SuperCard Convert 2.42/ FirmWare 1.52 Disponibles

14, 5, 6, 7, 8
Ok gracias, y en caso de que se me ocurriese hacerle el flashme a la consola, funcionarian todos los backups (excepto el kirby, fifa y el pokemon dash) sin tener el superpass y un juego de ds metido no???

Joer, es que no se si hacerle el Flashme, pq como se me apage o pase algo durante el flasheo y me carge la consola.... [decaio]
Buenas, vale, antes de empezar reconozco que soy el peor del mundo... uso mi SC + passme + demo metroid.

Bien, cuando arranco se me quedan las pantallas en blanco. Tengo metido junto con el backup parcheado el archivo sd_152.bin y UPGRADE.scu

Pero mi problema es que aún pulsando los botones de la derecha no me sale absolutamente nada más que ambas pantallas en blanco. La SD no está en modo protegido...
¿Qué hago mal?

Agradecería mucho cualquier ayuda! Como siempre, muchas gracias a todos!

PD: mi tarjeta sd en Kingston
Si te vale de algo, a mi llegara la SC SD dentro de poco, y segun he leido, lo primero que hay que hacer es cambiarle el firm a la SC al 1.52 (no se si ya lo habras hecho), pero en caso de que no, al ser la SC nueva (lleva el firm 1.44) y por tanto no puedes utilizar el "UPGRADE.scu", pq ese es para los que tenian puesto el firm 1.50. Tu tendrias que utilizar el "sd_152.bin", y tienes que meter en el raiz de la SD solo ese archivo, y arrancar en modo DS (creo, sino pos prueba en modo GBA). De esta manera te deberia salir directamente para cambiar el firm de la SC y listo. A partir de ahi parchearias los backups con el SCC 2.42, y los meterias en la SD y a jugar.

Esto es un explicacion segun creo yo que se haria. Es lo que me parece haber leido, y al no tener la SC todavia, no puedo comprobar si lo que he dicho es correcto. Si te sirve de algo pos bien ;).

Saludos, Splinter
voy a probar lo de la 1.50 muchas gracias, ahora te cuento como va.... ^^" gracias!

PD: vale al parecer para actualizar hay que quitar el passme y arrancarlo sin tocar nada como si fuera un juego de GBA, luego te sale ya el menu... estoy haciéndolo aver como sale...

^^
pos eso, aunque ya te respondí en el otro hilo :p
muchas gracias potatoe y splinter.


Ahora tengo la 150, se supone que con eso ya meto los backups y a rular?


mientras me respondeis voy a probar ^^

MUACKS! os quiero!


EDITO: ya funciona todo!!!!!!!!!! gracias chicos!!!!!!!!!!! os quiero!!!!
kemaru escribió:muchas gracias potatoe y splinter.


Ahora tengo la 150, se supone que con eso ya meto los backups y a rular?


mientras me respondeis voy a probar ^^

MUACKS! os quiero!

no, ahora mete el superpass, y actualiza a la 1.52
Esto... es que ya me pone que tengo la 1.52. LE metí este archivo:
sd_152.bin

necesito meterle también el: UPGRADE.scu????
nah, como dijiste que tenías la 1.50... xD
es que pensé que era la 150... pero entocnes se puede pasar directamente de la 1.4algo a la 1.52 del tiron no?
vamos es que ya te digo que solo le he metido ese archivo el bin de la 152 y sale que lleva esa version...

Bueno voy a probar si rulan mis backups ;)
gracias de nuevo!
Pos me alegro mucho que ya te este funcionando too... a ver si me llega la mia que tengo ganas de trastear con ella jejejeje.

--> El archivo "sd_152.bin" actualiza directamente del firm 1.44 al ultimo firm 1.52
--> El archivo "UPGRADE.scu" actualiza del firm 1.50 al firm 1.52

Eso tenia entendido yo...

Kemaru una cosa, actualizastes con el archivo sd_152, pero en que modo lo hiciste?? DS o GBA?? segun te puso potatoe en el otro post es sin superpass, osea q sera en modo GBA me supongo no??

Saludos, Splinter
Splinter escribió:Pos me alegro mucho que ya te este funcionando too... a ver si me llega la mia que tengo ganas de trastear con ella jejejeje.

--> El archivo "sd_152.bin" actualiza directamente del firm 1.44 al ultimo firm 1.52
--> El archivo "UPGRADE.scu" actualiza del firm 1.50 al firm 1.52

Eso tenia entendido yo...

Kemaru una cosa, actualizastes con el archivo sd_152, pero en que modo lo hiciste?? DS o GBA?? segun te puso potatoe en el otro post es sin superpass, osea q sera en modo GBA me supongo no??

Saludos, Splinter

Digo yo que en modo GBA... la SC con kernel 1.44 no arranca en modo DS :p
Ok gracias Potatoe. Ese detalle no lo sabia yo, siempre hay cosas que se le escapan a uno jejeje. Pos nada, ya he hecho practicas virtuales de como hacer funcionar mi SC SD cuando me llegue ajajaja ;)

Saludos, Splinter
Sí claro, como dice Potatoe, en modo GBA, siento haber tardado tanto pero estaba emocionado viciandome un poco....

X cierto, si no me va el zookeper es porque estará mal dumpeado el backup que me he bajado no? porque tenía entendido de que este juego sí funcionaba bien...

Bueno, con vuestro permiso, voy a viciarme otro poco.... [beer]
bueno despues de una larga espera para que me llegara mi superpassme por fin ayer me llego,
lo primero que hice fue actualizar la supercard de la 1.44 a la 1.52 lo cual fue muy facil una vez echo esto me puse a probar mis juegos con el superpassme y todos me fueron de maravilla con la ecsencion del fifa pero despues de pasarlo por el ndspatcher corrio perfectamente, el casttlevania el unico problema es el de los glishes en el video pero de resto todo bien lo unico que si e notado es el consumo exagerado de el superpassme por lo que decidi hacerle el flashme y fue muy facil gracias a la guia que hay aqui en EOL un poco confundido a la hora de correr los juegos con el flashme pero rapidamente entendi como hacerlos correr sin ningun problema.
Me he bajado el software 2.42 y ya he actualizado el firmware, pero cuando le doy a out me sigue creando un solo archivo .nds.dsi en lugar de los dos archivos .dsq y .sav, y en las opciones tengo activado lo de real time save. Que hago mal?

PD: Ya he mirado el hilo asi por encima y no he visto nada al respecto, sorry si ya se ha respondido [buuuaaaa]

EDIT: En las propiedades de la Rom me sale un menu en negro, es normal?, me falta algo? (ver imagen adjunta)

Adjuntos

XuweR escribió:Me he bajado el software 2.42 y ya he actualizado el firmware, pero cuando le doy a out me sigue creando un solo archivo .nds.dsi en lugar de los dos archivos .dsq y .sav, y en las opciones tengo activado lo de real time save. Que hago mal?

PD: Ya he mirado el hilo asi por encima y no he visto nada al respecto, sorry si ya se ha respondido [buuuaaaa]

EDIT: En las propiedades de la Rom me sale un menu en negro, es normal?, me falta algo? (ver imagen adjunta)


En las propiedades de la rom debes marcar las dos opciones en las que pone "SD Card", para que te grabe en la tarjeta y para que lea directamente de ella. Con eso ya te creará en *.nds.dsq y el *.sav.

Saludos
Buenas gente, es normal que tarde como un cuarto de hora en pasar una copia de seguridad a la SC? unos 65 megas mas o menos, me refiero a parchearla.....



Saludos [toctoc]
jamaro escribió:Buenas gente, es normal que tarde como un cuarto de hora en pasar una copia de seguridad a la SC? unos 65 megas mas o menos, me refiero a parchearla.....



Saludos [toctoc]


no... ami me tardan 3-4 segundos mas o menos... las de 65mg


Salu2! [hallow]
XuweR escribió:Me he bajado el software 2.42 y ya he actualizado el firmware, pero cuando le doy a out me sigue creando un solo archivo .nds.dsi en lugar de los dos archivos .dsq y .sav, y en las opciones tengo activado lo de real time save. Que hago mal?

PD: Ya he mirado el hilo asi por encima y no he visto nada al respecto, sorry si ya se ha respondido [buuuaaaa]

EDIT: En las propiedades de la Rom me sale un menu en negro, es normal?, me falta algo? (ver imagen adjunta)

Prueba a cambiar la combinacion de colores en las propiedades de pantalla de Windows. Si tienes puesto Plateado no sale bien la ventana de propiedades de la rom de ds. Pon la combinacion de colores predeterminada (azul) y verás como ya no te sale en negro.
esto... quizás sea una pregunta demasiado tonta pero... ¿cómo se salva en modo GBA? Es que estaba acostumbrado a no hacer nada en el modo NDS y ahora no recuerdo si había que pulsar alguna combinación de botones para salvar en GBA.

Gracias por adelantado (joer que torpe soy!)
kemaru escribió:esto... quizás sea una pregunta demasiado tonta pero... ¿cómo se salva en modo GBA? Es que estaba acostumbrado a no hacer nada en el modo NDS y ahora no recuerdo si había que pulsar alguna combinación de botones para salvar en GBA.

Gracias por adelantado (joer que torpe soy!)

xD
pues mira... 2 opciones:en la 1ª hay que parchear los juegos con el software oficial, y luego hay 2 opciones; salvar la partida normal, o salvar en el punto en que te encuentres (pulsación de varias teclas a la vez, y seleccionar opciones del menú)
La 2ª opción es la de no parchear... o solo parchear para el uso de sram (pero si reservar espacio SRAM, y tener un .sav junto al fichero); y salvar con el reset rápido, y a mano como hacíamos en el tutorial que puse de salvar con el ndspatch.
Entonces debo haber echo algo mal, porque he parcheado las copias de seguridad con el programa de supercard y juego y salvo como se haría en un original pero luego al apagar y volver a encender la consola no aparece mi partida salvada, es decir, vuelvo a jugar y tengo que empezar desde 0...

¿?¿?¿?¿?¿?

help me please! [triston]
a ver... no es autosalvado, no funciona como en DS.
Has de pulsar una combinación de teclas (hay 2 distintas, pero no me las se) en las que te sale un menú (de la SC) para elegir si salvar o no. Mira a ver en el foro de GBA si hay un manual de uso del SC (de hecho esta pregunta debería ir ahí, que para eso es sobre GBA ¿no?).
Si no me se las pulsaciones de teclas, es porque no uso este flash en modo GBA :p para gba tengo los originales, y como mucho el F2A de 256.
Ok gracias, voy a buscar por ahí.[+risas]

Gracias por todo potatoe!

EDITO: por si a alguien le interesaba, en el menu de la SC en la ultima pestaña que pone ayuda o info vienen las combinaciones de teclas para cada cosa (y para salvar en GBA R+L+Select+Start y cuando salgas al menu de SC vete a saves, allí podrás salvar ;))
Eric70 escribió:Prueba a cambiar la combinacion de colores en las propiedades de pantalla de Windows. Si tienes puesto Plateado no sale bien la ventana de propiedades de la rom de ds. Pon la combinacion de colores predeterminada (azul) y verás como ya no te sale en negro.



Me temo que eso no es del todo cierto ^^U. A mi novia le pasa otro tanto y tiene los colores en azul...
kemaru escribió:Ok gracias, voy a buscar por ahí.[+risas]

Gracias por todo potatoe!

Yo salvo de la siguiente manera: voy salvando en el juego con normalidad,es decir,como si fuera un juego normal,y cuando voy a dejar de jugar,puslo L+R+Start+Select,para resetear la SC,y me voy al apartado de saves,donde selecciono el .sav del juego correspondiente(no el .sci,que no tengo ni idea de para que sirve),y ya se queda salvado para la proxima vez que enciendo la consola.Tambien esta la opcion de salvar en tiempo real,pulsando L+R+Select+B,que no hace falta resetear la SC ni nada,pero que le quita la gracia al juego.
Saludos!![bye]
Por fin!
Ayer me llego la DS nueva (pa el q no lo sepa la peté intentando flashearla) y ya tenia todo preparado... SC+SD+Superpass... Pense q seria mas complicado hacer funcionar la SC pero esta tirao ^^. Con la bateria q tenia solo me dio tiempo a probar un rato el meteos, al principio no me enteraba de na pero luego le vas cogiendo el gustillo ^^.

Por cierto.... mi DS parece un transformer o algo asi con tanto cacharro acoplado [+risas] , hubiese sido mas comodo tenerla flasheada pero ya no me arriesgo mas.

Un saludo
Frandalf escribió:Me temo que eso no es del todo cierto ^^U. A mi novia le pasa otro tanto y tiene los colores en azul...

Pues no sé Oooh . A mi me pasaba eso mismo y lo leí en scdev.org. Cambié de plateado a azul y ahora se ve bien.
....
Espera, acabo de encontrar el post en scdev y dice tambien que el problema está en el color de la fuente de letra usado en la Barra de títulos activa. Hay que cambiarlo de Negro a Blanco.
Imagen
DjScream3 escribió:
no... ami me tardan 3-4 segundos mas o menos... las de 65mg


Salu2! [hallow]


Pero... esto no puede ser, si me ha tardado a mi una hora entera para cuatro de 65, que es lo que puede ser que tenga mal?


Saludos!
el directorio de salida de la roms parcheada no lo pongas en la tarjeta flash metida ponla en el pc igual es de eso si pones ke meta las roms en la flash mientras parchea te tarda eso
jamaro escribió:
Pero... esto no puede ser, si me ha tardado a mi una hora entera para cuatro de 65, que es lo que puede ser que tenga mal?


Saludos!


como no sea lo k dice maq o k tu pc sea mu poko potente
Usease, le pones el directorio en salida de otra carpeta en tu pc, y luego le arreas los datos directamente a la SD como si de datos se tratase?



Saludos!
Sip, es justo éso.

Parcheas y a la CF/SD :).

Un saludo y que lo disfrutes.
Confirmado tio, en 2 mins ta echo todo :D gracias tio!


Saludos!
Yo si el directorio de salida lo pongo en la CF me tarda un huevo y parte del otro, sin embargo si lo hago en el HD del PC me tarda unos segundos. :-p
Si queréis ahorraros el tener que copypastear del directorio de salida a la tarjeta, podéis haceros un .bat de toda la vida y ponéis un enlace accesible.

Cuando os diga OK, aceptais y luego le dais al enlace.
El .bat tendrá que hacer un
"copy *.* UNIDAD_DE_LA_TARJETA:" y luego un borrado de la carpeta de salida del "conversor" haciendo un:
"del *.* /Q" (el /Q es para que no os pida confirmación ;D).
Lo último borrará todo lo que se encuentre en ese directorio, así que cuidado.
EJEMPLO:
-----------

c:
cd c:/juegos/nds/preparados
copy *.* k:
del *.*


Es tonto, pero os ahorra cierto tiempo.

Un saludo, Nekete.
Nekete escribió:Si queréis ahorraros el tener que copypastear del directorio de salida a la tarjeta, podéis haceros un .bat de toda la vida y ponéis un enlace accesible.

Cuando os diga OK, aceptais y luego le dais al enlace.
El .bat tendrá que hacer un
"copy *.* UNIDAD_DE_LA_TARJETA:" y luego un borrado de la carpeta de salida del "conversor" haciendo un:
"del *.* /Q" (el /Q es para que no os pida confirmación ;D).
Lo último borrará todo lo que se encuentre en ese directorio, así que cuidado.
EJEMPLO:
-----------

c:
cd c:/juegos/nds/preparados
copy *.* k:
del *.*


Es tonto, pero os ahorra cierto tiempo.

Un saludo, Nekete.


Xico, optimizado a un simple

move "c:\juegos\nds\preparados\*.*" "X:\"

[ginyo]

Salu2!.
He aqui unas dudas:

Anes de nada este es mi caso:

Supercard (obviamente)+CF 1Gb+Flashme del gueno+tener insertado uno de estos:
Wario,Metroid Demo,Another Code,Polarium todos ellos PAL.

Datos a saber:
-Me va el castlevania PAL y incluso salva osea que el firm lo he instalado correctamente.

Mis dudas:

-Porque me tardan los juegos tanto en cargar desde la CF?
-Por que cuando boy a parchearuna rom le doy a properties y no me deja elegir la CF? El castlevania si va lo digo otra vez.Edito ahora mismo: he reinstalado el parcheador y ahora si me deja elegirlo (¿?).
-El JUMP se me cualga en el mismo sitio del mapa como cuando lo probe con el firm anterior.
-El castlevania me pone que ocupa 65 mb y tar un huevo en cargar desde la SC...no decian que no tardaba nada?Lo parcheo co estas opciones:
*Saver patch
*enable rstart
*enable compress
*enable real time saver
Edit:
he reparcheado el jump....ahora desde la SC carga a toda ostia!!!en un segundin!sera que no lo elegi con la propiety de CF......ya vere...
y no se cuelga neeeeeeeng!!!

-Cual de estas opciones sobra? o falta?

Por ahora eso.
Folken DS escribió:He aqui unas dudas:

Anes de nada este es mi caso:

Supercard (obviamente)+CF 1Gb+Flashme del gueno+tener insertado uno de estos:
Wario,Metroid Demo,Another Code,Polarium todos ellos PAL.

Datos a saber:
-Me va el castlevania PAL y incluso salva osea que el firm lo he instalado correctamente.

Mis dudas:

-Porque me tardan los juegos tanto en cargar desde la CF?
-Por que cuando boy a parchearuna rom le doy a properties y no me deja elegir la CF? El castlevania si va lo digo otra vez.Edito ahora mismo: he reinstalado el parcheador y ahora si me deja elegirlo (¿?).
-El JUMP se me cualga en el mismo sitio del mapa como cuando lo probe con el firm anterior.
-El castlevania me pone que ocupa 65 mb y tar un huevo en cargar desde la SC...no decian que no tardaba nada?Lo parcheo co estas opciones:
*Saver patch
*enable rstart
*enable compress
*enable real time saver
Edit:
he reparcheado el jump....ahora desde la SC carga a toda ostia!!!en un segundin!sera que no lo elegi con la propiety de CF......ya vere...
y no se cuelga neeeeeeeng!!!

-Cual de estas opciones sobra? o falta?

Por ahora eso.

en nds esas opciones no afectan. eso es solo para gba.
Para nds solo las que accedes a traves de properties, que lo suyo es poner las dosen CF.
He leido que prácticamente a todo el mundo la intro del Castlevania le va a saltos, y hay teorías de que se debe a la baja velocidad de lectura/escritura de las SD y que en teoría, si se compra una SD de alta velocidad (vamos a poner por ejemplo, una Trascend de 80x, de 12mb/s de lectura y escritura) se solucionaría este problema?

¿O el problema está en la velocidad de lectura de la Supercard en si?

¿Existe algún ser humano en este foro que haya rulao el Castlevania sin ninguna ralentización o problema en la intro con la supercard?
tassadar952 escribió:He leido que prácticamente a todo el mundo la intro del Castlevania le va a saltos, y hay teorías de que se debe a la baja velocidad de lectura/escritura de las SD y que en teoría, si se compra una SD de alta velocidad (vamos a poner por ejemplo, una Trascend de 80x, de 12mb/s de lectura y escritura) se solucionaría este problema?

¿O el problema está en la velocidad de lectura de la Supercard en si?


Mas bien es problema de la SC, ya que yo tengo una 150x y va a tironcitos y desincronizado (aunque se deja ver no como en el resto de SD que tengo) :p
tassadar952 escribió:He leido que prácticamente a todo el mundo la intro del Castlevania le va a saltos, y hay teorías de que se debe a la baja velocidad de lectura/escritura de las SD y que en teoría, si se compra una SD de alta velocidad (vamos a poner por ejemplo, una Trascend de 80x, de 12mb/s de lectura y escritura) se solucionaría este problema?

¿O el problema está en la velocidad de lectura de la Supercard en si?

¿Existe algún ser humano en este foro que haya rulao el Castlevania sin ninguna ralentización o problema en la intro con la supercard?

Romman (uno de los creadores del SC) me ha confirmado que es del SC. Es imposible correrla al 100% La cosa mejora, con mejores tarjetas, pero llega un punto donde el cuello de botella está en el SC (el M3 creo que tiene el mismo problema por lo que he leido :p)
¿Y creeis que podría solucionarse este problema en un futuro mediante software (actualización del kernel)?

¿O creeis que es más bien ya algo permanente de hardware (por parte de la SC) y que la única solución sería en un futuro comprar la Supercard 2 Deluxe o Supercard Rev. 2 o algo así?

Está claro que nadie lo sabe, pero es probable que alguien se haga una idea de hacia donde van los tiros.
a alguien le va bien el sims 2? no se que hacen en GBARLIT para q digan q va perfectamente :?
Tal vez usen passme, en vez de flashme. Seria algo parecido a lo que ocurre con el Lost in Blue...
no, el la guia pone con flashme :? y he hablado con gente que dice:


pantallazo blanco con flashme y negro con passme arrancado varias veces y no fucniona... :?

I test aggiornati sono stati effettuati utilizzando:
* 1 NDS con firmware hackerato (all Boot premere A+B+X+Y)
* 1 SuperCard (firmware 1.52)
* 1 Compact Flash Sandisk da 1 Gbyte inserita nello Slot-2 del NDS
* il DEMO di METROID (save 4K) nello SLOT-1
* SuperCard SoftwareV2.42 (rilasciato il 14 Ottobre 2005) per patchare le Roms commerciali Clean Dump
potatoe escribió:Romman (uno de los creadores del SC) me ha confirmado que es del SC. Es imposible correrla al 100% La cosa mejora, con mejores tarjetas, pero llega un punto donde el cuello de botella está en el SC (el M3 creo que tiene el mismo problema por lo que he leido :p)


Lo siento, pero yo he visto el video corriendo desde un cartucho original y tambien hay partes donde se ralentiza, con lo que es normal que la supercard se ralentice un poco mas ;)

Tampoco creo que nadie se vaya a morir por eso. Es mucho mas importante a mi juicio mayor compatibilidad ;)
radeonxt escribió:no, el la guia pone con flashme :? y he hablado con gente que dice:


pantallazo blanco con flashme y negro con passme arrancado varias veces y no fucniona... :?



ME parece que es porque ellos usan la CF Supercard y nosotros la SD (tu y yo que son a los ke no nos va xD)
DrTompu escribió:
Lo siento, pero yo he visto el video corriendo desde un cartucho original y tambien hay partes donde se ralentiza, con lo que es normal que la supercard se ralentice un poco mas ;)

Tampoco creo que nadie se vaya a morir por eso. Es mucho mas importante a mi juicio mayor compatibilidad ;)

Lo siento, pero yo tengo el castlevania original, y va perfecto :D
El problema del SC es que se ralentiza y se dessincroniza Video/Audio. Con tarjetas rápidas se puede comprobar que menos... pero se dessincroniza.
379 respuestas
14, 5, 6, 7, 8