Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2

Soul Assassin escribió:Ojala fueran así, aunque parece mas un error de la tienda.

https://x.com/Genki_JPN/status/1969388230891258003

Imagen

Me mata eso de que señalen que tiene inglés, como se nota que las tiendas de electronica venden mucho a los turistas con el duty free y demas. [+risas]
Pistu escribió:Creéis que se va a poder jugar bien con el mando pro? Es lo único que me podría tirar para atrás, eso y que no se si me apetece este tipo de juego ahora

Si te sirve yo lo jugué hace unos meses en emulador con mando de ps4 y con el control por movimiento se jugaba bastante bien. No se como lo adaptaran aquí pero entiendo que será parecido(apuntando con control de movimiento y boton zr para tirar destellos)
Jeyk_89 escribió:
Pistu escribió:Creéis que se va a poder jugar bien con el mando pro? Es lo único que me podría tirar para atrás, eso y que no se si me apetece este tipo de juego ahora

Si te sirve yo lo jugué hace unos meses en emulador con mando de ps4 y con el control por movimiento se jugaba bastante bien. No se como lo adaptaran aquí pero entiendo que será parecido(apuntando con control de movimiento y boton zr para tirar destellos)

Veremos, como hay 5 días para recogerlo/pagarlo, esperaré vuestras opiniones. Si son buenas, pues lo pillo por esos 55€, sino pues nada, en unos días más a jugar al pokemon
Jeyk_89 escribió:

Yo estoy un poco igual, pero si me he pasado el skyward sword en switch...
@Jeyk_89 yo me pasé el Galaxy en el 3-D All Stars y 0 problemas co el Pro Controller, si no recuerdo mal, lo novias para coger los trocitos de estrellas, pero muy bien la verdad. Cómodo y práctico.

En este haré lo mismo.
Al final lo he cancelado, creo que si lo compro no voy a jugarlo, o al menos no voy a terminarlo; el cuerpo a día de hoy me pide otro tipo de juegos, y el control con giroscopio tampoco ayuda, no me gusta.

El próximo Mario será, el que lancen nativo de switch 2
Pistu escribió:Al final lo he cancelado, creo que si lo compro no voy a jugarlo, o al menos no voy a terminarlo; el cuerpo a día de hoy me pide otro tipo de juegos, y el control con giroscopio tampoco ayuda, no me gusta.

Pues hazte a la idea que muy probablemente sea rollo Galaxy, si no de que van a sacar estos 2 y la pelicula?

Yo jugué al Allstars mucho en portátil y no use el giroscopio. Lo de lanzar destellos es mas que secundario.
Pero vamos, que si no te apetece jugarlo es cosa tuya...
Si nunca los has jugado creo que deberías probarlos... a poco que te gusten los plataformas.
Valvemi escribió:
Pistu escribió:Al final lo he cancelado, creo que si lo compro no voy a jugarlo, o al menos no voy a terminarlo; el cuerpo a día de hoy me pide otro tipo de juegos, y el control con giroscopio tampoco ayuda, no me gusta.

Pues hazte a la idea que muy probablemente sea rollo Galaxy, si no de que van a sacar estos 2 y la pelicula?

Yo jugué al Allstars mucho en portátil y no use el giroscopio. Lo de lanzar destellos es mas que secundario.
Pero vamos, que si no te apetece jugarlo es cosa tuya...
Si nunca los has jugado creo que deberías probarlos... a poco que te gusten los plataformas.

No es que no me gusten, cada juego tiene su momento y ahora no me apetece.

Además creo recordar que ya le di un tiento en Wii y no lo terminé

Y el 2 en particular con Yoshi (no me gusta su jugabilidad) me llama menos la atención aún, el de snes con Yoshi también lo dejé a mitad, para gustos colores
Como se recogen estrellas con el modo portátil o la lite si nobse puede usar el joycon a modo de wiimote?
@luiso80 Si no recuerdo mal se podía usar la pantalla táctil para recoger los trozos de estrella.
En el Wii es comodísimo recoger las estrellas con el wiimote, a ver cómo será en esta versión. Si también se puede con la pantalla táctil lo agradecería
¿No ha versión de Switch 2 física verdad? Solo de Switch 1 que imagino en Switch 2 funcionará mejor con un parche según os he entendido en las pocas páginas del hilo que he leído.

Un saludo.
JejasaStrife escribió:¿No ha versión de Switch 2 física verdad? Solo de Switch 1 que imagino en Switch 2 funcionará mejor con un parche según os he entendido en las pocas páginas del hilo que he leído.

Un saludo.

Eso es.
En la versión incluída en el otro recopilatorio, la forma más cómoda para jugarlo fue con la consola en la mesa con el mando pro.

Facilita mucho el giroscopio recoger los trozos de estrella, en portatil se pierde esto.

Y usar la pantalla táctil en las carreras de Boo y mover a Mario sobre los puntos azules de estrellas.
Yo jugaré en portátil, asi que habrá que ir buscando un lápiz para el táctil de la pantalla.

A ver, dan muchas opciones pero ninguna pasa por un control plenamente tradicional, ya que eso implica prácticamente un rediseño completo de los niveles/ jugabilidad por el apuntado. Lo suyo habria sido un remake adaptado (si no recuerdo mal another code lo hizo pata adaptar el juego de ds), pero bueno, me quedo con que son juegazos.
Una duda, me perdí el recopilatorio del All-Stars por lo limitadod el Stock.

¿Se sabe algo de si este recopilatorio va a ser también taaaaaan limitado o va a tener distribución normal de cualquier otro juego de Nintendo? Es por reservarlo ya o esperarme a ver alguna oferta del MM o similar cuando esté a 45€ o menos...
Shane54 escribió:Una duda, me perdí el recopilatorio del All-Stars por lo limitadod el Stock.

¿Se sabe algo de si este recopilatorio va a ser también taaaaaan limitado o va a tener distribución normal de cualquier otro juego de Nintendo? Es por reservarlo ya o esperarme a ver alguna oferta del MM o similar cuando esté a 45€ o menos...

Yo al menos no he visto ningún sitio en el que digan que vaya a ser limitado.
@Shane54 no hay mención alguna de que sea limitado, así que no lo será
Tendrá un modo ayuda similar al Odyssey
Perfecto gracias. Pues me esperaré a que haya alguna oferta en MM o Amazon y salga un poquito más barato.
Se escuchan y se leen maravillas del súper mario galaxy 2 y yo que nunca lo he jugado tengo el hype por las nubes con este juego la verdad😬😬 mi dilema es como me haré con el, ya que tengo el 3D All Star y gastarme ahora 55 o 60 pavazos en un juego que ya tengo…me jode mucho la verdad…y el 2 suelto en digital, pues tampoco me convence no se😅 quizás si sale alguna oferta que se acerque a esos 40 valdrá la pena. El 1 me pareció un juegazo en el all star
Yo paso de pagar por el 1 de nuevo, así que pillaré digital el 2 que es el que me falta.

Lo que me gustaría es esperar a una ofertilla, aunque sean 5€ 🤣 que ya sabemos cómo es Nintendo y puedo esperar sentado.
Cuando vi el anuncio lo marqué como compra obligada, a pesar de tener ya el 1 en el anterior recopilatorio. Más que nada por tenerlo, porque no sé si lo acabaría jugando finalmente...

Pero al ver 70€... adios muy buenas.

Lo siento, pero los juegos los tengo en la wii, no voy a pagar esa burrada por más que a Nintendo se le haya ido la cabeza. El anterior me costó unos 45 creo recordar en mediamarkt y es lo máximo que pago por algo así. Y "por la tontería" de tenerlo, no porque lo valga.

Por 70€, actualmente puedo comprar los dos juego y una wii en wallapop. O compra una wii y "educarla", que es aun más fácil y barato. Se les ha ido la pinza, sinceramente. Los juegos son buenos, pero... ya los jugué en su día y si me pega el punto, saco la wii de su caja y les meto fuego con el wiimote, que es su mando natural.
Yo aún estoy con La duda de cancelar la reserva en Amazon, lo reservé por si acaso hacia algún bajón de precio pero ya veo que serán los 55€ que llego a estar durante unos días, solo lo cojo para jugar a Galaxy 2. Yo creo que podré esperar a una hipotètica rebaja (aún estoy dándole a Bananza y he comprado Hades 1 aprovechando que estaba de oferta y me da a mí que me va a robar muchas horas 😂
Feroz El Mejor escribió:
Soul Assassin escribió:Ojala fueran así, aunque parece mas un error de la tienda.

Imagen

Me mata eso de que señalen que tiene inglés, como se nota que las tiendas de electronica venden mucho a los turistas con el duty free y demas. [+risas]

Si te fijas también dice que viene en chino XD
Falkiño escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Imagen

Si te fijas también dice que viene en chino XD

Y no señalan el resto de paises porque se cargan la portada. [+risas]
Nada, estaba ya puesto (el arte de dentro).
Kim Hwan escribió:Arte interior;

Otra cosa que hemos perdido con switch 2 y sus horripilantes cajas rojas.
Qué raro, Nintendo reciclando juegos... [jaja] El Galaxy 1 no porque me lo conozco casi de memoria, pero el 2 sí que me lo voy a comprar. Ambos me parecen juegos excelentes, y ya solo por la optimización de gráficos, a mí sí me compensa. La duda será si estrenarlo en la Switch o esperarme al día en el que previsiblemente me termine comprando la Switch 2
Quiero pillarme el 2 en digital pero 40 euros....... Veo que en Japón cuesta 25 euros pero no sé bien si va a tener español (o al menos inglés) y si puedo hacer la compra, me tendré que informar.
Eurichori escribió:Quiero pillarme el 2 en digital pero 40 euros....... Veo que en Japón cuesta 25 euros pero no sé bien si va a tener español (o al menos inglés) y si puedo hacer la compra, me tendré que informar.

En la Nintendo Store japonesa aparece el español entre los idiomas disponibles.
JejasaStrife escribió:¿No ha versión de Switch 2 física verdad? Solo de Switch 1 que imagino en Switch 2 funcionará mejor con un parche según os he entendido en las pocas páginas del hilo que he leído.

Un saludo.

Acabo de ver anunciado que sacarán una actualización gratuita para s2
Buenas Compañeros,

Yo el otro dia, exactamente el sabado, fui al Alcampo y lo vi alli, asi que lo compre, precio 58,90€.

Ya e estado jugando en switch 2 y almenos tal cual viene el cartucho, os puedo afirmar que el galaxy 1 es igual que el de 3d all stars.

Os dejo una imagen de la caratula cuando lo cogí.

Saludos.

Adjuntos

djsote escribió:Buenas Compañeros,

Yo el otro dia, exactamente el sabado, fui al Alcampo y lo vi alli, asi que lo compre, precio 58,90€.

Ya e estado jugando en switch 2 y almenos tal cual viene el cartucho, os puedo afirmar que el galaxy 1 es igual que el de 3d all stars.

Saludos.

Oye pues ni tan mal.

Ya podrias pasarte el 2 rapido para ver que se traen entre manos con la historia nueva. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:

Saludos.

Oye pues ni tan mal.

Ya podrias pasarte el 2 rapido para ver que se traen entre manos con la historia nueva. [+risas]
@Feroz El Mejor

Ojalá compañero, con tanto trabajo la cosa esta complicada, así que voy dándole poco a poco.

Mas que nada, ya que como vi gente preguntando si era el mismo, digo, así ya les quito la duda.

Si con la actualización gratuita que dan de la switch 2 mejora mucho, es algo que no puedo decir, ya que la actualización no está a día de hoy, pero de cartucho.... es mas de lo mismo.

Yo aproveché que estaba allí, me salía 1€ mas barato que en el mediamarkt, ya que tenia ya la reserva, y encima me lo llevaba casi 1 semana antes.

Tramité la cancelación en mediamarkt y fuera.

Un saludito.
djsote escribió:os puedo afirmar que el galaxy 1 es igual que el de 3d all stars.

Pero entonces... ¿Y lo de ciertas texturas downgradeadas o perdidas que se ve en las comparaciones del Galaxy 1 de ahora vs Galaxy 1 del 3D All-Stars? O, p. ej., el detalle de que ahora las cinemáticas salen a pantalla completa en vez de con bandas negras arriba y abajo que disminuían el campo de visión. O el tipo de letra de los textos, ahora un pelín diferente. ¿Nada de eso ocurre?
Buenas compañero, yo me e quedado en la parte del video donde se ven los craters.

Y te puedo decir que la comparación es real. Cuando estaba jugando ayer, recuerdo haber visto esa zona de craters totalmente lisa, no como en el otro lado, que parece que tenga algo de relieve.

Pero es algo que solo puedo decirte con el juego en versión switch que no switch 2. Ya que la actualización aún no está disponible.

Por eso, lo que yo pueda deciros ahora es posible que con el upgrade sea diferente.

Luego cuando llegue a casa del trabajo puedo mirar las diferentes cosas que me indicas, de memoria no sabría decirte, no me fijé tanto.

Un Saludo.
djsote escribió:Buenas compañero, yo me e quedado en la parte del video donde se ven los craters.

Y te puedo decir que la comparación es real. Cuando estaba jugando ayer, recuerdo haber visto esa zona de craters totalmente lisa, no como en el otro lado, que parece que tenga algo de relieve.

Pero es algo que solo puedo decirte con el juego en versión switch que no switch 2. Ya que la actualización aún no está disponible.

Por eso, lo que yo pueda deciros ahora es posible que con el upgrade sea diferente.

Luego cuando llegue a casa del trabajo puedo mirar las diferentes cosas que me indicas, de memoria no sabría decirte, no me fijé tanto.

Un Saludo.

Entonces, no es el mismo si están esas diferencias en las texturas. En Switch 2 se espera que el upgrade sea para 4K, no creo que cambie eso.

A ver, que tampoco pasa nada, es más por curiosidad sobre las pequeñas diferencias que han sacado en comparativas. Yo me lo he pillado igual, aunque lo de las texturas me dé cosilla.
Sceptre_JLRB escribió:
djsote escribió:Buenas compañero, yo me e quedado en la parte del video donde se ven los craters.

Un Saludo.

Entonces, no es el mismo si están esas diferencias en las texturas. En Switch 2 se espera que el upgrade sea para 4K, no creo que cambie eso.

A ver, que tampoco pasa nada, es más por curiosidad sobre las pequeñas diferencias que han sacado en comparativas. Yo me lo he pillado igual, aunque lo de las texturas me dé cosilla.

Correcto si, son mas bien pequeñas cosas, que te has de fijar. Me refería mas bien, en cuanto a que fuera un remake que tuviera grandes cambios visuales en comparación con el 3d all stars. No hay mucha diferencia, para que la gente pueda valorar, si le merece la pena o no.

Un Saludo.
Sceptre_JLRB escribió:

Un Saludo.

Te recomiendo que veas esta comparativa que hizo un usuario:

https://famiboards.com/threads/super-ma ... st-2005728

Al parecer, no es que haya texturas que han desaparecido, siguen ahí. El tema es que muchas ahora son más sutiles, y en los videos de youtube usados debido a la compresión no se aprecian correctamente dando la sensación de que han perdido texturas y rugosidades, cuando no es así. Todo sigue, pero de forma más sutil, y se aprecia si se usan imágenes de más calidad, en lugar del trailer de youtube.

Yo imagino, que ahora esas rugosidades y demás son más sutiles porque dado que ahora el juego está a mayores resoluciones que en Wii, todos estos efectos y texturas son más sutiles, cosa que no se podía con las bajas resoluciones de wii que todo tenia que ser mas basto.

De hecho, en cuanto esté disponible y se hagan comparativas reales con el juego a su calidad de verdad ( y no un trailer guarro con compresión) creo que todos estos miedos se os quitarán.

Pero como te digo, lee el post que te he puesto en el enlace, y verás como efectivamente las comparativas que se han hecho no valen para nada.

Yo creo que podemos estar tranquilos ;).
ilCuore escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Un Saludo.

Te recomiendo que veas esta comparativa que hizo un usuario:

https://famiboards.com/threads/super-ma ... st-2005728

Al parecer, no es que haya texturas que han desaparecido, siguen ahí. El tema es que muchas ahora son más sutiles, y en los videos de youtube usados debido a la compresión no se aprecian correctamente dando la sensación de que han perdido texturas y rugosidades, cuando no es así. Todo sigue, pero de forma más sutil, y se aprecia si se usan imágenes de más calidad, en lugar del trailer de youtube.

Yo imagino, que ahora esas rugosidades y demás son más sutiles porque dado que ahora el juego está a mayores resoluciones que en Wii, todos estos efectos y texturas son más sutiles, cosa que no se podía con las bajas resoluciones de wii que todo tenia que ser mas basto.

De hecho, en cuanto esté disponible y se hagan comparativas reales con el juego a su calidad de verdad ( y no un trailer guarro con compresión) creo que todos estos miedos se os quitarán.

Pero como te digo, lee el post que te he puesto en el enlace, y verás como efectivamente las comparativas que se han hecho no valen para nada.

Yo creo que podemos estar tranquilos ;).

¡Maravilloso! [oki]
Aaaaamiibo! Es que la cosa tiene truco, vaya. En realidad se ve mucho mejor y más detallado, ya nos daremos cuenta in vivo y en directo. [beer] La verdad es que en el anuncio que ponen en TV desde hace más de una semana no parecía que se viera mal ninguna textura, al contrario, se ve todo de lujo.

Muchas gracias por compartir el enlace. A esto debería dársele mucha más visibilidad, porque las comparativas engañosas "sin texturas" se han difundido como la pólvora y, efectivamente, llevan a error e incluso a que mucha gente rechace la nueva versión, que en realidad es mucho más meritoria que la del 3D All-Stars al tratarse de un HD remaster nativo en lugar de emulación.
Ya se ha visto que saldrá con Updates,

Mario Galaxy: 370MB (1.2.0)
Mario Galaxy 2: 212MB (1.2.0)

Saludos.

Buenas que alcampo era? Gracias compi
Yo lo tengo ya pagado en GAME, espero que me llegue antes del finde!

Yo creo que tampoco jugué al 2 en su dia. Pero ya tengo bastante olvidado el 1 también así que, para mi, si es una buena colección.

Y un nuevo Mario Galaxy 3 adaptado a Switch 2, estaría de lujo.
Reservado el mismo día en Amazon me pone lo envían el lunes
Que día es el oficial del juego la salida?
robersnake escribió:Reservado el mismo día en Amazon me pone lo envían el lunes

No se que coño pasa con amazon ultimamente , todo lo envian con retraso.
robersnake escribió:Reservado el mismo día en Amazon me pone lo envían el lunes

El día oficial es el jueves, 2 de octubre.
784 respuestas
15, 6, 7, 8, 916