Super Robot Wars T en Inglés (Novedades: Mazinger Z Infinity, Captain Harlock, Cowboy Bebop...)

Gunbuster siempre es sinónimo de tanque andante xD

Cranky_kong escribió:
Chenkaiser escribió:Yo voy por la 30 y poco y lo tengo un poco parado.

En mi afan por conseguir todos los Aces que pueda, no metí a la prota en una batalla, y era una en la que tenía que matar a la tía puñetera de los invasores para que me diera los puntos.

Por culpa de esto no se si me saldrá el final alternativo [triston]

Yo por eso suelo mirar la guía antes de empezar una batalla: así leo las unidades queme hacen falta. De todas formas, creo que para el final alternativo son 4 de los 5 puntos de enemigos posibles. En teoría si no te saltas ninguno de los otros debería de ser suficiente

Ese es el problema, que de 5 que hay en principio en esa batalla te dan dos (uno por atacar y otro por derribar), así que en teoría tengo 3.

De ahí que ahora tenga la bajona con respecto a avanzar [+risas]
Chenkaiser escribió:Gunbuster siempre es sinónimo de tanque andante xD

Cranky_kong escribió:
Chenkaiser escribió:Yo voy por la 30 y poco y lo tengo un poco parado.

En mi afan por conseguir todos los Aces que pueda, no metí a la prota en una batalla, y era una en la que tenía que matar a la tía puñetera de los invasores para que me diera los puntos.

Por culpa de esto no se si me saldrá el final alternativo [triston]

Yo por eso suelo mirar la guía antes de empezar una batalla: así leo las unidades queme hacen falta. De todas formas, creo que para el final alternativo son 4 de los 5 puntos de enemigos posibles. En teoría si no te saltas ninguno de los otros debería de ser suficiente

Ese es el problema, que de 5 que hay en principio en esa batalla te dan dos (uno por atacar y otro por derribar), así que en teoría tengo 3.

De ahí que ahora tenga la bajona con respecto a avanzar [+risas]



Entonces ya está más chunga la cosa :/. pero bueno, así tienes un incentivo para rejugarlo :p. Yo además suelo dejar saves antes de cada bifurcación, así en el peor de los casos puedo volver a una parte más o menos antigua si quiero cambiar algo.
Cranky_kong escribió:Entonces ya está más chunga la cosa :/. pero bueno, así tienes un incentivo para rejugarlo . Yo además suelo dejar saves antes de cada bifurcación, así en el peor de los casos puedo volver a una parte más o menos antigua si quiero cambiar algo.


Tú dale y termina, que sino después ya me sé yo lo que pasa...
Astral escribió:
Cranky_kong escribió:Entonces ya está más chunga la cosa :/. pero bueno, así tienes un incentivo para rejugarlo . Yo además suelo dejar saves antes de cada bifurcación, así en el peor de los casos puedo volver a una parte más o menos antigua si quiero cambiar algo.


Tú dale y termina, que sino después ya me sé yo lo que pasa...


Me quedan 5 pantallas, así que estoy cerca de que me queden 3 que es el número peligroso. Pero mira, el X me lo terminé la mar de bien [pos eso]
A mí me jode que este no haya salido para Vita. Me sigue pareciendo una tontería la verdad y teniendo en cuenta que no tengo ni planeo tener a corto plazo una Ps4 o una Switch pues no sé yo cuando y donde jugaré a este y a los próximos. Ya pueden sacar un SRW con un roster muy tocho para obligarme a pillar la consola...
Supongo que habrá sido por aprovechar el tirón de Switch, parece que la gente está importando muchos de sus juegos y habrán visto un filón. Como cuando el OG moon salió sólo en inglés en ps4. Pero vamos, que bien podría haber salido en las tres, no creo que el port le hubiera costado demasiado y seguro que habría gente que se lo habría comprado en las tres sólo por colección.

Me llama la atención que no te llame a corto plazo ninguna de las dos consolas. De todas formas PS4 seguro que con el anuncio de la PS5 empieza a bajar que da gusto. O lo mismo sacan el juego con PS Now algún día :P.
Cranky_kong escribió:Me llama la atención que no te llame a corto plazo ninguna de las dos consolas. De todas formas PS4 seguro que con el anuncio de la PS5 empieza a bajar que da gusto. O lo mismo sacan el juego con PS Now algún día .



Si te soy sincero cada día me llaman menos los lanzamientos de los juegos y afortunadamente lo poco que me llama la atención lo puedo pillar para PC, exceptuando algunos títulos (como este). Así que invertir en un nuevo sistema no me atrae absolutamente nada, a no ser que haya un título que me llame mucho pero que muuuucho la atención (como fue en el caso por ejemplo del Project X Zone ^^).
Astral escribió:
Cranky_kong escribió:Me llama la atención que no te llame a corto plazo ninguna de las dos consolas. De todas formas PS4 seguro que con el anuncio de la PS5 empieza a bajar que da gusto. O lo mismo sacan el juego con PS Now algún día .



Si te soy sincero cada día me llaman menos los lanzamientos de los juegos y afortunadamente lo poco que me llama la atención lo puedo pillar para PC, exceptuando algunos títulos (como este). Así que invertir en un nuevo sistema no me atrae absolutamente nada, a no ser que haya un título que me llame mucho pero que muuuucho la atención (como fue en el caso por ejemplo del Project X Zone ^^).


A mí me pasa eso con las consolas "normales" (PS4/ xbox one), aunque mi pc es una chusta y jugar ahí me da muchísima pereza. De hecho la PS4 la compré para poder descargar la demo del PT cuando salió el método aquel de estrangis y temía que lo caparan xD y le empecé a dar más uso porque me enganché a Dead by Daylight y en mi pc iba como el culo al mínimo (tengo un portatil, así que lo de actualizarlo está complicado) Con las consolas de Nintendo ya es otra historia, las disfruto desde el primer día y como no suelen bajar mucho, suelo picar pronto, más aún si pillo algún descuento. Además, aunque al principio me daba coraje, el hecho de que la switch se quede en "Stand by" en modo dock hace que me sea muy fácil continuar jugando al SRW aunque sea por poco tiempo.

Eso sí, me sorprende de que no te tiente la Switch ahora que va a salir ....
Astral Chain xDDDDD
Fuera coñas, es un título que me llama mucho xDDD
Tiene muy buena pinta, yo también le tengo echado el ojo. Así lo puedes sumar a cuando salga el nuevo OG, que ya debe de ir tocando, ¿no? O quizás esperarán a sacar otro Super Refrito Wars con títulos ramdom de lás últimas entregas xD.

A todo esto... ¿el de móviles salió ya o sigue en beta ? Porque en Youtube no he visto gran cosa aún.
Cranky_kong escribió:Tiene muy buena pinta, yo también le tengo echado el ojo. Así lo puedes sumar a cuando salga el nuevo OG, que ya debe de ir tocando, ¿no? O quizás esperarán a sacar otro Super Refrito Wars con títulos ramdom de lás últimas entregas xD.

A todo esto... ¿el de móviles salió ya o sigue en beta ? Porque en Youtube no he visto gran cosa aún.



Pues sí porque MD es de 2016 y por mucho que digan que era la 4 entrega a mí me tenía más pinta de spin-off rellenaco que otra cosa, y, en cierto modo tampoco es que aportase mucha novedad. Aún así tampoco sé cómo harán para enfocar el arco de Balmar porque es tochísimo y con un montón de unidades nuevas.

Por otro lado, hay un montón de cosas en el aire que a mí me gustaría que incluyesen como el retorno de los Shura, o la aparición del Astragant original (los fans japos no paran de pedirlo). Yo creo que como colofón y cierre del "primer arco" el juego lo merece. Juego que por otro lado no creo ni de coña que esté incluido todo en la misma entrega.


En cuanto a refritos hace tiempo se rumoreaba uno del "D", el cual teniendo en cuenta que tienen sprites muy recientes de prácticamente todas las unidades del juego sería muy plausible la verdad.



PD: Una pregunta ¿el Bellvine en el T es solo para Sho?
Lo mismo con el nuevo OG lo dividen en dos para meter todo y así estirar más la cosa xD. Es verdad que tendrán que meter muchas unidades nuevas, pero bueno, ya tienen muchas que reutilizarán de los anterioes por lo que no debería de ser excusa.

Pues lo del remake del D puede ser muy posible, es una excusa muy buena para reutilizar personajes de los últimos juegos xD. Aunque sería gracioso tener en consolas el D y en móviles el DD al mismo tiempo, para terminar de hacernos el lío. Ya pasa a veces con el SRW NEO y el Shin ( Neo) Srw, aunque éste último supongo que se usará más el shin por lo mismo.

El Bellvine no he probado a usarlo con otro personaje, pero me suena que el Hyper Aura tiene de requisito que lo haga Show como pasa con el Aura Shot en el Billbine, pero no estoy seguro del todo. Si no se me pasa lo miraré luego.
Lo de importar juegos no es nuevo, lo que si es nuevo es que vengan en inglés y la consola sea region free hahaha (3DS no tenía ni uno ni lo otro). Yo compraba los SRW tb en Vita y el siguiente paso natural es Switch si quieres algo portátil (tb te ahorras comprar el de ps4 si quieres sobremesa).

Por otro lado, últimamente no me terminan de enganchar los SRW como antes. Pienso que igual necesitan darle un toque nuevo ya que las novedades jugables que meten, muchas veces mas que ayudar lo que hacen es romper el juego haciéndolo mucho mas fácil. Tampoco ayuda que repitan hasta la saciedad algunas unidades sin añadir animaciones nuevas decentes o que las nuevas que meten sean un poco meh.

Tal y como decís es hora ya de un nuevo OG con unidades nuevas (Z, Shura, lo que sea xD) y a ver si cogen a los que llevan 3 o 4 juegos con la misma y le meten una renovación xD (me encantan Cybuster o Alteisen entre otras, pero creo que es hora de que les metan un upgrade y no solo de animaciones y ataques xD).
Lo de importar juegos no es nuevo, pero es verdad que en Switch hay muchos títulos que están en inglés e incluso español y no tienen edición física en Europa: World of Final Fantasy, FF X/X2 HD ( los dos en el cartucho frente al segundo digital aquí ) , Chocobo, todo lo de Capcom que no es poco ( Okami, megaman 11 y collections , onimusha, etc ) ... En switch hay mucho y siendo compañías grandes, no entrando ya en los indies que aumenta la cosa, por eso digo que en Switch está siendo algo más frecuente desde mi punto de vista.

Yo he disfrutado mucho estas entregas útimas ( X y T ) porque no tocaba la saga desde hace bastante tiempo que se me quedó cierto juego en el tintero xDD Pero es cierto que se nota que le meten menos curro, supongo que por la caída de ventas. Si llevas jugando todas las entregas HD desde z3 debe de ser un tanto cansino con tanta repetición. No tengo claro cuál sería la solución, si renovar motor, cambiar series o es que la franquicia después de tantos títulos no da mucho más de sí. Jugablemtente, aunque en cada entrega se han insertado cambios, no es que hayamos tenido muchos importantes desde....probablemente el 4 de Snes xD. Los demás añadidos no han dejado de entrar y salir en la franquicia, a excepción de los support. Quizás jugar por "escuadrones" puede ser lo que le ha dado más cambio, pero con el inconveniente de alargar mucho las batallas en juegos que ya de por sí son muy largos. El único que intentó cambiar un poco fue el Neo de Wii y tampoco me terminó de convencer sus ideas, aunque admito que me suposo un poco de frescura pese al inconveniente de ser 3D, que ya sabemos que no luce tanto en la saga.

Los OGs quizás por ser tan "incrementales" se están encontrando con que vas arrastrando las unidades anteriores más las nuevas y van siendo muchas. Pero no sé qué solución darle tampoco, porque si quitas seguramente los fans se quejarán. Eso sí, al Psybuster que no me lo toquen xD.
Para mí uno de los problemas actuales de la saga es que abusan muchisísimo del mismo roster. Llevamos tres juegos donde dejando un lado las diferencias más del 50% del roster es el mismo, eso primero (dejando a un lado que es un roster machacadísimo porque es super clásico con toda la UC de Gundam prácticamente y series de super robots de los 80). Segundo que los debuts que han metido últimamente a mí ni fu ni fa (desde Z2 el único que me ha hecho especial ilusión ha sido Buddy Complex), hacen elecciones de muy dudoso gusto (Expelled from Paradise, Gargantia antes que otras que lo mercen muchísimo más y dan más juego ¿solo por capricho de Terada?). Tercero, cada vez las unidades tienen menos ataques (más currados sí) pero al final te meten ataques dentro de otros ataques o reducen estos a dynamic kills (cosa que detesto) y ya no hablemos de los ataques combinados que cada vez van a menos o de combinar mechas (otra cosa que odio que hayan quitado, aunque los OG recientes lo han vuelto a añadir).

Renovar el motor a estas alturas sería una locura porque implicaría rehacer los sprites que ya tienen para este motor desde 0, lo que implicaría invertir tiempo y dinero y visto las ventas de la saga no creo que estén por la labor. Por otro lado, yo opino que el motor del Z sigue luciendo estupendamente y, conforme han ido pasando los años lo han llegado a explotar de manera sublime. Siempre me pareció un derroche crear un motor para utilizarlo solo en un par de juegos.

Cranky_kong escribió:Los OGs quizás por ser tan "incrementales" se están encontrando con que vas arrastrando las unidades anteriores más las nuevas y van siendo muchas. Pero no sé qué solución darle tampoco, porque si quitas seguramente los fans se quejarán. Eso sí, al Psybuster que no me lo toquen xD.


Los OG para mí tienen un montón de unidades morralla que eliminaría de un plumazo la verdad, sobre todo con tanta unidad genérica que tiene y habiendo unidades tan tochas y demandadas fuera del roster. El rollo es que de nuevo les ha dado por retocar los sprites, y eso vuelve a generar problemas porque tenemos los sprites porteados directamente de Ps2 pero en HD y los que han retocado para hacerlos más estilizados. Esto lo que provoca es que seguramente en las nuevas entregas pierdan tiempo rediseñando sprites para ajustarlos en lugar de crear más unidades o más ataques para alguna unidad (que hay algunas que siguen iguales desde el primer OG)
Yo algunas series supongo que las meterán porque son muy baratas y hacen relleno, y encima pueden decir que han metido series nuevas. Admito que las series de "no robots" no me han desagradado, de hecho Harlock me ha encantado que se haya incluido en ésta entrega. Nadia no me vuelve loco pero tampoco me pareció mala idea. Cowboy Bebop me ha gustado pero está de pegote, además de que la unidad no es especialmente fuerte y luego... ¿qué sentido tiene tener dos ataques que consumen lo mismo y hacen el mismo daño ? Vale que cambia el rango y algún efecto adicional, pero con haberle puesto un poco de diferencia de daño habría quedado menos raro. Esta entrega la encuentro bastante interesante por algunas series y vueltas que le han hecho tener un cierto equilibrio para mi gusto, aunque bien es cierto que las series que repiten empiezan a pesar demasiado. Veremos a ver con qué salen en el siguiente, pero no descarto que quiten a ZZ e incluyan Unicorn, 00 o Seed. Lo de reutilizar motor siempre ha pesado mucho a la hora de reutilizar.

Lo de tener millones de ataque ya doy por sentado que pasó a mejor vida, lo mismo que combinar unidades y demás. Es cierto que en estas entregas quizás se pasen ( como los dos ataques de Eldorado V ), pero es que antes teníamos unidades con 3 páginas de ataques que no ibas a usar en la vida. Como mucho meterán más ataques a series que repiten. Una cosa que me ha hecho gracia es que Gunbuster tenga taaantos ataques con todos los recortes que hay en otras unidades, como los dos tipos de collider ( o como se escriba) e Inazuma Kick, supongo que será herencia del Z3 por estar en el primero Noriko sola. Lo lógico hubiera sido que por recorte se quedaran con la versión más tocha del ataque.

Astral escribió:Los OG para mí tienen un montón de unidades morralla que eliminaría de un plumazo la verdad, sobre todo con tanta unidad genérica que tiene y habiendo unidades tan tochas y demandadas fuera del roster. El rollo es que de nuevo les ha dado por retocar los sprites, y eso vuelve a generar problemas porque tenemos los sprites porteados directamente de Ps2 pero en HD y los que han retocado para hacerlos más estilizados. Esto lo que provoca es que seguramente en las nuevas entregas pierdan tiempo rediseñando sprites para ajustarlos en lugar de crear más unidades o más ataques para alguna unidad (que hay algunas que siguen iguales desde el primer OG)


Con lo de no cambiar algunas unidades me ha hecho recordar el clásico sprite de morrigan en los juegos vs de capcom xDD. No juego ningún OG desde los de GBA, así que no puedo opinar mucho. Pero veo normal que hagan un poco de cada cosa : unidades nuevas por un lado y luego algunos retoques / rehechos de las antiguas, aunque el último por lo poco que vi parecía que de contenido nuevo no estaba demasiado generoso respecto a otras entregas. Veremos a ver si parten la pana con el futurible OG. Lo que me llama la atención que siendo tan pedidos no hayan vuelto los Shuras... ¿hay más unidades que hayan salido en una única entrega de los protas? Si por ahí he visto que hasta vuelve a aparecer el Soulgain.
Cranky_kong escribió:Yo algunas series supongo que las meterán porque son muy baratas y hacen relleno, y encima pueden decir que han metido series nuevas. Admito que las series de "no robots" no me han desagradado, de hecho Harlock me ha encantado que se haya incluido en ésta entrega. Nadia no me vuelve loco pero tampoco me pareció mala idea. Cowboy Bebop me ha gustado pero está de pegote, además de que la unidad no es especialmente fuerte y luego... ¿qué sentido tiene tener dos ataques que consumen lo mismo y hacen el mismo daño ? Vale que cambia el rango y algún efecto adicional, pero con haberle puesto un poco de diferencia de daño habría quedado menos raro. Esta entrega la encuentro bastante interesante por algunas series y vueltas que le han hecho tener un cierto equilibrio para mi gusto, aunque bien es cierto que las series que repiten empiezan a pesar demasiado. Veremos a ver con qué salen en el siguiente, pero no descarto que quiten a ZZ e incluyan Unicorn, 00 o Seed. Lo de reutilizar motor siempre ha pesado mucho a la hora de reutilizar.


A mí es que el rollo de meter series que no son ni tan siquiera de mechas me chirría, y lo digo teniendo a Tekkaman Blade como una de mis series favoritas y que estuve encantado con su aparición en J y W (y lo roto que estaba el joputa).

Sí que he de agradecer en estas últimas entregas el hecho de lo bien repartido que está la adquisición de unidades. No te tiras más de 30 escenarios con los mismos mechas (terminé hasta los cataplines de los skygrasper de Gundam SEED, del Strike y del Layzner en el J por ejemplo) o por ejemplo esperar hasta la segunda mitad del W para que debute Astray (me parece una bastada, independientemente de que Gai aparezca en UNA misión en la primera mitad). De nuevo lo mismo es aplicable a los ataques ya que da gusto adquirir a Kamille o Judau con sus mechas y que a los pocos escenarios ya obtengan su ataque final y no como ocurre en muchos juegos anteriores donde te comes 40 o 50 escenarios para desbloquearlos para poder usarlos a lo sumo 5 escenarios (puedo entenderlo (que aun así me cuesta) en juegos donde la trama empieza de 0, pero tal y como hicieron con los Z me pareció tedioso no, lo siguiente. Tener que conseguir "Final Stage" para Big O o "Full Weapon Combination" para el Destiny en 3 juegos distintos me pareció bochornoso, igual de que tras 2 juegos con el Nu te metan a Amuro durante 25 capis en el ReZel)

Y de nuevo lo mismo para las unidades secretas ya que es un gustazo llevar al Nighitingale o las unidades que nunca debutaron en sus series como ocurre en el T con Bellvine.


Cranky_kong escribió:Lo de tener millones de ataque ya doy por sentado que pasó a mejor vida, lo mismo que combinar unidades y demás. Es cierto que en estas entregas quizás se pasen ( como los dos ataques de Eldorado V ), pero es que antes teníamos unidades con 3 páginas de ataques que no ibas a usar en la vida. Como mucho meterán más ataques a series que repiten. Una cosa que me ha hecho gracia es que Gunbuster tenga taaantos ataques con todos los recortes que hay en otras unidades, como los dos tipos de collider ( o como se escriba) e Inazuma Kick, supongo que será herencia del Z3 por estar en el primero Noriko sola. Lo lógico hubiera sido que por recorte se quedaran con la versión más tocha del ataque.



Coincido pero uuf, duele ver un mecha que te gusta con 2 ataques o como ocurre en muchas veces solamente uno. Con las dynamic kills 3/4 de lo mismo y como ejemplo te pongo a Chamber de Gargantia con su ataque final, el cual sin la DK no vale nada, pasaría por cualquier ataque básico:

Sin DK

https://youtu.be/xgCKau4Bgso?t=1062

Con DK

https://youtu.be/rNO0LbABGHU?t=135


Cranky_kong escribió:Con lo de no cambiar algunas unidades me ha hecho recordar el clásico sprite de morrigan en los juegos vs de capcom xDD. No juego ningún OG desde los de GBA, así que no puedo opinar mucho. Pero veo normal que hagan un poco de cada cosa : unidades nuevas por un lado y luego algunos retoques / rehechos de las antiguas, aunque el último por lo poco que vi parecía que de contenido nuevo no estaba demasiado generoso respecto a otras entregas. Veremos a ver si parten la pana con el futurible OG. Lo que me llama la atención que siendo tan pedidos no hayan vuelto los Shuras... ¿hay más unidades que hayan salido en una única entrega de los protas? Si por ahí he visto que hasta vuelve a aparecer el Soulgain.


Es que a mí me parece lamentable que personajes como Katina o Russel hayan aparecido en todas las entregas y que por ejemplo Folka y Fernando desde el Gaiden (que ni siquiera era una entrada principal) no se les haya vuelto a ver el pelo...

Puedo entender que su arco este cerrado y justificado pues al final de Gaiden Folka quiere buscar un lugar donde puedan asentarse y vivir pero coño...que cuando la galaxia está en peligro cuantos más mejor...



El Soulgain ha sido jugable desde la parte final del Gaiden hasta el Moon pasando por el OG2, de hecho en el Moon le hicieron un sprite nuevo donde luce mucho más estilizado.

OG2

Imagen

MD

Imagen
Hahaha, no me entendáis mal que no quiero que quiten, pero despues de 4 juegos acarreando unidades OG, creo que deberían hacerle un upgrade mas allá de que añadan o cambien ataques (si van a ser relevantes). En cuanto al siguiente OG supongo que tirarán por seguir metiendo DGGs que faltan y en algún moemento meterán las de Z, pero no soy muy optimista con los shura, ya los metieron en el OG Gaiden de PS2 y no se les ve mucho por la labor.

El cast de nuevas series es en definitiva lo que hay (llevo ya años sin ver series de mechas que me llamen en exceso y acabo buscando clásicos que no he visto, me estaré haciendo viejo xD). Pero esto tiene una consecuencia secundaria para mi y es que cuando no me llama la serie o no me resulta vistosa una unidad la dejo de lado y acabo al final jugando todos los juegos con las mismas unidades hahaha.
NKZero escribió:Hahaha, no me entendáis mal que no quiero que quiten, pero despues de 4 juegos acarreando unidades OG, creo que deberían hacerle un upgrade mas allá de que añadan o cambien ataques (si van a ser relevantes). En cuanto al siguiente OG supongo que tirarán por seguir metiendo DGGs que faltan y en algún moemento meterán las de Z, pero no soy muy optimista con los shura, ya los metieron en el OG Gaiden de PS2 y no se les ve mucho por la labor.



Terada confirmó en su momento que los personajes de Z no tienen cabida en el universo OG.
Anda, pues no tenía ni idea de esto... mira que me gustan los Original de los Z... pues nada, a ver que hacen pero me da que ya mismo caerá un nuevo OG (si no recuerdo mal llevamos ya el V, X y T desde el último).
A mi los originales de Z la verdad es que ni fu ni fa (si hablamos de modelos de mechas) quitando por su puesto al Shurouga. Después en cuanto personajes me gustan mucho tanto Crow como Asakim o The Edel. y sí, como ya dije antes el MD salió en 2016, va a hacer 3 años ya.
Antes de que se me olvide, el Bellvine lo puede pilotar cualquiera, pero efectivamente el ataque final es exclusivo de Show.

Astral escribió:Sí que he de agradecer en estas últimas entregas el hecho de lo bien repartido que está la adquisición de unidades. No te tiras más de 30 escenarios con los mismos mechas (terminé hasta los cataplines de los skygrasper de Gundam SEED, del Strike y del Layzner en el J por ejemplo) o por ejemplo esperar hasta la segunda mitad del W para que debute Astray (me parece una bastada, independientemente de que Gai aparezca en UNA misión en la primera mitad). De nuevo lo mismo es aplicable a los ataques ya que da gusto adquirir a Kamille o Judau con sus mechas y que a los pocos escenarios ya obtengan su ataque final y no como ocurre en muchos juegos anteriores donde te comes 40 o 50 escenarios para desbloquearlos para poder usarlos a lo sumo 5 escenarios (puedo entenderlo (que aun así me cuesta) en juegos donde la trama empieza de 0, pero tal y como hicieron con los Z me pareció tedioso no, lo siguiente. Tener que conseguir "Final Stage" para Big O o "Full Weapon Combination" para el Destiny en 3 juegos distintos me pareció bochornoso, igual de que tras 2 juegos con el Nu te metan a Amuro durante 25 capis en el ReZel)

Y de nuevo lo mismo para las unidades secretas ya que es un gustazo llevar al Nighitingale o las unidades que nunca debutaron en sus series como ocurre en el T con Bellvine.


Lo de las unidades y ataques es que a veces es también un poco complicado. Entiendo que en juegos de la misma saga chirría mucho tener que volver a adquirir unidades y ataques que ya tenías, pero es cierto que tiene cierta lógica: si empiezas desde el principio con todos tus ataques, o estás muy roto al comienzo del juego o al final eres un poco paquete, lo cual no quita que sea uno coñazo xD. Aunque es verdad que en estas entregas muchas unidades van recibiendo mejoras en daño conforme se avanza en el juego que suaviza esa diferencia. Luego hay cosas curiosas como que en el X tengas al Mazinger y al Great como 10 escenarios hasta que te dan al Kaiser y emperor, podrían haber dado esas unidades uno poco antes que las mejoradas. Lo de Amuro es de traca , yo es que ni entiendo que no aparezca directamente en el Nu.

Lo de las series "no de mechas" es según cómo se mire. Naves "grandotas" hemos tenido siempre, así que hasta cierto punto aceptamos "barco" ( nunca mejor dicho xD), pero luego de las propias series de mechas hemos tenido cosas aún más raras. ¿Es Bonta-kun más mecha que tekkaman ( bueno, en verdad creo que sí XD)? ¿Alguno de ellos es menos mecha que Vega de Dendoh en su moto o Domon y Master Asia pegando tortas a los robots ? Ojito a esto, que en el Shin SRW Domon tenía mucha más vida que el propio Shining Gundam xDDD.

Y que conste que puedo entender que se quiera ser un tanto purista con lo de series de mechas, porque un día te meten a una serie de naves, otro día a hatsune miku "robotizada", al otro keroro y al final llegamos al punto de que el April fool day de hello kitty ya no nos parece ni descabellado xD. Qué coño, en el DD han metido a Devilman y es un SRW más clásico, esto se nos va de las manos ( el X-Omega lo quito de la ecuación por razones obvias, que ahí ha salido hasta el Robot de ShinChan xD)

Astral escribió:Coincido pero uuf, duele ver un mecha que te gusta con 2 ataques o como ocurre en muchas veces solamente uno. Con las dynamic kills 3/4 de lo mismo y como ejemplo te pongo a Chamber de Gargantia con su ataque final, el cual sin la DK no vale nada, pasaría por cualquier ataque básico:

Sin DK

https://youtu.be/xgCKau4Bgso?t=1062

Con DK

https://youtu.be/rNO0LbABGHU?t=135

Joer, sí que canta xD. Aunque supongo que eso depende mucho de quién y cómo animen cada personaje. Por ejemplo, en esta entrega veo como los principales de G gundam, aunque no tengan todos los ataques de antaño, me parecen más que correctos por no hablar de muy espectaculares y hasta cierto punto no hecho en falta el resto de ataques, que no descarto recuperen en posteriores entregas porque con lo que se han currado para mi gusto las animaciones lo veo candidato a repetir. Por contra veo las unidades de Mazinger Infinity que me parecen sosísimas y más para ser Mazingers, más sangrante aún después de haber tenido a Zero, Kaiser y Emperor, y lo único que se me ocurre es que sea porque no es candidato a repetir en un futuro cercano.

Y luego es verdad que algunos casos como Eldorado V con sólo dos ataques... qué menos que tres ! Aunque hasta ahora me parece que sólo pasa con unidades secundarias, no sé si hay algún caso sangrante de unidad de más relevancia.

Astral escribió:Es que a mí me parece lamentable que personajes como Katina o Russel hayan aparecido en todas las entregas y que por ejemplo Folka y Fernando desde el Gaiden (que ni siquiera era una entrada principal) no se les haya vuelto a ver el pelo...

Puedo entender que su arco este cerrado y justificado pues al final de Gaiden Folka quiere buscar un lugar donde puedan asentarse y vivir pero coño...que cuando la galaxia está en peligro cuantos más mejor...

El Soulgain ha sido jugable desde la parte final del Gaiden hasta el Moon pasando por el OG2, de hecho en el Moon le hicieron un sprite nuevo donde luce mucho más estilizado.

OG2

Imagen

MD

Imagen

Y yo pensando que después del OG2 estuvo axcel más tiempo fuera de combate. ¿Hay algún caso más de unidades protagonistas que no hayan repetido en el universo OG? Es un caso rarísimo el de los Shura, más aún siendo unidades tan apañás. ¿Puede ser que tengan algún problema de diseño, que no tengan bien atados los derechos ? Como escuché que pasó con los de N64 ( por eso los de advance son muy parecidos pero no iguales) y supongo que les pasaría con el resto de Masoukishin que no son Masaki, Ryune y Shuu.

Pues a mí de los Z me gusta bastante el Gunleon, una pena que no pueda entrar en los OGs. Además de que un Masaki vs Asakim sería más que curioso.
Cranky_kong escribió:Antes de que se me olvide, el Bellvine lo puede pilotar cualquiera, pero efectivamente el ataque final es exclusivo de Show.


Vaya que pena. Esperaba que al menos Shion pudises utilizarlo...

Es que el Bilbine me gusta mucho y más aún en este que te permiten mantener el color rojo y no te fuerzan al camuflaje (como sí ocurre en el X).

Cranky_kong escribió:Lo de las unidades y ataques es que a veces es también un poco complicado. Entiendo que en juegos de la misma saga chirría mucho tener que volver a adquirir unidades y ataques que ya tenías, pero es cierto que tiene cierta lógica: si empiezas desde el principio con todos tus ataques, o estás muy roto al comienzo del juego o al final eres un poco paquete, lo cual no quita que sea uno coñazo xD. Aunque es verdad que en estas entregas muchas unidades van recibiendo mejoras en daño conforme se avanza en el juego que suaviza esa diferencia. Luego hay cosas curiosas como que en el X tengas al Mazinger y al Great como 10 escenarios hasta que te dan al Kaiser y emperor, podrían haber dado esas unidades uno poco antes que las mejoradas. Lo de Amuro es de traca , yo es que ni entiendo que no aparezca directamente en el Nu.


Es que por ejemplo en el segundo Z estaba muy bien compensado porque tenías muchos debuts y estos cubrían las cadencias y el que se hiciera "pesado". Pero es que con el Z3 para mí fue un despropósito de lo coñazo y cansino que se me hizo (de hecho ahí sigue, abandonado en el escenario 36 creo que era y seguramente nunca lo llegue a completar porque me parece de los peores de la saga).

Cranky_kong escribió:Lo de las series "no de mechas" es según cómo se mire. Naves "grandotas" hemos tenido siempre, así que hasta cierto punto aceptamos "barco" ( nunca mejor dicho xD), pero luego de las propias series de mechas hemos tenido cosas aún más raras. ¿Es Bonta-kun más mecha que tekkaman ( bueno, en verdad creo que sí )? ¿Alguno de ellos es menos mecha que Vega de Dendoh en su moto o Domon y Master Asia pegando tortas a los robots ? Ojito a esto, que en el Shin SRW Domon tenía mucha más vida que el propio Shining Gundam xDDD.


Si a mi que conste que no me parece mal, pero creo que en este tipo de juegos hay series que deberían tener prioridad, sobre todo cuando beben mucho del fanservice, por lo tanto Terada de vez en cuando debería de dejar sus caprichos a un lado xD.

Cranky_kong escribió:Joer, sí que canta xD. Aunque supongo que eso depende mucho de quién y cómo animen cada personaje. Por ejemplo, en esta entrega veo como los principales de G gundam, aunque no tengan todos los ataques de antaño, me parecen más que correctos por no hablar de muy espectaculares y hasta cierto punto no hecho en falta el resto de ataques, que no descarto recuperen en posteriores entregas porque con lo que se han currado para mi gusto las animaciones lo veo candidato a repetir. Por contra veo las unidades de Mazinger Infinity que me parecen sosísimas y más para ser Mazingers, más sangrante aún después de haber tenido a Zero, Kaiser y Emperor, y lo único que se me ocurre es que sea porque no es candidato a repetir en un futuro cercano.


Esa es otra, la enorme diferencia que existe entre animadores. En los títulos anteriores a Z no se notaba, pero es que a partir de Z2 madre mía...

Está claro que el juego ideal sería aquél animado íntegramente por Arios-san. Este tío hace ver las animaciones como si se tratara de una serie en sí:

https://www.youtube.com/watch?v=0XUdp6J8BFM

Y después tienes las de Full Metal del primer Z3...


Cranky_kong escribió:Y yo pensando que después del OG2 estuvo axcel más tiempo fuera de combate. ¿Hay algún caso más de unidades protagonistas que no hayan repetido en el universo OG? Es un caso rarísimo el de los Shura, más aún siendo unidades tan apañás. ¿Puede ser que tengan algún problema de diseño, que no tengan bien atados los derechos ? Como escuché que pasó con los de N64 ( por eso los de advance son muy parecidos pero no iguales) y supongo que les pasaría con el resto de Masoukishin que no son Masaki, Ryune y Shuu.


Jaja, pues ahora es uno de os principales tomándose muy en serio el que no le ocurra en la Tierra lo mismo que en su dimensión.


En cuanto a lo de los Shura ni idea la verdad, pero de ser así supongo que ya para Gaiden habrían tenido problemas. Supongo que ocurrirá algo parecido con el Astranagant, todo el mundo lo quiere, los japos lo piden en los foros como locos, pero llevamos 4 juegos y medio y todavía ni se han dignado a meterlo. La única vez ha sido en forma de cameo y en Divine Wars.

Yo al final estoy viendo que tendremos una lucha Astragant vs Dis Astranagant como ocurría al principio de Divine Wars. Algo que veo perfectamente factible viendo a Ing (que tiene toda la pinta de que va a desempeñar el papel de Cobray en este universo) y sobre todo teniendo en cuenta que a Cobray hay algo que le sigue impidiendo el paso al susodicho universo.
Pues Bandai Namco se acaba de sacar de la manga un nuevo DLC para el juego que por lo que pone, es una ruta adicional de 14 mapas y en la que dejan utilizar a las unidades del SRW V y X.

https://translate.google.com/translate? ... 2Fdlc2.php

Cuando llegue a casa le echaré un vistazo.
Astral escribió:Vaya que pena. Esperaba que al menos Shion pudises utilizarlo...

Es que el Bilbine me gusta mucho y más aún en este que te permiten mantener el color rojo y no te fuerzan al camuflaje (como sí ocurre en el X).


Yo llevé al Bellvine desde que me lo dieron por ser "novedad", aunque admito que en este juego me han parecido menos interesantes que en el anterior a nivel de daños, o quizás en el otro las tenía más chetadas. Pero en cierto modo es un poco chorra que tenga el ataque exclusivo al ser una unidad que hasta donde yo sé sólo se había visto en ilustraciones.


Astral escribió:Es que por ejemplo en el segundo Z estaba muy bien compensado porque tenías muchos debuts y estos cubrían las cadencias y el que se hiciera "pesado". Pero es que con el Z3 para mí fue un despropósito de lo coñazo y cansino que se me hizo (de hecho ahí sigue, abandonado en el escenario 36 creo que era y seguramente nunca lo llegue a completar porque me parece de los peores de la saga).

El segundo lo hizo muy bien pese a repetir tantas del Z, sin duda. Entre cambios ( getter y mazingers por nuevas versiones) y demás se hizo bastante ameno.

Astral escribió:Si a mi que conste que no me parece mal, pero creo que en este tipo de juegos hay series que deberían tener prioridad, sobre todo cuando beben mucho del fanservice, por lo tanto Terada de vez en cuando debería de dejar sus caprichos a un lado xD.


¿Qué series echáis en falta ? A mi después de la vuelta de G Gundam creo que ya Machine Robo así a bote pronto. Hay series que me picarían la curiosidad ( Apolón, Escaflowne hubiera pegado en estos dos últimos, su apareción en Compact 3 casi no cuenta xD) Pero por ahora echo más de menos que haya más rotación de serie que series nuevas.

Astral escribió:Esa es otra, la enorme diferencia que existe entre animadores. En los títulos anteriores a Z no se notaba, pero es que a partir de Z2 madre mía...

Está claro que el juego ideal sería aquél animado íntegramente por Arios-san. Este tío hace ver las animaciones como si se tratara de una serie en sí:

https://www.youtube.com/watch?v=0XUdp6J8BFM

Y después tienes las de Full Metal del primer Z3...


Las animaciones de Arios son una pasada, se nota cuando está su mano ( ese Dark... digooo, Devil Gundam) Pero por otro lado a veces me chirrían un poco que sean un tanto bruscas. Entiendo que es por hacerlas tan "anime", pero eso, a veces se ven un poco bruscas aunque muy espectaculares.

[/quote]


Chenkaiser escribió:Pues Bandai Namco se acaba de sacar de la manga un nuevo DLC para el juego que por lo que pone, es una ruta adicional de 14 mapas y en la que dejan utilizar a las unidades del SRW V y X.

https://translate.google.com/translate? ... 2Fdlc2.php

Cuando llegue a casa le echaré un vistazo.


Algo vi en Play asia de que salía el dlc. No sé si lo pillaré ( suponiendo que se pueda en Switch XD) Ahora mismo voy por la última pantalla y ya empiezo a estar con ganas de que se acabe por empezar otra cosa ( que estoy a puntito de pasar las 100 horas, y por ahí leyendo que la gente lo ha pasado en 60 xD ) Supongo que dependerá de lo interesante que pueda ser ese dlc, aunque el hecho de que sea más difícil le da un cierto atractivo.
Cranky_kong escribió:¿Qué series echáis en falta ? A mi después de la vuelta de G Gundam creo que ya Machine Robo así a bote pronto. Hay series que me picarían la curiosidad ( Apolón, Escaflowne hubiera pegado en estos dos últimos, su apareción en Compact 3 casi no cuenta xD) Pero por ahora echo más de menos que haya más rotación de serie que series nuevas.



Pues al igual que tú pienso que esta hubiera sido la oportunidad perfecta para recuperar Escaflowne por ejemplo. A nivel personal que eche de menos de clásicos pues así a bote pronto Raideen, me gustaría que debutase de una vez Laserion (que lo han metido en el Omega también...), recuperar a Tobikage y Layzner también molaría, etc

Menos clásicas pues Zeorymer y mi queridísimo Rahxephon (ambos rotísimos en MX XD)

Y después ya pues me gustaría que le diesen un poco de cariño a Astray (que eran geniales en el W) y la primera temporada de Gundam 00 con 00F para introducir a Fon.


Como dices tú creo que necesitan renovar un poco el roster, aunque no a nivel tan bestia como hicieron en el primer Z, que para mí se pasaron xD
los que tenemos en switch la version asiatica en ingles, que eshop habria que elegir?
porque claro de comprar codigos por ahi no me fio si no se cual poner
directamente en el juego no puedo porque aunque la tenga en la japonesa, me dice que no está disponible (o eso creo) y me da error
Por cierto perdonad por el offtopic pero si no lo habéis probado os recomiendo encarecidamente Hardcore Mecha

https://www.youtube.com/watch?v=izeqHM5twgc
@Astral Que buena pinta. Me recuerda al Leynos?

Por cierto, solo digital?
NKZero escribió:@Astral Que buena pinta. Me recuerda al Leynos?

Por cierto, solo digital?



Por lo de ahora sí, no sé si en el futuro se dignaran a sacarlo en físico pero a mí me mola muchísimo el juego. Los propios creadores se han basado mucho en SRT.
Por cierto, hay ofertas de verano en play asia y tienen muchos títulos en descuento, a destacar el srw T de Ps4 que ha bajado a 34 ( el de Switch a 56 aún, supongo que las ventas internacionales de switch han ido mejor):

PS4™ Super Robot Wars V (English Subs) (Asia)€37.36

PS4™ Super Robot Wars T (Multi-Language)[English Cover] (Asia)€33.63

PS Vita Super Robot Wars V (English Subs) (Asia)€34.56

PS4™ Super Robot Wars X (English Subs) [Steelbook Edition] (Asia)€56.05

PS4™ Super Robot Wars OG: The Moon Dwellers (English) (Asia)€37.36

PS Vita Super Robot Wars X (English Subs) (Asia)€46.71

PS4™ Super Robot Wars X (English Subs) (Asia)€35.49



Astral escribió:Por cierto perdonad por el offtopic pero si no lo habéis probado os recomiendo encarecidamente Hardcore Mecha

https://www.youtube.com/watch?v=izeqHM5twgc



Se ve muy bien , la verdad. Pena de que no haya versión Switch por lo veo. Habrá que echarle un ojo. ¿Tú lo tienes ya? ¿le has dado cañita ?
Cranky_kong escribió:Se ve muy bien , la verdad. Pena de que no haya versión Switch por lo veo. Habrá que echarle un ojo. ¿Tú lo tienes ya? ¿le has dado cañita ?



Es una chulada y super divertido aunque no lo he podido jugar mucho [+risas]
No es un SRW pero bueno, para el que Le interese

SD Gundam G Generation Cross Rays: Confirmado para el 28 de noviembre en Asia con subtítulos en inglés.

Igual lo pillo
Dangaioh escribió:No es un SRW pero bueno, para el que Le interese

SD Gundam G Generation Cross Rays: Confirmado para el 28 de noviembre en Asia con subtítulos en inglés.

Igual lo pillo

Mira, si al final sale en inglés, haré lo mismo que tú. Siempre es bueno apoyar la causa.
Dangaioh escribió:No es un SRW pero bueno, para el que Le interese

SD Gundam G Generation Cross Rays: Confirmado para el 28 de noviembre en Asia con subtítulos en inglés.

Igual lo pillo



Tiene pintaza. El problema para mí es que la versión de PC seguramente no saldrá por estos lares...
Astral escribió:
Cranky_kong escribió:Se ve muy bien , la verdad. Pena de que no haya versión Switch por lo veo. Habrá que echarle un ojo. ¿Tú lo tienes ya? ¿le has dado cañita ?



Es una chulada y super divertido aunque no lo he podido jugar mucho [+risas]

Pues habrá que pillarlo aunque sea para Steam.

Dangaioh escribió:No es un SRW pero bueno, para el que Le interese

SD Gundam G Generation Cross Rays: Confirmado para el 28 de noviembre en Asia con subtítulos en inglés.

Igual lo pillo


Siempre es buena noticia, aunque admito que nunca le he pillado el punto a los G generation salvo a los de wonder swam y al de GBA y ds
Chenkaiser escribió:
Dangaioh escribió:No es un SRW pero bueno, para el que Le interese

SD Gundam G Generation Cross Rays: Confirmado para el 28 de noviembre en Asia con subtítulos en inglés.

Igual lo pillo

Mira, si al final sale en inglés, haré lo mismo que tú. Siempre es bueno apoyar la causa.



si, haber, no viene mal a ver si se dan cuenta, hace lustros(ya decadas XD) hubiéramos matado porque salieran estos y los srw en ingles al menos

@Cranky_kong yo he jugado a los de wii y psp(nunca terminados) porque en japones me desconciertan ese mezclaillo de fases , personajes y sus objetivos, igual en ingles....
Dangaioh escribió:si, haber, no viene mal a ver si se dan cuenta, hace lustros(ya decadas XD) hubiéramos matado porque salieran estos y los srw en ingles al menos

@Cranky_kong yo he jugado a los de wii y psp(nunca terminados) porque en japones me desconciertan ese mezclaillo de fases , personajes y sus objetivos, igual en ingles....


Yo probé alguno de PSX ( aquel que iba por series, que también salió en PSP) y algún otro que no recuerdo. Pero se me hacía muy raro por el tema del Tension up/down y no le pillaba el punto. El primero de WS lo jugué en la propia consola y me gustó porque era más cercano a un SRW, igual que el de GBA ( que creo que es un remake del de WS, casualmente xD) No sé, no me terminaban de enganchar los demás, aunque visualmente se ven muy bien.
¿Y a los gundam wars no le dais?

Yo estoy por pillarme en breve el Cross Rays
Ernestotaku escribió:¿Y a los gundam wars no le dais?

Yo estoy por pillarme en breve el Cross Rays



A mí me encantan. La cantidad de horas que le eché a los 2 últimos de PSP fue brutal, aparte que me encanta que metan tantas unidades de MVS. Yo estoy esperando el Cross Rays como agua de mayo. Lo que sí tengo miedo porque claro necesito saber si podrá obtener para PC en estos lares.
Cranky_kong escribió:Ojito, que se vienen SRW V y X para Switch... y Steam !

https://www.dualshockers.com/super-robo ... am-switch/

OMG!!!

Me van a obligar a comprar todas las versiones :O
Hostia vaya noticion!!!! se vienen todos!!!
Cranky_kong escribió:Ojito, que se vienen SRW V y X para Switch... y Steam !

https://www.dualshockers.com/super-robo ... am-switch/



Cagonlaputa, ¿no podían traer el T o qué? que es el único que me falta xDD
se supone que mañana daran mas detalles y fecha no? a ver si no tardan mucho.
Astral escribió:
Cranky_kong escribió:Ojito, que se vienen SRW V y X para Switch... y Steam !

https://www.dualshockers.com/super-robo ... am-switch/



Cagonlaputa, ¿no podían traer el T o qué? que es el único que me falta xDD


Te han oído quejarte del T y han preferido los anteriores xD. Supongo que si las ventas van bien el T irá de camino. Ahora no les interesará hacer competencia a las veriones de consola. ¿Quizás por esto han pegado ese bajón en play asia el V y el X ?

Chenkaiser escribió:
Cranky_kong escribió:Ojito, que se vienen SRW V y X para Switch... y Steam !

https://www.dualshockers.com/super-robo ... am-switch/

OMG!!!

Me van a obligar a comprar todas las versiones :O


Yo ya los tengo para Vita y Ps4, así que no sé si los pillaré de salida, esperaré a que bajen o pasaré de ellos. Lo que no tengo claro es si esto significa que ha tenido buenas ventas la vesión en Inglés de Switch o es que al negociar los derechos para Steam han aprovechado para relanzarlos en Switch. Veremos a ver , aunque no espero novedades.
Aún así sí solo los venden en el store Asia estamos jodidos.
Jajaja, estarán buscando fondos para el próximo? xD

Siempre he tenido ganas de probar un SD Gundam así que igual el Cross Rays cae (casi cae el G Generation en Vita, pero me mataba el tener que instalar tanto en la tarjeta). En PS4 lo estuve mirando tb pero estos juegos me gustan mas en portátil la verdad. Así que igual me animo con este.

En tema Gundam siempre he sido mas de los de acción tipo Versus o Battle Destiny (Vita). Tengo tb pendiente pillar algún Breaker, pero por falta de tiempo siempre los dejo un poco a futuro hahaha.
Cranky_kong escribió:
Astral escribió:
Cranky_kong escribió:Ojito, que se vienen SRW V y X para Switch... y Steam !

https://www.dualshockers.com/super-robo ... am-switch/



Cagonlaputa, ¿no podían traer el T o qué? que es el único que me falta xDD


Te han oído quejarte del T y han preferido los anteriores xD. Supongo que si las ventas van bien el T irá de camino. Ahora no les interesará hacer competencia a las veriones de consola. ¿Quizás por esto han pegado ese bajón en play asia el V y el X ?

No lo creo. Cuando pasa el tiempo y salen nuevas versiones sufren bajadas importantes de precio.

A mí lo que me ha parecido curiosa es esta info en una noticia relacionada.

https://www.dualshockers.com/super-robo ... d-project/

Lo que daría por ver ese True SRW.

@Dangaioh, tú sobretodo léete la última frase de la noticia, que sale uno que te llega a la patata xDD
Chenkaiser escribió:A mí lo que me ha parecido curiosa es esta info en una noticia relacionada.

https://www.dualshockers.com/super-robo ... d-project/

Lo que daría por ver ese True SRW.



A mí me parece otro capricho de Terada. ¿Un SRT ambientado en shows de los 20 a los 80, con un roster de 15 series? es una locura a nivel comercial y el mismo lo sabe. Le saldría muchísimo más barato y mejor remakear la subsaga alpha (y seguramente le daría un buen beneficio).
650 respuestas