SuperCard Convert 2.42/ FirmWare 1.52 Disponibles

13, 4, 5, 6, 7, 8
Con el SuperPass, un Kirby Canvas Curse USA, y este nuevo firm he probado:
Nintendogs - Labrador & Friends (E)
Another Code Two Memories (E) (que con el firm anterior no me rulaba)
Wario Ware Touched! (E)
Castlevania Dawn of Sorrow (E)
Meteos (E)

Los que había probado anteriormente no se si me irán (aunque supongo que si) que eran Polarium (E), Wario Ware Touched! (U), Electroplankton (J), Zoo Keeper (E) y alguno más.


Todos ellos perfectos, graban, no sufren ralentizaciones ni rarezas.
bueno la verdad es que funciona muy bien.
yo e probado y funcionan:

-prince of tennis
-nintendogs(E)
-feel the magic (E)
-yoshi touch and go(E)
-jump super stars (J)
-castlevania(E)
-trauma center(U)

que no me funcionan:

-gambare goemon


que me van mal:

Osu Tatakae Ouendan(J)


yo uso , flashme , nintendo ds gris usa , supercard SD y
cartucho del another code (E)

saludos :-)
bien, he leído prácticamente todo el hilo (salvo 2 ó 3
páginas del medio), y se supone que una vez cargado
el juego, se puede quitar el superpass, no? pues no.
al menos a mí con el meteos, si le quito el superpass se me
queda pillado. (no probé con ningún otro juego).

por cierto, debo decir que tiene pinta de ser el juego que más
me enganche, y, salvando el mario y el advance wars...hay
algún otro que os vicie?

p.d.: respecto al advance...cómo se conquista el centro de
los enemigos? soy novato en el juego, sí...
es con el vehículo de transporte de materiales y personas?
(que no me sale el nombre ahora coño!)...
Metal_Nazgul escribió:amos a ver, yo tengo flashme y demo de
voy a seguir probando a ver (lo del prince of tennis me ha jodido [burla3]


Y a mi, lo que no entiendo es por que en las fotos que puso romman se veía el prince of persia como que funcionaba, creo que lo que pasa es que va con la CF y con la SD no funciona :/
a ver señores, yo tengo flashme + SC SD y el prince of tennis me funciona perfectamente. No os funciona porque esta mal dumpeada y hay que aplicarle un parche IPS que arregla la rom y funciona perfecto
Yo creo que una buena idea seria tener una lista de compatibilidades como esa que aparece en este hilo pero con una diferencia con el identificador CRC32 de cada rom, con lo cual cada usuario podria mirar si su rom tiene el mismo crc32 y saber si tiene la rom buena.
kxalvictor escribió:bien, he leído prácticamente todo el hilo (salvo 2 ó 3
páginas del medio), y se supone que una vez cargado
el juego, se puede quitar el superpass, no? pues no.
al menos a mí con el meteos, si le quito el superpass se me
queda pillado. (no probé con ningún otro juego).

por cierto, debo decir que tiene pinta de ser el juego que más
me enganche, y, salvando el mario y el advance wars...hay
algún otro que os vicie?

p.d.: respecto al advance...cómo se conquista el centro de
los enemigos? soy novato en el juego, sí...
es con el vehículo de transporte de materiales y personas?
(que no me sale el nombre ahora coño!)...


El Superpass puedes quitarlo cuando estés en el menú de la Supercard, antes de elegir qué juego cargar.

En el Advance Wars DS te lo explicaban en una de las primeras fases, jeje eso de darle tanto a Siguiente al final sale caro [sonrisa]. Para conquistar creo recordar que bastaba con unidades humanas o un vehículo de transporte. Te lo digo de memoria porque hace tiempo que lo probé y no lo recuerdo con exactitud :D.

Saludos.
magnet escribió:tengo una SD kingston de las naranjas de 1gb, ¿como puedo saber la velocidad de la misma?


Si no se especifica la velocidad suele estar en los 2MB/s de lectura y los 1.5MB/s de escritura.

Para comprobarla se puede utilizar cualquier programa de benchmarks que mida la velocidad de lectura y escritura a un disco duro mientras tenemos conectada la tarjeta a un lector de tarjetas USB (que estará identificado como disco duro). Aunque si la velocidad de la tarjeta es muy alta lo que puede que limite sea el lector de tarjetas.

Si no te apetece instalar el programa de benchmarks siempre puedes copiar un archivo grande a y desde la tarjeta en cuestión y con un cronómetro calcular con un cronómetro lo que tarda. Es una solución un poco chapucera, pero sirve.
vamos aver,ya toy desesperao }:/ me lei tol hilo y algunos otros temas pro tobia no enkuentro una respuesta konkreta.ya actualice el firmware a 1.52.tengo flashme,supercard cf y superpass.paso la rom de nds (en este kaso nintendogs chiuaua europeo)y le pongo lo de grabar en la supercard y en la opcion de abajo (k no se pa k es)lo dejo x defekto.pos mu bien,kuando intento kargar el nintendogs,kuando akaba la karga,pantallazo en blanko.dios ya toy desesperao.¿alguien me podria explikar claramente como tndria k acer paso a paso pa k pudiera a rankar juegos y salvar partia?muchas gracias y prdon por las molestias
Aparte de la velocidad de la tarjeta, tb habra q tener en cuenta la velocidad q soporta la SC no???
zyclon78 escribió:Aparte de la velocidad de la tarjeta, tb habra q tener en cuenta la velocidad q soporta la SC no???


Sí, eso lo puse también en el post largo que puse anoche.
(lo pregunto de nuevo ya k parez k nadie lo a visto) vamos aver,ya toy desesperao me lei tol hilo y algunos otros temas pro tobia no enkuentro una respuesta konkreta.ya actualice el firmware a 1.52.tengo flashme,supercard cf y superpass.paso la rom de nds (en este kaso nintendogs chiuaua europeo)y le pongo lo de grabar en la supercard y en la opcion de abajo (k no se pa k es)lo dejo x defekto.pos mu bien,kuando intento kargar el nintendogs,kuando akaba la karga,pantallazo en blanko.dios ya toy desesperao.¿alguien me podria explikar claramente como tndria k acer paso a paso pa k pudiera a rankar juegos y salvar partia?muchas gracias y prdon por las molestias [pos eso]
Errr....buenas [ginyo]

¿Supongo que esto no rulara en la NDS Pure White verdad? Con lo chula que parece ; ;
Arkayz escribió:(lo pregunto de nuevo ya k parez k nadie lo a visto) vamos aver,ya toy desesperao me lei tol hilo y algunos otros temas pro tobia no enkuentro una respuesta konkreta.ya actualice el firmware a 1.52.tengo flashme,supercard cf y superpass.paso la rom de nds (en este kaso nintendogs chiuaua europeo)y le pongo lo de grabar en la supercard y en la opcion de abajo (k no se pa k es)lo dejo x defekto.pos mu bien,kuando intento kargar el nintendogs,kuando akaba la karga,pantallazo en blanko.dios ya toy desesperao.¿alguien me podria explikar claramente como tndria k acer paso a paso pa k pudiera a rankar juegos y salvar partia?muchas gracias y prdon por las molestias [pos eso]

Has de modificar las DOS opciones en propiedades.
Saver Patch, es para saber donde salva. En tu caso en la CF debes ponerlo.
Rom Position Patch, es para saber desde donde cargar la rom:
Si lo dejas por defecto, intenta cargarla por entero en la memoria interna (256Mb) y en tu caso concreto, no te rula porque el nintendogs es de 512.
Deberías modificar esa segunda opción también, para que cargue el juego directamente desde la CF, para que funcione correctamente.
muchas gracias potatoe.por ultimo,para salvar partia?
fuji escribió:que me van mal:

Osu Tatakae Ouendan(J)
saludos :-)


El Osu! Tatakae! Ouendan! va perfectamente

(NDS plateada + SC SD + Flashme + Demo metroid)

lo unico es que cuando elijes una pantalla tienes que darle unos segundos (unos 5 o 10) para que cargue la cancion y demás :D
Añado las 3 nuevas que han salido y e provao y rulan perfec:

-Los urbz (Europea)
-Zoo tycoon(Usa)
-Marvel Nemesis(U)
si alguien me explica como funciona lo del parche ips se lo agradeceria

saludos
Tras mucho trasteo alla va la lista que me gasto (y que hasta ahora funcionan bien).


SuperPass + SuperCard (CF) + DS Plateada

Advance Wars (E)
Project Rub (E)
Polarium (E)
Bomberman (E) (a falta de ver si graba)
Lost In blue (U)
Castelvania (E)
The Urbz (U)
Wario Ware (E) con parche IPS
Meteos (E)
Zoo Keeper (E)
Pac Pix (E)
Rayman DS (E)
Frogger (E)
Mr Driller (E)
Retro Atari Classcics (E)
Mahjong Taika (J)
Yawaraka Atama Juku (J)

Segure probando ;)
para grabar k tngo k resetear la konsola,dar a saver y elegir un slote?
Arkayz escribió:muchas gracias potatoe.por ultimo,para salvar partia?
Es como si de un juego original se tratase; salva solo cuando el juego lo haga, y de forma transparente :D No has de preocuparte por nada.
joder depeus de tanto pos sobre el nuevo firm todavia no lo sabes, con el firn nuevo no hace falta, si lo dices con el antiguo hay un tuto por ai ke te lo explica de rechupete, es de potatoe
Metal_Nazgul escribió:si alguien me explica como funciona lo del parche ips se lo agradeceria

saludos


Solo has de bajarte el parche y aplicarlo sobre el archivo que lo necesite.

Yo utilizo una utilidad llamada IPSWIN que lo hace mas que facil.
Metal_Nazgul escribió:si alguien me explica como funciona lo del parche ips se lo agradeceria

saludos

Nazguuuul :-p

Creo que aki te dice como:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=419142
El punto 5 creo (external ips y tal)
Kurono Kei escribió:Nazguuuul :-p

Creo que aki te dice como:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=419142
El punto 5 creo (external ips y tal)


eso no era para los de la game boy advance, porque para la ds no salen esa pantalla simplemente sale lo de como gravar y desd donde leer, creo ke va se lo de la aplicacion que han puesto.
weyur escribió:eso no era para los de la game boy advance, porque para la ds no salen esa pantalla simplemente sale lo de como gravar y desd donde leer, creo ke va se lo de la aplicacion que han puesto.

Ahhhh...ya decia yo ke mi respuesta no cuadraba con la de Tito_CO, cada minuto aprendo algo nuevo [+risas]
No, Arkaiz. Para grabar, simplemente graba en el juego; se grabará automáticamente sin ninguna combinación de botones :)
gracias potatoe!me graba a la perfeccion XD el uniko juego k no me karula es el kirby k me lo parchea a 0 bytes,jo kn las ganas k le tenia,pro weno kn tos los k hay ya voy sobrao [ok]
He probado Marvel Nemesis (U) y funciona perfectamente. Se notan ciertas cargas al pasar de un nivel a otro. Respecto al juego, decir que tiene muy buena pinta gráficamente incluyendo escenarios destructibles, cosa que me ha sorprendido, que en el control se echa de menos un analógico en DS y que la pantalla táctil no tiene mucho uso. Aparte de eso, los enemigos parecen imbéciles ya que están ahí esperando que les des de hostias sin hacer otra cosa que pasearse por el escenario complicando la tarea de repartir y los combates se hacen muy sosos al no haber ninguna música que los amenice. En general el juego tiene errores muy tontos con las cámaras y no presenta un gran reto, la dificultad está más bien en coincidir en el espacio con el enemigo e inflarlo a golpes ya que él no se va a defender :(.

También marcha Zoo Tycoon (U) (que gracia ver el logo de MS Game Studios en la DS XD). Se nota que carga cuando cambias el zoom de la vista.

The Urbz (E) funciona sin problemas y ¿quien dice que EA no tiene imaginación? Poner los nombres teniendo que usar la cruzeta para desplazarte linealmente por las letras del abecedario no se le ha ocurrido a nadie en DS, todos recurren a un teclado en la táctil haciendo que el juego carezca de interés. ¿Y para qué utilizar la pantalla táctil en los minijuegos (aviso que solo he jugado al primero, el de las cacas de pájaro, luego ha ido a tomar viento este "juego") ¡a controlarlo con el pad y los botones como toda la vida [sati].

Resumiendo, Saludos.
retomando el tema de las memorias SD os dejo los resultados que me ha dado un benchmark por si sirve de algo.

La tarjeta es una kingston de 1 gb de las naranjas

Read speed: maximum 7.2 MB/s, minimum 5.1 MB/s, average 6.9 MB/s
Write speed: maximum 3.0 MB/s, minimum 2.5 MB/s, average 3.0 MB/s

Software usado: HD Tach 2.70
magnet escribió:retomando el tema de las memorias SD os dejo los resultados que me ha dado un benchmark por si sirve de algo.

La tarjeta es una kingston de 1 gb de las naranjas

Escritura 8 Mb: 30843 Kb/seg (secuencial)
Escritura 50 Mb: 3100 Kb/seg (secuencial)

Lectura 8 Mb: 15888 Kb/seg (secuencial)
Escritura 50 Mb: 14246 Kb/seg (secuencial)



Vaya benchmark mas caotico ...

El tercer escritura, es escritura o deberia de ser lectura?

la explicacion de escritura 8Mb (imagino q seran MB y no Mb) puede ser que tenga un buffer de unos 4 - 16 MB ? y por eso al aumentar el tamaño a escribir se reduzca la tasa...
En Lectura, en principio, el buffer ha de ayudar en una mierda si es secuencial, luego intuyo q el de 50MB ultimo q aparece es lectura tb, no? XD
Kurono Kei escribió:Nazguuuul :-p

Creo que aki te dice como:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=419142
El punto 5 creo (external ips y tal)


hombre kurono, cuanto tiempo [carcajad]

tas equivocao bakalao, pero gracias, la intencion es lo que cuenta.

PD: te voy a reportar por equivocarte X-D

PD2: podria ser que algun alma caritativa explique en este hilo como se ppne el parche IPS a los juegos que lo necesitan? pongamos de ejemplo al prince of tennis xD
Metal_Nazgul escribió:PD2: podria ser que algun alma caritativa explique en este hilo como se ppne el parche IPS a los juegos que lo necesitan? pongamos de ejemplo al prince of tennis xD


Existiendo San Google no tendria que explicar esto pero weno, alli vamos:

- Te bajas un parcheador de ficheros IPS, por ejemplo (uno de muchos): ESTE
- Lo descomprimes
- Lo ejecutas
- Ande pone "File to Patch" le das a la carpeta y eliges el fichero A parchear (en este caso un .nds pero sirve para cualquier tipo -.bin, .zip, .rar, etc.)
- Ande pone "IPS Patch to Use" pues pones a tu hermana.. [borracho] Eliges el IPS, ta claro, no?

Y atención que ahora viene lo más difícil:
- Le das al boton que pone "Patch!".

Complicao eh? [carcajad]
Si quereis seleccionad "Backup Copy" para que no os machaque el original.

Los IPS ya sabeis de donde sacarlos... y para aquellos que quieran saber si tienen buenos dumps.. mirad los crc's de los ficheros y compradlos con los buenos (pista: Nintenren).

Salu2!.
Locky escribió:
Existiendo San Google no tendria que explicar esto pero weno, alli vamos:

- Te bajas un parcheador de ficheros IPS, por ejemplo (uno de muchos): ESTE
- Lo descomprimes
- Lo ejecutas
- Ande pone "File to Patch" le das a la carpeta y eliges el fichero A parchear (en este caso un .nds pero sirve para cualquier tipo -.bin, .zip, .rar, etc.)
- Ande pone "IPS Patch to Use" pues pones a tu hermana.. [borracho] Eliges el IPS, ta claro, no?

Y atención que ahora viene lo más difícil:
- Le das al boton que pone "Patch!".

Complicao eh? [carcajad]
Si quereis seleccionad "Backup Copy" para que no os machaque el original.

Los IPS ya sabeis de donde sacarlos... y para aquellos que quieran saber si tienen buenos dumps.. mirad los crc's de los ficheros y compradlos con los buenos (pista: Nintenren).

Salu2!.


en google he encontrado para juegos de GBA y Snes, que he buscado.

pos no, no se donde conseguir los ips, mira tu. [360º]

edito: jajaja ya se lo de los parches [qmparto] sorry que se me va la olla
Metal_Nazgul escribió:
en google he encontrado para juegos de GBA y Snes, que he buscado.

pos no, no se donde conseguir los ips, mira tu. [360º]

edito: jajaja ya se lo de los parches [qmparto] sorry que se me va la olla

No se si esta permitido poner la pagina, te dejo el ips del "Tennis no Ouji-Sama 2005" (era ese, no?).

Salu2!.
Locky escribió:No se si esta permitido poner la pagina, te dejo el ips del "Tennis no Ouji-Sama 2005" (era ese, no?).

Salu2!.

thanks
Hola a todos despues de leerme todo el hilo entero me queda claro todo sobre la SC y su nuevo firm muchas gracias.

Solo era para pedir si alguien sabe donde encontrar una lista de las roms(con autor y idioma) que necesitan de un parche ips para funcionar con este firm de la SC y cuales no, si este tema se habla en otro post de esta web o en otra web si podeis decirme enlace os lo agradezco.

P.D: Si mi pregunta incumple alguna norma o suena a repetido pido perdon pero en la busqueda no encontre ninguna lista, si algunos comentarios de alguna que otra rom que lo necesita pero una lista completa no.

Gracias
edbook escribió:Hola a todos despues de leerme todo el hilo entero me queda claro todo sobre la SC y su nuevo firm muchas gracias.

Solo era para pedir si alguien sabe donde encontrar una lista de las roms(con autor y idioma) que necesitan de un parche ips para funcionar con este firm de la SC y cuales no, si este tema se habla en otro post de esta web o en otra web si podeis decirme enlace os lo agradezco.

P.D: Si mi pregunta incumple alguna norma o suena a repetido pido perdon pero en la busqueda no encontre ninguna lista, si algunos comentarios de alguna que otra rom que lo necesita pero una lista completa no.

Gracias


Pues yo con mucho gusto lo hago, pero no habra ningun incoveniente, es permitido?
No me hagais mucho caso pero creo que esto no está permitido...
Me acabo de enterar de que ya salio el nuevo firmware. No he podido acceder a la Pag. de supercar ya que parece que esta caida. Descarge desde aqui (un mirror) el firm y el Software. Este ultimo lo ejecuto sin ningun problema.

Copie el archivo upgrade.scu a la raiz de la memoria y me aparece lo siguiente:

find upgrade file:upgrade.scu

Old: V1.44
Now: V1.52

Are you sure upgrade?

A-- YES B--NO

Si le digo que no, entra a el gui (creo que esto es entendible(':-P') )

Si le indico que si me sale lo siguiente:

This isn't accurate upgrade file.
Pleae turn off GBA.

(Lo estoy tratando de actualizar en una Game Boy Advance)

¿Alguien sabe que ocurre? Antes que nada tengo la Supercard SC y sí, descarge el archivo correcto al que me manda el mirror (mas de tres veces). Recordando nuevamente que la paguina de la supercard esta por el momento inaccesible para corroborar si es el archivo correcto.
macho lo hemos dixo 100 veces ya, primero ponte la 1.50 y luego esta, si no no te deja
Pude entrar a la pag. por fin, y descarge un archivo que soluciono mi problema (esta debajo de el que pusieron aqui) este me descomprimio un archivo *.bin. No podia instalar la vercion 1.50 por que no lo encontraba.

Ahora, ya me lei todo lo que han escrito en la Scene y todavia tengo dudas sobre la forma en que guarda las partidas (sobretodo de GBA ya que todavia no me llega mi NDS).

Quiero entender, segun lo que se ha dicho anteriormente que ¿Se va a poder grabar como si fuese un juego normal (es decir en los puntos de guardado de el juego)? o ¿se sigue utilizando el metodo de botones?

Si se puede guarcomo un juego normal y tengo que convertir nuevamente los juegos utilizando el nuevo Software y ya tengo los mismos bastantes avanzados ¿Puedo recuparar estos avances o hay que comenzar desde cero?

Gracias a todos en la Scene nuevamente.
en el tema de cómo salvar tambiém tengo dudas porque creo entender que se puede salvar en los puntos de guardado en el juego sin hacer nada más pero no me queda mu claro. Y mi SC aún sin llegar por culpa de una huelga de transportes... ¡tocate los buebos!
kemaru escribió:en el tema de cómo salvar tambiém tengo dudas porque creo entender que se puede salvar en los puntos de guardado en el juego sin hacer nada más pero no me queda mu claro. Y mi SC aún sin llegar por culpa de una huelga de transportes... ¡tocate los buebos!


toy igual q tu. Man dixo q me lelgara seguro antes del viernes q viene, pero conl a huelga......no se,no se....
para el tema de los saves sigue siendo el mismo en gba, ya sabeis, o normal o select+L+R+B y para el caso de nintendo ds los juegos se salvan solos, como si tuvieras el juego original, en algunos no tienes que guardar porque se van guardando solos, y los que tengan puntos de salvar pues utilizarlos.

Saludos
a alguien le salva el trauma center??a mi no... :(
isikiel escribió:a alguien le salva el trauma center??a mi no... :(


a mi si , exactamente como el original.

saludos ;-) [bye]
A mi tambien me guarda perfecto
Pues a mi no :S

y uso la supercard SD con flashme y el wario metido :S
A mi el Trauma Center tambien me graba de luxe [beer]
379 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8