SuperCard Convert 2.42/ FirmWare 1.52 Disponibles

14, 5, 6, 7, 8
Ismelito escribió:
ME parece que es porque ellos usan la CF Supercard y nosotros la SD (tu y yo que son a los ke no nos va xD)


yo uso cf ;) X-D
Una vez se tiene el firmware preparado ,el superpass colocado y todo el rollo ,a la hora de pasar las roms en " Propiedades " no se que opciones poner .Ya he puesto 2 o 3 posibilidades y en todas al cargar la rom se queda la pantalla de arriba en blanco .

Y el tutorial es sobre el antiguo parcheador de roms .Alguien me dice como configura las propiedades de cada rom teniendo una Supercard CF??

Por cierto lo que hago es copiar lo que me queda en Output en la CF directamente ,es asi? SOcoroooo

Por cierto he leido que tendrian que quedar 3 archivos de cada caso .En mi caso quedan 2 o en algunos juegos 1 solo (como el electroplankton ).Tambien es posible que este utilizando roms no Limpias ( extension .nds ) .Ni idea ,estoy bastante desesperado .
¡Por fin me la he pillado! Me va perfecta, aunque muchos juegos de GBA se ralentizan bastante, y sólo pasa con los de GBA.

¿hay alguna forma de evitar esto?

(Tengo el último firm/soft)


Y aparte, hay alguna diferencia, al parchear las roms de DS, poner que se ejecuten desde la SD o desde la memoria de la SC? (Aparte de que si se ejecutan desde la ram de la SC tarda un webo, esto implica alguna ventaja o algo así?)
tassadar952 escribió:¡Por fin me la he pillado! Me va perfecta, aunque muchos juegos de GBA se ralentizan bastante, y sólo pasa con los de GBA.

¿hay alguna forma de evitar esto?

(Tengo el último firm/soft)


Y aparte, hay alguna diferencia, al parchear las roms de DS, poner que se ejecuten desde la SD o desde la memoria de la SC? (Aparte de que si se ejecutan desde la ram de la SC tarda un webo, esto implica alguna ventaja o algo así?)

Para los de GBA... si no aplicas ciertos parches (RTS) no se ralentiza tanto, y se puede salvar con el método de réset rápido :p

En NDS, el método de carga se diferencia principalmente en:
Cargando desde la SD, arranca más rápido, pero si en un momento dado tiene que acceder a muchos datos a la vez, tardará un poco más (ouendan), eso si... cargan todos los tamaños de rom.
Cargando el juego en la memoria interna (SC) tardará más en cargar al principio, pero una vez en memoria... ya no necesitará volver a cargar nada de la SD en todo el tiempo, y funcionará todo tan rápido como si de un original se tratase. Tiene la limitación, de que no podras cargar roms de más de 32MB (256Mb).
buenas que es mas recomendable una SD 512 mb o una de 1g me refiero si con la de 512 iria mas lento o habria que quitar videos para que rulase el juego???? y Depaso comentar la version CF es mas compatible ue la SD?? ES mas rapida la version CF que la SD?
ambas versiones van parejas, pero suelen sacar cosillas nuevas a la version cf antes. el tamaño de la CF/sd da igual, no por mas tamaño va mas rapido ;)
oye tio ya que te has puesto me podrias decir si el sistema de almacenamiento es parecido al de gba es decir por ejemplo en el pc pone digamos 8 megas cuando lo pasas a la SC se va a 64 megas?? y el parchador ese nuevo que a sacado y que esta colgado en el post ya autodeceta la rom ds y la parchea no? y depaso comertar esta marca rula vien en las SC SD? http://www.pcbox.com/catalogo/productos/es/1796.jpg
Potatoe, y por lo general donde se bajan esos parches "RTS" pa roms .gba? Conocía los IPS y tal, pero estos no, ¿con qué programa se aplican?
tassadar952 escribió:Potatoe, y por lo general donde se bajan esos parches "RTS" pa roms .gba? Conocía los IPS y tal, pero estos no, ¿con qué programa se aplican?

RTS o Real Time Save, es uno de los parches a aplicar por la aplicación del Supercard, viene integrado en el soft de SC, no son parches que te tengas que buscar la vida :p
Son para salvar en cualquier momento del juego de GBA, sin importar si este ademas soporta o no SRAM. Requieren de meter una interrupción en el código de GBA, en un punto al que acceda a menudo, que suele ser el refresco de pantalla; por lo tanto con esto añadimos una operación no pensada originalmente, así que si el juego está sincronizado en un principio, con estos parches se puede dessincronizar... ralentizar... pero esto pasa en juegos contados (por lo que yo se) ademas que lo suyo es usar el salvado en SRAM normal (que por cierto... también habría que desactivar pues usa la misma filosofía xD), pero mejor con el reset rápido, para no ralentizar.
potatoe escribió:Cargando desde la SD, arranca más rápido, pero si en un momento dado tiene que acceder a muchos datos a la vez, tardará un poco más (ouendan), eso si... cargan todos los tamaños de rom.
Cargando el juego en la memoria interna (SC) tardará más en cargar al principio, pero una vez en memoria... ya no necesitará volver a cargar nada de la SD en todo el tiempo, y funcionará todo tan rápido como si de un original se tratase. Tiene la limitación, de que no podras cargar roms de más de 32MB (256Mb).

Gracias por esta aclaracion (yo tb estaba algo perdio en ese tema)

Una cosa, ¿cargando en la supercard gasta menos bateria? Lo digo pq escuche por aki ke lo ke mas bateria gastaba era el acceso a las tarjetas de memoria...asi que que me salio esa duda ><
Kurono Kei escribió:Gracias por esta aclaracion (yo tb estaba algo perdio en ese tema)

Una cosa, ¿cargando en la supercard gasta menos bateria? Lo digo pq escuche por aki ke lo ke mas bateria gastaba era el acceso a las tarjetas de memoria...asi que que me salio esa duda ><
Es una teoría, pero no he oido de nadie que la corrobore...
Yo con el metodo de carga rapida ,es decir desde la CF he conseguido jugar a roms de mas de 256 megas ,la del Castlevania por poner un ejemplo .

Otra cosa curiosa es que algunos juegos los carga solo si marcamos esa opcion ,por ejemplo el nintendogs se queda en blanco si hemos parcheado la rom para que arranque desde la SC .
Auricom escribió:Yo con el metodo de carga rapida ,es decir desde la CF he conseguido jugar a roms de mas de 256 megas ,la del Castlevania por poner un ejemplo .

Otra cosa curiosa es que algunos juegos los carga solo si marcamos esa opcion ,por ejemplo el nintendogs se queda en blanco si hemos parcheado la rom para que arranque desde la SC .

Es algo normal... ¿Lo repetiremos hasta la saciedad?
El SC tiene una memoria interna (aparte de la SD/CF) de 32MB si cargas una rom de más de 32MB (256Mb) simplemente solo carga los priemeros 32MB de la rom. ¿El resto? no los carga, así de simple. Si en algún momento del juego, intenta acceder a un dato que está por encima de esos 32MB... no lo va a encontrar, y puede que... no lo cargue y continúe (era el yu gi oh o como se diga?), o se cuelgue (castlevania con la intro). o requiera esos datos al cargar, y al no encontrarlos, ni arranque (nintetndogs).
Ahora hacer todas las cábalas que querais, pero de donde no hay no se puede sacar.
una pregunta..... SIEMPRE esta jodida la pagina de la supercard? O_o
si alguien fuera tan amable de pasarme el firm de la v 1.44 a la 1.52 estaria agradecida toda la vida.... :cool:
A mi me funciona la web. Tambien puedes intentarlo desde http://supercard.blogspot.com ;)
EDITO: compra-ventas not allowed! xD

No se si este post no kumple las normas y si es asi ke se borre sin piedad xD pero [lalala laralalaaa]
uge25 escribió:No se si este post no kumple las normas . . .

Efectivamente... las incumple. más que que se borre, editalo tu mismo.
Con este firm nuevo alguien ha probado el Goldeneye y el yoshi por wifi??

Es que los parchee y me arrancan bien, pero a la hora de ir a jugar por wifi con single card (NDS SC SD + NDS), la otra NDS se keda con las pantallas con fondo blanco y el logo de nintendo en color gris en la superior....

Saludos, Splinter
ayuda porfa, llevo 2 horas intentando actualizar la SC que me llego hoy, tras muuuucho buscar e intentar descargar consegui bajar el kerner para la 1.44 que se convierta en 1.52, meto el archivo sd_152.bin en la SD enciendo y me pone write protect lock please turn off the gba ¿que hago?? el lock de la SD esta bien, y no se a que se refiere, no se porque no me deja actualizar, ¿alguien tiene el kernel 1.50?? si alguien lo tiene que me lo diga para ver si me lo puede enviar y asi a ver si la puedo actulizar. gracias por adelantado, por favor alguien que estoy desesperado ya despues de 2 horas
Como comente antes, es buena idea pasarse por el blog http://supercard.blogspot.com alli hay muchos links interesantes entre ellos para conseguir firms mas antiguos del 1.52

http://supercard.filefront.com/
no, si el problema no lo tengo por no tener el firm viejo, tengo un mysd_for_NDS_PassMe.bin que supuestamente es el 1.50 de la SD y que me baje de ese filelist que saque leyeendo muuuchos post de SC pero me da tambien lo de write protect lock please turn off the gba, a ver si alguien me ayuda o me pasa un firm que me tire que llevo horasb sin lograr nada y me he leido medio foro de la scene y el scumm tampoco me tira :( toy desesperao
buenas oues tengo la SC SD y e parcheados las roms y e actualizado a 1,50 pero enciendo la DS y me sale el tipico mensajito no tengo la DS flasheada y espues me sale como si tuviera un cartuxo de gba me meto y me sale el listado de roms que tengo metidas le doy por ejemplo al JSS y me sale como cargando pero solo me carga como si tubiera 660 k mas omenos no se que carga y me sale solo la pantaya de aariba encendido no la de abajo alguien me puede ayudar ?
energy666 escribió:buenas oues tengo la SC SD y e parcheados las roms y e actualizado a 1,50 pero enciendo la DS y me sale el tipico mensajito no tengo la DS flasheada

¿Donde demonios sale ese "Mensajito"? ya que en mi vida he visto un "menu" de ese tipo (No creo que la NDS te diga que esta Flasheada)
Y en efecto te falta el flashme Y/O el superpass,passme,wifi,etc ya que sin el jamas aparecera el "logo SC" en la pantalla inferiror por logica se bloqueara el modo NDS en la SC y trabajara unicamente en el modo GBA ¿Ven porque me intereza que romman arregle lo del "Filtro"? para evitar que los Noob's se crean que no requieren de un metodo de "arranque"...
Les recuerdo a aquellos que deseen actualizar sus SC de la version 1.44 a 1.52 que es indispensable usar la actualizacion *.bin ya que la actualizacion *.scu solo sirve para actualizar de 1.50 a 1.52 OK.....
GRacias tiu ya solucione el problema adivinar??? XDXD primero se me fue la pinza y se me olvido actualizar la SC y despues que el juego que tenia puesto en el superpass lo tenia mal colocado asique imaginaros muxas gracias por por la ayuda cuando puse lo de que no estaba flasheada era por si tenia algo que ver aunque me imaginaba que eso no era gracias y hasta otra eolianos [oki] [buenazo] :D :P
alguien puede colgar el firmware de la 1.44 a la 1.52 SD?porque no va el enlace si el de la 1.50 a 1.52,pero el otro no,tampoco el del software pero lo consegui en otro sitio este
No ha salido ya una nueva version???, en la pagina de la Supercard tienen la version 2.51 del Supercard Convert y la 1.60 del firmware...... :-O
Tetsei escribió:No ha salido ya una nueva version???, en la pagina de la Supercard tienen la version 2.51 del Supercard Convert y la 1.60 del firmware...... smile_:-O


A mi tmb me ha extrañado el post...hasta que he mirado la fecha del post, que es de Octubre de 2005, moraleja: hay que mirar las fechas [tomaaa]
:: Buenas. Lo que pasa es que Edu quiere la que pasa de la 1.44 a la 1.52, pero lo que no sabe es que no le hace falta.

:: Edu, visita la pagina oficial de la SuperCard y descárgate las ultimas versiones ((Soft 2.51 - Kernel 1.60)) para el tipo de modelo que tengas disponible, no te preocupes por la versión, con que actualices desde la 1.60 te vale, no te es necesario una anterior. Suerte. Nos vemos.
amm asi que le pongo lo ultimo y a rular,no hace falta previas,gracias tio.

PD una cosa los juegos en la sd se pueden meter en carpetitas y asi tener varios sin que se sobreescriban las saves,si no que se guarden en la carpeta de cada juego?
:: Buenas. Puedes crear todas las carpetas que quieras, las CF y SD funcionan con sistema de archivos FAT.

:: Sobre los "saves", lo siento, han de estar cada uno con su respectivo juego, no puedes cambiarlos de carpeta pues si no no funcionaria correctamente, desde el menú de la SC puedes verlos separados en distintas pestañas, con lo cual no te molestaran en la lista. Suerte. Nos vemos.
379 respuestas
14, 5, 6, 7, 8