Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2

18, 9, 10, 11, 12
Carlos2000micz escribió:
Hot Rod escribió:
Carlos2000micz escribió:Por lo que llevo de ambos títulos jugados de estas nuevas versiones están bastante bastante bien. Aunque ya por curiosidad, en la versión de wii juraría que las estrellas se llamaban superestrellas y en la versión esta nueva de switch las llaman hiperestrellas.

Hiper en el Galaxy 2

Buenas compi. Acabo de ver un video de la versión de wii de ambos juegos y en ambos pone superestrellas. En esta nueva recopilación se ve que si lo han cambiado. Eso o me estoy volviendo yo loco que tampoco descarto esta última teoria [360º]

No, a mi también me ha explotado la cabeza con eso XD XD XD
Joelbcn escribió:Entonces merece la pena este recopilatorio? Porque esta cero currado

Son dos roms, a precio de oro, una alguno ya la teníamos. Le han metido poco cariño (extras). Creo que tiene todo lo malo para no recomendarlo, pero son dos juegazos que le voy a meter muchas horas. Para mi es compra obligada si no lo tienes, o si lo quieres jugar en Switch como es mi caso.

Me llegó ayer y solo he podido darle un par de horas.
davidDVD escribió:Recogido del Locker (prácticamente a precio de BF y por eso me animé... 41,44 € entre pitos y flautas); pero ahora toca Yōtei :o

¿Como lo conseguiste a ese precio? Porque ya se acerca mas a lo que estaria interesado a pagar por el.
Feroz El Mejor escribió:¿Como lo conseguiste a ese precio? Porque ya se acerca mas a lo que estaria interesado a pagar por el.

Tienes que usar el cupón -10€ Locker... pero esto fue cuando MMarkt lo bajó y éstos igualaron.
Carlos2000micz escribió:
Hot Rod escribió:
Carlos2000micz escribió:Por lo que llevo de ambos títulos jugados de estas nuevas versiones están bastante bastante bien. Aunque ya por curiosidad, en la versión de wii juraría que las estrellas se llamaban superestrellas y en la versión esta nueva de switch las llaman hiperestrellas.

Hiper en el Galaxy 2

Buenas compi. Acabo de ver un video de la versión de wii de ambos juegos y en ambos pone superestrellas. En esta nueva recopilación se ve que si lo han cambiado. Eso o me estoy volviendo yo loco que tampoco descarto esta última teoria [360º]

Ups, pues puede ser, porque yo estaba jugando al 1 de 3D All Stars, donde son Superestrellas y al 2 en este nuevo que son Hiperestrellas... pensaba que era del cambio del 1 al 2, no recuerdo las versiones de Wii ahora (que el 2 lo jugué muy poquito porque recuerdo que me tocaba jugarlo muy cercano al 1 y me saturé de Mario)

Acabo de probar el 1 (2025) y sí es verdad que también dice hiperestrellas... y también he visto algún "Apúrate" que me ha chocado mucho, no lo recordaba de antes...
davidDVD escribió:Recogido del Locker (prácticamente a precio de BF y por eso me animé... 41,44 € entre pitos y flautas); pero ahora toca Yōtei :o

davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Como lo conseguiste a ese precio? Porque ya se acerca mas a lo que estaria interesado a pagar por el.

Tienes que usar el cupón -10€ Locker... pero esto fue cuando MMarkt lo bajó y éstos igualaron.

Sigue sin cuadrarme.

Lo bajaron a 55€ no a 51,44€ [tomaaa]
Ya lo tengo, no podía faltar en mi colección.
Feroz El Mejor escribió:Sigue sin cuadrarme.

Eso ya son los pitos y flautas...
davidDVD escribió:

Hombre, si tienes algo de saldo en Amazon pues genial para ti, pero no lo digas así que suena a que lo rebajaron más. [tomaaa]

No lo digo a malas, es más que nada porque si lo viera a 40€ o menos, me plantearía pillarlo, en especial si estoy metiendo un cupón de 10€.
Menudos juegazos, y a 4K son un escándalo cómo se ve. De la diversión y jugabilidad poco se puede hablar porque son perfectos. La mejor definición de lo que es Nintendo. Sonrisa constante y recordar, una vez más, por qué amamos los videojuegos.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

Hombre, si tienes algo de saldo en Amazon pues genial para ti, pero no lo digas así que suena a que lo rebajaron más. [tomaaa]

No lo digo a malas, es más que nada porque si lo viera a 40€ o menos, me plantearía pillarlo, en especial si estoy metiendo un cupón de 10€.

A la próxima no digo nada de precios y ya está (que parece no se puede decir como le salió a cada uno individualmente), mejor así. Y el pimero lo edito a la de ya.

PD.
A unos les molesta que se hable de los envíos y tal, comparativas, esto lo otro...
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Eso ya son los pitos y flautas...

A la próxima no digo nada de precios y ya está (que parece no se puede decir como le salió a cada uno individualmente), mejor así. Y el pimero lo edito a la de ya.

PD.
A unos les molesta que se hable de los envíos y tal, comparativas, esto lo otro...

Puedes decirlo sin problemas, pero no confundas al personal [+risas]

Yo ahora ando ahorrando en Microsoft Rewards saldo para Amazon para Pokémon Gaia para cuando lo anuncien seguramente para finales de año de 2026 en Switch 2, lo mismo me sale a 30€ o menos, si digo que me ha costado 30€ diciendo solo "entre pitos y flautas", pues parece que estes guardandote un secreto del que podamos beneficiarnos el resto tambien, pero si dices que tenias saldo (ahi ya por el motivo que sea), pues ni tan mal. [+risas]

A mi no me molesta ni lo uno ni lo otro, de hecho agradezco que se compartan los metodos, mismamente yo comparti el cupon de 10€ que le pusisteis muchos y me alegro para quienes os pareciera buen precio con el, es solo que si dices un precio inferior al que lo ha podido pillar la mayoria, pues confunde y das la intriga de "¿y como lo ha logrado?" [+risas]

PD: Has cambiado el mensaje varias veces, lo mismo el mio ahora ya no tiene mucho sentido. [qmparto]
Imagen

[Por no seguir más con la polémica absurda...] Yo no sé si bajaron más o no, a mí me costó eso (y eso puse). No era un post informativo o de nada a nivel general, era sobre lo que me salió a mí.

Si se entendió mal, pues nada... mejor estad atentos a vuestros precio los estéis interesados, yo no miré nada tras pagar, solo lo que me costó cuando se envió.

PD. Tampoco entendí ese alarmismo generado... que son como ~4€ (no 14€ por dios [carcajad]).
Me encanta que mi móvil sepa diferenciar entre una notificación cualquiera y una notificación prioritaria. Así sí. 🙂‍↕️

Imagen
Al final piqué ayer con Aliexpress y Wakkap y ya lo tengo aquí por menos de 50€. A ver si puedo probarlo cuando llegue a casa.
¿Cómo se siente jugando en modo portátil con los mandos acoplados no con los sensores de movimiento? No he leído nada al respecto en ningún análisis y en realidad es lo único que me importa porque es como lo jugaría. No sé si está bien implementado el control y se juega bien. Los gráficos y tal, ya se que se van a ver como el culo porque no está trabajado, pero no me importa en exceso esta vez por la portabilidad.
Gracias a quien me pueda aportar algo.
xicoateo escribió:¿Cómo se siente jugando en modo portátil con los mandos acoplados no con los sensores de movimiento? No he leído nada al respecto en ningún análisis y en realidad es lo único que me importa porque es como lo jugaría. No sé si está bien implementado el control y se juega bien. Los gráficos y tal, ya se que se van a ver como el culo porque no está trabajado, pero no me importa en exceso esta vez por la portabilidad.
Gracias a quien me pueda aportar algo.

Pues a mí me costó un poco acostumbrarme y, aunque creo que prefiero jugarlo en la tele (o con la Switch en la mesa) con los joy-con desacoplados, la verdad es que se juega bastante bien en portátil una vez le pillas el truco al giroscopio.
Que extraño al meter el cartucho me pide actualizacion de la consola y no tengo Internet, se ve que trae la actualizacion dentro del cartucho...
Roni_ escribió:Que extraño al meter el cartucho me pide actualizacion de la consola y no tengo Internet, se ve que trae la actualizacion dentro del cartucho...

Pero eso lo tienen todos, desde 2017 que salió Switch 1... el Firmware mínimo requerido en el cartucho.
Roni_ escribió:Que extraño al meter el cartucho me pide actualizacion de la consola y no tengo Internet, se ve que trae la actualizacion dentro del cartucho...

davidDVD escribió:Pero eso lo tienen todos, desde 2017 que salió Switch 1... el Firmware mínimo requerido en el cartucho.

Eso de meter firmwares en los cartuchos de portátiles lo llevan haciendo desde la 3DS, no es nada nuevo.

En sobremesa me parece que la Wii también podía actualizarse desde los discos ópticos pero no estoy seguro.
Feroz El Mejor escribió:
Kim Hwan escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por si alguien quiere saber de que va la historia nueva:

Si no la he interpretado mal.

Destrella (la Destello que te acompaña en la nave Mario en todo Galaxy 2), se separa hace miles de años de su hermana "Lu", la cual decide viajar por el espacio en su busqueda y tras hablar con Estela, a disfrutar del viaje en general.

A Destrella le hacen llamar "Mari" de primeras, pero es esa, Destrella.

Lu por otra parte, puede ser la Destello que aparece en la peli de Mario, en especial por lo que cuentan de que estuvo enjaulada, lo del tarro de miel no lo hemos visto, lo mismo pasa en la segunda pelicula.

El caso es que se reencuentran al final del libro, ¿podria significar que Super Mario Galaxy 3 sucedera con Destrella y "Lu" de algun modo?

A ver si analizan bien todo esto y podemos ver como describen todo en español, le tengo curiosidad.

Galaxy 3 para Abril?

ein?

Yo creo que algo mas tarde, les conviene vender primero el refrito a los crios junto a la peli y luego al resto cara a las navidades del año que viene el juego nuevo.

Lo veo, peeero...

...un anuncio trailer para abril del nuevo Mario podría caer, y así pueden vender más éste recopi hasta la fecha de salida al no ser edición limitada :D
Kim Hwan escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Kim Hwan escribió:
Galaxy 3 para Abril?

ein?

Yo creo que algo mas tarde, les conviene vender primero el refrito a los crios junto a la peli y luego al resto cara a las navidades del año que viene el juego nuevo.

Lo veo, peeero...

...un anuncio trailer para abril del nuevo Mario podría caer, y así pueden vender más éste recopi hasta la fecha de salida al no ser edición limitada :D

Te imaginas en la postcreditos de la peli un trailer del nuevo juego, eso si que seria una locura
No me queda claro si están en HD 1080p o no.
Por otra parte, ¿existe alguna forma oficial de poder pasar los savegames de estos juegos de la Wii a la Switch? El 2 no lo terminé en su momento y me gustaría retomarlo en la Switch donde lo dejé.
victor_2203 escribió:No me queda claro si están en HD 1080p o no.
Por otra parte, ¿existe alguna forma oficial de poder pasar los savegames de estos juegos de la Wii a la Switch? El 2 no lo terminé en su momento y me gustaría retomarlo en la Switch donde lo dejé.

No, no se puede.

Los juegos están en 1080p en Switch y en 4k en Switch 2.
Pillado con la oferta de mediamarkt. Aprovecho la ocasión ya que no los tuve en su momento. El 2 no lo he jugado nunca y el 1 me flipo así que pa la colección😛
@victor_2203 pues obviamente no [+risas] De todas formas si lo abandonaste hace más de una década como que puedes rejugarlo desde el principio y casi que mejor😂
Pues llevo dándole desde ayer en Switch 2 pero ahora es cuando puedo ponerme con más tranquilidad y... esto no es lo que se va diciendo por ahí. Que si roms y tal. Ni de coña. Aquí hay más trabajo. Las texturas están muy mejoradas, ya aparte del 4K.
Se ve ALUCINANTE.
Yo he sido el primero en quejarme de las prácticas anticonsumidor con estos remaster. Pero me cago en la puta si no se me caen al suelo cada vez que pongo el 1. Me lo voy a pasar otra vez y encima el 2 es totalmente nuevo para mí, o sea que me esperan unos días/semanas maravillosos.

A ver si se dignan a sacar los Zelda que faltan, y si pueden ser también para Switch, pues mejor que mejor, aunque me imagino que por tiempos igual no será así.

Lo único que me sigue molestando es el cursor obligatorio porque nunca ha sido santo de mi devoción, pero es un mal menor para los que son, seguramente, de los mejores plataformas de todos los tiempos.
Otro que ha caído... Nunca tuve Wii ni nada de Nintendo desde GB... Y ahora a mis 41 castañas con Switch 2 me estoy Nintenizando jaja, ya me pasé el Odyssey y me pareció una maravilla, aunque preferiría algo más lineal y no mundos "tan abiertos" con tanta exploración como Odyssey, y creo que Galaxy es más lineal, no?

Lo del cursor sí es una cosa que me tiene preocupado... No soy nada dan del giroscopio y lo tengo siempre desactivado... Probaré a jugarlo con los joycon quitado como si fuera la Wii... Pero preferiría jugarlo en portátil o con el mando Pro... Veremos qué tal jaja.

Hablando de precios, echadle un ojo a Miravia que a mi me ha salido a 51,90€ porque hay un cupón de 8€... 2€ más barato que en MM... Para un café. 🤣
Napalm_vk escribió:Lo del cursor sí es una cosa que me tiene preocupado... No soy nada dan del giroscopio y lo tengo siempre desactivado... Probaré a jugarlo con los joycon quitado como si fuera la Wii... Pero preferiría jugarlo en portátil o con el mando Pro... Veremos qué tal jaja.

Se puede, se puede. Yo lo juego con el Hori (similar al pro) y va muy bien. Lo único es para los trocitos de estrella y para algún que otro momento muy puntuales. Y sobre la portátil, yo juego en dock, pero hasta donde sé, se puede usar la pantalla táctil para estas cosas, por lo que igual sales ganando en comodidad.
Napalm_vk escribió:Otro que ha caído... Nunca tuve Wii ni nada de Nintendo desde GB... Y ahora a mis 41 castañas con Switch 2 me estoy Nintenizando jaja, ya me pasé el Odyssey y me pareció una maravilla, aunque preferiría algo más lineal y no mundos "tan abiertos" con tanta exploración como Odyssey, y creo que Galaxy es más lineal, no?

Lo del cursor sí es una cosa que me tiene preocupado... No soy nada dan del giroscopio y lo tengo siempre desactivado... Probaré a jugarlo con los joycon quitado como si fuera la Wii... Pero preferiría jugarlo en portátil o con el mando Pro... Veremos qué tal jaja.

Hablando de precios, echadle un ojo a Miravia que a mi me ha salido a 51,90€ porque hay un cupón de 8€... 2€ más barato que en MM... Para un café. 🤣

Si, los Galaxy son juegos bastante más lineales. El tema de las estrellas te da varias opciones . Yo he estado jugando con el mando pro 2 sin muchos problemas con el giroscopio .

No recordaba el control tan durete del Mario Galaxy 1, como se nota lo que ha limado Nintendo hasta la perfección esto en sus juegos . Aquí lo veo algo lento de respuesta , y con bastante inercia . Aún así , es un vicio , quería seguir consiguiendo más estrellas .
Lo acabo de pillar en amazon, por si alguno le interesa.
Esta a 54, con el cupon 10recoge que dicen por aquí, se ha quedado en 44, nada mal.
kortw escribió:
Napalm_vk escribió:Otro que ha caído... Nunca tuve Wii ni nada de Nintendo desde GB... Y ahora a mis 41 castañas con Switch 2 me estoy Nintenizando jaja, ya me pasé el Odyssey y me pareció una maravilla, aunque preferiría algo más lineal y no mundos "tan abiertos" con tanta exploración como Odyssey, y creo que Galaxy es más lineal, no?

Si, los Galaxy son juegos bastante más lineales. El tema de las estrellas te da varias opciones . Yo he estado jugando con el mando pro 2 sin muchos problemas con el giroscopio .

No recordaba el control tan durete del Mario Galaxy 1, como se nota lo que ha limado Nintendo hasta la perfección esto en sus juegos . Aquí lo veo algo lento de respuesta , y con bastante inercia . Aún así , es un vicio , quería seguir consiguiendo más estrellas .

Pues si juegas al Mario 64 ahora... XD
Me acuerdo hace 5 años que me lloviéron las ostias en el hilo del 3d all stars por decir que el control había envejecido mal...
Es evidente que se ha pulido el control en los juegos posteriores, aún así el Galaxy para mi sigue teniendo buen control, aunque claro como en el odyseey no se mueve.
Alguien lo pillo en Fnac y le han hecho dos envíos?

Uno con el juego y otro para el póster?

Lo encuentro tan absurdo que ni se entiende.
vicente75 escribió:Alguien lo pillo en Fnac y le han hecho dos envíos?

Uno con el juego y otro para el póster?

Lo encuentro tan absurdo que ni se entiende.

En Fnac si reservas el segundo "envío" es el código del 15%< que tardan casi 1 mes en enviártelo al mail.
@augustuss Que va compadre,lo del código ya lo sé [beer]

Me han hecho otro envío con número de seguimiento de PaacK.

Por cierto lo tenía también reservado en MM y ni rastro de e-mail y eso que en la tienda tenían stock.

Espero que no me la lien con el Battlefield los cabrones ratataaaa
Amazon ya me lo ha cobrado.

Siguen empeñados en entregármelo lunes :-|
Por 40 euros en Amazon creo que va a caer más pronto que tarde, aunque primero quiero ver en algunas tiendas físicas a ver si tienen ofertas
Si no existe forma oficial de pasar los savegames de Wii a Switch miraré a ver si se puede hacer de forma no oficial. Cuando salió el súper Mario 3D World + Bowser’s Fury, un usuario de gbatemp creó un conversor de savegames que funcionaba a la perfección.
Estoy jugando directamente el Mario Galaxy 2 porque es el único que me faltaba de los 3D, 1 mundo hecho y parte del 2 también, ya puedo decir que el inicio del 1 me gustaba bastante más. También prefiero el observatorio de estela a la nave del cabezón de Mario por bastante... y la forma de explorar galaxias. Tampoco me gusta especialmente ir con yoshi, prefiero solo a Mario.

Pero bueno, lo importante son los mundos, a ver como sigue, de momento me está encantando en ese sentido, las pegas son únicamente detalles por compararlo con el 1, pero los niveles están siendo la polla.
HungryGator escribió:Amazon ya me lo ha cobrado.

A mí aún no me lo cobraron, creo que sólo te lo cobran una vez ha salido hacia tu dirección, y sigo teniendo (de momento) el lunes como fecha de entrega.
Pastor206 escribió:Lo acabo de pillar en amazon, por si alguno le interesa.
Esta a 54, con el cupon 10recoge que dicen por aquí, se ha quedado en 44, nada mal.

Como es ese cupón? Meto 10recoge y no me hace el descuento, lo pongo para recoger en un locker
Gracias
Edit: estuve buscando y parece que a algunos le funciona y a otros no, yo soy de los que no funciona 😔.
tururu2 escribió:
HungryGator escribió:Amazon ya me lo ha cobrado.

A mí aún no me lo cobraron, creo que sólo te lo cobran una vez ha salido hacia tu dirección, y sigo teniendo (de momento) el lunes como fecha de entrega.

Todavia el mío no ha salido de los almacenes. Hasta el domingo nada seguramente
A mi ya me lo han dejado en el locker, en un ratito voy a por él. Hoy por cierto pegó un bajón de nuevo a 54 euros y Amazon me ha devuelto un euro [360º] Así que en total con el descuento del locker me ha costado 44 euritos. 22 por Mario Galaxy, eso ya me parece más asumible. Nintendo debería haberlos puesto a 20 euros cada uno, pero bueno...
Bueno he empezado el 1 con el mando pro y me parece absolutamente injugable

Di por hecho que se habrían currado un tutorial de los modos de control pero no, es la rom sin más, con menús de wii y todo. Así que salí del juego para ver el manual digital... Y tampoco traen? Se supone que cuando se quitaron los manuales físicos era para meterlos en el cartucho/disco

Hay en algún sitio donde consultar los tipos de control? Entiendo que con los joycons sueltos se jugará perfecto como se diseño el juego pero no hay forma de jugar con el mando pro con el stick en vez del control por movimiento?
Señor M escribió:Bueno he empezado el 1 con el mando pro y me parece absolutamente injugable

Di por hecho que se habrían currado un tutorial de los modos de control pero no, es la rom sin más, con menús de wii y todo. Así que salí del juego para ver el manual digital... Y tampoco traen? Se supone que cuando se quitaron los manuales físicos era para meterlos en el cartucho/disco

Hay en algún sitio donde consultar los tipos de control? Entiendo que con los joycons sueltos se jugará perfecto como se diseño el juego pero no hay forma de jugar con el mando pro con el stick en vez del control por movimiento?

Los quitaron con Switch.

En 3DS y Wii U se mantuvieron hasta el ultimo de sus juegos.

BotW tenia manual en Wii U, en Switch no.

En 3DS hasta 2019 que estuvieron sacando juegos, seguian añadiendolos.

No se si hay algun sitio donde expliquen los controles, imagino que en el propio menu de pausa o algo asi los habran añadido, pero manuales como tal, ya no existen.
Señor M escribió:Bueno he empezado el 1 con el mando pro y me parece absolutamente injugable

El juego no tiene controles tradicionales, eso implicaría usar 3 sticks (uno para mover a Mario, otro la cámara, y otro para dirigir el puntero).

Es una pena pero es lo que tiene heredar un juego de wii sin modificarlo de manera seria (o hacer como hicieron con zelda skyward sword que se asigno el movimiento de la espada a pulsar un botón y mover el stick si no recuerdo mal para sustituir el mover el mando).

Juégalo con los joycon hombre...es un juego concebido para eso.
582 respuestas
18, 9, 10, 11, 12