[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

Muy buenas compas.
Quiénes eran los que habían cambiado el cristal para dejar a 60hz una Juan Chip?
No recuerdo el nombre...
Bueno pregunto igualmente, a parte de cambiar el Oscilador, había que poner la pata 111 del chip a masa, no? Ya no recuerdo y me quería asegurar.
Con el CIC adonde había que llevar el pin 4, o solo había que levantarlo?
Por el momento no le voy a hacer el SuperCIC, que era más tedioso (de todas formas va a ser provisional, en un futuro terminaré haciéndolo).
No creo que haya nadie por aquí tan loco como para meterse de lleno en el Romancing Saga 3 como yo, pero por si acaso tengo un problema. El minijuego de las empresas se me ve así:

Imagen

He probado parcheando tres roms diferentes que todas cumplen con el CR32 indicado y todas dan el mismo resultado, supuestamente hay un parche para la ROM con tradu inglesa, pero no la encuentro con el CR32 que Magno indica ¿Alguien más tuvo este problema o lo jugo y se le veía bien?

Me extraña tanto que sólo falle esto en la tradu, el resto de diálogos están perfectos.

Uso consola original más SD2SNES.
Mas ejemplos de 4 planos a la vez.

El aspecto a lo "8 bits" está hecho adrede. Se pueden conseguir mejores resultados.

Como punto negativo, en realidad se podría hacer lo mismo con solo 3 planos, dividiendo uno de los planos en dos secciones, y jugando con su prioridad para hacer las nubes del fondo y el suelo (ciertos elementos como algunos ladrillos y monedas podrían hacerse con sprites).


Lo cierto es que se pueden conseguir mejores resultados usando 4 planos... y también con el uso del color, pero ahí va...

https://youtu.be/51MDNAXcjUg?t=22
@Señor Ventura está bastante guapo, este es el modo 0 aquel que compartiste hace unos días de un puente con coches?
@SuperPadLand Si, pero está muy mal aprovechado.

Mira lo que se puede hacer con solo dos planos, troceandolos e interponiendolos como si estuvieras barajando cartas, por ejemplo en la fase de la montaña del thunder force iv.

Haciendo lo mismo con 4 planos el efecto que conseguirías tiene que ser exponencial.

...pero ese es el sino de la snes... como hay recursos, y ya puedes hacer que parezca que hay 3 o 4 planos, porque realmente los hay, ¿para que te vas a molestar en que parezca que hay 6 o 7 planos?.

Pasa lo mismo con los sprites, con el color (aunque no nos demos cuenta), y con algunas de las virtudes propias de la snes que al final no se explotaron nunca.


Cabe indicar que el modo 0 no hace que la snes parezca una nes per se, con 8 subpaletas puedes conseguir un acabado muy decente (el gif que puse mas arriba es del S.O.S, que son 4 planos), y si pretendes un estilo comic a lo street fighter alpha 2 con los sprites, directamente no notas diferencias.
@Señor Ventura bueno a mi la verdad es que me parece que luce ya bastante bien ese hack, entiendo lo que dices de estética 8bits, pero al mismo tiempo la veo muy superior a un juego 8 bitero. Yo diría que es estética "12bits" [sonrisa]
Señor Ventura escribió:Mas ejemplos de 4 planos a la vez.

El aspecto a lo "8 bits" está hecho adrede. Se pueden conseguir mejores resultados.

Como punto negativo, en realidad se podría hacer lo mismo con solo 3 planos, dividiendo uno de los planos en dos secciones, y jugando con su prioridad para hacer las nubes del fondo y el suelo (ciertos elementos como algunos ladrillos y monedas podrían hacerse con sprites).


Lo cierto es que se pueden conseguir mejores resultados usando 4 planos... y también con el uso del color, pero ahí va...

https://youtu.be/51MDNAXcjUg?t=22


El efecto de profundidad de ese vídeo está curradisimo!

Se mueve muy suave todo y parece más un juego de algo actual que simula ser algo de 8bits que una consola de los 90!

Tengo la duda acerca de ese modo gráfico:
Sí, los colores son 1 paleta para cada uno de los fondos de 4 colores... Pero entiendo que el color "transparente" ha de incluirse lo que dejaría un total de 13 colores para los fondos (12 + contando con el color transparente que se consideraría como 1).
Pero en demos y demás que he visto, los sprites suelen o bien tener muy poca cantidad de colores o parece que son colores compartidos con el fondo (como ocurre con las tuberías rojas de esa demo con los caparazones de las tortugas).
Entonces, comparten los sprites los colores de los planos? O la paleta de colores de los sprites pueden soportar mayor cantidad de colores y van por su cuenta?

Por que esto podría tener mucho juego para simular aún más planos usando sprites con colores diferentes.
SuperPadLand escribió:No creo que haya nadie por aquí tan loco como para meterse de lleno en el Romancing Saga 3 como yo, pero por si acaso tengo un problema. El minijuego de las empresas se me ve así:

Imagen

He probado parcheando tres roms diferentes que todas cumplen con el CR32 indicado y todas dan el mismo resultado, supuestamente hay un parche para la ROM con tradu inglesa, pero no la encuentro con el CR32 que Magno indica ¿Alguien más tuvo este problema o lo jugo y se le veía bien?

Me extraña tanto que sólo falle esto en la tradu, el resto de diálogos están perfectos.

Uso consola original más SD2SNES.

Ese juego es una preciosidad,no se por que te sucede eso [triston] ,yo lo jugue hace muchisimos años en Japones claro,lo termine incluso me compre una guia,tambien en Japones.
este juego lo sacaron en Switch en ingles.
Bad Apple escribió:Se mueve muy suave todo y parece más un juego de algo actual que simula ser algo de 8bits que una consola de los 90!

Tengo la duda acerca de ese modo gráfico:
Sí, los colores son 1 paleta para cada uno de los fondos de 4 colores... Pero entiendo que el color "transparente" ha de incluirse lo que dejaría un total de 13 colores para los fondos (12 + contando con el color transparente que se consideraría como 1).
Pero en demos y demás que he visto, los sprites suelen o bien tener muy poca cantidad de colores o parece que son colores compartidos con el fondo (como ocurre con las tuberías rojas de esa demo con los caparazones de las tortugas).
Entonces, comparten los sprites los colores de los planos? O la paleta de colores de los sprites pueden soportar mayor cantidad de colores y van por su cuenta?

Por que esto podría tener mucho juego para simular aún más planos usando sprites con colores diferentes.


Son 8 subpaletas de 3+1 colores para los 4 planos indistintamente. Eso son 24 colores para todos los planos, es mas de lo que parece, todo depende del arte que escojas.

Los ejemplos que has visto de los sprites que parecen tener colores compartidos, lo son a propósito por diseño sin ninguna duda, porque estos siempre tienen 8 subpaletas de 15+1 colores, da igual el modo gráfico que escojas.

Luego hay modos gráficos que implican un plano de 256 colores, por lo que se están usando 16 subpaletas de 15+1 colores para ese plano, y lo que eso significa es que están usando las 8 subpaletas de los sprites, pero es el único caso en que sucede.



Sobre el vídeo... hombre, bien está, pero se pueden obtener resultados mucho mejores si usas 4 planos con un dibujo bien grande (no solo para pequeños arboles o montañas), o si directamente "troceas" los planos y juegas con su prioridad para simular que hay todavía mas.

Si se puede hacer esto con solo 2 planos reales usando esta técnica, con 4 planos puedes aumentar exponencialmente ese resultado y simular 10 o mas planos tranquilamente:

Imagen
lito69 escribió:
teatrodelbueno escribió:Buenas, acabo de adquirir una super famicom 1CHIP-02 y cuando la conecto por RGB a un CRT el sonido se distorsiona mucho (zumbido). Me pasa sólo cuando la conecto por RGB, por cable compuesto no se escucha mal. El cable RGB que me venía con la consola es bastante chinoso, quizás debería ir a por uno de retrogamingcables o uno que separe el vídeo del audio.

También la fuente no es original, pero entiendo que si la fuente metiera ruido también pasaría al conectarla por AV ¿es así? ¿Sabéis como puedo asegurar que es tema del cable? Es que me da cosa gastarme en el cable y que luego sea de la propia consola.

Es por el apantallado del cable, que no tiene, yo cogi un cable vga de pc apantallado y me hice uno de snes


Buenas, al final me he pillado un cable apantallado que además tiene separado el audio del vídeo (cable rojo y blanco) y lo puedo conectar a unos altavoces externos. El zumbido ha desaparecido completado y además los colores se ven más nítidos, nada que ver la verdad. Gracias por tu respuesta.
Se confirma de nuevo que no hay que ir a los cables cutrongos [beer]
Hola compañeros, este finde me voy a animar a cambiarle los condensadores y de paso el regulador de voltaje lo cambiaré por el L78S05. El condensador de 2.2µF 50v es el único que no conseguí, el dependiente de la tienda de electrónica me aseguró varias veces que no hay problema por usar uno de mayor voltaje y me dió uno de 2.210µF 75v pero no quiero liarla, estáis seguros de que eso es así?
Bitrules escribió:Hola compañeros, este finde me voy a animar a cambiarle los condensadores y de paso el regulador de voltaje lo cambiaré por el L78S05. El condensador de 2.2µF 50v es el único que no conseguí, el dependiente de la tienda de electrónica me aseguró varias veces que no hay problema por usar uno de mayor voltaje y me dió uno de 2.210µF 75v pero no quiero liarla, estáis seguros de que eso es así?


El dependiente de la tienda de electrónica seguramente sepa de electrónica, y un condensador es un componente básico dentro de cualquier circuíto como para no saber lo que pasa con ellos.

En un principio yo tendría mas en cuenta su opinión que la que te podría dar una persona por internet que no conoces, y de la que seguramente no tengas referencias.

…a menos que ese dependiente no te haya dado buena impresión.


De todos modos, por si te quedas mas tranquilo, haciendo una búsqueda rápida por google me sale esto:
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=397235

Échale un vistazo y así sales de dudas.
@Señor Ventura Gracias, aclarado entonces. Y sí de ese dependiente no me fío mucho, a mi suegra le vendió una bombilla led para sustituir a una lampara antigua con regulación de intensidad
Bitrules escribió:Hola compañeros, este finde me voy a animar a cambiarle los condensadores y de paso el regulador de voltaje lo cambiaré por el L78S05. El condensador de 2.2µF 50v es el único que no conseguí, el dependiente de la tienda de electrónica me aseguró varias veces que no hay problema por usar uno de mayor voltaje y me dió uno de 2.210µF 75v pero no quiero liarla, estáis seguros de que eso es así?

Exactamente, que soporte mayor tensión no pasa nada, mientras la capacidad sea la misma va bien.
@yuragalo Gracias por la confirmación, ya contaré cómo sale la operación. El C59 leí que sí la consola lo tiene polarizado se debe cambiar por uno bipolar. Mi placa lo lleva polarizado, he comprado ambos por si acaso
Bitrules escribió:@yuragalo Gracias por la confirmación, ya contaré cómo sale la operación. El C59 leí que sí la consola lo tiene polarizado se debe cambiar por uno bipolar. Mi placa lo lleva polarizado, he comprado ambos por si acaso

También me pareció leerlo hace tiempo aunque tendría que comprobarlo (tengo también pendiente recap y cambio de regulador), con el bipolar no pasa nada pero con el resto ten en cuenta la posición/polaridad.
@Bad Apple Una matización. Los 24 colores para "todos los planos", es en realidad para cada plano, solo que serían los mismos 24 colores para cada uno de ellos.

Por descontado, no hace falta que cada plano use esos 24 colores, pero vamos, que cada plano podría llegar a esa cantidad, lo cual está muy bien. La limitación en realidad no es el número de colores, sino como dar profundidad al resto de planos con exactamente las mismas subpaletas... pero se puede hacer. Y luego hay estilos artísticos que ni siquiera lo necesitan.
Señor Ventura escribió:Mas ejemplos de 4 planos a la vez.

El aspecto a lo "8 bits" está hecho adrede. Se pueden conseguir mejores resultados.

Como punto negativo, en realidad se podría hacer lo mismo con solo 3 planos, dividiendo uno de los planos en dos secciones, y jugando con su prioridad para hacer las nubes del fondo y el suelo (ciertos elementos como algunos ladrillos y monedas podrían hacerse con sprites).


Lo cierto es que se pueden conseguir mejores resultados usando 4 planos... y también con el uso del color, pero ahí va...

https://youtu.be/51MDNAXcjUg?t=22

que pasote los planos :O
necesito ese mario para mi mister
@Señor Ventura Pues es enrevesada la cosa, por que no es tan fácil decir entonces que muestra X cantidad de colores sino que depende también de las circunstancias en las que quieras que aparezcan. La verdad es que los efectos a 4 planos quedan muy bien.

Pero si por ejemplo quieres simular otro plano incluso... ¿No se podrían usar sprites para ello y aprovechar que ellos no se resienten de esa limitación de colores?

Tengo entendido que cada sprite está limitado al uso de una paleta de 16 colores de las 8 paletas asignadas para ellos, vamos que si colocas 8 sprites que usen cada uno de ellos una de las paletas al completo, se podría añadir algo chulo con 128 colores además de esa capacidad de colores del fondo.

Sí, me imagino que no es todo de rosa al tener que hacer que todos los colores tengan que pegar unos con otros y que el conjunto quede bien, pero bueno, la posibilidad ahí está y si alguno se lo curra puede quedar algo muy vistoso.
Pues hoy me he animado a cambiar los condensadores y a sustituir el regulador de voltaje por el L78S05 y el cambio en la nitidez de imagen es notorio, antes la imagen temblaba un poco, se nota sobretodo en las letras y en las líneas rectas. Lo que no se es si la mejora tendrá que ver con que los condensadores ya estaban algo cascados, por sustituir el c59 polarizado por uno bipolar o por este regulador de voltaje que pasa de 1amp a 2amp.

Imagen


Imagen
Una pregunta para los entendidos, un Super Game Boy JAP es compatible con una SNES PAL?

Also, valen los cartuchos PAL en un Super Game Boy JAP o tenían algún tipo de lock?
thespriggan2009 escribió:Una pregunta para los entendidos, un Super Game Boy JAP es compatible con una SNES PAL?

Also, valen los cartuchos PAL en un Super Game Boy JAP o tenían algún tipo de lock?


A la primera pregunta la respuesta es negativa, aunque seguramente se pueda hacer compatible con un adaptador de juegos japoneses.

A la segunda pregunta la respuesta es que no hay ningún problema. Gameboy no tenía protección regional y en mi Super Game Boy 2 he jugado a juegos europeos, japoneses y americanos.
@MasterDan Gracias! no sabía que Game Boy era region free, nice [beer]
Hola, no se si abra otro hilo que se acerque mas a recomendaciones de snes, en caso contrario indicarme cual pls.
El caso es que ando buscando una recomendacion de snes, a ver si alguien sabe recomendarme algo.
Seria un multijuegos de estos sencillos ahora que se acerca la navidad y las reuniones familiares. Un juego con minijuegos sencillitos para varios jugadores, alguien conoce alguno??
gracias!
thespriggan2009 escribió:@MasterDan Gracias! no sabía que Game Boy era region free, nice [beer]


Todas las portátiles de Nintendo, menos 3DS son region free.


@ryuks Tiny Toon Adventures: Wacky Sports Challenge y los Super Bomberman.
ryuks escribió:Hola, no se si abra otro hilo que se acerque mas a recomendaciones de snes, en caso contrario indicarme cual pls.
El caso es que ando buscando una recomendacion de snes, a ver si alguien sabe recomendarme algo.
Seria un multijuegos de estos sencillos ahora que se acerca la navidad y las reuniones familiares. Un juego con minijuegos sencillitos para varios jugadores, alguien conoce alguno??
gracias!


VS Collection (es japonés)

Tiene 4 minijuegos

1 es de empujarse y tirar al resto de personajes al agujero (vamos un proto smash bros) (4 players)
Imagen
1 es de carreras a lo Mario Kart (2 players)
Imagen
1 es de puzle (3 players)
Imagen
1 es de lanzar bolas de nieve al rival (2 players)
Imagen

Otro japonés es Warette Iitomo, es un concurso de TV para 4 jugadores que compiten en minijuegos, cortos y muy básicos. El problema es que hay un par que requieren saber japonés, pero el resto son jugables 100% y muy basicos (machacar botones, tocar el boton en el momento concreto, etc...). Se puede elegir juego libremente desde el menú.
Imagen

Luego está Pieces, un juego de resolver puzzles para hasta 4 players. Competitivo (con poderes y puteando al otro) y cooperativo (diferentes dificultades, contrareloj y con piezas falsas). Suena aburrido pero es muy bueno, vale la pena probarlo, es pique asegurado.

Imagen

Y si no te valen esos, pues los tipicos de minijuegos como Tiny Toons Wacky Sports o los de Olimpiadas.
SuperPadLand escribió:
thespriggan2009 escribió:@MasterDan Gracias! no sabía que Game Boy era region free, nice [beer]


Todas las portátiles de Nintendo, menos 3DS son region free.


@ryuks Tiny Toon Adventures: Wacky Sports Challenge y los Super Bomberman.


Los Super Bomberman en multijugador son tronchantes. [qmparto]
Un video que corrige varios errores de información sobre el Modo 7.

Skillrush escribió:Un video que corrige varios errores de información sobre el Modo 7.


muy bien, ahora sabemos la verdad
@Skillrush El tipo que difunde desinformación sobre Snes le pidió a Youtube que eliminara el video, alegando derechos de autor. ¡Qué actitud tan cobarde! Puede hacer videos manipulados, difundiendo desinformación sobre Snes, pero no acepta ser refutado. Parece un niño mimado.
pedro__95 escribió:@Skillrush El tipo que difunde desinformación sobre Snes le pidió a Youtube que eliminara el video, alegando derechos de autor. ¡Qué actitud tan cobarde! Puede hacer videos manipulados, difundiendo desinformación sobre Snes, pero no acepta ser refutado. Parece un niño mimado.


No he podido verlo, ¿de que iba el vídeo?.
@Señor Ventura supongo que se refiere al video que enlazaron arriba sobre errores del modo 7.
Edit, muevo el mensaje al hilo SD2SNES

No se si descambiarlo y pedir la devolución en CSUOFAT Store

El vendedor se mantiene que los errores gráficos en juegos y que a veces se apague es por el transformador, necesito según el uno de 10v 1.A

Transformadores los hay, pero no sé la clavija que necesita la SNES.

El mismo transformador de MegaDrive es de 10v pero la clavija es más fina....

Hay juegos que cargan y al rato la pantalla se queda en negro... Un desastre ...

La fuente para poner el último firmware creo que se cuál es sd2nes.de , creo que es. Según leo en la raíz hay que dejar la carpeta SD2SNES y dentro las BIOS en formato Bin. Para que funcionen los juegos de chips especiales, dichas BIOS tan específicas para el SD2SNES no sé dónde encontrarlas tampoco...

Enfin. Veré qué puedo hacer.

Gracias
@Bardok84 Borra todo y reinstala el firmware desde la fuente oficial y pilla por tu cuenta los backups de fuentes fiables.

El trafo si lo quieres probar es tan sencillo como comprar un transformador universal buscando con google.
SuperPadLand escribió:@Bardok84 Borra todo y reinstala el firmware desde la fuente oficial y pilla por tu cuenta los backups de fuentes fiables.

El trafo si lo quieres probar es tan sencillo como comprar un transformador universal buscando con google.


Muchas gracias tío,

Hay algún tutorial para saber cómo instalar el firmware ?? Y para descargarla , la última , me podrías pasar link por aquí o privado por favor ? No se cuál es la mejor fuente.

Para no liarla,

El vendedor CSUOFAT se empeñan y achaca al transformador original de Nintendo el culpable de que de errores y no funcione bien, se mantiene que necesito un transformador de corriente de 10v 1.A


Gracias por la ayuda
El video que publiqué fue sobre el modo 7, arreglando varios errores del canal proyecto mega drive, pero le pedió a youtube que borrara el video, reclamando derechos de autor, luego borró su cuenta de twitter para evitar ataques debido a su actitud cobarde, más el video se está volviendo a cargar en un canal mucho más grande.

Saludos amigos, aquí quien les habla es el Warrior Of Light del foro Outerspace.
SuperPadLand escribió:@Bardok84 https://sd2snes.de/blog/



Gracias , iré leyendo y pronbando. Espero que al menos funcione el cartucho sin necesidad de tener que usar un adaptador de corriente de 10v..., Que funcione bien con el original de Nintendo 9v 1.3A.

Una última ayuda por favor, ya he visto como actualizar el cartucho, pero el tema de las BIOS, para que funcionen los juegos de chips especiales y las BIOS para el super Game boy

Me podrías decir dónde encontrarlas ???

Muchísimas gracias de veras. Veo algo de luz al final del túnel ahora.. a ver si consigo que funcione bien.


Saludos
@Bardok84 en el propio firmware ya vienen los chips y no necesitan ninguna BIOS. La bios de la super gameboy debería aparecer buscando en google.
SuperPadLand escribió:@Bardok84 en el propio firmware ya vienen los chips y no necesitan ninguna BIOS. La bios de la super gameboy debería aparecer buscando en google.


Perfecto muchas gracias,

Según leo, en la raiz de la tarjeta SD (en FAT32 supongo) abro una carpeta llamada "sd2snes" como indica el tutorial, y ahí dentro todo el firmware etc

Actualizo

Luego las ROMs y BIOS de suer Gameboy las pongo dentro de esa carpeta que está en la raíz, dentro creo y nombro las subcarpetas para los juegos según sean Pal o ntcs.

Sería así?

Luego los juegos de Gameboy, tengo que dumpearlos a algún formato? O lee en formato .GB ?


Que raro que me diga el de CSUOFAT que el problema es que el cartucho necesita 10v...


Gracias de veras ,Saludos
Skillrush escribió:El video que publiqué fue sobre el modo 7, arreglando varios errores del canal proyecto mega drive, pero le pedió a youtube que borrara el video, reclamando derechos de autor, luego borró su cuenta de twitter para evitar ataques debido a su actitud cobarde, más el video se está volviendo a cargar en un canal mucho más grande.

Saludos amigos, aquí quien les habla es el Warrior Of Light del foro Outerspace.


Me quedé con las ganas de echarle un vistazo. Avísanos cuando lo tengas subido de nuevo [risita]
(mensaje borrado)
Estoy leyendo post cerrados sobre adaptadores de corriente para super Nintendo...

Originalmente el adaptador es de 9v a 1.3A

Si uso un adaptador de 10v a 1A , dañaría la Super Nintendo ?

Leo que si es 2.0A da igual, la Super Nintendo cogería lo necesite 1.3A sin mas ,

Pero los V... Si el original es de 9v, debería solo conectarse a la consola de 9v.... Verdad ???

Todo esto es porque el de CSUOFAT de Aliexpress me ha vendido un SD2SNES como sabéis que no el funciona bien, y el lo achaca a la falta de potencia.
Me pide que use un adaptador de corriente 10cv a 1A. Me dice que la consola de manera interna regula la electricidad y no pasa nada...


Que pensais ? Alguien me podía orientar en esto ?

Saludos !
@Bardok84 yo siempre digo lo mismo, los aparatos electrónicos tienen un margen de tolerancia que en los de calidad más regulera o básica suele ser de +-10% por lo que en teoría funciona correctamente con entre 8,1 y 9,9 voltios sin sufrir daños. Además debes sumarle que siempre hay caídas de voltaje y pocas fuentes entregan lo que dicen. La única que tengo mediciones es la de GameCube que se supone va a 12V y en realidad entrega 12'27V una de ellas y 12'32V la otra que tengo y las consolas ahí siguen. Cierto es que no es 1V de más sino 0'3V pero yo creo que no debería haber problemas.

Me suena haber leído en su momento que alguien le metió 10V a su SNES desde hace años y la consola le sigue funcionando pero no recuerdo ahora en qué hilo lo vi.

Un saludo!
@Falkiño que un cartucho chino necesite más tensión de la que da un adaptador de corriente de una consola… vamos, que necesite más tensión de la que usa el cacharro original en el que se basa… por mi aro no pasa.

Acabará antes si lo devuelve y prueba con otro, prefireblemente original.
@Señor Ventura eso es cierto, pero por desgracia pasa y no solo con cartuchos chinos. Es famoso que por ejemplo el Everdrive de Game Boy aumenta el consumo de pilas de la misma, y te hablo del original del ucraniano al parecer. Con cartuchos originales las pilas duran más. Así que algo tienen los flashcart que aumentan el consumo :-?

Por seguir el hilo @Bardok84 he mirado por curiosidad en Reddit y otros sitios y dicen que la SNES internamente funciona a 5V y que tiene un regulador de voltaje el cual es el LM7805, según el datasheet ese regulador soporta un voltaje de entrada de 7 a 35V; y produce un voltaje de salida de 5V y entre1 y 1,5 amperios. Por lo que en teoría una SNES con 10V y un amperaje apropiado debería ir de fábula.
Eso sí el regulador se calienta a más voltaje le metes así que mi recomendación sería no pasar de 12V y si puedes abrir la consola y meterle un termal pad al regulador de voltaje o pasta térmica de PC para que disipe mejor.

De todos modos es mejor que alguien con tu mismo problema te aconseje a ver. No quiero cargar en mi conciencia con una SNES muerta [+risas]

Un saludo!
@Falkiño

Muchas gracias

Eso me dijo a mí el de CSUOFAT, que la consola tiene un capacitador/regulador de voltaje y que no habría problema...

Estaba mirando adaptadores de Amazon con opción Prime por si tengo que devolverlo , y probarlo a ver qué tal. De los que hay no encuentro ninguno que de exactamente 10v 1.A...

La clavija de SNES es de 5.5mm exterior y 2.5mm interior.

Hay genéricos en Amazon, en los que puedes elegir el voltaje al que desees. Entre ellos el que mejor puntuación y votos tiene es este

https://www.amazon.es/dp/B00N2PQA1S/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_81NWEHKR49ERERV5RSBC

Este me valdría ??

Pone que al elegir 10v da como máximo 2A

Imagen

Aunque entregué 2.A , la consola solo cogería 1.A o lo que necesite. Es decir, tengo entendido que aunque los amperios sean mayor, solo se usarán los que se necesiten realmente.

Lo que me da mal rollo son los 10v...

Pero bueno, antes de probar esta opción intentaré que todo vaya bien usando el adaptador original.

Gracias de nuevo saludos !
@Bardok84 teóricamente sí debería irte bien si cumple las specs de la clavija y sí, el amperaje de más no pasa nada siempre que no sea una burrada xD ya que coge el que necesita y el resto se disipa en forma de calor. Igualmente los 10V entran dentro de las specs del regulador de voltaje (7-35V) y no deberías, en teoría, tener problemas.
A ver si alguien más se pasa por aquí y nos comenta.

Un saludo!
@Falkiño

Según leo ese adaptador de Amazon que pongo arriba, hay una persona que dice que "no tiene inversión de la polaridad" , que piensas sobre esto ?

No se a que se refiere y si esto perjudicaría o no a la super Nintendo.

Meterle 10v2A , cuando el original es 9/9.4v a 1.3A...

Da miedo. Los 2.A a 1.3A , sé que no hay problema
Pero de 9.4v pasar a 10v... Me da miedo. No se si pedirlo y probarlo .

Saludos !
2179 respuestas