Streaming Xbox One -> Windows 10

1, 2, 3, 4, 5, 632
Scopata escribió:Para forma segura tiras de VPN sobre IPSec. De verdad que nos estamos haciendo la picha un lío cuando esto es muy fácil, está muy probado -casi toda empresa mediana y seria tiene un servidor VPN- y funciona a las mil maravillas.

VPN aunque se use IPSec hay que seguir usando alguno de los modos de VPN. Tampoco recomiendo tirarse muy a la ligera por el IPSec que puede dar bastantes quebraderos de cabeza.

Parece que OpenVPN no lo soporta :(
https://es.wikipedia.org/wiki/OpenVPN#Comparaci.C3.B3n_entre_OpenVPN_e_IPsec_VPN
Insisto. No hace falta hacer el pino-puente. Igual si quiero hacer una VPN y que mis empleados traspasen información confidencial pues me pregunto si quiero VPN enrutada o VPN en modo puente, PPTP, L2TP, IPsec... para la One no os compliquéis, una VPN "normal" -la config estándar de cualquier servidor que se precie- y a correr.
La gente nodo suele crearse servidores VPN. Si buscas por configuraciones "que se precien" encontraras muchas distintas y de todos los tipos, dependiendo de para que la quisiera usar quien hizo el tutorial.

Por eso el objetivo es poner una config que pueda usar cualquiera y que funcione. No existe el modo "automático " por así decirlo de crear VPN y que todos se vean. Si te pones a buscar según tu suerte encontraras lo que te funcione a la 1a o a la 14a.
darksch escribió:La gente nodo suele crearse servidores VPN. Si buscas por configuraciones "que se precien" encontraras muchas distintas y de todos los tipos, dependiendo de para que la quisiera usar quien hizo el tutorial.

Por eso el objetivo es poner una config que pueda usar cualquiera y que funcione. No existe el modo "automático " por así decirlo de crear VPN y que todos se vean. Si te pones a buscar según tu suerte encontraras lo que te funcione a la 1a o a la 14a.


yo voy por la 20a.... y nada de nada :( :(

Putos routers

Me loguea pero no me da acceso a nada
si no os preocupa mucho la seguridad, yo consideraría una VPN creada por Windows, es muy fácil, pero también no es la mas segura (y habría que dejar el ordenador encendido).
Esto de crear una vpn se hace desde el router o desde opciones de red en el pc???
yosu888 escribió:Esto de crear una vpn se hace desde el router o desde opciones de red en el pc???


si el router trae la opción, es lo mejor hacerlo ahí,así se evita un aparato mas encendido, pero no todos los routers traen la opción de vpn, así que se puede hacer desde un PC, con windows, linux o una mac.
Se me ha actualizado Win10 a la Build 10158 y ahora me sale todo los iconos en verde, por cierto a tardado un ratazo :-? Y la aplicacion xbox tambien a la 6.6.27004.00000 sale mas aopciones, pero sigo sin poder retrasmitir, oigo el sonido pero la imagen sigue en gris, tampoco me deja ver los videos, me dice que error al descodificar el video, ya no se ke mas hacer, bueno si cambiar de pc [buuuaaaa] .

Jejjee sigo investigando [boing]
MiKiTrOn escribió:Se me ha actualizado Win10 a la Build 10158 y ahora me sale todo los iconos en verde, por cierto a tardado un ratazo :-? Y la aplicacion xbox tambien a la 6.6.27004.00000 sale mas aopciones, pero sigo sin poder retrasmitir, oigo el sonido pero la imagen sigue en gris, tampoco me deja ver los videos, me dice que error al descodificar el video, ya no se ke mas hacer, bueno si cambiar de pc [buuuaaaa] .

Jejjee sigo investigando [boing]


lo tuyo debe ser alguna incompatibilidad de hardware con Windows 10, no es normal, yo insisto en que es cosa de drivers, sobretodo de la gráfica, porque tampoco es normal que te de el error de codecs
ElOtroDespistao escribió:
MiKiTrOn escribió:Se me ha actualizado Win10 a la Build 10158 y ahora me sale todo los iconos en verde, por cierto a tardado un ratazo :-? Y la aplicacion xbox tambien a la 6.6.27004.00000 sale mas aopciones, pero sigo sin poder retrasmitir, oigo el sonido pero la imagen sigue en gris, tampoco me deja ver los videos, me dice que error al descodificar el video, ya no se ke mas hacer, bueno si cambiar de pc [buuuaaaa] .

Jejjee sigo investigando [boing]


lo tuyo debe ser alguna incompatibilidad de hardware con Windows 10, no es normal, yo insisto en que es cosa de drivers, sobretodo de la gráfica, porque tampoco es normal que te de el error de codecs


Algo de drivers o codecs, no se porque con internet explored no me deja ver youtube, solo se oye y con crome me deja perfectamente, hais tenido ke instalar codecs para ver lo videos?? Y cuales si se puede decir??.

Graciasss
@Nuhar no se lo que estas usando, por lo que hablaré en general. Acuérdate de:
- Redirigir el puerto que hayas puesto en el router. Si te "logea" (o sea conecta) imagino que si.
- Habilita la opción client-to-client en el servidor (hablo de openvpn), si no los que se conectan ven al servidor pero los clientes no se ven entre ellos.
- Revisa lo de las rutas. Esto ya depende del tipo de VPN y además depende de la red desde la que te conectas, si ambas son la misma, por ejemplo la típica estándar 192.168.1.0/24 pues habría problemas seguramente. Sobre todo si hay IPs repetidas asignadas en ambos lados. En el servidor eso del push route y en los clientes una forma de añadirle las rutas, o que el propio servidor lo haga mediante NAT con iptables. Si usas una de tipo bridged esto da igual.
MiKiTrOn escribió:
ElOtroDespistao escribió:
MiKiTrOn escribió:Se me ha actualizado Win10 a la Build 10158 y ahora me sale todo los iconos en verde, por cierto a tardado un ratazo :-? Y la aplicacion xbox tambien a la 6.6.27004.00000 sale mas aopciones, pero sigo sin poder retrasmitir, oigo el sonido pero la imagen sigue en gris, tampoco me deja ver los videos, me dice que error al descodificar el video, ya no se ke mas hacer, bueno si cambiar de pc [buuuaaaa] .

Jejjee sigo investigando [boing]


lo tuyo debe ser alguna incompatibilidad de hardware con Windows 10, no es normal, yo insisto en que es cosa de drivers, sobretodo de la gráfica, porque tampoco es normal que te de el error de codecs


Algo de drivers o codecs, no se porque con internet explored no me deja ver youtube, solo se oye y con crome me deja perfectamente, hais tenido ke instalar codecs para ver lo videos?? Y cuales si se puede decir??.

Graciasss


no he instalado ningún codec, ni siquiera flash player, puedo ver perfectamente youtube y videos mp4 y tal

cuando en chrome se reproduzca un video de yt, ve el administrador de tareas a ver que tanta cara de CPU hay, si los drivers no están funcionando bien, de debe comer la CPU
Una pregunta, cuando usas el servicio de streaming ¿tenéis que volver a sincronizar el mando con la consola?

Yo es que siempre al desconectar el mando del ordenador me toca darle al boton de sincronizar del mando y la consola ya que no vuelve a emparejarse.
akira2000 escribió:Una pregunta, cuando usas el servicio de streaming ¿tenéis que volver a sincronizar el mando con la consola?

Yo es que siempre al desconectar el mando del ordenador me toca darle al boton de sincronizar del mando y la consola ya que no vuelve a emparejarse.


a mi me lo sincroniza kinect
Nuhar escribió:
darksch escribió:La gente nodo suele crearse servidores VPN. Si buscas por configuraciones "que se precien" encontraras muchas distintas y de todos los tipos, dependiendo de para que la quisiera usar quien hizo el tutorial.

Por eso el objetivo es poner una config que pueda usar cualquiera y que funcione. No existe el modo "automático " por así decirlo de crear VPN y que todos se vean. Si te pones a buscar según tu suerte encontraras lo que te funcione a la 1a o a la 14a.


yo voy por la 20a.... y nada de nada :( :(

Putos routers

Me loguea pero no me da acceso a nada


Cuales son las ip de las dos redes?
tipo vpn?
Has hecho pruebas de ping? cual es el resultado?
akira2000 escribió:Una pregunta, cuando usas el servicio de streaming ¿tenéis que volver a sincronizar el mando con la consola?

Yo es que siempre al desconectar el mando del ordenador me toca darle al boton de sincronizar del mando y la consola ya que no vuelve a emparejarse.


Si estás lo suficientemente cerca de la consola para que llegue la señal del mando inalámbricamente, no es necesario usar el mando con cable al PC, aunque te salga la advertencia en la app Xbox.

Si te toca poner el cable porque no te llega la señal, pues sí, el mando se sincroniza con el PC y deja de estarlo con la consola y te tocará sincronizarlo de nuevo.

Lo más cómodo es lo que te han dicho, usar kinect, solo has de apretar el botón de sincronizar del mando y kinect hará el resto. Si no tienes kinect no te queda otra que apretar el botón de la consola.
en la nueva build de hoy de Windows 10, ya funciona el botón de Xbox del mando, ya no es necesario presionar el botón en la app de Xbox
Leches, pues a mi kinect no me hacia nada. Volveré a probar a ver si kinect me lo asocia sin tener que darle al boton de la consola. Gracias por la información.

Por cierto a alguien le pasa que el sonido del streaming no se oye por el altavoz del ordenador (en mi caso portátil) pero si por los auriculares? Sobra decir que todo se oye por los altavoces menos la app de Xbox. Suelo jugar con auriculares con lo que no es problema, lo que pasa es que me llama la atención que sea lo único que no se oye.
Una pregunta, ¿el streaming va a 30 o 60 fps por red local?
se sabe cuando funcionara el mando de One sin necesidad de cable ?
akira2000 escribió:Leches, pues a mi kinect no me hacia nada. Volveré a probar a ver si kinect me lo asocia sin tener que darle al boton de la consola. Gracias por la información.

Por cierto a alguien le pasa que el sonido del streaming no se oye por el altavoz del ordenador (en mi caso portátil) pero si por los auriculares? Sobra decir que todo se oye por los altavoces menos la app de Xbox. Suelo jugar con auriculares con lo que no es problema, lo que pasa es que me llama la atención que sea lo único que no se oye.


A mí Kinect tampoco me hacía nada, tuve que presionar el botoncico del lateral de la consola...
Para que kinect te sincronice el mando hace falta dos cosas:

1- Que te vea con el mando.
2- Apretar antes el botón de sincronizar en el mando, para que kinect sepa que quieres sincronizarlo. El cacharro este es muy listo, pero no lee la mente a nadie.
Por cierto, perdón por el offtopic, pero el título del hilo me duele a la vista [+risas]

@SnAkEpAgE deberías cambiar "StreamiMg" por "StreamiNg" XD

Saludos!
NucelarGen escribió:se sabe cuando funcionara el mando de One sin necesidad de cable ?


Te refieres para jugar en el PC mediante el streaming con la app de Xbox? Si es aso ya no te hace falta el cable si te llega la señal del mando claro (que tiene un tope de distancia). Yo ya he jugado inalambricamente.
Horizonte de sucesos escribió:
NucelarGen escribió:se sabe cuando funcionara el mando de One sin necesidad de cable ?


Te refieres para jugar en el PC mediante el streaming con la app de Xbox? Si es aso ya no te hace falta el cable si te llega la señal del mando claro (que tiene un tope de distancia). Yo ya he jugado inalambricamente.


Supongo que se refiere a un adaptador inhalámbrico para los mandos de One en PC, como el que ya había en 360.

Si es eso, la respuesta es: Sí, se PODRÁ!

http://www.pcgamer.com/xbox-one-wireles ... indows-10/

Eso sí, sólo con Windows 10 (que si lo quieres para Streaming ya lo tendrás), y, al parecer, saldrá en otoño por unos 25$

Anyway, never mind me. The Xbox Wireless Adapter for Windows—that is, Windows 10—will be out sometime this fall and sell for $25.


EDIT: La putada es que los mandos de ONE no sean Bluetooth como los de PS4, que ya se pueden usar. Parece que a Microsoft le da alergia el Bluetooth en general, porque ni Headsets Bluetooth, ni mandos, etc.
Saludos
http://www.pcgamer.com/xbox-one-wireless-controller-adapter-requires-windows-10/

Pues este se viene para casa del tirón. Teniendo 3 mandos que menos. Así ya podré usar los mandos de la XOne en el PC.

Espero que en Win10 siga valiendo el de X360 con el driver actual.

El bluetooth no lo usan por falta de velocidad para lo que quieren que transmita el mando (datos, audio de calidad, y quien sabe si algo más en el futuro).
AiG escribió:
Horizonte de sucesos escribió:
NucelarGen escribió:se sabe cuando funcionara el mando de One sin necesidad de cable ?


Te refieres para jugar en el PC mediante el streaming con la app de Xbox? Si es aso ya no te hace falta el cable si te llega la señal del mando claro (que tiene un tope de distancia). Yo ya he jugado inalambricamente.


Supongo que se refiere a un adaptador inhalámbrico para los mandos de One en PC, como el que ya había en 360.

Si es eso, la respuesta es: Sí, se PODRÁ!

http://www.pcgamer.com/xbox-one-wireles ... indows-10/

Eso sí, sólo con Windows 10 (que si lo quieres para Streaming ya lo tendrás), y, al parecer, saldrá en otoño por unos 25$

Anyway, never mind me. The Xbox Wireless Adapter for Windows—that is, Windows 10—will be out sometime this fall and sell for $25.


EDIT: La putada es que los mandos de ONE no sean Bluetooth como los de PS4, que ya se pueden usar. Parece que a Microsoft le da alergia el Bluetooth en general, porque ni Headsets Bluetooth, ni mandos, etc.
Saludos


Si , me refería a eso. No me llega la señal de mi Xbox donde estoy
Buenas, aunque esto es más de W10 que de Xbox One creo que a alguno le puede interesar, que quien más y quien menos tiene su portatil o pc.

http://majornelson.com/2015/06/30/new-x ... d=15230489

En la App Xbox, van a poner un apartado: mis juegos, a modo de librería con los que tengas comprados de la Store y además se pueden añadir otros (Steam, Origin, etc...)

Lo que no me queda claro es si nuestros juegos de One también aparecen en esta lista ya preparados para hacer streaming al ordenador.

Saludos!
AirdanEL escribió:Buenas, aunque esto es más de W10 que de Xbox One creo que a alguno le puede interesar, que quien más y quien menos tiene su portatil o pc.

http://majornelson.com/2015/06/30/new-x ... d=15230489

En la App Xbox, van a poner un apartado: mis juegos, a modo de librería con los que tengas comprados de la Store y además se pueden añadir otros (Steam, Origin, etc...)

Lo que no me queda claro es si nuestros juegos de One también aparecen en esta lista ya preparados para hacer streaming al ordenador.

Saludos!


en la versión actual, la mas reciente, ya viene ese apartado y se puede agregar cualquier juego solo buscando el ejecutable (exe)
Viene a ser el sustituto de los iconos en el escritorio vamos.
darksch escribió:Viene a ser el sustituto de los iconos en el escritorio vamos.


no estoy 100% seguro pero creo que es para lo del gamedvr en PC
Gracias @ElOtroDespistao no lo sabía!

Edit. Hilo equivocado [carcajad]
vulcano2 escribió:
Nuhar escribió:
darksch escribió:La gente nodo suele crearse servidores VPN. Si buscas por configuraciones "que se precien" encontraras muchas distintas y de todos los tipos, dependiendo de para que la quisiera usar quien hizo el tutorial.

Por eso el objetivo es poner una config que pueda usar cualquiera y que funcione. No existe el modo "automático " por así decirlo de crear VPN y que todos se vean. Si te pones a buscar según tu suerte encontraras lo que te funcione a la 1a o a la 14a.


yo voy por la 20a.... y nada de nada :( :(

Putos routers

Me loguea pero no me da acceso a nada


Cuales son las ip de las dos redes?
tipo vpn?
Has hecho pruebas de ping? cual es el resultado?


@darksch, estoy usando el windows 10 sin openvpn, pero parece ser que había algun fallo en la version y no dejaba cambiar la ip de quien se conectaba.

Voy a actualizar a una nueva version de windows 10 a ver que pasa y mañana ya hago pruebas que hoy he dejado el pc de casa desconectado.

Ayer estuve off que aqui era festivo.

De todos modos hice un poco pruebas con todo y el puerto del router parece que si que redirecciona bien porque cuando lo desactivo no loguea, yo creo que debe ser o algo de ips o algun tema de que el servidor no redirecciona como debe.
Alguien ha probado con una surface 3 ?? Me refiero solo la 3 va fino??
Alguien puede indicarme donde hay un "manual" para crear una red VPN?
Por si alguien no lo sabia, en la ultima build 10159 ya funciona el botón XBOX del mando
Horizonte de sucesos escribió:Alguien puede indicarme donde hay un "manual" para crear una red VPN?


Pues aqui:

http://www.instructables.com/id/Host-Yo ... PN-with-O/

ahora si prefieres pagar googlea y encuentras algunos host accesibles pero supongo que lo que quieres es lo de arriba.

besos
@darksch, estoy usando el windows 10 sin openvpn, pero parece ser que había algun fallo en la version y no dejaba cambiar la ip de quien se conectaba.

Voy a actualizar a una nueva version de windows 10 a ver que pasa y mañana ya hago pruebas que hoy he dejado el pc de casa desconectado.

Ayer estuve off que aqui era festivo.

De todos modos hice un poco pruebas con todo y el puerto del router parece que si que redirecciona bien porque cuando lo desactivo no loguea, yo creo que debe ser o algo de ips o algun tema de que el servidor no redirecciona como debe.


Si puede ser un tema de routeos. Eso lo sabremos con las pruebas de pings. En principio que te loguee ya es buena señal. Lo demás se soluciona con instrucciones "route add".

Creo que lo tienes a punto.
Hola, yo tengo instalado win10 en una máquina virtual en un MacBook de los nuevos.tengo la one por cable y el mac por wifi ac, sincronizando a 1300mbps. El caso es que al conectar a la one me va lagueado de narices. Alguien con una config similar que me eche un cable?
diolermore escribió:Hola, yo tengo instalado win10 en una máquina virtual en un MacBook de los nuevos.tengo la one por cable y el mac por wifi ac, sincronizando a 1300mbps. El caso es que al conectar a la one me va lagueado de narices. Alguien con una config similar que me eche un cable?


Mira que tengas los drivers de la GPU bien instalados.
Horizonte de sucesos escribió:
diolermore escribió:Hola, yo tengo instalado win10 en una máquina virtual en un MacBook de los nuevos.tengo la one por cable y el mac por wifi ac, sincronizando a 1300mbps. El caso es que al conectar a la one me va lagueado de narices. Alguien con una config similar que me eche un cable?


Mira que tengas los drivers de la GPU bien instalados.


Tiene que ser un tema de la máquina virtual. Por mucha RAM y memoria de vídeo que le metas, es todo virtual y no rinde igual, ni por asomo.

Como ejemplo:
portátil i5 con mac y máquina virtual WIndows 10 -> lagueado de narices (tanto wifi como cable)
portatil i5 con windows 7 y máquina virtual Windows 10 -> lagueado de narices (tanto wifi como cable)
Torre hexacore, 12 GB de RAM y GTX660 Windows 8.1 y máquina virtual Windows 10 -> lagueado de narices (por cable)

Ahora, en cuanto actualicé esa torre a Windows 10 de forma nativa, va como un tiro.

Así que ya ves, la misma torre corriendo sobre máquina virtual y sobre windows 10 no tiene NADA que ver.
En mi opinión, en ninguna máquina virtual es jugable en modo alto.

Esta semana, en cuanto pueda, actualizaré la partición del portátil de windows 7 al 10, a ver si se porta tan bien como la torre ;)

Saludos
Se requiere un ordenador potente para el streaming?
Pk yo tengo un Core2 duo con 4 gb de ram ,....
rrax escribió:Se requiere un ordenador potente para el streaming?
Pk yo tengo un Core2 duo con 4 gb de ram ,....


Yo tengo un Athlon 2 x2 con 4 gigas de ram. El streaming va como un tiro.
Yo tengo un core 2 duo 2.2, 8gb ram y SSD y sin problemas va perfecto.
depende mas de la aceleración grafica, con la maquina virtual si no activas con compatibilidad 3d la grafica que mete no suele ser muy buena
Estoy pensando comprarme una Microsoft surface 3 (300€)....sera suficiente para el streaming?
Una pregunta mas....la imagen se ve en la tableta pero el mando con su headset funcionara igual no?
Poder jugar con mi mando y headset pero viendo la imagen en la Tablet?
Perdonad por mi escepticismo pero todo esto me parece increible
Ave_fenix Pr 77 escribió:Estoy pensando comprarme una Microsoft surface 3 (300€)....sera suficiente para el streaming?
Una pregunta mas....la imagen se ve en la tableta pero el mando con su headset funcionara igual no?
Poder jugar con mi mando y headset pero viendo la imagen en la Tablet?
Perdonad por mi escepticismo pero todo esto me parece increible

a lo primero si,es suficiente.
los cascos dan algun problema,pero es normal,esta en beta todavia.
que te parece increible?y si te digo que te puedes ir de vacaciones a otra ciudad,encender un ordenador y ponerte a jugar a tu xbox one que esta en tu casa?es que es alucinante lo que esta haciendo microsoft!
vulcano2 escribió:
@darksch, estoy usando el windows 10 sin openvpn, pero parece ser que había algun fallo en la version y no dejaba cambiar la ip de quien se conectaba.

Voy a actualizar a una nueva version de windows 10 a ver que pasa y mañana ya hago pruebas que hoy he dejado el pc de casa desconectado.

Ayer estuve off que aqui era festivo.

De todos modos hice un poco pruebas con todo y el puerto del router parece que si que redirecciona bien porque cuando lo desactivo no loguea, yo creo que debe ser o algo de ips o algun tema de que el servidor no redirecciona como debe.


Si puede ser un tema de routeos. Eso lo sabremos con las pruebas de pings. En principio que te loguee ya es buena señal. Lo demás se soluciona con instrucciones "route add".

Creo que lo tienes a punto.


Estoy investigando con cada actualizacion de windows pero nada, nunca tengo acceso a internet.

Basicamente sigo algo de este estilo: http://geeks.ms/blogs/amazzite/archive/ ... ativa.aspx

El puerto para el fordwarding lo activo en el router, estoy probando configuraciones pero no acabo de encontrar la solucion por la que no accede a internet. Los ping a web externas me da "TTL expirado en transito"

Estoy probando en el mismo ordenador como cliente y servidor pero los ping al router y al sevidor vpn funcionan. Yo creo que no me esta dando la puerta de enlace como debería, y en una version anterior de windows 10 no me dejaba entrar en funciones de red del cliente, ahora entro pero no funciona el boton propiedades, que es donde puedo configurar la puerta de enlace
hola he probado el battlefield 4 haciendo streaming y va perfecto lo que he notado que la resolucion en el pc es menor y se ve peor ahy alguna manera de mejorarla,tocando en el pc o algo? mi monitor es a 1920x1080.
emiliotarao escribió:
Ave_fenix Pr 77 escribió:Estoy pensando comprarme una Microsoft surface 3 (300€)....sera suficiente para el streaming?
Una pregunta mas....la imagen se ve en la tableta pero el mando con su headset funcionara igual no?
Poder jugar con mi mando y headset pero viendo la imagen en la Tablet?
Perdonad por mi escepticismo pero todo esto me parece increible

a lo primero si,es suficiente.
los cascos dan algun problema,pero es normal,esta en beta todavia.
que te parece increible?y si te digo que te puedes ir de vacaciones a otra ciudad,encender un ordenador y ponerte a jugar a tu xbox one que esta en tu casa?es que es alucinante lo que esta haciendo microsoft!




Eso ya seria la monda ...pero quiero ir paso a paso....lo de jugar en otra cuiudad a mi Xbox one ya me lo planteare el día que vaya de camping en verano si se da el caso...
Y repito ....jajaja....es increíble todo esto....un 10 microsoft
1573 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 632