Super Nintendo Entertainment System

1, 2, 3, 4, 5, 614
Thango escribió:Empezaré por Zelda, sin duda.

Que ganas de volver a jugarlos!!

Me daba mucha pereza sacar la mía y nunca me atreví a comprar la mini por no tener más trastos en casa.

Tengo la Super Nintendo debajo de la cama en su caja (versión Super Mario World + Street Fighter II y dos mandos) y mi mujer la quiere tirar jajaja, está loca.

Lo mejor de todo es que mes a mes tendremos más.

Sabemos la hora exacta a la que saldrá en la eshop para descargar? Ya sé que esel día 6, pero no sabemos la hora y como según leí en EEUU es el día 5, tal vez tengamos suerte y sea esta noche a las 00.00


Tira a la basura a tu mujer.....no se puede permitir un maltrato así a la Snes. [+risas] [+risas]
CloudStrife7 escribió:Creéis que merece la pena el mando teniendo en cuenta que cuesta 36 euracos (30€ + 6€ envío) si ya se tiene la SNES Mini?

Saludos.

Si lo mandaran en tiempo y forma podría merecer la pena, pero con los antecedentes de los mandos de NES para Switch, a mí se me quitan las ganas.
Tengo desce hace un año un 8bitdo que sale por ese precio más o menos, y quitando que no es oficial, a mí me hace el servicio tipo mando pro para lo poco que juego en modo dock.
Tú decides si prefieres el oficial (rezando porque no haya problemas de logística) o te sirve uno muy similar, en stock, más completo, pero no oficial.
Imagen
txefoedu escribió:
CloudStrife7 escribió:Creéis que merece la pena el mando teniendo en cuenta que cuesta 36 euracos (30€ + 6€ envío) si ya se tiene la SNES Mini?

Saludos.

Si lo mandaran en tiempo y forma podría merecer la pena, pero con los antecedentes de los mandos de NES para Switch, a mí se me quitan las ganas.
Tengo desce hace un año un 8bitdo que sale por ese precio más o menos, y quitando que no es oficial, a mí me hace el servicio tipo mando pro para lo poco que juego en modo dock.
Tú decides si prefieres el oficial (rezando porque no haya problemas de logística) o te sirve uno muy similar, en stock, más completo, pero no oficial.
Imagen


Idem de idem. Y eso que estuve tentado de pillarme los de NES en la store de Nintendo, pero a la vista de los problemas que tuvo mucha gente por aquí, opté por el 8bitdo N30 blutooth y encantadísimo. Con la SNES seguro que acabaré pillando el 8bitdo de turno como el que has puesto tú, y listo.

Si los quisiera sólo para decorar en la estantería, me pillaría los "originales" de Nintendo. Pero como es para usarlos y meterles caña, los de 8bitdo tienen tanta calidad como los de Nintendo y encima valen para más sistemas.
He empezado el Super Mario World y joder, cómo se nota que la dificultad de los juegos ha ido bajando con los años..
herkris escribió:He empezado el Super Mario World y joder, cómo se nota que la dificultad de los juegos ha ido bajando con los años..

Para mí está muy bien ajustada la dificultad, quitando dos o tres pantallas puntuales que no son obligatorias para pasarte el juego que sí que son complicadas, no me parece ni muy fácil ni muy difícil. Si coges flor o pluma tenías casi dos toques de margen y poder tener un ítem en reserva daba mucho margen de error. Además podías rejugar pantallas fáciles para coger vidas o ítems.

El que me parecía más duro era Super Mario Bros 3 de NES. Con savestates me pasé el año pasado todas las pantallas en la Switch sin usar las flautas. Pero originalmente sin grabar, y sin poder rejugar pantallas para coger vidas, a pesar de las flautas era más complicado.
Marcos Ri escribió:Pregunta, si me voy de viaje 5 días sin internet en switch, puedo jugar a los juegos de snes o hay que estar conectado permanentemente?



Cómo te dijo el compañero tienes que iniciar la aplicación conectado a Internet una vez cada 7 días, así que antes decirte, la abres que te verifique y ta está
Jugué a la snes al super soccer 1 y 2 miles y miles de partidos contra mi primo. Player vs player. Años y años varios partidos al día. Cuando la gente ya jugaba a juegos de fútbol más modernos. Nosotros seguimos jugando y jugando. No se si seré de los mejores pero os aseguro que aquella época salvo mi primo. Cualquier otra persona salía con una manita como poco. Nunca he sabido tanto a un videojuego respecto a los demás. Luego venía el típico que te decía que te ganaba y jugaba con el portero en auto jajajajja.
herkris escribió:He empezado el Super Mario World y joder, cómo se nota que la dificultad de los juegos ha ido bajando con los años..

Os pasáis los marios sin conseguir todas las estrellas finales? Porque yo no lo considero por debajo de un super mario world. Al menos no mucha desigualdad.
Jooooooder.... me he viciado a saco a SMW... en un rato he llegado al mundo 3 y desbloqueado muchas salidas secretas. Creo que no habia rejugado desde cuando snes pero clave muchas horas y es como si me lo supiera de memoria. Hd sufrido un glitcho... me encanta este juego. Adoro la capa y yhosi.
De todos mi favorito es el Yoshi's Island... la de hora que le habré metido a ese juego. Luego faltan juegazos como el Turtles in Time, Megaman X o la trílogia DKC. Y añadir cosas como online global y por favor, ya que es emulación añadirle un filtro para suavizar.
Ufff como estoy disfrutando el Zelda que no lo había jugado anteriormente. ¡Qué maravilla¡
Yo echo de menos que pongan más marcos para jugar como en la SNES Mini. :p
@txefoedu @Rapindrive

Yo no los jugué en su momento y acostumbrado a los de ahora me parece una dificultad más alta y mejor medida. Mismamente en el Odyssey pasarse la historia es cosa de niños, luego viene la cara oscura que sube dificultad y después la última después de 500 lunas que es bastante difícil y mucha gente se quedó sin pasársela (yo lo conseguí después de muchos intentos)
Esta noche empezaré el Yoshis Island a ver qué tal que siempre he oído maravillas de él.
La dificultad la veo mucho mejor como era antes. Me resulta más divertido jugar así la verdad.

Y no, no soy completista porque me aburre bastante. Pocos juegos consiguen engancharme tanto que quiera hacerme el 100%. En el Odyssey llegué a las 500 lunas para poder jugar al último nivel, pero en este caso fue porque el juego me encantó. Hablo de la dificultad de los juegos en su modo campaña normal por así decirlo. Lo que se te pide para llegar a los créditos, básicamente.
Si alguien quiere jugar unas partidillas a dobles que me mande un privado.

Parece que el online va bastante bien.
Calilion escribió:Ufff como estoy disfrutando el Zelda que no lo había jugado anteriormente. ¡Qué maravilla¡

Yo lo estoy jugando y disfrutándolo mucho.
ni cotiza que si alguien quiere pasarse a dobles algun juego que avise y le damos.
Menuda viciada llevo y eso que he jugado mil veces a estos juegos tanto en sus sistemas originales como emuladores...
LaGarrota escribió:ni cotiza que si alguien quiere pasarse a dobles algun juego que avise y le damos.


Yo quiero. :)

Métete a este grupo de telegram que está para jugar a esta aplicación, y ahí nos comunicamos.

https://t.me/joinchat/AmEonRAcluebJLc9J841LQ
@bartletrules @txefoedu Gracias a los dos por las respuestas! He estado investigando y es verdad que hubo mucha gente que estuvo esperando semanas e incluso meses a que les mandaran los mandos... Pues prefiero no correr ese riesgo la verdad, mucho quebradero de cabeza... Le echaré un vistazo a los de 8bitdo que decís. Mientras tanto la verdad es que se juega muy bien en portátil [oki]

Saludos!
Y faltandole al modo "portátil" una cruceta como tal...¿no se juega la SNES un poco como el culo?
PHANTASIA escribió:Y faltandole al modo "portátil" una cruceta como tal...¿no se juega la SNES un poco como el culo?

Yo desde que hay sticks no uso cruceta alguna.
Me estoy enganchando al Pilotwings. Solo conocía el de N64 y me llevé un chasco cuando no incluyeron el de SNES en la mini.
Es que la jugabilidad de los juegos noventeros de Snes es bastante pepino. Yo en su día como era pobretón y no tenia pasta para comprar juegos y alquilaba en el videoclub pero hubo muchos juegos que jamas probe. Ayer jugue un rato a super tenis y joder, es bastante bueno, super soccer, también, tiene unos controles bastante complejos. En definitiva que tenían una jugabilidad bastante buena, hay juegos de antaño que los tocas ahora y es que no hay manera. Ademas, estos títulos se juegan muy bien en la Switch, increiblemente bien. A ver que juegos van poniendo en el futuro.
Yo me he pegado una viciada a SMW tremenda, me ha gustado mucho.
PHANTASIA escribió:Y faltandole al modo "portátil" una cruceta como tal...¿no se juega la SNES un poco como el culo?

Con el joycon de Hori con cruceta se juega de lujo.
@jarus
Otro raro por aquí.

Nunca he entendido esa máxima de que se juega mejor a juegos clásicos con cruceta.

Yo llevo toda mi vida jugando y lo hago con stick. Lo prefiero mil veces. A menudo me sacan el argumento de que en juegos de lucha la cruceta es mil veces mejor, pero yo no juego a juegos de lucha.

Pero en el resto de juegos, a mí dame un buen stick y déjate de crucetas.

Por supuesto sé que soy minoría ahí así que no pretendo convencer a nadie, pero personalmente yo juego mucho mejor con stick.
Vaya vicio el super soccer jajaja, he estado jugando con un amigo por el online toda la tarde de ayer y hoy, vaya risas.

Fire Emblem y Astral Chain aparcados xD
manicminer1976 escribió:@jarus
Otro raro por aquí.

Nunca he entendido esa máxima de que se juega mejor a juegos clásicos con cruceta.

Yo llevo toda mi vida jugando y lo hago con stick. Lo prefiero mil veces. A menudo me sacan el argumento de que en juegos de lucha la cruceta es mil veces mejor, pero yo no juego a juegos de lucha.

Pero en el resto de juegos, a mí dame un buen stick y déjate de crucetas.

Por supuesto sé que soy minoría ahí así que no pretendo convencer a nadie, pero personalmente yo juego mucho mejor con stick.

Yo también soy como tú. De hecho con el stick de los joycons me he pasado Celeste con sus caras B y C. Supongo que va a gustos. A mí en la Switch en juegos en 3D prefiero el mando Pro pero para 2D prefiero el joystick de los joycons que tiene menos recorrido. Pero la cruceta no la uso nunca.
alexisbdn escribió:
manicminer1976 escribió:@jarus
Otro raro por aquí.

Nunca he entendido esa máxima de que se juega mejor a juegos clásicos con cruceta.

Yo llevo toda mi vida jugando y lo hago con stick. Lo prefiero mil veces. A menudo me sacan el argumento de que en juegos de lucha la cruceta es mil veces mejor, pero yo no juego a juegos de lucha.

Pero en el resto de juegos, a mí dame un buen stick y déjate de crucetas.

Por supuesto sé que soy minoría ahí así que no pretendo convencer a nadie, pero personalmente yo juego mucho mejor con stick.

Yo también soy como tú. De hecho con el stick de los joycons me he pasado Celeste con sus caras B y C. Supongo que va a gustos. A mí en la Switch en juegos en 3D prefiero el mando Pro pero para 2D prefiero el joystick de los joycons que tiene menos recorrido. Pero la cruceta no la uso nunca.

Yo creo que fué con la psx, cuando salió al de un tiempo el mando con sticks, ví el cielo y nunca volví a usar la cruceta.
el primero que ha caído al 100% ha sido el demon´s crest, lo pille por banda después de cenar y me lo he acabado esta noche sin dormir XD
@alexisbdn
@jarus
Exacto! Yo también me pasé Celeste y otros juegos muy difíciles, y siempre con el joystick. Yo es que no concibo otra cosa, entre joystick y cruceta. A mí me cuesta hacer diagonales con cruceta. Vamos joystick mil veces. Pero en fin, tened por seguro que somos bichos raros.
Para los que necesiten cruceta en modo portátil el "joycon izquierdo Hori" (sin batería), está bastante bien por 20-25 euros. Yo juego mejor con cruceta para corregir los saltos en los juegos de plataformas. Con joystick me siento menos preciso, pero como todo será cuestión de acostumbrarse,
Imagen
En circunstancias normales yo también prefiero el joystick a una cruceta, pero es que depende del juego. Por ejemplo, el F-zero está pensado para ser jugado con cruceta, porque se conduce dando pequeñas pulsaciones en las curvas (esto es más evidente en los modos difíciles) y con el joystick noto que me falta precisión.
StarHawk escribió:En circunstancias normales yo también prefiero el joystick a una cruceta, pero es que depende del juego. Por ejemplo, el F-zero está pensado para ser jugado con cruceta, porque se conduce dando pequeñas pulsaciones en las curvas (esto es más evidente en los modos difíciles) y con el joystick noto que me falta precisión.

Esa es la clave en algunos juegos 2D. Si juegas con pulsaciones ("al toque") es mejor cruceta (o hasta los botones del joycon) que joystick, al menos para mí.
Yo he empezado SMW, Zelda y Super Metroid.Llevo unas 2 horas a cada uno y se nota la calidad por todas partes, juegos muy adictivos.
loadcomillas escribió:Jugué a la snes al super soccer 1 y 2 miles y miles de partidos contra mi primo. Player vs player. Años y años varios partidos al día. Cuando la gente ya jugaba a juegos de fútbol más modernos. Nosotros seguimos jugando y jugando. No se si seré de los mejores pero os aseguro que aquella época salvo mi primo. Cualquier otra persona salía con una manita como poco. Nunca he sabido tanto a un videojuego respecto a los demás. Luego venía el típico que te decía que te ganaba y jugaba con el portero en auto jajajajja.


Detras de mi casa habia un videoclub que tenia para alquilar el fzero y el super soccer y alquilaba siempre el de futbol y le dedique muchiiiiiiiisimas horas con un amigo. Siempre jugabamos uno con la seleccion de alemania y el otro con la seleccion de nintendo, haciendo el truco para poder elegirla. Yo tambien pense siempre que era de los mejores a ese juego porque en serio que lo jugue mogollon. Me lo termine metiendo palizas de 20 y 30 goles a los equipos rivales.
El otro dia lo probe en la switch y gane a Bélgica 13-3, todavia me acuerdo de algunos trucos.
Te acuerdas de la musica de la seleccion de Bélgica? Menuda pasada, nunca se me olvidó.

https://youtu.be/qbdIQmaDBgI
¿Nadie comenta el Demons Crest? Pedazo joyaza no tan conocida del catálogo. Solo por ese me dan ganas de pillar la suscripcion.

@Dangaioh creo que tenia 3 finales.
Ni loco compro los mandos de SNES ... ya tuve bastante con los de NES.
Echo en falta filtros de suavizado AA y un modo pantalla estirada a 16:9, cuando se juega en una tele 4K a estos juegos canta demasiado (cosa que no ocurre con Súper Mario maker 2 por ejemplo).
No se pueden borrar los saves states de ninguna forma, verdad?

Puedo decir que me gustan todos los juegos que han metido, unos más que otros evidentemente. Sin embargo el Demons Crest siempre se me ha atragantado y no le cojo el punto. Voy por la segunda fase, he matado al jefe que te da un nuevo disparo. No le estoy sacando mucho partido a la parte aventurera por la barrera del idioma, quizá sea ese el problema. No sé, algún consejo para disfrutarlo más?

Bueno, luego está el Breath of fire que me pasa igua, tampoco puedo jugarlo por estar en inglés. Quizá debería aprender de una maldiga vez..... [+risas]
@basi te abrirá todo un mundo de posibilidades.

Muchos de los de aquí seguro que aprendimos inglés gracias al "empujoncito" de la Snes xDD
Imagino que el Zelda a Link to the past está en inglés no?? Albergo algún tipo de esperanza de que hayan metido la traducción que sacaron en GBA, donde lo jugué por primera vez. Aunque esté en inglés, será una perfecta espera para el Link's Awakening, que ese si que no lo he jugado nunca.
xaviborra escribió:Imagino que el Zelda a Link to the past está en inglés no?? Albergo algún tipo de esperanza de que hayan metido la traducción que sacaron en GBA, donde lo jugué por primera vez. Aunque esté en inglés, será una perfecta espera para el Link's Awakening, que ese si que no lo he jugado nunca.


En inglés si, la única versión oficialmente en español es la de GBA.
PHANTASIA escribió:
xaviborra escribió:Imagino que el Zelda a Link to the past está en inglés no?? Albergo algún tipo de esperanza de que hayan metido la traducción que sacaron en GBA, donde lo jugué por primera vez. Aunque esté en inglés, será una perfecta espera para el Link's Awakening, que ese si que no lo he jugado nunca.


En inglés si, la única versión oficialmente en español es la de GBA.

En la SNES mini también viene en español. Una pena que lo hayan metido en ingles.
mrfenrix escribió:
PHANTASIA escribió:
xaviborra escribió:Imagino que el Zelda a Link to the past está en inglés no?? Albergo algún tipo de esperanza de que hayan metido la traducción que sacaron en GBA, donde lo jugué por primera vez. Aunque esté en inglés, será una perfecta espera para el Link's Awakening, que ese si que no lo he jugado nunca.


En inglés si, la única versión oficialmente en español es la de GBA.

En la SNES mini también viene en español. Una pena que lo hayan metido en ingles.

[qmparto]
mrfenrix escribió:
PHANTASIA escribió:
xaviborra escribió:Imagino que el Zelda a Link to the past está en inglés no?? Albergo algún tipo de esperanza de que hayan metido la traducción que sacaron en GBA, donde lo jugué por primera vez. Aunque esté en inglés, será una perfecta espera para el Link's Awakening, que ese si que no lo he jugado nunca.


En inglés si, la única versión oficialmente en español es la de GBA.

En la SNES mini también viene en español. Una pena que lo hayan metido en ingles.


¿seguro? Juraría que también viene en inglés, posiblemente pienses que venía en español porque, al igual que yo le meterías la rom en español jeje
mrfenrix escribió:
PHANTASIA escribió:
xaviborra escribió:Imagino que el Zelda a Link to the past está en inglés no?? Albergo algún tipo de esperanza de que hayan metido la traducción que sacaron en GBA, donde lo jugué por primera vez. Aunque esté en inglés, será una perfecta espera para el Link's Awakening, que ese si que no lo he jugado nunca.


En inglés si, la única versión oficialmente en español es la de GBA.

En la SNES mini también viene en español. Una pena que lo hayan metido en ingles.



en la snes mini viene en ingles, el de snes era en ingles, solo el de GBA como han dicho esta oficialmente en español
Es la misma app que para nes no? No se me actualiza ni patrasssssss
NaN escribió:Es la misma app que para nes no? No se me actualiza ni patrasssssss


Es otra, vete a tienda -> Nintendo Switch Online
NaN escribió:Es la misma app que para nes no? No se me actualiza ni patrasssssss

Es otra diferente, Hulio [+risas]
Qué vicio al Super Mario World. Es pura magia. Grande Nintendo y grande Miyamoto. XD
697 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614