[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

Bimmy Lee escribió:Es curioso, jugando ayer al Super Mario World PAL en mi SNES (también PAL) descubrí que presenta más diferencias con respecto a las versiones NTSC de lo que parece: Mario acelera antes, la pantalla parece estar unos cuantos píxeles más elevada, en las cinemáticas donde Mario rescata a los amigos de Yoshi el huevo está más desplazado a la izquierda... y zonas en las que se producen ralentizaciones muy bestias en NTSC (como el tramo final de Forest of Illusion 2) aquí van super fluidas.

Es como jugar a un juego totalmente diferente. Y por qué no decirlo: mejor.

No se si existe, pero habría que crear un hilo de diferencias entre juegos ntsc y pal, recuerdo otros como el Super Castlevania IV o el Super Ghouls n Ghosts que en sus versiones pal no se ralentizan, o el Super Tennis, que en su version pal es mas fluido y facil el golpeo de pelota, en la ntsc parece que tenga un agujero en la red la raqueta...
Bueno al menos la consola a 50hz parece suavizar ese problema. Jaque mate ntscletos 😎
AzaToch escribió:Eso de que se vea tan oscuro será en su tv porque la snes normal no se ve así, eso o manipula los videos que tampoco me sorprendería.

Eso estaba pensando yo. He tenido y jugado en varias SNES y nunca jamás aprecié una imagen tan oscura.
Lo admito,no lo conocía.No es mi tipo de juego.Los shooters horizontales,no están en mi top,precisamente.
https://www.youtube.com/live/2KGsqxeaFZ ... ZGbGDAv10h
prettyhater escribió:
Bimmy Lee escribió:Es curioso, jugando ayer al Super Mario World PAL en mi SNES (también PAL) descubrí que presenta más diferencias con respecto a las versiones NTSC de lo que parece: Mario acelera antes, la pantalla parece estar unos cuantos píxeles más elevada, en las cinemáticas donde Mario rescata a los amigos de Yoshi el huevo está más desplazado a la izquierda... y zonas en las que se producen ralentizaciones muy bestias en NTSC (como el tramo final de Forest of Illusion 2) aquí van super fluidas.

Es como jugar a un juego totalmente diferente. Y por qué no decirlo: mejor.

No se si existe, pero habría que crear un hilo de diferencias entre juegos ntsc y pal, recuerdo otros como el Super Castlevania IV o el Super Ghouls n Ghosts que en sus versiones pal no se ralentizan, o el Super Tennis, que en su version pal es mas fluido y facil el golpeo de pelota, en la ntsc parece que tenga un agujero en la red la raqueta...


Eso no es asi shur. Yo revente ambos en su epoca y tanto Castlevania IV como Super G&G tienen ralentizaciones.
@mcfly Ni tu ni yo ni el 99% del foro xD

Gran descubrimiento [oki]
Freestate escribió:
prettyhater escribió:
Bimmy Lee escribió:Es curioso, jugando ayer al Super Mario World PAL en mi SNES (también PAL) descubrí que presenta más diferencias con respecto a las versiones NTSC de lo que parece: Mario acelera antes, la pantalla parece estar unos cuantos píxeles más elevada, en las cinemáticas donde Mario rescata a los amigos de Yoshi el huevo está más desplazado a la izquierda... y zonas en las que se producen ralentizaciones muy bestias en NTSC (como el tramo final de Forest of Illusion 2) aquí van super fluidas.

Es como jugar a un juego totalmente diferente. Y por qué no decirlo: mejor.

No se si existe, pero habría que crear un hilo de diferencias entre juegos ntsc y pal, recuerdo otros como el Super Castlevania IV o el Super Ghouls n Ghosts que en sus versiones pal no se ralentizan, o el Super Tennis, que en su version pal es mas fluido y facil el golpeo de pelota, en la ntsc parece que tenga un agujero en la red la raqueta...


Eso no es asi shur. Yo revente ambos en su epoca y tanto Castlevania IV como Super G&G tienen ralentizaciones.


Yo el Super Castlevania 4 no lo toco ni con un palo. Pero al Ghost and Goblins le di caña y no le noté nada raro, también es cierto que estaba demasiado ocupado en no morirme como para ver ralentización ninguna. De todas formas sería normal que en la versión pal funcione mejor porque le bajaron la dificultad, y eso también son menos enemigos en pantalla (pero los suficientes como para llorar sangre).
mcfly escribió:Lo admito,no lo conocía.No es mi tipo de juego.Los shooters horizontales,no están en mi top,precisamente.
https://www.youtube.com/live/2KGsqxeaFZ ... ZGbGDAv10h


Juegazo, lo metí en mi top sin dudarlo.
Yaripon escribió:Yo el Super Castlevania 4 no lo toco ni con un palo.

Pues no sabes lo que te pierdes.
Bimmy Lee escribió:
Yaripon escribió:Yo el Super Castlevania 4 no lo toco ni con un palo.

Pues no sabes lo que te pierdes.

A todo el mundo le gusta, y me parece estupendo, pero a mi me parece un juego horrible. No me gustan sus gráficos, ni su diseño, ni su jugabilidad. Me encantan los Castlevania de Nes (hasta al 2 le veo su encanto), el Castlevania de Megadrive, el Rondo of Blood, el 2 y el 3 de GB... Vamos prácticamente me gustan todos menos el 4 de Snes. Pero no es que me parezca flojito, o potable... es que no lo soporto. Me he forzado a jugarlo por lo de "algo tendrá si le gusta tanto a todo el mundo". Es un juego de una saga que me encanta, en mi consola favorita y.... nada, no tiene absolutamente nada que me guste.
Yaripon escribió:
Bimmy Lee escribió:
Yaripon escribió:Yo el Super Castlevania 4 no lo toco ni con un palo.

Pues no sabes lo que te pierdes.

A todo el mundo le gusta, y me parece estupendo, pero a mi me parece un juego horrible. No me gustan sus gráficos, ni su diseño, ni su jugabilidad. Me encantan los Castlevania de Nes (hasta al 2 le veo su encanto), el Castlevania de Megadrive, el Rondo of Blood, el 2 y el 3 de GB... Vamos prácticamente me gustan todos menos el 4 de Snes. Pero no es que me parezca flojito, o potable... es que no lo soporto. Me he forzado a jugarlo por lo de "algo tendrá si le gusta tanto a todo el mundo". Es un juego de una saga que me encanta, en mi consola favorita y.... nada, no tiene absolutamente nada que me guste.

Dale al hunted castle
mcfly escribió:
Yaripon escribió:
Bimmy Lee escribió:Pues no sabes lo que te pierdes.

A todo el mundo le gusta, y me parece estupendo, pero a mi me parece un juego horrible. No me gustan sus gráficos, ni su diseño, ni su jugabilidad. Me encantan los Castlevania de Nes (hasta al 2 le veo su encanto), el Castlevania de Megadrive, el Rondo of Blood, el 2 y el 3 de GB... Vamos prácticamente me gustan todos menos el 4 de Snes. Pero no es que me parezca flojito, o potable... es que no lo soporto. Me he forzado a jugarlo por lo de "algo tendrá si le gusta tanto a todo el mundo". Es un juego de una saga que me encanta, en mi consola favorita y.... nada, no tiene absolutamente nada que me guste.

Dale al hunted castle

Si, bueno, ese es una mierda como un piano. Probar lo probé. Pero también es cierto que nadie se acuerda nunca de él y con razón.
Freestate escribió:
prettyhater escribió:
Bimmy Lee escribió:Es curioso, jugando ayer al Super Mario World PAL en mi SNES (también PAL) descubrí que presenta más diferencias con respecto a las versiones NTSC de lo que parece: Mario acelera antes, la pantalla parece estar unos cuantos píxeles más elevada, en las cinemáticas donde Mario rescata a los amigos de Yoshi el huevo está más desplazado a la izquierda... y zonas en las que se producen ralentizaciones muy bestias en NTSC (como el tramo final de Forest of Illusion 2) aquí van super fluidas.

Es como jugar a un juego totalmente diferente. Y por qué no decirlo: mejor.

No se si existe, pero habría que crear un hilo de diferencias entre juegos ntsc y pal, recuerdo otros como el Super Castlevania IV o el Super Ghouls n Ghosts que en sus versiones pal no se ralentizan, o el Super Tennis, que en su version pal es mas fluido y facil el golpeo de pelota, en la ntsc parece que tenga un agujero en la red la raqueta...


Eso no es asi shur. Yo revente ambos en su epoca y tanto Castlevania IV como Super G&G tienen ralentizaciones.

Vuelve a jugar las versiones pal en una snes a 50 hz y me cuentas donde están esas ralentizaciones, yo no las encuentro...
prettyhater escribió:
Freestate escribió:
prettyhater escribió:No se si existe, pero habría que crear un hilo de diferencias entre juegos ntsc y pal, recuerdo otros como el Super Castlevania IV o el Super Ghouls n Ghosts que en sus versiones pal no se ralentizan, o el Super Tennis, que en su version pal es mas fluido y facil el golpeo de pelota, en la ntsc parece que tenga un agujero en la red la raqueta...


Eso no es asi shur. Yo revente ambos en su epoca y tanto Castlevania IV como Super G&G tienen ralentizaciones.

Vuelve a jugar las versiones pal en una snes a 50 hz y me cuentas donde están esas ralentizaciones, yo no las encuentro...


En el castlevania IV donde dan mas el cante es en la zona que tiene el efecto de barril. En el super ghouls & ghosts, ocurrian con mas frecuencia en el ultimo bloque de fases cuando realizabas un doble salto y habia mas elementos en pantalla.
Ahora que thefoo83 ha dejado de vender, algun sitio para comprar un cable RGB csync o sync on luma para Super Famicom??? Que este bien apantallado basicamente, no quiero interferencias en el sonido.

En principio descarto retrogamingcables.co.uk que salen por un pico y retrocables que para eso lo compro en aliexpress directamente.
Melkor^ escribió:Ahora que thefoo83 ha dejado de vender, algun sitio para comprar un cable RGB csync o sync on luma para Super Famicom??? Que este bien apantallado basicamente, no quiero interferencias en el sonido.

En principio descarto retrogamingcables.co.uk que salen por un pico y retrocables que para eso lo compro en aliexpress directamente.

Selu vala mods.
@SuperPadLand alto valyrio??.
@Melkor^ con esto de los cables hay mucha tontería.
mcfly escribió:@SuperPadLand alto valyrio??.
@Melkor^ con esto de los cables hay mucha tontería.

Yo lo de los cables me he pensado en cambiarlos también precisamente por escucharse un zumbido de fondo. El que tengo yo es de Retrocables, en cuanto a imagen 0 quejas, se ve muy bien, pero tiene ahí un zumbido de fondo cada vez que aparece imagen, (si la pantalla queda en negro, deja de oirse el zumbido) así que entiendo que es culpa de cable de vídeo mal aislado. No es un tema que me vuelva loco, arruine mi experiencia de juego y me cause un trauma terrible, pero si se puede apañar por no demasiado dinero me molaría apañarlo.
Lo curioso es que tengo la Megadrive y la PS1 con cables también de Retrocables, y en esas 2 consolas no tengo ningún zumbido.
SuperPadLand escribió:@mcfly :-?

Nada,hombre.Al leer esas palabras,me he imaginado un dragón,haciendo unas pasadas y flambeando el ambiente.
mcfly escribió:@SuperPadLand alto valyrio??.
@Melkor^ con esto de los cables hay mucha tontería.


Tengo cables de thefoo83 en Mega Drive, Snes y Dreamcast y van perfectisimos. En la Saturn tengo uno de retrocables y la imagen bien pero el sonido es horrible el zumbido que emite. Los de thefoo83 me parecen excelentes calidad-precio.

Lo que dices es cierto que hay mucha tonteria, por eso pregunto si hay alguno decente para la Super Famicom que he pillado ya que no veo nada a precio normal.
Hola he comprado una SNES y al moverla parece que suena algo metalico que se mueve, no suena nada suelto que vaya de un lado a otro pero algo de ruido hace

¿Es normal? O es totalmente silenciosa?

Gracias
diex90 escribió:Hola he comprado una SNES y al moverla parece que suena algo metalico que se mueve, no suena nada suelto que vaya de un lado a otro pero algo de ruido hace

¿Es normal? O es totalmente silenciosa?

Gracias


Es totalmente silenciosa, pero tampoco tiene porque ser nada grave.
Pues me he comprado este adaptador de Mayflash para HDMI para mi SNES:

https://www.todoconsolas.com/accesorios-gamecube/117551-adaptador_a_hdmi_mayflash_n64___gamecube___snes___nes_169766-6970582690439.html

Me ha parecido muy cómodo para conectarle el cable HDMI de forma directa. Alguien lo tiene o lo ha probado?
SuperPadLand escribió:
diex90 escribió:Hola he comprado una SNES y al moverla parece que suena algo metalico que se mueve, no suena nada suelto que vaya de un lado a otro pero algo de ruido hace

¿Es normal? O es totalmente silenciosa?

Gracias


Es totalmente silenciosa, pero tampoco tiene porque ser nada grave.


Gracias, sabes que puede ser y si merece la pena abrirla?, la he comprado hace unos días y preferiría que no lo hiciera jeje (un poco por manía ya que funciona bien).

No se muy bien como explicarlo mejor.

Gracias de nuevo.
@diex90 sin abrir imposible. Puede ser un plástico suelto o que su dueño original de 5 años le metiera algo en la ranura, etc
SuperPadLand escribió:@diex90 sin abrir imposible. Puede ser un plástico suelto o que su dueño original de 5 años le metiera algo en la ranura, etc


Ya se lo que suena, es esta pieza
Parece que no está bien metida no? Y se mueve por la parte derecha donde pongo el círculo al mover la consola hacia arriba y hacia abajo, que es? Gracias por la ayuda

Imagen

Creo que pertenece al on/off, está bien metido? Debe moverse al moverse?
@diex90 ábrela y mira. Son cuatro tornillos creo recordar.
SuperPadLand escribió:@diex90 ábrela y mira. Son cuatro tornillos creo recordar.


Si, he pedido los destornilladores, pero es que no sé si esa lengüeta como debe estar, si así o de otra manera, a ver si alguien sabe

Mira esa pieza es @SuperPadLand , parece que sí va de esa forma no? Lo que no se si es normal que se mueva sola

Imagen
diex90 escribió:
SuperPadLand escribió:@diex90 ábrela y mira. Son cuatro tornillos creo recordar.


Si, he pedido los destornilladores, pero es que no sé si esa lengüeta como debe estar, si así o de otra manera, a ver si alguien sabe

Mira esa pieza es @SuperPadLand , parece que sí va de esa forma no? Lo que no se si es normal que se mueva sola

Imagen


Lo que se ve en la imagen y en tu consola es un anclaje que sirve para que no se pueda extraer un cartucho con la consola encendida. Entiendo que debían llevarlo los primeros modelos porque que yo sepa la mía (una de las últimas) no lo lleva. Así que te podrás imaginar lo relevante que es si lo quitaron.
Si se mueve de todas formas es que está suelta, yo sé lo colocaría bien porque no cuesta nada, pero afectar no afecta, a no ser que se te de por intentar quitar un cartucho con la consola encendida, que entiendo que no es el caso.
Juraría que había contestado ayer, pero es lo que ya ha dicho @Yaripon

Ahora bien, ya empiezo a dudar si esa pieza hace algo de ruido al mover la consola estando bien colocada porque cuando dijiste que la consola hacía ruido me imaginaba al típico ruido de algo suelto moviéndose por dentro, esa pieza aunque haga "ruido" no debería ser molesto, además que salvo que uses la consola como maraca no va a hacer ruido una vez instalada.

@Yaripon ¿Entonces tú consola permite sacar el cartucho en caliente? Eso daría pie a hacer en ella lo que hacían en megadrive de "fusionar" dos juegos diferentes y a veces conseguían "trucos" otras muchas veces sólo sacaban basura gráfica o cuelgues claro. [+risas]
SuperPadLand escribió:Juraría que había contestado ayer, pero es lo que ya ha dicho @Yaripon

Ahora bien, ya empiezo a dudar si esa pieza hace algo de ruido al mover la consola estando bien colocada porque cuando dijiste que la consola hacía ruido me imaginaba al típico ruido de algo suelto moviéndose por dentro, esa pieza aunque haga "ruido" no debería ser molesto, además que salvo que uses la consola como maraca no va a hacer ruido una vez instalada.

@Yaripon ¿Entonces tú consola permite sacar el cartucho en caliente? Eso daría pie a hacer en ella lo que hacían en megadrive de "fusionar" dos juegos diferentes y a veces conseguían "trucos" otras muchas veces sólo sacaban basura gráfica o cuelgues claro. [+risas]


Yo creo que la juanchis no trae esa pieza, al menos no me suena verla cuando la desmonté. De todas todas... y una mierda voy a ponerme a hacer inventos raros con mi snes.
(mensaje borrado)
Acabo de leer la noticia que sale un nuevo juego para la Super....

https://www.nintenderos.com/2024/01/se- ... leno-2024/
Pues,no le acabo de pillar el rollo.
javistar1978 escribió:Acabo de leer la noticia que sale un nuevo juego para la Super....

https://www.nintenderos.com/2024/01/se- ... leno-2024/


Se ha posteado en el hilo de novedades scene retro.
PDragoon escribió:
javistar1978 escribió:Acabo de leer la noticia que sale un nuevo juego para la Super....

https://www.nintenderos.com/2024/01/se- ... leno-2024/


Se ha posteado en el hilo de novedades scene retro.

Sí, y ha pasado bastante desapercibido, por lo que casi que mejor postearlo en este hilo...
Bimmy Lee escribió:
PDragoon escribió:
javistar1978 escribió:Acabo de leer la noticia que sale un nuevo juego para la Super....

https://www.nintenderos.com/2024/01/se- ... leno-2024/


Se ha posteado en el hilo de novedades scene retro.

Sí, y ha pasado bastante desapercibido, por lo que casi que mejor postearlo en este hilo...


Pero este juego yo ya lo había visto hace tiempo creo, seguro que es nuevo de este 2024?
@SuperPadLand Yo vi la demo anterior hace ya un año más o menos, imagino que esto es la actualización del desarrollo. Aunque tampoco he visto ningún cambio exagerado con lo que mostró el año pasado. Me esperaba ver 3 capas de fondo y cosas de esas que tanto se repiten por estos lares, pero parece bastante básico.
Aún tardará en sacarlo así que puede mejorar la cosa y unirse a la colección.
@SuperPadLand
Yo opinaba lo mismo y rebuscado lo encontré :
Hookun escribió:@SuperPadLand
Yo opinaba lo mismo y rebuscado lo encontré :

¿El título no es diferente?. Tiene pinta de ser otro juego con la misma protagonista.
@Papitxulo
He mirado y es del mismo. Lo que me parece que como bien dices tiene otra coletilla el título y si no me equivoco es una Demo .
Respecto al juego en si a mí me parece muy simpático y agradable a la vista . No es un portento pero es majo y se agradece que sigan sacando nuevos juegos .
SuperPadLand escribió:Bueno al menos la consola a 50hz parece suavizar ese problema. Jaque mate ntscletos 😎

Yo ya no puedo soportar nada a 50 hercios. En su día sí porque no habías visto otra cosa pero ahora se me hace injugable
Pues yo me lo he pasado teta en estas dos semanas con mi SNES PAL sin modificar. Al final lo de los herzios es acostumbrarse.
Bimmy Lee escribió:Pues yo me lo he pasado teta en estas dos semanas con mi SNES PAL sin modificar. Al final lo de los herzios es acostumbrarse.

Yo llevo toda la vida con mi snes de la infancia sin modificar. Cuando quiero jugar a algo ntsc parcheo la rom a pal y pista. Lo que me da mucha rabia son los juegos que la música va lenta, pero en snes eso no pasa, así que la diferencia de velocidad no se nota tanto. En cuanto a las bandas negras, últimamente juego con scaler, que se las quita.
Yaripon escribió:
Bimmy Lee escribió:Pues yo me lo he pasado teta en estas dos semanas con mi SNES PAL sin modificar. Al final lo de los herzios es acostumbrarse.

Yo llevo toda la vida con mi snes de la infancia sin modificar. Cuando quiero jugar a algo ntsc parcheo la rom a pal y pista. Lo que me da mucha rabia son los juegos que la música va lenta, pero en snes eso no pasa, así que la diferencia de velocidad no se nota tanto. En cuanto a las bandas negras, últimamente juego con scaler, que se las quita.


Yo las bandas negras me las cargo directamente desde el televisor. Tiene un modo zoom que básicamente me quita las bandas negras. Supongo que es un modo guarrero para deformar películas pero funciona perfecto para conversiones pal mal hechas o juegos ntsc.
No es exacto pero se queda muy cerca.

Lo que sí tengo pendiente es conseguir algún calibrador para crts. Me pone muy nervioso lo de tener la imagen descuadrada ¿alguien tiene experiencia?
No soy muy partidario de estos hacks.Pero siempre hay quien los valora https://youtu.be/jw5DVZVW5Rw?si=PCAonEw9_zxY48gB
mcfly escribió:No soy muy partidario de estos hacks.Pero siempre hay quien los valora https://youtu.be/jw5DVZVW5Rw?si=PCAonEw9_zxY48gB


Yo tengo pendiente el Other Castle 1. Lo recuerdo durillo de dificultad. Gracias por el aviso.
Buenas Super Nintenderos.

Una pregunta, ¿alguien sabe de alguna fuente de alimentación para una Super NES PAL fiable y que se pueda comprar por Amazon? La necesito con urgencia y Amazon me la haría llegar en un día.

Me fío muy poco de mi mismo cuando se trata del tema eléctrico. Soy capaz de liarla mucho.

Muchas gracias.
guillian-seed escribió:Buenas Super Nintenderos.

Una pregunta, ¿alguien sabe de alguna fuente de alimentación para una Super NES PAL fiable y que se pueda comprar por Amazon? La necesito con urgencia y Amazon me la haría llegar en un día.

Me fío muy poco de mi mismo cuando se trata del tema eléctrico. Soy capaz de liarla mucho.

Muchas gracias.


Si no recuerdo mal, el experto en esto era @FFantasy6
2179 respuestas
140, 41, 42, 43, 44