Super Nintendo Entertainment System

Cocotxo escribió:¿Nadie comenta el Demons Crest? Pedazo joyaza no tan conocida del catálogo. Solo por ese me dan ganas de pillar la suscripcion.

@Dangaioh creo que tenia 3 finales.


En eBay tienen claro desde hace mucho el valor material de ese juego. Inaccesible desde hace años.
Hostia fallo mío, lo jugué pro primera vez en GBA y lo rejugué en la SNES mini y me he hecho la lía un picho.
Chenkaiser escribió:@basi te abrirá todo un mundo de posibilidades.

Muchos de los de aquí seguro que aprendimos inglés gracias al "empujoncito" de la Snes xDD


Yo soy uno de esos. Me esforcé mucho con el inglés por la frustración de no seguirle el hilo a los rpgs de la época. Para que luego digan que los videojuegos no son educativos ;)
@Ulisez
Yo uso mucho el argumento (entre otros) de los videojuegos entre mis alumnos para aprender inglés. De hecho tengo alumnos que gracias al Minecraft tienen más vocabulario relacionado con los materiales de construcción que yo.
manicminer1976 escribió:@Ulisez
Yo uso mucho el argumento (entre otros) de los videojuegos entre mis alumnos para aprender inglés. De hecho tengo alumnos que gracias al Minecraft tienen más vocabulario relacionado con los materiales de construcción que yo.

yo jamas entenderé que no se use los videojuegos, series, pelis etc, para aprender, cuando todos sabemos que funciona, cuantos de aqui sabemos de anatomia por la vida es asi? unos cuantos, yo me aprendi el aparato circulatorio con esa serie
@LaGarrota
Algunos profesores usan Minecraft precisamente para enseñar algunas cosas. Me parece genial, y si yo no lo he hecho es porque nunca he jugado, pero he leido algunos usos educativos que ciertos profesores hacen de este juego y es de verdad muy inspirador.

Pero bueno no caigamos en el offtopic, sigamos con el tema.
Todos los juegos creo que vienen en ingles.
El demon crest es de lo mejor del catalogo de snes.

El emulador no va fino. En el super gouls and Ghost mete unas ralentizaciones muy wapas que en original no. Os lo digo porque lo tengo original.
XboxoX escribió:Todos los juegos creo que vienen en ingles.
El demon crest es de lo mejor del catalogo de snes.

El emulador no va fino. En el super gouls and Ghost mete unas ralentizaciones muy wapas que en original no. Os lo digo porque lo tengo original.

Piensa que esta es la versión NSTC, no tiene porque ser igual que una versión PA, que ya de por si eran mas lentas.
mrfenrix escribió:
PHANTASIA escribió:
xaviborra escribió:Imagino que el Zelda a Link to the past está en inglés no?? Albergo algún tipo de esperanza de que hayan metido la traducción que sacaron en GBA, donde lo jugué por primera vez. Aunque esté en inglés, será una perfecta espera para el Link's Awakening, que ese si que no lo he jugado nunca.


En inglés si, la única versión oficialmente en español es la de GBA.

En la SNES mini también viene en español. Una pena que lo hayan metido en ingles.

Todas las roms oficiales de Nintendo en occidente desde la Virtual Console de Wii pasando por las nes y snes mini estan en ingles, ni una traducida a ningun idioma.
Una pregunta, estoy jugando en portátil pero no me rescata la imagen a pantalla completa. Me meto en ajustes y selecciono las 3 opciones que da y nada de nada siempre se me ven las bandas negras a los lados sin poder jugar a pantalla completa

Sabeis como solucionarlo?

Gracias
@Tidyman
No dan opcion a pantalla completa, el formato original de todos esos juegos retro es cuadrado. Si jugases a pantalla completa estarias deformando la imagen, aun asi podrian dar opcion a hacer zoom o 16/9 para quienes no les importe recortar partes del encuadre o achatar la imagen.
(mensaje borrado)
alexisbdn escribió:
XboxoX escribió:Todos los juegos creo que vienen en ingles.
El demon crest es de lo mejor del catalogo de snes.

El emulador no va fino. En el super gouls and Ghost mete unas ralentizaciones muy wapas que en original no. Os lo digo porque lo tengo original.

Piensa que esta es la versión NSTC, no tiene porque ser igual que una versión PA, que ya de por si eran mas lentas.

Que no hombre, que no tiene nada que ver las RALENTIZACIONES bestias que tiene con que sea pal o ntsc.
Que el emulador que usan es una mierda.
cHukAs escribió:
loadcomillas escribió:Jugué a la snes al super soccer 1 y 2 miles y miles de partidos contra mi primo. Player vs player. Años y años varios partidos al día. Cuando la gente ya jugaba a juegos de fútbol más modernos. Nosotros seguimos jugando y jugando. No se si seré de los mejores pero os aseguro que aquella época salvo mi primo. Cualquier otra persona salía con una manita como poco. Nunca he sabido tanto a un videojuego respecto a los demás. Luego venía el típico que te decía que te ganaba y jugaba con el portero en auto jajajajja.


Detras de mi casa habia un videoclub que tenia para alquilar el fzero y el super soccer y alquilaba siempre el de futbol y le dedique muchiiiiiiiisimas horas con un amigo. Siempre jugabamos uno con la seleccion de alemania y el otro con la seleccion de nintendo, haciendo el truco para poder elegirla. Yo tambien pense siempre que era de los mejores a ese juego porque en serio que lo jugue mogollon. Me lo termine metiendo palizas de 20 y 30 goles a los equipos rivales.
El otro dia lo probe en la switch y gane a Bélgica 13-3, todavia me acuerdo de algunos trucos.
Te acuerdas de la musica de la seleccion de Bélgica? Menuda pasada, nunca se me olvidó.

https://youtu.be/qbdIQmaDBgI



Yo hablo de 1 vs 1. Contra la máquina si me lo pasé pero pierde la gracia una vez hay un truco para meterle siempre gol casi desde medio campo. Por muy equipo de árbitros como el equipo Nintendo jajaja. El truco es jugar con el portero manual. Es más nunca he vuelto a ver un juego de fútbol con el portero más manual que este. Era la diferencia más grande poder llevar el portero a tu antojo. Y sobre todo los pases rasos.
@prettyhater si el 16:9 sería buena opción
@XboxoX
Las versiones originales ntsc de juegos como Super Ghouls and Ghosts, Castlevania IV o Super R Type tienen unas ralentizaciones muy bestias en ciertos momentos como tu dices, en las versiones pal que tuvimos en España nos ahorramos esas ralentizaciones por la disminucion de velocidad. Ya se hablo de este tema largo y tendido en el hilo de snes mini, no es un problema del emulador.
XboxoX escribió:
alexisbdn escribió:
XboxoX escribió:Todos los juegos creo que vienen en ingles.
El demon crest es de lo mejor del catalogo de snes.

El emulador no va fino. En el super gouls and Ghost mete unas ralentizaciones muy wapas que en original no. Os lo digo porque lo tengo original.

Piensa que esta es la versión NSTC, no tiene porque ser igual que una versión PA, que ya de por si eran mas lentas.

Que no hombre, que no tiene nada que ver las RALENTIZACIONES bestias que tiene con que sea pal o ntsc.
Que el emulador que usan es una mierda.

Sí que tienen que ver porque los juegos originales en NTSC tenían esas RALENTIZACIONES.

El emulador es totalmente fiel a lo que eran las versiones NTSC.
Que tal se juega a estos juegos con la cruceta del mando PRO?
prettyhater escribió:@XboxoX
Las versiones originales ntsc de juegos como Super Ghouls and Ghosts, Castlevania IV o Super R Type tienen unas ralentizaciones muy bestias en ciertos momentos como tu dices, en las versiones pal que tuvimos en España nos ahorramos esas ralentizaciones por la disminucion de velocidad. Ya se hablo de este tema largo y tendido en el hilo de snes mini, no es un problema del emulador.

Que no tiene mada que ver joder.
Acabo de ver game plays del juego ntsc y no tiene las ralentizaciones del emulador.
Es una chapuza de las gordas
XboxoX escribió:
prettyhater escribió:@XboxoX
Las versiones originales ntsc de juegos como Super Ghouls and Ghosts, Castlevania IV o Super R Type tienen unas ralentizaciones muy bestias en ciertos momentos como tu dices, en las versiones pal que tuvimos en España nos ahorramos esas ralentizaciones por la disminucion de velocidad. Ya se hablo de este tema largo y tendido en el hilo de snes mini, no es un problema del emulador.

Que no tiene mada que ver joder.
Acabo de ver game plays del juego ntsc y no tiene las ralentizaciones del emulador.
Es una chapuza de las gordas

Seran gameplays con roms modificadas, hay mods para evitar las ralentizaciones, pero los juegos originales las tenian.
xaviborra escribió:Imagino que el Zelda a Link to the past está en inglés no?? Albergo algún tipo de esperanza de que hayan metido la traducción que sacaron en GBA, donde lo jugué por primera vez. Aunque esté en inglés, será una perfecta espera para el Link's Awakening, que ese si que no lo he jugado nunca.

Ese juego era de Capcom si mal no recuerdo aparte que era de Advance. Meterlo aunque pudieran sería pagarle derechos a ellos.
@eR_XaVi
Los de capcom eran los dos AGES de game boy color
Dangaioh escribió:@eR_XaVi
Los de capcom eran los dos AGES de game boy color

El port de A Link to the Past + Four Swords y el Minish Cap de gba tambien fueron desarrollados por Capcom.
si no lo ha hecho ni en wii 3ds o las minis, no creo que metan ahora esa aberración de la naturaleza que es ensanchar un juego de 4:3 a 16:9, lo tiene los aca neogeo y hay que echarle valor y ganas de cargarte el juego
Joer como rasca el emulador,si muy bonito el menú pero los juegos en 4.3 ya no se llevan ni pa el modo portátil ¬_¬ , no quiero ni probar el súper Mario kart cuando vayan 4 coches a la vez [carcajad]
Ulisez escribió:
Chenkaiser escribió:@basi te abrirá todo un mundo de posibilidades.

Muchos de los de aquí seguro que aprendimos inglés gracias al "empujoncito" de la Snes xDD


Yo soy uno de esos. Me esforcé mucho con el inglés por la frustración de no seguirle el hilo a los rpgs de la época. Para que luego digan que los videojuegos no son educativos ;)


Yo todo el ingles que sé (que no es poco) lo sé gracias al SHINING FORCE 2 de Megadrive... jugaba al lado de un diccionario COLLINS sacado de la biblioteca del colegio. El resto de traducir guias y cosas de internet que en esa epoca era todo en inglés.

Hay que retocar tanto el tema de la educación y metodos de enseñanza... yo descubrí mi pasión por la lectura y los libros ya de mayorcito. De pequeño odiaba la lectura gracias a que en el colegio me obligaban a leer CELESTINA, JOSAFAT y otros libros que no me llamaban para nada.

Saludos
hyoga1979 escribió:Joer como rasca el emulador,si muy bonito el menú pero los juegos en 4.3 ya no se llevan ni pa el modo portátil ¬_¬ , no quiero ni probar el súper Mario kart cuando vayan 4 coches a la vez [carcajad]

y prefieres estirar la imagen y deformarla?
debatamos
El stunt y el starwing no van finos no? Es que parece que vayan a 10 fps, y diría que en la snes mini iba mejor el starwing.
Lewis44 escribió:El stunt y el starwing no van finos no? Es que parece que vayan a 10 fps, y diría que en la snes mini iba mejor el starwing.


Ese par de juegos no es que rindan muy bien, ni siquiera en el hard original...

hyoga1979 escribió:Joer como rasca el emulador,si muy bonito el menú pero los juegos en 4.3 ya no se llevan ni pa el modo portátil ¬_¬ , no quiero ni probar el súper Mario kart cuando vayan 4 coches a la vez [carcajad]


Yo apenas he probado un rato juegos de la snes pero tampoco le vi rascar fuera de lo normal. Yo lo que creo es que tenemos muy buenos recuerdos de aquellos juegos, pero la verdad es que algunos rendían peor de lo que recordamos.
Yo creo que estirar la imagen para ajustarla a una tele actual tampoco es tan aberrante.

Yo tengo una Snes mini conectaba en mi habitación y de vez en cuando me pongo el FZero y el Super Mario Kart y la verdad es que ni siquiera recuerdo si tengo la mini configurada en el formato original o a 16:9. A lo que voy es que estirar la imagen cláramente es peor, pero al rato te acostumbras. Entiendo que hay gente que jugar con las franjas en los lados se les hace peor que estirar la imagen. Ya es suficiente con ver juegos con esas resoluciones y pixeles en teles planas. Estirar la imagen es un mal menor.
Estirar la imagen jamás. Resolución original.

El emulador va perfecto. El que diga lo contrario no tiene experiencia jugando los juegos en su formato NTSC.

Si notáis algo raro es el juego original, no el emulador. Pensáis que si no fuera fino no habría ya pruebas de ello y miles de personas llevándose las manos a la cabeza? Hubiera sido un escándalo.

Disfruten de la experiencia y no le demos más vueltas a este asunto. No hay de dónde rascar.
Cocotxo escribió:¿Nadie comenta el Demons Crest? Pedazo joyaza no tan conocida del catálogo. Solo por ese me dan ganas de pillar la suscripcion.

@Dangaioh creo que tenia 3 finales.

Me lo pasé en su día, alquilado, y me pareció la hostia.

Seguro le vuelvo a dar tute, que además ahora me pasé las 2 precuelas, los Gargoyle's Quest 1 y 2 (GB, y NES respectivamente. En Japón salió el Gragoyle's Quest 2 en GB, que tenía una fase más como extra)
Cocotxo escribió:¿Nadie comenta el Demons Crest? Pedazo joyaza no tan conocida del catálogo. Solo por ese me dan ganas de pillar la suscripcion.

@Dangaioh creo que tenia 3 finales.


si pero esta vez lo terminé con el bueno ja ja ja ja, tenia una cuenta pendiente con él XD,

volveria a jugar al breath of fire, peor ya lo pase muy mal en su dia 2 o 3 veces que lo jugué (y creo que nunca lo terminé bien )XD , ademas, después de jugar la versión de gba , esta ya se me hace muy pesada.
hyoga1979 escribió:Joer como rasca el emulador,si muy bonito el menú pero los juegos en 4.3 ya no se llevan ni pa el modo portátil ¬_¬ , no quiero ni probar el súper Mario kart cuando vayan 4 coches a la vez [carcajad]

¿Es el emulador el que rasca?
¿Seguro que no lo confundes con los FPS horribles de aquella época?
Dr_Neuro escribió:
hyoga1979 escribió:Joer como rasca el emulador,si muy bonito el menú pero los juegos en 4.3 ya no se llevan ni pa el modo portátil ¬_¬ , no quiero ni probar el súper Mario kart cuando vayan 4 coches a la vez [carcajad]

¿Es el emulador el que rasca?
¿Seguro que no lo confundes con los FPS horribles de aquella época?


Eso digo yo, porque es cierto que tenemos alguna época muy idealizada.
Yo lo que estuve jugando de momento de lujo, sin tirones ni cosas raras en ningún momento.
La gente no entiende qué los juegos son así por la época.
Danimonto escribió:Eso digo yo, porque es cierto que tenemos alguna época muy idealizada.

No creo que sea tanto idealizada, sino haber perdido la perspectiva de cómo funcionaban los juegos en su día.

Quizás como yo nunca he dejado de jugar a juegos viejos, nunca me extrañan cosas como las ralentizaciones a saco en los Megaman de NES, con balas desapareciendo y cosas así [qmparto]
Dr_Neuro escribió:
hyoga1979 escribió:Joer como rasca el emulador,si muy bonito el menú pero los juegos en 4.3 ya no se llevan ni pa el modo portátil ¬_¬ , no quiero ni probar el súper Mario kart cuando vayan 4 coches a la vez [carcajad]

¿Es el emulador el que rasca?
¿Seguro que no lo confundes con los FPS horribles de aquella época?

puede ser,no quiero pensar que el tegra x1 no puede con 6 mb que pesa un juego de estos. Es mas un problema de optimizacion que con las actualizaciones llegarà,al igual que muchos juegos a los que tenemos ganas de echarles el guante....tambien espero que algun dia pueda jugar a la saga metroid prime de gamecube,no se si el hardware actual puede,la wii pudo por disco ratataaaa mejorando algo la calidad de imagen
LaGarrota escribió:
hyoga1979 escribió:Joer como rasca el emulador,si muy bonito el menú pero los juegos en 4.3 ya no se llevan ni pa el modo portátil ¬_¬ , no quiero ni probar el súper Mario kart cuando vayan 4 coches a la vez [carcajad]

y prefieres estirar la imagen y deformarla?
debatamos

quedaria mal parada ,lo que no he probado es la resolucion original...debe ser incluso peor [facepalm]
Danimonto escribió:Yo creo que estirar la imagen para ajustarla a una tele actual tampoco es tan aberrante.

Yo tengo una Snes mini conectaba en mi habitación y de vez en cuando me pongo el FZero y el Super Mario Kart y la verdad es que ni siquiera recuerdo si tengo la mini configurada en el formato original o a 16:9. A lo que voy es que estirar la imagen cláramente es peor, pero al rato te acostumbras. Entiendo que hay gente que jugar con las franjas en los lados se les hace peor que estirar la imagen. Ya es suficiente con ver juegos con esas resoluciones y pixeles en teles planas. Estirar la imagen es un mal menor.

Correcto,deberia ser un mal menor estirar algo la imagen,tambien pienso que nintendo esta dejando pasar un modelo de negocio muy lucrativo haciendo ports de juegos de snes,n64,gamecube y wii ,adaptados a la switch.
Hay ralentizaciones que no las recordamos porque en la versión PAL no estaban.
El otro día ya lo comenté en el hilo e hice la prueba, porque pensaba que era fallo del emulador, y para nada. El emulador responde a la perfección, porque se ralentiza donde lo hacía originalmente.
Ese salto a cámara lenta que se ve al conseguir la estrella, en Super Famicom lo hace igual (NTSC) pero en Super Nintendo (PAL) no se ralentiza. Podéis comprobarlo por vosotros mismos si tenéis el hardware real.
basi escribió:El emulador va perfecto. El que diga lo contrario no tiene experiencia jugando los juegos en su formato NTSC.


Pregunta, mantiene los fallos gráficos del emulador de la SNES Mini, o los ha corregido?
XboxoX escribió:
prettyhater escribió:@XboxoX
Las versiones originales ntsc de juegos como Super Ghouls and Ghosts, Castlevania IV o Super R Type tienen unas ralentizaciones muy bestias en ciertos momentos como tu dices, en las versiones pal que tuvimos en España nos ahorramos esas ralentizaciones por la disminución de velocidad. Ya se habló de este tema largo y tendido en el hilo de snes mini, no es un problema del emulador.

Que no tiene mada que ver joder.
Acabo de ver game plays del juego ntsc y no tiene las ralentizaciones del emulador.
Es una chapuza de las gordas


¿Pero cómo va a ser por el emulador? así era el original NTSC, como te están diciendo, está clarísimo.
Lástima de Zelda en inglés, me da una pereza terrible ponerme a él.
Pero a mi me da igual el idioma ya lo tengo memorizado.
[+risas]
darksolidus escribió:Lástima de Zelda en inglés, me da una pereza terrible ponerme a él.

Son 4 textos mal contados, muy fácilmente traducibles.
alexjs escribió:
darksolidus escribió:Lástima de Zelda en inglés, me da una pereza terrible ponerme a él.

Son 4 textos mal contados, muy fácilmente traducibles.


Exacto, yo me lo termine con 14-15 años con mi ingles de egb.
darksolidus escribió:Lástima de Zelda en inglés, me da una pereza terrible ponerme a él.


No te preocupes por eso porque el juego tiene de textos lo mínimo exigible. Es pura acción, exploración y puzzles.

Vamos yo lo jugué en GBA pero te puedo decir que juegues sin miedo. No es un Persona o jrpg con textos a mansalva ni una visual novel xD
Patchanka escribió:
basi escribió:El emulador va perfecto. El que diga lo contrario no tiene experiencia jugando los juegos en su formato NTSC.


Pregunta, mantiene los fallos gráficos del emulador de la SNES Mini, o los ha corregido?


Respuesta: Los ha corregido:

https://youtu.be/_g6_PBkH98k?t=2979
Menudo vicio al Mario kart, menuda jugabilidad conserva hoy día....
Me acuerdo cuando lo tenía en casa que venían todos los colegas a jugar a mi casa xD
Aún jugando hoy día, la jugabilidad exquisita, los gráficos lógicamente cantan, pero se ve bien
697 respuestas
13, 4, 5, 6, 714