Super Mario Party

Han salido noticias de que el número máximo de rondas será de 20.

A mi la verdad que no me afecta, nunca jugaba a más de 10, prefiero echar varias partidas que una de 5 horas. Muchos fans se han disgustado pero joer, 20 rondas son aproximadamente 2 horas.

Es verdad que podian haber dejado la opción para quien quisiera escogerla, pero supongo que al ser los tableros más reducidos han preferido no dar esa opción para no cansar.

Tambien hay rumores de que solo hay 5 tableros por imagenes que se han filtrado, que puede parecer pocos, pero es el mismo número que en el Mario Party DS o Mario Party 10. Yo espero que se pueda desbloquear alguno más dentro del juego o que mediante alguna actualización metan alguno nuevo, ahora que este sistema parece el que esta siguiendo Nintendo en todos sus juegos.

Aunque hay que destacar que todos los tableros van a tener dos modos de juego, por lo que a lo mejor Nintendo los cuenta como 10 [+risas]

Adjuntos

@ricardilloo14 Lo de las rondas me da igual. Los tableros sí me parecen escasos, pero bueno, como dices es posible que vayan metiendo más luego (quizás minijuegos también?) estaría interesante.
@ricardilloo14 5 me parecen pocos, pero partiendo de que ya me hacia la idea que solo habian 3 es casi el doble [360º]
TheLittleMelo escribió:@ricardilloo14 Lo de las rondas me da igual. Los tableros sí me parecen escasos, pero bueno, como dices es posible que vayan metiendo más luego (quizás minijuegos también?) estaría interesante.


A mí no es que me parezca que son pocos, lo que me "jode" en cierta forma es que sabiendo como está haciendo Nintendo las cosas, lo más seguro es que se estén guardando tableros, modos de juegos y minijuegos para ir metiendolos en los próximos meses de forma que parezca que están agregando cosas al juego cuando seguro ya tienen todo desde el día. Putos modernismos
@Danimonto Totalmente de acuerdo, a mi el modelo "Splatoon" me parece muy válido y atractivo. Porque efectivamente da una sensación al usuario de juego vivo y que te van dando cosas nuevas cada poco. Pero claro, siempre partiendo de la base de que el juego viene completito de contenido y no es "recortado".

PD: Aunque bueno, en este caso no es ninguna novedad. Mario Party 8 (último juego de la saga que se mantuvo en su fórmula "clásica") ya sólo tenía 5 tableros más uno desbloqueable. Mario Party 3 tenía 6 (por poner dos ejemplos al azar). Es el número habitual en la saga, así que si tenemos 5 más alguno para desbloquear y luego alguno nuevo vía actualización, ya nos podemos dar con un canto en los dientes xD.
Aunque lo del número de rondas no me afecta (siempre lo pongo a 20), lo que no entiendo es la idea de poner límite a 20 rondas cuando en juegos anteriores te dejaba modificarlo hasta 50, no creo que les cueste mucho ponerlo sinceramente. Es como en el mario tennis que limitaron la duración de las partidas en modo local no dejando seleccionar el número de sets y de juegos limitandolo a 1 set de 2 juegos por partido o a un tie break, cuando en títulos anteriores si que se permitía.

El modelo splatoon de actus no es malo, pero no debe ser la norma tampoco, el splatoon en su día salió con muy poco contenido multi y con la limitación de acceso al mismo (sólo 2 fases disponibles cada 2 horas), esta limitación puedo entenderla al jugar en modo competitivo, ya que las armas que te equipas cambian según las fases disponibles, pero en el modo casual creo que no debería estar limitado. Esto se repitió en el 2 y se extendió al modo horda que sólo se abría en horas determinadas.
@Raiman6778 Yo también opino que, si puedes dar la opción, ¿para qué limitarla? Pero no es menos cierto que TODAS las decisiones que se toman tienen un trasfondo. El desarrollador es el que mejor sabe cómo se ha de jugar a su juego (por encima del usuario), y si creen que jugar a 50 rondas podría crear una experiencia negativa (por el motivo que sea), lo caparán sin dudarlo. Del mismo modo, si han hecho un estudio de cuanta gente jugaba 50 rondas en otros títulos de la franquicia y les ha salido que 0,5% de los usuarios, también es motivo más que de sobra para eliminar la opción.

Lo que ocurre en Splatoon a mi me parece una maravilla, por ejemplo. Que concentren a todos los usuarios conectados en unos cuantos modos disponibles y en X escenarios me parece un acierto. Evitas que ciertos modos no sean jugados, concentras a las personas mejorando el matching, evitas que la gente que es buena en un escenario concreto siempre juegue en ese escenario y por tanto eliminas su ventaja, y además le enseñas a aprender a jugar en otros escenarios (para mi por ejemplo el escenario es fundamental para hacer una mejor partida, los escenarios con diferentes niveles y rejillas dónde no puedes ser calamar se me dan fatal).
@TheLittleMelo
Estoy de acuerdo contigo.

Por poner un ejemplo, en Mario tennis se limits el número de juegos y sets por el hecho de la "rotura de raqueta". Esa faceta está pensada para una duración en concreta.
Tambien hay que decir que muchos de nosotros sabemos como es Nintendo y sus "argumentos" para capar ciertas cosas. Sin duda es de las que mas cosas raras hacen y cuestan mas de entender

Quiza debido a esto los que nos gusta mucho Nintendo seamos mas comprensivos y luego nos acusan de que tragamos con todo, joder, llevamos años aguantando esas decisiones raras que al final uno se acostuma y por eso acabamos siendo mas permisivos [+risas]
@TheLittleMelo

Yo creo que limitar ciertas cosas como los turnos en este juego o los sets en el mario tennis no tiene ningún sentido, entiendo que poca gente se anime a partidas de 50 turnos o a 7 sets en el caso del mario tenis, pero tampoco creo que tenga mucho tiempo de desarrollo dejarlo (en el MT ya hay partidas en la historia que duran varios sets).

En cuanto a lo del splatoon, en el modo NO competitivo se puede poner un pequeño sistema de votaciones al estilo CoD para elegir el modo y el nivel entre partida y partida, de esta manera la mayoría de modos como el pintazonas o el de la torre no son exclusivos del competitivo y también se añade variedad a las fases que te aparecen, porque si cambian cada 2 horas y cada partida dura 3 minutos es imposible que no acaben rayando, y si cuando te metes al día siguiente te vuelven a tocar pues entonces más.

@Kyogre
Pues que te dejen poner las raquetas que quieras y punto, además de que en el modo simple esto no se aplica.
Raiman6778 escribió:@TheLittleMelo

Yo creo que limitar ciertas cosas como los turnos en este juego o los sets en el mario tennis no tiene ningún sentido, entiendo que poca gente se anime a partidas de 50 turnos o a 7 sets en el caso del mario tenis, pero tampoco creo que tenga mucho tiempo de desarrollo dejarlo (en el MT ya hay partidas en la historia que duran varios sets).

En cuanto a lo del splatoon, en el modo NO competitivo se puede poner un pequeño sistema de votaciones al estilo CoD para elegir el modo y el nivel entre partida y partida, de esta manera la mayoría de modos como el pintazonas o el de la torre no son exclusivos del competitivo y también se añade variedad a las fases que te aparecen, porque si cambian cada 2 horas y cada partida dura 3 minutos es imposible que no acaben rayando, y si cuando te metes al día siguiente te vuelven a tocar pues entonces más.

@Kyogre
Pues que te dejen poner las raquetas que quieras y punto, además de que en el modo simple esto no se aplica.


Estamos totalmente de acuerdo en que tiempo de desarrollo (o recursos) no implica (el dejar esas opciones disponibles). Por eso la razón detrás de la decisión es, o eso presupongo, mucho más importante de lo que nos pueda parecer.

Quizás se podría dar la opción en Spatoon de un sistema de votaciones (Mario Kart funciona así por ejemplo), pero claro, ni MK está tan enfocado al competitivo (tiene mucha más lógica que TODOS jueguen al mismo modo y en el mismo terreno para que la igualdad sea máxima de cara a las puntuaciones); ni tampoco te dan a elegir todos los circuitos (hay una preselección de unos cuantos y tú votas tu favorito entre ellos), lo cual es una decisión correcta para evitar jugar SIEMPRE en los mismos circuitos.

Porque si en Splatoon tienes que tragar con el mismo modo y escenario cada dos horas, si lo dieses a elegir a la gente por votación acabarías tragando con el mismo modo y el mismo escenario TODA LA VIDA.
@TheLittleMelo

La cosa es que yo entiendo el sistema de bloquear mapas para el competitivo, ya que importan mucho las armas usadas en según qué fases, pero creo que para el no competitivo podría darse mucha más libertad, podrían meter el sistema del CoD, con tres combinaciones distintas de mapa y modo para que la gente votase entre partidas (eso de que el modo no competitivo sólo tenga el modo básico...).

Pero bueno, dejemos el offtopic, lo importante es que como el juego está al caer, pronto sabremos lo que ofrece de verdad.
De verdad que fastidio que el pack con joycon salga el 23 de noviembre
Creo que ya sé por qué limitan a 20 (si al final se confirma) los turnos en este juego, ¿puede ser por la duración de la batería tanto de los mandos como de la consola?, teniendo en cuenta que se juega con los mandos separados de la misma y que sólo se cargarían dos en la consola lo veo muy posible.
Raiman6778 escribió:Creo que ya sé por qué limitan a 20 (si al final se confirma) los turnos en este juego, ¿puede ser por la duración de la batería tanto de los mandos como de la consola?, teniendo en cuenta que se juega con los mandos separados de la misma y que sólo se cargarían dos en la consola lo veo muy posible.


nose que duran exactamente pero te compro tu argumento xD
Es que tiene sentido, la consola dura 3 horas desconectada más o menos (depende del juego), los joy creo que van a 5 horas, una partida de 20 turnos dura 1:30-2 horas más o menos. Para que la consola te dure una partida, los turnos no pueden ser más de 30 como mucho, ya que si no dejas la partida a medias y te cargas la parte portátil de la misma que promociona nintendo. Y con los joy lo mismo, es cierto que duran más, pero al no poderse conectar a la corriente directamente (se cargan junto a la consola) también tienen esa limitación.
Raiman6778 escribió:Creo que ya sé por qué limitan a 20 (si al final se confirma) los turnos en este juego, ¿puede ser por la duración de la batería tanto de los mandos como de la consola?, teniendo en cuenta que se juega con los mandos separados de la misma y que sólo se cargarían dos en la consola lo veo muy posible.


Mira, me parece mega razonable. Yo creo que la batería por cojones ha de durar más de las dos horas de partida que serían los 20 turnos (si me dura 3 con Zelda...), pero vamos me parece un motivo muy plausible.

PD: Los Joycon duran mucho más de 5 horas no? O esa es mi sensación jajaja.
Raiman6778 escribió:Es que tiene sentido, la consola dura 3 horas desconectada más o menos (depende del juego), los joy creo que van a 5 horas, una partida de 20 turnos dura 1:30-2 horas más o menos. Para que la consola te dure una partida, los turnos no pueden ser más de 30 como mucho, ya que si no dejas la partida a medias y te cargas la parte portátil de la misma que promociona nintendo. Y con los joy lo mismo, es cierto que duran más, pero al no poderse conectar a la corriente directamente (se cargan junto a la consola) también tienen esa limitación.


Mas que la duración de la consola lo veo mas por la duración de los joys. Sobretodo porque la consola se puede jugar estando conectada a la corriente o a diferentes baterias externas, pero los joys? hay alguna manera de jugar cargandose? porque necesitas una base externa o acoplarlos a la consola directamente, no?
La verdad es que tiene bastante sentido que sea por eso que comentáis. 20 rondas como máximo me parecen más que suficientes teniendo en cuenta lo que durarían en total.

Por cierto, una pregunta. Quiero comprar el juego en la eShop de Sudáfrica, pero no sé si se puede seguir haciéndolo habiendo pagado el online y estando en un grupo familiar. ¿Alguien sabe si hay algún inconveniente? Gracias y perdón por el off-topic.
@TheLittleMelo

La cifra de los joy me la he inventado un poco, yo nunca los he llegado a descargar, ya que cuando cargo la consola los joys van con ella [+risas] .

Creo que sin recurrir a otros cacharros de terceros, la única manera es cargarlos junto a la switch, así que imagínate el lío con 4 joys si no los tienes cargados de antemano.
@Raiman6778 Hay un Grip oficial con batería para cargar los Joy. Pero claro, a Mario Party tienes que jugar sin eso, o sea que nunca podrás cargarlos a la vez que juegas (salvo inventos estrambóticos, tipo como los tiene Nintendo en ferias).
TheLittleMelo escribió:
Raiman6778 escribió:Creo que ya sé por qué limitan a 20 (si al final se confirma) los turnos en este juego, ¿puede ser por la duración de la batería tanto de los mandos como de la consola?, teniendo en cuenta que se juega con los mandos separados de la misma y que sólo se cargarían dos en la consola lo veo muy posible.


Mira, me parece mega razonable. Yo creo que la batería por cojones ha de durar más de las dos horas de partida que serían los 20 turnos (si me dura 3 con Zelda...), pero vamos me parece un motivo muy plausible.

PD: Los Joycon duran mucho más de 5 horas no? O esa es mi sensación jajaja.


No creo que tenga absolutamente nada que ver los turnos con la batería. En Teoría, la batería de los Joycon pasan fácilmente las 10 horas. Creo que oficialmente se decía que 20 pero tiremos por lo bajo que serían 10. Dime tú, cuantos turnos habría que poner para una partida 10 horas? Son temas que no hay que darle muchas vueltas y buscar explicaciones. SI Nintendo solo por 20 turnos es debe ser por tema de diseño de juego (quizá más de 20 turnos el juego pierda el componente de suerte y es algo que quieren mantener porque es el espíritu del Mario Party desde el 1) o porque lo quieren así. Si no, mira el Mario Tennis que solo se puede jugar o partidos cortos (Tie Break) o normales que son a 2 sets y nada tiene que ver con temas de autonomía.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
la duracion de los joycons no es de 20 horas? ¬_¬
Jesu94 escribió:Por cierto, una pregunta. Quiero comprar el juego en la eShop de Sudáfrica, pero no sé si se puede seguir haciéndolo habiendo pagado el online y estando en un grupo familiar. ¿Alguien sabe si hay algún inconveniente? Gracias y perdón por el off-topic.


tengo exactamente la misma duda... supongo que no habrá problema pero bueno, estaria bien confirmarlo
@Danimonto Decíamos la consola, pensando en el modo Table Top xD. Piensa que es un modo muy publicitado, e incluso algunos minijuegos solo son compatibles con ese modo.
TheLittleMelo escribió:@Danimonto Decíamos la consola, pensando en el modo Table Top xD. Piensa que es un modo muy publicitado, e incluso algunos minijuegos solo son compatibles con ese modo.


Menos lógica aún, teniendo varias formas de cargar la consola en modo tabletop, cosa que veo mas difícil aún con los Joycon (jugar y cargar al mismo tiempo)
@Danimonto Pero chico, que existan soluciones variopintas que impliquen gasto extra y cacharros extras... No quiere decir que sea lo que el Gran Público vaya a usar... Yo jamás me compraría un extra para la consola que no fuese otro mando, así el 90% del público.
@TheLittleMelo

La verdad es que pienso más o menos igual, aunque insisto en que limitar las partidas a 20 turnos tiene que ver con la batería cero, ni de Joycon ni de consola.
Danimonto escribió:@TheLittleMelo

La verdad es que pienso más o menos igual, aunque insisto en que limitar las partidas a 20 turnos tiene que ver con la batería cero, ni de Joycon ni de consola.


Tampoc ha sido una afirmación categorica eh xD
Hoy he recibido un correo de FNAC diciendo que habrá un retraso en la expedición de la edición especial con los joycon:
-Lamentamos comunicarte que los productos mencionados a continuación tendrán un plazo de entrega más largo de lo previsto, produciéndose un retraso en su entrega. Estamos trabajando para conseguir cuanto antes estos artículos y dispongas de tu compra lo antes posible. No obstante, si en un plazo máximo de 30 días no hemos recibido los productos para su envío, procederemos a su cancelación.

Alguno más ha recibido el correo? Había utilizado un vale regalo de 10€, espero no perderlo.
vcf77hh escribió:Hoy he recibido un correo de FNAC diciendo que habrá un retraso en la expedición de la edición especial con los joycon:
-Lamentamos comunicarte que los productos mencionados a continuación tendrán un plazo de entrega más largo de lo previsto, produciéndose un retraso en su entrega. Estamos trabajando para conseguir cuanto antes estos artículos y dispongas de tu compra lo antes posible. No obstante, si en un plazo máximo de 30 días no hemos recibido los productos para su envío, procederemos a su cancelación.

Alguno más ha recibido el correo? Había utilizado un vale regalo de 10€, espero no perderlo.

Recibí el mismo, y hasta ahora no me han dado nueva fecha de entrega. En caso de que lo cancelen el cupon se puede recuperar contactando con ellos, asi que por eso no te preocupes.
@vcf77hh Cuando los reservaste? Yo lo hice en la 2 reposición que tuvieron y no he recibido nada [360º]
ricardilloo14 escribió:@vcf77hh Cuando los reservaste? Yo lo hice en la 2 reposición que tuvieron y no he recibido nada [360º]

El primer día que lo pusieron para reservar.
@vcf77hh pues que raro... porque a no ser que retrasen el pack en si en todos los negocios, si fuiste de los primeros te tendría que llegar. Yo como te digo no he recibido nada, pero espera que no lo reciba mañana y me cague en ellos :)
NeOz7 escribió:
Jesu94 escribió:Por cierto, una pregunta. Quiero comprar el juego en la eShop de Sudáfrica, pero no sé si se puede seguir haciéndolo habiendo pagado el online y estando en un grupo familiar. ¿Alguien sabe si hay algún inconveniente? Gracias y perdón por el off-topic.


tengo exactamente la misma duda... supongo que no habrá problema pero bueno, estaria bien confirmarlo


@Jesu94 Sí que se puede, yo lo he hecho. Con que canceleis la renovación automática te deja irte a cualquier región. Es más yo ya me parece que me quedo en sudáfrica a vivir... Bueno lo único igual por las regionales del mario tennis? (tendré que ver a ver si me pone con los españoles o no)
@ricardilloo14 @ClOuD_AC Ya me he puesto en contacto con FNAC, a ver que me contestan sobre lo del retraso en la expedición de la edición especial.
Si ya sale tarde la versión con los mandos con respecto al juego solo, como para que aun por encima se retrase más [mad]
Fui a vender un juego esta mañana y el comprador se trajo la Switch para probar y tenia en su plantilla de juegos el Mario Party nuevo, ¿como es posible?
Mundo Inkling escribió:Fui a vender un juego esta mañana y el comprador se trajo la Switch para probar y tenia en su plantilla de juegos el Mario Party nuevo, ¿como es posible?

Será la precarga.

P.d: El juego no está disponible para nadie en estos momentos; no se ha filtrado.
@NeOz7 @TheLittleMelo @ricardilloo14

Todos los Mario Party tienen o 5 o 6 tableros, así que este con 5, teniendo también el modo ese del río, no me parecen pocos.


davidDVD escribió:
Mundo Inkling escribió:Fui a vender un juego esta mañana y el comprador se trajo la Switch para probar y tenia en su plantilla de juegos el Mario Party nuevo, ¿como es posible?

Será la precarga.

P.d: El juego no está disponible para nadie en estos momentos; no se ha filtrado.


Yo tengo una foto que mande por grupos de un usuario que tengo agregado que me encontré jugando al Mario Party y lo mas curioso es que ponía que empezó a jugar hace 3 días, le eche una foto y la pase por grupos de Nintendo en los que estoy y me dijeron que seguramente era alguien de la prensa.
@GrimFregando Puede ser otra opción, sí... Todas las opciones serían en el ámbito "legal".
Porque por "filtración" no es; no está por los mares del sur todavía.
@GrimFregando hace años que no juego a la saga pero bueno, si es lo normal no diré nada.

Sobre si alguien esta jugando... vaya, eso seguro... el juego sale el próximo viernes y los analistas tienen que estar dándole desde hace días
vcf77hh escribió:Hoy he recibido un correo de FNAC diciendo que habrá un retraso en la expedición de la edición especial con los joycon:
-Lamentamos comunicarte que los productos mencionados a continuación tendrán un plazo de entrega más largo de lo previsto, produciéndose un retraso en su entrega. Estamos trabajando para conseguir cuanto antes estos artículos y dispongas de tu compra lo antes posible. No obstante, si en un plazo máximo de 30 días no hemos recibido los productos para su envío, procederemos a su cancelación.

Alguno más ha recibido el correo? Había utilizado un vale regalo de 10€, espero no perderlo.


Yo lo reservé el 31 de agosto, y no me ha llegado nada.
Manel9292 escribió:
vcf77hh escribió:Hoy he recibido un correo de FNAC diciendo que habrá un retraso en la expedición de la edición especial con los joycon:
-Lamentamos comunicarte que los productos mencionados a continuación tendrán un plazo de entrega más largo de lo previsto, produciéndose un retraso en su entrega. Estamos trabajando para conseguir cuanto antes estos artículos y dispongas de tu compra lo antes posible. No obstante, si en un plazo máximo de 30 días no hemos recibido los productos para su envío, procederemos a su cancelación.

Alguno más ha recibido el correo? Había utilizado un vale regalo de 10€, espero no perderlo.


Yo lo reservé el 31 de agosto, y no me ha llegado nada.


Yo reserve el 27 de agosto y también me llegó ese email el mismo dia que a ti. Ya me puse en contacto con ellos para ver que es lo que sucede, porque debe ser un error
javitoto escribió:la duracion de los joycons no es de 20 horas? ¬_¬

Si, 10 cada uno creo
vcf77hh escribió:@ricardilloo14 @ClOuD_AC Ya me he puesto en contacto con FNAC, a ver que me contestan sobre lo del retraso en la expedición de la edición especial.

La edición especial sale en noviembre, no es una cosa de FNAC. Supongo que cuando la listaron pondrían la fecha de la lanzamiento del juego sin saber que en realidad sale a finales de noviembre.
En el catálogo de carrefour sale a 50€.
Pensaba pillarlo pero me lo estoy pensando mucho, 50 castañas para jugar de vez en cuando (solo no voy a jugar) y encima me haría falta otro joycon ya que somos 3 en casa...
@JaviGabber Ya podía sacarlo el MM a 49,90€, cabrones!!
Manel9292 escribió:
vcf77hh escribió:Hoy he recibido un correo de FNAC diciendo que habrá un retraso en la expedición de la edición especial con los joycon:
-Lamentamos comunicarte que los productos mencionados a continuación tendrán un plazo de entrega más largo de lo previsto, produciéndose un retraso en su entrega. Estamos trabajando para conseguir cuanto antes estos artículos y dispongas de tu compra lo antes posible. No obstante, si en un plazo máximo de 30 días no hemos recibido los productos para su envío, procederemos a su cancelación.

Alguno más ha recibido el correo? Había utilizado un vale regalo de 10€, espero no perderlo.


Yo lo reservé el 31 de agosto, y no me ha llegado nada.


Me ha llegado esta mañana -_-
Manel9292 escribió:
Manel9292 escribió:
vcf77hh escribió:Hoy he recibido un correo de FNAC diciendo que habrá un retraso en la expedición de la edición especial con los joycon:
-Lamentamos comunicarte que los productos mencionados a continuación tendrán un plazo de entrega más largo de lo previsto, produciéndose un retraso en su entrega. Estamos trabajando para conseguir cuanto antes estos artículos y dispongas de tu compra lo antes posible. No obstante, si en un plazo máximo de 30 días no hemos recibido los productos para su envío, procederemos a su cancelación.

Alguno más ha recibido el correo? Había utilizado un vale regalo de 10€, espero no perderlo.


Yo lo reservé el 31 de agosto, y no me ha llegado nada.


Me ha llegado esta mañana -_-


Me too
1098 respuestas
15, 6, 7, 8, 922