› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
O´Neill escribió:@Seideraco que modelo de AIWA tenias?
txefoedu escribió:Hará justo 30 años, en otoño del 95 me compraron una minicadena AIWA de estas que podías meter 3CDs pero que no tenía entrada RCA. Puta vida de pobre de provincias
Seideraco escribió:O´Neill escribió:@Seideraco que modelo de AIWA tenias?
No me acuerdo ahora del modelo, ni siquiera en la época te lo habría sabido decir si me lo hubieras preguntado xD
Pero una típica de la época, algo como esto.
Lo interesante es que le pude añadir dos altavoces más que pillé de otra minicadena... no recuerdo de donde. Eran 4 altavoces como esos que coloqué en cada esquina de mi habitación, colgados del techo, para que sonara todo aún más contundente. Y vaya si sonaba xD
Ahora tengo unos creative 7.1 con subwoofer pero como no tenía ganas de hacer instalación puse 4 satélites pequeñitos delante en el salón y palante. La minicadena y los 4 altavoces los tenía en una habitación más pequeñita, donde dormía.
Ahora como me he quedado la casa para mí me he puesto el chiringuito en el salón xD
Saluds.
Señor Ventura escribió:Jack para auriculares pero imposibilidad para obtener stereo del a/v... a mi no me parece algo superior.
-Giru- escribió:Neo Geo es un sistema arcade.
SuperPadLand escribió:-Giru- escribió:mcfly escribió:Cable RCA mono de super?.No recuerdo su existencia.
Pues es el cable RCA con el que venían algunas SNES y Super Famicom. RCA con el amarillo y blanco, sin el rojo.
Y entiendo que es a lo que se refiere el OP del hilo.
Primera vez que veo ese cable 🫣
Pero bueno lo que decía antes, sobre el estereo y mono, cada uno le dará más o menos importancia o valor. Pero a mi no me aporta gran cosa jugar en mono esta gen o jugarla en stereo o en dolby lo que salió en SNES. Suena mejor evidentemente, pero no lo considero imprescindible y menos para gastarme pasta tanto en un cable oficial de Snes como en un jack de varios metros a una cadena de musica o unos cascos estéreos.
Conociéndome en esos años usaría esa misma pasta en comprar un juego nuevo mejor.
chinitosoccer escribió:Señor Ventura escribió:Jack para auriculares pero imposibilidad para obtener stereo del a/v... a mi no me parece algo superior.
Exacto, es todo lo contrario.-Giru- escribió:Neo Geo es un sistema arcade.
Megadrive tambien fue un sistema arcade >> Sega System C2 (Thunder Force AC, Puyo Puyo, Sega Tetris, etc)
SNES>>>Nintendo Super system (Actariser, Super Mario World, F-Zero etc.)
y PC Engine >> HU system Data East unique, (Battle Rangers, Crater Maze, Gomola Speed, etc.)
Sexy MotherFucker escribió:@-Giru- entonces, visto así, la única diferencia sustancial en los sistemas de 16 bits la marcaba el CDrom...
SuperPadLand escribió:@paco_man si bueno, la OST del Señor de los Anillos no te jode.Que se lo curraban para las limitaciones de estos juguetes no te lo niego y forman parte de nuestra niñez y juventud, pero tampoco era prioritario matarse a tener una minicadena y cables ni mierdas para mejorar el sonido. Prueba de ello es que la inmensa mayoría jugó en mono por RF y alguno ni supo que había doulby surround en SNES hasta ahora.
SuperPadLand escribió:@Seideraco que va, también hay que tener pasta porque yo tenía el CRT que tenía en casa y si mis padres tuvieran pasta pues tendría otras entradas de vídeo y sonido por ejemplo. Pero ahora tengo mis decenas de edad y más conocimientos y no tengo un equipo de sonido 9.1, ni gafa VR, ni teles 8K etc. Aunque evidentemente yo soy la excepción, todo el mundo estuvo siempre a la última, renovando electrodomésticos con cada novedad, soldando sus cosas y programando sus aplicaciones propias.
Ni se me ocurriría ponerme un juego de Mega Drive o SNES y no disfrutarlo en toda su capacidad Stereo. Vamos, es que a día de hoy prefiero no jugarlo a jugarlo en condiciones que no considero optimas.
-Giru- escribió:
Y si le quieres buscar las vueltas tienes tambien la STV, la Namco System 11...
Al igual que cuando se habla de esas placas se dice lo más básico: "esta placa está basada en el hardware de una Mega Drive", ¿por qué no se hace lo mismo con Neo Geo?
Neo Geo es un sistema Arcade, que probó suerte en el mundo del renting y después se lanzaron a consolizarlo.
No compite en precios ni en audiencia con el resto de consolas del mercado, pero lo más absurdo de todo es que ni siquiera viene a cuento para el punto que yo estoy tratando.
Queréis sacarle punta a todo y se os va de las manos. En este foro cuando se tiene una conversación señalando la luna contestáis mirando al dedo...
SuperPadLand escribió:Lo de optimo a que nivel es? Rollo en plan "no juego un Super Mario Bros 3 hasta que me compre un PVM?" O sólo el cable RGB y CRT desnatado?
Seideraco escribió:Sceptre_JLRB escribió:Todas las consolas de sobremesa son una trampa, requieren una tele para poder hacer algo con ellas.
Todas son una trampa. Pero algunas son "más trampa" que otras.
Snes lo es más que Megadrive. Y esto es indiscutible en el tema del sonido estéreo. Disponible a través de la consola en Megadrive de manera directa mientras que en Snes necesitabas comprar un adaptador a Nintendo para sacar sonido estéreo.
Saludos.
ChepoXX escribió:Seideraco escribió:Sceptre_JLRB escribió:Todas las consolas de sobremesa son una trampa, requieren una tele para poder hacer algo con ellas.
Todas son una trampa. Pero algunas son "más trampa" que otras.
Snes lo es más que Megadrive. Y esto es indiscutible en el tema del sonido estéreo. Disponible a través de la consola en Megadrive de manera directa mientras que en Snes necesitabas comprar un adaptador a Nintendo para sacar sonido estéreo.
Saludos.
Lo de comprar el cable dilo para solo para Europa, yo compré mi snes en mi país, (Ecuador) nueva de caja y venía tanto con el conectr rf como con el cable A/V de fábrica.
Seideraco escribió:
De todas formas me sigue pareciendo mal que Megadrive tenga salida de audio mediante jack estéreo y Snes no. Yo tuve Snes y tuve que lidiar con estas limitaciones de la consola que mi colega con Megadrive no tenía. Y anda que no era un gustazo escuchar juegos como Sonic con auriculares.
Saludos.
chinitosoccer escribió:Seideraco escribió:
De todas formas me sigue pareciendo mal que Megadrive tenga salida de audio mediante jack estéreo y Snes no. Yo tuve Snes y tuve que lidiar con estas limitaciones de la consola que mi colega con Megadrive no tenía. Y anda que no era un gustazo escuchar juegos como Sonic con auriculares.
Saludos.
pfffffffff....y?? estas al tanto de que eso tenia facil solución no???,
por 1 euro:
Seideraco escribió:chinitosoccer escribió:Seideraco escribió:
Saludos.
pfffffffff....y?? estas al tanto de que eso tenia facil solución no???,
por 1 euro:
Más aparte lo que te costaba el cable oficial de Nintendo, 1700 ptas de la época que hoy día, con la inflación, serían más del doble, unos 40 euros.
Sin ese cable no tenías salida RCA en las Snes PAL, pues te venía con cable RF.
Así que no, no me vale "tu solución de 1 euro":
mcfly escribió:Si de algo alardeaba amiga frente a la competencia,era de sonido.Como para no poder conectarse de forma standard.Y si a.eso,le añades la diferencia de precio con una snes.El monitor del amiga no tenía sonido.Por lo que tiene aún más sentido tener salida de audio a parte.Sin embargo utilizamos la fecha de salida,como único dato para la comparación.
Churros con merinas,comparados de forma interesada.
Seideraco escribió:mcfly escribió:Si de algo alardeaba amiga frente a la competencia,era de sonido.Como para no poder conectarse de forma standard.Y si a.eso,le añades la diferencia de precio con una snes.El monitor del amiga no tenía sonido.Por lo que tiene aún más sentido tener salida de audio a parte.Sin embargo utilizamos la fecha de salida,como único dato para la comparación.
Churros con merinas,comparados de forma interesada.
Desde el momento que Megadrive, saliendo 2 años antes que Snes sí llevaba salida de audio estéreo en la propia consola, todo lo que dices se desmonta irremediablemente.
He citado el Amiga para comentar lo que ya había en 1985. En 1988 Megadrive tenía salida de audio en la propia consola mediante mini jack al menos. Snes no llevaba nada. Lo que se dice ir para atrás como los cangrejos.
Y el Amiga en 1992, cuando salió la Snes, costaba dos duros. Que por esas fechas estaba ya el Amiga 1200, su sucesor de 32 bits.
Saludos.
mcfly escribió:De nuevo,solo se compara con fecha,de forma interesada.Y poniendo la fecha de una en japón y la otra en europa.
2 duros.....claro.....
Por algo se quedó donde se quedó el amiga 1200.Y la gente huyó como se la peste de e los ordenadores y se pasó a las consolas.A pesar de los juegos a precio de diskete basf.
Seideraco escribió:mcfly escribió:De nuevo,solo se compara con fecha,de forma interesada.Y poniendo la fecha de una en japón y la otra en europa.
2 duros.....claro.....
Por algo se quedó donde se quedó el amiga 1200.Y la gente huyó como se la peste de e los ordenadores y se pasó a las consolas.A pesar de los juegos a precio de diskete basf.
Uso España porque en America y Japón, la consola sí llevaba cable AV y por tanto no tenían el problema que teníamos aquí.
Y la fecha "interesada" es precisamente lo que debería darte verguenza pues saliendo 7 años antes que nos llegara aquí la Snes, el Amiga 1000 ya tenía mejor salida de sonido en su hardware. Y esto es indiscutible.
Por cierto, a mi el Amiga 1200 me parece un churro de ordenador. Así que fíjate lo que me molesta lo que has dicho sobre que la gente se pasó a las consolas. Aunque eso tampoco es cierto... la gente se pasó a las consolas y al PC.
Pero bueno, puedes seguir haciendo damage control sobre la salida de audio de la Snes PAL que nos tocó sufrir aquí en España allá por 1992.
Mientras, Megadrive, 4 años antes, ya contaba con buena salida de audio. Inaudito.
Saludos.
Seideraco escribió:¿Veis esto?
Es la parte trasera del Commodore Amiga 1000 lanzado en 1985. ¿Veis eso que pone Right y Left? Son los conectores RCA de salida de audio para conectar el Amiga directamente a cualquier fuente externa. El Amiga 500 de 1987 tambien los llevaba.
https://www.oldcomputr.com/commodore-amiga-1000-1985/
Mientras tanto, la Snes, lanzada en 1992 en España no llevaba ni un mísero jack estéreo de salida de audio. Y por supuesto nada de RCA estéreo.
Pero eh, que algunas teles llevan para conectar auriculares. Ya está. Todo solucionado xD
Te tienes que reir xD
mcfly escribió:Lo sufriste?.Ahora se entienden muchas cosas.
Seguro que no "sufriste" nada,con el amiga(pero recuerda poner fecha para justificar "sufrimiento").
Seideraco escribió:mcfly escribió:Lo sufriste?.Ahora se entienden muchas cosas.
Seguro que no "sufriste" nada,con el amiga(pero recuerda poner fecha para justificar "sufrimiento").
Por supuesto, tuve que comprar un cable a Nintendo, dejándome 2200 ptas nada más comprar la consola para poder conectar lla Snes a un equipo de música. Lo cual no habría sido necesario si la consola hubiese llevado el cable AV de serie o hubiese llevado salida RCA en la propia consola como sucedía en el Amiga. O al menos un jack estéreo como Megadrive.
Me compré la Snes practicamente el mismo día que se puso a la venta en España.
@Yaripon Todo eso no era necesario en la Snes al ser una consola. Pero los conectores de audio sí lo eran. Tal y como se pudo comprobar con la salida jack estéreo de Megadrive.
Seideraco escribió:¿Veis esto?
Es la parte trasera del Commodore Amiga 1000 lanzado en 1985. ¿Veis eso que pone Right y Left? Son los conectores RCA de salida de audio para conectar el Amiga directamente a cualquier fuente externa. El Amiga 500 de 1987 tambien los llevaba.
https://www.oldcomputr.com/commodore-amiga-1000-1985/
Mientras tanto, la Snes, lanzada en 1992 en España no llevaba ni un mísero jack estéreo de salida de audio. Y por supuesto nada de RCA estéreo.
Pero eh, que algunas teles llevan para conectar auriculares. Ya está. Todo solucionado xD
Te tienes que reir xD
titorino escribió:@mcfly y para el amiga si no recuerdo mal habia que comprarse una extension de memoria para jugar a algunos titulos o todos incluso para el workbench?
recuerdo que un amigo la tenia y lo tuvo que comprar y recierdo que era mas caro que el cablecito o a la par vamos
titorino escribió:@mcfly y para el amiga si no recuerdo mal habia que comprarse una extension de memoria para jugar a algunos titulos o todos incluso para el workbench?
recuerdo que un amigo la tenia y lo tuvo que comprar y recierdo que era mas caro que el cablecito o a la par vamos
mcfly escribió:titorino escribió:@mcfly y para el amiga si no recuerdo mal habia que comprarse una extension de memoria para jugar a algunos titulos o todos incluso para el workbench?
Todo eso no importa.Solo el sufrimiento que provocó el cable,a todo aquel que quería sonido stereo.
Seideraco escribió:mcfly escribió:titorino escribió:@mcfly y para el amiga si no recuerdo mal habia que comprarse una extension de memoria para jugar a algunos titulos o todos incluso para el workbench?
Todo eso no importa.Solo el sufrimiento que provocó el cable,a todo aquel que quería sonido stereo.
Por supuesto. Eso fue algo que no tuvieron que sufrir los usuarios de Amiga ni de Megadrive. Tan solo los usuarios de Nintendo tenían que pasar por el aro de comprar un cable oficial a Nintendo para tener salida por RCA.
mcfly escribió:Seideraco escribió:mcfly escribió:Todo eso no importa.Solo el sufrimiento que provocó el cable,a todo aquel que quería sonido stereo.
Por supuesto. Eso fue algo que no tuvieron que sufrir los usuarios de Amiga ni de Megadrive. Tan solo los usuarios de Nintendo tenían que pasar por el aro de comprar un cable oficial a Nintendo para tener salida por RCA.
Tampoco tuvieron que sufrir los disketes las consolas de 16 bits.Y?
Seideraco escribió:mcfly escribió:Lo sufriste?.Ahora se entienden muchas cosas.
Por supuesto, tuve que comprar un cable a Nintendo, dejándome 2200 ptas nada más comprar la consola para poder conectar la Snes a un equipo de música. Lo cual no habría sido necesario si la consola hubiese llevado el cable AV de serie o hubiese llevado salida RCA en la propia consola como sucedía en el Amiga. O al menos un jack estéreo como Megadrive.
Me compré la Snes practicamente el mismo día que se puso a la venta en España.
@Yaripon Todo eso no era necesario en la Snes al ser una consola. Pero los conectores de audio sí lo eran. Tal y como se pudo comprobar con la salida jack estéreo de Megadrive.
Seideraco escribió:titorino escribió:@mcfly y para el amiga si no recuerdo mal habia que comprarse una extension de memoria para jugar a algunos titulos o todos incluso para el workbench?
La ampliación de memoria era para juegos muy exigentes que salieron más adelante. Y muy muy pocos exigían 1 MB para funcionar. Secret of Monkey Island, Ghost Goblins y algunos más. En la inmensa mayoría de los casos la memoria RAM extra era opcional, para mejorar los juegos, pero no obligatoria.
Y aún así esa expansión de RAM costaba menos que la mayoría de juegos de Snes xD Un juego de Snes como Street Fighter 2 ya te costaba más.
.
titorino escribió:Seideraco escribió:titorino escribió:@mcfly y para el amiga si no recuerdo mal habia que comprarse una extension de memoria para jugar a algunos titulos o todos incluso para el workbench?
La ampliación de memoria era para juegos muy exigentes que salieron más adelante. Y muy muy pocos exigían 1 MB para funcionar. Secret of Monkey Island, Ghost Goblins y algunos más. En la inmensa mayoría de los casos la memoria RAM extra era opcional, para mejorar los juegos, pero no obligatoria.
Y aún así esa expansión de RAM costaba menos que la mayoría de juegos de Snes xD Un juego de Snes como Street Fighter 2 ya te costaba más.
.
pero te estan vendiendo el sistema incompleto,por mucho que valga menos que un cartucho ,y hay muchos titulos que lo requiren alginos muy top como pinball fantasies 8toda la saga) ,another world sin contar que muchos no tiene musica mientras juegas ,ati no te parece un drama pero parta otros si y lo veo mas lastre que comprar un cable.
un aparato que costaba casi las 100,000 ptas ,pues no se ya deberia estar preparado digo yo,pero se ve que es mas trampa el cable de snes que coistaba dos duros.
Segastopol escribió:@Seideraco Una comparacion a la altura de N64 vs estacion de Silicon Graphics o N64 vs Dreamcast, o N64 vs Pc con aceleradora corriendo Quake II.
La comparativa que nunca nadie pidio y nadie con el mas minimo sentido comun haria
Y que no decaiga la fiesta, proximamente Amiga vs Master System...