Streaming Xbox One -> Windows 10

1, 2, 3, 4, 532
darksch escribió:
Nuhar escribió:Y ahora estoy probando a montar una VPN en casa y conectarme desde el trabajo

[qmparto] Que jodío no?
Que no se te olvide la tecla del pánico que te devuelva al "modo trabajo".

desde que sacaron esto de retransmitir,el ir al trabajo a tomado un cariz nuevo para mi.
emiliotarao escribió:
darksch escribió:
Nuhar escribió:Y ahora estoy probando a montar una VPN en casa y conectarme desde el trabajo

[qmparto] Que jodío no?
Que no se te olvide la tecla del pánico que te devuelva al "modo trabajo".

desde que sacaron esto de retransmitir,el ir al trabajo a tomado un cariz nuevo para mi.

Si ya me imagino. Al desperezarse por la mañana "ouaaa, bueno, a ver a que juego hoy".
voy con ganas al trabajo,no te digo mas! [+risas]
Lo de meterse en EOL toda la mañana si no te ven la pantalla, guay, pero lo de tener un mando de Xbox debajo de la mesa e ir jugando lo veo inviable [+risas]
No he conseguido montar la VPN, muy a mi pesar :( Asi que aún no he podido probar que tal funciona

El problema es que debe haber algun tipo de bug en el windows 10 y no me deja configurar la puerta de enlace del ordenador del trabajo para que se conecte a internet. Probare en el futuro de nuevo.
O sea, que yo puedo irme al quinto pino y mediante el streaming ponerme a jugar? Hostias! Yo pensaba que era algo más en un entorno cerrado, es decir, tu casa o hasta cierto punto donde la conectividad con la consola fuera posible jeje, que idiota.
Umbasa escribió:O sea, que yo puedo irme al quinto pino y mediante el streaming ponerme a jugar? Hostias! Yo pensaba que era algo más en un entorno cerrado, es decir, tu casa o hasta cierto punto donde la conectividad con la consola fuera posible jeje, que idiota.


Claro, con el VPN es como si tuvieras una conexión local en casa.
Los problemas? Que normalmente las velocidades de subida no son muy sobradas, y la latencia que tiene que haber, por narices, más alta que jugando desde casa.
AiG escribió:
saintsoftware escribió:Ayer probé el FIFA15 jugando desde el portátil y me quedé maravillado de lo bien que funcionaba, todo en una red Movistar 100 MB de fibra. Lo único que fallaba es que no funcionaba el botón central del mando y no podía salir del juego ni ir al menú. Esta tarde grabaré el funcionamiento y jugaré algunas partidas.


En qué calidad? Porque yo estuve probando ayer el Witcher, incluso con cable, y solamente era jugable en calidad Baja! No me quiero ni imaginar un juego de movimientos rápidos como el FIFA!

Gracias!

Saludos


donde elijes la calidad ? yo juego directamente , sin tocar nada y lo veo bien
Yo estuve haciendo pruebas con el GOW Ultimate y la verdad es que me lo esperaba mucho peor.

Al principio lo baje al mínimo en la calidad y notaba algún que otro parón, como si se perdiese la conexión. Luego se estabilizo bastante y poco a poco le subí la calidad hasta el máximo, estuve jugando como unas 4 partidas perfectas. En algún momento me dio un bajón, pero teniendo en cuenta lo rápido que va este juego, me pareció increíble lo bien que va todo.

Lo estuve probando en el portátil que es un I5 2.30Ghz, 8GB de Ram y la gráfica que lleva es una GT540M 1GB. En casa por Wifi a unos 7m de distancia y con mi super conexión que no llega a los 8Mb.

@NucelarGen En el marco de arriba, a la derecha del todo tienes la posibilidad de cambiarlo.

Imagen
emiliotarao escribió:
darksch escribió:
Nuhar escribió:Y ahora estoy probando a montar una VPN en casa y conectarme desde el trabajo

[qmparto] Que jodío no?
Que no se te olvide la tecla del pánico que te devuelva al "modo trabajo".

desde que sacaron esto de retransmitir,el ir al trabajo a tomado un cariz nuevo para mi.


Siempre y cuando no te capen las conexiones VPN en el trabajo :)
Pues tengo que probar el tema de la VPN porque así me podría ahorrar traer la consola al pueblo [carcajad]


Saludos
@zabbah efectivamente compañero,efectivamente.
En calidad alta lo veo igual , pero me "peta" todo el rato. Quizás sea por mi conexión , solo tengo 17 megas.

Uso WiFi
A mi con mi cutre portatil para experimentos he quedado bastante satisfecho. Es un dual core, con 1,5gb DDR2 y con una tristisima grafica ati 495gm de mas unos 8 años. Me va perfecto en calidad baja. En calidad normal ya tengo desfase entre lo que pulso y lo que veo en pantalla de unos 4 segundos y petardea de vez en cuando el sonido, en alta petardea sonido y tengo desfase.

Supongo que el uso de PLC no ayudan tampoco aunque para ver video en 1080p desde el PC al reproductor multimedia nunca he tenido problema alguno y no creo que el streaming de ONE pida mucho mas. De todas formas si le doy uso lo haré desde el PC de sobremesa cuando salga oficialmente win10, si es cosa de potencia no creo que tenga problemas si es cosa de red para salir del apaño y jugar de vez en cuando aunque sea en calidad baja cuando el salon está ocupado, va de fabula.
Os pasa que cuando queréis serrar sesión eh iniciar con otra, a la hora de iniciar, inicia automáticamente con el correo principal del perfil del ordenador :-?
La velocidad de conexion es la interna, no la del servidro de internet.

Vamos, que depende del wifi que tengais y vuestro router.

De todos modos yo cuando he hecho la prueba, si uno de los dos equipos usa wifi ya pierde calidad, al menos en pantalla grande, igual para una tablet no moleste tanto.
Tengo una duda enorme, el streaming es solo por internet o se puede hacer en una red casera, por decir en la misma casa en otra habitacion el laptop y la ONE conectados al mismo router pero sin internet?

o se necesita conexion a internet por que si es asi estoy frito a duras penas llego a 2MB de baja y 0.75 MB de subida eso a veces ni para ver un video en youtube demoro en reproducirlo
xjhoan escribió:Tengo una duda enorme, el streaming es solo por internet o se puede hacer en una red casera, por decir en la misma casa en otra habitacion el laptop y la ONE conectados al mismo router pero sin internet?

o se necesita conexion a internet por que si es asi estoy frito a duras penas llego a 2MB de baja y 0.75 MB de subida eso a veces ni para ver un video en youtube demoro en reproducirlo


Me la voy a jugar, porque yo siempre lo he usado online....

Yo diría, que no hace falta, por el motivo de que to router funciona en casa. En cualquier caso, en el caso de que lo necesites, será unicamente para saber si estás logado con tu cuenta. Todo lo demas es streaming DENTRO de casa (aunque algun loco está intentando usar VPN y cosas así)
Efectivamente, es streaming de video dentro de tu casa. Internet no es necesario (a menos que quieras usar alguna función online).

Luego algunos (no pocos) estamos probando el conectarnos por VPN (Virtual Private Network) lo que significa que puedes estar en Finlandia y con una VPN estarías virtualmente dentro de la red de tu casa (como si estuvieras en una habitación). De esta forma al estar "dentro" de tu casa en la propia red local junto a la consola la detecta y puedes jugar.

Yo he probado con el 3G de Yoigo (quiero coger una zona 4G para comparar) pero como simple curiosidad. Lo que no es tan curiosidad es jugar con la VPN desde conexiones de fibra. Y en mi casa tengo 200/20 de fibra. Si me voy a casa de un amigo con conexión de fibra también el ping será bajo (más aun si además los dos de la misma compañía [en mi caso un operador de cable local]) se podrá MUY decentemente desde fuera de casa. Si ya me sorprendió con el 3G imagina conectarte por fibra a la consola que está en tu casa también con fibra (os recuerda a OnLive??).

Esto va a ser una revolución. Poder llevarte la consola a "cualquier" parte.

En mi caso como mi hijo pequeño se ha hecho con el control de la tele del salón y no quiero que vea juegos como GTA 5, pues juego con el portátil y auriculares por la noche.

:)
Probado desde la oficina con fibra y va estupendamente. También he probado con conexión 3G y 4G... Funciona igual de bien, pero lógicamente hay que tener una cobertura estable. Lo malo es que chupa bastante y los 10gb se pueden ir en pocos días, pero de forma puntual genial.

En ambos casos he puesto la ip pública de mi router con DMZ previamente configurada. Próximo paso: hacer un DynDNS o parecido
akira2000 escribió:Efectivamente, es streaming de video dentro de tu casa. Internet no es necesario (a menos que quieras usar alguna función online).

Luego algunos (no pocos) estamos probando el conectarnos por VPN (Virtual Private Network) lo que significa que puedes estar en Finlandia y con una VPN estarías virtualmente dentro de la red de tu casa (como si estuvieras en una habitación). De esta forma al estar "dentro" de tu casa en la propia red local junto a la consola la detecta y puedes jugar.

Yo he probado con el 3G de Yoigo (quiero coger una zona 4G para comparar) pero como simple curiosidad. Lo que no es tan curiosidad es jugar con la VPN desde conexiones de fibra. Y en mi casa tengo 200/20 de fibra. Si me voy a casa de un amigo con conexión de fibra también el ping será bajo (más aun si además los dos de la misma compañía [en mi caso un operador de cable local]) se podrá MUY decentemente desde fuera de casa. Si ya me sorprendió con el 3G imagina conectarte por fibra a la consola que está en tu casa también con fibra (os recuerda a OnLive??).

Esto va a ser una revolución. Poder llevarte la consola a "cualquier" parte.

En mi caso como mi hijo pequeño se ha hecho con el control de la tele del salón y no quiero que vea juegos como GTA 5, pues juego con el portátil y auriculares por la noche.

:)


Jodo, lo ultimo que comentas me interesa muchisimo, para cuando la jefa anda con ganas de ver la basura que echan en la tele.

Me lo apunto para cuando actualice a Windows 10.
Viendo lo bien que funciona el streaming lo que seria la leche seria poder hacerlo al reves y jugar desde la consola a los juegos de pc
albayalde escribió:Viendo lo bien que funciona el streaming lo que seria la leche seria poder hacerlo al reves y jugar desde la consola a los juegos de pc


Tiempo al tiempo... Creo que acabará llegando dada las circunstancias. No os parece raro que muchos lanzamientos (como el SF5) solo salgan en PS4 o PC? Pues eso...
la nueva versión de la app de Xbox está muy bien, viene con la nueva build de Windows 10 (10158), ya trae mas cosas la app de Xbox

ya funcionan los cascos conectados al mando en Windows 10, en la nueva build me detecta el headset incluso como micro
Cortesano escribió:Pues tengo que probar el tema de la VPN porque así me podría ahorrar traer la consola al pueblo [carcajad]

Precisamente para eso no lo usaría. Si no vas a poder volver en un tiempo, imagina que falla la conectividad y no puedes apagar la consola. O por lo menos antes probar que si se queda con una conexión fallida se apaga tras la inactividad que le hayas configurado.

El streaming PC -> XOne estaría bien, pero prefiero que sacaran esos juegos en XOne directamente.
Ayer por fin tuve la oportunidad de probarlo ya que me re-aceptaron en la beta y, como ya habéis dicho por aquí, va FINÍSIMO. A ver si actualizo la build de W10 y pruebo qué tal van los auriculares.
Scopata escribió:Ayer por fin tuve la oportunidad de probarlo ya que me re-aceptaron en la beta y, como ya habéis dicho por aquí, va FINÍSIMO. A ver si actualizo la build de W10 y pruebo qué tal van los auriculares.


Joder pues seré el único al que le va del culo. Aunque es cierto que estoy con máquinas virtuales aún, que de momento no puedo formatear el PC para instalar el windows 10 nativo. Tanta diferencia hay? [+risas]
AiG escribió:
Scopata escribió:Ayer por fin tuve la oportunidad de probarlo ya que me re-aceptaron en la beta y, como ya habéis dicho por aquí, va FINÍSIMO. A ver si actualizo la build de W10 y pruebo qué tal van los auriculares.


Joder pues seré el único al que le va del culo. Aunque es cierto que estoy con máquinas virtuales aún, que de momento no puedo formatear el PC para instalar el windows 10 nativo. Tanta diferencia hay? [+risas]


Yo probé desde Windows 10 sobre Parallels, ¿eh? Nada nativo... Eso sí, por WiFi por mucha calidad alta que sea se ve algo peor. Pero desfase cero.

¿Creéis que con 40/4 debería aventurarme a probar una VPN o mejor pasando?
Pues a mi la VPN no me funciona ni para atrás, alguno puede poner como lo hace? Porque parece fácil pero no se si la estoy cagando en algún paso :(
Nuhar escribió:Pues a mi la VPN no me funciona ni para atrás, alguno puede poner como lo hace? Porque parece fácil pero no se si la estoy cagando en algún paso :(


¿Lo estás haciendo desde Windows 7 con NCPA o algún Linux con OpenVPN?
Scopata escribió:
Nuhar escribió:Pues a mi la VPN no me funciona ni para atrás, alguno puede poner como lo hace? Porque parece fácil pero no se si la estoy cagando en algún paso :(


¿Lo estás haciendo desde Windows 7 con NCPA o algún Linux con OpenVPN?


Windows 10 a palo jajaja
Nuhar escribió:
Scopata escribió:
Nuhar escribió:Pues a mi la VPN no me funciona ni para atrás, alguno puede poner como lo hace? Porque parece fácil pero no se si la estoy cagando en algún paso :(


¿Lo estás haciendo desde Windows 7 con NCPA o algún Linux con OpenVPN?


Windows 10 a palo jajaja


Imagino que en W10 es NCPA también.
Alguien puede explicar como se configura el vpn???
A mi por VPN perfecto, incluso con conexión móvil 4G.

Uso openVPN en mi servidor Android de casa. Y luego en mi portátil con windows también uso cliente openVPN, en ningún momento uso el VPN de Windows porque no es compatible con el openvpn de mi servidor Android. También uso en el server Android un servidor DDNS.
Si teneis un servidor Android, tipo Android TV que "no consume una mierda" es perfecto para servidor con la app "servers ultimate" con mas de 60 tipos de servidores diferentes.


A darle duro al streaming, que es una gozada, sobre todo para mi que viajo mucho, ya no tengo que cargar con la Xbox.
Para el tema de juegos competitivos supongo que no ira perfecto, como los COD por el pequeño retraso, pero para las risas con el titanfall o destiny no tengo problemas jeje.
Y singleplayer si que puedes jugar cualquier cosa.
Para los exigentes jugadores Pro que hacen competiciones y tal, supongo que no valdrá, pero como yo no soy de esos... lo disfruto enormemente.
antfros escribió:A mi por VPN perfecto, incluso con conexión móvil 4G.

Uso openVPN en mi servidor Android de casa. Y luego en mi portátil con windows también uso cliente openVPN, en ningún momento uso el VPN de Windows porque no es compatible con el openvpn de mi servidor Android. También uso en el server Android DDNS.
Si teneis un servidor Android, tipo Android TV que "no consume una mierda" es perfecto para servidor con la app "servers ultimate" con mas de 60 tipos de servidores diferentes.


A darle duro al streaming, que es una gozada, sobre todo para mi que viajo mucho, ya no tengo que cargar con la Xbox.
Para el tema de juegos competitivos supongo que no ira perfecto, como los COD por el pequeño retraso, pero para las risas con el titanfall o destiny no tengo problemas jeje.
Y singleplayer si que puedes jugar cualquier cosa.
Para los exigentes jugadores Pro que hacen competiciones y tal, supongo que no valdrá, pero como yo no soy de esos... lo disfruto enormemente.


Puedes hacer un video de un juego corriendo en alto a través del streaming por VPN? Sólo por ver como va. Tengo muchísima curiosidad, porque a mi en local me va del culo... [+risas] [+risas]

Graciaaas!
@antfros imagino que una VPN sin certificados para clientes, ya que en XOne no podrías instalarlos.

Como servidor, mejor esto ;)

Imagen
Pero usais un programa o que usair para conectar el VPN?

Si podeis, indicar 4 pasos basicos para poder investigar al menos, es que no me estoy enterando absolutamente de nada de lo que estais diciendo y me gustaría montar una en casa.

Usais un router especial? Usais windows? programas?
darksch escribió:@antfros imagino que una VPN sin certificados para clientes, ya que en XOne no podrías instalarlos.

Como servidor, mejor esto ;)

Imagen


Como no entiendo porque me dices eso?
Claro que lo tengo con certificados para clientes.

Servidor el Android con openvpn con certificados, cliente el PC con Windows 10 y openvpn tambien ( en la Xbox no hay que instalar nada...........) y en mi caso como servidor no es mejor un rasberry por motivos que no voy a comentar en este hilo porque no tiene nada que ver. Pero para VPN simplemente son dos opciones, Android o rasberry sin ninguna diferencia porque en los dos se puede instalar igualmente openvpn

No puedo hacer un video en buenas condiciones ahora mismo, solo tengo 3G y lo ideal es 4G o Internet de hogar.

Ahora recoce los cascos pero no consigo chatear por ellos. Puedo mandar mensajes de voz, pero no chatear. Si en panel de control selecciono como predeterminado el micro del pc, si que puedo mandar mensajes y chatear, pero si seleciono como predetermindo el micro del casco, solo me graba cuando mando mensajes de voz pero en el chat no funciona... no entiendo a alguien mas le pasa? comprobad que chateais por el micro del casco y no por el micro del pc que a veces pensábamos que estamos chateando por el casco y realmente no es asi.
darksch escribió:@antfros imagino que una VPN sin certificados para clientes, ya que en XOne no podrías instalarlos.

Como servidor, mejor esto ;)

Imagen


¿Y qué más da la Xbox en la ecuación? La Xbox está en tu red local y tú extiendes tu red local por un túnel ya sea con un router que soporte VPN -los de operadores, ninguno- o con un cliente que haga de "servidor".

Nuhar escribió:Pero usais un programa o que usair para conectar el VPN?

Si podeis, indicar 4 pasos basicos para poder investigar al menos, es que no me estoy enterando absolutamente de nada de lo que estais diciendo y me gustaría montar una en casa.

Usais un router especial? Usais windows? programas?


Yo aún no lo he montado así que esto es solo teoría pero usaría un cliente (preferiblemente PC con Arch Linux aunque puede ser desde un Android, como dice @antfros , hasta un Windows 7/8/8.1) que extiende mi LAN por PPTP/L2TP y luego desde Windows 10 me creo una conexión a esa VPN por PPTP o L2TP y listo.
antfros escribió:
darksch escribió:@antfros imagino que una VPN sin certificados para clientes, ya que en XOne no podrías instalarlos.

Como servidor, mejor esto ;)

Imagen


Como no entiendo porque me dices eso?
Claro que lo tengo con certificados para clientes.

Servidor el Android con openvpn con certificados, cliente el PC con Windows 10 y openvpn tambien ( en la Xbox no hay que instalar nada...........) y en mi caso como servidor no es mejor un rasberry por motivos que no voy a comentar en este hilo porque no tiene nada que ver. Pero para VPN simplemente son dos opciones, Android o rasberry sin ninguna diferencia porque en los dos se puede instalar igualmente openvpn

No puedo hacer un video en buenas condiciones ahora mismo, solo tengo 3G y lo ideal es 4G o Internet de hogar.

Ahora recoce los cascos pero no consigo chatear por ellos. Puedo mandar mensajes de voz, pero no chatear. Si en panel de control selecciono como predeterminado el micro del pc, si que puedo mandar mensajes y chatear, pero si seleciono como predetermindo el micro del casco, solo me graba cuando mando mensajes de voz pero en el chat no funciona... no entiendo a alguien mas le pasa? comprobad que chateais por el micro del casco y no por el micro del pc que a veces pensábamos que estamos chateando por el casco y realmente no es asi.


Olvidad lo de los cascos, a sido justo mandar un reporte y empezarme a funcionar el mic de los cascos tanto en mensajes como en chat... la ley de Murphy

@Scopata gracias por aclararlo tu también, ya esta pensando que me estaba volviendo loco [carcajad]
A ver tú puedes configurar una VPN que requiera certificados de clave privada y pública para los clientes, y estos certificados/claves las debes instalar en cada cliente. Obviamente esos certificados no los puedes instalar en una XOne, por lo que la VPN a configurar no puede usar una estructura en que requiera certificados para los clientes.
Se usan normalmente para tener controlado quien puede unirse, y que no se te puedan colar.
darksch escribió:A ver tú puedes configurar una VPN que requiera certificados de clave privada y pública para los clientes, y estos certificados/claves las debes instalar en cada cliente. Obviamente esos certificados no los puedes instalar en una XOne, por lo que la VPN a configurar no puede usar una estructura en que requiera certificados para los clientes.
Se usan normalmente para tener controlado quien puede unirse, y que no se te puedan colar.


La Xbox no tiene que ser cliente de tu VPN pues ya está en la red local que pretendes extender... cliente de tu VPN es únicamente el Windows 10 al que quieres hacer streaming y Windows 10 con OpenVPN soporta certificados.
Cierto, pensaba que era el cliente final el que debía tener acceso a la Xbox para el streaming. Pero, ¿eso conecta bien?:

Xbox (192.168.x.x) -> (192.168.x.x) VPN server (10.x.x.x) -> Internet <- (10.x.x.x) Win10.

La 10.x.x.x es la IP de la VPN. ¿Se redirige bien a la otra red tipo 192.168.x.x?.
darksch escribió:Cierto, pensaba que era el cliente final el que debía tener acceso a la Xbox para el streaming. Pero, ¿eso conecta bien?:

Xbox (192.168.x.x) -> (192.168.x.x) VPN server (10.x.x.x) -> Internet <- (10.x.x.x) Win10.

La 10.x.x.x es la IP de la VPN. ¿Se redirige bien a la otra red tipo 192.168.x.x?.


Es el cliente final el que ha de tener acceso a la Xbox para el streaming y ese acceso lo consigue a través de un túnel VPN sobre Internet. Es decir, W10 cree que está en la misma red que la Xbox a todos los efectos de seguridad, funcionalidad, etc.

Funciona pues como tan bien funcionan las VPN, sin problemas :)
darksch escribió:Cierto, pensaba que era el cliente final el que debía tener acceso a la Xbox para el streaming. Pero, ¿eso conecta bien?:

Xbox (192.168.x.x) -> (192.168.x.x) VPN server (10.x.x.x) -> Internet <- (10.x.x.x) Win10.

La 10.x.x.x es la IP de la VPN. ¿Se redirige bien a la otra red tipo 192.168.x.x?.


Claro ahora lo has entendido, y sí, se redirige sin ningún problema a 192.168.x.x
Pues ahora estoy todo liado. Las VPN hasta ahora siempre las he hecho con todo el rollo de certificados y tal, por eso sólo los equipos unidos a la VPN pueden verse. De ahí lo de que dijera que la Xbox debía conectarse a la VPN.

Además como se está hablando de túnel y según tenía entendido los equipos de la LAN local no deberían ser vistos por los de la VPN salvo que se añadan las rutas.

https://www.grc.com/vpn/routing.htm

Por eso me extraña que los equipos de la 192.168.x.x puedan comunicarse con los de la 10.x.x.x.
darksch escribió:Pues ahora estoy todo liado. Las VPN hasta ahora siempre las he hecho con todo el rollo de certificados y tal, por eso sólo los equipos unidos a la VPN pueden verse. De ahí lo de que dijera que la Xbox debía conectarse a la VPN.

Además como se está hablando de túnel y según tenía entendido los equipos de la LAN local no deberían ser vistos por los de la VPN salvo que se añadan las rutas.

https://www.grc.com/vpn/routing.htm

Por eso me extraña que los equipos de la 192.168.x.x puedan comunicarse con los de la 10.x.x.x.


No te lo digo en plan "sabiondo", eh, pero estás negando precisamente el propósito principal de la VPN. ¿Cómo que los equipos de la LAN no son vistos por los de la VPN? ¿Entonces para qué quieres la VPN? [+risas]

EDITO: En ese artículo te comentan que con OpenVPN puedes elegir si quieres usar enrutado o puente, obviamente si eliges enrutado eso crea una red virtual distinta y de ninguna forma la comunicación sale de entre Windows 10 y tu servidor, ya que la Xbox o cualquier otro equipo en la LAN no es consciente de esa subred virtual.

Pero no nos hagamos la picha un lío que lo normal es que se haga un "puente" y tu equipo haciendo de servidor comunica a tu LAN con el exterior. Sin más.
En principio para conectar equipos remotos de forma segura. Lo que ya deja mas rallado es cuando lees en la propia openvpn que te recomiendan la routed salvo que necesites algo especial. Curioso cuando precisamente ese "para que queremos la VPN" es lo contrario [+risas] pero bueno.
https://openvpn.net/index.php/open-source/documentation/howto.html#vpntype

Si se puede mejor intentar tirar de routed, según dicen es mas eficiente.
https://community.openvpn.net/openvpn/wiki/309-what-is-the-difference-between-bridging-and-routing

Una forma de hacerlo, según he visto, es que el equipo remoto tuviera una IP de otra red distinta a la LAN de la consola y luego añadirle la ruta a través del servidor vpn.
https://community.openvpn.net/openvpn/wiki/313-how-can-i-connect-windows-xp-to-a-linux-based-samba-server-using-routing-rather-than-bridging
Aquí por ejemplo añade la ruta a la red 1.0 a través del servidor vpn 5.6. El servidor debe tener habilitado el forwarding claro.
En principio con una routed (tun en lugar de tap) debería funcionar añadiendo las rutas.

OK si se quiere usar una tipo routed hay que tirar de push route.
http://serverfault.com/questions/418354/how-to-set-up-openvpn-to-let-the-vpn-clients-to-access-all-the-servers-inside-th
Para forma segura tiras de VPN sobre IPSec. De verdad que nos estamos haciendo la picha un lío cuando esto es muy fácil, está muy probado -casi toda empresa mediana y seria tiene un servidor VPN- y funciona a las mil maravillas.
1573 respuestas
1, 2, 3, 4, 532