Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
3%
9
6%
18
1%
3
6%
18
7%
22
3%
9
73%
219
Hay 298 votos.
oso20 escribió:En mi caso decía que ni de coña compraba la steam machine. De hecho, me hice un minipc con una Fractal Terra bastante potente (9700x y 6950xt), y ese fue mi error,xD

Ahora el ordenador del despacho es un zurullito que no va bien (3070), porque la cajita que me hice es un pepino, y me estoy planteando llevarme el zurullito a casa de mis suegros, para las temporadas que pasemos allí, la cajita al despacho, donde le daré mucho más uso, y pillarme la steam machine.

Pero es que es taaaan cara que duele. Pero es taaaan bonita, XD

Y en unos meses/años lo mismo me voy al paro y ya no puedo pagarme estos caprichos...

Ufff hay momentos que pienso que ojalá no me elijan para comprarla, pero otros deseo que me toque, jajajaja

No es tontería tener una Steam Machine en plan "extra" para moverla de un lado a otro, yo estoy en la lista de espera a ver qué me dicen y todavía no sé si pillarla, lo mismo una tarde me atropella un coche o me da un golpe de calor y me arrepiento de no haberla tenido.
oso20 escribió:En mi caso decía que ni de coña compraba la steam machine. De hecho, me hice un minipc con una Fractal Terra bastante potente (9700x y 6950xt), y ese fue mi error,xD

Ahora el ordenador del despacho es un zurullito que no va bien (3070), porque la cajita que me hice es un pepino, y me estoy planteando llevarme el zurullito a casa de mis suegros, para las temporadas que pasemos allí, la cajita al despacho, donde le daré mucho más uso, y pillarme la steam machine.

Pero es que es taaaan cara que duele. Pero es taaaan bonita, XD

Y en unos meses/años lo mismo me voy al paro y ya no puedo pagarme estos caprichos...

Ufff hay momentos que pienso que ojalá no me elijan para comprarla, pero otros deseo que me toque, jajajaja


Te digo una cosa, cuando compré la series X hace ya 6 años nunca imaginé que ahora la podría vender mas cara de lo que me costó XD XD Viendo como va el tema de la ram y el almacenamiento a lo mejor en un año le puedes sacar pasta a la SM
ByR escribió:Te digo una cosa, cuando compré la series X hace ya 6 años nunca imaginé que ahora la podría vender mas cara de lo que me costó XD XD Viendo como va el tema de la ram y el almacenamiento a lo mejor en un año le puedes sacar pasta a la SM

Pues te costaría menos de 350€ que es a lo que están en Wallapop.
Orestes escribió:
ByR escribió:Te digo una cosa, cuando compré la series X hace ya 6 años nunca imaginé que ahora la podría vender mas cara de lo que me costó XD XD Viendo como va el tema de la ram y el almacenamiento a lo mejor en un año le puedes sacar pasta a la SM

Pues te costaría menos de 350€ que es a lo que están en Wallapop.


Puede ser, ni lo he mirado XD lo he dicho a voleo por la subida que han anunciado
Apple acaba de subir un 20% sus precios https://www.xataka.com/ordenadores/crisis-ram-llega-a-apple-sube-precio-ipad-mac-productos

no diré que la steam machine sea barata ahora mismo, pero cada vez creo que es "menos cara", quizás a corto/medio plazo llegue un momento en que sea "barata" ...... Ya veremos.

Seguiré de cerca las reviews, y como vayan actualizando y optimizando el "cubo", mi atención la tienen.
Yo me he apuntado en la lista "por si acaso", sin planes de tenerla después de anunciarse el precio, y es un error, porque si salgo elegido en el sorteo me va a ser muy difícil no pillarla.

oso20 escribió:En mi caso decía que ni de coña compraba la steam machine. De hecho, me hice un minipc con una Fractal Terra bastante potente (9700x y 6950xt), y ese fue mi error,xD

Ahora el ordenador del despacho es un zurullito que no va bien (3070), porque la cajita que me hice es un pepino, y me estoy planteando llevarme el zurullito a casa de mis suegros, para las temporadas que pasemos allí, la cajita al despacho, donde le daré mucho más uso, y pillarme la steam machine.

Pero es que es taaaan cara que duele. Pero es taaaan bonita, XD

Y en unos meses/años lo mismo me voy al paro y ya no puedo pagarme estos caprichos...

Ufff hay momentos que pienso que ojalá no me elijan para comprarla, pero otros deseo que me toque, jajajaja


Me pasa algo parecido pero con la AMD BC 250, una placa de minería reconvertida, que yo la llamo la "Steam Machine de los pobres". Buen cacharro DIY con una relación rendimiento/precio imbatible, pero como acabe con la Steam Machine no sé qué voy a hacer con ella.
SoNi escribió:Apple acaba de subir un 20% sus precios https://www.xataka.com/ordenadores/crisis-ram-llega-a-apple-sube-precio-ipad-mac-productos

no diré que la steam machine sea barata ahora mismo, pero cada vez creo que es "menos cara", quizás a corto/medio plazo llegue un momento en que sea "barata" ...... Ya veremos.

Seguiré de cerca las reviews, y como vayan actualizando y optimizando el "cubo", mi atención la tienen.


Yo sin gustarme el precio, creo que esta es la nueva realidad. Así que (en mi opinión), esto solo va a ir a peor. Yo estoy apuntado a la lista, pero veremos a ver qué hago.
cobi escribió:La nueva generación no tiene por qué costar mas

Va a llevar la misma ram que la actual? No lo creo, por tanto ya de salida más cara.
MutantCamel escribió:
cobi escribió:La nueva generación no tiene por qué costar mas

Va a llevar la misma ram que la actual? No lo creo, por tanto ya de salida más cara.

Y que "la nueva generación" está en el aire, dudo que Microsoft vaya a conseguir sacar algo viendo lo de las Series, Sony está mejor pero la Pro acabará costando más de 1000€ en 2027 fijo, y los componentes no paran de subir, sacar una nueva generación en estas condiciones es un suicidio.

Cambiando de tema, para la gente que está esperando el mail de Valve ¿ya tenéis claro si la vais a pillar si os llega la reserva?
ionic_slasher escribió:
MutantCamel escribió:
cobi escribió:La nueva generación no tiene por qué costar mas

Va a llevar la misma ram que la actual? No lo creo, por tanto ya de salida más cara.

Y que "la nueva generación" está en el aire, dudo que Microsoft vaya a conseguir sacar algo viendo lo de las Series, Sony está mejor pero la Pro acabará costando más de 1000€ en 2027 fijo, y los componentes no paran de subir, sacar una nueva generación en estas condiciones es un suicidio.

Cambiando de tema, para la gente que está esperando el mail de Valve ¿ya tenéis claro si la vais a pillar si os llega la reserva?

La nueva generación a este paso debería ser una máquina que sea más barata de fabricar que la actual, apretarse el cinturón lo máximo posible aunque el salto tecnológico sea mínimo. Incluso salir con la misma RAM que las actuales.

Yo la SM la pillo 100%, cuantos más cancelen la reserva mejor.
A nadie le ha llegado el email de que tiene una para el? Quizás los que ya tienen el email no quieren sacar pecho de ellos (es broma).

Yo llevo estos días decidirme y mi respuesta era que no. Pero viendo cómo está todo, quizás para el año que viene es más cara aún....
La nueva normalidad de precios por las nubes y que suben con el tiempo. No tiene pinta que esto vaya a terminar pronto, pero es que aunque termine, dudo que esto vuelva a ser lo que era, porque si has educado a los usuarios durante años para que normalicen pagar auténticas barbaridades por juguetes, ¿para qué vas a bajar los precios cuando ya lo has conseguido? Ya pasó con las gráficas o con los móviles de 2000 pavos.

En realidad tampoco es tanto drama. Drama es lo de la vivienda o los precios del supermercado, que por ahí tienes que pasar sí o sí.

También puede ser una mierda que se te estropee el ordenador o un móvil de gama media/baja que utilizas para trabajar y tengas que comprar otros con sobreprecio (yo estoy cruzando los dedos).

Pero los juegos... Pues mira, yo pasaré por el aro hasta cierto punto, pero si la cosa se sigue torciendo más y más, tengo buen backlog y además le puedo meter al retro, que me mola mucho el tema y ahí no hay RAMs, ni SSDs, ni mierdas.

ionic_slasher escribió:Cambiando de tema, para la gente que está esperando el mail de Valve ¿ya tenéis claro si la vais a pillar si os llega la reserva?


Para nada. A pocas horas de que salga la lista del sorteo y sigo sin saber qué hacer. Hace unos días esto me parecía una locura, pero después de lo de Apple y Xbox de ayer, pues a lo mejor tampoco lo es tanto.
Las subidas que hemos visto de Apple, Sony o Xbox,... solo son la punta del Iceberg. Esto no iría precisamente a mejor.
Y verás la siguiente parte de la novela con las frame xD.

Yo a principios de semana cuando me apunté a las listas de la SM estaba al 50% de si comprarla o no. Ahora mismo estoy al 80% y si no me toca ninguna pues habrá que pasar de ella, mala suerte.

Lo que no entiendo es por qué tanto rollo para mandar un correo, leches.
Crusad3r escribió:Las subidas que hemos visto de Apple, Sony o Xbox,... solo son la punta del Iceberg. Esto no iría precisamente a mejor.

Pues la industria del videojuego verá. Porque un golpe así, que durará mínimo cuatro años, y que va a ir a mucho peor, lo único que van a conseguir es reducir la comunidad de jugadores que ríete tú de los despidos por la burbuja del confinamiento.

Si encima se dice que las nuevas generaciones ya no son de consolas...
Teje78 escribió:Decepción por cómo está el mercado actualmente, nada más, Valve ha sacado su máquina en éste justo periodo de tiempo en el qué todo ha duplicado su precio.

Jajaja podías haber estado diciendo eso de Sony jajajs. Como cambia el discurso con algunos
Una pregunta un poco offtopic: ¿Hay hilo para las Steam Frame? Ahora que ya ha salido la SM y no voy a por ella me interesa enterarme de avances en este aspecto. No sé si se irá hablando aquí.

Respecto al tema que se habla de la RAM, una duda que me surge es, si cuando toda esta burbuja de las startups con soluciones basadas en IA explote, los precios bajarán otra vez (aunque no sea a os niveles del año pasado). Me da que la inversión en estas empresas no durará mucho.
adri079 escribió:
Teje78 escribió:Decepción por cómo está el mercado actualmente, nada más, Valve ha sacado su máquina en éste justo periodo de tiempo en el qué todo ha duplicado su precio.

Jajaja podías haber estado diciendo eso de Sony jajajs. Como cambia el discurso con algunos


Hola?...me conoces personalmente? Porque yo a tí no y menos mal..., actualmente no tengo nada de Sony, tuve una PS5 y la vendí por falta de uso, ahora sólo tengo una Steam Deck OLED y una Switch 2. WTF!! Jajaja vaya tela con algunos, deja las drojas hermano [carcajad]
Por cierto estoy apuntado en el sorteo, y espero que no me toque porque el dilema que tendré será gordo [+risas]
alrema91 escribió:Una pregunta un poco offtopic: ¿Hay hilo para las Steam Frame? Ahora que ya ha salido la SM y no voy a por ella me interesa enterarme de avances en este aspecto. No sé si se irá hablando aquí.

Respecto al tema que se habla de la RAM, una duda que me surge es, si cuando toda esta burbuja de las startups con soluciones basadas en IA explote, los precios bajarán otra vez (aunque no sea a os niveles del año pasado). Me da que la inversión en estas empresas no durará mucho.


Y si no lo hace? Y si la demanda va a más y más y más?
Florinawer escribió:
alrema91 escribió:Una pregunta un poco offtopic: ¿Hay hilo para las Steam Frame? Ahora que ya ha salido la SM y no voy a por ella me interesa enterarme de avances en este aspecto. No sé si se irá hablando aquí.

Respecto al tema que se habla de la RAM, una duda que me surge es, si cuando toda esta burbuja de las startups con soluciones basadas en IA explote, los precios bajarán otra vez (aunque no sea a os niveles del año pasado). Me da que la inversión en estas empresas no durará mucho.


Y si no lo hace? Y si la demanda va a más y más y más?

Yo también creo que esto no tiene pinta de mejorar, el día que explote la burbuja de la IA vamos a flipar todos con la crisis que se viene, y lo que menos nos tiene que preocupar va a ser el precio de las consolas. La RAM y eso, de estabilizarse, estamos hablando perfectamente de más allá del 2030.
En la cola de reservas para el modelo de 2tb,ya están llegando los mails.
Lista de espera 😫 pero 512 sin mando cuando marqué con mando 😅
Lista de espera también.
Me llegó!


Waitlist, no me ha tocado XD
que quiere decir? Que estoy en la cola de reservas de manera oficial?
Pues me han metido en la cola de reservas! Ahora a ver cuándo avisan.


Saludos!
Espera, que va a ser verdad que se les agotan, pero bueno, esperemos a cuando la gente tenga que meter la pasta.
En la lista de espera de la 2tb sin mando
Pff lista de espera también, venga ahora toca que la gente cancele para que nos toque alguna...
Entiendo que lista de reserva es que "te ha tocado" y lista de espera es que ya si eso te avisan el año que viene? En mi email me indican que estoy en la lista de reserva para la de 512 sin mando (tambien estaba en la de 2TB sin mando).
Hay dos opciones de mail: cola de reservas o lista de espera
Guerpes escribió:Hay dos opciones de mail: cola de reservas o lista de espera

Y si estas en la cola que quiere decir? Que la tendre? Siuuu
Bardag escribió:Entiendo que lista de reserva es que "te ha tocado" y lista de espera es que ya si eso te avisan el año que viene? En mi email me indican que estoy en la lista de reserva para la de 512 sin mando (tambien estaba en la de 2TB sin mando).


Correcto. En el correo de lista de espera (que he recibido tristemente), lo explican

Cuando reorganizamos la lista al azar, tu posición en la cola estaba fuera del número de unidades previstas para esta fase de producción.
A medida que avance la cola, algunos clientes pueden cancelar sus reservas. En ese caso, es posible que entres en la cola de reservas, y te enviaremos un correo electrónico para confirmar tu reserva.
logideck escribió:
Guerpes escribió:Hay dos opciones de mail: cola de reservas o lista de espera

Y si estas en la cola que quiere decir? Que la tendre? Siuuu


Si:

1. Se te ha añadido a la cola de reservas y se ha reservado una Steam Machine a tu nombre. A medida que las unidades estén listas para su envío, las personas de la cola de reservas recibirán un correo electrónico con la opción de compra.

Enviaremos la primera tanda de estos correos a partir del lunes 29 de junio, y continuaremos avanzando en la cola conforme haya unidades disponibles.

2. Se te ha añadido a la lista de espera y te avisaremos cuando haya más unidades disponibles.

Fuente: https://store.steampowered.com/news/group/45479024/view/685257114654870245
Joder, es que no me toca nada ni pagando eh?... [+risas]
Seria bueno hacer una encuesta para saber cuanta gente está en lista de espera o en cola de reserva y así saber mas o menos si hay mas posibilidades o no de entrar en cola de reserva por la cantidad de gente esperando.
Otro más por aquí que se queda fuera de los primeros envíos :( . Veremos cómo avanza de rápido.

Estás en la lista de espera de Steam Machine de 512 GB.

Cuando reorganizamos la lista al azar, tu posición en la cola estaba fuera del número de unidades previstas para esta fase de producción.

A medida que avance la cola, algunos clientes pueden cancelar sus reservas. En ese caso, es posible que entres en la cola de reservas, y te enviaremos un correo electrónico para confirmar tu reserva.

Este es el único correo electrónico que recibirás sobre los resultados de la aleatorización. Si terminaste en la lista de espera de uno o más modelos, te añadiremos a la lista de espera del modelo para el que estés más cerca del principio de la lista.
Los de lista de espera nos vemos en 2027 😂 espero que nos respeten el precio al menos.
5188 respuestas
1100, 101, 102, 103, 104