No sé, me parece demasiado rebuscado, primero porque era época de CRT mayoritariamente con sonido mono y sin euroconector, quien tuviera stereo y scart o RCA en el 90-93 en su CRT era de familia con mejores ingresos que la media así que el cablecito no le iba a parecer una "trampa".
Tampoco sé porque es "trampa" es decir, el cable te mejora un aspecto concreto de los juegos, el sonido, que ni siquiera es el más fundamental de todos y menos en esta época. Pero la ausencia de ese cable no te impide jugar a los juegos ni les reduce el número de enemigos en pantalla, la fluidez, cambia el campo de visión, etc.
No entiendo que tampoco se considere una trampa porque MD ofreciera otra alternativa, al final si tenias una tele CRT con stereo con un solo cable en SNES ya tenías listo el estereo en la propia tele sin nada más, en MD esto como iba?
RF+Stereo= No podías usar los altavoces de la tele porque usabas el canal RF para emitir no el AV así que tenías que comprarte unos altavoces o equipo hifi, no hay ni que buscar para saber que el precio de esto va a ser mayor que un cable RCA y sigues jugando a calidad RF.
RCA+Stereo= Usaba el RCA trasero para enchufar en el euroconector el vídeo y otro cable aparte desde los cascos al mismo euroconector para que el canal AV emita stereo. Esto no te esta ahorrando un cable RCA tampoco, te lo tienes que comprar para poder sacar el vídeo sin ir al RF y a mayores otro cable para el estereo. Aquí al menos ganas calidad de vídeo compuesto frente a RF.
RCA o RF+Cascos= Aparte de la incomodidad de usar esto largo rato, los cascos van a ser más caros que un cable RCA.
Yo veo más "trampa" en Megadrive que en SNES realmente, te obliga a comprar un cable, pero no es solo para el sonido sino para usar el scart de tu tele si la tiene y mejorar el vídeo y el audio. Algo que es habitual y común a todas las consolas ¿Master System hacía la trampa del 240p? ¿Dreamcast y Xbox la trampa del 480p? ¿PS2 y Xbox la del sonido 5.1?
Yo vería más trampa lo contrario, en el 90-91 te meten de serie un cable RCA y la inmensa mayoría se tendrían que ir a gastar pasta en comprar un cable RF para poder jugar porque no tiene paneles con esa entrada de vídeo. Como si la DC viniera con VGA de serie vamos. Yo de hecho fui trampeado por PS2 que venía con RCA y seguía con mi CRT de 1986 que solo tenía RF.
Y tampoco veo tanta trampa si además de tener eso en cuenta observamos que el precio del RCA de SNES en la hobbyconsolas nº12 pone que cuesta 1690 pesetas

Veo más trampa que tener que comprar un adaptador de 6500 pelas que solo cambia las conexiones de los pines de los cartuchos para poder usar la retrocompatibilidad de Megadrive con Master System.