Super Nintendo Entertainment System

Empiezo a entender porqué Nintendo no quiere abusar de estos títulos clásicos, porque yo iba a pillarme un juego normal este mes y ya con estos clásicos que hay mínimo tengo enganche hasta el que viene.
Es que solo con los de inicio hay mucha chicha!
Súper Mario World, Zelda a link to the past (para mi el mejor Zelda de todos) Súper Mario World 2, Ghost and Goblins, súper soccer, súper tennis, Mario kart, y más.... son jefazos que vician lo suyo
alexjs escribió:Empiezo a entender porqué Nintendo no quiere abusar de estos títulos clásicos, porque yo iba a pillarme un juego normal este mes y ya con estos clásicos que hay mínimo tengo enganche hasta el que viene.

es totalmente contraproducente meter muchos juegos a la vez, y no porque no te compres un juego, sino porque no juegas a ninguno de los que hay y acabas aborreciendolos, como si te descargar 100 roms por ejemplo, por lo menos se han curado en salud diciendo que no hay periodicidad en la salida de los siguientes
basi escribió:
Patchanka escribió:
basi escribió:El emulador va perfecto. El que diga lo contrario no tiene experiencia jugando los juegos en su formato NTSC.


Pregunta, mantiene los fallos gráficos del emulador de la SNES Mini, o los ha corregido?


Respuesta: Los ha corregido:

https://youtu.be/_g6_PBkH98k?t=2979

Agradecimiento: gracias! [oki]
Estoy jugando al a link to the past y me esta volando la puta cabeza. me tiene desesperado ya.

han raptado a zelda y se la llevaron al mundo oscuro, ya derrote a granhin o como se llame, el problema es que al derrotarlo (realmente desaparece no muere) estoy en el mundo oscuro pero en forma de conejo wtf? y no puedo hacer nada, he ido donde indican y no hace nada el personaje, como me quito de conejo?
Miyazaki escribió:Estoy jugando al a link to the past y me esta volando la puta cabeza. me tiene desesperado ya.

han raptado a zelda y se la llevaron al mundo oscuro, ya derrote a granhin o como se llame, el problema es que al derrotarlo (realmente desaparece no muere) estoy en el mundo oscuro pero en forma de conejo wtf? y no puedo hacer nada, he ido donde indican y no hace nada el personaje, como me quito de conejo?


Hace muchos años que no me paso ALTTP (15 años más o menos) pero recuerdo que para eso...

necesitabas la perla de la luna o algo así. Al menos en la traducción de GBA se llamaba Perla de la Luna, con la que puedes conservar tu forma humana en el mundo oscuro.

No recuerdo cómo se consigue, pero indaga [qmparto]
Akihiro escribió:
Miyazaki escribió:Estoy jugando al a link to the past y me esta volando la puta cabeza. me tiene desesperado ya.

han raptado a zelda y se la llevaron al mundo oscuro, ya derrote a granhin o como se llame, el problema es que al derrotarlo (realmente desaparece no muere) estoy en el mundo oscuro pero en forma de conejo wtf? y no puedo hacer nada, he ido donde indican y no hace nada el personaje, como me quito de conejo?


Hace muchos años que no me paso ALTTP (15 años más o menos) pero recuerdo que para eso...

necesitabas la perla de la luna o algo así. Al menos en la traducción de GBA se llamaba Perla de la Luna, con la que puedes conservar tu forma humana en el mundo oscuro.

No recuerdo cómo se consigue, pero indaga [qmparto]


efectivamente es lo que dices pero ahora me encuentro con otro problema.

como salgo de la torre hera en mundo oscuro? no encuentro la salida por ningun lado
Miyazaki escribió:
Akihiro escribió:
Miyazaki escribió:Estoy jugando al a link to the past y me esta volando la puta cabeza. me tiene desesperado ya.

han raptado a zelda y se la llevaron al mundo oscuro, ya derrote a granhin o como se llame, el problema es que al derrotarlo (realmente desaparece no muere) estoy en el mundo oscuro pero en forma de conejo wtf? y no puedo hacer nada, he ido donde indican y no hace nada el personaje, como me quito de conejo?


Hace muchos años que no me paso ALTTP (15 años más o menos) pero recuerdo que para eso...

necesitabas la perla de la luna o algo así. Al menos en la traducción de GBA se llamaba Perla de la Luna, con la que puedes conservar tu forma humana en el mundo oscuro.

No recuerdo cómo se consigue, pero indaga [qmparto]


efectivamente es lo que dices pero ahora me encuentro con otro problema.

como salgo de la torre hera en mundo oscuro? no encuentro la salida por ningun lado

Supongo que me lo estaré inventando despues de tanto tiempo pero
¿no se tenía que usar el espejo?
simkin_belinelli escribió:Le regalo un año de Switch Online al que me consiga ganar al Super Soccer o al super tennis( sin Matt ninguno de los 2)

Reto aceptado. Era invencible en el super soccer.
Empezamos por terminar el Zelda LttP al 100% en unas 6 horitas y ahora a por el Yoshi's Island. Al final tiro mas tiempo jugando a retro que ya me se de memoria que a juegos nuevos de ahora xD. Maldita nostalgia.
xema83 escribió:Empezamos por terminar el Zelda LttP al 100% en unas 6 horitas y ahora a por el Yoshi's Island. Al final tiro mas tiempo jugando a retro que ya me se de memoria que a juegos nuevos de ahora xD. Maldita nostalgia.

O buenos juegos xD
@Chenkaiser Para el Zelda ALTTP hay una guía oficial de la versión de GBA que puede venir bien si estas atascado.
http://www.guiasnintendo.com/1_GAMEBOY_ADVANCE/Zelda_GBA/Zelda_GBA_Guia/welcome.html
txefoedu escribió:@Chenkaiser Para el Zelda ALTTP hay una guía oficial de la versión de GBA que puede venir bien si estas atascado.
http://www.guiasnintendo.com/1_GAMEBOY_ADVANCE/Zelda_GBA/Zelda_GBA_Guia/welcome.html

Pues ala @Miyazaki , eso responderá tu pregunta xD
yiu escribió:
simkin_belinelli escribió:Le regalo un año de Switch Online al que me consiga ganar al Super Soccer o al super tennis( sin Matt ninguno de los 2)

Reto aceptado. Era invencible en el super soccer.

Madre mía el súper tennis , que cosa más mala. Y eso que lo tuve en su época.
Chenkaiser escribió:
txefoedu escribió:@Chenkaiser Para el Zelda ALTTP hay una guía oficial de la versión de GBA que puede venir bien si estas atascado.
http://www.guiasnintendo.com/1_GAMEBOY_ADVANCE/Zelda_GBA/Zelda_GBA_Guia/welcome.html

Pues ala @Miyazaki , eso responderá tu pregunta xD
Perdón [tomaaa] Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir [carcajad]
Lewis44 escribió:
yiu escribió:
simkin_belinelli escribió:Le regalo un año de Switch Online al que me consiga ganar al Super Soccer o al super tennis( sin Matt ninguno de los 2)

Reto aceptado. Era invencible en el super soccer.

Madre mía el súper tennis , que cosa más mala. Y eso que lo tuve en su época.


Lo que hay que oir
alexjs escribió:Empiezo a entender porqué Nintendo no quiere abusar de estos títulos clásicos, porque yo iba a pillarme un juego normal este mes y ya con estos clásicos que hay mínimo tengo enganche hasta el que viene.

A mi me pasa igual. Ahora mismo estoy con un juego que imagino lo terminaré de aquí a una semana y ya estaba echando un ojo de cual comprar después. Pero teniendo este maravillo catálogo de SNES, voy a tardar algo más en comprar otro juego. Primero me gustaría jugar, como mínimo, el Demon's Crest, Super Mario World, Yoshi's Island, Super Metroid, Zelda, Breath of Fire y posiblemente alguno más que se me olvide. Así que iré de uno en uno y con eso tengo para un tiempo.
En Super Mario World, ¿cómo puedo saber las medallas que he conseguido en cada fase? Me acuerdo que en la versión de GBA, pulsando Select se mostraba un menú con las medallas conseguidas en cada fase. ¿En la versión de SNES no se puede saber?
@dornop que medallas? las monedas yoshi?
PLK1 escribió:@dornop que medallas? las monedas yoshi?


¡Esas!
Acabo de llegar de un viaje y en las más de 16 horas entre vuelos y escalas, a lo que más le he dado es al Super Tennis. Pero sí, es malísimo.
dornop escribió:
PLK1 escribió:@dornop que medallas? las monedas yoshi?


¡Esas!

En Super Nintendo eso no lo podías saber. Fue un "extra/novedad" de la versión GBA. En SNES como "logro" está llegar a los 96 finales de pantallas. Las monedas Yoshi solo son para sumar una vida si encuentras las 5 que hay en la pantalla.
txefoedu escribió:
dornop escribió:
PLK1 escribió:@dornop que medallas? las monedas yoshi?


¡Esas!

En Super Nintendo eso no lo podías saber. Fue un "extra/novedad" de la versión GBA. En SNES como "logro" está llegar a los 96 finales de pantallas. Las monedas Yoshi solo son para sumar una vida si encuentras las 5 que hay en la pantalla.

una vez que coges las 5 (o 6 juraria que en algun nivel hay mas de 5) desaparecen, ¿no? Yo me he viciado a saco a SMW, bueno a saco dentro de lo que mi tiempo me permite, pero lo he cogido con ganas con ideas de terminarlo, he terminado el mundo 5 y tengo 80 vidas.
@txefoedu Ok, gracias.

@PLK1 Si, cuando pillas todas de una fase, desaparecen de la parte superior.
No había jugado Super Metroid, y tras acabar Astral Chain me he puesto con el y vaya juegazo!!!!
Lewis44 escribió:
yiu escribió:
simkin_belinelli escribió:Le regalo un año de Switch Online al que me consiga ganar al Super Soccer o al super tennis( sin Matt ninguno de los 2)

Reto aceptado. Era invencible en el super soccer.

Madre mía el súper tennis , que cosa más mala. Y eso que lo tuve en su época.

Blasfemo.
Hasta que te acostumbras al control se atraganta un poco
XboxoX escribió:
Lewis44 escribió:
yiu escribió:Reto aceptado. Era invencible en el super soccer.

Madre mía el súper tennis , que cosa más mala. Y eso que lo tuve en su época.

Blasfemo.
Hasta que te acostumbras al control se atraganta un poco

Ya te digo que lo tenía en súper Nintendo, pero fue probarlo y madre mía, no lo volveré a jugar.
Marcos Ri escribió:No había jugado Super Metroid, y tras acabar Astral Chain me he puesto con el y vaya juegazo!!!!

Yo me voy a poner con él en breve también. Es uno de los eternos pendientes de Snes y ahora creo que es una buena oportunidad [sonrisa]
Bueh, he probado el SMW ya que estos dias estoy dale que te pego al Mario Maker 2 y....no, no se controla igual el mario en el mario world, ojala, se controla peor, no lo recordaba asi y eso que me lo volvi a pasar hace 2 o 3 años en una SNES original
NaN escribió:Bueh, he probado el SMW ya que estos dias estoy dale que te pego al Mario Maker 2 y....no, no se controla igual el mario en el mario world, ojala, se controla peor, no lo recordaba asi y eso que me lo volvi a pasar hace 2 o 3 años en una SNES original

Pues yo lo disfruto como un enano jejeje quizás el echo de que me regalaran la snes el día del lanzamiento con el smw y street fighter me haya hecho fanático de la snes.
nunez escribió:
Marcos Ri escribió:No había jugado Super Metroid, y tras acabar Astral Chain me he puesto con el y vaya juegazo!!!!

Yo me voy a poner con él en breve también. Es uno de los eternos pendientes de Snes y ahora creo que es una buena oportunidad [sonrisa]

Pues es buenisimo, me está gustando mucho. Tmb lo tenía pendiente, no se porque en su día no lo jugué con la caña que le di a la snes. Me he quedado atascado un par de veces y me encanta que sea así, porque los juegos de ahora me parecen casi todos muy facilones. Que lo disfrutes!!
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@leppard
Tienes una swith con 16 horas de bateria? :D
Snake45 escribió:@leppard
Tienes una swith con 16 horas de bateria? :D


Ahora la mayoría de los aviones de largo recorrido ya tienen todos enchufes y usb, para poder usar cualquier aparato eléctrico sin peoblemas
Yo estoy dandole al Zelda y una cosa si que noto es que la batería me dura bastante más. Es normal que no gaste tanta batería como una xenoblade 2 por ejemplo, pero es que se nota bastante que dura mas la batería
@Snake45 Además de lo que menciona @kitinota respecto a que la mayoría de aviones para vuelos largos ya incluyen algún USB, tengo un powerbank de 26800 mAh con potencia de salida suficiente para cargar la consola mientras juego ;-)
Marcos Ri escribió:No había jugado Super Metroid, y tras acabar Astral Chain me he puesto con el y vaya juegazo!!!!


Yo ya me lo pasé hace unos años. Me avergüenza haber tardado tanto. Y me da pena no haberlo jugado en su época, a pesar de que estaba con la snes a tope. Había muy poca información de videojuegos, no me enteraba cuando salian. Daba igual, porque era un niño y tampoco podía comprarlos todos.

El otro día lo puse para recordarlo, y al final me lo estoy pasando otra vez!! Me encantan los metroid!!
yo la primera vez que jugue a ese metroid fue en la snes mini, asi que por ahi andamos, no es avergonzarse, simplemente no conoces cosas que luego cuando las pagas o cuando las tienes visibles las descubres y las disfrutas.

es un juegazo, hay mecanicas un poco pejigueras, pero disfrutable 100%
Super Metroid fue el primer juego en llegar a España con 24 megas para la Super Nintendo. Imagino que por ello su precio fue algo superior a otros juegos first party de Nintendo de la misma época, lo que lo haría más complicado de comprar. La distribución seguramente tampoco fuera demasiado numerosa en nuestro mercado.
Yo por suerte me lo alquilé un fin de semana en el que no me dio tiempo a pasármelo, me quedaría atascado en algún punto, pero me dejó muy buenas impresiones. Luego ya con la emulación pude desquitarme unos años más tarde, y más recientemente me hice con el cartucho para SFC.
Aparte de guardar partida, ¿hay opción de rebobinar?
@PLK1
Y perdona que pregunte esto pero es que lo he intentado buscar por ahí y no me ha quedado claro. ¿Hay que estar online para jugar a estos juegos o se puede descargar?
manicminer1976 escribió:@PLK1
Y perdona que pregunte esto pero es que lo he intentado buscar por ahí y no me ha quedado claro. ¿Hay que estar online para jugar a estos juegos o se puede descargar?

No, no hace falta estar online. Cuando estás offline tienes hasta 7 días desde la última conexión para jugar sin tener que conectarte.

Pasado ese tiempo te pide de nuevo conectarse a internet para poder ejecutar el emulador. Solo es para hacer la comprobación de que hay una cuenta activa en ese momento. Tras esta, ya puedes volver a estar 7 dias sin conectarte online.
@Chenkaiser
Estupendo! Estoy planteándome suscribirme al online solo para jugar a estos juegos, que aunque ya los juego en otras portátiles, me apetece jugarlos en la Switch.

Una última pregunta si no es abusar y paro ya: ¿Se pueden configurar los controles?
manicminer1976 escribió:@Chenkaiser
Estupendo! Estoy planteándome suscribirme al online solo para jugar a estos juegos, que aunque ya los juego en otras portátiles, me apetece jugarlos en la Switch.

Una última pregunta si no es abusar y paro ya: ¿Se pueden configurar los controles?


No :(
bewadh escribió:
manicminer1976 escribió:@Chenkaiser
Estupendo! Estoy planteándome suscribirme al online solo para jugar a estos juegos, que aunque ya los juego en otras portátiles, me apetece jugarlos en la Switch.

Una última pregunta si no es abusar y paro ya: ¿Se pueden configurar los controles?


No :(


No a nivel de emulador. Los juegos que lo permitan sí.

Lo bonito es que los botones A/B/X/Y/L/R coinciden con los del mando.

Yo, a falta de conseguir el mando de snes oficial para switch, estoy usando el de 8bitdo, compatible con switch. Como la seda oye.
@bewadh
@EguitarRed
Vale, es que yo si el botón de saltar no es el B, lo paso mal.
Y además recuerdo que en su momento me dejé el Super Metroid porque me costaba manejar el L y R para apuntar, creo que era. A ver si con la Switch me cuesta menos.
¿Donde me recomendais jugar el alttp, en gba sp con la version que salió para ésta o en Switch con el juego original?
@dexus si lo juegas en la gba, podrás tenerlo en español. Si lo juegas en Switch, lo tendrás en inglés pero podrás verlo además en la tele.

Lo que más te compense porque en lo demás, el juego es el mismo.
@manicminer1976 se juega muy bien estos juegos en switch. No hace falta estar conectado y consume poca bateria
LaGarrota escribió:yo la primera vez que jugue a ese metroid fue en la snes mini, asi que por ahi andamos, no es avergonzarse, simplemente no conoces cosas que luego cuando las pagas o cuando las tienes visibles las descubres y las disfrutas.

es un juegazo, hay mecanicas un poco pejigueras, pero disfrutable 100%

Como el salto en pared no? madre mía, hasta que supe cómo hacerlo... mas de una hora en el pu** pasillo vertical ese que, o lo haces, o de esa zona no sales. JUEGAZO!!!
697 respuestas
14, 5, 6, 7, 814