Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
167
61%
259
Hay 426 votos.
Criserto escribió:Al margen del precio, un aspecto que me preocupa de la steam machine es el uso de una GPU RDNA 3 de portátil.

La previsión más optimista es que podrá usar FSR4 (“lite”) no ofreciendo la misma calidad que si fuese FSR4 nativo pero mejorando al menos la imagen.

La menos optimista es que no tenga soporte oficial de FSR4 y todo el mundo tenga que usar esa “versión filtrada” de AMD…

Al final las técnicas de rescalado influirán mucho en el futuro de steam machine, en mi opinión, ojalá optar por una 9060 recortada (que creo que no hay modelo portátil) aunque ser demasiado ambiciosos encarecería aún más el precio o comprometería el gasto energético/ruido generado/disipación.

Veo que este quizás sea su punto más débil, pero bueno, confío en el buen hacer de valve con su sistema y quien sabe, lo mismo hasta desarrollan su propio escalador bajo proton basado en fsr a lo pssr

La última versión de proton trae FSR4 y es compatible con RDNA 2 y 3.
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/1 ... ?tl=es-419
El insider que filtra info de dispositivos (relacionados con distribución en empresas, el mismo que filtro Xbox Magnus etc)

Ha filtrado datos concretos del coste de producción de valve por una Steam deck y Steam Machine básicas, (256gb y 512gb respectivamente)

Flipad

Imagen

Hay aún esperanza al final del túnel.

Costando 425 dolares y vendiéndolo directamente a los usuarios, debería tener un precio de salida ña de 512 gb por

550?

Creo que seria lo máximo

Saludos
Contad que tanto lo de Linus del precio de pc, omo lo del ingeniero del desglose del supuesto coste de valve, son noticias de hace 1 semana ya , pasa que la prensa va tarde y lo sacan como si fuese algo de hoy xD, pero no,.ambas son viejas y ambas son especulación pura y dura....si que parece improbable que cueste 500 o menos a estas alturas, pero entre 600 y 1000 es loteria XD
Ese cuadro juraría que se puso hace chorrocientas páginas, cuando se anunció la consola, y dudo que tenga en cuenta los precios actuales de la ram.
@Zack_VII

Entre 600 y 1000 se la pueden quedar ellos en su almacén.

Me pillo una itx o mini pc Strix Halo que es mas potente , doble de ram, triple de almacenamiento, por el mismo precio.

El hardware de steam machine, en 2026, esta desfasado. Pero creo que esta hez Valve nos quiere hacer un Nintendo...

Saludos
Tened un poco de fe hombre, precisamente al venderla desde la tienda solamente ya se ahorran unos cuantos intermediarios y pueden ajustar mejor los precios.
La steam deck tardo mucho en bajar de precio?.
Pregunto por que yo estoy aqui con las ansias y seguramente salga por 600 o mas y en ese caso me voy a abstener durante un tiempo. Pero ansias aparte, tengo aun un año de game pass que me gustaria finiquitar antes de hacer alguna inversion, y lo mismo cuando me anime ha bajado de precio pero no se bien los antecedentes de valve bajando el precio de sus cacharros.
@manicminer1976 y @James May
Es verdad que al menos en lo que a concepto portátil se refiere no creo que desaparezcan a medio plazo. Ojalá el concepto Machine se quede para siempre (siempre y cuando siga siendo algo bueno para nosotros, claro)
Bardok84 escribió:El insider que filtra info de dispositivos (relacionados con distribución en empresas, el mismo que filtro Xbox Magnus etc)

Ha filtrado datos concretos del coste de producción de valve por una Steam deck y Steam Machine básicas, (256gb y 512gb respectivamente)

Flipad

Imagen

Costando 425 dolares y vendiéndolo directamente a los usuarios, debería tener un precio de salida ña de 512 gb por

550?

Creo que seria lo máximo

Saludos

Y en este cuadro, los costes de la Deck sabemos si los actuales o la parte de la Deck es del lanzamiento de la misma?
Teniendo en cuenta que el coste de la RAM es el mismo, presupongo que actuales. ¿Usarán el mismo tipo de RAM la deck y la machine?

Yo visto todo lo que se ha publicado, estimo 600€ para la SM básica, precio que en 2020-2022 (aunque hubiese venido con Zen 2 y RDNA 2) me hubiese parecido bueno, pero no (supuestamente) un año/año y medio antes que la PS6/Magnus…
El ex-presidente de Blizzard y ex-vicepresidente corporativo de Microsoft le pide a Valve que deje usar SteamOS a otros fabricantes y cree que debería ser el camino a seguir por Xbox.

Cada vez más gente se sube al carro de SteamOS.
No sé quién lo escribió páginas atrás, pero para los PC y portátiles gaming que vienen sin sistema operativo sería una opción muy buena.
Bardok84 escribió:El insider que filtra info de dispositivos (relacionados con distribución en empresas, el mismo que filtro Xbox Magnus etc)

Flipad

imagen

Eso tiene toda la pinta de fake. Steam deck se vendio a perdidas costando bastante mas que eso. Eso sin contar que Valve ya ha dicho que no tendra precio de consola y cuando les dijeron 500€ pusieron mala cara.

logideck escribió:Están nerviosos los consoleros.. eso es positivo.

Si respetan el tema precio abandono definitivamente el mundo de las consolas.

Esta clase de comentarios son los que desinforman y confunden a la gente. Este producto a los consoleros poco nerviosos les va a poner, porque no supone absolutamente nada en el mercado de consolas, igual que no lo supuso Steam deck.

Dinos tu si no por que se iban a poner nerviosos por un producto que se les va a quedar desfasado en menos de 2 años costando más que una consola de 2020 pero con menos potencia que una consola de 2020. Explicanos porque yo veo nada por lo que ponerse nerviosos

Eso sin contar, que de salir una nueva alternativa al mercado consolero con esta maquina (cosa que no va a pasar), pues estarian de enhorabuena por tener mas competencia. Para ellos es un win win

Yo solo veo en un mensaje algo que me recuerda a las absurdas guerritas de consolas de los niños con sus consolas
StarFury escribió:

Menudo trolazo el Ybarra con Xbox y Microsoft. [carcajad]
La verdad es que la repercusión que ha tenido el anuncio de la Steam Machine en el mundillo está siendo increible. Mucho mayor que el ruido que generó el anuncio de la Steam Deck en su día.

Hay muchísima expectación y espero que influya de alguna manera en la decisión final de Valve sobre el precio porque tienen un potencial exitazo entre las manos.
StarFury escribió:La verdad es que la repercusión que ha tenido el anuncio de la Steam Machine en el mundillo está siendo increible. Mucho mayor que el ruido que generó el anuncio de la Steam Deck en su día.

Hay muchísima expectación y espero que influya de alguna manera en la decisión final de Valve sobre el precio porque tienen un potencial exitazo entre las manos.

Y por eso el golpe va a ser aun mayor

Y la culpa no es tanto de Valve, sino de las peliculas que se ha montado la gente con la guerrita absurda de consolas. Desde el minuto 1 gente con "Es el fin de xbox!" "Tiemblan MS y Sony!" "Esto lo va a cambiar todo!", cuando no va a ser mas que un producto de nicho como Steam deck

Cuando digan el precio van a ser todo criticas, por las peliculas que se ha montado la gente. Si esta misma pagina aun hay gente tenido ilusiones en algo inferior a 500$ cuando Valve ya dejo claro que no tendra precio de consola y se intuyo que nada cercano a 500$
StarFury escribió:La verdad es que la repercusión que ha tenido el anuncio de la Steam Machine en el mundillo está siendo increible. Mucho mayor que el ruido que generó el anuncio de la Steam Deck en su día.

Y todavía hay por aquí algunos iluminados que dicen que la Deck no ha triunfado porque no ha vendido casi...
Teje78 escribió:

Y todavía hay por aquí algunos iluminados que dicen que la Deck no ha triunfado porque no ha vendido casi...

Si ha triunfado, pero en su propia liga. Osea, una cosa es superar las expectativas de ventas y otra es que las 3 grandes empresas de consolas se pongan a temblar porque Steam ha anunciado un miniPC.

A mí me está sorprendiendo la repercusión que está teniendo la Steam machine. Quiero decir, la deck fue un bombazo porque rompió el mercado e introdujo a muchos usuarios en el mercado de las portátiles, ampliando el nicho de los PC portátiles consolidados. ¿Pero qué aporta la Steam machine? Espero que un precio de derribo porque si no...¿Lo que va a aportar al PC es lo mismo que la deck pero con el mercado de los PC ITX? Antes del anuncio, yo estaba esperando un mamotreto del tamaño de PS5 a precio de PS5 o menos.
StarFury escribió:Cada vez más gente se sube al carro de SteamOS.

Muy pocos de los que han probado Steam OS no están de acuerdo con este comentario.

Pero Steam OS es una cosa y la Steam Machine es otra.
Está claro, la repercusión que ha tenido Valve con con Steam Deck a parte de que venda más o menos ha sido muy grande, la prueba la tienes que fueron los pioneros en hanhelds por así decirlo, y ahora mira todas las marcas que han intentado seguir sus pasos y repartirse el pastel de las handhelds, Asus, MSI..., y gran parte de culpa ha sido su Steam OS, está muy claro, y ahora cómo tengan precio competitivo con Steam Machine sobre todo pueden volver si no a revolucionar a agitar un poco el mercado.
James May escribió:Pero Steam OS es una cosa y la Steam Machine es otra.

Está claro. Lo que pasa es que, con el debido empuje por parte de Valve, la Steam Machine podría cumplir un papel en cuanto a la implantación de SteamOS en los PC's de sobremesa parecido al que cumplió la Steam Deck en el ámbito portátil.

Que Valve esté dispuesta a poner toda la carne en el asador con las Steam Machine como hizo con Deck está por ver.

Probablemente no.
Lo que da de si un precio que todavía ni se sabe.
manicminer1976 escribió:Lo que da de si un precio que todavía ni se sabe.

Es que cualquier mención a la máquina genera montones de clickbaits instantáneos repitiendo lo mismo.

IGN está a todo lo que da.

Teje78 escribió: fueron los pioneros en hanhelds por así decirlo, y ahora mira todas las marcas que han intentado seguir sus pasos y repartirse el pastel de las handhelds, Asus, MSI..., y gran parte de culpa ha sido su Steam OS

Aquí te voy a corregir un poco, lo que hizo Valve con Deck fue hacer mirar hacía unos dispositivos de nicho y con un precio a un tercio del costo de las marcas no tan mundialmente reconocidas.

Es cierto que la nueva versión de SteamOS fue un gran peso del éxito, con una mejor compatibilidad, funciones que no se habían visto en PC y que el sistema operativo estuviera pulido para un determinado hardware.

Bardok84 escribió:El hardware de steam machine, en 2026, esta desfasado. Pero creo que esta hez Valve nos quiere hacer un Nintendo...

Mas parece que esa es su idea, cuando presento Steam Deck, si la ponían al lado de otras como las AyaNeo, GPD o Onexplayer, no llegaba al mismo nivel, el precio era lo atractivo, la gestión energética y que el nuevo SteamOS (porque aún está disponible el SteamOS de las primeras Steam Machine) se comporta muy similar al sistema operativo de Switch o dispositivos móviles.

Está claro que no compite en poder, sino en eficiencia y en expandir el alcance de Linux como nueva plataforma gamer, eso lo deja más en claro con SteamOS basado en Android para sus gafas, e incluso impulsar herramientas tipo Winlator para ese cometido, es posible que es un monopolio pero que permite darle "ciertas libertad" a los usuarios para incorporar elementos al sistema.

fer5 escribió:Tened un poco de fe hombre, precisamente al venderla desde la tienda solamente ya se ahorran unos cuantos intermediarios y pueden ajustar mejor los precios.

Esa es una ventaja que tienen, me imagino que en América Latina nos llegarán con $100, $200 o $300 dólares más caras, por necesitar de terceros para adquirirla, espero que Valve expanda su disponibilidad a más países.

De momento no me llama la atención la máquina, pero si está en un precio contenido, ya me plantearía comprarla, tanto para jugar, como trabajar.
@half-turok En España también pasa, la gente que vive en las islas canarias no puede comprarla directamente porque no la envían, tengo entendido que hay empresas que se ocupan de la gestión y el envío a las islas, pero sale más caro evidentemente.
fer5 escribió:@half-turok En España también pasa, la gente que vive en las islas canarias no puede comprarla directamente porque no la envían, tengo entendido que hay empresas que se ocupan de la gestión y el envío a las islas, pero sale más caro evidentemente.

Así es. Yo con la Deck de lanzamiento la tuve que pedir a casa de un amigo en península. Así que tardé un mes y medio en poder disfrutarla, cuando pude ir en mis vacaciones.

Con la Deck OLED lo que hice fue pedirla sobre unos 10 días antes de viajar allí.

Esa es la ventaja que tienen en Canarias otros sistemas parecidos como la ROG Ally, que no solo tienen una distribución normal (las encuentras en tiendas especializadas o las pides online), sino que además son algo más baratas por la diferencia de impuestos.

Valve se tendría que poner las pilas en el tema de la distribución.
Mi tope sería 600€ sin vender ninguna consola. Si costar más de eso y veo que tiene un buen rendimiento me pensaría vender alguna consola para pillar Steam machine. Pudiendo pagar con PayPal a 3 meses sin interesas la verdad que es muy cómodo( así he comprado la Steam deck)
Mi tope también serían 600€ aún que si sale a 650€ con mando también la pillaría, si sale más cara esperaré a que hagan alguna oferta y ya caerá.
Bof, lo calentito que voy con esta máquina... Ahora sí, también estaría dispuesto a pagar como máximo 600, lo siento pero más me parece fuera de lugar... Creo que tampoco es pedir demasiado... 600, por la básica de 512 y sin mando... Me parece que es bien pagá vamos...
Me gustaría preguntar una cosa. No creo que pueda comprarme la consola de lanzamiento, porque no tengo suficiente dinero (para caprichos), pero en enero podría disponer de unos 600€, ahorrando el mes de noviembre y diciembre, más un regalo en Reyes Magos.

Cuando salió la Steam Deck, ¿luego pasado cuánto tiempo hubo stock normalizado? (Sin comprarla de lanzamiento) Sé que se pudo reservar por 5 €. Yo tengo un banco, que no sé qué pasa, que me cobran todo aunque sea una reserva, o eso creo.

Por eso, si a lo largo del año hay stock a lo mejor a mitad de año, no me importa esperarme.
@Sergio Élez

wiki/Reservas_Steam_Deck

Fueron más de 6 meses hasta bien entrado el Q3 que el sistema no daba más de un mes para entregarla. Yo pedí una 64 GB (le puse un SSD de 512 GB) para mi hermano en junio y no llegó hasta últimos de septiembre.

No creo, o mejor dicho debería, producirse la misma situación.
@Sergio Élez no te pueden cobrar todo porque Valve carga solo los 5 euros de reserva. Suponiendo que las reservas funcionen igual que con Deck.

Y evidentemente ninguno tenemos bola de cristal como para saber si habrá stock en Enero si ni siquiera sabemos si saldrá en Enero o en Marzo o cuánto costará.

Con la Steam Deck hubo que esperar mucho. Es lo único que sabemos.
@Orestes @StarFury gracias a ambos. He estado hablando con mi padre y dice que me presta el dinero y luego se lo doy en enero o cuando sea (por si acaso), así que sin problema 😉

En la app de Steam pone disponibles en 2026. ¿Antes ponía a principios?
Yo creo que si sacan la versión de 512gb a 649€ o más la van a cagar. Creo que un precio justo para ellos y nosotros sería 549€ y la de 2tb a 649€. Precios más altos que esos, por muy hardware cerrado que sea, me parece caro y tirarse un tiro en el pie.
Sergio Élez escribió:En la app de Steam pone disponibles en 2026. ¿Antes ponía a principios?

Creo que en la app de Steam siempre ha puesto 2026 sin especificar más, aunque me suena que en el trailer indicaban "early 2026".

Supongo que Valve tomó nota de las quejas por las esperas durante el lanzamiento de Deck y ahora abrirán reservas más cerca de la fecha de lanzamiento y harán acopio de más stock para que quienes la reserven no tengan que esperar tanto.
James May escribió:
Sergio Élez escribió:En la app de Steam pone disponibles en 2026. ¿Antes ponía a principios?

Creo que en la app de Steam siempre ha puesto 2026 sin especificar más, aunque me suena que en el trailer indicaban "early 2026".

Supongo que Valve tomó nota de las quejas por las esperas durante el lanzamiento de Deck y ahora abrirán reservas más cerca de la fecha de lanzamiento y harán acopio de más stock para que quienes la reserven no tengan que esperar tanto.

Todavía recuerdo recibir la deck y ni un año después la oled y encima más barata 😅😵 tardaron siglos en enviarla…
@Sergio Élez en 2021 cuando se abrieron las reservas de la Deck y en 2022, cuando finalmente salió a la venta, el contexto era radicalmente diferente, no puedes comparar. El mundo de la informática y la electrónica de consumo sufría por la escasez de componentes y aumento de precio de la logística durante la pandemia. Por eso las colas, reservas y esperas. Con la OLED no hubo que esperar nada, salió y ya. Esto último es lo que yo creo que va a pasar. A lo mejor esta vez ni hay reservas, se pone a la venta y punto. Por supuesto todo esto es especulación, pero yo creo que puedes empezar a ahorrar y reunir el dinero para cuando salga o al poco de estar a la venta.
Chun-Li escribió:Yo creo que si sacan la versión de 512gb a 649€ o más la van a cagar. Creo que un precio justo para ellos y nosotros sería 549€ y la de 2tb a 649€. Precios más altos que esos, por muy hardware cerrado que sea, me parece caro y tirarse un tiro en el pie.

Con ningún dispositivo electrónico te cobran 100 euros por saltar de 512 gigas a 2 teras. Y Valve no van a ser los primeros.

El modelo de 2 teras será 150-200 euros más caro que el base.
Joder, sabía que era pequeña. Pero es que viéndolo así, es del mismo tamaño del mando.
supongo que van a ser 600€ la barata y 800 la de 2tb, yo al haberme hecho ilusiones y ser un poco ansias, me he montado ya un pc para el salon, algo mas grande si, pero aprovechando piezas que tenia solo he comprado un par.

Es un ryzen 3600 con 16 de ram y una RTX 4060 en una caja de 19 litros. mas grande que la machine si, pero se adapta bien al mueble del salon y es bonita.

La verdad que no me esperaba lo que logra la odiada RTX 4060 con DLSS y Frame gen a 4k.

Basicamente puedo jugar casi todo a 4k 60hz (lo que tiene la tele vamos) con las dos cosas que he dicho, me imagino que la steam machine va a dar una experiencia similar por lo que dicen.

He perdido algo de miniaturizacion, pero gano conectividad, posibilidades de mejora a medida que cambie componentes del pc principal, y compatibilidad con windows de serie, que no se como ira la de la machine.

Declaraciones oficiales de Valve en ese mismo podcast:

"-it's not going to be a sort of subsidized device [...] correct?"

-No, it's more in line with what you might expect from the current PC market."

Yo por "un precio en línea con el mercado de PC" entiendo un precio acorde a los componentes que monta. O sea que puden ser perfectamente menos de 600 euros.
@fulfidor
Son 15 centímetros, como una GameCube solo que la GC no es cúbica sino más baja que ancha y larga. Pero vaya, que son 15cm y eso es muy pequeño.
@fer5 a los dos días de salir habra modelos para imprimir en 3d, yo lo he pensado también, más que nada porque seguro que además la moveré por casa y de viaje si al final me hago con ella
Kuntsmaler escribió:
StarFury escribió:Cuando digan el precio van a ser todo criticas, por las peliculas que se ha montado la gente. Si esta misma pagina aun hay gente tenido ilusiones en algo inferior a 500$ cuando Valve ya dejo claro que no tendra precio de consola y se intuyo que nada cercano a 500$

Correcto. Yo calculo sobre unos 700€ - 800€ que es lo lógico ya que el mercado de memorias y gráficas está por las nubes, es muy difícil que baje de eso.

Y cuando lo anuncien les van a llover hostias de la gente que quiere comprar PCs de 1200€ por 400€.
manicminer1976 escribió:@fulfidor
Son 15 centímetros, como una GameCube solo que la GC no es cúbica sino más baja que ancha y larga. Pero vaya, que son 15cm y eso es muy pequeño.

Curiosidad: Game Cube era cúbica cuando le añadías el GB Player.

Tengo claro que de tener la máquina querría un faceplate de Game Cube :)
Q-troy escribió:Buen video de Maikel

Pues piensa como yo, dice que por 800$ es imposible. Yo dije que por 800€ es una estafa en toda regla.
Si te puedes montar por 681$ un equipo bastante mejor, a Valve, comprando al por mayor le ha tenido que costar la máquina sobre los 400$ siendo generoso.
1263 respuestas