[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

TapaTalk escribió:
RolleR escribió:@josete2k gracias compañero!!
Es mejor sacar el cic que no sacar algunas prillas, por? Lo digo porque no tengo pistola de calor

Hola, yo te recomiendo el mejor mod que hay actualmente, el que tiene desbloqueo de región, cambio de modo desde el reset y/o desde el mando y el parche D4 que se salta automáticamente el bloqueo de los cartuchos que lo tienen.
¿El problema? Como todos estos temas, hay escasez.
El precio son unos 25€ puesto en casa (no sé qué mod Switchless dicen que vale 10€, pero ni de lejos se acercará a esto)

Y sí, debes remover por completo el CIC, pero no tiene mayor problema.

Lo jodido de hacer este mod más que nada es levantar las dos patitas de tu consola, y si es 1 chip, es uno, pero son más pequeños y jodidos, así que es un momento en el que poner mucha atención.

Si la llevas a algún sitio a ponerlo son como 40-50, pero no creo que te instalen este que tiene todo, te instalaran el más sencillito que te sobra y te basta, pero estas pijaditas extra a mí me encantan.

Ah, por cierto, este mod también tiene combinación de botones del mando para hacer reset a la consola, lo cual si tienes un Everdrive te vendrá de lujo.

No te hace falta pistola de calor, descarga la consola antes de abrirla, abre y enciende varias veces antes de tocar dentro.
Hay un truquillo para sacar el CIC, llenas todas las patas de estaño y con una punta plana vas pasando de un lado a otro, y con un cúter vas levantando, luego el otro lado...

https://www.youtube.com/watch?v=YxlRxGvKRDk
En el 13 verás lo que digo, aunque seguro que tienes más maña que él...


Muy interesante, voy a indagar sobre el tema a ver si me hago con uno. Gracias por la info
Johibe escribió:@SuperPadLand
Tengo una recre con Hyperspin y diferentes emuladores. Mandos Industrias Lorenzo conectados con usb2joy y un LCD 4:3 Sony supuestamente bueno. Es un core2quad 9600 con 8gb de ram y una radeon 7870 para el HLSL. El input lag es tan terrible que no la uso. Teniendo al lado una Rpi4 a un Sony PVM de 27" y habiendo comparado, es como de lo vivo a lo pintado. Supongo que el problema es el LCD. La quiero modificar para meter un crt, porque creo que ese es mi problema.

Ya solo que puedas jugar bien"si lo haces"con unos Lorenzo Lamas,te mereces Kudos.
emerald golvellius escribió:
Johibe escribió:@SuperPadLand
Tengo una recre con Hyperspin y diferentes emuladores. Mandos Industrias Lorenzo conectados con usb2joy y un LCD 4:3 Sony supuestamente bueno. Es un core2quad 9600 con 8gb de ram y una radeon 7870 para el HLSL. El input lag es tan terrible que no la uso. Teniendo al lado una Rpi4 a un Sony PVM de 27" y habiendo comparado, es como de lo vivo a lo pintado. Supongo que el problema es el LCD. La quiero modificar para meter un crt, porque creo que ese es mi problema.

Ya solo que puedas jugar bien"si lo haces"con unos Lorenzo Lamas,te mereces Kudos.

A mí me parecen cojonudos los IL. Al final son los que usaba en las recreativas en mi infancia y ningún problema con el Street Fighter 2. No sé qué tienen los Sanwa, creo que es el restrictor que no es circular, que me cuesta mucho que me salga un hadoken o un shoryuken. Supongo que cuestión de costumbre.
@Johibe Claro eso es cuestion de gustos,pero aun asi yo tengo mis dudas,que juegues muy bien al Black Tiger o Double Dragon me lo creo,incluso pienso que los Lorenzos son ideales para esos juegos.

ahora bien,que me digas que en un KOF99 haces los combos de K con ese mando,ahi es cuando alucino,para mi esos mandos son para remenar el caldo,para hacer las cosas complicadas necesito herramientas de precision,palancas pequeñas de recorrido corto,no puedo jugar a juegos tipo AOF2 o KOF94 con los Lorenzos.

pero...ya te digo que entiendo que es cuestion de gustos.
@emerald golvellius es cuestión de que yo ya a esos juegos echo cuatro partidas al año con algún amiguete para echar un ratillo, nada pro, en absoluto. Me vale con eso, es a lo que estaba acostumbrado. A eso y al Mega Stick de la mega drive. Es más una cuestión de nostalgia, el input lag sí que no puedo con él.
@Johibe El Mega Stick aquel lo recuerdo,muy chulo,pero solo esteticamente,bueno la realidad es que cuando el Mega Stcik ese estaba por ahi yo soñaba con la Megadrive,tenia una SMS y un ZX Spectrum,osea que jugaba con mandos de aquellos de Palo malos no peores...

a mi me pasa lo que les sucedio a muchos,nos acostumbramos a las palancas Japonesas en cierto momento de finales de los 90,en mi caso fue por NeoGeo primero,luego The Combo AV Special version,luego Panatwin,al probar esos trastos ya no podia volver a los Sticks de bareto de cuando era un crio.

y esto es tambien lo que causa que no pueda con Emuladores "malos"y todos esos Pandora etc,me acostumbre a la PCB Jamma + Control Box Japones.

a mi cuando era un crio me dabas un Lorenzo y daba volteretas de alegria,y me ponias cualquier Emulador malo en casa y me da algo de la flipada,pero eran otros tiempos.
Buenas! Acabo de hacer el mod switchless a la snes, no se si está bien hecho, para probarlo, hay algún juego que se note en velocidad la diferencia entre 50-60hz?

Y tal y como lo he hecho, me sale en rojo 50hz, en verde 60hz y en naranja nose porque se m pone en 50 aunque ponga una rom usa en el everdrive? Es así?

Gracias!

EDITO: Una pregunta para los entendidos de los mod switchless, se recomienda poner un condensador cerámico 104 entre el pin 1 y el 14 (+5 y gnd) de chip supercic?
Hola,

tengo una SNES USA y quiero comprar un cable RGB, quería preguntaros si el cable para las consolas PAL RGB es válido también para la SNES USA.

Gracias.
@cristan Lo he utilizado,he utilizado mi RGB con Super Famicom y con SNES,y con SNES USA,el problema es que salieron varios RGB de SNES y recuerdo que algunos era necesario una modificacion.

mi recuerdo es algo como que en la epoca de N64 se vendieron de nuevo esos RGB y algun problema existio en alguna Consola,algo era necesario modificar,pero no recuerdo como era la cosa.
@emerald golvellius


No me queda claro entonces, es compatible pero hay algunas placas que no lo son?

Saludos
cristan escribió:@emerald golvellius


No me queda claro entonces, es compatible pero hay algunas placas que no lo son?

Saludos

La cosa seria algo como que es el mismo Pinout,osea si no te funciona no es que tengas que rehacer todo,podia existir algun problema con cierto cable en cierta consola,osea cierta combinacion...

pero incluso con esa mala suerte se podia hacer funcionar con una pequeña modificacion en el cable,creo que te he liado mas,a ver si alguien que lo tenga fresco nos cuenta.
cristan escribió:@emerald golvellius


No me queda claro entonces, es compatible pero hay algunas placas que no lo son?

Saludos

A mí el cable de la pal no me valía con la sfc ni al revés. Se ve muy oscuro. Lleva unas resistencias a mayores. Pero en cualquier sitio, hasta aliexpress, tienen rgb específicos para sfc.
cristan escribió:Hola,

tengo una SNES USA y quiero comprar un cable RGB, quería preguntaros si el cable para las consolas PAL RGB es válido también para la SNES USA.

Gracias.


Hola, no es posible en teoría. El RGB NTSC tiene resistencia de 75 ohmios a tierra en el rojo, verde, azul y vídeo compuesto. El RGB PAL tiene condensadores de 220 microfaradios en rojo, verde y azul.

El RGB compatible es el de GC PAL (las GameCube NTSC no tienen RGB) que usa el mismo cable que el RGB de SFC/SNES americana.

Si tienes alguna duda más, consulta este enlace:

https://gamesx.com/wiki/doku.php?id=av:nintendomultiav

Ahí tienes un cuadro con las diferencias en cables entre regiones. Generalmente funciona ese cuadro, aunque hay gente que afirma haber usado cables de regiones distintas y que le van bien, pero en teoría es como te dice ese recuadro.

Un saludo!
Es al reves, los cables NTSC tienen condensadores y los PAL resistencias.

Por eso, si pruebas un cable NTSC en una consola PAL la imagen sale apagada.
(mensaje borrado)
@thunderz cierto, leí el cuadro bien pero al escribirlo en el foro crucé las regiones. Gracias por puntualizarlo :p
Gracias a todos, me queda claro que tengo que buscar uno concreto.

He pillado uno en Amazon donde en las críticas indican que al conectarlo en su SNES pal el juego se ve oscuro o no se ve, entiendo que será ese mi cable, a unas malas lo devuelvo y listo.

Saludos
Buenas, perdon por mi ignorancia, a mi me gustaria hacerle el mod a mi SNES pero nome atrevo con nada, sabeis de alguien o algun sitio con referencias que lo hagan? He visto mil tutoriales pero no me atrevo...
Yo estoy como tu, solo que, además, vivo en el culo del mundo. Mi destreza con el soldador es como la de un mono con tres dedos, así que de momento sigo jugando en PAL [buuuaaaa]
Bueno pues ya me llegó el cable RGB de Amazon,

como os comenté, en las críticas ponía que en la consola PAL se veía oscuro, así que por lo que se comentó aquí deduci que iría bien en sistema USA y efectivamente, el cable funciona perfectamente, por lo que ya tengo mi consola USA con su cable RGB.

Gracias a todos.
cristan escribió:Bueno pues ya me llegó el cable RGB de Amazon,

como os comenté, en las críticas ponía que en la consola PAL se veía oscuro, así que por lo que se comentó aquí deduci que iría bien en sistema USA y efectivamente, el cable funciona perfectamente, por lo que ya tengo mi consola USA con su cable RGB.

Gracias a todos.


A disfrutar de la pantalla completa y los 60 Hz
X cierto, muy fan de algunas composiciones originales que se hicieron para los ports de SNES, como los temas de Art of Fighting. Mientras el de Neo Geo AES / arcade era una melodía normalita, la de SNEs es que pega muchísimo con el ambiente pandillero, los callejones y el ambiente del juego. Además que se escucha divinamente



thespriggan2009 escribió:X cierto, muy fan de algunas composiciones originales que se hicieron para los ports de SNES, como los temas de Art of Fighting.


El gran beneficiado fue Mr Big, que pasó de tener un tema musical basado en ruidos de cadenas (Arcade) a tener una melodía digna de un Double Dragon.






Una pena que al haberla hecho para SNES esa música no haya prosperado, habría sido genial escuchar una versión nueva del mismo en el KOF 96, pero lamentablemente no fue así.
Skullomartin escribió:
thespriggan2009 escribió:X cierto, muy fan de algunas composiciones originales que se hicieron para los ports de SNES, como los temas de Art of Fighting.


El gran beneficiado fue Mr Big, que pasó de tener un tema musical basado en ruidos de cadenas (Arcade) a tener una melodía digna de un Double Dragon.






Una pena que al haberla hecho para SNES esa música no haya prosperado, habría sido genial escuchar una versión nueva del mismo en el KOF 96, pero lamentablemente no fue así.


No solo eso. No parece haber ni un solo sample en esa canción con la que se les haya ido la mano con la compresión.

Suena muy bien. No hablo de calidad musical, sino de técnicamente. Me he vuelto un puto robot sin alma xD
Skullomartin escribió:
thespriggan2009 escribió:X cierto, muy fan de algunas composiciones originales que se hicieron para los ports de SNES, como los temas de Art of Fighting.


El gran beneficiado fue Mr Big, que pasó de tener un tema musical basado en ruidos de cadenas (Arcade) a tener una melodía digna de un Double Dragon.






Una pena que al haberla hecho para SNES esa música no haya prosperado, habría sido genial escuchar una versión nueva del mismo en el KOF 96, pero lamentablemente no fue así.


Pues mira que no recordaba la de Mr Big pero efectivamente, es otro temazo. Me resulta curioso porque creo que pocas conversiones de Neo Geo tuvieron "cambios musicales" tan acenturados como éste, o al menos no recuerdo que Fatal Fury Special o Samurai Shodown tuviesen melodías nuevas
Un tracklist con muchas canciones de varios juegos de sonic. Parece ser que es de lo mas preciso que se ha hecho nunca a la hora de transladar el FM de aquellos juegos al spc700.

Hasta hay cosas del sonic CD, ¿notais algo?.

https://www.youtube.com/watch?v=rDWbl3YKjj0
thespriggan2009 escribió:
Skullomartin escribió:
thespriggan2009 escribió:X cierto, muy fan de algunas composiciones originales que se hicieron para los ports de SNES, como los temas de Art of Fighting.


El gran beneficiado fue Mr Big, que pasó de tener un tema musical basado en ruidos de cadenas (Arcade) a tener una melodía digna de un Double Dragon.






Una pena que al haberla hecho para SNES esa música no haya prosperado, habría sido genial escuchar una versión nueva del mismo en el KOF 96, pero lamentablemente no fue así.


Pues mira que no recordaba la de Mr Big pero efectivamente, es otro temazo. Me resulta curioso porque creo que pocas conversiones de Neo Geo tuvieron "cambios musicales" tan acenturados como éste, o al menos no recuerdo que Fatal Fury Special o Samurai Shodown tuviesen melodías nuevas


A mi gusto, el OST de Art of Fighting de SNES supera por mucho al original de Neo Geo. Precisamente ese de Mr. Big me dejó boquiabierto la primera vez que lo escuché, con ese sonido industrial tan acorde con el escenario. El cambio de canales stéreo del tema de Mike es buenísimo. Los cambios en las melodías de Lee y Jonh las hacen más memorables.
No fastidiemos, ¿como vamos a comparar esto...

https://www.youtube.com/watch?v=d2xuhvSaPP4

...con esto?:

https://youtu.be/3qrHxN8ooyc?t=6


Puedo comprar que el tema de la fase de mr. big suena bien, incluso diría que muy bien hasta comparándolo con el nivel mostrado en neo geo, pero el resto de la banda sonora es muy mediocre. Principalmente adolece de samples extremadamente cortos que le quita toda la posibilidad de añadir matices, sobreviven a base de modular el pitch, y para rematar los comprimen mucho.

Fué un cartucho de 16 megas, cuando la snes te puede direccionar mas de 100 megas sin pestañear y meter todo el contenido original que quieras, pero oye, no es el caso, y hay recortes hasta en los recortes. Esa banda sonora no es, ni soñando, comparable a la de neo geo.


Pones el tema de mr. big de snes al lado de cualquiera de los demás del propio port, y es que no hay color, no parece ni que hayan comprimido (en exceso) los samples:

https://youtu.be/S6nwK9v5ZJk?t=10
cristan escribió:Hola,

tengo una SNES USA y quiero comprar un cable RGB, quería preguntaros si el cable para las consolas PAL RGB es válido también para la SNES USA.

Gracias.

La diferencia entre pal y ntsc son los condensadores, creo que las ntsc lo llevan en el cable y las pal dentro de la consola, aunque el cable rgb de gamecube pal sirve en snes ntsc
Buenas

Me gustaría saber si sabéis por qué la mayoría de juegos de SNES usan un efecto gráfico que me parece curioso...se genera de forma pixelada el fondo menos los personajes que si aparecen sin pixelar...no se si me explico bien, eso pasa por ejemplo en el Super Mario World cada vez que empieza un nivel.

Me podríais explicar un poco porque la mayoría de juegos de esta consola usa ese efecto?
cdr escribió:Buenas

Me gustaría saber si sabéis por qué la mayoría de juegos de SNES usan un efecto gráfico que me parece curioso...se genera de forma pixelada el fondo menos los personajes que si aparecen sin pixelar...no se si me explico bien, eso pasa por ejemplo en el Super Mario World cada vez que empieza un nivel.

Me podríais explicar un poco porque la mayoría de juegos de esta consola usa ese efecto?

https://emudev.de/q00-snes/mosaic-effect/

Imagen
Señor Ventura escribió:Un tracklist con muchas canciones de varios juegos de sonic. Parece ser que es de lo mas preciso que se ha hecho nunca a la hora de transladar el FM de aquellos juegos al spc700.

Hasta hay cosas del sonic CD, ¿notais algo?.

https://www.youtube.com/watch?v=rDWbl3YKjj0

que suena increible
por cierto ha salido una version de super mario world llamada super mario world 30 aniversario que es una puñetera pasada ,incluye extras de la version de gba ,como la intro y el diseño de luigi.
aparte de mas enemigos ,zonas nuevas y una dificultad extra .
entre otras cosas .
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Duda a ver si alguien me puede resolver. Tengo una Super Nintendo sin caja, pero completa y muy buen estado...¿las cajas coincidían en número de serie con la consola?
Me gustaría pillar una caja, pero si iban numeradas pues ya para colección soy un poco mas reacio jeje, y ya miraría una completa.
KKnot escribió:Duda a ver si alguien me puede resolver. Tengo una Super Nintendo sin caja, pero completa y muy buen estado...¿las cajas coincidían en número de serie con la consola?
Me gustaría pillar una caja, pero si iban numeradas pues ya para colección soy un poco mas reacio jeje, y ya miraría una completa.


Pues no te sé decir las vendidas en España, pero las vendidas en USA a partir de cierto momento llevaban una pegatina en la parte trasera como prueba de compra y con el número de serie de la consola (imagen de eBay) que tenía que ser rellenado y enviado por la tienda donde se compraba.

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La que yo tengo, la versión inicial con Super Mario World que está completa y en caja, lleva una tarjeta de garantía a rellenar en el interior y no tiene esa pegatina externa.

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Me parece interesante, porque por ejemplo me he encontrado con muchas cajas de consolas de SEGA que no he comprado porque la prueba de compra era el código de barras en la caja y lo habían cortado. A ver que dicen los expertos de las españolas/europeas.
Alguna vez se comentó si SNES no podía hacer casi nada en 3D sin chip Super FX. Jarm ha sacado un vídeo de 11 juegos en ""3D"" que sin convencerme del todo, hace que vea cosillas en 3D / Pseudo 3D curiosas que no conocía.



@KKnot De la PAL no me suena que llevaran el número de serie en la caja, ni en las instrucciones. La japonesa Super Famicom sí que lo lleva en los papeles, que siempre hay que tenerlos en regla [+risas]

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Las PAL para la garantía te venía en blanco y se ponía a mano el número de serie:

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A mí también me falta la puñetera caja del pack Super Mario World - Street Fighter 2 de Erbe. Algún día igual hago una locura y compro alguna, pero de momento puede más mi parte racional [carcajad]
Acabo de hacerme con una Super Famicom Jr con un Super Gameboy 2... Quiero mirar para hacerle el mod RGB, aunque reconozco que con el cable av se ve muy bien, me ha sorprendido, pero igualmente quiero mirar para hacerselo... ¿cual es el metodo mas sencillo?
KKnot escribió:Acabo de hacerme con una Super Famicom Jr con un Super Gameboy 2... Quiero mirar para hacerle el mod RGB, aunque reconozco que con el cable av se ve muy bien, me ha sorprendido, pero igualmente quiero mirar para hacerselo... ¿cual es el metodo mas sencillo?

3 cables desde el chip de video al multi av, así lo hice en dos y se ve que se caga la perra
thespriggan2009 escribió:
Skullomartin escribió:
thespriggan2009 escribió:X cierto, muy fan de algunas composiciones originales que se hicieron para los ports de SNES, como los temas de Art of Fighting.


El gran beneficiado fue Mr Big, que pasó de tener un tema musical basado en ruidos de cadenas (Arcade) a tener una melodía digna de un Double Dragon.






Una pena que al haberla hecho para SNES esa música no haya prosperado, habría sido genial escuchar una versión nueva del mismo en el KOF 96, pero lamentablemente no fue así.


Pues mira que no recordaba la de Mr Big pero efectivamente, es otro temazo. Me resulta curioso porque creo que pocas conversiones de Neo Geo tuvieron "cambios musicales" tan acenturados como éste, o al menos no recuerdo que Fatal Fury Special o Samurai Shodown tuviesen melodías nuevas


Tarde, muy tarde contesto. En Fatal Fury Special de Snes, el tema de Ryo Sakazaki (el personaje secreto) es diferente al de arcade/Neo Geo. El de Neo Geo es un tema original, el de Snes es un remix de diferentes temas de los personajes de Art of Fighting 1.

Neo Geo


Snes


Al margen de la calidad técnica de cada uno (el de Neo Geo suena MUCHO mejor), yo tengo cariño al tema de Snes porque soy un fanático de la saga Art of Fighting.
lito69 escribió:
KKnot escribió:Acabo de hacerme con una Super Famicom Jr con un Super Gameboy 2... Quiero mirar para hacerle el mod RGB, aunque reconozco que con el cable av se ve muy bien, me ha sorprendido, pero igualmente quiero mirar para hacerselo... ¿cual es el metodo mas sencillo?

3 cables desde el chip de video al multi av, así lo hice en dos y se ve que se caga la perra


Algún sitio o vídeo donde verlo? Igual me animo
KKnot escribió:
lito69 escribió:
KKnot escribió:Acabo de hacerme con una Super Famicom Jr con un Super Gameboy 2... Quiero mirar para hacerle el mod RGB, aunque reconozco que con el cable av se ve muy bien, me ha sorprendido, pero igualmente quiero mirar para hacerselo... ¿cual es el metodo mas sencillo?

3 cables desde el chip de video al multi av, así lo hice en dos y se ve que se caga la perra


Algún sitio o vídeo donde verlo? Igual me animo

https://www.retrorgb.com/snesminisrgb.html
Hola compañeros,

existe algún hilo o hay alguna web que hable de los juegos de región japonesa que tengan inglés o sean jugables a pesar del idioma?

Saludos
@cristan

A ver si te vale esto:

Imagen
https://bonusstagemagazine.wordpress.com/2019/04/25/extra-de-super-famicoma-snes-4/

O esto otro (no sé si el método sigue siendo el mismo, pero supongo):

gynion escribió:En esta web podéis ver los idiomas de los juegos de muchos sistemas: http://datomatic.no-intro.org/index.php?page=search

En la barra de arriba hay que seleccionar el sistema, en la barra de búsqueda se pone el nombre del juego y al hacer clic os saldrán las diferentes versiones o revisiones de ese juego, con los idiomas entre paréntesis.

En caso de que no ponga el idioma... estará en el idioma correspondiente por defecto a su región; es decir, en inglés si es versión USA o PAL, en japonés si es versión Japan, en español si es Spain, etc etc...

Como novedad, muy interesante, en algunos sistemas han introducido la info del idioma en el caso de los juegos japoneses que estén en inglés (por ejemplo, si buscáis el Super Metroid de Super Nintendo la edición japo os saldrá que está en inglés y japonés).

hilo_en-que-idiomas-estaba-mario-party-de-nintendo-64_2233366#p1743850842
Por fin alguien se atreve con la banda sonora del metamorphic force en la snes.

Es un espectáculo de trompetillas que deja bastante frío, pero se centra muy bien en la batería, y deja muy claro el poder de los samples. Snes podría calcar el tema arcade sin pestañear.

Lo único reseñable... la batería... tiene buenas transiciones, y exhibe una cierta complejidad (usa varios canales solo para esto segurísimo), pero los pedales están muy simplificados, y al menos una colección de varios golpeos sutílmente diferentes le darían el toque de matiz que necesita. Lo mismo para el resto, platillos, etc, aunque en menor medida. Muy bien en todo caso para ser lo que pretende: un testimonio.

Sin mas dilación:
https://www.youtube.com/watch?v=Fe_ZquCkW8M
gynion escribió:@cristan

A ver si te vale esto:

Imagen
https://bonusstagemagazine.wordpress.com/2019/04/25/extra-de-super-famicoma-snes-4/

O esto otro (no sé si el método sigue siendo el mismo, pero supongo):

gynion escribió:En esta web podéis ver los idiomas de los juegos de muchos sistemas: http://datomatic.no-intro.org/index.php?page=search

En la barra de arriba hay que seleccionar el sistema, en la barra de búsqueda se pone el nombre del juego y al hacer clic os saldrán las diferentes versiones o revisiones de ese juego, con los idiomas entre paréntesis.

En caso de que no ponga el idioma... estará en el idioma correspondiente por defecto a su región; es decir, en inglés si es versión USA o PAL, en japonés si es versión Japan, en español si es Spain, etc etc...

Como novedad, muy interesante, en algunos sistemas han introducido la info del idioma en el caso de los juegos japoneses que estén en inglés (por ejemplo, si buscáis el Super Metroid de Super Nintendo la edición japo os saldrá que está en inglés y japonés).

hilo_en-que-idiomas-estaba-mario-party-de-nintendo-64_2233366#p1743850842


Muchas gracias, con el segundo link me ha servido.
@txefoedu la consola venia con la capacidad de varios efectos como el modo 7 y transparencias, pero no se si podía generar polígonos o eran vectores
cristus escribió:@txefoedu la consola venia con la capacidad de varios efectos como el modo 7 y transparencias, pero no se si podía generar polígonos o eran vectores



La trifuerza del A Link To The Past de la intro son poligonos y lo hace con la Snes de stock sin ningún chip de apoyo. Incluso es lo que han utilizado para probar el limite de la consola realizando hacks del mismo para cambiarlos por otros tipos de poliedros.
cristus escribió:@txefoedu la consola venia con la capacidad de varios efectos como el modo 7 y transparencias, pero no se si podía generar polígonos o eran vectores


Hay un Star Trek que los combats espaciales usan naves poligonales sin texturizar, feas como el demonio y a pedales [carcajad]

Sin chip de apoyo poca fuerza bruta tiene la CPU para lograr un 3D decente para la época, tampoco lo necesitaba claro y ya sólo con el modo 7 lograba ofrecer mejores experiencias 3D que cualquier otro sistema doméstico de la época.
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