Seideraco escribió:Papitxulo escribió:No comprados y no originales, no lo olvides.

Me hace gracia lo de buscar la mayor calidad posible para el audio, pero luego a jugar a copias chinas.
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
Sí, y además fue una alegría encontrar juegos raros japoneses que no estaban disponibles en territorio PAL de manera oficial. Recuerdo que tambien tenían el Rainbow Islands y fue una grata sorpresa. El que no trajeron fue el Snow Bros.
Y no entiendo a qué te refieres..¿acaso no se jugaban esos juegos con la máxima calidad? ¿acaso había diferencia a jugar a los juegos japoneses originales? xD
De nuevo me parece que aquí lo que hay es molestia porque pudiera hacer eso en la época y a algunos les molesta tanto que intentan quitarle valor. Que si copias chinosas, que si no eran originales, que si no eran comprados (vaya novedad, llevo diciendo que los alquilaba desde el principio).
Pero volvemos a lo mismo. Yo pude jugar a juegos japoneses que no distribuyó Sega Europa por aquí. Y eso que me llevé xD
A quien le moleste esto pues no sé, que se lo haga mirar o algo xD
Saludos.
Que te lo llevamos diciendo desde que tecleaste "japoneses" y tu erre con erre con lo mismo que no te enteras.
Que esos juegos que tu llamas japoneses, o copias de juegos japoneses no lo son, son copias chinas adaptadas para los chinos, osea, idioma chino, taiwanes o mandarín o que se yo de todos los países con idiomas "parecidos" del sudeste asíatico.
No solo eso sino que las roms estaban más modificadas aún por la protección posterior de región que puso Sega.
Que si les pongo barras laterales, lo dejo a 50Hz y no me molesto en modificar la lógica del juego (ya que en varios países del oriente la norma es PAL), por lo que la música irá lenta, fallos gráficos o de color, bugs de distintos tipos, desde los que van mal debido a una versión temprana de desarrollo por no estar implementado en el cartucho la protección, hasta una cercana, que si crasheos por culpa de las modificaciones en algún punto del juego. O simplemente tomarlas de un X en 1 que estaban recortadas en tamaño y venderlas por separado y ahorrarse dinero en megas para el montaje final
Estos juegos no tenían ningún tipo de testeo, no se iban a molestar los delincuentes en sacar al mercado un producto en condiciones, esos juegos que tu dices japoneses eran copias directas de los juegos lanzados para el mercado oriental desde taiwan, malasia, tailandia, singapur....... eso no quita que se colara alguna rom Japonesa o de otra región oficial (sobre todo hasta el 91 que fue el año donde las MD venían ya con la segunda protección de región) y que se modificara para su adaptación en aquellos países con todos los riesgos que ello presenta.. no solo a nivel de software sino también la portada y manual si es que llevaba por los costes.
Esas copias se introducian en un cartucho más estrecho para saltarse la protección mecánica en primera instancia de los modelos primerizos de la MD Region Free, con la segunda protección en modelos posteriores de MD éstos juegos primerizos daban problemas varios. La segunda protección hizo mella en éstos juegos y en los siguientes también, ya que saltarse la protección significaba modificar la Rom aún más.
Así que en honor a la verdad es que tu jugabas a copias chinosas y plasticosas de juegos de MD también llamados bootlegs, juegos sin licencia y sin la autorización del creador donde se modificaban de distintas maneras
Y por último estás hablando de algo que era ilegal para ensalzar una característica minoritaria como jugar en estereo con SNES