[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

@Bardok84 0,6V no deberían suponer riesgo alguno.

Un saludo!
A mí están por llegarme 2 mandos infrarrojos de 8bitdo para SNES. Ya se me complicaba mucho con los originales que tengo, a veces era desesperante. Sobretodo los botones Select y Start.

He leído que la gente dice que se ha solucionado el problema de la cruceta.
Me sorprende la poca oferta de mandos de calidad para SNES.
Yo soy muy exigente con el mando, tanto en feeling como en precisión y lag, ya veremos.
Casi que prefiero mandos cableados.
@Falkiño

Buenas de nuevo...,malas noticias.

Mi Super Nintendo ha muerto. No se qué le pasa..., pero ahora cuando cargo cualquier cartucho, termina la pantalla por ponerse en negro. Consola encendida, pantalla en negro...

Solo he utilizado el adaptador de corriente Original de Nintendo 9/9.4 a 1.3A.
He cancelado el adaptador universal que tenía previsto pillar en amazon...

Mi gran duda es..., qué ha sido el causante del problema??? el SD2SNES de CSUOFAT??? ,

Pues casualidad o no, desde que puse el SD2SNES empezaron los problemas. Antes con cartuchos normales, nunca me pasó fallo alguno (mi consola esta modeada 50-60hz con selector de region. doble palanca), ahora no se que penasr.
Según el vendedor el cartucho daba errores porque demandaba algo más de energía como os conté, el me sugirio un transformador de 10V 1A (que nunca compré utilicé) , por lo que ahora pienso...,

Puede que el SD2SNES al demandar más energía ha desestabilizado el capacitador de la consola o algún componente interno ???

Voy a enviar la SNES a Tecvia, a ver que opinan ellos... menuda putada.

Saludos
Si ya lo dice el refrán lo barato sale caro.

Yo solté en su dia 200e por el sd2snes(la versión antigua) en retrocables y nunca he tenido ningún problema con el en la snes con el transformador original.


Claro que tampoco tengo modificada la consola. Puede ser cualquier cosa,pero parece que alguna relación directa o indirecta debe haber entre la avería y el sd2snes. Ya sea porque el cartucho esté mal o porque la snes andaba justa y no ha aguantado el cartucho.

¿Porque no pruebas el firmware de test?. Ya te da lo mismo.
https://sd2snes.de/blog/cool-stuff/sd2snes-diagnostics
@Bardok84 lamento oír eso, siempre es triste que una SNES pase a mejor vida. Mira a ver si en Tecvia te la pueden reparar entonces, y sí, ya es casualidad que justo con ese cartucho te haya pasado esto. Igual una SNES en buen estado lo aguanta y la tuya ya andaba tocada y ese cartucho ha sido la gota que ha colmado el vaso, o igual tu SNES estaba perfecta y ese cartucho ha sido el responsable de la avería al venir defectuoso o algo. Ya nos cuentas lo que te dice Juan Santos sobre ella, aprovecha y pregúntale por el tema eléctrico ya que vas.

Un saludo!
@Bardok84 no creo que sea del SD2SNES, o el transformador que tiene ha petado y no transfiere suficiente energía (a mi pasaba con una N64 que por el trafo medio muerto se congelaba el juego) o seguramente algún condensador o PPU, etc.
SuperPadLand escribió:@Bardok84 no creo que sea del SD2SNES, o el transformador que tiene ha petado y no transfiere suficiente energía (a mi pasaba con una N64 que por el trafo medio muerto se congelaba el juego) o seguramente algún condensador o PPU, etc.

los flashcart extraen tension de la consola, y generalmente tienen algunos picos de demanda mayores que los de un cartucho normal... en alguna con un problema similar, y una vez descartado el trafo como culpable, lo he solucionado al cambiar el regulador lineal de voltaje.... y en otra recuerdo que ademas de eso tuve que cambiar condensadores..... pero tb puede ser que se te haya ido al carajo una de las ram.... si tienes opcion de mandarla a tecvia, es lo mejor que puedes hacer.... hay mucho posible culpable de por medio..
@SuperPadLand

El transformador ha petado y no transfiere suficiente energía... Te refieres al "regulador " interno de la snes ,el LM7805 que hablaba Falkiño??

@RetroFanFran

Ellos tienen ahora mismo mis N64 e Xbox arreglando/modeando, estuve 2 meses en su lista de espera. Llamaré mañana urgentemente para pedirles que acepten la SNES y me arreglen las 3.

He redactado una carta con todo lo sucedido.

Le pediría a Juan Santos que me instale el Chip SuperCiC ,o el mod que vea mejor, que la consola autodetecte la región y no tener yo que estar activando palancas si juego Pal o ntcs cada vez. Que siempre coja 60hz pero que me deje seleccionar 50hz para los juegos de bloqueo


Respecto al Sd2snes y que la super Nintendo se lleve bien con el... Que podría pedirles a los de Tecvia ?? Que quiten el regulador ML705 interno de la Snes??

Les explicaré lo sucedido con el cartucho y si es menester que abran el SD2SNES a ver si detecta alguna causa.


Ya os contaré que me dicen, cruzo los dedos


Saludos
Bardok84 escribió:Respecto al Sd2snes y que la super Nintendo se lleve bien con el... Que podría pedirles a los de Tecvia ?? Que quiten el regulador ML705 interno de la Snes??

Les explicaré lo sucedido con el cartucho y si es menester que abran el SD2SNES a ver si detecta alguna causa.


Tu diles lo que te pasa y ya ellos saben de sobra que tecla tienen que tocar para hacer la musica XD
Señor Ventura escribió:
Skillrush escribió:El video que publiqué fue sobre el modo 7, arreglando varios errores del canal proyecto mega drive, pero le pedió a youtube que borrara el video, reclamando derechos de autor, luego borró su cuenta de twitter para evitar ataques debido a su actitud cobarde, más el video se está volviendo a cargar en un canal mucho más grande.

Saludos amigos, aquí quien les habla es el Warrior Of Light del foro Outerspace.


Me quedé con las ganas de echarle un vistazo. Avísanos cuando lo tengas subido de nuevo [risita]

Aquí el video amigo, subido en otro canal más grande.

@Skillrush muchas gracias. Ahora mismo no estoy en casa, ¿hay algún programa que permita bajar videos de youtube en android? (por si lo vuelven a borrar).
Videoder te permite descargar videos desde Android.
huid de Tecvia hacen unas chapuzas de cuidado... solo teneis que abrid vuestras maquinas y ver los destrozos y las soldaduras de pena que hacen. Os lo digo despues de que les mandase una Nes pal a estrenar y me la devolvieran echa un cromo por dentro. avisados estais chicos!
Toguchisan escribió:huid de Tecvia hacen unas chapuzas de cuidado... solo teneis que abrid vuestras maquinas y ver los destrozos y las soldaduras de pena que hacen. Os lo digo despues de que les mandase una Nes pal a estrenar y me la devolvieran echa un cromo por dentro. avisados estais chicos!


Me asombra por completo eso que comentas compañero, sobre todo por que no concuerda con la reputacion que tiene como servicio tecnico, y es que es el primer comentario de esta clase que leo de forma abierta sobre Tecvia...

Me han dico muchas veces que las esperas por el volumen de trabajo que tienen son brutales, precisamente debido a esa reputacion de SAT confiable y de que trabajan bien, pero de encontrarse una chapuza por dentro de una maquina de verdad que nonca lo habia oido...

Si no es mucha molestia.... podrias ponernos alguna foto para ver el desaguisado?, no es por hacer sangre, es mera curiosidad, ya que como te digo, me asombra..
El chico le pidió a youtube que quitara la respuesta del video nuevamente, debido a los pequeños segundos, incluso su voz había sido eliminada, pero el poco tiempo con su diseño sirvió para borrar el video, pero se volverá a subir, si es para pasar información que pasa todo correctamente, mejor que engañar a la gente.
Skillrush escribió:El chico le pidió a youtube que quitara la respuesta del video nuevamente, debido a los pequeños segundos, incluso su voz había sido eliminada, pero el poco tiempo con su diseño sirvió para soltar el video, pero se volverá a subir, si es para pasar información que pasa todo correctamente, mejor que engañar a la gente.


Si demandamos varios su vídeo por los mismos motivos también le eliminan su video. Está infringiendo derechos de autor.
Bueno, esta vez no hay forma de solicitar derechos de autor, tanto la voz como el diseño se eliminarán por completo.
Skillrush escribió:Bueno, esta vez no hay forma de solicitar derechos de autor, tanto la voz como el diseño se eliminarán por completo.


¿No se evitan esos problemas volteando las partes que proceden del contenido de otros?.


P.D: Parece que si borran un vídeo mientras que lo tienes abierto, te dejan terminar de verlo.


editado: Ya me han cerrado el grifo xD
@Señor Ventura Sí, esto se está haciendo para evitar este tipo de problemas, pronto estará nuevamente al aire.
Bueno pues mi SNES ya está en Tecvia (junto a mi N64 y mi Xbox)

Mi consola tenía un mod para seleccionar región y Hz.. pero era tedioso, a doble palanca y no iba fino....
He pedido que me instalen el famoso chip superCiC , o cualquier método que haya.. pero a ser posible que la consola detecte y lea el cartucho sea ntcs o Pal sin necesidad de activar palanca o interruptor.

Al igual que los Hz ,que por defecto todos los juegos los fuerce a 60hz , y en los casos que no permita activar los 60hz (los donkey Kong countrys por ejemplo) pues me deje activar los 50hz.

Os contaré que le hacen finalmente.

Por cierto los juegos PAL que no permiten forzar los 60hz hay algún listado para poder saber cuáles son?

Por ejemplo, quería comprar el Dragon Ball hyperdimension, si el PAL permite los 60hz lo pillaría Pal. Si no, pues optaría por comprarlo JAP a 60hz. Sabéis si este dragón Ball (PAL) último que salió en SNES permite los 60hz en consola modeada.

PD: el SD2SNES lo he mandado de vuelta a China..., Un producto que obliga usar un adaptador de corriente superior o diferente al de la consola .., no es normal, de entrada , ya me dice como esta hecho. Luego igualmente daba varios fallos, ha sido una pesadilla, y aunque pierda algo de dinero , recuperar los 120€ era prioridad.

Saludos !!
@Bardok84 no creo que fuera cosa del SD2SNES como te dije, yo tengo el mismo modelo y no le doy más voltaje para funcionar y cero problemas tras un año con él dandole mucha caña. Lo que me sorprende es que pagaras 120€ por él, yo lo pillé por 80.

Sobre juegos PAL incompatibles, sólo sé que Mario Kart PAL a 60hz da errores gráficos, que puede ser por usar el chip DSP así que igual todos los juegos PAL con este chip podrían fallar al forzar 60hz. No conozco más casos, excepto algunos juegos exclusivos PAL que al forzar 60hz van más rápido (Asterix&Obelix).
@SuperPadLand

Había juegos que me daban errores gráficos, luego el vendedor me dice que use un cargador diferente con más voltaje.. y en el chat pasando, CSUOFAT me ha decepcionado , encima pagando una pasta por el.

Enfin, mi consola ha terminado en el SAT, ya saldré de dudas que fue lo que la estropeó.

Sobre el bloqueo , hay juegos PAL que cuando intentas lanzarlos en 60hz (hablo de cartuchos originales ) no te deja, te informa que no procede a tu región

Anoto el Mario Kart (este lo he pedido JAP por lo mismo)

Yo confirmo que la trilogía de los Donkey Kong Country PAL no se pueden poner a 60hz...

El Dragon Ball Hyperdimension me gustaría salir de dudas... Es un juego que necesita el chip especial SA-1...
Creo que mejor no jugarmela y pedirlo Jap...

Si alguien con una SNES modeada pudiese probar que tal va este DB Hyperdimension PAL forzado a 60hz se lo agradecería mucho !!

Saludos !
@Bardok84 actualizaste el firmware y las roms como te dije? El mío sí que daba errores gráficos con la instalación que traía de fábrica.
@SuperPadLand

No lo llegue a hacer porque el cartucho terminaba por encenderse a ratos, quiero decir, encendía la consola y el cartucho tenía el led apagado, luego se encendía el verde, luego parpadeaba en amarillo, y luego se apagaba...

Directamente, el SD2SNES entraba en conflicto, o bien de manera energética con la consola , o entró en conflicto al cargar ROMs ntcs con el mod que tenía ...

Que haga Tecvia limpieza, quite todo, ponga chip superCiC,

Vendo el clon chino del sd2snes, y con ese dinero pillo los juegos que de verdad luego jugaré en Jap (o Pal 60hz) , y listo.


Lo peor fue que pedí en Amazon un adaptador de corriente diferente, y al conectarlo a la consola se veía todo pero con interferencias, con puntitos grises dispersados por la pantalla. Lo devolví por supuesto.
Con el adaptador de corriente original Nintendo , todo bien, imagen nítida , perfecta.

Que el vendedor venga a decirme ahora que use un adaptador superior a 10v , aún confiando en el regulador interno LM7805 de la consola .. yo no me fío de la calidad de un everdrive que necesita algo así, ni comprometer ahora la calidad de imagen de la consola con adaptadores de corriente no oficiales ...que tuve otra experiencia negativa.


No me quedo más remedio .

Pero bueno, solo espero que al menos la SNES sea recuperable, le ponga el famoso mod CIC que para jugar se ve es lo más cómodo que hay. Y disfrutar en adquirir cartuchos sueltos que mientras los compras, es un proceso divertido y nostálgico , más que cargar roms.
--------------



PD: Una pregunta
si compro un SUPER GAME BOY JAP , funcionaria en una Super Nintendo con chip CIC (mod free región) ??? (Usando cartuchos Gameboy Pal)

Saludos
@Bardok84 lo del LED creo que es correcto, es decir cuando enciendes la consola el cartucho se "enciende" (verde) y comienza a cargar el firmware (parpadeo amarillo) y cuando acaba se apaga porque ya ha cargado los datos. Debería volver a encenderse momentaneamente al lanzar un juego para cargarlo y mantenerse apagado mientras juegas porque la ROM se carga entera al empezar, excepcionalmente hay juegos que cargan datos mientras se juega que suelen ser los que usaban compresión de datos o chips de apoyo.

Pero bueno, ya lo has devuelto así que tampoco merece la pena darle más vueltas. [carcajad]

Las GameBoy y sus juegos son region free así que no deberías tener ningún problema a la hora de cargar cartuchos de cualquier zona, lo que no estoy 100% seguro es si el SGB japones funciona en una SNES pal o si tiene algún tipo de protección, pero de tenerlo será simplemente cuestión de poner la SNES a 60hz.
SuperPadLand escribió:lo que no estoy 100% seguro es si el SGB japones funciona en una SNES pal o si tiene algún tipo de protección, pero de tenerlo será simplemente cuestión de poner la SNES a 60hz.


Proteccion el SuperGB japo tener tiene...pero se ve que por alguna extraña brujeria, algunos de esos en consola pal sin "tunear" chutan igual...... alguna vez me lo han comentado ya .... lo que no se es si los dos que me contaron algo asi, lo comprarian con algun tipo de trasteo en plan cic de juego pal metido dentro.... ya que ambos fueron comprados de segunda mano a vendedor patrio... el que yo tengo al menos, en consola sin modificar, pues como que no va
Entonces, me recomendáis que vaya por un Super Game boy PAL o JAP??

MI SNES la van a modear, imagino que Tecvia le pondrá el SuperCiC.

De ser así, supongo que funcionaría el SGB Jap en la super Nintendo PAL con mod ...

También leo que el SGB Pal va "lento" , cosa que con el super Game boy 1 JAP y super Game boy 2 solucionaron (para Jap y usa solo)

A ver si me decido. Tengo un Jap a 15€ y Pal a 25€ no sé cuál coger (ambos Super Game Boy 1)

Gracias !! Saludos
Buenas,

necesito un AV euroconector para mi Super Famicom que me permita conectarla a mi tele de tubo (y que se vea en colores, quicir).

Alguna recomendación? Me pillé uno de thefoo83 en eBay pero sinceramente, me han resultado una puta mierda. El de Saturn que compré iba perfecto pero de repente medio le cuesta mostrar la imagen, y el de SFC se me ha muerto en menos de 3 días. No vuelvo a comprarle uno.
RetroFanFran escribió:
SuperPadLand escribió:lo que no estoy 100% seguro es si el SGB japones funciona en una SNES pal o si tiene algún tipo de protección, pero de tenerlo será simplemente cuestión de poner la SNES a 60hz.


Proteccion el SuperGB japo tener tiene...pero se ve que por alguna extraña brujeria, algunos de esos en consola pal sin "tunear" chutan igual...... alguna vez me lo han comentado ya .... lo que no se es si los dos que me contaron algo asi, lo comprarian con algun tipo de trasteo en plan cic de juego pal metido dentro.... ya que ambos fueron comprados de segunda mano a vendedor patrio... el que yo tengo al menos, en consola sin modificar, pues como que no va


Extraño, pero posible. En el SD2SNES el SGB japonés se lanza en consola PAL sin ningún problema y que yo sepa no tiene ninguna modificación ya que tienes que buscarte tú la vida para meter la bios.
Bardok84 escribió:Entonces, me recomendáis que vaya por un Super Game boy PAL o JAP??

MI SNES la van a modear, imagino que Tecvia le pondrá el SuperCiC.

De ser así, supongo que funcionaría el SGB Jap en la super Nintendo PAL con mod ...

También leo que el SGB Pal va "lento" , cosa que con el super Game boy 1 JAP y super Game boy 2 solucionaron (para Jap y usa solo)

A ver si me decido. Tengo un Jap a 15€ y Pal a 25€ no sé cuál coger (ambos Super Game Boy 1)

Gracias !! Saludos

Pues el PAL, aunque sea más lento, es algo más preciso que el NTSC. SGB PAL va un 1,5% más rápido que en el hardware original y SGB NTSC se acelera un 2,4%.

https://www.snailtoothgaming.com/articl ... -game-boy/

El SGB2 japonés, es el que parece que va clavado a la GB original.
Bardok84 escribió:Entonces, me recomendáis que vaya por un Super Game boy PAL o JAP??

MI SNES la van a modear, imagino que Tecvia le pondrá el SuperCiC.

De ser así, supongo que funcionaría el SGB Jap en la super Nintendo PAL con mod ...

También leo que el SGB Pal va "lento" , cosa que con el super Game boy 1 JAP y super Game boy 2 solucionaron (para Jap y usa solo)

A ver si me decido. Tengo un Jap a 15€ y Pal a 25€ no sé cuál coger (ambos Super Game Boy 1)

Gracias !! Saludos


Su te la van a modear, y meterle el cic... pues cualquiera de los dos... por que con el mod deberia cogerte cartuchos de cualquier region
Todos los temas de todos los sonics clásicos rehechos para el spc700.

No me los he escuchado todos, pero diría que imita muy bien el FM original.

https://www.youtube.com/watch?v=rDWbl3YKjj0
Aquí el video de respuesta con todas las partes del chico eliminadas, también se insertó una tabla que muestra todos los modos gráficos y otra información.

@txefoedu

La cuestión es , si me decido por el super Game boy Jap (funcionaria en mi Super Nintendo PAL con mod)

Pero podría luego usar cartuchos de Game boy PAL en el super GameBoy Jap??


O solo valdrían cartuchos de Game boy Jap??

Gracias
Bardok84 escribió:@txefoedu

La cuestión es , si me decido por el super Game boy Jap (funcionaria en mi Super Nintendo PAL con mod)

Pero podría luego usar cartuchos de Game boy PAL en el super GameBoy Jap??


O solo valdrían cartuchos de Game boy Jap??

Gracias

Cualquier Super Game Boy soporta todos los juegos de Game Boy. Es igual de region free que una Game Boy.
El problema de región puede pasar entre el cartucho SGB y la consola SNES/SFC. Si le haces mod supongo que funcionará.

Yo el Super Game Boy 2 lo uso en SFC y el Super Game Boy PAL en una SNES PAL porque no les tengo ningún mod hecho, pero soportan cualquier juego de Game Boy indistintamente.
txefoedu escribió:
Bardok84 escribió:@txefoedu

La cuestión es , si me decido por el super Game boy Jap (funcionaria en mi Super Nintendo PAL con mod)

Pero podría luego usar cartuchos de Game boy PAL en el super GameBoy Jap??


O solo valdrían cartuchos de Game boy Jap??

Gracias

Cualquier Super Game Boy soporta todos los juegos de Game Boy. Es igual de region free que una Game Boy.
El problema de región puede pasar entre el cartucho SGB y la consola SNES/SFC. Si le haces mod supongo que funcionará.

Yo el Super Game Boy 2 lo uso en SFC y el Super Game Boy PAL en una SNES PAL porque no les tengo ningún mod hecho, pero soportan cualquier juego de Game Boy indistintamente.


En cuanto al SuperGB... si la consola esta modificada (supercic) te van a funcionar en ella tanto el pal como el jap o el usa, compra el que mas rabia te de XD

En consola sin modificar, el SuperGB tiene que ser de la misma region que la maquina para que chute... aunque como decia mas arriba, me consta que hay SuperGB japos que van en consola pal sin mod, pero no se si pasa con todos, o es algo particular de alguna tirada de estos... asi que en consola sin mod (supercic) mejor ir a lo seguro

En cuanto a los juegos, como te dice el compañero, no tiene bloqueo regional funcionan todos los juegos en todos los SuperGB, eso lo puedes combinar como quieras
¿El vídeo definitivo sobre el funcionamiento del vídeo de SNES?

una duda referente al Super Game Boy 2: Edición Vaporwave que sido lanzado en NocheBuena

https://www.romhacking.net/hacks/6449/

"Este parche revisa el software Super Game Boy 2 con un aspecto inspirado en el arte asociado con vaporwave y géneros musicales relacionados. Está hecho para su uso con la familia SD2SNES / FXPAK, junto con varias máscaras de menú con temas de vaporwave disponibles para estos carros, pero también se puede usar con BSNES y posiblemente también con otros emuladores."

podría funcionar en los Super EverDrive China Edition , cargando el ejecutable o Rom y acceder en su menú a tus juegos GameBoy de la misma tarjeta SD ( sin tener el Super GameBoy ) ?
@Creation el china edition lleva FPGA que permite usar SuperGameBoy?
@SuperPadLand no tengo idea :-? FXPAK/ SD2SNES lo tienen implementado ?, suponía que era un archivo con la emulación del cartucho SGB para añadir las Rom de los juegos de GameBoy y listo
@Creation los SD2SNES tienen una FPGA que se usa para replicar los chips de apoyo o el SGB, no es un emulador. Los china version que yo sepa no tienen FPGA.
Diskover escribió:¿El vídeo definitivo sobre el funcionamiento del vídeo de SNES?



Es importante recalcar que escenas como la del monstruo de agua del super mario world 2, efectivamente no está usando el super FX, sino el HDMA de la super nintendo, ¡a coste cero de cpu!.

Imagen


Pero sobre todo hay mas cosas que se pueden hacer a base de HDMA que lo que se ve en el vídeo... sin ir mas lejos me he quedado con las ganas de que se hiciese constar que en realidad lo que se puede hacer con esa función está mas que nada limitado por la imaginación del programador mas que por el hardware.

Cosas como esta...

Imagen

...son el mismo principio con el que se construyen muchos tipos de escenas de deformación de imagen. Aunque parezca mentira, algo como esto es perfectamente posible en snes, y sin usar la cpu.

Imagen
Comparación de como funciona Star Fox tal como se vendió (SlowROM + Super FX), y como hubiese funcionado si se le hubiese puesto sobre una placa FastROM y Super FX2

Diskover escribió:Comparación de como funciona Star Fox tal como se vendió, y como hubiese funcionado si se le hubiese puesto sobre una placa FastROM



No vendió así, el video dice que están parcheados para que usen el superFX2 y el Starfox funcionaba con el FX original, que iba a menor velocidad.
Señor Ventura escribió:
Diskover escribió:¿El vídeo definitivo sobre el funcionamiento del vídeo de SNES?



Es importante recalcar que escenas como la del monstruo de agua del super mario world 2, efectivamente no está usando el super FX, sino el HDMA de la super nintendo, ¡a coste cero de cpu!.

Imagen


Pero sobre todo hay mas cosas que se pueden hacer a base de HDMA que lo que se ve en el vídeo... sin ir mas lejor me he quedado con las ganas de que se hiciese constar que en realidad lo que se puede hacer con esa función está mas que nada limitado por la imaginación del programador mas que por el hardware.

Cosas como esta...

Imagen

...son el mismo principio con el que se construyen muchos tipos de escenas de deformación de imagen. Aunque parezca mentira, algo como esto es perfectamente posible en snes, y sin usar la cpu.

Imagen


El día que la scene aprenda a exprimir SNES como otras consolas retro más fáciles de desarrollar para ellas más de uno va a llorar.


@MasterDan lo que dice concretamente es que ambos vídeos usan SFX2, pero a mayores el de la izquierda es slow-rom y el de la derecha fast-rom. Estaría bien saber si el Starfox original con el SFX norma que tipo de rom usó.
Imagen


-No gasta cpu.
-No gasta sprites.
-No gasta ancho de banda para animar nada (DMA).
-No gasta límite de dibujado por scanline.

Es la herramienta soñada. Y para colmo el dibujo puede estar representado con toda la complejidad de detalles que quieras (no solo con un único color, como en el caso del gif).

Brutal.


@SuperPadLand

Lo llevo pensando un tiempo ya. La super nintendo fué la consola mas ambiciosa en manos de la empresa mas conservadora.

No tengo ni idea de como hubiera sido una "mega nintendo", pero un "super drive" en 1990 hubiera sido digno de ver xD. Esto da para what if...

Lo que si es cierto, es que como apuntas hay mucho mito que desinforma a la gente. La gracia que para mi tiene la snes, es que con muy poquito hace mucho, por eso no suele ofrecer unos números tremendos, pero es una cuestión que lleva a engaño.

Me voy a permitir poner un gif porque procede de los vídeos sobre los que estamos hablando, y porque aquí puede estorbar poco ese posible debate, pero el caso es que ilustra mas o menos bien por qué la diferencia entre ambas cpu's no es la que en teoría debería ser si nos fijamos en las cifras.

...y es que en realidad los resultados no se comportan como se ve en la imagen, y no se si estaría bien preguntar sobre eso aquí.

Imagen
@Señor Ventura aquí lo puedes preguntar, pero creo que en el foro no tenemos a nadie realmente experto en las entrañas de SNES. Vilela en twitter quizás pueda ayudarte más.

Sobre el resto, yo es que ya noto en esta consola jugando muchas cosas bastante avanzadas para la época, quizás no primordiales y necesarias para hacer un juego 16bits bueno, pero sí que están ahí y daban mucho más margen creativo a los desarrolladores. Parece poca cosa, pero poder recibir juegos "3D" fluidos como SMK, F-Zero o Super Air Diver rompía con todo lo conocido para un jugador de 1990-1991, efectos transparencia, etc.
SuperPadLand escribió:El día que la scene aprenda a exprimir SNES como otras consolas retro más fáciles de desarrollar para ellas más de uno va a llorar.


Desde luego.
Una pasada lo del hdma !
Y el muchacho ese brasileño digno de elogio.
Todo llega ,de todas formas siempre he pensado que está consola en términos de efectos ya demuestra poderío.
Mi consola favorita [amor]
Señor Ventura escribió:Imagen


-No gasta cpu.
-No gasta sprites.
-No gasta ancho de banda para animar nada (DMA).
-No gasta límite de dibujado por scanline.

Es la herramienta soñada. Y para colmo el dibujo puede estar representado con toda la complejidad de detalles que quieras (no solo con un único color, como en el caso del gif).

Brutal.


@SuperPadLand

Lo llevo pensando un tiempo ya. La super nintendo fué la consola mas ambiciosa en manos de la empresa mas conservadora.

No tengo ni idea de como hubiera sido una "mega nintendo", pero un "super drive" en 1990 hubiera sido digno de ver xD. Esto da para what if...

Lo que si es cierto, es que como apuntas hay mucho mito que desinforma a la gente. La gracia que para mi tiene la snes, es que con muy poquito hace mucho, por eso no suele ofrecer unos números tremendos, pero es una cuestión que lleva a engaño.

Me voy a permitir poner un gif porque procede de los vídeos sobre los que estamos hablando, y porque aquí puede estorbar poco ese posible debate, pero el caso es que ilustra mas o menos bien por qué la diferencia entre ambas cpu's no es la que en teoría debería ser si nos fijamos en las cifras.

...y es que en realidad los resultados no se comportan como se ve en la imagen, y no se si estaría bien preguntar sobre eso aquí.

Imagen


Si no usa sprites, cualquier interacción con el bicho, necesitará de CPU, ya que la colisión de sprites no te la va a calcular el chip gráfico, ¿no? Es evidente que algo malo tiene que tener, o se usaría mucho más, ¿no os parece?.


SuperPadLand escribió:@Señor Ventura aquí lo puedes preguntar, pero creo que en el foro no tenemos a nadie realmente experto en las entrañas de SNES. Vilela en twitter quizás pueda ayudarte más.

Sobre el resto, yo es que ya noto en esta consola jugando muchas cosas bastante avanzadas para la época, quizás no primordiales y necesarias para hacer un juego 16bits bueno, pero sí que están ahí y daban mucho más margen creativo a los desarrolladores. Parece poca cosa, pero poder recibir juegos "3D" fluidos como SMK, F-Zero o Super Air Diver rompía con todo lo conocido para un jugador de 1990-1991, efectos transparencia, etc.


Sin duda eso impresionaba mucho (para mi el Mario Kart es el cenit gráfico de las 16bits) pero para mi lo que hacía muy espectacular a la consola era la paleta de colores. Ni siquiera los 256 (que seguramente no se usaban siempre) sino una paleta gigantesca de la que escoger.

Para mi eso era muy diferencial.

Saludos
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