Super Mario Odyssey

Ayer derroté a Bowser, pero por suerte quedan muchas horas de juego. Lo que no entiendo es para que sirve comprar tantas energilunas en la tienda. ¿Alguien lo sabe?

¿Cuantas se pueden tener? ¿999 son las que puedes encontrar o son el total?
@TDR12
999 es el máximo que acepta la Odyssey. Luego puedes seguir comprando (no sé si tiene un límite),
pero creo que no tienen más usos.
@TDR12 Yo creo que sirve más que nada para si juegan niños pequeños, y no encuentran las suficientes lunas, poder avanzar, las compran y ya está xD

Es algo que a nosotros no nos molesta y a ellos les beneficia, asi lo verá nintendo supongo xD Tambien como dicen por ahi, para poder llegar a 999 y ver la mini sorpresa final y ya [360º]
Pues está bastante guay el modo de los globos, lo acabo de probar y tiene su aquél.
Lo que no entiendo es por que al jugar los niveles de otros dan 40 segundos, pero al crear los propios, solo te dejan 30 para esconder el globo :-?
¿Es para dejar un margen de ventaja?
Gerudo escribió:Pues está bastante guay el modo de los globos, lo acabo de probar y tiene su aquél.
Lo que no entiendo es por que al jugar los niveles de otros dan 40 segundos, pero al crear los propios, solo te dejan 30 para esconder el globo :-?
¿Es para dejar un margen de ventaja?


Creo que algo de margen hay, pero si tienen más tiempo, es porque cada 3 monedas que coges, ganas un segundo, por lo tanto, aún dándote 30 segundos al inicio, puedes sacar alguno más.

Un saludo!
Al llegar a las 999 lunas he visto por youtube que te sale
un sombrero negro gigante encima del castillo de Peach
.

A mí no me gusta eso (
el sombrero
), ¿se puede quitar?

Es que si no se puede no intentaría llegar a las 999 lunas.

Y otra pregunta si sólo consigues lunas pero no las compras por la tienda con la moneda del juego ¿cuántas son en total? ¿Se podrían comprar todas las lunas hasta llegar a 999 sin pasarte todos los retos/niveles?

¿De que te sirve tener 999 lunas a parte de lo que he comentado anteriormente?

PD: Pongo en negrita lo que más me interesa que me respondáis.
[Rumor] Dataminers encuentran nuevas pistas artísticas en el código 1.2.0 de Super Mario Odyssey

Enlace a nintenderos
Gente estoy pensando en pillarme la switch solo por este juego, cuanta duración tiene para completar lo que es el juego sin sacar el 100%? Tiene bastante variedad de mundos? Y luego para sacar el 100% cuanto duraría más o menos?
@sMaster Sin sacar el 100% ni idea, pero yo lo tengo al 100% y según la Switch, he jugado 65 horas o más (que supongo que subiré si sigo jugando al Mundoglobo xD). Los mundos son variados y se parecen en nada unos con otros.
sMaster escribió:Gente estoy pensando en pillarme la switch solo por este juego, cuanta duración tiene para completar lo que es el juego sin sacar el 100%? Tiene bastante variedad de mundos? Y luego para sacar el 100% cuanto duraría más o menos?


La historia principal deben ser unas 20 o 25 horas. Pero tiene un post-game post-historia muy llamativo y entretenido que lo vas a jugar (yo no soy nada completista y este lo he jugado), porque los mundos son muy variados, y lo que prima de este juego es su jugabilidad. Yo al final dediqué unas 45 horas aprox con unas 600 de las 1000 lunas disponibles, hasta que me puse con otro juego y ahí se ha quedado.

Espero haberte ayudado.
Bueno anoche me pasé el juego y qué juegazo, sí señor. Me ha tenido totalmente enganchado en los 7 días que he tardado en pasármelo. No me ha fascinado tanto como los Mario Galaxys de la Wii (para mí los mejores Marios en 3D que se han hecho hasta el momento) pero tiene una rejugabilidad que cuando te has pasado el juego la aventura no ha hecho más que comenzar.

Como queja me ha parecido demasiado sencillo, el reto empieza ahora para intentar pasármelo al 100% y conseguir todas las energilunas. Otra cosa que no me ha gustado es que el juego se centra demasiado en la exploración a la jugabilidad de un plataformas puro y duro. Siempre es agradable encontrar energilunas pero me provoca mayor satisfacción un nivel que suponga un reto y lograr pasármelo tras arduos intentos. Es cierto que ahora con las nuevas misiones tras pasármelo suponen una mayor complicación, pero el foco del juego es la exploración y recolectar monedas / energilunas para luego canjear en la tienda. Este tipo de enfoque alarga la vida del juego pero me veo que tarde o temprano me cansaré de recorrerme mundo tras mundo buscando esas lunas que me faltan...

Le doy un 9/10 ya que al fin y al cabo me ha tenido completamente enganchado y me ha costado mucho dejarlo de lado en mis sesiones de vicio (anoche me tiré casi 6h del tirón por ejemplo y por mí hubiera seguido jugando pero ya era tarde...). Juegazo.
bluevision escribió:Al llegar a las 999 lunas he visto por youtube que te sale
un sombrero negro gigante encima del castillo de Peach
.

A mí no me gusta eso (
el sombrero
), ¿se puede quitar?

Es que si no se puede no intentaría llegar a las 999 lunas.

Y otra pregunta si sólo consigues lunas pero no las compras por la tienda con la moneda del juego ¿cuántas son en total? ¿Se podrían comprar todas las lunas hasta llegar a 999 sin pasarte todos los retos/niveles?

¿De que te sirve tener 999 lunas a parte de lo que he comentado anteriormente?

PD: Pongo en negrita lo que más me interesa que me respondáis.


¿Nadie sabe? :(
@bluevision Hasta donde yo sé, no, no se puede quitar.
DLoro5 escribió:@bluevision Hasta donde yo sé, no, no se puede quitar.


Pues vaya, con lo feo que queda...
@sMaster Yo la compré sólo por este juego en Navidades, aunque también me interesan juegos como Xenoblade 2 y todo lo que está por venir (Zelda no lo incluyo que ya le metí 200 horas en su versión de Wii U). En completar la historia, intentando exprimir cada mundo al máximo, tardé unas 30 y pico horas. Ahora estoy con el post-game y llevo unas 55 horas y algo más de 700 energilunas. Si te gustan los Mario 3D, para mí es un juego que sí justifica la compra de la consola (desde Navidades no he tocado otra cosa para Switch), pero eso ya depende de ti.
Gracias por las respuestas chicos, estoy pensando a ver que hago, diría que la saga de mario 3D ha sido siempre una de mis favoritas sobretodo 64 y Sunshine.
sMaster escribió:Gracias por las respuestas chicos, estoy pensando a ver que hago, diría que la saga de mario 3D ha sido siempre una de mis favoritas sobretodo 64 y Sunshine.
Si tus favoritos son el 64 y Sunshine (Marios sandbox más que plataformas) entonces Mario Oddisey te gustará tanto o más que esos dos.

Menudo juegazo :).
Habeis visto esto?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-odyssey/

Sera puro humo o igual meten mas lunas en un dlc?
Otra opcion que la noticia no dice y que podria ser, es que al poner temporal sean lunas que estén durante "X" horas y luego desaparezcan
Pues lo de las lunas temporales no es mala idea. Serían lunas infinitas. Nintendo incluso podría ofrecer niveles nuevos de vez en cuando, como los que te encuentras tras las puertas rojas o azules.
Javi737 escribió:Pues lo de las lunas temporales no es mala idea. Serían lunas infinitas. Nintendo incluso podría ofrecer niveles nuevos de vez en cuando, como los que te encuentras tras las puertas rojas o azules.


Yo espero nuevos mundos en DLCs de pago.

Me encantaría un DLC con los siguiente mundos teniendo en cuenta que ya tenemos el centro del Reino Champiñon de Mario 64 del que si miras hacía el horizonte al oeste ves el mundo 2, lo que vendría a ser el desierto, dando la sensación de que estas realmente en el centro del Reino Champiñon. Tenemos New Donk City, donde comenzó todo junto a DK. Con estos 2 alicientes tan importantes y originarios de la franquicia como New Donk City y el Reino Champiñon, yo haría un DLC con los siguientes 4 mundos.

En algunos habría que buscar la forma de llamarles Reino
-Isla de Yoshi (Super Mario World y Yoshi's Island)
-Sarasaland (Super Mario Land, Reino de Daisy [y creo que Wario/Waluigi aunque este último sea invención de Capcom pero vendría a ser en Sarasaland lo que es Luigi en el Reino Champiñon])
-Isla Delfino (Super Mario Sunshine)
- Bomb Battlefield (Super Mario 64, como guiño al primer nivel del mítico juego)

Si no se me olvida alguno, en caso de hacer esas incorporaciones y la aparición a modo de guiño en la luna por ejemplo de Estela junto a los destellos y algún subnivel enfocado en la Galaxia, tendríamos los lugares canónicos de la franquicia y existentes en ese mundo.
farting_gramps escribió:Bueno anoche me pasé el juego y qué juegazo, sí señor. Me ha tenido totalmente enganchado en los 7 días que he tardado en pasármelo. No me ha fascinado tanto como los Mario Galaxys de la Wii (para mí los mejores Marios en 3D que se han hecho hasta el momento) pero tiene una rejugabilidad que cuando te has pasado el juego la aventura no ha hecho más que comenzar.

Como queja me ha parecido demasiado sencillo, el reto empieza ahora para intentar pasármelo al 100% y conseguir todas las energilunas. Otra cosa que no me ha gustado es que el juego se centra demasiado en la exploración a la jugabilidad de un plataformas puro y duro. Siempre es agradable encontrar energilunas pero me provoca mayor satisfacción un nivel que suponga un reto y lograr pasármelo tras arduos intentos. Es cierto que ahora con las nuevas misiones tras pasármelo suponen una mayor complicación, pero el foco del juego es la exploración y recolectar monedas / energilunas para luego canjear en la tienda. Este tipo de enfoque alarga la vida del juego pero me veo que tarde o temprano me cansaré de recorrerme mundo tras mundo buscando esas lunas que me faltan...

Le doy un 9/10 ya que al fin y al cabo me ha tenido completamente enganchado y me ha costado mucho dejarlo de lado en mis sesiones de vicio (anoche me tiré casi 6h del tirón por ejemplo y por mí hubiera seguido jugando pero ya era tarde...). Juegazo.



Como tu has dicho, ahora empieza realmente el juego. Para mi fue un prologo la historia, donde de verdad se disfruta es ahora, un sin fin de idas y venidas por los mundos, recopilar todas las lunas y monedas.
Yo voy poco mas de la mitad de las lunas totales y algunas son bien jodidas. Para mi supera a mi gran Mario 64 mi favorito, y a cualquier mario hasta la fecha. Pero es para gustos. Eso si, sigue la calidad de un gran titulo de Mario demostrando al mundo como hacer un videojuego de 10.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El modo Globo, me esta encantando.
javitoto escribió:El modo Globo, me esta encantando.


Sí, yo cuando lo anunciaron pensé "vaya tontería" pero tras jugarlo un par de veces me tiene totalmente enganchado!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
farting_gramps escribió:
javitoto escribió:El modo Globo, me esta encantando.


Sí, yo cuando lo anunciaron pensé "vaya tontería" pero tras jugarlo un par de veces me tiene totalmente enganchado!


Creo que muchos pensaron igual, a mi me esta gustando hay globos muy dificiles de coger
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que diferencia hay entre estas dos guias?
https://www.game.es/buscar/guía-super-mario-odyssey
porque en la explicacion no me lo aclara, dice que vienen las lunas, y se supone que las lunas deben venir en ambas
Lo tenía desde hace un mes, más o menos y estaba en su cajita con su precinto y todo.
No sé por qué, me ha dado por probarlo y ver si funcionaba bien. Pues nada, he estado 4 horas como si nada. Primeras impresiones: Especial. Mario tiene siempre ese "no sé qué que qué se yo", que nos transporta a ese estado de cuando éramos pequeños.

Lo que me ha alucinado... la BSO. Menuda maravilla.
Me falta adaptarme a los controles, pero vamos, sé que lo haré... y por ahora, encantadísima.

tardaré en ponerme porque primero quiero terminarme BOTW, pero vamos, que tengo horas de juego para rato.

Un saludo!
arriquitaum escribió:que diferencia hay entre estas dos guias?
https://www.game.es/buscar/guía-super-mario-odyssey
porque en la explicacion no me lo aclara, dice que vienen las lunas, y se supone que las lunas deben venir en ambas

No compres las guías, están incompletas y mal traducidas al español. Tira de YouTube que está todo
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mogurito escribió:
arriquitaum escribió:que diferencia hay entre estas dos guias?
https://www.game.es/buscar/guía-super-mario-odyssey
porque en la explicacion no me lo aclara, dice que vienen las lunas, y se supone que las lunas deben venir en ambas

No compres las guías, están incompletas y mal traducidas al español. Tira de YouTube que está todo

era por coleccion y por capricho, esta a 14 eurines en carrefour, y es de la marca prima, que al menos a mi me suena
tan mal estan?
Bueno terminado por fin el juego de verdad, maravilloso simplemente, ojalá saquen alguna expansión de entidad vía DLC, la pillaría seguro.
arriquitaum escribió:
mogurito escribió:
arriquitaum escribió:que diferencia hay entre estas dos guias?
https://www.game.es/buscar/guía-super-mario-odyssey
porque en la explicacion no me lo aclara, dice que vienen las lunas, y se supone que las lunas deben venir en ambas

No compres las guías, están incompletas y mal traducidas al español. Tira de YouTube que está todo

era por coleccion y por capricho, esta a 14 eurines en carrefour, y es de la marca prima, que al menos a mi me suena
tan mal estan?


Sólo vale para coleccionistas, como guía es bastante mala
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
a vosotros os mete rascadas de frames el reino urbano o fogones tras el post game?
al haber metido más contenido y tal noto peor el framerate...
@parumero en reino urbano no recuerdo, pero en fogones sí me rascó algo (muy leve, por eso) en la zona de la plaza.
-OlYmPuS- escribió:@parumero en reino urbano no recuerdo, pero en fogones sí me rascó algo (muy leve, por eso) en la zona de la plaza.


Sí rascaba un pelín, antes de la actu también.
@TheLittleMelo

Yo cuando mas lo noto es cuando tomas el primer rayo del nivel y llegas a la ciudad, ahi se nota bastante al menos en portatil (aunque en honor a la verdad es algo puntual)
El la ciudad si que pega algunas rascadas, especialmente en los rascacielos.
Hola a todos. Tengo una duda la cual comentare en spoiler por si acaso. Gracias.
Ya tengo todas las energilunas de todos los reinos, en total creo que tengo 881 o por ahi.
La Odyssey ya se ha hecho dorada. Para llegar a las 999 simplemente las tengo que comprar o puedo hacer algo más? Vale la pena llegar a 999, pasa algo? Si pasa algo no le digais que es lo que pasa :p
Pasar, pasa algo. Pero poca cosa.
Eso sí para lo que te queda y con el mundoglobo para conseguir monedas yo lo haría. Yo lo hice farmeando monedas y era más coñazo.
alexisbdn escribió:
Pasar, pasa algo. Pero poca cosa.
Eso sí para lo que te queda y con el mundoglobo para conseguir monedas yo lo haría. Yo lo hice farmeando monedas y era más coñazo.


Vale, gracias por el consejo.
Jo, lástima lo de los glitches de Mundo Globo.

Me acabo de conseguir las 999 energilunas y ahora iba a seguir con ese modo, que el primer momento en el que lo jugué fue cuando salió y no estaba plagado de globos escondidos dentro de las paredes.

A ver cómo logro hacer el desafío de encontrar globos seguidos [buuuaaaa]
La verdad que es una pena lo de meter globos dentro de las paredes.

Es un modo que está entretenido pero yo directamente solo busco los globos si los veo desde la zona de salida.
Vídeo que resume el juego, yo al menos me he echado unas risas XD
https://www.youtube.com/watch?v=wGog90GlDx0
Cuántas lunas, como máximo, se pueden conseguir en la primera pasada?
Jo, no sé si se ha comentado ya, pero me acabo de enterar de que han reseteado la prueba de la Comba. Ahora se llama 2.0

Me parece mal que hayan eliminado las puntuaciones a todo el mundo, fuesen o no legítimas.
TheLittleMelo escribió:Jo, no sé si se ha comentado ya, pero me acabo de enterar de que han reseteado la prueba de la Comba. Ahora se llama 2.0

Me parece mal que hayan eliminado las puntuaciones a todo el mundo, fuesen o no legítimas.
A mi me parece perfecto. Las puntuaciones ilegítimas poblaban la tabla de clasificaciones. Ademas, han cambiado el minijuego ligeramente (la cuerda cambia de velocidad de manera diferente), por lo que las nuevas puntuaciones no se corresponderian con las viejas al no estar en igualdad de condiciones.
Primera vuelta acabada.

Ahora, a completar las tanto las energilunas que quedaron pendientes en los mundos, como las que han aparecido nuevas.

Por mucho que se vuelvan a repetir los mundos, mucho me da que no me voy a aburrir en esta 2ª pasada.
No sabia lo del bug para la comba, a mi que me costó sudor y lágrimas llegar a las 100. Que desesperación.
¿Es verdad lo que dicen que la primera vuelta es para pasarse el juego y la segunda para disfrutarlo?
Tasio_ escribió:¿Es verdad lo que dicen que la primera vuelta es para pasarse el juego y la segunda para disfrutarlo?


A ver no nos rallemos. Odyssey es como cualquier Mario 3D en cuanto a su desarrollo, lo que pasa es que aquí han rebajado mucho la cantidad de lunas necesarias respecto del total para seguir avanzando en la historia, lo que hace que puedas avanzar a un ritmo muy muy rápido. Es sólo eso.
Tasio_ escribió:¿Es verdad lo que dicen que la primera vuelta es para pasarse el juego y la segunda para disfrutarlo?
El juego esta pensado para jugarlo como cada uno quiera.

¿Tienes prisa por pasarte el juego cuando antes para derrotar a Bowser, aunque te saltes un montón de lunas y de contenido? Puedes hacerlo.

¿Quieres mantener un equilibrio entre historia y contenido opcional, de manera que disfrutas de cada mundo por el que te lleva la historia porque los exploras bien? Puedes hacerlo.

¿Quieres conseguir todas las lunas posibles antes de ir al siguiente mundo? Puedes hacerlo (teniendo en cuenta que algunas lunas se desbloquean tras acabar el juego o tras ciertos eventos en cada mundo).

Disfruta del juego como tú quieras. Es una gozada :).
7018 respuestas