Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
167
61%
259
Hay 426 votos.
Será interesante ver cómo cambia o no la recepción cuando anuncien los precios, porque me da a mí que eso, +700 habrán movimiento unos días por quejas, pero ahí se quedará jajja mientras que 500 habrá movimiento de opiniones en positivo, más luego todos los que compren etc.

Y del tema justificaciones para el precio es lo que dije hace días, que el problema esque al usuario final le van a dar igual...a mí primo pepe que se plantea una Steam machine en vez de su ps5, ya le puedo contar que la crisis de las rams, la tasa de mini pc, que tecnología de reescalado que si sale a 700€ no se la va a plantear xD, y el pecero que la quiere de complemento igual....vamos que el debate no es tanto cual es el precio por lo que monta y las crisis que hay, sino QUE PRECIO debe tener un aparato así para tener mercado.
Os veo especulando mucho con el precio. Lo que está claro es que esto es un producto de nicho, si ya a los jugadores de a pie ni saben de la existencia de Xbox Series (en parte por una estrategia de marketing nefasta por parte de MicroSoft), imaginaos un cacharro como Steam Machine que dudo que más allá de los nerds y geeks como nosotros sepan de su existencia. Dicho esto, si sacan la Steam Machine a un precio desorbitado (digamos +700€) se están sepultando vivos. Tienen que sacar esto a un precio de derribo (como Steam Deck) o sino pintará muy negro el futuro de la GabeCube. Yo desde luego me haré con una, incluso si el precio está inflado, porque sé que me va a dar lo que busco. Mi experiencia con SteamOS desde que tengo Steam Deck de lanzamiento ha sido TAN buena que ahora mismo pensar en una versión sobremesa / salón me la pone muy dura. Yo creo que el precio oscilará entre 500-600€ como mucho, modelo base sin mando.
Valve no quiere vender muchas consolas/PCs/PChandhelds. Quiere vender exactamente las suficientes para tener una adopción de Linux para jugar saludable porque allí está completamente sola. El resto de tiendas virtualmente no existen y la Windows Store ni se la espera. Ya lo he puesto en otro hilo pero el crecimiento de Linux es superior al de Steam Deck y eso es lo que quiere Valve.

Además que da igual el precio que tenga, si tenéis un PC potencialmente ya tenéis una. Si el problema es ponerla a la tele hay miles de cachivaches capaces de rular un cliente Steam Link por cuatro duros.

En cuanto a la encuesta, echo de menos la opción de convertir tu PC en una. Yo no estoy interesado en la Steam Machine que saquen el año que viene porque ya tengo una muy superior en mi PC actual.
fer5 escribió:Imagen

Lo que no quita que se pueda usar como si de una consola se tratase o, si uno quiere, tiene la libertad de meterle mano como quiera, así que "problemas" sólo si uno quiere.

Es que el objetivo de Valve nunca fue competir con consolas, sino facilitar el llevar el PC a todas partes. Si Steam Deck es su manera de hacer del PC una experiencia portátil, la de Steam Machine es el siguiente paso lógico. Es un PC de sobremesa con un tamaño que permite moverlo entre el escritorio, el salón e incluso llevártelo a casa de unos amigos y hacer una LAN de DOOM [qmparto]

En ese aspecto, la filosofía sigue siendo la misma; coger el PC y miniaturizarlo todo lo posible, como la de Steam Deck es la de hacer el PC portátil aún más portátil. Para entenderlo mejor, es cómo si Valve viviera en su mundo, dónde las consolas no existen. Para ellos sólo existe el PC y los diseñadores de Valve, con una clásica torre de PC sobre una mesa, se sientan, la miran y piensan en cómo pueden convertir ese bicho en algo manejable. Lógicamente es una manera de hablar. Sólo hay que el Steam Controller para saber que en el Valve conocen las consolas, pero seguramente piensen en ellas bastante menos de lo que se cree...

Valve comenzó esta andadura con Big Picture, Steam Machine, Steam Link y Steam Controller hace más de 10 años, sólo que por entonces no había esta obsesión actual de pensar que iban a sustituir a las consolas, romper su mercado y en definitiva, hacer de todo la enésima guerrilla (aburrida) de Internet. En mi caso llevo años usando Steam Link (por tanto, también Big Picture). Lo he ido usando cada vez más, hasta el punto de que llevo casi dos años jugando al PC... sin tocar el PC. Es un fantasma. Lo tengo en la habitación, pero, como lo enciendo desde el salón (WOL), juego en la TV y lo apago desde ahí, aunque lo uso casi a diario, rara vez lo veo encendido. Por eso, aunque tengo claro que quiero una Steam Machine, en realidad no me ha sorprendido tanto. Osea, sí lo ha hecho, pero lo veo como "el HTPC de Valve", no como una consola. Me parece un paso natural en una dirección en la que llevan décadas, sólo que esta vez la idea está más pulida. Me flipa, pero a la vez no entiendo el revuelo. Será la edad, pero, o cada vez entiendo menos las tendencias de Internet, o quienes viven del mundillo deben de estar muy desesperados por hacer de toda novedad un "bombazo". E insisto, soy el primero al que pones un vídeo de dos pibas jugando el coop de Portal 2 en una TV y se me sale la cartera del bolsillo, pero, como ya he dicho varias veces en EOL, también es porque Portal 2 es mi juego favorito.

Y desde que monté una red Gigabit en casa y comencé a usar más Steam Link vendí la PS5, porque no la utilizaba nada. El caso es que, en mi situación, tener una PS5 era la excepción, no la norma, ya que no tenía una consola de sobremesa desde Xbox 360 (y a su vez fue la primera). Juego en PC desde pequeño y sólo de vez en cuándo verás una consola en mi casa, pero no es lo habitual. Sería una bobada negar que Steam Machine tendrá impacto en el mercado de consolas, porque lo tendrá, pero no sé, no creo que casos como el mio sean el pan de cada día. Los hubo, los hay y los habrá, porque este mundillo siempre está en movimiento, con gente nueva, pero, a quién esté habituado a consolas, no creo que una Steam Machine le aporte más incentivos para "dar el salto" de los que tenía el mes pasado, por ejemplo. La Steam Machine es un PC de sobremesa manejable, como Steam Deck es un PC portátil más manejable, pero, más allá del "factor forma", son eso, un PC. Creo que es un hardware algo sobrevalorado por todo lo Valve lleva años construyendo alrededor a nivel de software, que para mí es, en realidad, dónde está la chicha. El cacharrete está simpatico, pero no me parece algo venido del futuro y de hecho, creo que Steam Deck fue más revolucionaria en ese aspecto.
Yo veo un anuncio del precio con tres dígitos "X99", con el primer dígito moviéndose de forma aleatoria hasta que llegue al 3 y se quede en unos bonitos $399 para justo después aparecer el logo de Lambda con el número 3 y se anuncie HL3 en simultáneo. Vamos Gaben, hazlo [tadoramo]

Imagen
Me encanta el concepto y quiero pillarla de salida pero... 700??

No podemos negar que es un PC/Consola cerrado (no podemos mejorar cpu y gpu) con precisamente una Gpu/Cpu que en 2026 resulta..."desfasada"

Técnicamente es equiparable entre una Series S/Ps5, ambas salieron en 2020 ...

Encima con 512gb de almacenamiento...

Por mucha justificación que diga por ser un PC,lo que incluyen dentro , no vale 700...

Es mas, ETAPRIME ha montado un pc similar, ( con mas almacenamiento etc) por ese precio, comprando componentes en Amazon.

Valve lo fábrica al por mayor. Lo vende directamente... ,podrían ofrecerlo por menos !! Un ciego lo ve. Steam Deck salio por 419€ cuando las onexplayer/Aya neo/GPD win salían al mercado por 800/1000..

Esperemos que consigan un precio bueno porque de hacerlo, seria un producto ROMPEDOR

550€ con mando (el de 512) lo veo cojonudo. Veamos.

Saludos
adriano_99 escribió:
Diskover escribió:
Yxionn escribió:La versión de entrada no debería superar los 500 euros, francamente. A ese precio es un cacharro interesante y creo que esto puede hacer que Microsoft adelante su siguiente juguete.

No debería pero me imagino que vendan la versión normal a 799€ y la top a 999€

A 799 la steam machine está muerta.
Otra vez.

A mi no me lo cuentes. Díselo a Valve.

También fue una salvajada 419 € la versión básica de Steam Deck cuando apareció en 2022, y te las quitaban de las manos.

karkoma1 escribió:Excesivo. Irán a precios parecidos a una PS5/XBX si no no entrarían a competir

Estamos hablando de un PC, no de una consola.
Nunca nadie consideró cara la deck XD porque las alternativas hasta entonces eran 1000€ por hardware peor y chino XD, más bien fue al revés, el precio bajo es lo que catapultó la fama de deck, y sería el caso totalmente contrario a una Steam machine a 700€ que si se consideraría cara.
Diskover escribió:También fue una salvajada 419 € la versión básica de Steam Deck cuando apareció en 2022, y te las quitaban de las manos

Al contrario. No había nada con las especificaciones y las posibilidades de la Deck a ese precio o inferior.
Diskover escribió:
adriano_99 escribió:
Diskover escribió:No debería pero me imagino que vendan la versión normal a 799€ y la top a 999€

A 799 la steam machine está muerta.
Otra vez.

A mi no me lo cuentes. Díselo a Valve.

También fue una salvajada 419 € la versión básica de Steam Deck cuando apareció en 2022, y te las quitaban de las manos.

karkoma1 escribió:Excesivo. Irán a precios parecidos a una PS5/XBX si no no entrarían a competir

Si sale a mas de $700 me compro directamente un PC, más potente y con la posibilidad de ir mejorándolo con el tiempo. No tiene sentido lanzar un producto cerrado que como ya han comentado, se quedaría desfasado en pocos años por un precio no tan lejano al de un PC de gama media.
Una salvajada de barata, obvio, es lo que pensó todo el mundo cuando salió Deck.

A mí me podéis decir siete millones de veces que la Deck es un PC (que lo es), que para mí que no entro nunca en el modo escritorio y solo juego a mi librería de Steam, es una consola porque es el uso que le he dado desde que salió.

De hecho ha sido mi consola favorita los últimos casi 4 años.

Imagen
Diskover escribió:A mi no me lo cuentes. Díselo a Valve.

No podrías estar más equivocado ni aun intentándolo.
La steam deck cuando salió era una GANGA.
No había nada portátil que se le acercase en potencia por ese precio.
Incluso hoy en día sigue sin haber nada sustancialmente más potente por 420 euros.
Steam deck en su lanzamiento tenia un hardware TOP mas potente que las onexplayer (1195, 5700) Aya neo o GPD win 2 del momento que costaban mas del doble, estas valían los 1000

Steam deck 419

De ahi au éxito...,

Pero Steam Machine es todo contrario, trae un hardware desfasado en 2026, siendo de potente entre series S y PS5 (ambas lanzadas en 2020)

Encima con 512gb de almacenamiento

700€ seria un suicidio.
Estubeny escribió:@Pletesermer Sony empezó a sacar sus juegos en Steam por una única razón: la pasta, como no puede ser de otra manera, no por filosofía o principios. Si ahora Valve saca una máquina y tiene éxito, eso lo que hará es que Sony pueda ganar más dinero en PC. No veo razón para que cambien su estrategia por esto. Otra cosa sería que la Machine empezase a vender a saco y a quitarle excesivas ventas a Sony, ¿pero alguien cree que eso pueda pasar a tan gran escala?

Incluso se podría pensar que Valve ha sacado esta máquina tan a medio camino, que como han dicho, ni contenta a los peceros ni a los consoleros hardcore, precisamente para no amenazar a sus rivales/socios. Yo creo que si quisieran destruir o al menos hacer daño a Sony o MS, podrían, pero no están interesados en iniciar una guerra así. Van más a ese sector intermedio, que puede ser más o menos grande, que ni se montan sus PC para jugar a todo en ultra, pero tampoco son consoleros de toda la vida o lo han sido pero están desencantados con la política y las prácticas de la empresa de su consola favorita.

¿La steam machine podría ser un exitazo que vendiera 20 o 30 millones o más? Obviamente

¿Lo será? Claramente no : ¿Y por qué no? Por el sistema de distribución de mierda que tiene valve, en cuanto cambien eso, sus máquinas seguirán siendo de nicho

Si la deck se vendiera en los mercados minoristas la historia sería bien distinta, con un sistema de distribución limitado se dice que las deck han vendido unos 6 millones, con un sistema de distribución más abierto raro sería que no dupliquen o tripliquen esas cifras

yo estoy convencido que si valve quisiera arrasar, lo harían, pero puede que tengas razón y puede que no quieran reventar a sus socios, después de todo mantener esa postura más "neutral" les ha servido para absorber juegos de todas las compañias y empezar a perderlos obviamente les perjudica
Bardok84 escribió:Steam deck en su lanzamiento tenia un hardware TOP mas potente que las onexplayer (1195, 5700) Aya neo o GPD win 2 del momento que costaban mas del doble, estas valían los 1000

Steam deck 419

De ahi au éxito...,

Pero Steam Machine es todo contrario, trae un hardware desfasado en 2026, siendo de potente entre series S y PS5 (ambas lanzadas en 2020)

Encima con 512gb de almacenamiento

700€ seria un suicidio.

Si lo piensas fríamente, y tal como decían en el último clip de DF, la GPU que monta Steam machine es un pelín inferior a una PS5 incluso, consola con 5 años ya en el mercado. Sólo tiene sentido un cacharro así si quieren reventar un poco el mercado a la baja, a 700€ o incluso 600€ yo lo veo bastante pasado de precio en pleno 2025.

Pero claro, luego empiezas con los matices y puede encajar y vender tan agusto, incluidos los sobreprecios que estamos barajando. Súmale a la ecuación la subida global de las memorias que estamos sufriendo ya que va a encarecer cualquier miniPC custom.
Visto que no nos aclaramos he ido a preguntar al oráculo.

- Pregunta:
Hola ChatiGPT. Los humanos estamos volviendonos locos intentando vislumbrar con que precio saldrán las recientemente anunciadas Steam Machines
¿Podrías utilizar para ello todo ese poder de cálculo y pronóstico que te dan todas las tarjetas gráficas de NVidia y millones de gigas de discos SSD y memoria RAM que posees?
Necesitamos tu gran conocimiento para salir de dudas y ver a qué precio nuestro tito Gabe Newell va a poder ponernos las maquinitas para viciar, si es que todas las empresas avariciosas que te han creado le dejan algun componente para poder montarlas.
Te lo agradecería 😚

- Respuesta:
¡Jajaja! Qué tiempos aquellos de las Steam Machines, cuando todos esperábamos que Gabe Newell bajase del Valhalla del PC Master Race con una consola-PC barata y poderosa… y al final fue más humo que las granadas del CS:GO. 😅

Te respondo sin web, porque esto es historia del gaming:

💸 ¿Con qué precio salieron realmente las Steam Machines?
Cuando las lanzaron (2015), las empresas asociadas sacaron modelos muy distintos, y los precios iban así:

Alienware Steam Machine
✔️ La más “de consola”
💰 Entre 449 y 749 USD

CyberPowerPC Steam Machine
✔️ Más tocha
💰 499–699 USD

Zotac SN970
✔️ Compacta y silenciosa
💰 899–999 USD

Origin Omega Steam Machine
✔️ Un monstruo
💰 De 1.400 USD a más de 4.000 USD (literalmente era un PC gamer con pegatina de SteamOS)

O sea… no había una Steam Machine, sino una familia de bichos con precios de todos los colores.
Y claro: tito Gabe no pudo hacer milagros porque cada empresa metió su propia avaricia capitalista nivel +10. 😄

- Pregunto:
¿Así que con todas esos miles de GPU, teras de SSD y RAM que han conseguido que a un gamer le cueste montarse un PC un ojo de la cara que tienes a tu disposición y no te has enterado que Valve ha presentado las Steam Machines esta semana pasada?

- Respuesta:
ChatGPT se enrolla como una persiana con datos copiados de la web y termina proponiendome un presupuesto para montarme un PC similar con enlaces a tiendas y componentes.

Fin del experimento.
Mientras en el mercado haya:

Procesadores:

Celeron, pentium, I3, I5, I7, I9, I9 ultra
.......

Gráficas:
3050, 3060, 3060TI, 3070, 3070 TI, 3080, 3090
4050, 4060, 4060TI, 4070, 4070 TI, 4080, 4090
5060, 5060 TI, 5070, 5070 TI, 5080, 5090
........

Mientras las gamas bajas no desaparezcan y los precios no se estabilicen, POR CULPA DE TANTO ESPECULADOR, INTERMEDIARIO, MANO DE OBRA CARA, Y MERCADO FINANCIERO CON DEMANDA DE IA Y OTRAS CUESTIONES....

Lanzándose consolas portátiles y de sobremesa con hardware mediocre y con precios abusivos....

ESTO NO CAMBIARÁ NUNCA.

Saludos.
@ortegasoy a chat gpt le tienes que especificar que se siña al tema y que tome una actitud confrontativa contra ti y contra el mismo para la revisión de datos y argumentos, de lo contrario no sirve pa na, se pone contarte su vida y a sacar mierdas que nadie le pidió ni pregunto, antes no era así de cansino, así que no se que coño habran hecho con la versión versión 5

Aquí otro experimento dando mi precio y demases y el resultado es así

Esto opina la I.A

Tu apuesta (US$399 base 512 GB / US$599 2 TB) es optimista; probabilidad realista baja de que Valve fije esos precios. Más plausible: base ~US$499–699; modelo 2 TB ~US$699–899.

Por qué digo esto (puntos contundentes)

1. BOM no es gratis aunque AMD baje precio. Que AMD venda silicio “a precio de derribo” reduce costes, pero no elimina: CPU, GPU, DDR5, GDDR6, NVMe (especialmente 2 TB), chasis, PSU, placa, ensamblaje, QA, logística y garantías suman.

2. SSD 2 TB sube el coste de forma nada trivial. El salto 512→2 TB no es lineal — Valve tendría que absorber o repercutir varios cientos de dólares por unidad si quiere mantener márgenes.

3. Estrategia de mercado y percepción. Poner precio demasiado bajo puede vender bien pero da señales de “hardware mediocre”; precio demasiado alto choca con consolas y PC ya establecidos. Valve tenderá a un precio que proteja márgenes y posicionamiento.

4. Comparables y rumores. Analistas y filtraciones apuntan a cifras mucho más altas que 399; el precedente Steam Deck mostró que Valve puede competir en precio, pero la Steam Machine trae componentes y costes mayores.

5. 8 GB de VRAM = argumento contra premium. Eso limita la percepción de “máquina 4K” y reduce el argumento para un precio premium, pero no lo empuja lo suficiente hacia 399 dada la estructura de costes.

Probabilidades (estimadas, cruda y directa)

-Precio base ≤ US$399: ~10–15% (posible sólo si AMD hace descuentos extremos y Valve acepta márgenes negativos por estrategia).

- Precio base US$399–499: ~20% (escenario agresivo, margen mínimo).

-Precio base US$499–699: ~55% (escenario más probable).

-Precio base > US$699: ~15% (riesgo de posicionamiento premium o costes imprevistos).

-Modelo 2 TB US$599: ~15% probabilidad. Más plausible US$699–899 (~65%).

Condiciones en las que tu apuesta acertaría

AMD vendió en masa silicio sobrado con descuentos abismales (casi regalar stock).

-Valve decide sacrificar margen brutalmente para dominar mercado de salón.

-Valve externaliza costes (subvenciones, contratos de distribución especiales) que reduzcan CAPEX por unidad.

Veredicto final, sin paños calientes

Tu apuesta no es imposible, pero es improbable. Si apuestas dinero o expectativas en 399/599, estás apostando a que dos cosas ocurrieron: descuentos extremos de AMD y una estrategia comercial de Valve basada en perder o empatar en hardware para ganar en software. Eso puede pasar, pero no es lo más racional ni lo que muestran filtraciones y análisis de mercado. Mi apuesta práctica: prepárate para pagar entre 499–799 por la máquina según configuración.

Ya veremos qué sucede [qmparto]
maxpower91 escribió:
fer5 escribió:Imagen

Lo que no quita que se pueda usar como si de una consola se tratase o, si uno quiere, tiene la libertad de meterle mano como quiera, así que "problemas" sólo si uno quiere.

Es que el objetivo de Valve nunca fue competir con consolas, sino facilitar el llevar el PC a todas partes. Si Steam Deck es su manera de hacer del PC una experiencia portátil, la de Steam Machine es el siguiente paso lógico. Es un PC de sobremesa con un tamaño que permite moverlo entre el escritorio, el salón e incluso llevártelo a casa de unos amigos y hacer una LAN de DOOM [qmparto]

En ese aspecto, la filosofía sigue siendo la misma; coger el PC y miniaturizarlo todo lo posible, como la de Steam Deck es la de hacer el PC portátil aún más portátil. Para entenderlo mejor, es cómo si Valve viviera en su mundo, dónde las consolas no existen. Para ellos sólo existe el PC y los diseñadores de Valve, con una clásica torre de PC sobre una mesa, se sientan, la miran y piensan en cómo pueden convertir ese bicho en algo manejable. Lógicamente es una manera de hablar. Sólo hay que el Steam Controller para saber que en el Valve conocen las consolas, pero seguramente piensen en ellas bastante menos de lo que se cree...

Valve comenzó esta andadura con Big Picture, Steam Machine, Steam Link y Steam Controller hace más de 10 años, sólo que por entonces no había esta obsesión actual de pensar que iban a sustituir a las consolas, romper su mercado y en definitiva, hacer de todo la enésima guerrilla (aburrida) de Internet. En mi caso llevo años usando Steam Link (por tanto, también Big Picture). Lo he ido usando cada vez más, hasta el punto de que llevo casi dos años jugando al PC... sin tocar el PC. Es un fantasma. Lo tengo en la habitación, pero, como lo enciendo desde el salón (WOL), juego en la TV y lo apago desde ahí, aunque lo uso casi a diario, rara vez lo veo encendido. Por eso, aunque tengo claro que quiero una Steam Machine, en realidad no me ha sorprendido tanto. Osea, sí lo ha hecho, pero lo veo como "el HTPC de Valve", no como una consola. Me parece un paso natural en una dirección en la que llevan décadas, sólo que esta vez la idea está más pulida. Me flipa, pero a la vez no entiendo el revuelo. Será la edad, pero, o cada vez entiendo menos las tendencias de Internet, o quienes viven del mundillo deben de estar muy desesperados por hacer de toda novedad un "bombazo". E insisto, soy el primero al que pones un vídeo de dos pibas jugando el coop de Portal 2 en una TV y se me sale la cartera del bolsillo, pero, como ya he dicho varias veces en EOL, también es porque Portal 2 es mi juego favorito.

Y desde que monté una red Gigabit en casa y comencé a usar más Steam Link vendí la PS5, porque no la utilizaba nada. El caso es que, en mi situación, tener una PS5 era la excepción, no la norma, ya que no tenía una consola de sobremesa desde Xbox 360 (y a su vez fue la primera). Juego en PC desde pequeño y sólo de vez en cuándo verás una consola en mi casa, pero no es lo habitual. Sería una bobada negar que Steam Machine tendrá impacto en el mercado de consolas, porque lo tendrá, pero no sé, no creo que casos como el mio sean el pan de cada día. Los hubo, los hay y los habrá, porque este mundillo siempre está en movimiento, con gente nueva, pero, a quién esté habituado a consolas, no creo que una Steam Machine le aporte más incentivos para "dar el salto" de los que tenía el mes pasado, por ejemplo. La Steam Machine es un PC de sobremesa manejable, como Steam Deck es un PC portátil más manejable, pero, más allá del "factor forma", son eso, un PC. Creo que es un hardware algo sobrevalorado por todo lo Valve lleva años construyendo alrededor a nivel de software, que para mí es, en realidad, dónde está la chicha. El cacharrete está simpatico, pero no me parece algo venido del futuro y de hecho, creo que Steam Deck fue más revolucionaria en ese aspecto.

Por curiosidad y sin salirme mucho del tema ¿Qué cacharro usas como cliente de steam link?
En 40 minutos anuncian Half Life 3.

Puede.

A ver si viene en bundle con la Steam Machine.
StarFury escribió:En 40 minutos anuncian Half Life 3.

Puede.

A ver si viene en bundle con la Steam Machine.

Half life 3 debería tener modo dual, es decir, que funcione tanto para VR cómo para una pantalla y mando tradicionales pudiendo tu elegir el modo : y si esto es así y te venden un bundle con Machines + Mando + RV + edición tocha de HL3 rompen el internet directamente
Valve no quiere reventar el mercado, si quisiera podría hacerlo sin despeinarse, es casi un monopolio de facto en pc gaming. Valve suele sacar hardware para "enseñar el camino" y apoyar ramás/tecnologias del PC gaming que considera interesantes.

A veces le sale muy bien (steam link, steam deck), a veces mal (steam controller, primeras steam machines...). Valve quiere desmostrar que se puede mandar a tomar por cul* a windows de una vez para jugar y que la frontera entre PC/Consola practicamente ya no existe (internamente ya son pcs, los exclusivos prácticamente se han acabado y el soporte fisico está llegando a su fin) y le está marcando el camino a las demás marcas para sus productos gaming.

En 1 año tenemos clones de la steam machine como setas (de todos los precios y potencias) si se ve que hay demanda, al igual que ha pasado con la steam deck.
@Pletesermer es decir, las apuestas de ChatGPT estarían más o menos entre 500-600€ (hasta 700€ incluido) por el modelo base.
Pues a ver que precio sale al final, porque aquí estamos dando por sentado que Valve quizás intentaría un precio relativamente agresivo para intentar posicionarse como alternativa a las consolas y quizás lo único que quieren con esta primera SM es que la compre un público relativamente reducido (tipo Steam Deck), que sabe perfectamente las posibilidades y sobre todo limitaciones de la máquina para ir puliendo estas últimas, que vaya empezando a sonar el nombre de Steam/Valve fuera de los círculos más peceros o de foros y ya si eso para una hipoteca SM Pro/2, intentar sacar un producto más competitivo respecto a las consolas una vez que ya tenga pulido el SO, se puedan jugar juegos con anticheat, etc…

Internet sí que se va a romper (para mal) si en lugar del HL3 anuncian un remaster (y cutre xd) del HL original [hallow]
Pues no Half Life 3 today parece.

Por otro lado, Linus ha matizado su comentario sobre lo que le dijo Valve de precio de pc vs precio de consola. Dice que cuando le preguntaron a qué se refería con "precio de consola" él dijo 500 euros y hubo un silencio incómodo en la habitación, insinuando que a Valve les parecía poco dinero.
StarFury escribió:Pues no Half Life 3 today parece.

Por otro lado, Linus ha matizado su comentario sobre lo que le dijo Valve de precio de pc vs precio de consola. Dice que cuando le preguntaron a qué se refería con "precio de consola" él dijo 500 euros y hubo un silencio incómodo en la habitación, insinuando que a Valve les parecía poco dinero.

Se vienen los 700 modelo base sin mando XD

No se , lo mismo me sorprende y aún así venden bien pero oteando la red sobre el papel poca gente dispuesta a pagar 700€ modelo base sin mando y por lo que monta y la limitacion de ser cerrado, pero a saber.... .
¿Y del rumor del pack de todo por 1200€ no se ha vuelto a saber nada?
Zack_VII escribió:
StarFury escribió:Pues no Half Life 3 today parece.

Se vienen los 700 modelo base sin mando XD

No se , lo mismo me sorprende y aún así venden bien pero oteando la red sobre el papel poca gente dispuesta a pagar 700€ modelo base sin mando y por lo que monta y la limitacion de ser cerrado, pero a saber.... .

Uff, yo soy uno de los que a 700 no la compraría. A 500 sí. Y a 600 me lo pensaría, pero no lo descartaría, me parecería caro pero a la larga compensa con lo que te ahorras en onlines y descuentos de juegos.
El límite psicológico con mando incluido(como una consola) yo lo tengo en 599 por el modelo base
Scharlach escribió:Uff, yo soy uno de los que a 700 no la compraría. A 500 sí. Y a 600 me lo pensaría, pero no lo descartaría, me parecería caro pero a la larga compensa con lo que te ahorras en onlines y descuentos de juegos.

Compartiría tu razonamiento de que ahorrarías a la larga si la SM hubiese sido lanzada en el periodo 2020-2022, pero lanzándola un año (o año y medio) antes del supuesto lanzamiento de la PS6 con una potencia similar a PS5 y precio superior lo veo complicado, si sería una opción para aquellos que todavía no hayan dado el salto a la actual gen y se estén planteando hacerlo ahora, pero para los demás no lo termino de ver (capricho aparte que nos pueda apetecer,etc)…
Al final se está dando tantas vueltas sobre el precio que se confunde un elucubraciones y habladurías con información.
jcdr escribió:
Scharlach escribió:Uff, yo soy uno de los que a 700 no la compraría. A 500 sí. Y a 600 me lo pensaría, pero no lo descartaría, me parecería caro pero a la larga compensa con lo que te ahorras en onlines y descuentos de juegos.

Compartiría tu razonamiento de que ahorrarías a la larga si la SM hubiese sido lanzada en el periodo 2020-2022, pero lanzándola un año (o año y medio) antes del supuesto lanzamiento de la PS6 con una potencia similar a PS5 y precio superior lo veo complicado, si sería una opción para aquellos que todavía no hayan dado el salto a la actual gen y se estén planteando hacerlo ahora, pero para los demás no lo termino de ver (capricho aparte que nos pueda apetecer,etc)…

Bueno, estoy de acuerdo en que es una consola-pc con especificaciones modestas, por decirlo de algún modo, para el momento que sale, pero viendo el precedente de la Deck, yo creo que va a durar bastante por mucho que en un par de años tengamos la siguiente generación de consolas. Si en la salida de la Deck nos dicen que casi 4 años después se iban a poder seguir jugando muchas novedades grandes en ella no lo hubiéramos creído. Creo que con la SM, a poco que repita el "éxito" (modesto si comparamos con las ventas de las grandes consolas) de Deck, pasará un poco lo mismo, marcará un poco la vara de especificaciones por abajo para la que se crearán juegos durante unos cuantos años.
Si pero ojo, las hanhelds son mundo a parte por el tema tamaño de pantalla, es decir, deck aguanta no por brujería, sino porque pones un juego actual en bajo, a 420p reescalados a 800 p (un Fsr rendimiento vaya), a 30 FPS, y eso, en una pantalla de 7" y 7.4", no desluce del todo, da el pego,y lo mismo cualquier handheld, pero claro, pon eso en la TV vía dock y da grima verlo , es decir, Steam machine no tiene tanto margen como deck ni para bajar de su resolucion nativa y que no de grima, ni para poner perfiles bajo y que de el pego etc, y no olvidemos que ya ps5 tiene juegos actuales que se ven borrosillos por tener que reescalar de 1080 o menos, por lo que en ps6 será esa la tónica, vamos que por poder se podrá estirar la vida de la machine, pero dará el pego mucho menos que una deck hoy en día en lo visual por lo dicho, porque en pulgadas grandes y resoluciones grandes, todo canta mucho mas y se aguanta peor, como poner una ps4 en una TV de hoy en día, pues regular.
Diskover escribió:
Yxionn escribió:La versión de entrada no debería superar los 500 euros, francamente. A ese precio es un cacharro interesante y creo que esto puede hacer que Microsoft adelante su siguiente juguete.

No debería pero me imagino que vendan la versión normal a 799€ y la top a 999€

El tiempo es el único polígrafo pero a esos precios no se comen un colín y tienen 1 año hasta Magnus y veremos si PS6. Al final todo dependerá de lo que hablen internamente (la estrategia detrás). Si pretenden quitar terreno a Windows y proteger así su tienda frente a terceros no es una buena elección.
seis años tarde sacan un cacharro con menos potencia que una consola de 2020, posiblemente más caro de los 499€.
Por si alguien todavía se pregunta por qué la gente compra consolas.
mosotron escribió:todavía se pregunta por qué la gente compra consolas.

Por ignorancia, por fanatismo, comodidad y precio de entrada básicamente

Aunque lo del precio de entrada es la trampa del siglo, no sacas nada con comprar una consola por 500 si en 3 años te vas a gastar 3 o 4 veces más del gasto inicial (invirtiendo bastante más que en un PC tocho) entre upgrades nextgen, online, juegos a precio de oro y todas la perlas que te encuentras, por qué a nivel de trato al usuario son unos plastas y unos putos impresentables y sinvergüenzas, nintendo ni siquiera tiene una política de devoluciones, y Sony tampoco, que si ya iniciaste el juego y por cualquier cosa tiene errores o te arrepentiste o equivocaste te jodes, te lo comes con patatas

Y no se yo si tenga menos potencia cuando te lo mueve todo mejor que una SX y un PS5, quizás la pregunta de rigor debería ser como es que las consolas apenas ahora y a duras penas llegan a 1080/60 cuando es el standard en PC desde el 2008
Pletesermer escribió:
mosotron escribió:todavía se pregunta por qué la gente compra consolas.

Por ignorancia, por fanatismo, comodidad y precio de entrada básicamente

Aunque lo del precio de entrada es la trampa del siglo, no sacas nada con comprar una consola por 500 si en 3 años te vas a gastar 3 o 4 veces más del gasto inicial (invirtiendo bastante más que en un PC tocho) entre upgrades nextgen, online, juegos a precio de oro y todas la perlas que te encuentras, por qué a nivel de trato al usuario son unos plastas y unos putos impresentables y sinvergüenzas, nintendo ni siquiera tiene una política de devoluciones, y Sony tampoco, que si ya iniciaste el juego y por cualquier cosa tiene errores o te arrepentiste o equivocaste te jodes, te lo comes con patatas

Y no se yo si tenga menos potencia cuando te lo mueve todo mejor que una SX y un PS5, quizás la pregunta de rigor debería ser como es que las consolas apenas ahora y a duras penas llegan a 1080/60 cuando es el standard en PC desde el 2008

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... punk-2077/

hay gente que si le ponen el logo de valve se compra lo que sea, como pasó con la steam deck, al menos solo son tres o cuatro.

Sin saber el precio no se puede hablar, pero yo por más de 299 que es lo que vale una series s que viene con su mando incluido, no toco esto ni con un palo.
A mí 29,95 me parece un precio justo.
mosotron escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... punk-2077/

hay gente que si le ponen el logo de valve se compra lo que sea, como pasó con la steam deck, al menos solo son tres o cuatro.

Sin saber el precio no se puede hablar, pero yo por más de 299 que es lo que vale una series s que viene con su mando incluido, no toco esto ni con un palo.

Hay bolsas de patatas mas caras, yo por menos de 1,50€ no toco esto ni con un palo
De momento, mientras exista formato físico, lo que sale más barato para jugar es comprar juegos en formato físico de PS5 y PS4 de segunda mano u ofertas, y después de jugarlos, revenderlos.

En cuanto a Steam Machine, a falta de saber el precio, sale con una gráfica justita y la versión base con solo 512gb de almacenamiento. Le he estado dando vueltas y en mi caso no veo justificado comprarla porque ya tengo un PC más potente y PS5. No me están ofreciendo nada mejor que lo que ya tengo.

Creo que los precios, tomando como referencia los precios de Steam Deck, podrían ser 419 euros el modelo base y 569 el de 2tb.
RayCappoclon escribió:De momento, mientras exista formato físico, lo que sale más barato para jugar es comprar juegos en formato físico de PS5 y PS4 de segunda mano u ofertas, y después de jugarlos, revenderlos.

En cuanto a Steam Machine, a falta de saber el precio, sale con una gráfica justita y la versión base con solo 512gb de almacenamiento. Le he estado dando vueltas y en mi caso no veo justificado comprarla porque ya tengo un PC más potente y PS5. No me están ofreciendo nada mejor que lo que ya tengo.

Creo que los precios, tomando como referencia los precios de Steam Deck, podrían ser 419 euros el modelo base y 569 el de 2tb.

Va a salir más cara, por ese precio lo compraría cualquiera para cualquier uso (ya no hablo de videojuegos).

La forma más barata de jugar es un pc eso lo sabe todo el mundo, por mucho que quieras tirar del formato físico y la compra de segunda mano.

Yo creo que saldrá en unos 599€ y me parece un precio justo.

No creo que la ps6 este cerca la verdad, no veo salto tecnológico suficiente para justificar una nueva generación.

Es igual que la steamdeck2 yo la estoy deseando, pero no creo que el salto tecnológico sea suficiente como para justificarla ahora mismo.

No digo que no haya cosas más potentes pero hay que tener en cuenta que estos cacharros tienen que tirar de hardware modesto para poder ofrecer precios competitivos y lo que ofrece hoy Nvidia o AMD no es mucho más potente.
Sinceramente, el modelo de 512GB de disco duro por más de 499 euros no lo veo y el modelo de 2TB no debería costar más de 599 o 649 euros como muchísimo, en el caso de que la vendan por más de 700 pavos se la van a comprar 4 gatos, me esperaría a la Xbox Magnus o directamente me intentaría montar un mini PC ITX lo más compacto y potente que se pueda por esos rangos de precio...
La pregunta es cuanto estais dispuestos a pagar por esto?

para mí por encima de 400 por mucho cariño que le tenga a la steamdeck (que tuvo un precio muy bueno,ya sin hablar de los descuentos de las refurbished y demas) creo que no me merece la pena,porque tengo un pc gaming muy modesto (3080) y me hace el apaño,pero por 400 desde luego lo tendria en el salón.

Por mas dinero ya la verdad que no me compensa,y el resto de gente que maneja steam supongo que tiene ya un pc gaming y el que no conozca steam ya sabe que Fifa no esta disponible en steamos

La steammachine superara el 70% de prestaciones de los usuarios de steam,pero el problema es si ese 70% puede permitirse una steammachine o montar un pc gaming superior porque quizas no lo tienen porque son mas pobres que las ratas (me incluyo)

Edit: Como dice el de arriba,si sale por 700 creo que vamos a ver un goteo de pc ya montados con alguna grafica dedicada y steamos ya incluido por menor precio,algo como los minipc de aliexpress pero con algo de mas calidad(que los hay pero con unos precios desorbitados)
Yo hasta 600 modelo base me lo plantearia y lo podría ver un precio justo en base la situación actual de tasas, ram, SSD y factor forma mini. No se si lo compraría, pero es hasta donde estoy dispuesto a plantearlo.

Más de eso lo descarto porque no le voy a dar suficiente uso.

Menos de eso caería por inercia XD.
La verdad es que sin nueva información ya estamos en un bucle [jaja] , casi que por mi parte mejor esperar ya a que salga información oficial, a ver si es pronto para que se acabe tanta especulación y podamos tomar decisiones.
En mi caso, que no la necesito en absoluto, ya que tengo un PC bastante más potente que la Steam Machine detrás de la tele, solo lo compraré como juguetito y como Valve Lover, si tiene un precio ajustado, si no, lo que sí compraré seguro es el mando, para controlar windows con los trackpads.
Zack_VII escribió:Yo hasta 600 modelo base me lo plantearia y lo podría ver un precio justo en base la situación actual de tasas, ram, SSD y factor forma mini. No se si lo compraría, pero es hasta donde estoy dispuesto a plantearlo.

Más de eso lo descarto porque no le voy a dar suficiente uso.

Menos de eso caería por inercia XD.

Y a que precio pondrias la version con 2Tb, a que precio estas los SSD actualmente? Voy despistadisimo y parece que la base se podra ampliar mediante microsd, pero claro, no se como afectaria a los tiempos de carga.

Un saludo.
RayCappoclon escribió:De momento, mientras exista formato físico, lo que sale más barato para jugar es comprar juegos en formato físico de PS5 y PS4 de segunda mano u ofertas, y después de jugarlos, revenderlos.

Claro, hasta que pasan dos años y te apetece volver a jugar esa historia tan chula o enseñarle el juego a un amigo y OH VAYA, no lo tienes.
No puedes hablar de que es más barato y más caro e ignorar que de una forma mantienes el juego y de la otra no.
Yo ahora mismo puedo abrir steam y jugar a juegos que compré durante la epoca de la ps3.
Sin pagar por remaster, sin rezar por retro compatibilidad, simplemente el juego que me compré sigue estando ahí.
Y si eso no te importa y ves los videojuegos como un medio pasajero para terminarlos y olvidarte entonces lo más barato y con diferencia es el game pass.
Respeto a la gente que le encanta el formato físico y oye genial por vosotros pero no es más barato que jugar en pc.
Por no hablar de que estás ignorando el online de pago.
Yo estoy contando las horas para que anuncien el precio, tengo ya ahorrados 150€, y no me voy a pillar nada en Black Friday [carcajad]
Todo aquel precio que supere los 600€ va a hacer que directamente me monte yo el pc, reaprovechando componentes del mío, y le instale Steam OS (con un combo que sea compatible con el sistema).
Mi caso es particular ya que en principio me vendría muy bien la máquina ya que el ordenador que tengo es uno de hace casi 10 años que me sirve a día de hoy para la ofimática que me requiere el trabajo y poco más. Así que en teoría podría estar dispuesto a pagar en torno a 600/700€ pero el asunto es que tengo también la ONEX y la PS4PRO, además de la Wii U, PS3 y X360, por lo que mi backlog es enorme -ayer eché cuentas y sólo en la PS4 tengo 25 títulos pendientes de jugar- por que la Steam Machine o tiene un precio realmente de derribo o, pese a que me gusta mucho el concepto, me doy mus con ella.
1263 respuestas