fiable la de la ez flash. ademas mi supercard saco la mano extrañamente mientras mi ez flash todavia sigue como nueva y por lo que e visto en foros y con amigos la supercard mini sd suele dañarse mas frecuentemente
afalarco escribió:
WBYYO escribió:Si, pienso igual, solo que los materiales me parecen un poco mejor en supercard, pero eso sería muy acertado.


pues yo los e destapado y me parece el hardware mas fiable la de la ez flash. ademas mi supercard saco la mano extrañamente mientras mi ez flash todavia sigue como nueva y por lo que e visto en foros y con amigos la supercard mini sd suele dañarse mas frecuentemente


En hardware si que es mejor calidad la ez flash pero yo me refería a los materiales del cartucho, en ez flash ya se me ha abierto y lo tengo que cerrar y en supercard me parece un cartucho más robusto (hablo de la versión sd, desconozco la version minisd).
WBYYO escribió:
afalarco escribió:
WBYYO escribió:Si, pienso igual, solo que los materiales me parecen un poco mejor en supercard, pero eso sería muy acertado.


pues yo los e destapado y me parece el hardware mas fiable la de la ez flash. ademas mi supercard saco la mano extrañamente mientras mi ez flash todavia sigue como nueva y por lo que e visto en foros y con amigos la supercard mini sd suele dañarse mas frecuentemente


En hardware si que es mejor calidad la ez flash pero yo me refería a los materiales del cartucho, en ez flash ya se me ha abierto y lo tengo que cerrar y en supercard me parece un cartucho más robusto (hablo de la versión sd, desconozco la version minisd).


coincido en q la supercard es más trasto y por lo tanto aguanta más.
coincido en q la supercard es más trasto y por lo tanto aguanta más.


Jajaja :) ¿qué tal va topopocho? ya se apañó todo no?
WBYYO escribió:
coincido en q la supercard es más trasto y por lo tanto aguanta más.


Jajaja :) ¿qué tal va topopocho? ya se apañó todo no?


yeeepa WBYYO! sí todo perfecto ya :D:D algún que otro .sav da "sustos" (como el del super mario bros 4") y eso pero nada que no se arregle con NOR. por todo el resto bieeen :) muy contento con la micro+EZ-Flash IV y el firm que me pasaste :P
WBYYO escribió:
maxpower91 escribió:Necesito ayuda, porque he estado fisgoneando bastante pero sigo bastante verde. El caso es que la semana que viene tengo mi primer contacto con la EZ-Flash IV, y creo estar medianamente preparado, pero quería hacer un pequeño resumen para que me resolváis unas dudas:

- Tengo entendido que la mejor versión del Firmware es la 1.72R, y que para instalar simplemente descomprimo el archivo en la SD y mantengo R cuando encienda. Vamos, esto es más que nada para que me confirméis, además cuando me llegue el cartucho os tengo que pedir como favor que me paséis esa versión, porque no hay manera de encontrarla XD .

- He descargado el EZ4Client 1.03 de la pagina oficial, ¿me recomendáis esta versión o hay alguna que funcione un poco mejor?

- Y por ultimo... El parcheo, que es donde no me aclaro. Según tengo entendido solo es necesario en ciertos juegos que dan problemas, ¿o es en todos?. Cuando tenga que hacerlo ¿me hace falta algún archivo más a parte de un programa? ¿y que programa me recomedáis para parchear?

- Lo del guardado y la NOR creo haberlo entendido bastante bien, así que no pregunto nada por el momento hasta que no este on fire con el cartucho XD XD .

Gracias por adelantado, y ya os iré comentando mis impresiones cuando este con el vicio.


La 1.72R te la mando yo si quieres.

El client que tienes es perfecto.

Todos los juegos los pasas por el client, y los envías DIRECTAMENTE a la sd. El parcheo es para cuando no te guarda un juego en concreto.
A mi me llegó la ez flash iv en día y medio/dos días y en 1 día ya la dominaba por completo.

La supercard sd NO ES UNA MIERDA en todos los casos, hay muchos juegos que el guardado en tiempo real viene de perlas y otras que algun truquillo viene muy bien P.ej No random battles en los final fantasy y pokemon. Y la guía tambien viene bien aunque yo no la usé mucho. Eso sí, en compatibilidad y velocidad no hace falta decir cual es mejor :).


Perdón por la espera, que no había pasado por aquí...

Pués muchas gracias, porque estaba un poco liado con el tema. No parece difícil de usar, pero como he leído que se pueden hacer tantas cosas con ella ya empecé a dudar XD .
Cuando me llegue la tarjeta te mando un privado para lo de la 1.72R, pero gracias por adelantado [oki] .
Perdón por la espera, que no había pasado por aquí...

Pués muchas gracias, porque estaba un poco liado con el tema. No parece difícil de usar, pero como he leído que se pueden hacer tantas cosas con ella ya empecé a dudar XD .
Cuando me llegue la tarjeta te mando un privado para lo de la 1.72R, pero gracias por adelantado [oki] .



De nada que para eso estamos jajaja ya te enviaré el firm.
Te comento, el que tengo yo le puse un fondo mío y tal, si no te gusta hay un programa que se llama ez flahs skin maker ahí te lo haces, hay un video en youtube que te lo explica bien, acuerdate de que las imágenes tenga la resolución de gba (si mal no recuerdo 240x160) y de tener la batería cargada/cargando cuando actualizes el firmware.

[Edito] El pokemon ruby me guarda bien algunas veces y otras no, parece que guardando la partida 2 veces se guarda pero no me da mucha cofianza...
alguien me puede pasar el firmware 1.72 R??? quiero jugar el mother 3 pero no me deja guardar... y he pensado que puede ser el firmware
rob_13 escribió:alguien me puede pasar el firmware 1.72 R??? quiero jugar el mother 3 pero no me deja guardar... y he pensado que puede ser el firmware


Te lo mando por aquí:
Estos son unos útiles que tenía en mi cuenta de mediafire, son para gba pero no tengo ni idea de lo que contienen, por si te interesa algo:
http://www.mediafire.com/download.php?o74ldt6ir2dvr3o

A lo que vamos, el firm:
http://www.mediafire.com/?5bbynm94o4f48ff

Estos enlaces no estarán ahi para siempre (por si alguien los quiere en 2013 y lee este post)
WBYYO escribió:
rob_13 escribió:Estos enlaces no estarán ahi para siempre (por si alguien los quiere en 2013 y lee este post)


Qué adelantado vas :p

rob_13 prueba con el firm q te pasa wbyyo, a mi me sirvió.
Topopocho escribió:
WBYYO escribió:
rob_13 escribió:Estos enlaces no estarán ahi para siempre (por si alguien los quiere en 2013 y lee este post)


Qué adelantado vas :p

rob_13 prueba con el firm q te pasa wbyyo, a mi me sirvió.


Tendrá la 1.72 a secas y no la 1.72R como teníamos todos nada más nos llegó.
A mi por ahora menos los pokemon que tengo que guardar 2 veces seguidas para que se guarde, todos me van bien.
Buenas, tengo una duda y la voy a poner aquí aunque sea un poco offtopic, que veo este hilo bastante vivo.

Es sobre Goomba Color. Tengo el Pokémon Amarillo y no soy capaz de que me guarde, ni siguiendo todas las instrucciones de la Wiki de EOL...

Lo curioso del asunto es que la primera vez que lo use (y prácticamente la primera vez que use la EZ-Flash IV XD ) si que me guardo bien la partida, y a partir de hay cuando entraba al menú del juego me aparecía la opción de Continuar. Seguí guardando un par de veces y todo bien, pero llego un momento en el que por más que salvaba la partida no funcionaba... Podía seguir desde el ultimo guardado que me funciono (vamos, que si leía el save), pero aunque guardase siempre que le daba a Continuar seguía donde estaba en la ultima partida que me guardó bien.

No sé, igual metí la pinza cambiando una opción que no debía o algo. [agggtt]
Gracias WBYYO!!! se ve muy bien el fondo de Minish Cap (odiaba el de Dart Vader), ahora probaré el Mother 3, espero que guarde... normalmente la tarjeta los deja jugar más de 1 juego guardando partidas o se les borra cada vez que cambian de juego? eso me pasaba con el firmware anterior y no es nada grato cuando te aburres de un juego o te quedas pegado y te dan ganas de jugar pinball...


Edito: No pude guardar tampoco... sólo me guarda con guardado automático de algunos juegos... :( y pensar que sólo me compré la ez flash para jugar mother 3... funcionará con la ezflash V???
rob_13 escribió:Edito: No pude guardar tampoco... sólo me guarda con guardado automático de algunos juegos... :( y pensar que sólo me compré la ez flash para jugar mother 3... funcionará con la ezflash V???


Creo que es porque como el mother pesa 32 mb no te lo dejará guardar así. Hay una manera de hacerlo y que nunca falla es utilizando la memoria NOR
maxpower91 escribió:Buenas, tengo una duda y la voy a poner aquí aunque sea un poco offtopic, que veo este hilo bastante vivo.

Es sobre Goomba Color. Tengo el Pokémon Amarillo y no soy capaz de que me guarde, ni siguiendo todas las instrucciones de la Wiki de EOL...

Lo curioso del asunto es que la primera vez que lo use (y prácticamente la primera vez que use la EZ-Flash IV XD ) si que me guardo bien la partida, y a partir de hay cuando entraba al menú del juego me aparecía la opción de Continuar. Seguí guardando un par de veces y todo bien, pero llego un momento en el que por más que salvaba la partida no funcionaba... Podía seguir desde el ultimo guardado que me funciono (vamos, que si leía el save), pero aunque guardase siempre que le daba a Continuar seguía donde estaba en la ultima partida que me guardó bien.

No sé, igual metí la pinza cambiando una opción que no debía o algo. [agggtt]


Para guardar en el goomba aquí te doy un tutorial que hice el mes pasado:

http://www.youtube.com/watch?v=SWmXONDUnHI

rob_13 escribió:Gracias WBYYO!!! se ve muy bien el fondo de Minish Cap (odiaba el de Dart Vader), ahora probaré el Mother 3, espero que guarde... normalmente la tarjeta los deja jugar más de 1 juego guardando partidas o se les borra cada vez que cambian de juego? eso me pasaba con el firmware anterior y no es nada grato cuando te aburres de un juego o te quedas pegado y te dan ganas de jugar pinball...


Edito: No pude guardar tampoco... sólo me guarda con guardado automático de algunos juegos... :( y pensar que sólo me compré la ez flash para jugar mother 3... funcionará con la ezflash V???


Eso es lo más seguro porque no los pasas por el cliente, usa el cliente 1.03 y envíalos directamente a la minisd.
Si sigue sin funcionar haz un fix de la rom con el gbata "patch sram", luego lo pasas al client y elijes la opción 512kbit en el guardado quedandote en la carpeta saver un archivo de 64 kb y un archivo gba en la raíz de la minisd, guarda 2 veces seguidas en el juego por si acaso, apaga, enciende, espera que te diga guardando.... lo vuelves a abrir y solucionado.

Saludos
lo intentaré, supongo que no funciona el guardado ni en la NOR por que Mother 3 tiene parche sobre parche... ya que el resto de juegos de 32 mb si me guardan desde la NOR... :)
WBYYO escribió:
maxpower91 escribió:Buenas, tengo una duda y la voy a poner aquí aunque sea un poco offtopic, que veo este hilo bastante vivo.

Es sobre Goomba Color. Tengo el Pokémon Amarillo y no soy capaz de que me guarde, ni siguiendo todas las instrucciones de la Wiki de EOL...

Lo curioso del asunto es que la primera vez que lo use (y prácticamente la primera vez que use la EZ-Flash IV XD ) si que me guardo bien la partida, y a partir de hay cuando entraba al menú del juego me aparecía la opción de Continuar. Seguí guardando un par de veces y todo bien, pero llego un momento en el que por más que salvaba la partida no funcionaba... Podía seguir desde el ultimo guardado que me funciono (vamos, que si leía el save), pero aunque guardase siempre que le daba a Continuar seguía donde estaba en la ultima partida que me guardó bien.

No sé, igual metí la pinza cambiando una opción que no debía o algo. [agggtt]


Para guardar en el goomba aquí te doy un tutorial que hice el mes pasado:

http://www.youtube.com/watch?v=SWmXONDUnHI


Muchas gracias, me ha funcionado perfectamente. Tan solo me hacía falta reiniciar el juego después de guardar, igual por eso me funciono las primera veces (cuando andaba enredando XD ) y no me funcionaba luego.
Ea 100% votos positivos xD, no me suelo equivocar en el problema, os sorprendería la cantidad de fantasmadas que se oyen hoy en día tanto en pc como en consolas...

Por ejemplo hoy mirando los requisitos recomendados, pues no que me acabo de comprar un pc nuevo y me dicen que se me ha quedado anticuado ya para juegos actuales jajaja
CPU: Intel Core i5 2500K @Stock
MOBO: MSI Z77A-GD45 Thunderbolt
GPU: MSI AMD R6850 OC 6850 @Stock
FAN: Noctua NH-U9B SE2
RAM: G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 @Sotck
BOX: CoolerMaster CM Storm Enforcer
PSU: TACENS RADIX VI 650W
Me gustaria que me aconsejarais que tarjeta comprarme para mi game boy micro, tiene buena compatibilidad para grabar las partidas, es compatible tambien con la ranura de gba de nintendo ds ???, un saludo.
yo estaba a punto de comprar la supercard.... pero un amigo me dijo que era mejor la ezflash iv asi que me puse a leer sobre el tema y parece que si la ez4 tiene mas compatibilidad con GBA....
el problema de esto es que ya se anuncio que ya no existiran mas ez4 que dejaran de fabricarlas y los pocos sitios donde las venden solo recibiran como 20 o 30 piezas este 21 de diciembre
pedrada14 escribió:Me gustaria que me aconsejarais que tarjeta comprarme para mi game boy micro, tiene buena compatibilidad para grabar las partidas, es compatible tambien con la ranura de gba de nintendo ds ???, un saludo.


La ez flash, yo me la compré hace dos meses en (te envío enlace privado porque no sé si se pueden poner enlaces de este tipo y paso de leerme otra vez las normas)
Alguien sabe donde venden aun... Ezlash iv y que aga envios internacionales
NeoRyoga escribió:Alguien sabe donde venden aun... Ezlash iv y que aga envios internacionales


yo ya la tengo y de esta pagina aqui te paso el enlace, http://dsflash.es/gameboy-advance/234-e ... d-usb.html


Me descargado, ez client 3.25, creo que es la versión mas actual del cliente de ez flash no ???, pero estoy viendo tutoriales y en cada video te lo explica con un cliente diferente, hay miles de versiones y por eso me hago lio, me gustaria que si no es mucha molestia que me guiarais de momento para meter juego de game boy advance y también para guardar las partidas, de momento, un saludo.
pedrada14 escribió:
NeoRyoga escribió:Alguien sabe donde venden aun... Ezlash iv y que aga envios internacionales


yo ya la tengo y de esta pagina aqui te paso el enlace, http://dsflash.es/gameboy-advance/234-e ... d-usb.html


Me descargado, ez client 3.25, creo que es la versión mas actual del cliente de ez flash no ???, pero estoy viendo tutoriales y en cada video te lo explica con un cliente diferente, hay miles de versiones y por eso me hago lio, me gustaria que si no es mucha molestia que me guiarais de momento para meter juego de game boy advance y también para guardar las partidas, de momento, un saludo.


Para gba... solo dos cosas:
ez client 1.03 te lo bajas por google
versión de firmware 1.72R mirate el hilo porque lo tengo colgado.
Unas preguntas relacionadas con la configuración del EZ-Flash IV:

-En la versión de firm me sale "[SD] V1.720" es la 1.72R o la 1.72?
-Se puede cambiar el idioma del menú? Solo esta en ingles y chino.
-Como se utiliza el "Txt Saver"? Cuando entro no me aparece ningún archivo .txt solo unas opciones "Auto - Unused", "saver1 - Unused",... hasta "saver4 - Unused".
-Para que sirve el "Mines"? Tengo puesto un skin de la Dreamcast y me sale una especie de reproductor de música, sirve como reproductor de música o es solo cosa del skin?
-Como cargo un backup en la memoria NOR? Supuestamente consume menos batería, no?

Salu2!
egarrote escribió:Unas preguntas relacionadas con la configuración del EZ-Flash IV:

-En la versión de firm me sale "[SD] V1.720" es la 1.72R o la 1.72?
-Se puede cambiar el idioma del menú? Solo esta en ingles y chino.
-Como se utiliza el "Txt Saver"? Cuando entro no me aparece ningún archivo .txt solo unas opciones "Auto - Unused", "saver1 - Unused",... hasta "saver4 - Unused".
-Para que sirve el "Mines"? Tengo puesto un skin de la Dreamcast y me sale una especie de reproductor de música, sirve como reproductor de música o es solo cosa del skin?
-Como cargo un backup en la memoria NOR? Supuestamente consume menos batería, no?

Salu2!


1º La versión puede ser cualquiera de las dos, tienes que fijarte si al cargar un juego sale el logo de gba entonces es la versión 1.72R.
2º Solo hay inglés y chino, nada más.
3º Ni idea, no le ví utilidad.
4º Es el juego del buscaminas.
5º Consume menos batería y no tienes que esperar a que haga el 100% de carga de la rom, tal cual le pulsas a la rom tal cual la carga. Tambien sirve para almacenar roms de 32mb. Se utiliza pulsando select en la rom que quieres copiar a la NOR, esperas a que la copìe y volviendo al menú le das a juegos y ahi aparecen las roms de la mini sd por un lado y por otro las de la memoria NOR.

Saludos
soy de mexico y quiero comprarme la ezflash iv y resulta que en las unicas 2 paginas que encontre en stock la ezflash me dicen que no pueden enviarmela porque lleva una bateria y DHL ni correos normales ya no dejan pasar nada de ese tipo......... Y ESO?
egarrote escribió:-Como se utiliza el "Txt Saver"? Cuando entro no me aparece ningún archivo .txt solo unas opciones "Auto - Unused", "saver1 - Unused",... hasta "saver4 - Unused".


La utilidad que tiene es que cuando reinicias un juego o apagas y enciendes para guardar, sin querer por ejemplo le das a la L y ya has perdido el progreso de .sav que acababas de hacer, PERO metiéndote ahí y si le das a lo del Txt Saver te guarda lo que has saltado al principio. Haz la prueba con una tontería, no sé, un tiempo record en una pista de mario kart o algo así, luego prueba y a ver.

Ya dirás.
NeoRyoga escribió:soy de mexico y quiero comprarme la ezflash iv y resulta que en las unicas 2 paginas que encontre en stock la ezflash me dicen que no pueden enviarmela porque lleva una bateria y DHL ni correos normales ya no dejan pasar nada de ese tipo......... Y ESO?


Porque los aparatos con pilas bien podrían ser bombas o cosas así, entonces lo hicieron como medida de precaución.
WBYYO escribió:
NeoRyoga escribió:soy de mexico y quiero comprarme la ezflash iv y resulta que en las unicas 2 paginas que encontre en stock la ezflash me dicen que no pueden enviarmela porque lleva una bateria y DHL ni correos normales ya no dejan pasar nada de ese tipo......... Y ESO?


Porque los aparatos con pilas bien podrían ser bombas o cosas así, entonces lo hicieron como medida de precaución.


Hola,

He estado leyendo tooodo el hilo y veo que el firmware no ha cambiado mucho en casi un año, no?

Tengo una ez flash IV con el de darth vader... es mejor el que has posteado anterior al de darth vader?? en este último algunos juegos no funcionan bien y bueno saves de pokemon no funcionan...

muchas gracias!!!
bitelmaniaco escribió:Hola,

He estado leyendo tooodo el hilo y veo que el firmware no ha cambiado mucho en casi un año, no?

Tengo una ez flash IV con el de darth vader... es mejor el que has posteado anterior al de darth vader?? en este último algunos juegos no funcionan bien y bueno saves de pokemon no funcionan...

muchas gracias!!!


si me pasas mail te envío el firm 1.72 R
Topopocho escribió:
bitelmaniaco escribió:Hola,

He estado leyendo tooodo el hilo y veo que el firmware no ha cambiado mucho en casi un año, no?

Tengo una ez flash IV con el de darth vader... es mejor el que has posteado anterior al de darth vader?? en este último algunos juegos no funcionan bien y bueno saves de pokemon no funcionan...

muchas gracias!!!


si me pasas mail te envío el firm 1.72 R


ese no es ya el de darth vader???
bitelmaniaco escribió:ese no es ya el de darth vader???


sí pero la versión mejorada, que te hace funcionar infinidad de juegos que con el darth vader "normal" no podrías jugar. también puedes preguntarle a WBYYO cómo cambiar bien las fotos del fondo y tal.
Topopocho escribió:
bitelmaniaco escribió:ese no es ya el de darth vader???


sí pero la versión mejorada, que te hace funcionar infinidad de juegos que con el darth vader "normal" no podrías jugar. también puedes preguntarle a WBYYO cómo cambiar bien las fotos del fondo y tal.


ook, pues te paso mi mail


muchas gracias!!
bitelmaniaco escribió:
Topopocho escribió:
bitelmaniaco escribió:ese no es ya el de darth vader???


sí pero la versión mejorada, que te hace funcionar infinidad de juegos que con el darth vader "normal" no podrías jugar. también puedes preguntarle a WBYYO cómo cambiar bien las fotos del fondo y tal.


ook, pues te paso mi mail


muchas gracias!!


enviado, ya me dirás si los que no te iban ya van! ;D
bitelmaniaco escribió:
Topopocho escribió:
bitelmaniaco escribió:ese no es ya el de darth vader???


sí pero la versión mejorada, que te hace funcionar infinidad de juegos que con el darth vader "normal" no podrías jugar. también puedes preguntarle a WBYYO cómo cambiar bien las fotos del fondo y tal.


ook, pues te paso mi mail


muchas gracias!!


Con el firm que te pasa topopocho para los juegos de pokemon tienes que guardar dos veces seguidas en el juego y luego salir al menu y dejar que la tarjeta lo guarde.
Hola a los dos!!!

gracias por los consejos... pero tengo dos dudas:

- como vuelvo a flashear el firmware (lo hice solo una vez hace casi dos años y no me acuerdo de nada)
- me valen los backups que tengo metidos o tengo que volver a parchear los originales??



muchas gracias.
bitelmaniaco escribió:Hola a los dos!!!

gracias por los consejos... pero tengo dos dudas:

- como vuelvo a flashear el firmware (lo hice solo una vez hace casi dos años y no me acuerdo de nada)
- me valen los backups que tengo metidos o tengo que volver a parchear los originales??

muchas gracias.


te lo he comentado en el mail :P repito: recuerda limpiar de juegos y carpetas y demás la tarjeta primero por si acaso y poner sólo el bin. cuando la enciendes deja apretada la R y empezará "erasing" y luego "writing" y ya estará (asegúrate de que no estás en batería roja para que no pete en la mitad del proceso y te quedes sin cartucho).
Topopocho escribió:
bitelmaniaco escribió:Hola a los dos!!!

gracias por los consejos... pero tengo dos dudas:

- como vuelvo a flashear el firmware (lo hice solo una vez hace casi dos años y no me acuerdo de nada)
- me valen los backups que tengo metidos o tengo que volver a parchear los originales??

muchas gracias.


te lo he comentado en el mail :P repito: recuerda limpiar de juegos y carpetas y demás la tarjeta primero por si acaso y poner sólo el bin. cuando la enciendes deja apretada la R y empezará "erasing" y luego "writing" y ya estará (asegúrate de que no estás en batería roja para que no pete en la mitad del proceso y te quedes sin cartucho).


cierto, me pudo el ansia...

[360º] [360º] [360º] [360º]

EDITO: no me lo está flasheando bien... cuál puede ser el problema?

he quitado todo de la SD y solo he dejado el .bin que me pasaste
RECOPILEMOS UN POCO LO QUE TENEMOS HASTA AHORA:

La versión 1.72R con fondo Darth Vader
Unos útiles por si te interesan... (algunos el pc los detecta como virus, yo los tengo y no me dan problemas, ahora tu decides si los quieres o no)
Contenido:
Client 1.03 El mejor client para juegos de gba.
Firmware 1.72R con fondo de darth vader original
Emulador de nes (convierte roms nes a gba con opción a multirom)
pokesav en español para los pokemon de gba (Rojo fuego/verde hoja, esmeralda, rubí y zafiro)
Gba auto trainer maker (para embutir cheats a los juegos)
Ez4 64 un parcheador especial para parchear juegos para que guarden en 64kb (por si el gba7a falla)
Gba7a (IMPRESCINDIBLE) para comprimir roms, parchear guardado, fix header para homebrews y más.
GBACCC conversor de trucos para diversos dispositivos (action replay, codebreaker, gameshark, VBA)
GbaHeader un fix header más efectivo que el gba7a (por si el gba7a falla)
emulador de gameboy (ultima beta 28-1-13)

y muchos más...

Incluye tambien un pack con trainers en formato ips para juegos y listas de trucos para todos los juegos de gba.

http://www.mediafire.com/download.php?59qi6t1j33h5379

Cualquier duda preguntala en el hilo mejor.

Saludos :) y perdonad tanto colorcito pero creo que se diferencia todo mejor.
Gracias por todo, bajando Firmware y aplicaciones.
Una duda, el Gba7a que pones como imprescindible... que es lo que hace con la opción parchear guardado??
Lobera escribió:Gracias por todo, bajando Firmware y aplicaciones.
Una duda, el Gba7a que pones como imprescindible... que es lo que hace con la opción parchear guardado??


Por ejemplo... estoy teniendo un problema de guardado con pokemon rojo fuego que tiene un sav de 128kb, no me guarda en la ez flash y he probado todas las opciones del client 1.03.
También (por ejemlo) quiero jugarlo en mi supercard sd pero esta solo admite partidas guardadas de 64kb y no sé como meterlo para que guarde...
Pues vamos al gba7a le ponemos patch sram y ala! ahora tenemos la rom output-pokemonrojofuego.gba le quitamos lo de output, la pasamos por el client, le damos a que nos guarde con 512kbit (64kb) y ya está ahora el juego nos guarda tanto en supercard como en ez flash por ejemplo.
Es decir se usa si la rom te da problemas al guardar o quieres ir migrando los sav de una flashcard a otra que no permite guardado de 128kb como la supercard sd.
Pues gracias nuevamente por la aclaración.
Lo dejaré a mano por si me da problemas algún juego.
WBYYO escribió:
Lobera escribió:Gracias por todo, bajando Firmware y aplicaciones.
Una duda, el Gba7a que pones como imprescindible... que es lo que hace con la opción parchear guardado??


Por ejemplo... estoy teniendo un problema de guardado con pokemon rojo fuego que tiene un sav de 128kb, no me guarda en la ez flash y he probado todas las opciones del client 1.03.
También (por ejemlo) quiero jugarlo en mi supercard sd pero esta solo admite partidas guardadas de 64kb y no sé como meterlo para que guarde...
Pues vamos al gba7a le ponemos patch sram y ala! ahora tenemos la rom output-pokemonrojofuego.gba le quitamos lo de output, la pasamos por el client, le damos a que nos guarde con 512kbit (64kb) y ya está ahora el juego nos guarda tanto en supercard como en ez flash por ejemplo.
Es decir se usa si la rom te da problemas al guardar o quieres ir migrando los sav de una flashcard a otra que no permite guardado de 128kb como la supercard sd.


gracias por la respuesta, aunque ya daba a ese tipo de juegos por perdidos a la hora de guardar...
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6