Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
167
61%
259
Hay 426 votos.
D@rth escribió:
Q-troy escribió:Buen video de Maikel

Pues piensa como yo, dice que por 800$ es imposible. Yo dije que por 800€ es una estafa en toda regla.
Si te puedes montar por 681$ un equipo bastante mejor, a Valve, comprando al por mayor le ha tenido que costar la máquina sobre los 400$ siendo generoso.

Valve pone a 649$ La DECK OLED 1 TB EN EEUU Y aquí 679€. Si pusiesen 800$=/= 800€ y viendo que el tipo de cambio sigue siendo desfavorable en este sentido a pesar de la apreciación del Euro con respecto al dólar... [tomaaa]

Son capaces de poner 799$-829€ o algo así...

Edit: No me citéis más por las taxes, que se que se añaden después allí.
radeonxt escribió:

Valve pone a 649$ La DECK OLED 1 TB EN EEUU Y aquí 679€. Si pusiesen 800$=/= 800€ y viendo que el tipo de cambio sigue siendo desfavorable en este sentido a pesar de la apreciación del Euro con respecto al dólar... [tomaaa]

Esto se ha repetido ya mil millones de veces.
Los precios en dólares son sin impuestos.
Si cambias ahora mismo 649 dólares a euros te sale 563,59 euros.
Si a eso le sumas el iva se te queda en 681 euros.
Así que tecnicamente te están haciendo un cambio 2 euros más favorable.
Ah y a 799 dolares esta maqui nace muerta sin salvación posible.
Por poco más dinero te montas algo más potente y más importante actualizable.
La gente que no quiere un pc aunque se lo monte otro no va a pagar 800 dolares por jugar en peores condiciones que una ps5 digital.
Para mi que valve la ha cagado mucho entendiendo el publico que puede estar interesado en esto-
radeonxt escribió:
D@rth escribió:

Pues piensa como yo, dice que por 800$ es imposible. Yo dije que por 800€ es una estafa en toda regla.
Si te puedes montar por 681$ un equipo bastante mejor, a Valve, comprando al por mayor le ha tenido que costar la máquina sobre los 400$ siendo generoso.

En EEUU no ponen el IVA (sales tax) en los precios. Allí tienes que ir a caja para saber lo que te va a costar un producto al final que puede variar entre estados, condados o incluso entre ciudades. En el subreddit de la Steam Deck el otro día había un usuario flipando en colores:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _happened/
ProfesorFrink escribió:supongo que van a ser 600€ la barata y 800 la de 2tb, yo al haberme hecho ilusiones y ser un poco ansias, me he montado ya un pc para el salon, algo mas grande si, pero aprovechando piezas que tenia solo he comprado un par.

Es un ryzen 3600 con 16 de ram y una RTX 4060 en una caja de 19 litros. mas grande que la machine si, pero se adapta bien al mueble del salon y es bonita.

La verdad que no me esperaba lo que logra la odiada RTX 4060 con DLSS y Frame gen a 4k.

Basicamente puedo jugar casi todo a 4k 60hz (lo que tiene la tele vamos) con las dos cosas que he dicho, me imagino que la steam machine va a dar una experiencia similar por lo que dicen.

He perdido algo de miniaturizacion, pero gano conectividad, posibilidades de mejora a medida que cambie componentes del pc principal, y compatibilidad con windows de serie, que no se como ira la de la machine.

Estaría guay que desglosaras un poco lo que tiene la máquina que has montado, en función del precio de la Steam Machine ya vería si me interesa comprar o montarme yo un PC por mi cuenta para el salón.
radeonxt escribió:
D@rth escribió:

Habría que ir aprendiendo ya en 2025 que los precios USA son sin sales tax, nuestro IVA.
@Kenway2017 Monté yo un segundo PC para jugar al battlefield por tener activado secure boot, no es lo más moderno pero te hago desglose.

Placa msi b760 ddr5 90€
16gb RAM ddr5 cl36 66€ (antes de la subida)
I5 12400f 90€
Nvme wd 1tb sn7100 68€
Fuente Msi 650 45€
Disipador thermalright 18€
Gpu Intel Arc b580 12gb 250€
Caja lian li a3 54€
Total 681€
fer5 escribió:@Kenway2017 Monté yo un segundo PC para jugar al battlefield por tener activado secure boot, no es lo más moderno pero te hago desglose.

Placa msi b760 ddr5 90€
I5 12400f 90€
Nvme wd sn7100 68€
Fuente Msi 650 45€
Caja lian li a3 54€
Total 681€

Y es claramente más potente que la steam machine y se puede actualizar.
Lo digo y lo repito más de 650 euros es un suicidio porque no tiene sentido comprarse esto.
Depende, a mí solamente por no tener que montarlo yo mismo, llevar Steam OS y el pequeño tamaño me vale más que otros más potentes con Windows.

(Obviamente no digo pagar 800€ que no voy a pagar, pero sí algo más que el equivalente montado por uno mismo)
manicminer1976 escribió:Depende, a mí solamente por no tener que montarlo yo mismo, llevar Steam OS y el pequeño tamaño me vale más que otros más potentes con Windows.

(Obviamente no digo pagar 800€ que no voy a pagar, pero sí algo más que el equivalente montado por uno mismo)

Hay tiendas como pc componentes que te lo montan por 50 euros.
Eso significa que te sale a 731 euros.
Si la steam machine vale 700 te estás ahorrando 31 euros para algo que va con potencia justa y en el momento en que necesites más tienes que tirar todo el cacharro a la basura.
MutantCamel escribió:
radeonxt escribió:

Habría que ir aprendiendo ya en 2025 que los precios USA son sin sales tax, nuestro IVA.

Hay estados que tienen 0% taxes… y otros un 10%, el del 10% paga 523€ por la del oled de 1tb tras las taxes.

*errata en el modelo
radeonxt escribió:

Hay estados que tienen 0% taxes… y otros un 10%, el del 10% paga 523€ por la del oled de 1tb tras las taxes.

Y que?
Tu has hablado de cambio de moneda desfavorable y eso es mentira.
Y no, no paga 523 euros por la oled de 1TB porque con el cambio de moneda actual 640 dólares son 563 euros, + el 10% son 619 euros.
No se de donde sacas ese cambio de moneda.
adriano_99 escribió:
radeonxt escribió:

Y que?
Y no, no paga 523 euros por la oled de 1TB porque con el cambio de moneda actual 640 dólares son 563 euros, + el 10% son 619 euros.

Perdón, he mezclado modelos, un estado en que paga 10% taxes , el consumidor final paga 649*1,1 =713,9 $, al cambio según xe.cc = 620,2€, casi 60€ menos que en EUR.
radeonxt escribió:Perdón, he mezclado modelos, un estado en que paga 10% taxes , el consumidor final paga 649*1,1 =713,9 $, al cambio según xe.cc = 620,2€, casi 60€ menos que en EUR.

Pues nada, que nos quiten el IVA, la sanidad y las pensiones. Todo sea por ahorrarnos 60 euros en un capricho.
@adriano_99
No lo veo así en mi caso particular, porque pienso que esa máquina da para unos añitos. Yo no soy de pc y quiero algo que me dé sensación de consola. Windows no es para mí. Si la Deck mueve una gran mayoría de catálogo de Steam, esta que es seis veces más potente moverá más. No necesito estar cambiando cada año como con las consolas.

Por supuesto tampoco pagaría 700€ por ella. Pero es que en mi caso ni por ella ni por ningún pc o consola.
Kenway2017 escribió:
ProfesorFrink escribió:supongo que van a ser 600€ la barata y 800 la de 2tb, yo al haberme hecho ilusiones y ser un poco ansias, me he montado ya un pc para el salon, algo mas grande si, pero aprovechando piezas que tenia solo he comprado un par.

Es un ryzen 3600 con 16 de ram y una RTX 4060 en una caja de 19 litros. mas grande que la machine si, pero se adapta bien al mueble del salon y es bonita.

La verdad que no me esperaba lo que logra la odiada RTX 4060 con DLSS y Frame gen a 4k.

Basicamente puedo jugar casi todo a 4k 60hz (lo que tiene la tele vamos) con las dos cosas que he dicho, me imagino que la steam machine va a dar una experiencia similar por lo que dicen.

He perdido algo de miniaturizacion, pero gano conectividad, posibilidades de mejora a medida que cambie componentes del pc principal, y compatibilidad con windows de serie, que no se como ira la de la machine.

Estaría guay que desglosaras un poco lo que tiene la máquina que has montado, en función del precio de la Steam Machine ya vería si me interesa comprar o montarme yo un PC por mi cuenta para el salón.

Pues pille en amazon un ryzen 3600 por 60€ y una placa am4 por otros 60€
Tenía 2 modulos RAM de 8gb cada uno velocidad 3200
Tenía un ssd sata de sobra de 500gb
Tambien tenia mi anterior fuente de alimentacion de 500w y modular.
Aproveché "las compras" para poner en mi pc principal una RTX 5060 y la RTX 4060 que tenía fue al salon.
(Parece un cambio tonto en el principal no? Pero no necesitaba mas potencia, simplemente aprovecho para renovar garantía y ventiladores 295€ en pccomponentes)
Y la RTX 4060 al del salon, que como ya he dicho cumple perfectamente en una pantalla 4k60 usando las tecnologias de reescalado y en los casos que haga falta, bajando graficos.

Todo ello montado en la caja mas pequeña y barata que he visto con capacidad de componentes ATX (por que si vamos a placa ITX y a fuentes pequeñas, sumale 200€)
La Mars MC Elite.

Que el resultado no es un mini pc no, pero una minitorre si.
Se pierde en tamaño, pero se gana en posibilidad de actualizar piezas, añadir ssd nvme o sata, mas USB, mas salidas de Video si fueran necesarias, reparar o sustituir componentes dañados de forma aislada...

Si encaja en tu mueble de salon es buena opcion, para mi lo es.

Si el mueble no da, y la quieres tener mas expuesta por que bonita es, la steam machine mola mas
adriano_99 escribió:
fer5 escribió:@Kenway2017 Monté yo un segundo PC para jugar al battlefield por tener activado secure boot, no es lo más moderno pero te hago desglose.

Placa msi b760 ddr5 90€
I5 12400f 90€
Nvme wd sn7100 68€
Fuente Msi 650 45€
Caja lian li a3 54€
Total 681€

Y es claramente más potente que la steam machine y se puede actualizar.
Lo digo y lo repito más de 650 euros es un suicidio porque no tiene sentido comprarse esto.

De la noticia de portada by Benzo.
Pierre-Loup Griffais afirma que el rango de precios al que aspira Steam Machine es similar al de montar un PC por piezas que consiga igualar su nivel de rendimiento.

Si tenemos en cuenta que a valve le va a salir mucho más barato una buena parte de los componentes, pues no creo ni que cueste más de 600€.
radeonxt escribió:
adriano_99 escribió:
radeonxt escribió:

Y que?

Perdón, he mezclado modelos, un estado en que paga 10% taxes , el consumidor final paga 649*1,1 =713,9 $, al cambio según xe.cc = 620,2€, casi 60€ menos que en EUR.

O sea que Valve se lleva la misma cantidad de dinero.

¿De qué te estás quejando entonces? ¿De los impuestos?
D@rth escribió:

Correcto, no tiene ningún sentido que la consola valga más de $600, yo creo que estará alrededor de los $500 y coincide con el precio con el que salieron la consolas actuales hace ya 5 años, siendo la Steam Machine ligeramente peor. Más de $600 es un suicidio.
fer5 escribió:De la noticia de portada by Benzo.
Pierre-Loup Griffais afirma que el rango de precios al que aspira Steam Machine es similar al de montar un PC por piezas que consiga igualar su nivel de rendimiento.

Si tenemos en cuenta que a valve le va a salir mucho más barato una buena parte de los componentes, pues no creo ni que cueste más de 600€.

Para que cueste menos de 600 euros tiene que costar menos de 570 dólares.
Y si fuese a costar una cifra parecida no se habrían quedado callados y serios cuando Linus les propuso el precio de 500 dólares.
Ojalá me equivoque pero lo dudo mucho.

manicminer1976 escribió:@adriano_99
No lo veo así en mi caso particular, porque pienso que esa máquina da para unos añitos. Yo no soy de pc y quiero algo que me dé sensación de consola. Windows no es para mí. Si la Deck mueve una gran mayoría de catálogo de Steam, esta que es seis veces más potente moverá más. No necesito estar cambiando cada año como con las consolas.

Por supuesto tampoco pagaría 700€ por ella. Pero es que en mi caso ni por ella ni por ningún pc o consola.

Pero es que es un pc.
Puedes pedirle a la persona que te monta un pc por piezas que te instale steam os y es exactamente lo mismo.
Salvo la estética esta maquina no te aporta absolutamente nada.
No lleva ningún software propietario ni hace nada que no pueda hacer un pc con la misma potencia.
radeonxt escribió:
ç
Pero esa diferencia no se debe al cambio de moneda.
Se debe a nuestros impuestos.
No es que nos hagan un cambio desfavorable es que pagamos más impuestos.
@adriano_99
A ti es posible que no, pero a mí sí me aporta. Obviamente, a buen precio. Mira, me aporta:

No tener que montar ni mandar montar un pc. Los que usáis mucho el pc igual os resulta el pan vuestro de cada día pero a mí montar un pc o mandarlo montar es algo que no me apetece nada.

No quiero Windows. Sé que a un pc le puedo instalar otros sistemas pero Steam OS no es oficial y nunca irá igual de bien mientras no lo sea como en la Steam Machine.

Además me encanta estéticamente y de tamaño.

A mí, sí me aporta. Me da lo que a mí más me interesa de los pcs (Steam) y lo que más me interesa de las consolas (plug and play, interfaz amigable)

Que a otros no os aporte nada me parece normal y lo respeto. Pero a mí, sí me aporta, vaya que sí. No a cualquier precio, eso quede claro.
A ti es posible que no, pero a mí sí me aporta. Obviamente, a buen precio. Mira, me aporta:

No tener que montar ni mandar montar un pc. Los que usáis mucho el pc igual os resulta el pan vuestro de cada día pero a mí montar un pc o mandarlo montar es algo que no me apetece nada.

No quiero Windows. Sé que a un pc le puedo instalar otros sistemas pero Steam OS no es oficial y nunca irá igual de bien mientras no lo sea como en la Steam Machine.

Además me encanta estéticamente y de tamaño.

A mí, sí me aporta. Me da lo que a mí más me interesa de los pcs (Steam) y lo que más me interesa de las consolas (plug and play, interfaz amigable)

Que a otros no os aporte nada me parece normal y lo respeto. Pero a mí, sí me aporta, vaya que sí. No a cualquier precio, eso quede claro.

En esa linea es donde está el problema.
Eso no es para nada verdad.
Si tu le instalas steam os a un pc con hardware amd funciona exactamente igual que lo hará en la steam machine.
100%.
Ya hay gente usandolo tanto en pcs de escritorio como en portátiles parecidas a la steam deck.
Es el mismo so que ya lleva la deck.
Repito, valve no ha hecho nada especial para esta maquina, no hay ningún software propietario, nada.
Si tu vas a alguien y le dices "dame un pc con este presupuesto y le instalas steam os" obtendrás exactamente la misma experiencia.
No se porque te has formado la idea de que esto es como una consola pero no lo es.
Es un pc con una distro de linux bonita.
Eres libre de comprarte lo que quieras pero las cosas como son, es un pc y lo pone en la misma pagina de valve.
@adriano_99
Steam OS no funciona al 100% igual de bien en una Lenovo que lleva Steam oficial que en una Deck, imagina si encima ni siquiera es oficial.

Por cierto llevo 3 años usando la Deck, tranquilo que tengo muy claro que es un pc y no una consola, eres tú el que no intenta siquiera entender mi punto de vista. Así que no pasa nada, tranquilo que si la compro, sé muy bien lo que compro.
radeonxt escribió:
adriano_99 escribió:
radeonxt escribió:

Y que?

Menuda chorrada, los impuestos (IVA, vat, sales tax…) los dicen los gobiernos (nacional no estatal) no las compañías, así que si si quieres comprar el precio de la steam deck aquí y en usa, coge el precio del producto en usa (que es sin impuestos), pásalo a euros y después súmale un 20-25% que sería el iva europeo y más o menos la diferencia de esas cuentas respecto al precio del producto aquí, sería lo que Valve se embolsa de más.
Que a estas alturas haya que seguir explicando esto…
Steam OS no funciona al 100% igual de bien en una Lenovo que lleva Steam oficial que en una Deck, imagina si encima ni siquiera es oficial.

Por cierto llevo 3 años usando la Deck, tranquilo que tengo muy claro que es un pc y no una consola, eres tú el que no intenta siquiera entender mi punto de vista. Así que no pasa nada, tranquilo que si la compro, sé muy bien lo que compro.

Lo único que se pierde es la gestión de la potencia que es única de la deck y eso es irrelevante porque no tiene sentido en un pc de sobremesa.
Pero oye que si que la steam machine va a ser super especial y super diferente de cualquier otro pc.
Quien soy yo para sacarte de la fantasía que te has montado.
@adriano_99
No sufras, tú déjame que viva feliz en mi fantasía. Somos mayorcitos y ya sabemos lo que compramos y por qué lo compramos, los paternalismos están de más.
adriano_99 escribió:
fer5 escribió:De la noticia de portada by Benzo.

Para que cueste menos de 600 euros tiene que costar menos de 570 dólares.
Y si fuese a costar una cifra parecida no se habrían quedado callados y serios cuando Linus les propuso el precio de 500 dólares.
Ojalá me equivoque pero lo dudo mucho.

Pero es que es un pc.
Puedes pedirle a la persona que te monta un pc por piezas que te instale steam os y es exactamente lo mismo.
Salvo la estética esta maquina no te aporta absolutamente nada.
No lleva ningún software propietario ni hace nada que no pueda hacer un pc con la misma potencia.
radeonxt escribió:
ç
Pero esa diferencia no se debe al cambio de moneda.
Se debe a nuestros impuestos.
No es que nos hagan un cambio desfavorable es que pagamos más impuestos.

Si, lo he mirado después. Acostumbrado a que siempre nos vendiesen una consola a mismo precio euro-dólar y el fabricante asumía la diferencia impositiva.
No sufras, tú déjame que viva feliz en mi fantasía. Somos mayorcitos y ya sabemos lo que compramos y por qué lo compramos, los paternalismos están de más.

También hay que tener en cuenta que la gente hace compras totalmente racionales en su situación que para otros son completamente irracionales.

Yo no me la compraré porque en mi caso cuando cambio el PC disfruto investigando qué componentes me cuadran más, buscando dónde puedo comprarlos con mejor relación precio/servicio y montando y probando el PC, y luego suelo aguantar cada caja bastantes años a base de ampliaciones "pequeñas" (por ejemplo, el año pasado cambié la gráfica y la fuente, este año he pillado 32Gb de RAM y no tardaré mucho en comprar un procesador nuevo). Pero entiendo a los que estáis pendientes del precio porque, aunque tiene sus carencias y sus puntos negativos, como todo en esta vida, no deja de tener su atractivo y sus puntos positivos. Si puedes vivir con las carencias y vas a sacar ventaja de sus muchos aspectos positivos la Steam Machine es una compra totalmente racional (al precio correcto).

Que luego haya treinta mil vídeos en internet demostrándote que se pueden construir PCs de tamaño y precio similares pero con mayor potencia no hace que comprar la SM, para muchos, sea una compra perfecta. De hecho, me parece una compra tan racional para mucha gente que estoy completamente seguro de que la SM servirá para popularizar el concepto y que más empresas se lancen a crear productos con una idea similar. Lo que más me gusta de la SM es precisamente eso, que seguro que pasará con ella como con la Deck en su día, que estaba prácticamente sola y ahora hay muchas opciones de ASUS o MSI adecuadas a cada situación y cada necesidad.

Lo bueno del PC, y más en 2025, es que hay miles de opciones y que podemos disfrutar de la opción que elijamos y a la vez desear a otros que disfruten de la opción que elijan, aunque sea distinta.
No es cierto que Valve no aporte nada. La Steam Machine lleva una GPU semi customizada por Valve. Y los que tenemos la Steam Deck sabemos el plus de eficiencia que puede suponer la customización de Valve.

Por no hablar del soporte. Y de la comunidad inmensa detrás que arrastra de la Steam Deck.
Aquí a otro qué le aporta y mucho, y si cuesta por debajo de los 700 euros la voy a comprar sí o sí, Steam OS oficial, soporte por parte de Valve, tamaño, potencia para mí suficiente y de sobra, y mismo ecosistema para mí Deck y mi biblioteca de Steam.
Y además es que es muy bonita, personalizable y va a tener un cholón de accesorios.

Yo no pongo en la tele de mi salón una torre de esas espantosas con neones.
Joder, el temita de la deck su chip custom en un equipo portatil tiene sentido ya que consume poca bateria y a tdp's bajos es mejor que las handles de la competencia que gastan mas bateria (aunque son considerablemente mas potentes :D ) pero en uno de sobremesa podrá rendir mejor que en windows pero no precisamente por "el chip dedicado" si no por los shaders de steam y drivers, que se sabe que AMD los cuida mucho en linux.

Lo que aporta es ese factor de forma diminuto y poco no es, montarte algo similar en ese espacio no es precisamente ni barato ni facil, por no hablar que no creo que exista nada asi... y una interfaz que a dia de hoy no tiene rival en PC que es STEAMOS.

StarFury escribió:
Yo no pongo en la tele de mi salón una torre de esas espantosas con neones.

es lo que tiene ser un clonazo fanboy y no tener ni puta idea de que los sffpc existen desde hace eones.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Yo creo que al final todos estais diciendo lo mismo, y esque a buen precio, 500-600 el modelo base puede aportar, porque seria algo mas barata que pc equivalentes, y ya premontada, Steam os oficial, tamaño, estética etc, del mismo modo que todos estáis de acuerdo tambein en que a mas de eso ya empieza a aportar poco, y creo que en general estamos todos de acuerdo vaya en que esta machine puede ser o una muy buena opción a buen precio, o un producto nicho del nicho para entusiastas de valve/mini pc si se les va la mano con el precio.
De todas formas con respecto a la personalización, respondieron a una pregunta sobre eso en uno de los vídeos que publicaron con las primeras reseñas (lo siento, no recuerdo en cuál fue) y dijeron que era simplemente a nivel de firmware. Así que nada de chips Steam.

A mí el hype se me ha pasado un poco. Pero sigo en mi límite. Si el paquete completo Machine + Frame + mando no pasa de los 999€, cae fijo. Si no, pues fue bonito mientras duró.
Fenixian escribió:De todas formas con respecto a la personalización, respondieron a una pregunta sobre eso en uno de los vídeos que publicaron con las primeras reseñas (lo siento, no recuerdo en cuál fue) y dijeron que era simplemente a nivel de firmware. Así que nada de chips Steam.

A mí el hype se me ha pasado un poco. Pero sigo en mi límite. Si el paquete completo Machine + Frame + mando no pasa de los 999€, cae fijo. Si no, pues fue bonito mientras duró.

yo no quiero quitarte la ilusion pero el pack que tu quieres no va a existir, dejando a un lado el precio porque las gafas son autonomas y no dependen de un equipo....
Pues yo creo que si tiene que ponerse en la mesa la customizacion del equipo y su eficiencia, así como de presets cocinados a medida en los juegos.

Sobretodo a tener en cuenta por la ventilación y el ruido, que en un salón tienen todo el peso del mundo.

Y no, no funcionan exactamente igual que la deck todas las portátiles en las que instalas steamOS ni tendrán todas las ventajas todos los pcs en los que instales steamOS. Quizás algún día si. A día de hoy, no.

Valve trabaja para que todo vaya lo mejor posible en la mayor cantidad posible de equipos pero en los suyos evidentemente va a estar más optimizado. Y seguramente tenga alguna función extra. Podrá el steam controller encender cualquier pc con SteamOS? No lo sé, lo veremos. Podrá cualquier pc con SteamOS tener cuatro steam controllers con una antena separada específica para minimizar interferencias? Veremos.

Evidentemente está todo por ver. Pero no, no es un pc más con un hard más, indistinto de cualquier otro pc con steamOS. Es evidente que va a tener sus ventajas, unas de mano y otras derivadas de una comunidad muy activa compartiendo el mismo cacharro.
Ramsay escribió:yo no quiero quitarte la ilusion pero el pack que tu quieres no va a existir, dejando a un lado el precio porque las gafas son autonomas y no dependen de un equipo....

Con paquete me refiero al precio de los tres dispositivos en conjunto.

Las gafas son autónomas pero donde se le sacará más provecho es en el modo streaming; vamos, conectadas a otro PC (La Machine, sin ir más lejos). Para ejecutar juegos más potentes y por el ahorro de batería de las propias gafas.
@Fenixian

entonces lo veo mas dificil todavia a ese precio (precio por separado)
Si sacarán pack se podrían hacer conjuntas jajajaj
A mí solo me interesarían el mando y las gafas, solo me faltaría uno que le quisiera la consola.
Fenixian escribió:De todas formas con respecto a la personalización, respondieron a una pregunta sobre eso en uno de los vídeos que publicaron con las primeras reseñas (lo siento, no recuerdo en cuál fue) y dijeron que era simplemente a nivel de firmware. Así que nada de chips Steam.

Ni de coña va a costar eso.
Las gafas solas estoy 100% seguro que van a superar los 550 euros.
Lo único que ha dicho valve es que van a ser más baratas que las index y esas valen 999 euros ellas solas.
Si ya se está diciendo que la steam machine va a rondar o superar los 700 yo pondría todo el pack entre 1250 y 1400.
Y cuando se supone que se va a pronunciar Valve sobre el precio de la maquinita?
StarFury escribió:

Muy seguro parece.

Es que menos de 400€ no es viable y mas de 600€ es un nacer muerta ya. Así que tampoco es una horquilla tan descabellada
@sergiosestao sí, pero no parece una suposición porque dice que guardemos el tweet. Da la sensación de que sabe algo.

Por otro lado, ahora un ingeniero de Valve ha dicho que la horquilla de precio será la que correspondería si montásemos un PC equivalente por partes.

Así que a mí me da que el fantasma de los 700-800 euros empieza a disiparse un poco.
ApoLo escribió:Y cuando se supone que se va a pronunciar Valve sobre el precio de la maquinita?

No deberían tardar mucho en decirlo. Si salen a principios de 2026 no debería ir más allá de marzo la salida

Creo que ese precio es totalmente imposible.

Ojalá y me equivoque, porque yo me voy a comprar el pack (siempre que sea un precio razonable).
Pero solo se puede jugar a los juegos de Steam no ?
Creo que van a esperar que pase el BF para anunciar el precio. Es decir, ya diciembre para abrir reservas y recibir feedback.

En cualquier caso, me parece que no seré de los primeros en reservar, me esperaré a las primeras impresiones. Fui early-adopter de las steamlink, que me costó en total 75 euros (los gastos de envío eran descomunales) para verlo en año y medio a, literalmente, 5 euros.

Dudo que ocurra lo mismo, pero seguramente me espere a las primeras impresiones. Si el precio es como un PC preconfigurado no contarán con mi compra por supuesto. No sería su público objetivo.
Me parece raro que nadie les pregunte, cuando afirman lo de precio equivalente a montarse un pc similar , si literalmente se refieren a un pc normal o a un mini pc similar XD, porque ahí está la clave eh, porque el tema mini puede disparar tranquilamente 200-300€ mas XD , mientras que si es un pc similar, que serian pues quizá eso, 700€ arriba o abajo, y hablan de buena oferta en base a eso, si podrían ser los 600 que vengo diciendo XD.
1263 respuestas