Super Mario Party

marxell escribió:¿Para qué sirven los puntos que consigues en los tableros o al superar los mini juegos y se guardan en el tableto party? Me he pasado el juego ya y no sé en qué gastarlos.

Saludos


Para gastarlos en la tienda. Habla con Toad para que te actualice la tablet.
Jesu94 escribió:Ya me han llegado por fin mis Joy-Con reparados, así que esta misma noche le meto el vicio al juego. Ya daré mis impresiones... [plas]

Por curiosidad, ¿qué te pasó en los Joy-con?
El tema que las estrellas aparezcan en casillas concretas aleatoriamente se me hizo un poco raro al principio, pero al final es un parámetro más en la estrategia al jugar.

Para los que seáis 2, yo de momento estoy jugando con mi novia contra la CPU y no está mal. En dificultad Normal a veces hay cosas que hacen los bots que no tienen sentido directamente, pero se puede jugar.

Nosotros siempre nos preguntábamos en qué caso sería interesante Omitir el comprar una estrella y justo ayer gané gracias a esto: en el segundo nivel la estrella estaba justo antes de la Nube para robar estrella, así pude ganar estrella y quitarla a otro.

La clave de este Super Mario Party son los dados de personaje. Realmente cambia la experiencia jugando con un personaje u otro. Yo soy fan de Goomba y de Estela, con ellos vas recogiendo más monedas por el camino. Y también es clave los aliados, cuando todavía no tienes ninguno y los otros sí se nota mucho.

Se sabe algo de actualizaciones con nuevos mapas?

Cúales son vuestros personajes favoritos por sus dados?
@kingBOO Nintendo nunca ha dicho que vaya a añadir más mapas, son pajas mentales nuestras y deseos, pero yo sinceramente no creo que lo haga xD

En cuanto a los dados, yo lei que habia personajes mucho más chetados que otro, si fuera un juego más competitivo sería una cosa fatal, pero en Mario Party para jugar con 3 amigos pues meh... jajajajja
@Malone73 ¡Gracias por haber leído mis impresiones! :p

Cranky_kong escribió:
Jesu94 escribió:Ya me han llegado por fin mis Joy-Con reparados, así que esta misma noche le meto el vicio al juego. Ya daré mis impresiones... [plas]

Por curiosidad, ¿qué te pasó en los Joy-con?

Se me cayeron al suelo por dejarlos en el borde de la mesa y, como parece que están hechos de cristal, al rojo se le estropeó el R3 (era imposible pulsar el jostick) y al azul se le quedó el jostick ligeramente inclinado hacia arriba y con un pequeño fallo a la hora de introducirlo en la Switch o en el soporte.

kingBOO escribió:En dificultad Normal a veces hay cosas que hacen los bots que no tienen sentido directamente, pero se puede jugar.

Nosotros siempre nos preguntábamos en qué caso sería interesante Omitir el comprar una estrella y justo ayer gané
gracias a esto.

Cúales son vuestros personajes favoritos por sus dados?

Te recomiendo probarlo en Muy Difícil, yo lo he puesto así directamente nada más estrenar el juego y la CPU da mucho más juego sin llegar a ser frustrante ni mucho menos.

También me ha pasado que he ganado por evitar comprar una estrella, ya que era el último turno y podía comprarla, pero luego caería sobre una casilla de Kamek en la que podría haber perdido estrellas. No me la jugué y gané luego con las bonificaciones.

Y mi personaje favorito es Koopa, pero no por su dado precisamente. Soy más de los dados tipo Daisy o el topo, que van a lo seguro.
Eso de que hay personajes más chetos que otros es "mentira". Todo depende de la estrategia. Hay personales cuya media de tiradas es superior al resto, pero en contra tendrás bonus negativos (perdida de monedas).

Alguno podría pensar que Yoshi, con una media de 3.17 puntos por tirada es el peor, ya que es el más lento de todos. ESTO ES FALSO. Si Yoshi quisiese tener más media de tirada simplemente tira el dado normal y listo. No está obligado a tirar con el dado especial. Y por supuesto, hay situaciones que es mejor sacar "poco" en el dado.

He leído a mucha gente quejándose de esto (sobre todo en Nintenderos), pero hay que entender que el dado normal también se puede tirar y ese tiene una media de 3.50 puntos por tirada.
Todo depende de la situación! Si vas con Shy guy (dado especial: 0-4-4-4-4-4) y quieres caer en una casilla en concreto que está a distancia 2, pues lógicamente tirarás el dado normal porque es más probable. Y si la casilla que quieres caer si o si estuviese a distancia 4, pues tirarías el dado especial.

Repito: Depende de la situación! No es mejor un personaje porque su media de tirada sea mayor!
Jesu94 escribió:Te recomiendo probarlo en Muy Difícil, yo lo he puesto así directamente nada más estrenar el juego y la CPU da mucho más juego sin llegar a ser frustrante ni mucho menos.


Gracias, lo probaré!

Kyogre escribió:Repito: Depende de la situación! No es mejor un personaje porque su media de tirada sea mayor!


Totalmente de acuerdo. Además con los aliados te añaden siempre 1 mínimo. Aunque si que a mi de momento me está gustando los que tienen +1/+2 monedas en la parte "baja" del dado.
Jesu94 escribió:@Malone73 ¡Gracias por haber leído mis impresiones! :p

Cranky_kong escribió:
Jesu94 escribió:Ya me han llegado por fin mis Joy-Con reparados, así que esta misma noche le meto el vicio al juego. Ya daré mis impresiones... [plas]

Por curiosidad, ¿qué te pasó en los Joy-con?

Se me cayeron al suelo por dejarlos en el borde de la mesa y, como parece que están hechos de cristal, al rojo se le estropeó el R3 (era imposible pulsar el jostick) y al azul se le quedó el jostick ligeramente inclinado hacia arriba y con un pequeño fallo a la hora de introducirlo en la Switch o en el soporte.


Jolín, pues ´si que son delicados. Habrá que tener ojo con ellos !
Hola, mi hijo y yo hemos jugado una partida de 10 rondas, a cada uno de los 3 tableros, en modo Mario Party.

Había leído que el cuarto tablero se desbloqueaba jugando los 3 tableros... sin embargo al escoger ahora el cuarto, aparece una interrogación.

Qué se supone que estamos haciendo mal?

Gracias
Hola, ayer jugue un rato al tablero por equipos por primera vez y a los minijuegos de 5 personalizados pero vi que habia pocos para seleccionar, se tienen que desbloquear jugando a los otros modos o como se consiguen los 80?
@Cesarito No, es que ese modo solo tiene 10 minijuegos porque los 80 minijuegos no son aptos. De esos 80 los únicos que se podrían utilizar creo que son los 30 que hay de 4 vs 4, y de esos 30 supongo que han puesto los 10 que mejor se adaptan al sistema de puntuación del modo mariothon. En el Mario Party 5 creo recordar que existía este mismo modo llamado de otra forma y también solo tenía 10 minijuegos.
ricardilloo14 escribió:@Cesarito No, es que ese modo solo tiene 10 minijuegos porque los 80 minijuegos no son aptos. De esos 80 los únicos que se podrían utilizar creo que son los 30 que hay de 4 vs 4, y de esos 30 supongo que han puesto los 10 que mejor se adaptan al sistema de puntuación del modo mariothon. En el Mario Party 5 creo recordar que existía este mismo modo llamado de otra forma y también solo tenía 10 minijuegos.

gracias por la informacion, a ver si pruebo el modo online, saludos.
ROCKER escribió:Hola, mi hijo y yo hemos jugado una partida de 10 rondas, a cada uno de los 3 tableros, en modo Mario Party.

Había leído que el cuarto tablero se desbloqueaba jugando los 3 tableros... sin embargo al escoger ahora el cuarto, aparece una interrogación.

Qué se supone que estamos haciendo mal?

¿Tal vez sea necesario haber ganado en los demás tableros y que se pongan sus miniaturas de color dorado? Lo suelto como posibilidad, aún no lo he desbloqueado tampoco. [+risas]
Jesu94 escribió:
ROCKER escribió:Hola, mi hijo y yo hemos jugado una partida de 10 rondas, a cada uno de los 3 tableros, en modo Mario Party.

Había leído que el cuarto tablero se desbloqueaba jugando los 3 tableros... sin embargo al escoger ahora el cuarto, aparece una interrogación.

Qué se supone que estamos haciendo mal?

¿Tal vez sea necesario haber ganado en los demás tableros y que se pongan sus miniaturas de color dorado? Lo suelto como posibilidad, aún no lo he desbloqueado tampoco. [+risas]


No, yo lo desbloqueé habiendo ganado solo en un tablero.

¿No será que alguno de los 3 tableros lo habréis hecho en "Mario Party en equipo"? Fijaros que estén los 3 iconos de arriba a la derecha en blanco/dorado.
Respeto muchisimo en que se gasta su pasta cada uno pero he probado el juego y si yo me gasto 50 euros en esto me estaria arrepintiendo de 5 a 10 años jajaja, vaya juego malo, lento, los minijuegos terriblemente insulsos, no aprovecha para nada los joy cons, vamos no se lo recomiendo a nadie.
@aioma Si entras aquí, para opinar de esta manera es por dos cosas, o eres una hater que solo viene a molestar, o no tienes ni idea de lo que dices. Es respetable que te gastes el dinero en lo que te apetezca, pero dudo incluso que hayas estado ni jugando, por que venir aquí a soltar mierda sabe todo el mundo. Ha sido alabado por la critica como una vuelta a los origenes y de hecho, asi es. O no has jugado un Mario Party en tu vida, o te aburres mucho en serio.
kevinmnt escribió:@aioma Si entras aquí, para opinar de esta manera es por dos cosas, o eres una hater que solo viene a molestar, o no tienes ni idea de lo que dices. Es respetable que te gastes el dinero en lo que te apetezca, pero dudo incluso que hayas estado ni jugando, por que venir aquí a soltar mierda sabe todo el mundo. Ha sido alabado por la critica como una vuelta a los origenes y de hecho, asi es. O no has jugado un Mario Party en tu vida, o te aburres mucho en serio.


Hasta hoy no habia jugado eso es cierto, como tambien es cierto que no volvere a jugar a otro en mucho mas tiempo.
Jugar el primer tablero y ver que no aprovecha nada el joy con, no lo entendia,era todo darle a la A, si eso es divertido... hasta mi hijo me ha dicho que no jugaba mas que se ha aburrido.

Pero si me tiene que gustar si o si pues nada.
Yo solo digo que no lo recomiendo y ya esta, la gente que haga lo que quiera que a mi me da lo mismo.
kevinmnt escribió:@aioma Si entras aquí, para opinar de esta manera es por dos cosas, o eres una hater que solo viene a molestar, o no tienes ni idea de lo que dices. Es respetable que te gastes el dinero en lo que te apetezca, pero dudo incluso que hayas estado ni jugando, por que venir aquí a soltar mierda sabe todo el mundo. Ha sido alabado por la critica como una vuelta a los origenes y de hecho, asi es. O no has jugado un Mario Party en tu vida, o te aburres mucho en serio.


De todos los que están escribiendo en este hilo, es al único que tenía bloqueado. No se que ha escrito ni me interesa, pero veo que no me equivoqué el día que lo bloqueé [carcajad].

Este hilo es de los pocos que estaba funcionando bien, sin malas palabras, polémicas o discusiones. Espero que siga siendo así.
@aioma Que digas que los Joy-con no se aprovechan por que no se que del primer tablero, cuando hay un apartado de minijuegos enteros de Ritmo que aprovechan los Joy-con es de risa. Como bien he visto, has venido aquí a marear y decir tonterias.
@kevinmnt es un hater, lo he visto en muchos otros hilos y solo va a marear y si le dices algo se escusa diciendo que es su opinión, no le hagais ni caso, denunciarle para que le bloqueen y ya está.
Ok es un juegazo, buenas noches.
Llevo varios días jugando con mi hijo. Primero probamos la prueba del río, luego mini juegos sueltos y hoy, el tablero. Y es verdad, que el tablero es la parte más aburrida del juego. Demasiado largo, para ofrecer solo 10 minijuegos. Eso sí, los minijuegos sueltos, son divertidos.
Yo he jugado hoy con mi pareja, y sin fijarme he puesto la dificultad más alta y madre mía, está más comprado que el Mario kart, llego al final con 3 estrellas y los demás con 1, y le dan dos estrellas al mismo de la maquina una por caminar más y otra por gastar menos, muy falso.
Lewis44 escribió:Yo he jugado hoy con mi pareja, y sin fijarme he puesto la dificultad más alta y madre mía, está más comprado que el Mario kart, llego al final con 3 estrellas y los demás con 1, y le dan dos estrellas al mismo de la maquina una por caminar más y otra por gastar menos, muy falso.

Lo de las estrellas de bonificación al final de la partida es totalmente al azar. A mí me han llegado a dar las dos aún estando ganando con bastante ventaja, y también he llegado a ganar gracias a eso estando empatado. Tú luego puedes comprobar toda la información en las tablas.
El juego más los joycons están agotados en mediamarkt y Amazon para reservar?
Creéis que saldrán unidades limitadas?
Estoy por reservar en game aunque salga algo más caro o esperar que salga haber si en tienda quedan
Que haríais?
@robersnake en fnac tienen unidades, 102 euros normal y 97 si eres socio
A mi me ha dejado un poco chof esta entrega. Siento que han sido vagos, siempre me han fascinado los escenarios de practicamente las 10 entregas anteriores, y estos...todavía no me han ganado. Lo de la escasez de escenarios me ha molestado bastante. A mi no me importaría incluso que reciclasen algún escenario anterior pues me parecen una maravilla todos.
Por otra parte, me sigue fastidiando que por lo menos no tengamos partidas privadas online entre amigos, pues es la única forma en que me lo paso bien, llevo años esperando esto y estoy seguro que no les cuesta nada. De nada me sirve jugar a 5 minijuegos online.
Y hay un cambio que no he entendido, ahora parece que solo se dan 2 estrellas bonificación al finalizar el tablero. Casi siempre se daban 3. También antes a falta de 5 turnos cambiaban cosas, ahora es a falta de 3 turnos. Puede ser psicológico pero me da la sensación de que eso simplifica las cosas. Siento que han hecho este mario party más y más fácil todavía. Del nivel de la cpu ni hablamos, da igual el nivel de dificultad que le ponga, en el tablero tiene un comportamiento impropio, más que nunca

Por la parte positiva, me gusta que al aparecer la pantalla de minijuego, puedas hacer la práctica allí en la misma pantalla de explicación, sin necesidad de cargar una partida de práctica aparte. Nose si me explico.
También me gusta mucho el añadido de los dados de personaje, y de los aliados.
genancio escribió:A mi me ha dejado un poco chof esta entrega. Siento que han sido vagos, siempre me han fascinado los escenarios de practicamente las 10 entregas anteriores, y estos...todavía no me han ganado. Lo de la escasez de escenarios me ha molestado bastante. A mi no me importaría incluso que reciclasen algún escenario anterior pues me parecen una maravilla todos.
Por otra parte, me sigue fastidiando que por lo menos no tengamos partidas privadas online entre amigos, pues es la única forma en que me lo paso bien, llevo años esperando esto y estoy seguro que no les cuesta nada. De nada me sirve jugar a 5 minijuegos online.
Y hay un cambio que no he entendido, ahora parece que solo se dan 2 estrellas bonificación al finalizar el tablero. Casi siempre se daban 3. También antes a falta de 5 turnos cambiaban cosas, ahora es a falta de 3 turnos. Puede ser psicológico pero me da la sensación de que eso simplifica las cosas. Siento que han hecho este mario party más y más fácil todavía. Del nivel de la cpu ni hablamos, da igual el nivel de dificultad que le ponga, en el tablero tiene un comportamiento impropio, más que nunca

Por la parte positiva, me gusta que al aparecer la pantalla de minijuego, puedas hacer la práctica allí en la misma pantalla de explicación, sin necesidad de cargar una partida de práctica aparte. Nose si me explico.
También me gusta mucho el añadido de los dados de personaje, y de los aliados.


Al final he caído y también me lo he comprado, hay bastantes cosas que me han dejado “chof”’como dices, y tengo la sensación de que han querido sacar el juego antes de navidades por las ventas, pero tengo la esperanza, y pondría la mano en el fuego que Nintendo va a mejorar y ampliar el contenido de este juego, como ha pasado con Mario Tennis Aces. Esa es mi apuesta
genancio escribió:.


Estoy muy de acuerdo, pero sinceramente por desgracia esta es una práctica que llevo viendo en Nintendo desde hace muchísimo tiempo con ciertos juegos. Prefieren hacer juegos de 7,5 u 8 a juegos de 10 sólo por pura dejadez.

Hubiera sido muy sencillo meter tableros retro, joder imaginad jugar a la mítica tarta del Mario Party 1 de nuevo.

Espero que haya añadidos de personajes y tableros con el futuro y que al tema online le den algo más de profundidad. Por desgracia vivimos en la época de los dlcs y los juegos de salida a medias, y lo peor de esta época es sencillamente el no saber qué coño va a pasar, la incertidumbre, ojalá Nintendo se pronuncie y explique sus planes respecto a este juego, ya sean inexistentes o prometedores, pero que diga algo, porque es precisamente el no saber si este es el juego final lo que provoca más frustración
Yo no concuerdo con alguno de vosotros y para eso están los foros, para debatir sanamente y os diré los motivos. Esta claro que la saga Mario Party es la que es y no vamos a explicar aquí ahora en que consiste. Después de estar jugando unos días yo si coincido con las notas de los medios, vuelta a los orígenes, minijuegos super divertidos, y muchos modos de juego. ¿El juego tiene cosas malas? Obvio que si, una de ellas la escasez de escenarios, pero viendo la estrategia de Nintendo últimamente y lo que paso con Mario Tennis Access, no me extrañaría que Super Mario Party tuviera Dlc’s con nuevo material (Que seria de agradecer). Yo soy de los que opina que venimos de unos Mario Party’s como decirlo...insulsos...Mario Party 9 es soporífero y el 10 se salva algo, pero sigue la misma mecánica que el 9. Pedíamos innovación y nos la han dado cosa que es de agradecer. En cuanto a los tableros, puede que sean escasos en tamaño pero no en diversión, yo me quejaba de los anteriores Mario Party (los de la portatil ni los comento) de lo LENTOS que eran. Y aquí noto ese ritmo que pedía hace mucho tiempo, ponerte en el tablero, jugar a los minijuegos, todo fluido y arreando. Yo creo que esta vez si han acertado, hubiera estado de PM que hubieran sido mas grandes, pero creo o quiero creer que se guardan un as bajo la manga con contenido nuevo. Lo dicho, desde el de DS, no me lo pasaba tan bien con un Mario Party
genancio escribió:Del nivel de la cpu ni hablamos, da igual el nivel de dificultad que le ponga, en el tablero tiene un comportamiento impropio, más que nunca

No sé si lo has probado en Muy Difícil, pero ahí juegan bastante bien, van a lo que van y te joden si hace falta. En los minijuegos también dan un poco más de guerra.

Yo es que no lo he probado ni en Normal ni en Difícil, directamente me fui al Muy Difícil y personalmente no tengo ninguna queja con la CPU en ese nivel.
@Jesu94 y tambien hay una dificultad extra desbloqueable extra llamada maestro o algo así me pareció leer no? Eso ya si que debe ser la muerte xD
ricardilloo14 escribió:@Jesu94 y tambien hay una dificultad extra desbloqueable extra llamada maestro o algo así me pareció leer no? Eso ya si que debe ser la muerte xD

¿De verdad? No lo había escuchado, pero ojalá sea cierto. Me pregunto cómo se desbloquea. [plas]
Unas putas ganas de llegar hoy a casa y por fin probarlo.

Lo voy a jugar 100% con mi mujer. Yo si es por mí me lo pongo en la máxima dificultad, pero esa dificultad será muy difícil para un jugador medio (como mi esposa)??
Danimonto escribió:Unas putas ganas de llegar hoy a casa y por fin probarlo.

Lo voy a jugar 100% con mi mujer. Yo si es por mí me lo pongo en la máxima dificultad, pero esa dificultad será muy difícil para un jugador medio (como mi esposa)??


Yo con mi mujer juego en difícil y el 95% de las veces ganamos los minijuegos.
@Jesu94 Pues ahora dudo porque según esta web si hay un nivel superior desbloqueable https://emagtrends.com/desbloquear-el-n ... ty-switch/

Pero lo que me extraña es que no se hable de esto en ningún otro lado... nose
@ricardilloo14 Ah, si es hablando con Kamek estaré al tanto y me acercaré de vez en cuando, que iba a todos sitios desde el menú. Menos mal que has pasado ese enlace, thanks! [oki]
Pues lo he probado hoy y se hace insufrible las transiciones de la cpu jugando 2 , un infierno, el nivel de la cpu ridículo, no le veo otro sentido que siendo 4.

Ni mucho menos es un juego de 60€ , a mi me doleria pagarlos al lao de otros juegos que tiene esta consola.
Una de las cosas poco comentadas y que también tiene el juego, es una de las mejores bandas sonoras de la saga. ❤️❤️❤️❤️
@jonnyysp Todos los tableros del Mario Party jugando con la computadora son asi, de toda la vida xD. Yo la verdad que en los anteriores jugando 2 si me divertía, soliamos poner las cpus en el máximo nivel y jugar por grupos, así ganarles nos daba mucha satisfacción jajajajajaa

Pero vamos que el mejor modo es jugar 4 amigos eso está claro [beer]

A mi me ha costado 42 euros en fnac y los he pagado tan agusto. Dentro de su género me parece el mejor actualmente para switch, ¿por qué no iba a merecer ese precio?
Para que veáis que la CPU en "Muy Difícil" puede dar bastante guerra. Gané de milagro.
Imagen
Tengo un problema con el juego.

No puedo usar amiibos.

El joycon derecho no me funciona bien.

Las luces no se encienden, funcionan todos los botones menos el SR y el SL. Cuando voy a la opción de amiibo me pide que acople el joycon derecho. Lo pongo pero es como si no lo detectase conectado.

En la configuración de la consola, en las pruebas de botones el SR y el SL tampoco me los detecta. El resto de botones funcionan aunque no se enciende ninguna luz.

A alguien le ha pasado?
ricardilloo14 escribió:@Serginho2009 y solo te pasa con este juego o con todos?


Luego lo comprobaré. Lo extraño es que funcionen todos los botones excepto SR y SL.

Quizás viene de lejos y no me he dado de cuenta antes ya que con joycons acoplados no afecta.
Jesu94 escribió:Para que veáis que la CPU en "Muy Difícil" puede dar bastante guerra. Gané de milagro.
Imagen

Yo la primera en muy difícil perdí porque le dieron 2 estrellas al mismo de la cpu, me empato y tenía más monedas por casualidades de la Nintendo, ayer en normal gane con 7 estrellas.
@ricardilloo14 Ya he conseguido desbloquear la dificultad más alta, la de Experto. Miedo me da probarla. Gracias por avisar de que era hablando con Kamek, ya que además así también es como se desbloquean a los personajes ocultos. [oki]
Ya se que todavia es MUUUY pronto para formular esta pregunta, pero creeis que el Mario Party 11 lo veremos en la Switch? O si vemos otra proxima entrega sera en la futura consola de Nintendo? No se...me da que pensar que este Super Mario Party ha sido un poco de experimento para ver hacia donde tira la saga y como se comporta en Switch, para asentar unas bases para un futuro...¿Que creeis vosotros? Aunque ya se que es muy pronto
@kevinmnt en consolas de éxito como wii sacaron 2 mario party. Yo creo que sacaran uno más pero al final de swtich ya cuando este a punto de salir swtich 2. No las revisiones de swtich que vendrán pronto.
Además se llamará super mario party 2
Mario Partys por consola:

Nintendo 64: 3
GameCube: 4
Game Boy Advance: 1
Nintendo DS: 1
Wii: 2
Nintendo 3DS: 3
WiiU: 1

Yo veo bastante probable al menos uno más en Switch.
Ayer por fin pude probarlo. Mi mujer y yo fuimos directo al primer tablero y la conclusión fue contundente, el tablero es enano. Tanto que casi parece que me estuvieran tomando el pelo. Incluso en el MP de Wii U que fue un monón hórrido, los tableros se sentían grandes y variados (sí, se que eran un solo camino prefijado)... En cambio acá, el primero son 4 cuadros y creo que 2 tuberías. Ya...

Espero que los otros tengan más chicha porque para hacer este tablero no hacen nada mejor. Es casi como el mítico tablero del 1 que era una estrella y solo jugabas a monedas. A falta de probar el resto de contenido, el primer tablero es una broma de muy mal gusto.
1098 respuestas