Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
167
61%
259
Hay 426 votos.
Madre mía, todos los medios rellenando espacio y acumulando clickbaits regurgitando la misma frase del mismo youtuber.

Solo Valve sabe lo que va a costar. Todo lo demás es especulación.

Y a mí me empieza a parecer muy cansina. A ver si Valve fija el precio ya.

@Eormonder pero qué declaraciones, si no han dicho absolutamente nada desde que la presentaron. NADA.
Esta Steam machine si finalmente acaba saliendo a +600€ efectivamente da para debate y criticas, yo el primero, pero meter a deck en ese saco, esque objetivamente no hay por donde cogerlo XD es el caso totalmente contrario: sacaron el hard más potente en ese factor de forma a menos de la MITAD del precio de lo que habia hasta entonces (900-1000€ vs los 400 y pico de entrada de deck) y a prácticamente el mismo precio que una switch en que era tan inferior en prestaciones, que se podía emular en deck xD....con encima el SO custom que le saca autonomía y rendimiento a Windows etc....criticar a deck por ese lado de calidad /precio/mercado cuando salió, implica automáticamente cargarse todo el mercado portátil del momento porque era objetivamente peor xD.

P.D: La "noticia" de Vandal va con 1 semana de retraso xD, no son últimas declaraciones [carcajad] y no es lo literal que dice vandal ni de coña, es muy ambigua, tanto que podrían estar hablando de 550 como de 900€ XD
De ostia nada, lo que van a dar es una ostia a ésta industria cómo ya lo hicieron con la Deck, aquí uno que se la coge aunque cueste 700, me va a venir de perlas.
Todos y cada uno de los artículos de estos días son pura especulación derivada de esta interacción de Linus con Valve el día de la presentación.

StarFury escribió:Pues no Half Life 3 today parece.

Por otro lado, Linus ha matizado su comentario sobre lo que le dijo Valve de precio de pc vs precio de consola. Dice que cuando le preguntaron a qué se refería con "precio de consola" él dijo 500 euros y hubo un silencio incómodo en la habitación, insinuando que a Valve les parecía poco dinero.

No hay un solo dato más y Valve no ha dicho absolutamente nada en relación al precio.
@Eormonder

Que te puedes hacer una a día de hoy. Si tienes un PC tienes una.

El objetivo de Valve no es vender Steam Decks y Steam Machines, es demostrar que Linux/SteamOS funciona con un producto funcional en el mercado y que el que quiera se monte una por su cuenta o se las ofrezcan terceros.

En realidad tendría bastante lógica que Valve hubiese aprendido de la experiencia con Steam Deck en este sentido y deje respirar a los ensambladores no haciendo quedar mal a sus productos. Cuando apareció la Steam Deck estaba prácticamente sola en el mercado pero en este caso no creo que quieran o puedan dar abasto a un precio bajo o incluso razonable que haría las Steam Machines de terceros inviables como ha pasado con las portátiles.

Lo dicho, pilla un pen USB y prueba un Bazzite o similar en tu PC y verás si es para ti o no.
Pues si sale por encima del precio con tecnología de hace años, espero que se la pegue y mucho, es lo que necesita la industria para ver que el consumidor va por delante.
Pasa mucho, a veces se comentan estas cosas por los foros o en algún reddit y días, semanas e incluso meses más tarde sale la "noticia" y de repente todo el mundo como miuras ahí a dar cornadas [carcajad]
Yo el problema que veo esque aún comprándole el discurso a valve de que es competitivo con precio de pc.....aun así sería un MINI PC, a precio similar a un PC de esas mismas características, y ahí tiene las de perder, porque 700-800€ un mini pc, no son 700-800€ de un pc, el pc tiene mucho más valor a futuro, se puede actualizar absolutamente todo, y una Steam machine no se podrá más allá de SSD y ram, por lo que esque tampoco comparado al mundo de pc se puede justificar mucho su compra si sale a 700-800€, porque yo por ese precio, veo mucho más aconsejable montarse un pc más o menos igual, meterle bazzite y tener el margen de la actualización a futuro sinceramente.

Por eso esque lo comparemos con consola o con pc, para ser atractivo en general para casi cualquier target, solo puede hacerlo por un precio ajustado, que haga al de consola decir que por más o menos lo mismo que mi consola, tengo un pc consolizado, y al de pc decir: me sale 300€ más barato que montarme un pc parecido, me cunde! Pero si al de consola le sale más caro que consolas y al de pc a un precio que se monta un pc igual o mejor con las ventajas del pc sobre mini pc, pues queda para eso, entusiastas del mini pc.
@ByR @Zack_VII @fonso86 Sí, ahora me queda claro, había confundido lo que le cuesta a Valve con lo que le podría costar a cualquier usuario montar algo similar.
Yo después de ver el anuncio quedé decidido por el paquete completo: Machine, Controller y Frame. Pero mi límite está en los 999€ por el paquete completo. Me parecía buena entrada para la VR y complementado con la Machine una gran opción para centro de juego en el salón. Pero más de ese precio no se puede considerar entrada.

Para mí es un error que no hayan dado ya los precios. Más que nada para atajar todas estas idas de olla que estamos viendo y porque segurísimo que los tienen ya. Y si no los tienen habría sido mejor retrasar el anuncio. Valve no tenía ninguna presión en anunciar estos productos sin tener todo cerrado.
Fenixian escribió:Valve no tenía ninguna presión en anunciar estos productos sin tener todo cerrado.

Tenían la presión de las filtraciones.

Estaba ya prácticamente todo filtrado, hasta con una foto del Steam Controller.

Yo creo que por eso no dieron precio.
Cada día que pasa lo pienso más, es una cagada anunciar algo sin precio. Sí, se está hablando mucho de ello y supongo que eso es positivo, pero ya estamos viendo a gente enfadándose y descartando todo simplemente por los rumores de posibles precios.

Yo por mi parte me bajo del barco hasta que digan algo oficial, es darle vueltas a lo mismo una y otra vez.
@StarFury
Yo lo comenté aquí mismo ayer o esta mañana, el tema del precio ya se está haciendo muy cansino. Yo ya hasta que no haya algo oficial, me voy a mantener al margen, porque ya estamos en un bucle absoluto aquí y en todos los foros sobre el tema.
StarFury escribió:
Fenixian escribió:Valve no tenía ninguna presión en anunciar estos productos sin tener todo cerrado.

Tenían la presión de las filtraciones.

Estaba ya prácticamente todo filtrado, hasta con una foto del Steam Controller.

Puede ser que ese sea el motivo, claro. Pero yo no lo veo. Las fotos iban a salir desde el momento que ya habían contactado para que gente de medios y gentecilla del mundo tecnológico/stream las probaran.

Pero aunque haya habido filtraciones, ¿en qué le afectaba eso a Valve? No están sacando ningún producto innovador que te joda un competidor. Es un simple mini ordenador con unas gafas de VR y el control de las Steam Deck.

Yo creo que por eso no dieron precio.

Para mí, como digo, es un error. Ellos ya tendrán una horquilla minúscula del precio de todo. Andará por pocos euros, si acaso. Estoy convencidísimo que podrían darlos ya.

A mí lo único que me cuadraría es la inestabilidad comercial y política del momento. Pero si es por eso, sigo diciendo que lo mejor habría sido retrasar todo lo posible el anuncio.

Valve, en principio, no está obligado a vender millones de Machines o Frames. Más allá de los acuerdos de mínima producción a los que hayan llegado con ensambladores y demás, si no venden X millones no le va a pasar nada (para las Consoleras no vender a cierto nivel es el desastre). Pagarían las penalizaciones (que para Valve no significaría la bancarrota ni mucho menos) y a otra cosa.

Pero la situación, ahora mismo, es que se implantó una idea de producto "barato/asequible". Y sacar al consumidor de esa idea ya preestablecida es muy complicado. Que por lo anterior dicho, tampoco creo que a Valve le preocupe mucho la desilusión de la gente y que termine por no comprar... ¡pero que no mareen, joder! [carcajad]
Mucho drama veo aqui.. si sale a más de 600 no se compra y listo. Valve ya hizo el ridículo una vez con la steam machine ellos sabrán lo que quieren conseguir en esta.

Demasiados días para especular etc han dejado pero bueno ellos sabrán.
@Fenixian estoy de acuerdo contigo en que no ha sido buena idea no dar el precio, pero creo que lo apresuraron para que no se filtrara todo y probablemente el precio estarían intentando ajustarlo en mitad de las fluctuaciones del mercado y la subida del precio de las memorias.

De todas formas hay que recordar también que Valve dijo en su momento que les había sorprendido que el modelo más caro de Steam Deck fuese el más vendido con diferencia de salida (supongo que eso cambió cuando la gente vio lo fácil que era cambiar el SSD) y que eso les había dado una idea de lo que la gente estaba dispuesta a pagar.

Una Steam Deck 2 ahora no saldría ni de coña al precio que salió la original.

Y con la Steam Machine habrá que ver.
Teje78 escribió:De ostia nada, lo que van a dar es una ostia a ésta industria cómo ya lo hicieron con la Deck, aquí uno que se la coge aunque cueste 700, me va a venir de perlas.

¿hostia con la Deck? Pero si ha vendido más consolas Nintendo en 7 días que Valve en 3 años...

No nos flipemos. Las ventas de Steam Deck son residuales.
Mini pc con specs superiores: doble de RAM, doble de SSD y mejor CPU (8c16t) y GPU (7600xt, ligeramente por encima de la descripción la Machine en teoría ) por 890 dólares

https://aoostar.com/es/collections/game ... 0hx-7600xt

Sabiendo eso, dadle una vuelta a lo que tiene que costar si quieren que sea medianamente vendible
El Hombre Araña escribió:
Teje78 escribió:De ostia nada, lo que van a dar es una ostia a ésta industria cómo ya lo hicieron con la Deck, aquí uno que se la coge aunque cueste 700, me va a venir de perlas.

¿hostia con la Deck? Pero si ha vendido más consolas Nintendo en 7 días que Valve en 3 años...

También el reggaeton es lo más vendido y escuchado pero lo siento no es lo mío, a mí las ventas de un cacharro no me dá ni la felicidad ni de comer, a mí lo que me interesa es que me dé lo qué yo quiero, y la Deck lo hace venda más o menos, aún así algo bueno habrá hecho cuando todas se quieren parecer a ella, será Steam OS?...
Siendo cierto que deck tiene ventas de nicho (se estimaban 4-5 millones el año pasado, pongamos que vayan por 6-7), hay que contar que deck se vende solo en Steam, no es comparable a las ventas de cualquier consola que se vende en todas partes, y aún con eso, ha tenido la suficiente relevancia como para que:

- Hayamos pasado en 3 años de 0 hanhelds de marcas conocidas a : 4 de Asus, incluyendo 2 de Microsoft, 3 de MSI, 4 de Lenovo, 3 de acer....

- El propio hecho de que antes sabían lo que era una hanheld pc 4 gatos y ahora dentro de la comunidad de videojuegos en la red, prácticamente todo el mundo sabe que es una hanheld pc, porque te sale en Vandal, en ign, en 3djuegos, en el analista de bits, en digital foundry etc.

- Haber establecido Steam os como la mejor alternativa para estos dispositivos y para que ahora que se anuncia esta Steam machine, uno de los principales sino el principal atractivo se considere su sistema operativo en el mainstream.

- Las compañías third grandes se preocupan de que su juego salga verificado o jugable para deck, algo que, si fuese deck irrelevante, les daría exactamente igual.

A veces no todo es vender 200 millones de unidades para establecer un nuevo mercado, tendencias etc, a veces el concepto y el éxito del feedback del mismo entre sus compradores son suficientes.
Comparar las ventas de una consola de un gigante como Nintendo con un dispositivo híbrido de nicho que se distribuye exclusivamente en la tienda online de Steam tiene lo suyo.
Están nerviosos los consoleros.. eso es positivo.

Si respetan el tema precio abandono definitivamente el mundo de las consolas.
xDarkPeTruSx escribió:Recordad que la Steam Machine de Alienware costaba 449-479$ (599€) cuando se lanzo, el modelo base.

¿Que quieres decir exactamente con esa comparación? No he llegado a entender por donde iban los tiros.

xDarkPeTruSx escribió:Para eso te montas un PC y metes Sunshine para jugar en la tele.

Esa es una gran alternativa que por desconocimiento en su mayor parte nadie está usando. Con artemis/apollo y una tablet + mando telescopico puedo jugar tumbado en cama (con la tablet en un soporte de brazo y el mando por separado), con la tablet y el mando acoplado en cualquier parte de la casa o conectarla por usb-c y hacer 4k@60hz con HDR (y para 4k@120hz y HDR la series S no tiene rival) [+risas]
StarFury escribió:Comparar las ventas de una consola de un gigante como Nintendo con un dispositivo híbrido de nicho que se distribuye exclusivamente en la tienda online de Steam tiene lo suyo.

lo que tiene lo suyo son aquellos defendiendo a su empresa millonaria favorita a toda costa.
logideck escribió:Están nerviosos los consoleros.. eso es positivo.

Yo pienso que por ahí van los tiros del precio elevado. La prensa consolera .

Es imposible que salga a más de 500.
En 2026, mas de 575€ por un procesador y gráfica de gama media de hace tres años junto a medio TB, para mi es caro por muy formato compacto que sea.
Teje78 escribió:

También el reggaeton es lo más vendido y escuchado pero lo siento no es lo mío, a mí las ventas de un cacharro no me dá ni la felicidad ni de comer, a mí lo que me interesa es que me dé lo qué yo quiero, y la Deck lo hace venda más o menos, aún así algo bueno habrá hecho cuando todas se quieren parecer a ella, será Steam OS?...

Si en eso estoy de acuerdo contigo. Pero lo cojonudo sería que Valve diera un golpe en la mesa y fuera una competencia directa para Sony, Nintendo y Microsoft.

Sacas la Gabe Cube a un buen precio e igual lo petas muchísimo.

Pero si la sacas muy pasada de precio se van a comer una mierda.

logideck escribió:Están nerviosos los consoleros.. eso es positivo.

Nerviosos?? Ojalá Valve hiciera bien las cosas, la sacara a un precio competitivo y lo petara. Sería buenísimos para la industria. Cuanta más competencia mejor para nosotros.
StarFury escribió:Madre mía, todos los medios rellenando espacio y acumulando clickbaits regurgitando la misma frase del mismo youtuber.

Solo Valve sabe lo que va a costar. Todo lo demás es especulación.

Y a mí me empieza a parecer muy cansina. A ver si Valve fija el precio ya.

@Eormonder pero qué declaraciones, si no han dicho absolutamente nada desde que la presentaron. NADA.

No me creo nada de eso. El influencer de turno se ha tirado el triple y ya está.

El resto de ratas periodisticas que viven del click pues replicando la frase porque eso de informar está pasado de moda.
A los que preguntan sobre qué lleva y si es CPU standalone y tal...

Es una placa con CPU soldada y GPU soldada en una placa custom. Los chips van por separado, no es gráfica integrada como tal, pero tampoco es como un PC.

Sería como un portátil, que no puedes cambiar CPU ni GPU. Tiene recortes en varias partes y presumiblemente sería para recortar gasto y que genere menos calor (también gasta menos)

Pero no estamos hablando de un hardware top, estamos hablando de gama de entrada. El mismo PC lo montas con 700€ y por mucho que se diga de miniaturización y demás, no es tan así.

stan01 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Recordad que la Steam Machine de Alienware costaba 449-479$ (599€) cuando se lanzo, el modelo base.

¿Que quieres decir exactamente con esa comparación? No he llegado a entender por donde iban los tiros.

Pues que no se va a ir mucho de precio.

400€ es lo que le tiene que costar a valve fabricar la consola aprox , porque lleva chip custom y no es como la de Alienware.

Con la de Alienware se llevaba tajada Alienware, AMD y todo cristo. Esto es un producto cerrado con AMD, sin intermediarios.

Ahora bien... Me imagino que serán 599€ igualmente. Los de "Chandal" se han sacado lo de +600€ de la chistera.

Las ventas de la Deck son buenísimas. No puedes comparar peras con patatas. La Deck es un PC y solo se vende a través de Steam. La de Nintendo es una consola y se puede comprar en cualquier tienda de electrónica de consumo.

Es como si yo me pongo a comparar las ventas del hardware de Switch con todos los PCs del mundo con capacidad de hacer funcionar los juegos de Steam a una calidad igual o superior a Switch.
Y que el futuro a medio plazo de Nintendo pasará por las Switch 2 que coloque en el mercado porque es donde va a vender juegos, así que es normal que en publicidad y distribución vaya a tope porque no hay plan B que no torpedee su línea de flotación first. Valve vende juegos en cualquier PC, no sólo el hardware que está sacando al mercado. El futuro de Steam no depende de Deck, Machine ni Frame, así que la escala de ventas o sus sistema de distribución no se rige por los mismos parámetros ni contará con los mismos objetivos de venta.

Valve sigue desarrollando su campo de pruebas. Con las primeras Steam Machine nació el concepto de establecerse en el salón, que llevó a germinar la necesidad de SteamOS y Proton porque las 3rd no iban a mover un dedo para llegar a Linux, y de paso se ideó Steam Controller con aquello que era necesario para hacer jugable juegos peceros sin soporte de pad. Steam Controller cesó su producción, pero no desapareció, sino que quedó mejorado e integrado en Steam Deck, nacida para agitar el segmento de los handheld PC y sirviendo como campo de pruebas y desarrollo de SteamOS/Proton.

Ahora vemos como el Steam Controller empotrado en Deck realiza el camino inverso a pad de sobremesa, trayendo consigo un SteamOS más maduro para intentar revivir el concepto Steam Machine, esta vez con una base más sólida de funcionamiento para Linux. Y en medio de todo esto tenemos el concepto Steam Link que ha sido troncal a todo ello, llegando al mercado como hard, como aplicación, como streaming del PC a otros PC estándares, a la tele, a Deck, a Steam Frame... Hasta lo que menos ha funcionado no ha caído en saco roto.
La que se esta liando sin que VALVE haya dicho absolutamente NADA oficial

Lo de la comparación de ventas de stema decks con Nintendo switch solo la hace gente que desgrava a final de mes, sino no me lo explico.
currante007 escribió:La que se esta liando sin que VALVE haya dicho absolutamente NADA oficial

Lo de la comparación de ventas de stema decks con Nintendo switch solo la hace gente que desgrava a final de mes, sino no me lo explico.

Para que luego la pongan a 750, saquemos las antorchas... y la cartera 3 segundos después XD XD XD XD
Mi apuesta es que el precio será 650-700€ la de 512GB y 850-900€ la de 2TB.

Para todos los que decís que por ese precio te montas un PC os recomiendo configuraros a día de hoy algún PC de placa MiniITX con socket AM5 o equivalente de Intel, RAM DDR5 y algún procesador medio decente. Cuando llevéis 600€ de configuración y todavía no hayáis seleccionado gráfica, caja, fuente de alimentación, disipador ni almacenamiento venís aquí de nuevo a decir que por 700€ se va a dar una hostia. Podéis configurar algo con socket más antiguo y DDR4 pero claro, ya nunca podréis actualizarlo igual que la Steam Machine. También podéis ahorrar dinero configurando algo en formato mATX o ATX pero claro, ya no será igual de pequeña ni quedará igual de bien en el salón como la Steam Machine. Podéis poneros como queráis pero en un formato tan pequeño y tal y como están los precios a día de hoy, si sale a 700€ sigue siendo barato.
currante007 escribió:La que se esta liando sin que VALVE haya dicho absolutamente NADA oficial

“Gracias” a OpenAI, los precios de la RAM se están disparando, yo entiendo que no hayan dado el precio todavía por esto y por tema de aranceles. Aunque espero que ya tuvieran RAM reservada por contrato por antelación para las primeras remesas..
MutantCamel escribió:

“Gracias” a OpenAI, los precios de la RAM se están disparando, yo entiendo que no hayan dado el precio todavía por esto y por tema de aranceles. Aunque espero que ya tuvieran RAM reservada por contrato por antelación para las primeras remesas..

Lo que deberían tener es cerrado el precio ya no solo para primeras remesas, sino para un par de años por lo menos, porque de nada les serviría tener cerrado un precio para medio millón de unidades si luego va a tener que subir el precio, lo cual, como se viene comentando, sería uno de los motivos para no decir cuanto va a costar.
StarFury escribió:
Valhan escribió:@MutantCamel Yo era anti digital hasta que me compré la SteamDeck y empecé a comprar keys. Desde el lanzamiento me he hecho con 900 títulos (incluidos los de Epic) y llevo gastados 370€, y he engordado el precio por cinco juegos contados, sino bajaba de los 300€ (Persona5 por 21€, Forza Horizon 4 por 20€, Pistol Whip por 13€, FIFA 22 por 10€ y los otros 10€ de rigor por el Witcher3).

Sí hubiera comprado juegos de consola a 15€ cada uno me daba para 24.

Al que le tire para atrás tener que empezar la biblioteca de cero, que ni se lo plantee y se tire de cabeza. Antes de recibir la Deck ya tenía una lista inabarcable por cuatro duros.

Yo igual. Tenía como 100 juegos cuando pillé la Deck (de lanzamiento) y ya voy por los 1200.

Joder, qué barbaridad, yo sólo tengo 200 y pico y he parado últimamente porque apenas juego y me da palo comprar más XD
A mí me ocurre algo parecido aunque no tantos. Cuando compré la Deck hace 3 años, tenía cero juegos de Steam. Actualmente tengo 370. Y he gastado bastante poco, ya que quitando media docena de juegos que sí me han costado 20€ o más, el resto me han costado entre céntimos y 5€ salvo alguno de 10€ o así. Y antes de que alguien diga que solo es para acumular, decir que he jugado un montón de esos juegos. Y seguiré jugándolos. Y cuando hablamos de juegos de pocos euros no hablamos de juegos cutres o menores, no, ahí hay de todo, desde pedazo indies buenísimos hasta juegos AAA de hace unos años. Incluso alguno de no hace tantos. Si llego a comprar esos juegos para consola, me habría gastado muchísimo más. Por eso prefiero tener una Steam Machine y poder jugar a dicho catálogo y seguir comprando de Steam. Y cuando salga la Deck 2, lo mismo.
manicminer1976 escribió:A mí me ocurre algo parecido aunque no tantos. Cuando compré la Deck hace 3 años, tenía cero juegos de Steam. Actualmente tengo 370. Y he gastado bastante poco, ya que quitando media docena de juegos que sí me han costado 20€ o más, el resto me han costado entre céntimos y 5€ salvo alguno de 10€ o así. Y antes de que alguien diga que solo es para acumular, decir que he jugado un montón de esos juegos. Y seguiré jugándolos. Y cuando hablamos de juegos de pocos euros no hablamos de juegos cutres o menores, no, ahí hay de todo, desde pedazo indies buenísimos hasta juegos AAA de hace unos años. Incluso alguno de no hace tantos. Si llego a comprar esos juegos para consola, me habría gastado muchísimo más. Por eso prefiero tener una Steam Machine y poder jugar a dicho catálogo y seguir comprando de Steam. Y cuando salga la Deck 2, lo mismo.

Lo bueno de jugar en PC es que tienes multitud de opciones entre las que elegir para jugar a tus bibliotecas digitales, no tienes que hacerlo con un modelo determinado de una marca en concreto, puedes hacerlo con cualquier PC y la Steam Machine o la Steam Deck son sólo una opción más (aunque la Deck realmente no lo era cuando salió, era la única que merecía la pena por precio y potencia). Si tienes todo en Steam tener Steam OS es prácticamente obligatorio, y únicamente es imprescindible Windows si no quieres cacharrear un poco para instalar juegos de GOG o Epic y si tienes Gamepass, que para eso necesitas Windows sí o sí.
@James May
Tienes razón. Lo que pasa es que no me gusta Windows para jugar así que Steam me transmite esa sensación de consola a la par que me ofrece las ventajas del pc. Por eso me atrae mucho la Steam Machine, no a cualquier precio claro, pero si entra dentro de mi presupuesto límite, para mí compra obligada.
Parece que la Steam Machine no cuesta montarla mucho más que una Steam Deck, 425 pavos le cuesta a Valve.

manicminer1976 escribió:@James May
Tienes razón. Lo que pasa es que no me gusta Windows para jugar así que Steam me transmite esa sensación de consola a la par que me ofrece las ventajas del pc. Por eso me atrae mucho la Steam Machine, no a cualquier precio claro, pero si entra dentro de mi presupuesto límite, para mí compra obligada.

A ver qué tal FSE que supuestamente sale hoy para handhelds con Windows, pero la verdad es que Steam OS es otro nivel. Cuando cojo la Deck siento como si me estuviera moviendo por el menú de Xbox o de cualquier otra consola, súper cómodo y muy fácil de usar.
Pues a falta de saber si en el día a día hay que tocar cosas para que los juegos rindan y vayan bien (lo que somos ultra consolas buscamos esa comodidad) a mí lo que me da “miedo” de pasarme a Steam es que no continúen sacando hardware de forma constante

En mi caso particular me es imposible tener un PC clásico en el salón. Incluso uno de esos pequeños tampoco son una buena elección (por espacio, teclado, etc)

Pero esta Steam Machine podría ser la opción ideal como mi única máquina. Pero claro, si sacan esto y después tardan 10 años en sacar otra o no la sacan… me dejarían relativamente tirado (ya que su tienda y tinglado seguirían vivas pero no un hard apropiados para la gente que no puede permitirse un PC o pe espacio o que no lo quiere por comodidad)
Cada vez hay más portátiles con Steam OS aparte de la Deck y yo creo que seguirán saliendo.
Y se podrá seguir instalando Steam OS en otros PCs. Cada vez hay opciones más pequeñas, baratas y potentes. Steam OS ha venido para quedarse y lo mejor es que no depende de un hardware concreto.
ByR escribió:

Para que luego la pongan a 750, saquemos las antorchas... y la cartera 3 segundos después XD XD XD XD

A EOL le parece todo caro y después cuando el producto está en la calle se lo quitan de las manos. Yo recuerdo el lanzamiento de la Steam Deck y lo mucho que se quejaba la gente de su precio y todavía más de la 512 GB. Después se filtró que la 512 GB era la más vendida de larguísimo y las colas para comprar cualquiera de los modelos se mantuvieron seis meses. Muchos de los que se quejaban del precio después andaban llorando porque la reservaron tarde y ahora son convertidos de los más fundamentalistas.
Cada vez estoy más seguro de que valve no ha dicho el precio de la steam machine por el tema de la ram.
OpenAI nos ha jodido vivos, ha comprado el 40% de la producción mundial de chips de memoria.
Muchos de ellos los ha comprado sin montar aun en las obleas solo para evitar que sus competidores tengan acceso a memoria.
El mundo ha invertido demasiados miles de millones en la burbuja de la IA y nos van a joder vivos para retrasar la explosión:
La burbuja de la IA va a petar y la hostia se estudiará en los libros de historia..
logideck escribió:La burbuja de la IA va a petar y la hostia se estudiará en los libros de historia..

Poca broma, casi el 90% de la subida en la economía de EEUU se debe a empresas de la IA.
Cuando caiga el chiringuito nos vamos a la mierda igual o más que con la burbuja inmobiliaria.
Al margen del precio, un aspecto que me preocupa de la steam machine es el uso de una GPU RDNA 3 de portátil.

La previsión más optimista es que podrá usar FSR4 (“lite”) no ofreciendo la misma calidad que si fuese FSR4 nativo pero mejorando al menos la imagen.

La menos optimista es que no tenga soporte oficial de FSR4 y todo el mundo tenga que usar esa “versión filtrada” de AMD…

Al final las técnicas de rescalado influirán mucho en el futuro de steam machine, en mi opinión, ojalá optar por una 9060 recortada (que creo que no hay modelo portátil) aunque ser demasiado ambiciosos encarecería aún más el precio o comprometería el gasto energético/ruido generado/disipación.

Veo que este quizás sea su punto más débil, pero bueno, confío en el buen hacer de valve con su sistema y quien sabe, lo mismo hasta desarrollan su propio escalador bajo proton basado en fsr a lo pssr
1263 respuestas