Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2

1, 2, 3
Hilo para hablar de la versión Nintendo Switch de Super Mario Galaxy 1+2 que llegará a Nintendo Switch el próximo 2 de octubre.

Disponible en:

https://www.amazon.es/dp/B0FQWBD5MT

https://www.xtralife.com/producto/super ... dar/106725
Me quedan estas dudas.

Es solo digital? O sale fisico?

Se puede comprar el 2 solo?

El 1 es igual que la version del mario all stars?

En switch 2 tendra mejoras reales?? O se vera con resolucion de 2017?
shevita07 escribió:Me quedan estas dudas.

Pues a juzgar por el video del direct parece con peores gráficos que el de All Stars, yo de verdad que no entiendo nade de este movimiento que han hecho... [mad]
Si sale en físico magnifica noticia, nunca pude jugar a los originales porque no tuve la Wii en su momento, así que caería de salida.
Habrá que ver el lanzamiento en sí, pero de primeras es bastante cutre que se superponga parcialmente con el 3D All-Stars. Nunca fue una gran idea (para el consumidor) que Galaxy 2 se quedara fuera de esa recopilación, se veía venir otro sacacuartos a kilómetros.
Al igual el otro era limitado por esta razón :-|
Cae de salida ya que nunca jugué Mario Galaxy 2. A mí me ha hecho bastante ilusión este lanzamiento. Debería haber venido en su momento en el 3D All Stars? Pues sí pero bueno...
Mario Galaxy 2 tendría que haber salido en la 3D All Star Collection, esto es una cerdada, espero que se pueda comprar por separado aunque sea digital.
70 pavos va a costar [+risas]

Bueno, al menos no es limitado... eso creo.
HungryGator escribió:70 pavos va a costar [+risas]

Eso venia a decir:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... 15270.html

70 EURAZOS por dos remasters HD con uno ya hecho y reciclado.

Habrian quedado mil veces mejor trayendo de vuelta el 3D All-Stars a sus 60€ y sacando una version de Switch con su +20€ con modo raton y cuatro pijadas de resolucion añadiendo Galaxy 2.

Conmigo que no cuenten hasta que no baje drasticamente de precio o lo vea de segunda mano tambien bien bajo.

Ya pille Galaxy 2 en Wii junto al 3D All-Stars y valio la pena cada centimo de los 20€ que pague, pero 70€ por esto es un atraco.

Y si, menos mal que no es lanzamiento limitado, con suerte veremos rebajas agresivas y ya iremos cayendo entonces, pero a 70€ va a ser que no, que lo pintan como si esto fuera un BotW, TotK o Smash Ultimate y ni de coña.

Edito:
Te dejan comprarlos por separado pero a 40 eurazos cada uno:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 15406.html

Otra empresa habria sacado el recopilatorio de ambos a 40€ y tan contentos todos. [facepalm]
Pues me huele que el SMG1 es el mismo que el de la colección. Lo creo porque se pueden comprar por separado en la eshop.
(Para que la gente no se les eche encima.)
Me huele que a 40 cada uno, viendo que cuesta el 70 el pack completo.
Feroz El Mejor escribió:

Eso venia a decir:

Habrian quedado mil veces mejor trayendo de vuelta el 3D All-Stars a sus 60€ y sacando una version de Switch con su +20€ con modo raton y cuatro pijadas de resolucion añadiendo Galaxy 2.

Conmigo que no cuenten hasta que no baje drasticamente de precio o lo vea de segunda mano tambien bien bajo.

Ya pille Galaxy 2 en Wii junto al 3D All-Stars y valio la pena cada centimo de los 20€ que pague, pero 70€ por esto es un atraco.

Y si, menos mal que no es lanzamiento limitado, con suerte veremos rebajas agresivas y ya iremos cayendo entonces, pero a 70€ va a ser que no, que lo pintan como si esto fuera un BotW, TotK o Smash Ultimate y ni de coña.

Edito:

Otra empresa habria sacado el recopilatorio de ambos a 40€ y tan contentos todos. [facepalm]

:O Pues podrían haber lanzado una segunda tirada del primero incluyendo el Galaxy 2 en el cartucho cawento
Supongo que saldrá en físico. Si es así lo pillaré a pesar de que el 1 ya lo tengo en el 3d all stars…
Me parece una sobrada el precio, pero en fin, Nintendo siendo Nintendo
Kim Hwan escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Eso venia a decir:

Edito:

:O Pues podrían haber lanzado una segunda tirada del primero incluyendo el Galaxy 2 en el cartucho cawento

En Wii U estaba cada uno a 20€ en digital si no recuerdo mal, y tambien los relanzaron en Selects en fisico a 25€.
NOVEDADES (Web de Nintendo):

-Ambos juegos ofrecen gráficos optimizados.
- Es posible hacer uso del modo con ayuda para facilitar la aventura. Gracias a él, dispondrás de más energía durante la partida, te curarás si no te mueves y regresarás a terreno sólido si caes al espacio. Puedes activar o desactivar este modo en cualquier momento.
-Se incluye un capítulo adicional del libro de Estela en Super Mario Galaxy, junto con un nuevo cuento en Super Mario Galaxy 2.
- Puedes escuchar la banda sonora de cada juego desde el menú principal. ¡Se incluyen 154 temas en total!

Compatibilidad con amiibo:

Puedes escanear cualquier figura amiibo de Mario o Estela (a la venta por separado) para obtener, respectivamente, un champiñón de energía o uno de vida extra. Si escaneas otros amiibo de la serie Mario, recibirás monedas y, si escaneas cualquier otro amiibo, ¡te llevarás trozos de estrella adicionales!

Mejoras en Switch 2:

¡Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 dispondrá de una actualización gratuita para Nintendo Switch 2! Podrás disfrutar de ambos juegos con resoluciones de hasta 4K en el modo televisor y 1080p en los modos portátil y sobremesa.
@Feroz El Mejor pues si. Encima los originales de Wii en segunda mano no te valen ni 40€ los dos juntos. Te sobra dinero incluso.

Menudos sanguijuelas. A ver si en la preventa de Amazon hay un buen descuento o ya directamente segunda mano. Parece ser que no será el caso de limitada de 3D All Stars así que bien al menos.
Ya sale en algunos sitios para reservar en físico. 60 machacantes.

Miau
HungryGator escribió:@Feroz El Mejor pues si. Encima los originales de Wii en segunda mano no te valen ni 40€ los dos juntos. Te sobra dinero incluso.

Menudos sanguijuelas. A ver si en la preventa de Amazon hay un buen descuento o ya directamente segunda mano. Parece ser que no será el caso de limitada de 3D All Stars así que bien al menos.

No son limitados, estan pensados para venderse a largo plazo por la peli y por las mejoras gratuitas a Switch 2.

Vamos, que podemos esperar y esperar que no se van a agotar, por mi que se los coman con patatas y tengan que rebajarlos a los tipicos 40€ (+10€ de tipico cupon de Amazon) y arreando.
Pues fijaros que tontería, si hubiera salido a 60 pvp como la mayoría de juegos de Switch me habría planteado su compra día 1, porque el Odyssey me dejó buen sabor y hablan muy bien de estos. Y por cambiar de género y todo eso, que juego siempre a lo mismo. Y porque tengo un cupón que gastar en algo.

Pero con tan poco trabajo encima + precio paso olímpicamente. Una pena.
KEWS escribió:NOVEDADES (Web de Nintendo)
-Se incluye un capítulo adicional del libro de Estela en Super Mario Galaxy, junto con un nuevo cuento en Super Mario Galaxy 2.

Esto es nuevo contenido jugable o solo a nivel de historia/arte del juego?

Por cierto del libro que han dicho que se pone a la venta se sabe algo?
telita que 2 juegos de wii cuesten 60 euros. Y eso que son mis juegos favoritos pero se están subiendo a la parra con los precios de una manera que no tiene sentido. Encima habrá que dar las gracias porque no han hecho lo que hicieron con la colección del 35 aniversario de limitar la venta del juego durante unos 6 meses...
Iklander escribió:Pues fijaros que tontería, si hubiera salido a 60 pvp como la mayoría de juegos de Switch me habría planteado su compra día 1, porque el Odyssey me dejó buen sabor y hablan muy bien de estos. Y por cambiar de género y todo eso, que juego siempre a lo mismo. Y porque tengo un cupón que gastar en algo.

Pero con tan poco trabajo encima + precio paso olímpicamente. Una pena.

60€ en físico los 2
@xavillin Pues estaré atento a Fnac que es ahí donde tengo el cupón y así voy empalmando [risita]
Ma92 escribió:
KEWS escribió:NOVEDADES (Web de Nintendo)

Esto es nuevo contenido jugable o solo a nivel de historia/arte del juego?

Por cierto del libro que han dicho que se pone a la venta se sabe algo?

Si, se sabe que no incluye los capítulos adicionales que han metido en los juegos, vamos un cuadro de Picaso [mad]
@Razz Ya, eso ya lo escuché. Me refería a que si se sabe dónde se va a vender, precio, etc...
Iklander escribió:@xavillin Pues estaré atento a Fnac que es ahí donde tengo el cupón y así voy empalmando [risita]

Yo estoy igual, tengo cupones pendientes de gastar [+risas]
Iklander escribió:@xavillin Pues estaré atento a Fnac que es ahí donde tengo el cupón y así voy empalmando [risita]

Salen a 70€ que no te vendan la moto, que el PVPR oficial es de 70€ y junto a BotW, TotK y Ultimate son los unicos juegos de Nintendo Switch que cuestan eso por parte de Nintendo.

60€ vale Wonder, Odyssey y muchos otros mas.

Que luego los minoristas lo pongan a 60€ en lugar de los tipicos 47€ ya es otra historia.
Bueno, habrá que ver qué hacen las tiendas. A mi no me ha sorprendido el precio, en la época de Switch quizá si, pero en esta donde los juegos cuestan lo que cuesta, son como son y lo justifican como lo justifican pues ya no.
Los 2 mario galaxy a 4k en switch 2... o 1080p en portatil
... tomad mi sangre... el 3d all stars no creo que lo actualicen los cerdetes
Iklander escribió:Bueno, habrá que ver qué hacen las tiendas. A mi no me ha sorprendido el precio, en la época de Switch quizá si, pero en esta donde los juegos cuestan lo que cuesta, son como son y lo justifican como lo justifican pues ya no.

Los juegos son muy buenos, esto no te lo voy a discutir, si acaso Galaxy 1 es facilon pero entretenido, mientras que Galaxy 2 lo pule tanto y es tan bueno que compensa mucho.

Lo que pasa es que aqui venimos de:
-Galaxy 1 y 2 a 20€ cada uno en la eShop de Wii U.
-Galaxy 1 y 2 a 25€ cada uno en fisico como Nintendo Selects de Wii.
-Galaxy 1 HD de la Nvidia Shield (era exclusivo de China, no se el precio pero tampoco se podria hacer un equivalente facilmente).
-Galaxy 1 HD reaprovechado de Shield en 3D All-Stars (60€ por el pack de los tres juegos: 64, Sunshine y Galaxy).
-Galaxy 2 debio estar en 3D All-Stars y en lugar de eso, chaparon el recopilatorio a toda hostia no vaya a ser que la gente no pague el alquiler caro para jugar a 64 y en el futuro a Sunshine (los Galaxy no los quitaran porque imagino que Wii no esta previsto que entre en el alquiler).
-En Switch los juegos valen 60€, estos individualmente te los venden a 40€ y en pack a 70€ (solo en fisico el pack).
-En Switch se pierden los manuales, que podrian incluirlos en digital, podrian incluir una seccion de extras de arte y demas, pero ni lo hicieron en 3D All-Stars ni lo hacen aqui, te dejan oir la musica en el menu del juego y ya lo consideran como si fuera una revolucion.
-Podrian haber sacado 3D All-Stars de nuevo para combatir la especulacion, para dar una oportunidad a quienes no tuvieran Switch o interes en el juego en su momento y con su version de Switch 2 incluir Galaxy 2 o vendertelo como dlc de 20€ y quedan tan bien como lo han hecho con Kirby y la tierra olvidada + El mundo astral.

Y con todo eso me parece muy cutre relanzarlos a 70€, no vale maquillar datos, no se maquillaron con Smash, ni con Zelda, ni se maquillan con el resto de juegos, pero que vamos, ya se ha comentado, se vende el Donkey Kong Country Returns HD a 60€ y el Luigi's Mansion 2 HD tambien a ese precio y el Skyward Sword HD, ¿por que no colar los Galaxy a 70€? ¿Incluso si la mayoria ya tendran el Galaxy 1 del 3D All-Stars?

Es muy ruin lo de Nintendo, que luego muchas thirds sacan recopilatorios mas trabajados y estan mucho mas mimados o simplemente les ponen un precio reducido y ya esta.

Parece que Switch/2 se hayan convertido en la Steam de Nintendo donde van a portear todo lo portable porque total, vende al precio que sea y luego las rebajas son minusculas, a menos de 50€ no lo vamos a ver nunca en digital, y Galaxy 2 a 40€ en digital es otra burrada, y a menos de 30€ en digital tampoco lo veremos.

Pero bueno, ya he soltado bastante, el juego va a vender como churros por la peli y por lo mal que esta la situacion con Switch 2 como bien dices, y como tienen mejoras gratuitas para la 2, pues aunque no les haya supuesto ningun esfuerzo real, ahi estaran las nuevas generaciones viendo que este juego vale menos y les funciona igual en el cacharro nuevo y ademas a mas fps, con modos mas facilones para que no se frustren y de lujo para ellos.

Ya podrian haberse portado y anunciado un Galaxy 3, aunque fuera sin fecha o para 2027, no se, algo asi habria ayudado mucho a dar un buen enfoque a todo esto de Mario, que en el Direct dijeron tal cual que lo mas importante del 40 aniversario va a ser la pelicula, asi que bajonazo (y de remate Bananza con dlc de pago que en total ya son 100 bananzas, 90 bananzas si es digital).
A ver si sale a <50€ en miravia pero lo veo dificil

Lo ponen en el tier de Zelda y Smash pffff mira que son usureros
Si no pone nada de tiempo limitado, me espero.

_____

¿Esto sale en EU?
xavillin escribió:Según Vandal sí que sale en físico

,,,,

Que genios XD XD Pero si en el anuncio salía una portada bien chula [carcajad]
Kim Hwan escribió:

,,,,

Eso digo yo, en el Direct se veia bien grande la caratula con el PEGI y todo. [+risas]
@Feroz El Mejor Si, por no alargar el off topic mucho, se están pasando. Ya digo, viendo como empezaron y lo que hicieron en la presentación de Switch 2, esto es lo que nos espera de ahora en adelante. Habrá que ver si les funciona, si mantienen un volumen de ventas de juegos y consolas similar a la 1, o un poco inferior o muy inferior.

Solo el tiempo lo dirá. Yo por lo pronto solo picotearé lo imprescindible para mi. Esto vendría a ser una excursión a un género que no amo, pero si me lo ponen "difícil" pues invertiré a tiro fijo y au.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Si, por no alargar el off topic mucho, se están pasando. Ya digo, viendo como empezaron y lo que hicieron en la presentación de Switch 2, esto es lo que nos espera de ahora en adelante. Habrá que ver si les funciona, si mantienen un volumen de ventas de juegos y consolas similar a la 1, o un poco inferior o muy inferior.

Solo el tiempo lo dirá. Yo por lo pronto solo picotearé lo imprescindible para mi. Esto vendría a ser una excursión a un género que no amo, pero si me lo ponen "difícil" pues invertiré a tiro fijo y au.

Pillate una Wii y los juegos, te sale mas barato y como uses hechizos ya ni te digo, es mas, pillate una Wii U y gozatelo todo en conjunto.
shevita07 escribió:Me quedan estas dudas.

En el Direct ponía que se podían adquirir en formato digital por separado o combinados en un pack. El físico me temo que sólo saldrá una opción que es la de los dos juntos.

Ambos juegos, supuestamente, tienen mejoras.
Feroz El Mejor escribió:
Kim Hwan escribió:

,,,,

Eso digo yo, en el Direct se veia bien grande la caratula con el PEGI y todo. [+risas]

Hasta los bordes de la caja, solo hacía falta que mostraran el arte interior [jaja]
Mira, me había hecho ilusión ver este tema aparecen de la nada. Los galaxy siempre me parecieron ideas curiosa(pero no el All Star) y me faltan por probar. Ademas llevo ya una temporada que lo que saca Nintendo no me interesa por X o por Y.

Pero no se por que esperaba un pvp de 50€ para los 2 juegos cuando 40-50 es lo que vale 1 solo Remaster. Que ingenuo. Me tocara esperar una de esas rebajas sorpresa en Amazon y a ver si no vuelta.
El pack por 20 euros si me lo compraba sin pensarlo porque son mis juegos favoritos. A 70 pavos y teniéndolos en Wii prefiero otros juegos nuevos, lástima el egoísmo de la compañía.
Viendo que era para switch pensaba que serian los 46,90 de rigor, pero viendo q estara a 60 bananzas pasare de la mejora a 4k y me ire a otra galaxia o atmosfera a jugarlo, se lo merecen. Muy desencantado con esta politica de precios y dlcs de nintendo. Jugador suyo desde la nes.
El precio me ha quitado las.ganas. Me parece desorbitado.

Han sacado la freidora pero bien hoy.
Coló la triquiñuela de tres juegos sin ningún aspecto renovado a 60€.

Ahora doblan la apuesta, y meten dos (uno de los anteriores incluido) a 70. Normal.
En amazon se han abierto preventas?
@HungryGator Yo lo acabo de mirar hace un rato y no lo veo aún. En Game, sí.
Otro bajonazo también aquí, por el precio y por venir el Galaxy repetido del Mario 3D All-Stars (aunque tenga el añadido del capítulo extra del libro). Eso sí, ambos juegos son maravillas absolutas y atemporales.

Esto es como si hace un par de años nos hubieran sacado Pikmin 1+2 a 70€. Entiendo entonces que luego, en caso de lanzarse, Metroid Prime 2+3 también a 70€ y Zelda Wind Waker + Twilight Princess a 70€ e incluso por separado cada uno a 70€ por ser remasterizaciones HD más trabajadas.
Bueno pasaré por caja en algún descuento de día sin IVA o cualquier otro pero opinión impopular el Mario Galaxy 2 me gustó más que Odyssey
116 respuestas
1, 2, 3