SuperCard Convert 2.42/ FirmWare 1.52 Disponibles

1, 2, 3, 4, 58
jgom00 escribió:No soporta MMC , una putada porque yo pensé lo mismo que tú , probé una MMC y nada , aunque debería serlo porque son casi iguales te da un error cuando la metes.


Pues nada , a comprar sd toca :D
Cosa curiosa, e probado el Oendan, y la primera vez se me colgo use sin darme cuenta el nintendog como bootcard luego probe a que lo cargara de la SC osea que kedaa en formato .NDS.DSI y observe un dato curioso, se kedaba la pantalla en negro, pero al volver a cargarlo con la demo del metroid funciono.

Conclusion. en carga directa me funciono incluso mejor que al precargarlo com hacia antes.

lo keria poner como anecdota.

sobre los saves. puuuf. la unica solucion es seguir usando el la version que os iciesteis con el ndspatcher. he probado aber si colaba el sav(datos wapos guardados) que era del mismo tamaño y todo del fullmetal y se blokea el juego, e probado con el save que te ace el el software de SC y carga perfectamente.

conclusion, no perdais vuestro archivo save se me a ocurrido una idea para poder recuperarlo. y es usando las aplicaciones de guardado que se usaban antes.

no se si conseguire algo. pero es una idea. kizas alguien se le aya ocurrido.

Edito: me a ocurrido una cosa muy muy muy rara. no se como la partida del fullmetal la e cargado con el juego en carga directa. me a salido sin darme cuenta y no se como lo e exo.
pero ahi esta mi partida intacta....
Para la web con la lista de compatibilidades en chino, que dieron anteriormente en este post, una pequeña ayuda de traduccion (google es dios ^_^)

Los juegos que no tienen ningun tipo de color funcionan perfectamente.

Los que tienen color, tb tienen una letra en la última columna (notes).
Bien, estas letras son:

A y B, el juego en sí no funciona.

C, el juego no graba bien.

D, el juego funciona con flashme, pero NO FUNCIONA con passme.

La web es esta.

http://www.ndsbbs.com/read.php?tid=3697

Y google puede traducirla:

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.ndsbbs.com%2Fread.php%3Ftid%3D3697&langpair=zh-CN%7Cen&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

Ale, un saludo.
Pues algo debo hacer mal... porque no me rulan con mi SC SD y Flashme, ni el Lost in Blue USA, ni el Jap :(
Y a otro eoliano con SC CF y flashme, tampoco le rula el Lost in blue.
Quizá editandolo y poniendolo en español? o quizá la versión de flashme?
Javiero escribió:
Cuando metas una ROM en el Parcheador de SC, le das con el boton derecho y seleccionas propiedades , y te sale esa ventana.


Una cosa importante, fijaros bien que hay ciertas roms que no están bien dumpeadas y os pueden dar pegas (a mi me ha pasado con el Wario Touch Europeo) pero después de ponerle el PROPER IPS funciona de lujo.

Juegos que he probado y funcionan:

- Nintendogs Labrador EUR)
- Meteos (EUR)
- Pac & Roll (USA)
- Jump Super Star (Jap)
- Phoenix_wright_ace_attorney (Usa)
- Bomberman (EUR).nds
- Wario Touch (USA)
- Wario Touch (EUR)

Saludos.


Hola, podrias postear o decirme donde conseguir ese proper IPS para el wario? lo he estado buscando pero no lo encuentro.

Gracias
Renombrando los saves de otro flash a mí me da problemas la SC pero poniendo sin más el .sav con el mismo nombre del backup me los reconoce ein? :-p
Pescao escribió:Para la web con la lista de compatibilidades en chino, que dieron anteriormente en este post, una pequeña ayuda de traduccion (google es dios ^_^)

Los juegos que no tienen ningun tipo de color funcionan perfectamente.

Los que tienen color, tb tienen una letra en la última columna (notes).
Bien, estas letras son:

A y B, el juego en sí no funciona.

C, el juego no graba bien.

D, el juego funciona con flashme, pero NO FUNCIONA con passme.

La web es esta.

http://www.ndsbbs.com/read.php?tid=3697

Y google puede traducirla:

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.ndsbbs.com%2Fread.php%3Ftid%3D3697&langpair=zh-CN%7Cen&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

Ale, un saludo.

tras leer la traducción...
anda un pelín desencaminado lo que has puesto:
Dices que D es que solo rula con flashme... pues va a ser que no:
Yo creo que D es que tiene algún tipo de problema, pues arriba explica los dos métodos: Guía 1 -> Passme, Guía 2 -> flashme, y casi todos los que tienen "D" fallan en passme, pero da la casualidad que el Lost in blue... falla en el Flashme, y no en el passme, según ese listado :(
asín que los que tenemos flashme... ajo y agua.
Ya encontre como Importar los saves del NDSPatcher al SC!!! He aqui como hacerlo http://babel.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=462731
Sean Felices....yo ya lo soy...(Todo porque no tengo que volver a empezar desde 0)
hola. Voy a hacer una pregunta de novato. :P

Me interesa bastante más el tema de la scene que el de los backups.

¿Que tal lo lleva la SC con homebrew que guarda cosas en la sram?

¿Se parchearian tambien esos programas para que graben en la SD?

¿Hay algún Homebrew incompatible?
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
tengo un problema a la hora de actualizar con el firm 1.52
lo copio en el directorio raiz de la SC, arranco la dS en modo gba, me sale en la pantalla:
kieres upgradear de 1.44 a 1.52? doy a A, si, y me pone:
this isn't accurate upgrade file, please turn off GBA.
por? por no tener el passme?
Rotam_ZXB escribió:tengo un problema a la hora de actualizar con el firm 1.52
lo copio en el directorio raiz de la SC, arranco la dS en modo gba, me sale en la pantalla:
kieres upgradear de 1.44 a 1.52? doy a A, si, y me pone:
this isn't accurate upgrade file, please turn off GBA.
por? por no tener el passme?

vuelve a bajar el fichero a ver....
que me da que lo tienes o corrupto o algo.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
el enlace esta caido. puede ser por no tener el passme?
no,yo lo he actualizado sin el passme puesto..
Cap. Tostadilla escribió:hola. Voy a hacer una pregunta de novato. :P
Me interesa bastante más el tema de la scene que el de los backups.
¿Que tal lo lleva la SC con homebrew que guarda cosas en la sram?
¿Se parchearian tambien esos programas para que graben en la SD?
¿Hay algún Homebrew incompatible?

Bueno es virtualmente posible grabar cualquier save sin necesidad de parchar,pero de acuerdo el modo es la manera de "Guardarlo"
En el caso del Sram puedes salvar via "QPC" (Quick Power Cycle) osea apagando y encendiendo la consola rapidamente y de ahi volcar el save a la CF..Para cargar la SC cargara automaticamente los datos del save (Siempre y cuando el save funcione en Sram)
Por el contrario en el eprom (Nds cart) necesitaras estar pasando del Sram al eprom via Etool (Aunque no es cosa del otro mundo)
osea
Carga
CF/SD>Sram>eprom
Slavar
Eprom>Sram>CF/SD

P.D.es mejor preguntar y con la respuesta aprender algo nuevo que vivir siempre en la ignorancia sin jamas haber aprendido nada en tu vida...

Para Rotam_ZXB ¿Porque no usas un NDS para la actualizacion? eso corregira el problema
¿Que tal lo lleva la SC con homebrew que guarda cosas en la sram?


Yo he probado el Scumm y sigue guardando en la sram. No lo pasa a la SD.
Prueba en esta web que han puesto en el blog de supercard:
http://www.tehskeen.net/
Pirriaco está baneado por "Clones"
Loserkid escribió:A ver si alguien puede confirmar que salvan TODOS independientemente del tamaño del SAVE...


Salvan todos Correctamente , ya no lo digo más .
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
me lo he vuelto a bajar y nada, no me deja actualizar [tomaaa]
es la versión correcta (SD/CF)? :o
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
tu q crees? XD
supercard SD, firmware SD, pero la pregunta es q si hace falta tener el passme para actualizar (3º vez q lo pregunto, a ver si alguien contesta) xD
isikiel escribió:no,yo lo he actualizado sin el passme puesto..

Como verás... más arriba te han comentado que lo han hecho sin tener el passme...
yo con flashme he actualizado sin problemas.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
uhmm... voy a recapitular a ver si encuentro el problema.
no tengo passme (me llegara hoy o mañana)
no tengo flashme
solo tengo una supercard SD, y me da ese error al intentar actualizar, me he bajado 2 veces el firm y lo he intentado varias veces, y nada de nada.
tengo el cartucho del meteos metido, tb he probado con el cartucho del castlevania y del another, y na de na [triston]
una pregunta que he hecho antes pero no me han contestado para los que tenemos flashme... ¿se actualiza en modo nds o en modo gba?
Pirriaco está baneado por "Clones"
Rotam_ZXB escribió:tengo un problema a la hora de actualizar con el firm 1.52
lo copio en el directorio raiz de la SC, arranco la dS en modo gba, me sale en la pantalla:
kieres upgradear de 1.44 a 1.52? doy a A, si, y me pone:
this isn't accurate upgrade file, please turn off GBA.
por? por no tener el passme?


La SC no deja flashear de la 1.44 o anterior a la 1.50 o posterior si no tienes flashme o Passme .

El motivo : a partir de la 1.50 la SC puede ejecutar codigo DS por lo tanto el nuevo firmware detecta si tienes un Passkey o Flashme antes de Actualizar .

Haz la prueba con la 1.50 y me juego el pescuezo que tampoco te deja .

Flashea la DS hoy mismo y seguro que puedes .
mafian escribió:una pregunta que he hecho antes pero no me han contestado para los que tenemos flashme... ¿se actualiza en modo nds o en modo gba?


yo lo e echo en modo NDS
una pregunta que he hecho antes pero no me han contestado para los que tenemos flashme... ¿se actualiza en modo nds o en modo gba?


Creo que es indiferente.

Por cierto, para los que hayaís probado ya varios juegos. La carga inicial es muy rápìda, los famosos 1-2 seg. Pero.. ¿no habeís notado que en ocasiones durante el juego se quedan las pantallas en negro durante varios segundos? Tiene toda la pinta de estar cargando ahí la fase, la música o lo que necesite...
Pirriaco está baneado por "Clones"
DjScream3 escribió:
yo lo e echo en modo NDS


Si no me equivoco Da igual el modo que uses .

Patastratos escribió:Por cierto, para los que hayaís probado ya varios juegos. La carga inicial es muy rápìda, los famosos 1-2 seg. Pero.. ¿no habeís notado que en ocasiones durante el juego se quedan las pantallas en negro durante varios segundos? Tiene toda la pinta de estar cargando ahí la fase, la música o lo que necesite...


No he notado lo que dices .
Para ver que hay de cierto en eso habria que comprobarlo y comparar el Backup con el Original . No crees ?
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Pirriaco escribió:
La SC no deja flashear de la 1.44 o anterior a la 1.50 o posterior si no tienes flashme o Passme .

El motivo : a partir de la 1.50 la SC puede ejecutar codigo DS por lo tanto el nuevo firmware detecta si tienes un Passkey o Flashme antes de Actualizar .

Haz la prueba con la 1.50 y me juego el pescuezo que tampoco te deja .

Flashea la DS hoy mismo y seguro que puedes .


ok, todo entendido, muchas gracias! [oki]
supongo q me llegara hoy el passme X-D
Pues yo lo he hecho en gba, aunque creo que el cartucho permite actualizar su bios en cualquiera de los dos modos.

No me he leido todo el hilo, pero hay una cosa que igual a mas de uno le quita dolores de cabeza...

Cuando pasas el backup limpio de nds por el parcheador, hay que darle con el botón derecho encima, mirar las propiedades y poner en las opciones sd (si tu cartucho es sd) o cf (idem) para que haga la carga rápida y te permita guardar las partidas en la supercard. Vamos, lo digo porque yo me he quedao mosca al probarlo y ver que no me iba ni salvar en sc ni la carga rápida.

Jejeje, menos mal que existen los foros.
Pirriaco está baneado por "Clones"
KeT escribió:Cuando pasas el backup limpio de nds por el parcheador, hay que darle con el botón derecho encima, mirar las propiedades y poner en las opciones sd (si tu cartucho es sd) o cf (idem) para que haga la carga rápida y te permita guardar las partidas en la supercard. Vamos, lo digo porque yo me he quedao mosca al probarlo y ver que no me iba ni salvar en sc ni la carga rápida.



destaco esta cita para que no me pregunteis más por MP el porqué no os salvan los juegos .

NOTA : con que marqueis las opciones una vez es suficiente , queda memorizada para los siguientes parcheos .
Bueno como estamos hoy, SC actualiza y ahora tb lo hace G6 y M3, cada vez mas dificil la eleccion hacia el mejor flash, lo que daria para tener datos suficientes para poder comparar, bueno segun parece el del G6/M3 acaba de salir, aver si postean resultados, y tenemos una comparacion, pk cada vez me ago mas la pixa un lio, a ver si al final del dia saco algo en claro.

* Del tema wifi que es lo k funciona en la SC, 1 DS juegan 8 DS's en un solo cartuxo, o cada uno con su cartuxo?

Gracias, de ante mano :)
bueno, dire que de momento he testeado de todo y el unico que me esta dando pegas es el osu! tatakae! ouedan! que se me keda pillaillo... >_>
pero el resto... perfecto TODO...

de hoy en adelante me considero Rommaniano y mi dios indiscutible y todo poderoso es romman, larga vida a romman!!! >_> ese tio es la puta polla [tadoramo]
el enlace a las descargas ha petao, alguien podria subirlo y pasar el enlace?????

vale, ya he visto el mirror, sorry
La mayoría me van bien. Pero el Daigasso, que antes me iba perfect, tanto con el parche normal como con el ndspatch ahora no me va. No pasa del logotipo de Nintendo con la calavera en la pantalla inferior
El daigasso y el Ouendan no van entonces???
El Daigaso no va, nop... Cosa rara ya que antes si que funcionaba... Ahora voy a probar el ouendan.
A mi el Ouendan me va perfecto. Se detiene unos segundos para cargar las canciones pero sin problemas.

Los que si se me cuelgan (SD y flashme) son el Tennis crystal drive y Ultimate Spiderman.
Bueno he vuelto de currar ya.....desde las 6 de la mañana q he posteado el cuarto diciendo q el jump no me funcionaba y ya me va era las propiedades,tambien probados traumacenter us y el frogger us,perfectos.Kirbys canvas curse nada de nada pantallazo menos mal q me salio x 15euros y aunque lo desgaste no me duele pero el jump si q me jodia bastante si no me funcionaba xq lo queria en mi estanteria nuevecito,la compra del siglo ha sido.........................SUPERCAD SD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
potatoe escribió:
Emmm... qué SC tienes? a mi con SC SD el LIB se me queda con pantallas en negro :(
por otra parte... 2Mbits= 256 Kbytes que es lo que ocupan los saves ahora ¿no? pues eso, tranquilos porque no tiene que haber ningún problema en ese sentido :p



perdona por no contestar antes no e podio con el vicio jajajaj.

Tengo la azultia no se todas son = no? lo de el tamñan es ceirto vay pirada, un desliz!!!bueno mis pruevas son todas buenas, menos wario ke no me rula seguire intentando y el de tenis ke cundo voya juagr se me keda por lo demas , dogs, polarium, advance war, meteos, esas van bien, por ahora me es suficiente.aunque como e visto por ai , hay muchas o kasi todas rulan, ke hapy
¿No funciona la página de supercard?

¡Argh! ¿Otro sitio desde el que bajarse los archivos?
Fadrion escribió:¿No funciona la página de supercard?

¡Argh! ¿Otro sitio desde el que bajarse los archivos?


ne la cuarta pagina, o por alrededores han dejado otros links , prueva a ver que tal yo me lo baje de ai porque la de rommmman no tirava ni a carbon.


En una de la primeras paginas me parece que alguin hizo referencia a que si iva romman a seguir dando soporte, mi opinion:

-en estos momenot Sc creo ke a llegado a la perfeccion, porque digo en estos momentos? porque todavia no a salido el juego online, y por lo demas todos funciona perfectamente en la Sc(si no me ekivoco??), claro esta que cuando salga el modo online y romman si algun tipo de probelma hay con el online, pues nos seguira dando actilizaciones a sus seguidores....pero de momento CHAPO
Ah, Sí gracias.

En la página 6 gracias GalForD69.

¡Voy a probarlo!.
wenass
que alegria k romman, y todo su ekipo ayan conseguido porfiiiin la actualizacion...
Io e probado con Meteos, y a veces la musica se oye mal, i tarda un poco en cargar...
I el Osu!Tatakae!Ouendan me va un poco lento a veces...

Saludos!!
¡¡Al fin!! Ya puedo jugar al Jump Super Stars y mi perro se ha curado del alzeimer que lo torturaba! xDDD

Como nota negativa, y aunque sé que ésto le va a importar a más bien poca, poquísima gente, el Tiger Woods se queda colgado de vez en cuando en medio del juego (no, yo no juego; es que a mi padre le encantan los juegos de Golf... xDDD)
pirriaco yo si pude actualizar a la 1.50, y ayer a la 1.52, sin flashme ni passme ( aun no tengo el passme ):(
Pirriaco está baneado por "Clones"
probablemente tendrias ya la 1.50
A mi no va ni un juego [buuuaaaa]

se quedan las pantallas en blanco, tengo flashme y el mario 64

He leido q la culpa es del mario, alguien sabe que original es el mejor para que rulen los juegos en la supercard??

Gracias. Un saludo [360º]
Tronki tuti flashea la consola, y no necesitarás ningún juego ni passme.

Salu2
Tronkitruti escribió:A mi no va ni un juego [buuuaaaa]

se quedan las pantallas en blanco, tengo flashme y el mario 64

He leido q la culpa es del mario, alguien sabe que original es el mejor para que rulen los juegos en la supercard??

Gracias. Un saludo [360º]


Si, la culpa es del Mario, xD. Curiosamente, uno de los que mejor va es la demo del metroid que daban con las primeras DS. Yo lo uso y me va de muette. Sé que hay más, pero como no los he necesitado, no sé cuales son ^^U
Tronkitruti escribió:A mi no va ni un juego [buuuaaaa]

se quedan las pantallas en blanco, tengo flashme y el mario 64

He leido q la culpa es del mario, alguien sabe que original es el mejor para que rulen los juegos en la supercard??

Gracias. Un saludo [360º]


LA demo del metroid
379 respuestas
1, 2, 3, 4, 58