Super Mario Maker

susinsin escribió:Los 100 skins de la seta con ? Se pueden conseguir jugando el desafio de mario o solo se completan con los amiibos?
Como se hace para meter otras canciones en el juego??? Tengo visto por ejemplo el tema de zelda. Es con el amiibo que tb desbloqueas la cancion?

En los desafios de 100 marios
Pervélez escribió:Límites de trajes desbloqueables por dificultad:
Easy:20 (en total de modos)
Normal:45 (en total de modos)
Hard:30


.


95 los otros cinco que faltan solo se que el mario constructor sale pasandose el nivel ese de matar las moscas ,los demas nifrutaidea
Sergetsu escribió:
Sergetsu escribió:Hay alguna forma de sincronizar las bolas de fuego que salen del suelo para que cuando una caiga la otra salga? (He probado poniéndolas a diferentes alturas pero tarde o temprano se acaban desincronizando siempre)


Alguien tiene idea sobre esto?



Parece que no se puede... a mi también me parece un fallo bastante grave: no hubiera costado tanto poder hacer "sistemas" de varios elementos que se activen todos a la vez al acercarte al primero.
He compartido niveles en la wiki de la sección online, para quien quiera probarlos, gracias!
Rey Tomberi escribió:
Sergetsu escribió:
Sergetsu escribió:Hay alguna forma de sincronizar las bolas de fuego que salen del suelo para que cuando una caiga la otra salga? (He probado poniéndolas a diferentes alturas pero tarde o temprano se acaban desincronizando siempre)


Alguien tiene idea sobre esto?



Parece que no se puede... a mi también me parece un fallo bastante grave: no hubiera costado tanto poder hacer "sistemas" de varios elementos que se activen todos a la vez al acercarte al primero.



Yo he hecho hoy un nivel y quería usar tortugas con alas para ir saltando y subiendo con ellas y parece ser que se sincronizan de izquierda a derecha, pero en mi caso el recorrido subiendo era en doble sentido y fue imposible coordinar las cuatro tortugas para subir de derecha a izquierda. Al final puse dos cuadrados con muelles intercalados para que el jugador decida cuando le viene mejor saltar. Fue la única forma que encontré.

Aunque bueno yo he empezado hoy a jugar, sólo tengo los objetos hasta la mitad del día 2 (estrella, vida, nube, tortugas con pinchos)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
menudo spoiler es el amiibo de zelda en el juego madre mia xdxd
arriquitaum escribió:menudo spoiler es el amiibo de zelda en el juego madre mia xdxd

Por qué dices eso?
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
susinsin escribió:Los 100 skins de la seta con ? Se pueden conseguir jugando el desafio de mario o solo se completan con los amiibos?
Como se hace para meter otras canciones en el juego??? Tengo visto por ejemplo el tema de zelda. Es con el amiibo que tb desbloqueas la cancion?


¿Qué canción se desbloquea con el Amiibo de Zelda?
juanmaero escribió:He visto algunos niveles que son muy muy malos, pero como son mujeres (o nick femenino) pues estrellita y comentario jijiji que chuli el nivel XD XD XD XD


Pagafantismo en un Mario Pegi +3 XD

Yo suelo dejar comentarios a casi todos los de aquí. Sean tías o tengan más rabo que el diablo xD
spaizor6 escribió:
arriquitaum escribió:menudo spoiler es el amiibo de zelda en el juego madre mia xdxd

Por qué dices eso?


SPOILER DE OCARINA OF TIME

Al darle hacia arriba se transforma en Sheik, con el de Sheik ocurre al contrario.
BePlayer escribió:Merece la pena gastarse 40 euros en comprarse el Super Mario Maker?


Merece muchísimo por varios motivos:

- La capacidad para crear del editor es ilimitada, habrás creado veinte escenarios y jugado cientos de ellos y seguirás sorprendiéndote por nuevas maneras de usar los objetos o los enemigos.
- Es muy intuitivo, tanto que te pondrás a crear y cuando pruebes lo creado, verás que es sencillísimo plasmar lo que tienes en mente.
- 4 aspectos de juegos de Mario (Super Mario Bros 1 y 3 , World y New) + 6 localizaciones diferentes (campiña, subsuelo, mansión encantada, océano, el cielo, castillo) dan para 24 estilos diferentes de nivel.
- La comunidad es muy buena, la cantidad de escenarios que te encuentras que merecen la pena es abismal, y es muy fácil encontrarlos. Los hay plataformeros, los hay puzzleros, de acción, automáticos...
- La posibilidad de comentar en Miiverse y de ponerte directamente en contacto con el creador y poder comentar lo que sea del escenario.
- Puedes tener una lista de creadores favoritos, y estar pendiente de los niveles que suban.
- Puedes descargarte los escenarios que más te hayan gustado.

Algo negativo: Habría estado bien que el creador pudiese clasificar sus niveles por categorías.

PD: El amiibo retro es una pasada, una joya para los fans de los juegos de Mario.
Hay alguna forma de desbloquear Mario Gigante sin el amiibo?
Agon escribió:
spaizor6 escribió:
arriquitaum escribió:menudo spoiler es el amiibo de zelda en el juego madre mia xdxd

Por qué dices eso?


SPOILER DE OCARINA OF TIME

Al darle hacia arriba se transforma en Sheik, con el de Sheik ocurre al contrario.

Tambien sería spoiler en el Smash Bros y Hyrule Warrior entonces. xD

¿A estas alturas aun hay alguien que no sepa quien es dicho personaje?
Por cierto, igual conocéis esta web. Yo la acabo de descubrir e incluye los mapas completos del Mario 1, 2 y 3.

Ale, a fusilar niveles :D Yo ya he hecho una versión del W4-1 del Mario Bros 2.
pjexposito escribió:Por cierto, igual conocéis esta web. Yo la acabo de descubrir e incluye los mapas completos del Mario 1, 2 y 3.

Ale, a fusilar niveles :D Yo ya he hecho una versión del W4-1 del Mario Bros 2.

esta muy bien la pagina, la pena es que no traiga los niveles hechos para meter el codigo y jugarlo jeje
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
pjexposito escribió:Por cierto, igual conocéis esta web. Yo la acabo de descubrir e incluye los mapas completos del Mario 1, 2 y 3.

Ale, a fusilar niveles :D Yo ya he hecho una versión del W4-1 del Mario Bros 2.


No lo entiendo, ¿y dónde los juegas? ¿Cómo los pasas al Mario Maker? Si ni siquiera ponen las ID...
Krazy_8 escribió:
pjexposito escribió:Por cierto, igual conocéis esta web. Yo la acabo de descubrir e incluye los mapas completos del Mario 1, 2 y 3.

Ale, a fusilar niveles :D Yo ya he hecho una versión del W4-1 del Mario Bros 2.


No lo entiendo, ¿y dónde los juegas? ¿Cómo los pasas al Mario Maker? Si ni siquiera ponen las ID...

se supone que te los tienes que currar ,como ha dicho el se hizo su propia version y ya si eso los juegas o para hacerte ideas con esos mapas.estaria bien si teneis o sabeis de alguien que este haciendo estos mapas avisar ,asi podremos tener los originales xd
buenas
como puedo poner en un nivel enemigos gigantes?? siempre me han llamado mucho la atencion y
no salen como herramientas.
por cierto la ultima linea para q sirve?. la linea que se supone seria la 6, que tiene como una corona.
maker saludo
Para poner enemigos gigantes tienes que darles una seta
Ya sé que la norma principal de este hilo es no compartir niveles, pero he encontrado el nivel que dicen "más difícil" de Mario Maker, tiene na tasa de éxito del 0.01% XD

Voy a poner el ID de los niveles para quien interese hilo_wiki-comparte-tus-niveles-de-mario-maker_2121202
Pregunta un poco chorra, no se dijo que el juego venía con 100 niveles creados (supongo que por nintendo), si es así donde están?
keko1873 escribió:Pregunta un poco chorra, no se dijo que el juego venía con 100 niveles creados (supongo que por nintendo), si es así donde están?


Hay 68 niveles. Cuando te pasas el desafío 10 Marios, los niveles que te aparecen ahí vienen con el juego y se van desbloqueando en el Guardabot para poder jugarlos cuando quieras.
Ya le he echado unas cuantas horas al juego y hay cosas que no sé si soy yo, o es que se van a desbloquear más adelante, o están mal hechas de verdad. A ver, vamos por partes:

-Cuando pongo alas en las tortugas, estas caen del cielo y se quedan en el suelo o se caen al vacío, pero no hacen el movimiento ese de subir y bajar, es decir volar

-Si pongo enemigos en algún lugar se empiezan a mover en cuanto le doy al Play, así que si los había colocado en un punto avanzado del nivel, cuando llego ya no están en él, se han caído o se han ido a otra parte. ¿Hay alguna manera de hacer que empiecen a moverse cuando llega Mario?

-He leído en el manual electrónico que para hacer que una tubería conduzca a otra parte hay que colocar a Mario en la tubería cuando editas el nivel. Lo hago, pero Mario se queda superpuesto a la tubería y solo puedo salir de allí, nunca meterme dentro y viajar a otra zona. ¿Cómo se hace?

-Si hago una hilera de bloques interrogante y pongo una moneda en cada uno, nunca sale una sola moneda, sino que hay muchas. ¿No se puede hacer que salga solo una de cada bloque, como cuando los pones sueltos? ¿Si están seguidos siempre pasa esto?
Moroboshi escribió:Ya le he echado unas cuantas horas al juego y hay cosas que no sé si soy yo, o es que se van a desbloquear más adelante, o están mal hechas de verdad. A ver, vamos por partes:

-Cuando pongo alas en las tortugas, estas caen del cielo y se quedan en el suelo o se caen al vacío, pero no hacen el movimiento ese de subir y bajar, es decir volar


Es por que usas tortugas verdes, ponlas rojas (agita una verde)

-Si pongo enemigos en algún lugar se empiezan a mover en cuanto le doy al Play, así que si los había colocado en un punto avanzado del nivel, cuando llego ya no están en él, se han caído o se han ido a otra parte. ¿Hay alguna manera de hacer que empiecen a moverse cuando llega Mario?


Esto es así, intenta limitarlos un poco, de hecho los goobas en el mario original tambien se caian si no ibas un poco rápido. De todas maneras solo empiezan a moverse un poquito antes de que tú los visualices en pantalla, no al empezar el nivel.

-He leído en el manual electrónico que para hacer que una tubería conduzca a otra parte hay que colocar a Mario en la tubería cuando editas el nivel. Lo hago, pero Mario se queda superpuesto a la tubería y solo puedo salir de allí, nunca meterme dentro y viajar a otra zona. ¿Cómo se hace?


Es lo úlitmo que se desbloquea del juego.

-Si hago una hilera de bloques interrogante y pongo una moneda en cada uno, nunca sale una sola moneda, sino que hay muchas. ¿No se puede hacer que salga solo una de cada bloque, como cuando los pones sueltos? ¿Si están seguidos siempre pasa esto?


Para que aparezca una sola moneda no metas nada en dicho bloque.
Buenas. Me regalaron el juego hace unos días y tengo que decir que es una maravilla. Un par de cosillas:

- ¿Puede delimitarse el recorrido de las plataformas que se desplazan? Más allá de poder elegir la dirección en la que se desplazan.

- Para jugar a los niveles y mundos que creas siempre es por el modo "Crear", vaya que si viene un amigo a casa y quiero enseñarle un mundo que haya hecho hay que pasar por el editor. ¿Verdad?

Muchas gracias [sonrisa]
Buenas tengo la posibilidad de comprar la figura amor o del aniversario, alguien me dice que aporta al juego ? Gracias !
Petiso Carambanal escribió:Para poner enemigos gigantes tienes que darles una seta



ostia !!
no lo habia relacionado...
ahora me siento un poco estupido .

gracias petiso
espidifen escribió:por cierto la ultima linea para q sirve?. la linea que se supone seria la 6, que tiene como una corona.
maker saludo


La ultima linea es para que la customices con los elementos que mas uses o que mas te gusten, en vez de tener 1 linea con los elementos fijos que den por defecto.
ika_kun escribió:Buenas. Me regalaron el juego hace unos días y tengo que decir que es una maravilla. Un par de cosillas:

- ¿Puede delimitarse el recorrido de las plataformas que se desplazan? Más allá de poder elegir la dirección en la que se desplazan.


Hay una herramienta para poner recorridos (que no solo funciona con las plataformas, puedes poner enemigos, items y demás) y puedes usarlas para eso. No se si lo tendrás desbloqueado ya, creo que es de la última fila.

ika_kun escribió:- Para jugar a los niveles y mundos que creas siempre es por el modo "Crear", vaya que si viene un amigo a casa y quiero enseñarle un mundo que haya hecho hay que pasar por el editor. ¿Verdad?


Desde el Guardabot creo que te daba la opción de jugar sin pasar por el editor.
espidifen escribió:
Petiso Carambanal escribió:Para poner enemigos gigantes tienes que darles una seta



ostia !!
no lo habia relacionado...
ahora me siento un poco estupido .

gracias petiso


Jajaja, yo tb estoy igual. No había caído en lo de darle una seta... XD XD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el editor es tan simple que a veces se te pasan las cosas, puedes ponerle alas a casi todo, por ejemplo las florugas, a las piedras esas con cara que golpean el suelo, etc

las tortugas verdes es que son tontas pobrecitas mias
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
Traigo una duda.

Cuando tú nada más enciendes la Wii U, como sabréis en una pantalla (tele o gamepad) os salen como Miis alrededor de un montón de iconos y en la otra os salen los iconos típicos de la consola en sí (el icono de empezar el juego, de la configuración de la Wii, de las demos y juegos que nos hayamos bajado de la eShop, de YouTube, de Wii, etc...).

En la pantalla en la que salen un montón de Miis "hablando" veo que hay gente que postea ahí sus códigos y niveles de Mario Maler. ¿Cómo hago para que algún nivel mío aparezca así? A lo mejor así, si puede acabar de forma random en la pantalla de cualquier persona en el mundo me suben más las visitas y las estrellas. ¿Cómo se hace eso?
Hola.

Me acabo de comprar el juego en Amazon.es la del amiibo. Pensaba que era pal/esp pero resulta que me lo envian desde UK. Me he dado cuenta cuando me han pasado los datos del envio.

¿Alguien sabe si vendrá en español?

Me han hecho toda la pua. Si veo que no trae español se lo comen de vuelta.

Gracias y un saludo.
MaRtA_infinity escribió:Hola.

Me acabo de comprar el juego en Amazon.es la del amiibo. Pensaba que era pal/esp pero resulta que me lo envian desde UK. Me he dado cuenta cuando me han pasado los datos del envio.

¿Alguien sabe si vendrá en español?

Me han hecho toda la pua. Si veo que no trae español se lo comen de vuelta.

Gracias y un saludo.


Tranquila, los Pal UK vienen en español [oki]
pantxo escribió:Tranquila, los Pal UK vienen en español [oki]


GRACIAS.

He preguntado en Amazon.uk y todo para quedarme tranquila jajaja
La verdad que no se si habrá diferencias con la versión Pal/Esp, pero bueno, mientras venga en español me da un poco igual.
Krazy_8 escribió:Traigo una duda.

Cuando tú nada más enciendes la Wii U, como sabréis en una pantalla (tele o gamepad) os salen como Miis alrededor de un montón de iconos y en la otra os salen los iconos típicos de la consola en sí (el icono de empezar el juego, de la configuración de la Wii, de las demos y juegos que nos hayamos bajado de la eShop, de YouTube, de Wii, etc...).

En la pantalla en la que salen un montón de Miis "hablando" veo que hay gente que postea ahí sus códigos y niveles de Mario Maler. ¿Cómo hago para que algún nivel mío aparezca así? A lo mejor así, si puede acabar de forma random en la pantalla de cualquier persona en el mundo me suben más las visitas y las estrellas. ¿Cómo se hace eso?



Yo tambien tenia esa duda hace tiempo, pero si no me equivoco, se te queda puesto ahí la ultima pantalla/mensaje que pongas, al tu subir un nivel se crea como si fuera un mensaje en miiverse con los datos que tiene ( creo que es el post que dices tu). pero supongo que cuando le comentas a algun compi algo del nivel, cosa que yo hago mucho, supongo que cambiará el estado a ese ultimo mensaje.

Saludos!
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
Buenas!! Ahora me leeré con detenimiento las respuestas a mi anterior pregunta (gracias de antemano, por supuesto), pero es que me acaba de pasar algo que me tiene "acojonado". He ido al "course world (lo siento, no sé cómo es en castellano, por culpa del Smash tengo la Wii U puesta en inglés)" y me he metido en mi perfil porque quería jugar a una de las pantallas a las que yo le había dado estrella. Al meterte ahí lo primero que te sale son las pantallas que has subido tú, pero cuando me meto voy y me encuentro con esto:

Imagen

Joder, para las pocas medallas que tenía (sólo dos), ¿y van y me las quitan? ¿Qué ha pasado aquí? Lo curioso es que las estrellas de cada nivel se mantienen, ¿pero las medallas desaparecen? ¿Qué es esto?
Krazy_8 escribió:Buenas!! Ahora me leeré con detenimiento las respuestas a mi anterior pregunta (gracias de antemano, por supuesto), pero es que me acaba de pasar algo que me tiene "acojonado". He ido al "course world (lo siento, no sé cómo es en castellano, por culpa del Smash tengo la Wii U puesta en inglés)" y me he metido en mi perfil porque quería jugar a una de las pantallas a las que yo le había dado estrella. Al meterte ahí lo primero que te sale son las pantallas que has subido tú, pero cuando me meto voy y me encuentro con esto:

Imagen

Joder, para las pocas medallas que tenía (sólo dos), ¿y van y me las quitan? ¿Qué ha pasado aquí? Lo curioso es que las estrellas de cada nivel se mantienen, ¿pero las medallas desaparecen? ¿Qué es esto?


Posible que sea un problema de conexión. Recuerda que el Mario Maker va online...
Que diferencia hay entre el lanzador de las balas rojo y negro cuando le metes un objeto?? Cuando son las rojas se que te persigue la bala billy pero con objetos no me doy cuenta de la diferencia
susinsin escribió:Que diferencia hay entre el lanzador de las balas rojo y negro cuando le metes un objeto?? Cuando son las rojas se que te persigue la bala billy pero con objetos no me doy cuenta de la diferencia


Las lanza a más distancia, aterrizando más cerca de ti, a veces pienso incluso que te apuntan directamente porque me ha matado más de uno así xD
Dan algo por completar el modo díficil "Desafió 100 Marios"? A parte de la típica skin?
Yuluga escribió:Dan algo por completar el modo díficil "Desafió 100 Marios"? A parte de la típica skin?


Sí que da algo más. Da sida y cáncer el mismo tiempo pasando la porquería da niveles que la gran mayoría hace. Por suerte me entretengo mucho jugando los de creadores de EOL
Danimonto escribió:
Yuluga escribió:Dan algo por completar el modo díficil "Desafió 100 Marios"? A parte de la típica skin?


Sí que da algo más. Da sida y cáncer el mismo tiempo pasando la porquería da niveles que la gran mayoría hace. Por suerte me entretengo mucho jugando los de creadores de EOL

Vaya putada tela >: A ver si me lo paso una vez al menos...
Toda la razón @Danimonto.

Y en fácil es aún peor :(
Yuluga escribió:Dan algo por completar el modo díficil "Desafió 100 Marios"? A parte de la típica skin?

Parece ser que una skin que solo se deabloquea en modo dificil.
Hay muuuuuuchos niveles troll y casi siempre te das cuenta de ellos en el primer pantallazo asi que me saltaba esos.
Hay niveles mas interesantes en 100 Mario nivel medio.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
como se hacen las pirañas huesudas?
arriquitaum escribió:como se hacen las pirañas huesudas?


Simplemente arrastras a un huesitos al agua...
Walvaro escribió:
Yuluga escribió:Dan algo por completar el modo díficil "Desafió 100 Marios"? A parte de la típica skin?

Parece ser que una skin que solo se deabloquea en modo dificil.
Hay muuuuuuchos niveles troll y casi siempre te das cuenta de ellos en el primer pantallazo asi que me saltaba esos.
Hay niveles mas interesantes en 100 Mario nivel medio.

Gracias! Pues habra que pasarselo una vez al menos, ya el resto de skins me imagino que sera en los 100 Marios en facil y en normal daran las mismas, no?
Los sonidos que grabas en los niveles se pueden subir online ?
2816 respuestas