Super Mario Odyssey

wanna_be escribió:Ayer por fin terminé el juego ya con todas las lunas. Con respecto al final...
Lo único que hay por conseguir las 999 lunas es el sombrero en el castillo?


Sí, sólo dan eso.

¿Completista o conformista? (lo digo por ese "todas")
https://www.youtube.com/watch?v=nsddcBitpNE


oso^Yonki escribió:Como se sabe que tienes ya todas las lunas de un reino???


Botón +, botón Y, mirar arriba a la derecha las que tienes y las que hay disponibles, pero cuidado, hay algunas que no podrás conseguir hasta después de terminar el juego.

Si quieres una pista sobre si puedes coger más o no en un reino, hablando con el Toad que te da las pistas, si te ofrece alguna pista es que hay más que puedes coger, si no te ofrece más pistas, es que no hay más que puedas hacer.
Yankki escribió:
wanna_be escribió:Ayer por fin terminé el juego ya con todas las lunas. Con respecto al final...
Lo único que hay por conseguir las 999 lunas es el sombrero en el castillo?


Sí, sólo dan eso.

¿Completista o conformista? (lo digo por ese "todas")
https://www.youtube.com/watch?v=nsddcBitpNE



Solo las justas para llegar a 999, si ya me ha parecido una tontería comprar las que faltaban hasta 999 para lo que luego pasa, imaginate comprarlas todas encima que ni se suman. Demasiado farmear monedas para nada. Así que conformista supongo, XD
wanna_be escribió:
Yankki escribió:
wanna_be escribió:Ayer por fin terminé el juego ya con todas las lunas. Con respecto al final...
Lo único que hay por conseguir las 999 lunas es el sombrero en el castillo?


Sí, sólo dan eso.

¿Completista o conformista? (lo digo por ese "todas")
https://www.youtube.com/watch?v=nsddcBitpNE



Solo las justas para llegar a 999, si ya me ha parecido una tontería comprar las que faltaban hasta 999 para lo que luego pasa, imaginate comprarlas todas encima que ni se suman. Demasiado farmear monedas para nada. Así que conformista supongo, XD


Ok ok! Solo lo posteaba por tu conocimiento. En el fondo pienso como tú, pero se ve que hay gente que no... :)
@Yankki Es que echando calculos de las monedas que necesitaría para eso.... ufff, mucha tela. De todas formas sabiendo que se puede es posible que en algún momento me de por hacerlo, pero si ni siquiera aparecen en el recuento no sé yo, jeje.
En modo portátil, ¿hay alguna forma de hacer la acción de agitar los mandos con botones? No he tenido tiempo de trastear en busca de más posibilidades.

Me parece muy raro que en este modo de juego no lo hayan preparado de este modo, me es un poco incómodo agitar la consola dado su tamaño y peso.
wanna_be escribió:@Yankki Es que echando calculos de las monedas que necesitaría para eso.... ufff, mucha tela. De todas formas sabiendo que se puede es posible que en algún momento me de por hacerlo, pero si ni siquiera aparecen en el recuento no sé yo, jeje.


Pues hazlo poco a poco porque...

Es 1 hora por tienda, y no me acuerdo si había 12 o 13...


¡Ánimo si al final lo haces!
Yankki escribió:
wanna_be escribió:@Yankki Es que echando calculos de las monedas que necesitaría para eso.... ufff, mucha tela. De todas formas sabiendo que se puede es posible que en algún momento me de por hacerlo, pero si ni siquiera aparecen en el recuento no sé yo, jeje.


Pues hazlo poco a poco porque...

Es 1 hora por tienda, y no me acuerdo si había 12 o 13...


¡Ánimo si al final lo haces!

Pues me lo pensaré XD XD
Hay que conseguir todas las lunas ocultas

No solo basta con llegar a 999 lunas comprando en la tienda, hay que conseguir también todas las lunas ocultas en el juego , cuando lo completes todo pues el globo de la nave de Mario se pondrá de color dorada.
@mogurito Ponlo en spoiler, que habrá gente que no lo sepa.

Para que la nave se ponga dorada es con las 880 únicas, no hacen falta 999. Para lo del sombrero del castillo si hay que llegar a 999.
En una hora a buen ritmo te haces 9999 monedas en lo del reino de Bowser
Bueno ayer llegué al mundo en el que tienes que hacerte 100 saltos a la comba. Y no tarde ni cinco minutos en realizar esa prueba. No se la razón de tanto dramatismo con esa prueba en el foro si es facilísima
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
alguien que se haya pasado el juego con el mando pro?
yo lo hice con los joy separados, pero mis zarpas son un poco grandes y fue una experiencia un poco ñe, que me contais los que habeis jugado con el otro mando?

ruls17 escribió:Bueno ayer llegué al mundo en el que tienes que hacerte 100 saltos a la comba. Y no tarde ni cinco minutos en realizar esa prueba. No se la razón de tanto dramatismo con esa prueba en el foro si es facilísima

la gente es retrasada, yo lo hice a la tercera, luego lei por internet cantidad de quejas con eso, no comprendo el manquismo cronico del personal
Bah, ni caso, cualquiera puede venir aqui y decir que se lo paso a la primera con 500 saltos y los demas son unos mancos. Ya se me entiende.
Siempre tiene que haber un gilipollas que se cree el más listo de la clase.

Manda pelotas.
arriquitaum escribió:alguien que se haya pasado el juego con el mando pro?
yo lo hice con los joy separados, pero mis zarpas son un poco grandes y fue una experiencia un poco ñe, que me contais los que habeis jugado con el otro mando?

ruls17 escribió:Bueno ayer llegué al mundo en el que tienes que hacerte 100 saltos a la comba. Y no tarde ni cinco minutos en realizar esa prueba. No se la razón de tanto dramatismo con esa prueba en el foro si es facilísima

la gente es retrasada, yo lo hice a la tercera, luego lei por internet cantidad de quejas con eso, no comprendo el manquismo cronico del personal


Yo tendré un retraso del 15 porque me tiré horasss [qmparto]
Recien pillado el juego!
Ahora a ver si encuentro tiempo para jugarlo!!
Joder, tengo ya 716 lunas, pero el último nivel no me lo consigo pasar, el de
la cara mas oculta de la luna


Estoy ya hasta las narices del nivelito ratataaaa
Franc escribió:Recien pillado el juego!
Ahora a ver si encuentro tiempo para jugarlo!!


Bendita suerte la tuya que vas a poder jugarlo por primera vez. Yo todavía sigo flipado pero recuerdo que sobre todo las primeras partidas, las primeras horas... fueron alucinantes. Un goce absoluto como hace muchos años no he tenido con otro juego y una sonrisota de oreja a oreja con la sorpresa que te aguarda tras cada esquina o recoveco del juego.
Disfruta.
@arriquitaum Está guay que insultes, si hay gente que no da, pues bueno, tampoco creo que todos los que no den sean retrasados.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
madre mia con el personal, venga, cambiamos a demasiado torpe, pero esa no es la cuestion, una cosa es que cueste, a mi se me da como el ojete por ejemplo... el gungeon, y otra cosa es que la gente lo ponga como si fuese sacarse la carrera de medicina
@arriquitaum Macho, es que mira que hay adjetivos para calificar..... y tu has optado por el más insultante.

Se me viene a la cabeza una cita de Einstein relacionado con el tema (y dejo ya el offtopic):

"Todo el mundo es un genio. Si juzgas a un pez por su habilidad para trepar a un árbol, pasará toda su vida creyendo que es un idiota"

Un saludo [fumando]
Hola buenas sabéis alguna oferta de Super Mario Odyssey ? en Mediamark, Carrefour y demás esta en 49,90€ pero pregunto por si sabéis algún precio mejor, saludos!
Sabemos algo de cuándo saldrán los DLC ? Como el peque me pregunte más veces cuándo salen los disfraces nuevos me acabaré comiendo el juego xD
Hola a todos, la semana pasada consegui las 999 lunas y me ha encantado el juego como pocos otros. Me gustaria saber el tiempo que he invertido el completarlo. Hay alguna opcion en la Switch al estilo que tiene la 3DS para verlo? O en el propio juego? Gracias, un saludo
corderoeskilato escribió:Hola a todos, la semana pasada consegui las 999 lunas y me ha encantado el juego como pocos otros. Me gustaria saber el tiempo que he invertido el completarlo. Hay alguna opcion en la Switch al estilo que tiene la 3DS para verlo? O en el propio juego? Gracias, un saludo


En tu perfil te salen las horas una vez pasados 10 días desde la primera vez que inicias el juego.

Con ir a la imagen de tu cuenta, arriba a la izquierda en el menú de la consola lo podrás ver.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me lo he vuelto a pasar, esta vez mas calmado sin el ansia del primer dia, he usado el mando pro, cosa que recomiendo, la experiencia mejora, al menos a mi que con mis manazas agarrar los joy era algo bastante incomodo
sigo pensando que al juego le sobran 400 lunas, no porque ya las tenga, que ni de lejos, pero se ve que estaban en racha junto con los kolog y se les ha ido la pelota mucho

si alguien ha conseguido todas las lunas sin guia y sin preguntarle al loro, que me cite que le presento mis respetos, oh amado lider
Lo he retomado y me estoy "obligando" a volver a coger ritmo con el, pero me esta dando bastante pereza...superada la primera vuelta, voy por 300 estrellas, y me faltan otras 200 hasta poder abrir un nuevo mundo... ZzzZZ
pantxo escribió:Lo he retomado y me estoy "obligando" a volver a coger ritmo con el, pero me esta dando bastante pereza...superada la primera vuelta, voy por 300 estrellas, y me faltan otras 200 hasta poder abrir un nuevo mundo... ZzzZZ


No son 400 y 500?
parlarocha escribió:
pantxo escribió:Lo he retomado y me estoy "obligando" a volver a coger ritmo con el, pero me esta dando bastante pereza...superada la primera vuelta, voy por 300 estrellas, y me faltan otras 200 hasta poder abrir un nuevo mundo... ZzzZZ


No son 400 y 500?


No sé :-? ahora mismo tengo 309, y me pide 191 para abrir un nuevo mundo
Se pueden conseguir las 500 estrellas en la primera pasada?
@arriquitaum Yo de momento llevo 500 y dos veces que le he preguntado a Cotorrete ni si quiera me he enterado de lo que me decía. Es más, al principio creía que era un objeto más de los escenarios con el que había que hablar por narices para que me diera una luna, estilo las que compras en las tiendas. Cuando vi que era una guía, deje de usarle.

A ver que tal el resto.
pantxo escribió:
parlarocha escribió:
pantxo escribió:Lo he retomado y me estoy "obligando" a volver a coger ritmo con el, pero me esta dando bastante pereza...superada la primera vuelta, voy por 300 estrellas, y me faltan otras 200 hasta poder abrir un nuevo mundo... ZzzZZ


No son 400 y 500?


No sé :-? ahora mismo tengo 309, y me pide 191 para abrir un nuevo mundo

Pues vaya coñazo! XD XD
He comenzado hoy el juego (había cometido la herejía de tenerlo precintado, dándole prioridad a otros juegos) y madre mía, que maravilla.

Es increíble cómo Nintendo sigue siendo capaz de sintetizar la diversión más pura posible sin necesidad de sistemas muy complejos o profundos para el jugador. Lo que si está estudiado al milímetro es el control (exquisito), los escenarios (por fin innovan en ese sentido, son distintos a los que suele tener la saga Mario, con gran acierto) y cada sorpresa que te aguarda. Es imposible no sonreír y reírte, entras por una puerta y siempre aguarda una sorpresa o reto divertido.

Si mantiene el nivel, seguro que supera a los Galaxy para mí gusto. Mi Mario preferido es el 64, ojalá este le iguale o supere :).
Javi737 escribió:He comenzado hoy el juego (había cometido la herejía de tenerlo precintado, dándole prioridad a otros juegos) y madre mía, que maravilla.

Es increíble cómo Nintendo sigue siendo capaz de sintetizar la diversión más pura posible sin necesidad de sistemas muy complejos o profundos para el jugador. Lo que si está estudiado al milímetro es el control (exquisito), los escenarios (por fin innovan en ese sentido, son distintos a los que suele tener la saga Mario, con gran acierto) y cada sorpresa que te aguarda. Es imposible no sonreír y reírte, entras por una puerta y siempre aguarda una sorpresa o reto divertido.

Si mantiene el nivel, seguro que supera a los Galaxy para mí gusto. Mi Mario preferido es el 64, ojalá este le iguale o supere :).


Para mí lo supera sin duda, pero no soy excesivamente fan de mario 64. Me parece que éste es más variado y completo. Si eres fan de mario 64 en odyssey seguro encontrarás algún que otro momento que te arranque una sonrisilla nostálgica...
Yo ya llevo un tiempo jugándolo. Terminé el modo historia y desde ahí volví atrás y voy mundo por mundo haciendo todas las energilunas posibles, que no todas lo son, y los voy abandonando cuando tengo todas las monedas moradas y me faltan dos o tres energilunas que generalmente se entra desde otro mundo o requieren pistas artísticas. También alguna carrera que no he sido capaz de ganar. Cuando termine esta segunda vuelta ya iré a tiro hecho a las pocas energilunas que me he ido dejando porque mi idea es hacer el 100% y me está resultando divertidísimo.
Y el update de febrero?
Que lo van a dejar para el 29? [carcajad] [carcajad]
@el jumper

Hay algunas lunas jodidas de encontrar y pregunto,¿salen todas las que te quedan en el mapa? Porque terniné el mundo sombrero y aún me quedan algunas,pensé que sólo las del mapa cuando rompes el cuadrado de metal pero no.
gatito20 escribió:@el jumper

Hay algunas lunas jodidas de encontrar y pregunto,¿salen todas las que te quedan en el mapa? Porque terniné el mundo sombrero y aún me quedan algunas,pensé que sólo las del mapa cuando rompes el cuadrado de metal pero no.

En el mapa solo se señalan las nuevas de cuando rompes el cuadrado de metal. Pero usando amiibos también te pueden marcar las otras creo.
wanna_be escribió:
gatito20 escribió:@el jumper

Hay algunas lunas jodidas de encontrar y pregunto,¿salen todas las que te quedan en el mapa? Porque terniné el mundo sombrero y aún me quedan algunas,pensé que sólo las del mapa cuando rompes el cuadrado de metal pero no.

En el mapa solo se señalan las nuevas de cuando rompes el cuadrado de metal. Pero usando amiibos también te pueden marcar las otras creo.


¿Me quieres decir que para completar el juego necesito Amiibos?
@gatito20 No hacen falta los amiibo para nada, si no encuentras una luna puedes hacer dos cosas:

- Pagar a toad explorador 50 monedas y te marca en el mapa una luna.
- Hablarle a cotorrete para que te de una pista sobre alguna luna.

Los amiibo supongo que te ahorraran hacer esas dos cosas y te marcan alguna directamente.
Francis York Morgan escribió:@gatito20 No hacen falta los amiibo para nada, si no encuentras una luna puedes hacer dos cosas:

- Pagar a toad explorador 50 monedas y te marca en el mapa una luna.
- Hablarle a cotorrete para que te de una pista sobre alguna luna.

Los amiibo supongo que te ahorraran hacer esas dos cosas y te marcan alguna directamente.


Gracias,la verdad que mi hija me ha pedido el Amiibo de Peach y se lo pillaré,lo probaré a ver que tal.

El juego es un vicio,de los mejores plataformas de la historia y los homenajes a los clásicos es un puntazo,sólo otra duda de las lunas,¿algunas se consiguen haciendo fotos?
@gatito20 Para completar el juego no, solo para que se marque la zona en que hay una luna, si la encuentras por tu cuenta o haces lo que te han dicho del toad y cotorrete no los necesitas para nada. Te lo decía por si tienes algún amiibo por ahí (no hace falta que sean los del odyssey).
gatito20 escribió:
wanna_be escribió:
gatito20 escribió:@el jumper

Hay algunas lunas jodidas de encontrar y pregunto,¿salen todas las que te quedan en el mapa? Porque terniné el mundo sombrero y aún me quedan algunas,pensé que sólo las del mapa cuando rompes el cuadrado de metal pero no.

En el mapa solo se señalan las nuevas de cuando rompes el cuadrado de metal. Pero usando amiibos también te pueden marcar las otras creo.


¿Me quieres decir que para completar el juego necesito Amiibos?


No. No necesitas amibos. Yo no uso de eso y tengo el listado de todas. En cada mundo si entras en el mapa pulsando el - y luego le das a la y te sale el listado de energilunas y así vas viendo lo que te queda. De ahí que yo sepa cuántas me faltan en cada uno. Una vez que ya terminaste el modo historia cada vez que vuelves a revisitar a un mundo destruye la famosa caja que contiene las energilunas extra y ya te aparecerán en el listado.
Algunas son tonterías pero hay algunas bastante putas de localizar. También cuando llevas varios mundos revisitados te das cuenta de que hay varias mecánicas que se van repitiendo y tienes unas 10 que sacas de la misma manera con lo que ya vas a tiro hecho.
SE Sabe algo de la actualización nueva de mundo globo? Gracias.
@wanna_be @el jumper

Muchas gracias,pues como os comenté que me quedabs 4/5 lunas seguí vuestros consejos de ir a la cotorra y a Toad para las pistas y ya tengo limpio el Mundo Sombrero de lunas,monedas moradas y tienda "saqueada",ya sabiendo como va los siguientes serán más directos aunque alguna rebuscada si que las ponen.

Por cierto...
una vez derrotados la familia de los conejos en la cara oculta de la Luna,me vuelven a aparecer de nuevo con el robot de madera,¿tengo que volver a terminar con ellos o se quedan ahí para acabar con ellos en bucle?




PaRaRz escribió:SE Sabe algo de la actualización nueva de mundo globo? Gracias.


Que bien un mundo nuevo pero dadme tiempo que acabo de empezar a limpiar mundos [carcajad]
PaRaRz escribió:SE Sabe algo de la actualización nueva de mundo globo? Gracias.
Ya esta disponible.

Notas del update:

Imagen

Y nuevos trajes:
Imagen

Imagen

Imagen
@Lanza Divina la han lanzado ahora imagino no? Ayer noche intentaba actualizar y decía que no había nada... gracias!
Yo acabo de actualizar hace unos minutos, he probado el mumdoblogo, y bueno, no me atrae demasiado.
Esconder un globo y que la gente lo encuentre o ir tu a buscsr los globos que esconde la gente.
Sinceramente, Nintendo con los añadidos , almenos en los juegos que tengo, no me parecen nada buenos, almenos este es gratis
La actualización me ha encantado, es una viciada máxima. Llevo toda la mañana jugando a esconder y buscando, y es muu divertida.
7018 respuestas