Seideraco escribió:peprimbau escribió:
De memoria el rise debió salir en el último semestre del 94 que yo recuerde
Otros son de finales del 93 como sf2 y eternal
Pero igualmente ese modelo como el resto pal europeo no admite su ranura los juegos jap,es como meter un juego usa en una snes pal sfc
Por sentido común, si un videoclub en Murcia pone juegos de Megadrive en alquiler, por narices deben de funcionar en consolas PAL vendidas en Murcia xD
El cómo lo hicieron, cómo consiguieron todos esos juegos, no tengo ni idea. Pero funcionaban a pelo en mi Megadrive. Y tenían un montón.
¿Para qué me iba a inventar todo esto? xD Cuando además puede venir gente de Murcia que viviera todo aquello en la época, tanto para rebatirlo como para corroborarlo. Pero cómo fue así pues lo digo tranquilamente.
Saludos.
Para usar un cartucho de Mega Drive japonés en una consola PAL (Europeo), debes tener en cuenta varios factores:
1. **Forma del cartucho**: Los cartuchos japoneses tienen una forma diferente a los de la región PAL. En particular, los cartuchos japoneses tienen un corte en el lado izquierdo para el mecanismo de bloqueo de cartuchos del modelo 1 de la consola japonesa. Esto puede impedir que el cartucho se inserte correctamente en una consola PAL, a menos que se elimine el mecanismo de bloqueo de la consola [1].
2. **Bloqueo regional**: Algunos juegos japoneses realizan una verificación de región. Si el cartucho detecta una discrepancia entre la región esperada y la de la consola, no se cargará y mostrará un mensaje de advertencia [1].
3. **Modificaciones**: Para usar un cartucho japonés en una consola PAL, puedes:
- Eliminar el mecanismo de bloqueo de la consola [1].
- Usar un adaptador como el *Honey Bee Converter* [4].
- Modificar la consola para permitir el uso de cartuchos japoneses [3].
4. **Velocidad del juego**: Algunos juegos japoneses pueden funcionar más lentamente en una consola PAL (50 Hz) ya que fueron diseñados para funcionar en una consola de 60 Hz [1].
En resumen, aunque es posible usar un cartucho japonés en una consola PAL, puede requerir modificaciones físicas o el uso de adaptadores para evitar el bloqueo regional y garantizar un funcionamiento óptimo.