Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
167
61%
259
Hay 426 votos.
Yo hasta 500 lo compraría casi seguro.

Hasta 600 me lo llegaría a plantear.

Más allá, en principio, no.
Imagino que como a la steam deck, se podra jugar tambien a los juegos de la epic store o los juegos de gog y demas no?, que por cierto, steam deberia plantearse hacer como gog o la app de xbox y que puedas ver los juegos del resto de plataformas... pero bueno eso es otro tema.
Sobre el precio... fantaseo con los 400 que han dicho por aqui, por ese precio me lanzo de cabeza, con 500 me espero, con 600 seguramente me planto o esperaria un tiempo.
Melkorian escribió:Imagino que como a la steam deck, se podra jugar tambien a los juegos de la epic store o los juegos de gog y demas no?, que por cierto, steam deberia plantearse hacer como gog o la app de xbox y que puedas ver los juegos del resto de plataformas... pero bueno eso es otro tema.
Sobre el precio... fantaseo con los 400 que han dicho por aqui, por ese precio me lanzo de cabeza, con 500 me espero, con 600 seguramente me planto o esperaria un tiempo.

Steamdeck y steam machine serán prácticamente iguales en cuanto a posibilidades si no contamos el rendimiento. En Steamdeck puedes jugar al resto de plataformas menos la de microsoft, que tienes que tirar de nube, puedes emular todo, puedes jugar cositas de los mares, puedes instalar mods, etc etc.

Y si te gusta trastear tienes infinitas posibilidades
Yo entré 600-700 con mando la pillaría, más de 700 me esperaré
Sartor escribió:Yo entré 600-700 con mando la pillaría

Yo tengo un mando con 5 horas de juego de la Series X, y los tradpads de la Steam Deck no los he usado en la vida, por lo que el mando no me lo pillaría salvo que junto a la Steam Machine salga casi regalado.
.
ByR escribió:
Melkorian escribió:Imagino que como a la steam deck, se podra jugar tambien a los juegos de la epic store o los juegos de gog y demas no?, que por cierto, steam deberia plantearse hacer como gog o la app de xbox y que puedas ver los juegos del resto de plataformas... pero bueno eso es otro tema.

Steamdeck y steam machine serán prácticamente iguales en cuanto a posibilidades si no contamos el rendimiento. En Steamdeck puedes jugar al resto de plataformas menos la de microsoft, que tienes que tirar de nube, puedes emular todo, puedes jugar cositas de los mares, puedes instalar mods, etc etc.

Con lo señalado en negrita, quieres decir que si tengo un juego comprado en la MS Store, a día de hoy no podría jugarlo en la SteamDeck/ SteamMachine?
@soymansilla En la Steam Deck es mas fácil no tocar los trackpads porque tiene pantalla tactil, al final es un PC y las interfaces de PC como toques un poco o te pongas a jugar un juego que no está preparado para mando te quedas vendido
soymansilla escribió:
Sartor escribió:Yo entré 600-700 con mando la pillaría

Yo tengo un mando con 5 horas de juego de la Series X, y los tradpads de la Steam Deck no los he usado en la vida, por lo que el mando no me lo pillaría salvo que junto a la Steam Machine salga casi regalado.
.

Me da la sensación que sacaran la maquina sin el mando, al vendértelo como un mando PRO te haran pasar por caja y abaratan el precio de la maquina. A menos de 450/500€ sin mando la de 512GB, esa es mi apuesta
jcdr escribió:
ByR escribió:

Con lo señalado en negrita, quieres decir que si tengo un juego comprado en la MS Store, a día de hoy no podría jugarlo en la SteamDeck/ SteamMachine?

Exacto, todos los juegos de gamepass y de la MS Store, no se pueden instalar en deck y por lo tanto no se podrá en la steam machine
Yo viendo los descuentos agresivos que ha tenido la Steam Deck durante estos años no pienso comprarme esto de salida. Pero si se rebaja a lo loco igual si y lo digo teniendo la Steam Deck de salida por 419 euros (64 GB)

El caso es que la Steam Deck si me ofrecía algo que no tenía, pero esto de momento no, no lo veo tan necesario. Siempre puedo poner la Steam Deck en modo dock y jugar a muchos juegos de forma más o menos potable y a emuladores.

Pero lo dicho, habrá que ir viendo posibles rebajas futuras.
ByR escribió:
jcdr escribió:
ByR escribió:

Exacto, todos los juegos de gamepass y de la MS Store, no se pueden instalar en deck y por lo tanto no se podrá en la steam machine

Sabía lo del GP, pero pensaba que los juegos de la MS Store si se podrían jugar (no nativamente, pero mediante Protón) en SteamOS, gracias por la aclaración!
De hecho, lanzando Ms sus first party en Steam, hasta me parece absurdo no poder hacerlo.

También las otras tiendas tendrían que ponerse las pilas y facilitar su acceso en SteamOS/Linux en lugar de esperar a que se lo solucionen otros. Podrían aprovechar el terreno que les está allanando Valve con Proton y el hecho de no funcionar como una consola con su tienda exclusiva, porque tienen la puerta abierta.
jcdr escribió:Sabía lo del GP, pero pensaba que los juegos de la MS Store si se podrían jugar (no nativamente, pero mediante Protón) en SteamOS, gracias por la aclaración!
De hecho, lanzando Ms sus first party en Steam, hasta me parece absurdo no poder hacerlo.

Digamos que desde MS Store y gamepass se instalan de otra manera distinta que no soporta Proton, desde Steam utiliza la manera "estandar".

Eso lo hacen porque son tiendas que necesitan darse visibilidad, Steam realmente no tiene esa necesidad y aún así pone las herramientas para que nosotros podamos añadir a la biblioteca todo lo que no sea nativo de Steam.
El resto de tiendas se podrán cargar y jugar igual que con la deck.

Por otro lado, me gusta que pueda quitar la micro sd de la deck y ponerla en la sm y tener mis bibliotecas de roms totalmente compatibles.
Yo tengo Game Pass para la Series X hasta mayo o junio, y una vez se acabe, sí que me planteo pillarla si no se va de precio (600 máximo).
wilksiam escribió:Yo tengo Game Pass para la Series X hasta mayo o junio, y una vez se acabe, sí que me planteo pillarla si no se va de precio (600 máximo).

Tengo la misma idea. Me caduca en octubre y, a lo mejor, de forma más reposada, cuando haya stock establecido, la coja.
Hangla Mangla escribió:Yo hasta 500 lo compraría casi seguro.

Hasta 600 me lo llegaría a plantear.

Más allá, en principio, no.

Opino igual, si el modelo base son 500 y el modelo "premium" son 600 me parecería razonable, más allá de eso casi que me compro una Xbox Series X :D
Acabo de comprar un sandisk nvme de 2tb por 87 euros en mediamarkt con un cupón de 20 que tenía.
Me lo voy a guardar por si acaso se les va la avaricia a los fabricantes también con las memorias de los discos.
Yo voy por el full pack, machine, mando y frame. Así ya jubilo a mi Rift S, que hace mucho que pide tierra.
MutantCamel escribió:Yo voy por el full pack, machine, mando y frame. Así ya jubilo a mi Rift S, que hace mucho que pide tierra.

Yo seguramente también caiga con el pack completo. A ver si sacan oferta pack + HL3. [looco]
Yo me la voy a comprar aunque esté a 700, el ecosistema Steam OS y el no tener un PC aún, sólo tengo una Deck OLED, me motiva a tener ésta Steam Machine.
Mi apuesta son 700€ el básico
Mil escribió:
MutantCamel escribió:Yo voy por el full pack, machine, mando y frame. Así ya jubilo a mi Rift S, que hace mucho que pide tierra.

Yo seguramente también caiga con el pack completo. A ver si sacan oferta pack + HL3. [looco]

Otro pack por aquí ☝️
Yo igual también lo pillo todo si el pack compensa por precio.
Pues espero que lo digan pronto porque quería comprar otro PC este BF, y por menos de 500€ me tiraba a por el, pero superando ese precio ya puedo descartarlo y me lo monto a mi gusto aprovechando alguna oferta de este mes.
Yo andaba valorando que sistema iba a sustituir a mi XBSS cuando se termine el GPU en un par de años.

Dado que la PS5 y la futura PS6 están descartadas porque no me da la gana de tragar con los precios y políticas de Sony, igual que no voy a tragar con las subidas del GP, la opción era la Switch 2 pero al tener la Steam Deck, que adoro, me parecía un poco redundante tener otra portátil.

Si esto sale a un precio molon igual doy el paso definitivo y me voy al PC, tras probar la Steam Deck me han gustado mucho las bondades del PC respecto a las consolas y tener en un mismo aparato casi todo el catálogo actual y pasado, sea nativo o emulado, es muy comodo
reecom escribió:la opción era la Switch 2 pero al tener la Steam Deck, que adoro, me parecía un poco redundante tener otra portátil.

Si te sirve de referencia yo tengo la Switch 2 muerta de asco desde que me pasé el Bananza. Las políticas de Nintendo con las keycards, los precios de los juegos y la mediocre batería me han puesto bastante de culo con la consola. Eso y que no han sacado ningún otro juego que me interese. Si Nintendo me empuja al digital para eso prefiero Steam.
MutantCamel escribió:
reecom escribió:la opción era la Switch 2 pero al tener la Steam Deck, que adoro, me parecía un poco redundante tener otra portátil.

Si te sirve de referencia yo tengo la Switch 2 muerta de asco desde que me pasé el Bananza. Las políticas de Nintendo con las keycards, los precios de los juegos y la mediocre batería me han puesto bastante de culo con la consola. Eso y que no han sacado ningún otro juego que me interese. Si Nintendo me empuja al digital para eso prefiero Steam.

Sabia decisión.
@MutantCamel Yo era anti digital hasta que me compré la SteamDeck y empecé a comprar keys. Desde el lanzamiento me he hecho con 900 títulos (incluidos los de Epic) y llevo gastados 370€, y he engordado el precio por cinco juegos contados, sino bajaba de los 300€ (Persona5 por 21€, Forza Horizon 4 por 20€, Pistol Whip por 13€, FIFA 22 por 10€ y los otros 10€ de rigor por el Witcher3).

Sí hubiera comprado juegos de consola a 15€ cada uno me daba para 24.

Al que le tire para atrás tener que empezar la biblioteca de cero, que ni se lo plantee y se tire de cabeza. Antes de recibir la Deck ya tenía una lista inabarcable por cuatro duros.
Mil escribió:

Otro por aqui esperando el full pack XD
Valhan escribió:@MutantCamel Yo era anti digital hasta que me compré la SteamDeck y empecé a comprar keys. Desde el lanzamiento me he hecho con 900 títulos (incluidos los de Epic) y llevo gastados 370€, y he engordado el precio por cinco juegos contados, sino bajaba de los 300€ (Persona5 por 21€, Forza Horizon 4 por 20€, Pistol Whip por 13€, FIFA 22 por 10€ y los otros 10€ de rigor por el Witcher3).

Sí hubiera comprado juegos de consola a 15€ cada uno me daba para 24.

Al que le tire para atrás tener que empezar la biblioteca de cero, que ni se lo plantee y se tire de cabeza. Antes de recibir la Deck ya tenía una lista inabarcable por cuatro duros.

Yo igual. Tenía como 100 juegos cuando pillé la Deck (de lanzamiento) y ya voy por los 1200.
StarFury escribió:Yo igual. Tenía como 100 juegos cuando pillé la Deck (de lanzamiento) y ya voy por los 1200.

De locos. XD

Ahora que estaba mirando el excel para escribir el post anterior he visto que por 3,8€ me compré el Doom Eternal + Metro Exodus + Arkham Knight. Así se implanta el digital (y una vez nos tengan a todos dentro ya subirán precios).
Joder, y yo que pensaba que tenía muchos con 1350 en mas de 20 años XD XD
Por mucho que hablan analistas y publiquen noticias en "Chandal" hablando sobre el precio o que si "tendrá un precio de PC" y tal y que cual...

Aún no se sabe precio.

La idea con la Steam Machine es no perder dinero y ganar un poco con el tiempo al reducir costes o ganar más con el modelo de 2TB y futuros modelos más premium.

Valve aquí se esta lanzando hacia un nuevo mercado y si esto triunfa, abrirá un mundo de posibilidades.

Pero eso no implica que te vayan a meter un sobreprecio al nivel de montarte un PC por tu cuenta.

Cuando te compras una pieza de PC en PCCompo, pongamos una gráfica Asus de AMD, gana PCCompo, gana el mayorista, gana Asus y gana AMD.

Aquí te van a meter un recorte en intermediarios y es donde se va a notar el precio competitivo.

El lógico que Valve no quiera palmar pasta, pero tampoco creo que quiera dedicarse a vender hardware y forrarse con eso si no crear una nueva vertiente que en un futuro corto, aportará otro chorreo de ingresos. Suficientes como para que desarrollar SteamOS salga a cuenta.

Por eso insto a ver cuales son los precios actuales de MiniPCs. Yo he pillado un Chuwi Aubox para un regalo y me ha costado 320€.

Un MiniPC que es capaz de rendir mejor que una Steam Deck, que tiene un procesador tocho y una 780M, que no esta nada mal.

¿Cuanto más puede valer una Steam Machine con piezas custom dedicadas a reducir el precio?

500€ es el punto dulce que yo defiendo. Y que en oferta podría bajar un poco.

No es precio de consola, porque no estan palmando pasta ni está subvencionado. Es precio de PC muy competitivo y que rinde con un plus gracias a SteamOS y drivers dedicados.

¿Queréis más ejemplos?

MINIS Forum Venus UM790. Cuesta ahora 623€ en amazon y lleva un Ryzen 9 7940HS, 32GB DDR5, la 780M y 1TB.

¿Tanto más costaría una Steam Machine?

Por 700€ ya empieza a ser fumada, pero 800€ para mi es fracaso. No lo compraría ni a tiros, vaya. Para eso te montas un PC y metes Sunshine para jugar en la tele.

Recordad que la Steam Machine de Alienware costaba 449-479$ (599€) cuando se lanzo, el modelo base.
@Valhan Pues te has agenciado un catálogo de 900 juegos a tu gusto por menos de 11€ al mes, que ya es menos de lo que te cuesta una suscripción al plus o a game Pass.
Sobre el precio de la Steam Machine, la cosa huele bastante mal.

A ver, en 2021, en plena etapa de escasez de componentes, Valve anunció la Deck por sorpresa, de un día para otro. Y no solo enseñó la máquina en sus tres modelos, sino que lo hizo ya con el precio puesto y abriendo las reservas dos días después con un pago de 5€. Poco después, en entrevistas, creo que fue Gaben quien dijo que estaban siendo agresivos y que el precio, conocido, era "doloroso".

Esta vez Valve ha presentado el cacharro y sus modelos, pero a diferencia de la Deck, no ha dado precios ni ha hablado mucho del tema, lo cual quiere decir que no van a ser tan agresivos o que, como mínimo, se lo están pensando dos veces.

Me considero fan de la Deck, que es el mejor dispositivo que ha llegado a casa en más de 10 años, pero para que la Steam Machine sea atractiva va a tener que hacer una propuesta de valor interesante, y eso, conociendo sus specs, va a depender MUCHO del precio.
Moraydron escribió:
Zack_VII escribió:Yo hasta 600 modelo base me lo plantearia y lo podría ver un precio justo en base la situación actual de tasas, ram, SSD y factor forma mini. No se si lo compraría, pero es hasta donde estoy dispuesto a plantearlo.

Más de eso lo descarto porque no le voy a dar suficiente uso.

Menos de eso caería por inercia XD.

Y a que precio pondrias la version con 2Tb, a que precio estas los SSD actualmente? Voy despistadisimo y parece que la base se podra ampliar mediante microsd, pero claro, no se como afectaria a los tiempos de carga.

Un saludo.

Ponle 200€ más respecto al modelo base, porque SSD 2230 buenos de 2tb van de los 150 a los 200€, y aunque a valve le cuesten algo menos, redondeará al alza para compensar que seguramente con el modelo de 512 ajusten más el margen de beneficio.
No se si habéis visto el video de Linus sobre la máquina, pero en el vídeo dice que pese a que no se sabe nada del precio, será competitivo vs montarse un ordenador de sobremesa de características similares. Pero también recalca, que el precio estará dentro del rango de un PC de esas características, no de una consola, ya que las consolas tienen mayor márgen por los ingresos de software y generalmente recortan el márgen en el hardware que es el punto de entrada. Lo cual tiene mucho sentido.

Yo creo que la cosa va a ir más sobre 800+ que 400-600, por lo que se está diciendo. Pero ya veremos, por ahora no se puede saber.
Del precio pese a que no hay un precio oficial, se saben varias cosas, segun LinusTechTips, se reunieron con Valve para hablar del precio y cuando les dijeron sobre 500€, los de Valve no les gusto ese precio, tambien que Valve no usara el 30% que cobran de la tienda para tener un precio mas bajo como hacen Sony, MS y Nintendo, tambien Valve dijo que no competiria con el precio con las consolas, con esas 3 cosas pienso que el precio rondaria 600-700€
Se están repitiendo las mismas cosas una y otra vez.

Lo de Linus se ha puesto ya doce veces contando la mía. [+risas]
@xDarkPeTruSx a los que vendemos ordenadores pequeños nos va cojonudo. Como el player Nuc, que no lo quería ni dios y me lo compran hasta con el Ubuntu instalado.
Hay algunos "manitas" que quieren probar y de no vender ni uno a no parar de querer comprarme.

Sólo hay que ver el Geekom a 6 mini
https://amzn.eu/d/0TfAjiO que se ha disparado un más de 117 en% en Amazon... Vaya boom con la noticia [+risas]
Ataliano escribió:No se si habéis visto el video de Linus sobre la máquina, pero en el vídeo dice que pese a que no se sabe nada del precio, será competitivo vs montarse un ordenador de sobremesa de características similares. Pero también recalca, que el precio estará dentro del rango de un PC de esas características, no de una consola, ya que las consolas tienen mayor márgen por los ingresos de software y generalmente recortan el márgen en el hardware que es el punto de entrada. Lo cual tiene mucho sentido.

Yo creo que la cosa va a ir más sobre 800+ que 400-600, por lo que se está diciendo. Pero ya veremos, por ahora no se puede saber.

A mí esto me resulta contradictorio. Si el precio será competitivo y parecido al de un PC con las mismas características, y se ha calculado que un PC de las mismas características costaría un poco más de 400, ¿cómo es que la conclusión que sacamos es que la Steam Machine tendría un precio de casi el doble?
La GPU estaré integrada en el procesador o será una pci express?

Creo q la clave del precio está allí, si el soc es como de las consolas portátiles , se puede ajustar mucho, pero si es combo CPU+GPU es imposible q baje de los 600 euros [+risas]
Estubeny escribió:
Ataliano escribió:No se si habéis visto el video de Linus sobre la máquina, pero en el vídeo dice que pese a que no se sabe nada del precio, será competitivo vs montarse un ordenador de sobremesa de características similares. Pero también recalca, que el precio estará dentro del rango de un PC de esas características, no de una consola, ya que las consolas tienen mayor márgen por los ingresos de software y generalmente recortan el márgen en el hardware que es el punto de entrada. Lo cual tiene mucho sentido.

A mí esto me resulta contradictorio. Si el precio será competitivo y parecido al de un PC con las mismas características, y se ha calculado que un PC de las mismas características costaría un poco más de 400, ¿cómo es que la conclusión que sacamos es que la Steam Machine tendría un precio de casi el doble?

Porque un pc de esas características no vale 400
Bueh, esque lo de que cueste 400 lo dijo un ingeniero de no se que canal que trabaja normalmente en empresas grandes haciendo eso, la logística de montar cacharros prefabricadas y el calculaba que a VALVE (no al usuario de a pie) debía costarle más o menos 430€ hacer la machine base, pero ya digo, es ese caso concreto...hacerse un pc similar a un usuario de a pie no cuesta 400€, mínimo te vas a 600 como poco, y el problema esque no es un pc, es un mini pc, y por tanto más caro porque son componentes más pequeños (esto hablando de cuánto nos cuesta como usuarios , no a una gran empresa como valve que es distinto, y ellos hablan de lo que NOS costaría a nosotros, no a ellos XD).

Yo ya digo, a estas alturas el panorama optimista son 600 modelo base sin mando XD yo me iría haciendo a la idea y eliminaría ya las ocipnes por debajo de eso....como muy mucho 580 o algo así para no llegar a la barrera psicológica de 600, pero veo más 650 que 580 XD.
Estubeny escribió:

Por 400€ seguramente no te haces un PC similar en formato torre. Muchos han hecho configuraciones similares (dentro de lo similar que puede ser teniendo piezas custom) y superaban los 700$. Si le sumas el hecho de que es un mini PC y que habria que añadirle el extra de la miniaturizacion, lo que hay ahora mismo en el mercado de caracteristicas similares supera los 800-900€.
Costará lo que tenga que costar XD , pero por 800€ puedes colar una portátil, pero un mini PC… lo tienen difícil.
Yo creo que muy probablemente lo que haya pasado si termina saliendo "caro" es:

- Evidentemente valve lleva tiempo trabajando en esto,.y es muy probable que todo fuese a previo a las locuras de Trump, la crisis de las rams bla bla XD. Y por tanto la idea inicial fuese un precio más competitivo con consolas.

- Ahora se han visto con todo el percal del mercado actual, y tenian solo 3 opciones: no sacarlo, tirando a la basura el tiempo invertido en la máquina, esperar un año más o así a ver si se estabiliza la cosa y pueden sacarlo más barato, pero esto tiene el riesgo que a cada año que pasa está más cerca la nextgen y menos gancho tiene tu producto, o sacarlo a precio adecuado a la situación de mercado actual , aunque eso suponga vender mucho menos de lo que tenían pensado inicialmente.

Aún con todo eso, si termina siendo caro, como ya dije, habrá sido una cagada garrafal el tema factor mini, porque ese plus de precio que añade ese factor de forma está bien si la base es baja, royo 400 con forma normal, 500 mini, pero si la base es alta, royo 600 normal , y hacerlo mini implica tener que subir a 700-800 pues es absurdo...de todas las cosas que pueden encarecer el producto, esa es la más tonta xD
Se está hablando de que va a costar más de 600 euros.

Se van a dar una hostia tremenda, una pena.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-consola/
Pues nada ya se veía venir que estos de valve son unos flipados pijos de M y les da igual vendan 10 que 10.000, esto es un capricho sacado de manga para el niño de papi y van a venderlo al precio más caro posible y con las ultimas declaraciones veo que sacarán el modelo base por 900€ y el más caro por 1.500€ , vamos que estarás pagando la pijeria de la marca por una máquina que no debería costar en su modelo base más de 500€.

Por mi parte que se la metan por el culo, ya caí con Steam deck y no caigo más .
1263 respuestas