SuperPadLand escribió:Que digo yo ¿Qué juegos realmente aprovechan bien el sonido estereo?
Pues en mayor o menor medida, casi todos.
No se que entendemos por "aprovechar el estéreo".
Si te refieres a melodías con canales y sonidos que suenan solo por el izquierdo o por el derecho para ganar riqueza, casi todos.
Si te refieres a juegos con efectos especiales pensados para el estéreo, no muchos.
Me viene a la cabeza el corredor del castillo de Drácula del Vampire Killer de Mega Drive en el que sabes si el enemigo va a venir por la izquierda o por la derecha gracias al Stereo.
SuperPadLand escribió:Porque el chip de sonido de MD tampoco es para tirar cohetes, la música de estas consolas ya sabemos como es, en SNES que tiene mejor chip de sonido tampoco es ahí la acustica de la catedral de Burgos y tiene hasta un par de decenas de juegos con doulby surround, tampoco es que mate usarla en el altavoz del CRT versus el equipo de sonido.
Aquí estás hablando en 2025, ¿verdad?, porque en 1991 por ejemplo ya me dirás tu que videoconsola tenia mejor sonido que esas dos.
Nos podemos ir a Mega CD o al CD-ROM², pero vamos, que nadie pensaba eso que has dicho en la época de esas consolas.
Por otro lado, desde la salida de los RCA AV un setup popular por ejemplo en Japon era conectar tu consola por AV a tu VHS/Beta y tu VHS/Beta a un equipo de sonido. Todo en el mismo mueble.