Super Mario Odyssey

scrak escribió:La primera vez que se viaja a un mundo se pueden aconseguir todas las monedas lilas?


En todos es posible cogerlas todas la primera vez que los visitas.
A ver si podéis darme una pista de la siguiente energiluna
se trata de una energiluna que hay en el reino de las arenas, se encuentra encima de una columna en la parte este del desierto y aparece después del postgame. Está dentro de una piedra cuadrada (de esas que se pueden reventar con Bill bala). He intentado llegar con las balas que hay en la zona más cercana pero me quedo a pocos metros, ni utilizando el acelerador moviendo el joy con llego. No quiero saber cómo conseguirla, sólo una pista o si el método que estoy usando de la bala ya es correcto.


Muchas gracias.
-OlYmPuS- escribió:A ver si podéis darme una pista de la siguiente energiluna
se trata de una energiluna que hay en el reino de las arenas, se encuentra encima de una columna en la parte este del desierto y aparece después del postgame. Está dentro de una piedra cuadrada (de esas que se pueden reventar con Bill bala). He intentado llegar con las balas que hay en la zona más cercana pero me quedo a pocos metros, ni utilizando el acelerador moviendo el joy con llego. No quiero saber cómo conseguirla, sólo una pista o si el método que estoy usando de la bala ya es correcto.


Muchas gracias.


Yo la conseguí de la forma que estas intentando hacer después de unos cuantos intentos.
Mañana voy por el juego, estoy loco por probarlo [sonrisa]
-OlYmPuS- escribió:A ver si podéis darme una pista de la siguiente energiluna
se trata de una energiluna que hay en el reino de las arenas, se encuentra encima de una columna en la parte este del desierto y aparece después del postgame. Está dentro de una piedra cuadrada (de esas que se pueden reventar con Bill bala). He intentado llegar con las balas que hay en la zona más cercana pero me quedo a pocos metros, ni utilizando el acelerador moviendo el joy con llego. No quiero saber cómo conseguirla, sólo una pista o si el método que estoy usando de la bala ya es correcto.


Muchas gracias.

Te doy un dato clave:
El tiempo que puedes controlar a la bala solo empieza a contar cuando la posees por primera vez, no cuando escupen a la bala....intenta capturarla lo mas tarde posible.....
-OlYmPuS- escribió:A ver si podéis darme una pista de la siguiente energiluna
se trata de una energiluna que hay en el reino de las arenas, se encuentra encima de una columna en la parte este del desierto y aparece después del postgame. Está dentro de una piedra cuadrada (de esas que se pueden reventar con Bill bala). He intentado llegar con las balas que hay en la zona más cercana pero me quedo a pocos metros, ni utilizando el acelerador moviendo el joy con llego. No quiero saber cómo conseguirla, sólo una pista o si el método que estoy usando de la bala ya es correcto.


Muchas gracias.


El método es correcto...
NaN escribió:
-OlYmPuS- escribió:A ver si podéis darme una pista de la siguiente energiluna
se trata de una energiluna que hay en el reino de las arenas, se encuentra encima de una columna en la parte este del desierto y aparece después del postgame. Está dentro de una piedra cuadrada (de esas que se pueden reventar con Bill bala). He intentado llegar con las balas que hay en la zona más cercana pero me quedo a pocos metros, ni utilizando el acelerador moviendo el joy con llego. No quiero saber cómo conseguirla, sólo una pista o si el método que estoy usando de la bala ya es correcto.


Muchas gracias.

Te doy un dato clave:
El tiempo que puedes controlar a la bala solo empieza a contar cuando la posees por primera vez, no cuando escupen a la bala....intenta capturarla lo mas tarde posible.....


Este es el mejor consejo que te pueden dar sin decirte cómo hacerlo.
@Yankki @JaviGabber @Francis York Morgan @NaN

Muchas gracias a todos.

Voy a seguir trabajando la idea que me comenta @NaN . Intentaba apurar en la captura pero parece ser que no es suficiente, así que buscaré otro punto.
fifi escribió:Mañana voy por el juego, estoy loco por probarlo [sonrisa]


Lo vas a gozar pero bien
Ya lo tengo, he vendido un montón de morralla en el CEX y me han dado uno recién desprecintado, ahora a sacar tiempo para probarlo [boing]
Yo sólo puedo decir que ahora que estoy viviendo la peor época de mi vida, este juego me está devolviendo a mi niñez.

No os hacéis idea de lo que eso significa. Tener una hora al día para aislarte de todo, y perderte en la magia, en los detalles que te arrancan una sonrisa aunque creas que ya no te quedan... Me está calando muy hondo este juego.
Hola.

Yo soy de los que le gusta el reto de terminar un juego y que dicho reto esté en la concepción fundamental del juego, y no en recoger coleccionables que considero una acción creada para divertir a los jugadores adultos, mientras que el juego principal se hace tan fácil que parece diseñado para todos los públicos, de hecho, yo siempre paso de hacer los coleccionables.

Dicho ésto.

Qué tal el juego se plantea para mí? Cuál es el número mínimo de estrellas, soles o energilunas para desbloquear todas las pantallas?

Gracias.
@DevilKeeper espero que superes pronto lo del tema personal. Mucho ánimo. A mi los videojuegos también me han ayudado muchísimo en tiempos difíciles, son una vía de escape y una burbuja donde refugiarse.

@parlarocha completar el juego principal no es complicado. Una vez superada la historia principal
se pueden desbloquear dos mundos extras que sí son bastante más complicados consiguiendo 400 y 500 energilunas, respectivamente.


El juego para pasar de zona requiere pocas energilunas respecto al total que hay en el nivel. Lo máximo que vas a necesitar para cambiar de mundo son unas 20 lunas mientras que en los niveles hay más de 40. Aunque no seas una persona completista, creo que puedes llegar a disfrutar con ello, ya que este Mario premia mucho conseguir estrellas desbloqueando fases extras y zonas que de otra manera serían inaccesibles.
el postgame del juego es como otro juego aparte y puedes tirarte las mismas (o incluso más) horas desbloqueando nuevas zonas.
DevilKeeper escribió:Yo sólo puedo decir que ahora que estoy viviendo la peor época de mi vida, este juego me está devolviendo a mi niñez.

No os hacéis idea de lo que eso significa. Tener una hora al día para aislarte de todo, y perderte en la magia, en los detalles que te arrancan una sonrisa aunque creas que ya no te quedan... Me está calando muy hondo este juego.

Ánimo compañero.
@alexisbdn @-OlYmPuS- @Neophite Muchas gracias por los ánimos compañeros.
DevilKeeper escribió:Yo sólo puedo decir que ahora que estoy viviendo la peor época de mi vida, este juego me está devolviendo a mi niñez.

No os hacéis idea de lo que eso significa. Tener una hora al día para aislarte de todo, y perderte en la magia, en los detalles que te arrancan una sonrisa aunque creas que ya no te quedan... Me está calando muy hondo este juego.


Claro que sí. Seguro que te ayuda y seguro que las cosas se van a poner mejor poco a poco, ánimo.
Mientras a todos los que tenemos una edad y miles de problemas o preocupaciones por trabajo, hijos, etc nos viene de maravilla poder desconectar al menos una hora al día y perderte en ese mundo tan mágico y colorista. Es que estás tan inmerso en el juego que te olvidas de todo lo demás.
-OlYmPuS- escribió:@DevilKeeper espero que superes pronto lo del tema personal. Mucho ánimo. A mi los videojuegos también me han ayudado muchísimo en tiempos difíciles, son una vía de escape y una burbuja donde refugiarse.

@parlarocha completar el juego principal no es complicado. Una vez superada la historia principal
se pueden desbloquear dos mundos extras que sí son bastante más complicados consiguiendo 400 y 500 energilunas, respectivamente.


El juego para pasar de zona requiere pocas energilunas respecto al total que hay en el nivel. Lo máximo que vas a necesitar para cambiar de mundo son unas 20 lunas mientras que en los niveles hay más de 40. Aunque no seas una persona completista, creo que puedes llegar a disfrutar con ello, ya que este Mario premia mucho conseguir estrellas desbloqueando fases extras y zonas que de otra manera serían inaccesibles.
el postgame del juego es como otro juego aparte y puedes tirarte las mismas (o incluso más) horas desbloqueando nuevas zonas.


Gracias, en el Mario 3D World de Wii U cogí todas las estrellas porque era fundamental para los posteriores Mundos que por su dificultad sí me gustaron mucho más que los de la historia principal.

Aquí recogeré el número indicado en tu primer spoiler y a disfrutar de lis escenarios y las dificultades del mismo, que es lo que me divierte, no ir rebuscando por cada rincón solo por tener todas, sin premio interesante después.

Digamos que completo por objetivos, no por completar.
@DevilKeeper Mucho ánimo socio. Yo tampoco estoy en unos de mis mejores momentos, pero con Mario, y en general, con los juegos, dejo de pensar en según que cosas.

Por otro lado, acabo de salir de Nueva Donk y he llegado al Reino de Hielo. Hay alguna forma de saber cuantas energilunas de has dejado en cada nivel anterior?

Imagino que quizás, al acabar el juego, hay alguna forma de saberlo y poder completarlas todas.

Por cierto, primer mensaje en el foro de la Switch, ya que desde hace años, más de 20, sólo he sido usuario de PlayStation, mientras que ahora, mi salón lo componen PS4 y Switch.
@parlarocha A mi me ha pasado algo parecido a lo que comentas. El juego me ha gustado, pero para mi, tarda en arrancar. Se hace demasiado facil y cuando empieza la difcultad le has metido mínimo 35/40 horas. Y claro, vuelves a repetir acciones y vuelves a los mundos en busca de las energilunas que te faltan.

A mi me hubiera gustado que todo el contenido hubiera estado desde el principio. Y que según el público, pudieras elegir la dificultad.

También pasa, que no soy un gran amante de los mundos abiertos y este Mario tiene mucho de esto. A mi me parecio mejor 3dworld.
@Tyler Durden @el jumper Gracias por los ánimos.

@Tyler Durden me llego en el mismo punto que tu, sólo que elegí el Reino Ribereño en lugar del de hielo. Para ver las lunas que has dejado atrás, tienes que estar en el mapa de los reinos y pulsar un botón (te lo especifica abajo), no recuerdo cual es. Y tal vez. Ahí te sale una lista de las lunas que hay y que has encontrado en cada reino.

¿Alguién puede poner en spoiler el número de reinos que hay?. Para dosificarme el juego. Por el espacio que hay en la Oddysey igual ya llevo mas de la mitad.
Ya me he pasado lo que es la historia, ahora a por todas las energilunas que me faltan. Es el primer juego que me compré en la Switch. Me encanta el juego, esta muy cuidado por sus creadores, con mucho mimo. Lo niveles me han parecido originales. Hacía años que no jugaba de esa manera a un juego de consola, con la ilusión de conseguir mas energilunas, buscar mas, ver como eran los niveles, etc. Cada vez que lo juego es con ganas de verdad, me evado del día a día y me pasan los minutos volando.
Tyler Durden escribió:@DevilKeeper Mucho ánimo socio. Yo tampoco estoy en unos de mis mejores momentos, pero con Mario, y en general, con los juegos, dejo de pensar en según que cosas.

Por otro lado, acabo de salir de Nueva Donk y he llegado al Reino de Hielo. Hay alguna forma de saber cuantas energilunas de has dejado en cada nivel anterior?

Imagino que quizás, al acabar el juego, hay alguna forma de saberlo y poder completarlas todas.

Por cierto, primer mensaje en el foro de la Switch, ya que desde hace años, más de 20, sólo he sido usuario de PlayStation, mientras que ahora, mi salón lo componen PS4 y Switch.


Bienvenido al mundo nintendero! Espero que disfrutes de ambas.
Igual ya lo ha puesto antes alguien, pero acabo de recordar a que me recuerda Capi.

Gorra que habla y que vuela a su aire. [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=WPDfCXCmSvo
@Bebopcoffee bueno, la gente quería un Mario "auténtico", pues nada, aquí lo tenéis, cuando en realidad Mario se creó en un mundo de fases hasta el Mario 64...pero bueno, son modas, y del 3D World se dijo y se sigue diciendo que era un Mario "menor"...la de cosas que hay que oir y leer...
A mi me está pareciendo un juegazo como la copa de un pino. No he jugado a muchos Marios desde la Super Nintendo, sólo un poco al 64 y al Galaxy, el que acabé, pero este, me parece que está al nivel del Galaxy, vamos, una auténtica joya.
Pues no sé qué hacer ahora con el juego, me lo he pasado todo todo jugando con la novia y ahora no sé si vender el juego antes de que baje más de precio o guardarlo por si sacasen algún reino nuevo gratis. O venderlo ahora y comprarlo cuando saquen algo nuevo que seguro que el juego estará a menos que ahora. El DLC de Luigi no me interesa nada
los juegos hechos por nintendo no suelen bajar su precio salvo que saquen la version selects, de segunda mano lo puedes encontrar mas barato o mas caro, pero nuevo salvo oferta de algún comercio o versión selects va valer lo mismo hoy que dentro de 5 años
Estoy por venderlo ahora por 40€ y comprarlo más adelante por menos precio cuando tenga más contenido. Total, el savegame le funcionará igual
Tyler Durden escribió:Hay alguna forma de saber cuantas energilunas de has dejado en cada nivel anterior?

Imagino que quizás, al acabar el juego, hay alguna forma de saberlo y poder completarlas todas.

En cualquier medio momento puedes verlo entrando en la nave. En la parte izquierda hay un mapa, si interactúas con él te permite ver los reinos donde ya has estado y con R y L ver distinta info sobre ellos.
Yo la verdad que acaba de parar un poco de jugar, desde el día de navidad que nos la regalo mi mujer a mi y a mis hijos hemos estado dándole la mario en su justa medida... me regaló en reyes el zelda y le tenia muchas ganas por eso ahora mismo mario lo tengo c un poquito pausado, eso no significa que haya terminado con el..
Me he quedado con 632 energilunas y todos los disfraces comprados con monedas de oro no las locales de la ciudad que me faltan completar unas 3,4 reinos unas pocas monedas...
para mí el juego es un juegazo y mis hijos le ha encantado, es divertido y muy cuidado y tengo que acabar consiguiendo las 999 lunas lo tengo claro claro jajaja pero el zelda ahora mismo me tiene picado y al mario ya le he metido horas...
@Wonder_81 Gracias socio! Luego me lo miro a ver cuantas me he ido dejando en los diferentes reinos.
PaRaRz escribió:Yo la verdad que acaba de parar un poco de jugar, desde el día de navidad que nos la regalo mi mujer a mi y a mis hijos hemos estado dándole la mario en su justa medida... me regaló en reyes el zelda y le tenia muchas ganas por eso ahora mismo mario lo tengo c un poquito pausado, eso no significa que haya terminado con el..
Me he quedado con 632 energilunas y todos los disfraces comprados con monedas de oro no las locales de la ciudad que me faltan completar unas 3,4 reinos unas pocas monedas...
para mí el juego es un juegazo y mis hijos le ha encantado, es divertido y muy cuidado y tengo que acabar consiguiendo las 999 lunas lo tengo claro claro jajaja pero el zelda ahora mismo me tiene picado y al mario ya le he metido horas...

Yo me he dejado alguna, si... He llegado al «final» con menos de 200 asi que me quedan unas cuantas hora de juego, por lo que veo!!!
¿Entiendo que depende las energilunas que tengas, el final del juego puede variar?
Tyler Durden escribió:¿Entiendo que depende las energilunas que tengas, el final del juego puede variar?

No simplemente piensa que hay como 3 finales y a cada uno se llega paso a paso. Por ejemplo el primero a las 300 lunas el segundo a las 600 y el tercero a las 999.(cifras inventadas). Y no. No te puedes plantar en el primero con 600 lunas. No se si me explico. Vamos que no te preocupes.
@NaN Por tu mensaje entiendo que si o si, tienes que pasar por los 3 finales de una forma ordenada, me refiero, que primero tienes que hacer si o si el de 200 lunas (numero inventado), luego el de 200 + X, etc...
Llevo 300 y pico lunas ya y admito que se empieza a hacer muy pesado. Si el único aliciente una vez superado el juego es seguir jugando los mismos mundos pero con más lunas desperdigadas se me hace muy pobre en cuanto a rejugabilidad.

Este juego es carne de segunda mano del Game en cuanto se pasa.
Tyler Durden escribió:@NaN Por tu mensaje entiendo que si o si, tienes que pasar por los 3 finales de una forma ordenada, me refiero, que primero tienes que hacer si o si el de 200 lunas (numero inventado), luego el de 200 + X, etc...


Exacto
Mañana me llega el juego, por 32 euros que me ha salido, estoy muy contento (ticket regalo amazon)
He empezado a notar algo raro que me tiene mosqueado. A veces al pasar la pantalla al fundido en negro con el logo de Cappy, como al entrar y salir de la Oddisey, se ven unos puntos blancos que parpadean... Luego en el juego no aprecio nada, y es algo de lo que me he dado cuenta hoy.

Así empezó mi Wii y me tocó mandarla al SAT por gráfica quemada... ¿Alguien más ve esos puntos?. Me he fijado ahora, en el Reino de la Cascada.
DevilKeeper escribió:He empezado a notar algo raro que me tiene mosqueado. A veces al pasar la pantalla al fundido en negro con el logo de Cappy, como al entrar y salir de la Oddisey, se ven unos puntos blancos que parpadean... Luego en el juego no aprecio nada, y es algo de lo que me he dado cuenta hoy.

Así empezó mi Wii y me tocó mandarla al SAT por gráfica quemada... ¿Alguien más ve esos puntos?. Me he fijado ahora, en el Reino de la Cascada.


Cuidado que eso muchas veces es simplemente una mala conexión o el propio cable hdmi. Yo también he notado a veces eso que dices justo en ese momento pero no le di mucha importancia porque también noté lo mismo hace unos meses con la PS4 y luego movi un poco el cable y no volvió a pasar.
Joder, se me da fatal lo de la comba, nunca paso de cuarenta y algo, pues ayer se me estaba dando medio bien, parecía que iba a llegar a las 100 y voy y la cago a las 99, se puede tener más mala suerte??? si yo seguía dandole al mismo ritmo!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A los que os habéis pasado el juego y decís que tenéis el 100%.

¿Tenéis el 100% real y las 2154 lunas que se pueden registrar en las listas?
https://www.youtube.com/watch?v=nsddcBitpNE
99 es el tope en cada tienda, de ahí esa cifra... aunque no parece desbloquear nada, simplemente el hecho de tenerlas...
wanna_be escribió:Joder, se me da fatal lo de la comba, nunca paso de cuarenta y algo, pues ayer se me estaba dando medio bien, parecía que iba a llegar a las 100 y voy y la cago a las 99, se puede tener más mala suerte??? si yo seguía dandole al mismo ritmo!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A mi me pasó lo mismo pero a los 96 saltos. Creía que no lo conseguiría jamás. Pero al final cae, sigue probando, que estás cerca compi.
yo por fin este fin de semana he terminado el modo historia y la verdad lo he disfrutado un montón. Toda la parte del final es un pique constante y hasta que no has terminado no puedes parar

después de eso he terminado el reino champiñón que me proporcionó muchas gratas sorpresas y recuerdos sobre todo del mario 64 (impagable lo del traje pixelado) y me han mandado a la cara oculta de la luna. La verdad es que esperaba que el famoso porst game básicamente se trataba de nuevas lunas y "misiones" que cumplir en los mundos ya visitados pero no esperaba que se me fueran abriendo mundos nuevos. No creo que ya queden muchos más así que cuando por fin termine quiero volver mundo por mundo a recoger energilunas como un desesperado


Ahora que ya tengo el desplegable donde veo las energilunas que me faltan en cada sitio tengo si cabe más vicio que antes. Qué puta droga maravillosa.
@wanna_be Prueba a hacer los saltos con la moto. En cuanto pillas el truco a entrar, la parte de máxima velocidad está tirada.
@DevilKeeper yo también los he visto y no le había dado ninguna importancia hasta ahora, pero viendo lo que le pasó a tu Wii me has asustado. A ver si a alguien más le pasa o es cosa nuestra...

Los míos son unos puntos muy pequeños y en la parte central, y sólo se aprecian en las pantallas de carga negras con el logo de Cappy, con la consola apagada o jugando no se ven.

Edito: Estoy probando y no se ve en ninguna pantalla negra de carga, únicamente en las que aparece el logo de Cappy. Si fuese problema de la máquina debería aparecer en el resto, no?
Efectivamente yo creo que en este caso es cosa del juego. No deberíamos preocuparnos
@Yankki
El final real es al conseguir las 999 para que salga el mini evento del tejado del castillo. Eso que planteas en si, es una chorrada desde mi punto de vista xd.


Un saludo!
7018 respuestas