Novedades scene retro



A bote pronto:

Lo bueno

Todos los personajes son seleccionables

Lo malo


Parece que han respetado la jugabilidad original
VempireX está baneado del subforo por "flames"
gaditanomania escribió:¿Ya han liberado la rom del Real Bout de MD?

Me parece que lo dijeron el 28...🥳🤣
Se han publicado once prototipos de la que habría sido la tercera entrega del juego Vectorman.
Más detalles sobre este cancelado proyecto para Playstation 2 están en https://www.sega-dreamcast-info-games-p ... totype-iso


VempireX escribió:
gaditanomania escribió:¿Ya han liberado la rom del Real Bout de MD?

Me parece que lo dijeron el 28...🥳🤣


Mi gozo en un pozo😢


Basic changes to the «Ultimate» version of the game:

- Fully translation into English;
-Restoration of translucency of many objects;
-Direct access to the global map;
-Finalization of the global map;
-Restoration of the original proportions of some sprites;
-Removing horizontal black bars of the screen;
-Skipping videos and dialogues;
-Access to Richter's alternate costume;
-Reduced loading time;
-Support for 4MB expansion card;
-Bug fixes;
-Hard Mode;
****************************************************************************
Patch (v1.0):

https://mega.nz/file/shMihIyb#o-2S_b282 ... dkGoJErgAE
@Faxtron
Al final la comunidad está arreglando lo que se hizo mal adrede , porque no me jodas ese juego para Saturn tenía que haber sido pan comido .
No me extrañaría que cuando terminen sea la mejor versión de todas .
Dottie Flowers es un nuevo juego para Super Nintendo del que se ha publicado una demo jugable.
Enlace a la demo y más información en https://goldlocke.itch.io/dottie-flowers

Demo disponible de Tomb Raider para 32X: https://github.com/XProger/OpenLara/releases/tag/latest

Se habla del lanzamiento del juego completo para finales de 2025.

OMG! ¡¡Impresionante!!
Se ve muy chulo ese juego de Super.

El Tomb Rider de 32X me ha dejado el culo torcido. Deseando estoy de hacerme un cartucho.
Emperador escribió:Demo disponible de Tomb Raider para 32X: https://github.com/XProger/OpenLara/releases/tag/latest

Se habla del lanzamiento del juego completo para finales de 2025.



Lo interesante, es que dice que se ha reescrito para el SH2 y que de momento solo se utiliza uno de ellos y queda margen para mucha optimización ¿Será mejor versión que la PAL de Saturn???
PDragoon escribió:[Lo interesante, es que dice que se ha reescrito para el SH2 y que de momento solo se utiliza uno de ellos y queda margen para mucha optimización ¿Será mejor versión que la PAL de Saturn???


Lo paradójico es que cuanto mejor funcione en una 32x, mejor funcionará en una saturn xD
Señor Ventura escribió:
PDragoon escribió:[Lo interesante, es que dice que se ha reescrito para el SH2 y que de momento solo se utiliza uno de ellos y queda margen para mucha optimización ¿Será mejor versión que la PAL de Saturn???


Lo paradójico es que cuanto mejor funcione en una 32x, mejor funcionará en una saturn xD


Cierto, siempre que alguien se dedicara a rehacer el juego.. Bueno, esta ese por de la 2 segunda parte.. A ver como queda..
Hookun escribió:@Faxtron
Al final la comunidad está arreglando lo que se hizo mal adrede , porque no me jodas ese juego para Saturn tenía que haber sido pan comido .
No me extrañaría que cuando terminen sea la mejor versión de todas .

tecnicamente lo tiene complicado ,aunque hay mejoras sigue estando por debajo de la version playstation.
los efectos son mas feos,tendrian que rehacerlos y aunque ahora las transparencias esta mejor no llega a lo que se ve en la de sony.
queda muchsimo trabajo por delante ,si es que lo quieren igualar claro esta
@titorino

A mí aunque lo dejaran tal cual está me seguiría pareciendo impresionante y en gran medida dan la razón a los que argumentan que la Seta daba para mucho más de lo que dio. Y es que tuvo una corta vida. Ese aparato durando mínimo lo que el Mega CD hubiera sacado cosas bastante tochas al punto de ser una alternativa barata a las Play, Saturn y N64.
@gaditanomania es del castlevania de saturn deja las setas [looco]
[burla2]
gaditanomania escribió:@titorino

A mí aunque lo dejaran tal cual está me seguiría pareciendo impresionante y en gran medida dan la razón a los que argumentan que la Seta daba para mucho más de lo que dio. Y es que tuvo una corta vida. Ese aparato durando mínimo lo que el Mega CD hubiera sacado cosas bastante tochas al punto de ser una alternativa barata a las Play, Saturn y N64.


Tal cual. Algo como la convivencia de Máster System y Megadrive.

Si bien, en su época (quería un 32x) prefería que hubiera seguido el camino de los chips en cartuchos como Nintendo, a día de hoy, ya que tengo el "monstrosegacombo" me alegro que se animen a cacharrear con homebrew y empiecen a sacar cosas como este Tomb Rider.

Ya solo falta que inventen un cartucho que lea juegos de 32X sin necesidad de la seta, para los que no la tienen.
titorino escribió:@gaditanomania es del castlevania de saturn deja las setas [looco]
[burla2]


Me tendré que rehabilitar del consumo de setas como hizo Mario :p

@Madmorte

Ayer mismamente metí en el flashcart el Golden Axe 32X y me la pasé en grande. La seta tiene pocos juegos pero bastantes muy buenos. Y encima la scene se está animando. El Doom Resurrection es canela en rama.

Al final este add-on está renaciendo de entre los muertos para reivindicarse. Hoy le voy a dar caña a la demo del Tomb Raider.
Está claro que a la 32x le queda mucha mecha,me encantaría ver el Castlevania qué se canceló
Es una máquina con pocos juegos pero hay unos cuantos muy chulos
Cada día más convencido de que a todos los sistemas les quedaba mecha, da igual si fue exitoso o no. NES, Megadrive o Spectrum fueron exitosos y siguen sorprendiendo con algo cada poco.
Es que al 32x no se le llegó ni a sacar partido. Tuvo una vida muy corta y no llegaron a evolucionar sus juegos . Ojalá la scene siga sacandole mas cosas y demostrando de lo que era capaz .
Madmorte escribió:Ya solo falta que inventen un cartucho que lea juegos de 32X sin necesidad de la seta, para los que no la tienen.


Creo que el problema está en la salida de video de Mega Drive. Por eso habrán podido dar esa opción en el caso del Mega CD, pero no en el del 32X. No creo que nadie quisiera un 32X limitado en colores, y la salida de video en el cartucho o a través de una interfaz tipo PCE sería complicar un poco demasiao el asunto..
@gaditanomania, la del Golden Axe tengo muchísimas ganas de probarla, a ver si puedo actualizar el Everdrive antes de Domingo, que viene un amigo Segero y seguro caerá partida.


@gynion la verdad es que desconozco mucho cómo va el asunto, claro, imagino que sí hacen un cartucho especial de marras debería ser con su propia salida de video, algo engorroso. Saldría ya más a cuenta clones de lo que iba a ser Sega Neptune, otro sueño que tengo que saquen algún dia.

P.D Joder aún flipo con Tomb Rider, como les dé por sacar algún día Shining Force 3 ya me da algo.
PDragoon escribió:Lo interesante, es que dice que se ha reescrito para el SH2 y que de momento solo se utiliza uno de ellos y queda margen para mucha optimización ¿Será mejor versión que la PAL de Saturn???


Parece que han alcanzado los 20 frames o por ahí, aún sin hacer uso del segundo procesador:

Me sorprende que nadie haya puesto esto.



Donde están los fans de Smash y Nintendo [+furioso] cawento .
Estoy segurísimo que el mismo Sakurai está pendiente de este Hackrom, está, muy bien montado y los trailers son igual de buenos que los que hacían para los últimos Smash Bros.

Además, los personajes están muy bien escogidos, teniendo claro peligro de volverse"tipo mugen" lo están haciendo muy bien.

Esencial para cualquier N64 con expansion pack.

Me preocupa, eso sí, que este Smash, originalmente es el jugablemente más diferente de todos (tiene alma propia), se está "lanzando" a adoptar el gameplay de los Smash bros melee, brawl etc....

Pero es genial.
Faxtron escribió:


Basic changes to the «Ultimate» version of the game:

- Fully translation into English;
-Restoration of translucency of many objects;
-Direct access to the global map;
-Finalization of the global map;
-Restoration of the original proportions of some sprites;
-Removing horizontal black bars of the screen;
-Skipping videos and dialogues;
-Access to Richter's alternate costume;
-Reduced loading time;
-Support for 4MB expansion card;
-Bug fixes;
-Hard Mode;
****************************************************************************
Patch (v1.0):

https://mega.nz/file/shMihIyb#o-2S_b282 ... dkGoJErgAE


¿Que tal esta el mod? Lo habeis probado? Me gustaria rejugar el SoTn y la verdad esta "nueva" version se ve muy apetecible
Alvabeta1993 escribió:
Faxtron escribió:


Basic changes to the «Ultimate» version of the game:

- Fully translation into English;
-Restoration of translucency of many objects;
-Direct access to the global map;
-Finalization of the global map;
-Restoration of the original proportions of some sprites;
-Removing horizontal black bars of the screen;
-Skipping videos and dialogues;
-Access to Richter's alternate costume;
-Reduced loading time;
-Support for 4MB expansion card;
-Bug fixes;
-Hard Mode;
****************************************************************************
Patch (v1.0):

https://mega.nz/file/shMihIyb#o-2S_b282 ... dkGoJErgAE


¿Que tal esta el mod? Lo habeis probado? Me gustaria rejugar el SoTn y la verdad esta "nueva" version se ve muy apetecible


La verdad es que mas allá de parchar y jugar 15 minutos no te puedo decir con propiedad, pero Sega Lord X preparo un video bastante completo con todas las mejoras que trae este hack.


VempireX está baneado del subforo por "flames"
Alvabeta1993 escribió:
Faxtron escribió:


Basic changes to the «Ultimate» version of the game:

- Fully translation into English;
-Restoration of translucency of many objects;
-Direct access to the global map;
-Finalization of the global map;
-Restoration of the original proportions of some sprites;
-Removing horizontal black bars of the screen;
-Skipping videos and dialogues;
-Access to Richter's alternate costume;
-Reduced loading time;
-Support for 4MB expansion card;
-Bug fixes;
-Hard Mode;
****************************************************************************
Patch (v1.0):

https://mega.nz/file/shMihIyb#o-2S_b282 ... dkGoJErgAE


¿Que tal esta el mod? Lo habeis probado? Me gustaria rejugar el SoTn y la verdad esta "nueva" version se ve muy apetecible

Te dejo una partidita a ver si te convence...
VempireX escribió:
Alvabeta1993 escribió:
Faxtron escribió:


Basic changes to the «Ultimate» version of the game:

- Fully translation into English;
-Restoration of translucency of many objects;
-Direct access to the global map;
-Finalization of the global map;
-Restoration of the original proportions of some sprites;
-Removing horizontal black bars of the screen;
-Skipping videos and dialogues;
-Access to Richter's alternate costume;
-Reduced loading time;
-Support for 4MB expansion card;
-Bug fixes;
-Hard Mode;
****************************************************************************
Patch (v1.0):

https://mega.nz/file/shMihIyb#o-2S_b282 ... dkGoJErgAE


¿Que tal esta el mod? Lo habeis probado? Me gustaria rejugar el SoTn y la verdad esta "nueva" version se ve muy apetecible

Te dejo una partidita a ver si te convence...


Pues la verdad todo lo que he visto me convence. Ya he jugado la versión de PS1 y la del Drácula X chronicles de PSP, así que voy a probarla a ver qué tal. Me faltaría el requiem de PS4 pero hasta donde se es la misma que la de PSP, verdad? Cuál es vuestra opción predilecta para jugar el SoTn a día de hoy?
@Alvabeta1993

Hay otro hack de PSX el : Castlevania Sotn Reborn v1.5.1 final mira ver cual te convence mas jugar primero.

Desarrollado por Mauk Moder. ¡Mucho trabajo personalizado, con muchos de los cambios generales que incluyen música personalizada, elementos personalizados, entregas personalizadas, reliquias personalizadas, enemigos personalizados, nuevos jefes personalizados y salas de jefes personalizadas! Galamoth, Death y Orlox fueron muy modificados. Donde se agregaron Bane y Elixer a la tienda. Alucard también ha realizado un trabajo personalizado, con elementos nuevos y adicionales, hiperdesplazamiento (mantener presionado el botón de desplazamiento), aplastamiento de alas infinito, cruce de armas secundarias intercambiadas por "Hell Fire" y sus armas secundarias reequilibradas. El HP de Richter está en 8000, todas las armas secundarias cuestan solo 1 corazón, los objetos bloqueados cuestan de 5 a 10 corazones, todo el daño se reequilibra según la dificultad del mod y L1/R1 hace un cambio de arma auxiliar. Además, parte de la música es remezcla (en algunos niveles), gráficos mejorados y mejor calidad de sonido. Funciona en emuladores y hardware real.


Imagen



Te dejo esa otra porque no se si sabias de este otro hack.
Lo he visto en tuiter hoy aunque el video tiene 3 años, imagino que sigue desarrollandolo, no se.

Limbo para C64:

@7Force

Me encanta esa idea. Eso es un poco como una patadilla a la necesidad de sistemas modernos para determinados juegos. Entiendo que la ambientación que da un sistema moderno importa mucho, es mejor, y para nada la desprecio; pero vamos, que mola ver como se trata de adaptar un juego así a un sistema tan precario y el resultado es bueno.

No tiene por qué pasar siempre, que se logre algo resultón, porque por ejemplo el Monkey Island que se puso recientemente, creo que también de C64, a mí al menos no me convence, y eso que el original es infinitamente más antiguo que el Limbo.
Señor Ventura escribió:Me recuerda a esto:

Imagen


Este creo que tengo la demo y que la probé, pero no volvió a salir nada más no?
Esto es una barbaridad

Valve se ha cargado el port del Portal para la 64 por usar el SDK oficial de Nintendo:
https://www.pcgamesn.com/portal/64
cirote3 escribió:Valve se ha cargado el port del Portal para la 64 por usar el SDK oficial:
https://www.pcgamesn.com/portal/64



cawento [buuuaaaa] [uzi]
cirote3 escribió:Valve se ha cargado el port del Portal para la 64 por usar el SDK oficial de Nintendo:
https://www.pcgamesn.com/portal/64

Grande Nintendo, no que es más lamentable, esto o el esfuerzo de algunos para tapar la noticia, mbia copia del SDK a Miyapoto.
cirote3 escribió:Valve se ha cargado el port del Portal para la 64 por usar el SDK oficial de Nintendo:
https://www.pcgamesn.com/portal/64


Coño, ¡que lo vendan!, ¿no hay tiendas virtuales en las consolas con juegos antiguos?.

Que poca visión... y podríamos decir que en que les daña como para hacer estas cosas, pero el otro día leí que las grandes desarrolladoras se enfrentan al problema de una saturación de juegos.

Se vivía mejor cuando todo el pastel era suyo, y claro, no quieren una democratización en la industria, que cualquiera pueda hacer juegos les multimillionariza menos.

Pues nada, a meterle caña a un sdk no oficial 100% asm que le saque todo el jugo a la n64, y a tirar millas.



Edit: un momento, ¿entonces portal 64 y la demo de la mega textura se ha hecho con el mismo sdk con el que hicieron superman 64? [sonrisa]
Interesante Documental sobre DreamCast
Vamos... que no decaigan las novedades de la scene, que he tenido que rescatar el hilo en la página 2...

- Port del juego Maria Renard’s Revenge para Saturn por el Z-Team:



Traducción al castellano de Magic Knight Rayearth (Game Boy)por Max1323

Imagen

- Traducción al inglés para el primer Digital Devil Monogatari: Megami Tensei de MSX

Imagen

- Traducción al inglés del juego de Saturn "Shadows of the Tusk"

Imagen Imagen Imagen Imagen

https://segaxtreme.net/attachments/tusk ... -zip.9322/

- Traducción al inglés de Tower of Druaga de PC-Engine por Garrett Greenwalt.

Imagen Imagen Imagen

https://www.gamingalexandria.com/wp/202 ... anslation/
Se hacen eternos los días sin news. 7 días, y parece un mes. [+risas]
Final Fight MD, nueva demo disponible para todo el personal.
Imagen

Descarga

Gracias a @MauroXavier

Saludos.
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